domingo, 30 de marzo de 2014

REVISTA XL SEMANAL, EN PORTADA, EN PRIMER PLANO, Victorino Martín: "A mi edad puedo decir lo que me dé la gana, / A FONDO, LA LUCHA CONTRA EL CANCER,. que tengo más premios que años",.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL, EN PORTADA, EN PRIMER PLANO,  Victorino Martín: "A mi edad puedo decir lo que me dé la gana, que tengo más premios que años",.


  1. -foto--Victorino Martín. No he llorado tanto y he trabajado mucho. Ningún negocio de campo es bueno. Con el campo gana dinero muy poca gente y ...
     
    Entrevista

    Victorino Martín: "A mi edad puedo decir lo que me dé la gana, que tengo más premios que años"

    Acaba de cumplir 85 años y, con ellos, ha recibido un regalo inesperado: el Gobierno le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Para celebrar esta doble buena nueva, nos desplazamos hasta su finca Las Tiesas, en Cáceres, donde nos recibe con su hijo Victorino y su nieta Pilar. Allí hablamos con el ganadero de sus dos grandes pasiones: los toros y las mujeres.

    En Las Tiesas, donde nos encontramos -3000 hectáreas de dehesa extremeña-, están los cuatreños que se lidiarán esta temporada en las 15 corridas que tiene apalabradas Victorino Martín. Además de mantener la finca de Galapagar, en Madrid, ahora solo con ganado de carne, ha adquirido dos fincas más cerca de Coria para sus reses bravas: Monteviejo y Las Tiesas. El patriarca vive en la primera de ellas, que compró en 1965. Allí, las vacas de vientre crían sus terneros bravos hasta que son novillos. «También he comprado una finca muy buena en Portugal nos dice. Ahí tengo vacas mansas, de carne, porque vivir solo de ganado bravo es muy difícil hoy en día, ya que nosotros damos trabajo a 26 personas».
    XLSemanal. Siempre llora con las cuentas, pero ha conseguido un patrimonio importante y toda su familia vive muy bien del toro.
    Victorino Martín. No he llorado tanto y he trabajado mucho. Ningún negocio de campo es bueno. Con el campo gana dinero muy poca gente y con el ganado bravo, aún menos. De hecho, están desapareciendo muchas ganaderías.
    XL. Pero la suya se multiplica.
    V.M. No. Se mantiene, que no es poco. Lo hemos hecho muy bien y por eso han salido las cosas así. Pero en el esfuerzo me he dejado la vida.
    XL. ¿Cuántas cabezas de ganado tiene?
    V.M. Entre esto y Portugal, unas 2500 cabezas en 4000 hectáreas.
    XL. Pues no se queje.
    V.M. ¡Si yo no me quejo! A mí ya no me queda nada importante por hacer, porque todo lo lleva mi hijo. Aunque siempre estoy haciendo cosas en el campo. Yo ahora viajo mucho, recojo premios, voy a ferias... ¡No paro! A Victorino se le ve cansado, pero está ilusionado con las nuevas instalaciones que han levantado en Las Tiesas para recibir a las decenas de aficionados, nacionales y extranjeros, y curiosos que cada semana se acercan a la finca para contemplar de cerca su ganadería. «Vienen incluso antitaurinos que quieren ver al toro en libertad, y esto les gusta muchísimo. Aquí les damos de comer, les explicamos cómo se crían los toros, los subimos a unos remolques en los que hemos instalado asientos y les damos una vuelta por el campo. Hay días que se juntan más de 200 personas en el comedor grande».A nuestra conversación se unen Victorino Martín García y su hija Pilar, ambos son veterinarios: «Lo hacen muy bien los dos porque lo han mamado. Ellos han querido estudiar y trabajar en esto, y está muy bien porque cualquiera que viniera de fuera lo haría mucho peor que ellos».
    XL. Si volviera a 1960, ¿repetiría?
    V.M. A lo mejor no, porque es muy difícil y han sido años muy duros. Aunque, como esto es lo que sé hacer, supongo que sí. Nunca he tenido tentación de dejarlo porque aquí es donde he vivido siempre y como mejor estoy.
    XL. ¿Cómo ha conseguido que las mujeres de la familia también quieran quedarse a vivir en el campo?
    V.M. ¿Pero es que hay algún sitio más bonito para vivir?
    XL. Se sabe que a Victorino le han gustado mucho las faldas y que embestía si podía a cuantas se movían a su alrededor.
    V.M. [Se ríe]. Se ha hecho lo que se ha podido, pero tampoco ha sido tanto como se ha contado.
    XL. Después de 30 años de matrimonio se separa de María García, la madre de Victorino y Pilar, y se vuelve a casar. Su segundo matrimonio apenas dura dos años. Y lo curioso es que ahora vive de nuevo con María. ¿Cómo se consigue esto?
    V.M. Decidimos acogernos mutuamente. He vuelto a la primera mujer, sí, para que me cuide ella a mí.
    XL. ¡Puro romanticismo!
    V.M. Ya ves, todo muy romántico, sí [se ríe].
    XL. ¿Qué es lo más bonito que le han dicho como ganadero?
    V.M. ¿A mí? Las cosas más bonitas siempre me las han dicho las mujeres, aunque a lo mejor nunca me han llamado «guapo» [ríe].
    XL. ¿Ha sido más feliz de lo que ha hecho usted a las mujeres?
    V.M. No lo sé. Yo siempre soy feliz, pero sobre todo cuando estoy al lado de una mujer guapa.
    XL. Pero si ya está para sopitas y buen vino...
    V.M. Déjeme a mí suelto [ríe].

    Se ha contado que Victorino dividió la ganadería con su hermano Adolfo porque la relación entre ellos se complicaba, pero su hijo nos saca de dudas: «La verdadera razón no fue esa. Cuando mi padre se separó de mi madre y decidió casarse otra vez, nos dio miedo que su segunda mujer acabara llevándose algo. Así que lo separaron todo: mi tío Venancio se quedó con el negocio de la carnicería; y mi tío Adolfo, con la ganadería del hierro de la V. Luego le compró a mi padre una partida de la A (Albacerrada). Y desde entonces cada hermano ha ido por su lado y a cada uno le ha ido de una manera».
    XL. Por cierto, ¿cómo les ha afectado la crisis?
    V.M.G. Ha habido una reducción de festejos de un 66 por ciento. Si la gente no tiene dinero para sus necesidades imprescindibles, mucho menos para gastar en ocio. Las plazas no se llenan como antes.
    XL. ¿Cuánto vale una corrida de victorinos?
    V.M.G. [Ríe]. De dinero no se habla.
    XL. ¿Cuánto les cuesta producir un toro bravo?
    V.M.G. Entre 4500 y 5000 euros, y hay muy pocos ganaderos que puedan cobrar eso por un toro. Nosotros somos unos privilegiados.
    XL. ¿Llegan a multiplicar esa cifra por tres cuando marcan el precio?
    V.M.G. De promedio, no.
    XL. No hace mucho, su padre contó que en su primera corrida de San Isidro le ofrecieron 30.000 euros y dijo que no. Después le subieron a 50.000 y aceptó.
    V.M.G. Depende de qué ganadero se trate. Para la élite, esa cantidad es normal, sí.
    XL. ¿Qué cobra una primera figura en Madrid? El Juli, por ejemplo.
    V.M.G. Esa es una cifra que está en la calle porque la discutió con la empresa la temporada pasada y creo que fueron en torno a los 180.000 euros. Los precios torero/ganadero están desproporcionados. Antiguamente, los ganaderos cobraban la suma de lo que se les pagaba a los tres matadores juntos. Hoy, no hay ningún ganadero que cobre lo que se le paga a uno solo.
    XL. ¿Cómo les ha afectado la prohibición de toros en Cataluña?
    V.M.G. Nos ha afectado bastante a todos. Cataluña ha sido muy taurina toda la vida. En los años sesenta se mataban allí más toros que en toda España. La prohibición es algo artificial, algo político y contranatura con la tradición. Una parte de los políticos catalanes se han obsesionado con una postura independentista completamente forzada que les está haciendo mucho daño a ellos y a todos. Además, hay cosas que me molestan mucho: los toros se han prohibido en Cataluña con un presidente tremendamente taurino, Montilla. Muchos políticos de aquel tripartito eran aficionados e iban a las corridas.
    XL. ¿Toca abrir el mercado en América?
    V.M.G. Hace mucho tiempo que no se exportaban hasta allí animales de lidia, pero ya se están empezando a llevar. Antes iban en barco; ahora se llevan en avión.
    XL. Parece un chiste, pero ¿cómo se meten seis toros de lidia en un avión?
    V.M.G. Van en cajones grandes, individuales, en los que se mete al toro dentro cuando está en la finca. Y ya no se mueve al animal; se mueve el cajón.
    XL. ¡Ya!, ¿y no llegan mareados?
    V.M.G. No, qué va; igual que nosotros. En Venezuela hay una plaza que el año pasado ya importó toros españoles y hay alguna posibilidad de que este año vayamos nosotros, aunque todavía no está cerrado el tema. Nuestros toros nunca se han lidiado en América y la expectación es grande para todas las partes.
    XL. Por cierto, ¿es verdad que usted quiso ser torero?
    V.M.G. Sí, y a veces lo sigo haciendo. La época que viví preparándome para ser torero me marcó para el resto de mi vida, porque aprendí valores que me han servido mucho. En el mundo del toro se preservan valores que la sociedad ha perdido.
    XL. Los toreros suelen ser muy religiosos y bastante conservadores. ¿Los ganaderos también?
    V.M.G. Hay que reconocer que es un mundo muy conservador y una mayoría sigue siendo religiosa.
    XL. ¿También rezan ustedes antes de una corrida?
    V.M.G. ¡Pues sí! Y mi padre cuando empieza la corrida siempre se persigna para que todo salga bien. No llegamos al extremo de los toreros, porque tampoco tenemos el tiempo de intimidad que ellos tienen en el hotel, antes de ir a la plaza, que es de una soledad tremenda. Su refugio en esos momentos es la religión y la fe. Los ganaderos no tenemos esos instantes tan fuertes.
    XL. ¿Qué dicen los toreros de sus toros?
    V.M.G. Se atreven muchos, aunque normalmente a las figuritas del toreo no les gustan demasiado, les resultan incómodos. Pero Madrid, Sevilla o Bilbao no pueden estar sin victorinos, se necesitan.
    XL. ¿Quién elige a quién?
    V.M.G. En esta casa, nadie elige nada. Los empresarios y los toreros hacen los carteles. Y las figuras mandan. Nosotros solo nos dedicamos a criar toros. Como mucho, podemos orientar a los empresarios sobre qué toreros son los que están funcionando mejor con nuestros toros.
    XL. ¿Son maniáticos los toreros?
    V.M.G. ¡Mucho! Y las figuras son muy consentidas en todo: no matan más que unas ganaderías determinadas, siempre van con los mismos compañeros, escogen las fechas... ¡Se lo hemos consentido todo! Es como si una estrella del fútbol pudiera decidir que no juega contra un equipo porque no le va con su estilo de juego.
    XL. A lo mejor es porque los matadores se juegan la vida...
    V.M.G. Eso está claro, al final se enfrentan a un toro que los puede matar. Que no se me entienda mal, porque yo respeto mucho a los toreros y sé que ser figura es muy complicado, pero gozan de una serie de privilegios que les impiden dar todo lo que podrían; el propio torero se quita parte de su dimensión.
    XL. ¿Nunca se han negado a que sus toros estén en un determinado cartel?
    V.M.G. Hay un solo antecedente: en 2003, mi padre se negó a que una figura que quería torear sus toros en Madrid lo hiciera, y la figura no los mató. El empresario decía: «Esto no lo he visto en mi vida».
    XL. ¿Se está refiriendo al Juli?
    V.M.G. Sí, le hizo una pajarraca en Ávila y mi padre dijo: «Este ya no me mata una corrida más».
    XL. ¿Qué es una pajarraca?
    V.M.G. Actuó de una forma muy poco correcta en Ávila y mi padre se molestó y se plantó.
    XL. ¿Y qué quiere decir con «poco correcta»?
    V.M.G. No trató bien a los toros en el ruedo. Digamos que acabó con el toro antes de la cuenta y mi padre le puso cruz y raya.
    Victorino, que para entrar en calor se ha acercado a la chimenea, escucha a su hijo hablar del Juli y se arranca:
    V.M. Es que era...
    V.M.G. ¡Cuidado que luego se publica todo! [le interrumpe el hijo a su padre]. Hay que ser diplomáticos...
    V.M. Ni diplomáticos ni gaitas [insiste el ganadero]. A mí me van a hablar ahora de diplomacias a estas alturas. ¡Y que publique lo que quiera! Son unos golfos. A mi edad ya puedo decir lo que me dé la gana [enfadado], que tengo más premios que años.
    XL. ¿Qué ha aprendido de su padre?
    V.M.G. Ya ves que no se muerde la lengua [sonríe un poco preocupado]. Él habla poco, da pocos consejos. Pero el ejemplo que he visto en él es brutal y me ha enseñado a luchar por lo que uno tiene con integridad y a ver que no hay nada imposible, porque el trabajo es el fundamento de todo éxito.
    PRIVADÍSIMO
    -Nació en Galapagar (Madrid). El negocio de su familia se dividía entre el estanco-bar, que dirigían las mujeres, y la ganadería y lechería, que llevaban los hombres.
    -Su padre murió fusilado en Paracuellos en 1936. Con diez años se convirtió en el hombre de la casa.
    -Con 16 años se hizo cargo de la carnicería de su tío y abrió dos más. Comienzan sus tratos de ganado. Con parte de él organizan espectáculos.
    -En 1960 adquiere el primer lote de la ganadería de los Escudero Calvo, que acaba comprando en su totalidad. En 1967 se lidia la primera corrida a nombre de Victorino Martín.
    -Sus toros se caracterizan por ser bravísimos pero nobles. Hay figuras que no los torean, como José Tomás, pese a que este es sobrino nieto del ganadero.

    TÍTULO: A FONDO, LA LUCHA CONTRA EL CANCER,.


    1. XLSemanal. Por fin una mujer al frente de la SEOM. Pilar Garrido. ¡Espero ser la primera de muchas! En cualquier caso, no deja de ser un ...
       
      Se habla de...

      La lucha contra el cáncer, con Pilar Garrido

      Madrileña del 62. Jefa del servicio de oncología médica del hospital Ramón y Cajal. Es la primera mujer que preside la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Aboga por un plan nacional contra el cáncer.
      XLSemanal. Por fin una mujer al frente de la SEOM.
      Pilar Garrido. ¡Espero ser la primera de muchas! En cualquier caso, no deja de ser un hecho anecdótico: ojalá que se me defina por el trabajo de estos años en la junta directiva.
      XL. Anecdótico quizá, pero también simbólico.
      P.G. Sí. La Sociedad de Oncología Médica tiene más de 1800 socios, y las mujeres son mayoría, como en las facultades de Medicina. Sin embargo, en los cargos de responsabilidad de los servicios de oncología, el 75 por ciento son hombres. ¡Espero que la generación de mis hijos ya no tenga que fijarse en esas cosas!
      XL. Usted reivindica la creación de un plan nacional contra el cáncer.
      P.G. Lo que reclamamos es una correcta atención al problema sanitario más importante de este país. Todos sabemos que el número de casos de cáncer va a seguir creciendo.
      XL. Vaya, buenas noticias...
      P.G. Es inevitable. Cada vez vivimos más tiempo y el cáncer es una enfermedad muy ligada al envejecimiento. Igual que el sistema de trasplantes en España es ya un modelo y que en el momento de expansión del sida hubo partidas específicas, creemos que es hora de afrontar este problema. Si uno de los factores es el económico, una solución podría ser un plan nacional contra el cáncer con un presupuesto específico.
      XL. ¿Otras soluciones?
      P.G. El mecenazgo. Es fundamental vincular a las compañías para que destinen parte de su presupuesto de responsabilidad social corporativa a la investigación.
      XL. Nos harían falta muchos Bill Gates...
      P.G. ¡Exacto! Si lo conoces, me lo presentas [ríe]. También hay particulares que nos han hecho donaciones. Pero estamos muy lejos de lo que pasa en países como los Estados Unidos, donde hay hospitales que llevan el nombre de la persona que lo hizo posible.
      XL. Dice que habrá cada vez más casos de cáncer. ¿Una batalla perdida?
      P.G. ¡Al contrario! Hoy curamos a más de la mitad de los pacientes. Cuanto más sabes de la enfermedad, más puedes contribuir a un diagnóstico precoz y a unas mayores tasas de curación.
      XL. ¿Cómo se ha logrado?
      P.G. El gran avance ha sido el tratamiento personalizado: buscamos características específicas del tumor, sus alteraciones moleculares, para aplicar un tratamiento dirigido que funciona mejor que la quimioterapia convencional. Estos fármacos ya se utilizan para tratar los cánceres de pulmón, de mama, de colon...
      XL. ¿Y tratamientos menos agresivos?
      P.G. Antes, en los casos de cáncer de mama se quitaba muchísimo más que ahora: el pecho entero, mucha musculatura... E igual que hemos avanzado en cirugía lo estamos haciendo en los tratamientos. La quimioterapia sigue siendo el más efectivo, pero llegará el día en que no hará falta utilizar estas combinaciones de fármacos no dirigidos, que son la base del tratamiento hoy en día.
      XL. Han grabado un vídeo con Paco León. ¿Los rostros célebres ayudan a acabar con los estigmas?
      P.G. Que un rostro conocido diga que padece la enfermedad o se implique con ella ayuda muchísimo a transmitir la idea de que se puede vivir con cáncer. Hay muchos que se curan, pero, además, nos esforzamos mucho para que en aquellos casos que no lo logran el paciente pueda vivir el mayor tiempo posible y con la mejor calidad de vida.
      XL. Aunque está menos estigmatizada que antes.
      P.G. Pero aún queda trabajo, como erradicar de los medios frases como que tal cosa es «el cáncer de la sociedad» o que una persona ha muerto tras una larga y penosa enfermedad. No: ha muerto de un tipo concreto de cáncer.
      Pregunta a bocajarro
      ¿Algún mensaje para los fumadores?
      Que es frustrante seguir luchando contra algo que sabemos que es tan nocivo. Pero es cierto que el cambio de mentalidad ya está en marcha: no hace tanto tiempo se fumaba en los aviones, en los hospitales... Las leyes han ayudado mucho.




MODA, LA DIVA, El desafío de Inés: "Cualquier cosa puede ser chic. Todo, menos el dinero" ,. / Mark Vanderloo & su esposa, Robine: Matrimonio modelo, / LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14 CASTUERA-1-Miajadas-1-.

  1. En cuanto la conoces, ya no puedes olvidarla». «Tiene el talento de parecer que le da todo igual». «Es única». Inès de la Fressange es, ante ...
    1. Especial Moda / La diva

      El desafío de Inés: "Cualquier cosa puede ser chic. Todo, menos el dinero"


      Esta mujer de 56 años es un auténtico mito del mundo de la moda. Aristócrata, modelo, diseñadora, empresaria... ahora lanza su propia colección para la compañía Uniqlo, el Zara japonés.


      En cuanto la conoces, ya no puedes olvidarla». «Tiene el talento de parecer que le da todo igual». «Es única». Inès de la Fressange es, ante todo, unanimidad. En el mundo de la moda, los elogios hacia esta modelo, estilista, empresaria, diseñadora de ropa y perfumes, consultora y socialité se encadenan en una sucesión interminable. Así ha sido desde los años ochenta, cuando su «elegancia inteligente» inspiró a Karl Lagerfeld en su renovación de la casa Chanel. Y ahora, a sus 56 años, la adoración que despierta entre los popes mundiales del asunto se mantiene intacta. Lo acaba de certificar el gigante japonés Uniqlo, cuarto en el ranking del textil, que ha hecho de esta mujer el corazón de su estrategia para arrebatar un pedazo del mercado europeo a Zara y H&M. El grupo nipón, presente ya en el Reino Unido, Francia y Rusia, y a punto de abrir tiendas en España y Alemania, la contrató hace un año para darle un toque europeo a su nueva colección pensando en este asalto a los dominios de Inditex.
      Hija de un marqués y una modelo argentina, Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de la Fressange Sánchez su nombre completo creció en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París. Criada por una abuela millonaria, heredera de la banca Lazard, una de las firmas de asesoría financiera más importantes del mundo, De la Fressange representa hoy la quintaesencia de lo francés.
      Sangre azul
      De niña pasaba horas en las cocinas, desenvolviéndose como pez en el agua entre criados. «Nobles y campesinos comparten un mismo sentido del humor, porque ambos se burlan de los burgueses señala. A mí, en todo caso, la aristocracia me da igual. Mi padre llevaba pantalones Celio (marca low cost francesa) que le parecían muy prácticos, y yo compro maletas indias a cuatro euros. Cualquier cosa puede ser chic. Todo, menos el dinero». Sonará poco creíble, viniendo de una noble, pero cierto es que De la Fressange nunca presume de sangre azul. Quizá porque sus excéntricos padres, pacientes del eminente psicoanalista Jacques Lacan tres veces por semana, nunca gozaron de una holgada posición económica. Aquellos que la conocen describen a De la Fressange como una singular combinación de pilluello y madame de Montespan, la más célebre amante de Luis XIV, favorita del rey Sol durante 12 años y con el cual tuvo siete hijos, por ser elegante, orgullosa y segura de sí misma. «Hay que verla en su casa de la Provenza, revela el diseñador Vincent Darré, un habitual en sus fiestas. De pronto llena su jeep de colchonetas y nos lleva a todos a la playa. Ella y sus hijas, Nine y Violette [de 20 y 15 años], se ponen cestas sobre la cabeza e imitan al presidente de la República o a unos piratas. Parece la casa de la condesa de Noailles, en la época de Cocteau, Proust, Colette y demás».
      La modelo que habla
      A principios de los ochenta, la irrupción de su alargado metro ochenta en las pasarelas supuso un soplo de aire fresco entre la rigidez y artificialidad esnob tan propia de ese mundillo. Más que por su belleza, poco convencional, triunfó por su estilo y su naturalidad. En sus primeros desfiles se reía, no paraba de hablar, le daba la vuelta a la ropa, se burlaba de sí misma. Su locuacidad, de hecho, le valió el sobrenombre de «la modelo que habla». La fórmula De la Fressange no tardó en cuajar. Primero, hechizando a la edición francesa de Elle, para la que protagonizó más de una decena de portadas. «Tenía un físico muy especial, muy andrógino, una anomalía en aquella época de hombreras y brillos subraya Catherine Rousso, exdirectora de moda de la publicación. Parecía un granadero; con esa clase y esa elegancia, se pusiera lo que se pusiera». Más tarde, seduciendo a Karl Lagerfeld, que la convirtió en su musa y en la primera modelo con contrato exclusivo con Chanel, para personificar en ella la renovación de la mítica casa de alta costura. Antes de Inès de la Fressange nadie se había atrevido a aparecer en una portada de revista combinando una chaqueta de Chanel con unos vaqueros.
      El romance profesional con Lagerfeld sufrió un final abrupto en 1989, que subrayó la independencia de Inès de la Fressange. La causa del desencuentro, cuenta la leyenda, fue su decisión de prestar su rostro a Marianne, encarnación de la República francesa, siguiendo la estela de divas como Brigitte Bardot o Catherine Deneuve. A Lagerfeld no le hizo gracia aquella decisión y llegó a declarar que Marianne representaba «todo lo que es aburrido, burgués y provinciano» y que no iba a ser él quien disfrazara monumentos históricos.
      Considerada como el paradigma de la mujer parisina, hace tiempo que De la Fressange se retiró de las pasarelas, aunque haya seguido poniendo su imagen al servicio de marcas como Jean-Paul Gaultier, para quien aceptó desfilar de forma excepcional, a los 51 años, en la Semana de la Moda de París, honor que concedió a su viejo amigo Lagerfeld dos años después.Entre ambos eventos, publicó La Parisienne, un libro desenfadado, con los secretos de su estilo y sus direcciones favoritas en la capital francesa, convertido hoy en millonario best seller. «La mujer parisina sabe que lo que cuenta es la impresión general que ofrece remarca la autora. Pasar de las convenciones, es eso lo que implica ser parisina: una mujer que aparca en doble fila para comprarse unas medias y que no necesita ir a la última ni llevar el pelo perfecto porque sabe que la belleza está en las mezclas, en las proporciones. Combinando, por ejemplo, un vaquero ancho y unas bailarinas de vestir; o, en los colores, uniendo un jersey de pico azul marino y un vaquero blanco. Yo, aunque la gente pueda tener otra impresión, no soy una persona segura de sí misma, ¡sería muy aburrido! Siempre pienso que debería cambiar esto o aquello».
      La moda, en el ADN
      Con cuarenta años de experiencia en la cima del negocio, a De la Fressange se la disputan todas las marcas, ansiosas por imprimir el ideario de la diva en su ADN comercial, sintetizada en declaraciones como esta: «Los productos que sobreviven a todas las épocas nacen fuera de las convenciones. Jamás me imaginé con un reloj de oro o una sortija de piedras preciosas, me parecían complementos propios de mi madre. ¡Pues hoy llevo ambas cosas!». Desde hace 12 años es embajadora de la firma Roger Vivier, para quienes ha organizado sorprendentes presentaciones, como una fiesta con elefantes y una doble de la reina de Inglaterra, a la cual los invitados llegaban en taxis ingleses; o un falso peep-show para dar a conocer una línea de zapatos y bolsos. No en vano De la Fressange siempre ha preconizado la diversión, la curiosidad y la apertura de espíritu. «La vida es más simple si la miras con alegría. Es la única ventaja de la edad: intentar ser mejor. Yo, por ejemplo, siempre llego con antelación a las citas; así, si hay algo que descubrir, allí estoy yo». Lejos de ganarse fama de extravagante, la poderosa LOréal contrató sus servicios hace tres años.
      «Adoramos su franqueza, sus bromas. Las mujeres la sienten cercana, es natural, no esconde su edad, nunca sobreactúa», asegura Isabelle Guyony-Hovasse, la directora general. La japonesa Uniqlo ha sido pues la última en rendirse a sus encantos. Y hay más. Como si de una Steve Jobs del mundo de la moda se tratara, en un último síntoma de su pujanza, los accionistas de la marca que lleva su nombre fundada en 1991, de cuya propiedad la despojaron hace 15 años, le han devuelto las riendas del negocio. «Era duro ver prendas con tu nombre que no te gustan», admite. Los pañuelos, chales, joyas, lencería y ropa del hogar que llevan su nombre volverán a fabricarse a su gusto.


      1. Mark Vanderloo, el día de su boda con Robine, con sus dos hijos.

        Cuando hice mi primer trabajo como modelo, con 18 años, jamás imaginé que esto iba a llegar tan lejos», comenta, divertido, Mark Vanderloo ...

        Especial Moda / Los iconos

        Mark Vanderloo & su esposa, Robine: Matrimonio modelo


        Son guapos y divertidos, tienen más de cuarenta años, derrochan estilo... y están muy enamorados. Sacamos de la cama al 'top' masculino más importante de las dos últimas décadas y a su mujer para que nos cuenten sus secretos de pareja.

        «Cuando hice mi primer trabajo como modelo, con 18 años, jamás imaginé que esto iba a llegar tan lejos», comenta, divertido, Mark Vanderloo cuando se le pregunta por ese récord que lo sitúa como «el modelo masculino más longevo del momento». Y es que a él eso de que se lo considere un icono de belleza, ni fu ni fa. A sus 45 años, el modelo holandés es feliz viviendo en su casita de Ibiza con su mujer, la también modelo y actriz Robine Van der Meer, y con sus dos niños, de 10 y 8 años. «Cuando me reencontré con Mark por segunda vez, él ya tenía una casa en Ibiza frente a la isla de Es Vedrà asegura Robine. Allí vivimos durante mucho tiempo y tuvimos a nuestra hija Emma, pero volvimos a Ámsterdam porque el invierno en la isla era demasiado tranquilo para mí». Sin embargo, y tras tener a su segundo hijo en Holanda, la familia decidió volver a la isla.
        ¿Y qué tal se lleva estar casada con el modelo más cotizado de las dos últimas décadas? Robine lo tiene claro: «Para mí es supernatural. Conozco a Mark desde que él tenía 20 años y fuimos pareja durante unos meses. Desde entonces hemos trabajado juntos muchas veces. En realidad, es un placer posar con tu marido porque, si quieres besarlo, lo haces y te quedas tan a gusto [se ríe]». Mientras Mark se interesa por la ropa que hemos traído para la sesión «siempre me ha gustado la moda, los viejos hábitos son difíciles de abandonar», Robine nos cuenta que acaba de tener un papel en una serie holandesa que se ha grabado en Ibiza: «Me he divertido muchísimo porque la mayoría de los actores eran amigos y el director fue quien nos presentó a Mark y a mí en Sudáfrica hace años».
        Por su parte, su marido, el top en el que se inspiró Ben Stiller para su película Zoolander, confiesa que está deseando ver la secuela que se está preparando: «Ben es un verdadero mago de la comedia. Me encantan todas sus películas, pero no he tenido ninguna oferta para participar en esta segunda parte. Ten por seguro que me emocionaría que me lo pidiera». Los años vividos entre focos y desfiles no han alejado a Mark de otra de sus grandes pasiones: la arquitectura. «Mi afición por los viejos edificios nació en Nueva York, donde viví diez años. Estoy seguro de que, si no hubiera sido modelo, me habría dedicado al negocio inmobiliario». Ahora, el top está enfrascado en la compra y reforma de propiedades, e incluso confiesa que le gustaría diseñar una casa desde cero, «para dar vida al sueño de alguien que quiera vivir en ella». Su mujer, entretanto, va y viene de Holanda con frecuencia porque adora su país, pero dedica casi todo su tiempo a sus hijos y a su pasión por la decoración. «Creo que vivir en Ibiza es una ventaja para los niños porque aprenden dos idiomas. Además, la vida al aire libre y con tanto sol también los ayuda [se ríe]».
        ¿Querrán ellos, Mark y Emma, seguir los pasos de sus celebrity-papás? «Mi hijo aspira a ser arquitecto, así que quizá podamos trabajar juntos en algún proyectodice Vanderloo. «Solamente una vez posó conmigo para una sesión de fotos y su reacción fue decir que aquello era aburridísimo». Y para terminar, no podemos dejar de comentar la devoción de Vanderloo por el póker: «Me encanta porque es un juego donde hay que anticiparse. Mi mujer piensa que esto es un poco too much, pero lo soporta porque un torneo no dura más de una semana. Es lo máximo que me aguanta», bromea. Ella lo mira divertida: «Siempre que viajamos con amigos acabamos jugando a las cartas».

        TÍTULO: LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14 CASTUERA-1-Miajadas-1-

        Resultado final,.

          CASTUERA-1-Miajadas-1-



        1. La ansiedad pudo con los locales en un partido en el que se jugaban más que los tres puntos, pues la victoria les aseguraba prácticamente la ...
           
        La ansiedad pudo con los locales en un partido en el que se jugaban más que los tres puntos, pues la victoria les aseguraba prácticamente la permanencia. Por el contrario, el equipo visitante, casi descendido, jugaba sin presión y se le notó más tranquilo sobre el terreno de juego.
        Con estos componentes, la primera parte discurrió con más pena que gloria. En la segunda parecía que el Castuera buscaba definitivamente el partido y en la primera jugada Jorge remató de cabeza al travesaño. A continuación, de nuevo el mismo protagonista remató a bocajarro, pero su disparo se encontró con el meta Ramón. A partir de ahí, el equipo visitante recurrió a las pérdidas de tiempo con la complacencia de un árbitro. Para desesperación de los locales, en el minuto 70, el Miajadas se puso por delante en una jugada polémica en el que Juanfran pudo llevarse la pelota con la mano para asistirse a sí mismo y hacer gol.
        Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Fabián, jugador que se lesionó con todos los cambios realizados y que tuvo que quedarse de delantero-estorbo, cazó un centro de Javi Oliva para subir el empate al marcador.

        Mati es el máximo goleador y el mejor jugador de Castuera, anota el 30% de los goles del equipo (8 goles).foto del Castuera equipo, etc,.



DESAYUNO DE DOMINGO CON BERTO ROMERO, / TEMPISTICA, O EL LOCO DE LA BANDERA,.

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON BERTO ROMERO,.

  1.  TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON BERTO ROMERO:
     

    Debuté hace siete años en televisión y ya he hecho de todo. Acabo de estrenar 'MovieBerto', un microespacio de cine en Paramount Channel, ...
     
    Desayuno de domingo con...

    Berto Romero: "Con los políticos no me llevo. La gente peligrosa, mejor lejos"

    Debuté hace siete años en televisión y ya he hecho de todo. Acabo de estrenar 'MovieBerto', un microespacio de cine en Paramount Channel, y soy la mano derecha de Buenafuente en 'En el aire', de La Sexta.
    XLSemanal. Cada noche, a las diez, desmenuza una película, pero luego no la emiten. ¿Dónde está la trampa?
    Berto Romero. En cada aspecto de la vida siempre hay truco y trampa. Hay que leer la letra pequeña.
    XL. Y en este caso, ¿cuál es?
    B.R. Paramount Channel nos dio un listado de sus películas y no todas nos daban juego. Elegimos algunas de la lista, y otras porque nos hacían gracia.
    XL. Ha firmado 52 programas en vez de los 13 habituales. ¿Tiene enchufe?
    B.R. Es que son espacios cortos, de cuatro minutos, y no hablo mucho: así que lo comido por lo servido.
    XL. ¿Qué va a hacer sin Buenafuente?
    B.R. Nada y todo. Pero te voy a decir algo que te va a sorprender: hay veces que no estamos juntos, dormimos separados y cada uno tiene su familia...
    XL. Dejó de estudiar Periodismo y se puso a trabajar porque en su casa «se quedaron sin cuartos». ¿Salió ganando?
    B.R. Salió ganando el periodismo.
    XL. Trabajó en una inmobiliaria y en pleno boom no colocó ni un piso...
    B.R. Es que se me da fatal engañar a la gente. Y en ese negocio hay que hacerlo.
    XL. Está a punto de cumplir los 40, es padre de tres hijos... ¿Piensa seguir haciendo el ganso mucho tiempo?
    B.R. Espero morirme haciendo el ganso. El día que deje de hacerlo, me habré convertido en una persona con la que no me apetecerá pasar el rato.
    XL. Cuenta que siempre tuvo complejo de tener la nariz grande...
    B.R. Ya estoy desacomplejado. Ahora solo tengo miedo a dejar de hacer reír.
    XL. Dice que la televisión es «sosa cáustica». ¿Le va la marcha?
    B.R. Me gusta hacer tele, pero no me gusta verla ni lo que implica. Trabajo en un medio con el que no me identifico.
    XL. Con la crisis, ¿cuesta hacer reír?
    B.R. Lo mismo. Lo que cuesta ahora es que no se ofendan porque la gente está nerviosa y se toma mal cualquier cosa.
    XL. ¿El catalán se ríe como el resto de los españoles o no está para bromas?
    B.R. Tendría que hablar con ellos de uno en uno o plantearles una consulta, que aquí eso nos gusta mucho...
    XL. ¿Es de mal gusto contar ahora chistes de catalanes?
    B.R. Depende. Mel Brooks decía que «el mal gusto apesta». Y estoy de acuerdo.
    XL. Nunca hace bromas de políticos. ¿Es para llevarse bien con todos?
    B.R. Con los políticos no me llevo. Trato de no tener relación con ellos, ni con narcotraficantes ni con terroristas. La gente peligrosa, mejor lejos.

    Su desayuno: «Generalmente, una taza de té con leche de avena y un cruasán. Aunque a veces me da por tomar un yogur con cereales y un bocadillo. Depende de cómo me levante».

    TÍTULO: TEMPISTICA, O EL LOCO DE LA BANDERA,.


    1. Consulto san Google y me dice que timing (en español tempística) es el ... El loco de la bandera, en cambio, es ese fulano pirado al que se le ...-foto
       
      Cuando yo era joven, se puso de moda un juego tan viejo que sus orígenes se remontan a cinco mil años atrás. En China lo llaman shaugly; en Japón, bansugroku; y en Grecia, por ejemplo, tavli. Supongo que tendrá un nombre español, pero entre las personas con las que yo jugaba entonces se llamaba backgammon. Nunca se me han dado bien los juegos y tampoco este, pero recuerdo que también me sirvió para conocer una expresión que se usaba en inglés y es esta: timing. Según sus practicantes, en el backgammon y por extensión en la vida, puesto que los juegos milenarios (el ajedrez, las damas, etcétera) no son otra cosa que remedos de esta todo es cuestión de timing. Consulto san Google y me dice que timing (en español tempística) es el uso del ritmo, de la velocidad y de las pausas, sobre todo en el teatro. La tempística es fundamental para crear el efecto dramático deseado. Por ejemplo, un mismo chiste contado con exactas palabras por dos personas distintas, puede ser un fiasco o un éxito dependiendo de cosas tan sutiles como las pausas o la entonación. En la vida, la tempística es crucial. Un amigo me lo explicó con un símil militar.
      Según él, la diferencia entre el éxito y el fracaso en un negocio, un descubrimiento tecnológico (o incluso en hacer prosperar una idea política o filosófica) es la misma que existe en el campo de batalla entre un abanderado y el loco de la bandera. El abanderado es aquel que va dos pasos por delante del pelotón, un hombre valiente, un referente, un líder. El loco de la bandera, en cambio, es ese fulano pirado al que se le ocurre ir doscientos metros por delante del resto. Nadie entiende qué demonios hace, pues se convierte en blanco fácil, y acaba, por lo general, con un tiro en la frente. Eso es la tempística, calcular cuándo el tiempo está maduro para que nuestros deseos, ideas o postulados tengan mayor oportunidad de éxito. Tal vez donde sea más importante tener buen timing es en las elecciones amorosas. No sé si ustedes han hecho alguna vez el ejercicio yo desde luego sí de pensar que si apenas un par de años antes hubieran conocido a tal o cual persona muy importante en nuestras vidas ni siquiera nos habríamos fijado en ella. Y es que, dependiendo de la situación y de las circunstancias que uno esté atravesando en ese momento, alguien puede convertirse en un gran amor o pasar del todo inadvertido. ¿Quiere eso decir que somos personas volubles y tornadizas que nos enamoramos según nuestra conveniencia? Por muy políticamente incorrecto que suene, la respuesta es sí.
      Decía Ortega y Gasset que en el amor la elección no es caprichosa. Puede parecerlo, porque hay parejas sobre las que uno se pregunta, asombrado, qué demonios tienen en común o cómo se soportan. Incluso es posible que ellos mismos no sepan qué es lo que los une a esa otra persona tan ajena a sus intereses o a sus gustos. Pero si uno se autoanaliza sin prejuicios o, lo que es lo mismo, de forma inmisericorde, acaba descubriendo siempre el porqué (otra cosa, naturalmente, es que les guste ese porqué). No somos seres monolíticos, cambiamos de gustos, de prioridades, incluso de afinidades. Cambio, he aquí una palabra que, según y cómo, está muy mal vista. «Has cambiado», nos dicen. «Ya no eres el mismo», nos echan en cara, como si fuera gran delito. Y, sin embargo, al que no cambia, la vida acaba cambiándolo de todos modos y, probablemente, no como a él le gustaría. El Eclesiastés (o Bob Dylan, si ustedes prefieren) dice que hay un tiempo para todo en esta vida: un tiempo para reír y un tiempo para llorar; un tiempo para abrazar y un tiempo para despedirse; un tiempo para hablar y un tiempo para callar. Y la sabiduría, supongo, como en esos juegos milenarios que se inventaron para ayudarnos a escenificar qué es la vida, consiste en saber qué afán (o qué negocio o, por qué no, qué amor) corresponde al tiempo que estamos viviendo. Dicho de otro modo, no hay que ir ni muy por detrás del tiempo que nos corresponde vivir ni tampoco muy por delante, no sea que nos convirtamos en el loco de la bandera.


sábado, 29 de marzo de 2014

Landelino Lavilla, FUE PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,./ LOS DIAS EN LA RADIO.EL AMOR, CINE, CITAS A CIEGAS,. / LA CHICA DEL SABADO,. Samantha Morton,.ACTRIZ, CINE,.

TÍTULO: Landelino Lavilla, FUE PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,.

Landelino Lavilla-foto

5 de julio de 1976-6 de abril de 1979
Presidente Adolfo Suárez González
Predecesor Antonio Garrigues Díaz-Cañabate
Sucesor Íñigo Cavero

31 de marzo de 1979-31 de agosto de 1982

6 de abril de 1979-18 de noviembre de 1982
Predecesor Fernando Álvarez de Miranda
Sucesor Gregorio Peces-Barba

18 de noviembre de 1982-28 de julio de 1983

Datos personales
Nacimiento 6 de agosto de 1934 (79 años)
Lérida, España
Partido UCD
Cónyuge Juana Rubira García-Valdecasas
Hijos Siete1
Profesión Jurista
Alma máter Universidad de Madrid
Landelino Lavilla Alsina (Lérida, 6 de agosto de 1934) es un jurista y político español, en activo durante la Transición Española.

Biografía

Nació el 6 de agosto de 1934 en Lérida, donde pasó su infancia y su juventud. Inició sus estudios universitarios de Derecho en la Universidad de Zaragoza, trasladándose posteriormente a la Universidad de Madrid, donde terminó la carrera. Allí entró en contacto con el cardenal Ángel Herrera Oria, fundador de la Editorial Católica.
Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Tribunal de Cuentas en 1958 y en el cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en 1959. A los 27 años fue nombrado secretario general de Banco Español de Crédito y posteriormente fue nombrado vicepresidente y posteriormente presidente de la Editorial Católica.2

Carrera política

Miembro de la Unión de Centro Democrático, fue ministro de Justicia (1976-1979) y presidente del Congreso de los Diputados (1979-1982) durante los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. Era el Presidente del Congreso durante el golpe de Estado del 23-F.
En 1982 fue elegido presidente de UCD, encabezando la lista electoral de la coalición centrista en las elecciones generales de ese mismo año. Tras el fracaso electoral y la disolución de UCD, Lavilla renunció a su acta de diputado y pasó a formar parte del Consejo de Estado.
En 1996 aspiró a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial, pero su nombramiento no se consumó. En 2006 ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es también miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la que ha sido reelegido Presidente en enero de 2008. Debe destacarse también su condición de Consejero Permanente del Consejo de Estado.3

Cargos desempeñados

  • Ministro de Justicia de España (1977-1979).
  • Diputado por Jaén en el Congreso de los Diputados (1979-1982).
  • Presidente del Congreso de los Diputados de España (1979-1982).
  • Presidente de UCD (1982-1983).
  • Diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados (1982-1983).
  • Portavoz del Grupo Centrista en el Congreso de los Diputados (1982-1983).
Cita a ciegasTÍTULO:LOS DIAS EN LA RADIO. EL AMOR, CINE, CITAS A CIEGAS,.

Reparto
Kim Basinger, Bruce Willis, John Larroquette, William Daniels, George Coe, Mark Blum,.
 
 Walter Davis es un ejecutivo adicto al trabajo que dedica muy poco tiempo a su vida privada. Un día necesita una acompañante para ir a una cena de negocios con un cliente japonés, y su hermano le propone ir acompañado de Nadia, una chica nueva en la ciudad. 

TÍTULO: LA CHICA DEL SABADO,. Samantha Morton, ACTRIZ, CINE,.

Samantha Morton-foto
Samantha Morton.jpg
Samantha Morton en 2008.
Nombre de nacimiento Samantha Morton
Nacimiento Bandera del Reino Unido Nottingham, Inglaterra, Reino Unido
13 de mayo de 1977 36 años
Ficha en IMDb
Samantha Morton (n. Nottingham, Inglaterra, 13 de mayo de 1977) es una actriz inglesa nominada a los premios Óscar.

Biografía

Samantha Morton es hija de Pamela y Peter Morton, quienes se divorciaron cuando Samantha tenía solamente tres años. Por lo que se refiere a su carrera, a los 13 años se une a la England's Central Junior Television Workshop. A los 16 años, se traslada a Londres donde actúa en el Royal Court Theatre y también trabaja de forma breve en algunas capítulos de la seria británica de televisión Cracker.
En 1997, interviene en series de televisión y en el telefilm sobre la novela de Charlotte Brontë, Jane Eyre (1997), en el que la actriz inglesa interpreta a la protagonista. Después de trabajar en la serie Band of Gold, Samantha Morton salta a la gran pantalla en 1997 con Under the Skin de Carine Adler. Esta interpretación y alguna más posterior llamarían la atención de Woody Allen que la escogería para hacer un papel secundario en Acordes y desacuerdos (1999). Por este papel, Morton sería nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz secundaria.
A partir de ahí trabajó para Julian Temple en Pandaemonium (2000) o Steven Spielberg en Minority Report (2002). Precisamente en 2002 ganó el galardón de la mejor actriz de la British Independent Film Award por su trabajo en Morvern Callar y al año siguiente volvió a ser nominada como mejor actriz principal por En América de Jim Sheridan.

Filmografía