viernes, 5 de septiembre de 2014

LIGA CAMPEONES, A. BILBAO-3- NAPOLES-1-, COPA EUROPA,./ LA BARBACOA DE OLGA VIZA, RENE HIGUITA, EX PORTERO COLOMBIANO,./ LA FERIA DE CASTUERA, 4 AL 8, MUSICA, FIESTA, COTI, 1 CANCION,.IMPRIMIENDO...Solamente vos,.

TÍTULO: LIGA CAMPEONES, A. BILBAO-3- NAPOLES-1-, COPA EUROPA,.

Athletic de Bilbao vs. Napoli: españoles ganan 3 a 1 y avanzan en Champions League,.

Aunque trató de controlar las opciones desde el comienzo, fue el conjunto visitante el que tuvo la primera oportunidad de gol en los pies de Callejón, quien revivió un buen pase de Hamsik, pero la colocó por arriba del arco de Iraizoz.-foto.
Luego de una opción de peligro de Napolí en los pies de Higuaín, reaccionó el Bilbao y avisó con un remate de Aduriz que despejó Rafael. Sin embargo, la jugada estaba ya anulada por posición adelantada del delantero albirrojo.
Aduriz comenzó a hacerse el jugador más peligroso de los españoles, pero por momentos fue muy bien controlado por Albiol o pecó de egoísta cuando más fácil era cederle el balón a alguno de sus compañeros.
Pero si el Bilbao intentaba, en Napolí también tuvo lo suyo con los ataques culminados por Higuaín, que no dudó en sacar latigazos con destino de gol cuando no veía a algún compañero cerca.
Guerpegui tuvo una clara oportunidad para el Athletic, pero su remate de cabeza salió desviado. Con situaciones en ambas porterías y marcador en blanco, acabó el primer tiempo.
Para la etapa complementaria, los italianos salieron dispuestos a conseguir el primer tanto lo más rápido posible y este llegó a los 7 minutos, por intermedio de Hamsik, quien sacó petróleo al pase de Callejón. El eslovaco la colocó con la pierna izquierda en un remate imposible de atajar para Iraizoz.
Balenziaga intentó empatar, pro estuvo atento Rafael Cabral para salvar su portería. El empate recién vendría a los 61 minutos, tras una desconcentración en el área italiana que Aduriz supo sacar provecho y anotar.
Sobre los 69 minutos, un erro en comunicación entre Albiol y Rafael, le dio la oportunidad a Aduriz para robarle el balón al defensor y colocar el balón en la portería contraria con un arquero que salió en vano.
Por si fuera poco, a los 74 minutos, Aduriz en posición adelantada renuncia al balón para que llegue Ibai y coloque el tercero para los españoles. Con esta ventaja, los locales controlaron el partido hasta el final. Bilbao avanza a la fase de grupos.
ALINEACIONES 
Athletic Club: Gorka Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Nápoli: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho, Gargano; Callejón, Hamsik, Mertens; Higuaín.
Hora: 1.45  p.m. (hora peruana).
Estadio: San Mamés.
LA PREVIA
Athletic de Bilbao y el Napoli jugarán el encuentro de vuelto de la fase previa los grupos de la Champions League este miércoles 27 de agosto, desde la 1:45 p.m., en el estadio San Mamés, escenario que estranará su cuarta tribuna y por primera vez lucirá un lleno total. En la idea, españoles e italianos igualaron a uno.
Al cuadro local le bastará con un empate sin goles -o un triunfo por cualquier marcador- para poder acceder a la fase de grupos del torneo más importante de clubes de Europa. En la ida, disputada en la cancha del Napoli, los goles de Iker Muniani y Gonzalo Higuaín decretaron el  empate.
El partido que estrenará San Mamés con sus cuatro tribunas completas es mucho más que fútbol. Eliminar al Nápoles, además de prestigio deportivo, supondría un suculento premio económico.
La UEFA siempre se ha destacado por cuidar bien a los equipos que juegan su primera competición y los bonus económicos que ofrece a sus participantes sirven para reforzar esa idea: cerca de 9 millones de euros por tomar parte en la fase de grupos y premios de un millón de euros por victoria y medio millón por empate.
Los locales contarán con su tridente ofensivo conformado por Susaeta y Muniain por los extremos, dejando como único delantero centro a Aduriz, quien ha demostrado su capacidad goleadora en más de un ocasión.
La visita, por su parte, confía en que Lorenzo Insigne y Marek Hamsik se encuentren en una buena jornada, colocando más de un balón de gol al atacante argentino Higuaín, único punta y referente de ataque del equipo de Rafael Benitez.
Cabe destacar que la última vez que el Athletic disputó la fase  de grupos de la competición que, por aquel entonces, todavía tenía un carácter novedoso fue hace 16 años. Pronto se dieron cuenta de que aquello era otro mundo, y que el cambio será ahora incluso mayor porque la UEFA ha generado una maquinaría espectacular alrededor de un torneo en el que cuando uno entra, no quiere salir.

TÍTULO:  LA BARBACOA DE OLGA VIZA, RENE HIGUITA, EX PORTERO COLOMBIANO,.

René Higuita-foto.

José René Higuita Gómez
Higuita.jpg
Apodo El Loco
Nacimiento 28 de agosto de 1966 (48 años)
Medellín, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Numeración 1 (12)
Posición Portero
Estatura 1.72 metros
Goles totales 41
Año del debut 1985
Club del debut Atletico Nacional
Año del retiro 2010
Club del retiro Deportivo Pereira
José René Higuita Gómez (Medellín, 28 de agosto de 1966) es un ex futbolista colombiano que se desempeñaba como arquero.
Su particular estilo de juego, de portero-jugador, en la línea de José Eusebio Soriano, Hugo Gatti y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante las décadas de los ochenta y noventa. Fue elegido por la IFFHS como el octavo mejor portero sudamericano del siglo XX en el 2004.
Higuita fue fundamental para un cambio clave en las reglas del fútbol, pues luego de su actuación en el Mundial de Italia de 90, con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área muy rara vez vistas en partidos de fútbol por parte del portero y nunca se habían visto en un evento de ese tipo, un congreso técnico en Coverciano en 1990, empezó a hablar del arquero-líbero pues, según el sistema táctico, se necesitaba impulsar un arquero que supiera utilizar los pies. Esto llevó a que la FIFA estableciera una nueva norma de que si un futbolista devuelve a su propio arquero un balón con los pies, éste no puede recibirlo o tocarlo con las manos de lo contrario la pena es tiro libre indirecto.
Higuita es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional, siendo parte de una gran generación al lado de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo "el Tren" Valencia, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y otros.
Además, ocupa el cuarto puesto en el ranking de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol (ocupó el primer lugar por varios años) con 41 tantos en juegos oficiales,1 por detrás de Rogério Ceni, José Luis Chilavert y Dimitar Ivankov., etc,.

TÍTULO: LA FERIA DE CASTUERA, 4 AL 8, MUSICA, FIESTA, COTI, 1 CANCION,.IMPRIMIENDO...Solamente vos,.

foto,.

 Solamente vos me alegras el dia,
me llevas al barrio que da el amor
Solamente vos, nadie mas que vos,
devolvio a mi vida ese que se yo.

Solamente vos despertas mi alma,
me cambias la cara de un ventarron
Solamente vos, nadie mas que vos
haces maravillas en mi corazon

Solamente vos, sos la brujula en mi destino
Solamente vos, me mostraste un mundo distinto.
Cada vez que caigo en algun dolor sos la cra linda
y sos la cancion que me da alegria en el alma, uhoh
Solamente vos, sos la dueña de mis amores
Solamente vos, y el remedio pa mi dolores
Cada vez que escucho a mi corazon
me lleva corriendo a buscarte
porque me da alegria en el alma, uhoh

Solamente vos me alivias las penas
siempre que te encuentro se va el dolor.
Solamente vos, nadie mas que vos,
trae la alegria a mi corazon.

Solamente vos, sos la brujula en mi destino
Solamente vos, me mostraste un mundo distinto.
Cada vez que caigo en algun dolor sos la cara linda
y sos la cancion que me da alegria en el alma, uhoh
Solamente vos, sos la dueña de mis amores
Solamente vos, y el remedio pa mi dolores
Cada vez que escucho a mi corazon
me lleva corriendo a buscarte
porque me da alegria en el alma, uhoh

Solamente vos, sos la dueña de mis amores
Solamente vos, y el remedio pa mis dolores,
Cada vez que escucho a mi corazon
me lleva corriendo a buscarte
porque me da alegria en el alma, uhoh.
Que me da alegria en el alma, uhoh.
Que me da alegria en el alma, uhoh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario