sábado, 23 de enero de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA ELSA PUNSET - ESCRITORA Y DIVULGADORA,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - HEROÍNAS POR LA IGUALDAD,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA ELSA PUNSET - ESCRITORA Y DIVULGADORA,.

´Las expectativas de los padres condicionan, hay que aligerarlas´,.

Resultat d'imatges de ELSA PUNSETElsa Punset - foto

Elsa Punset
Información personal
Nacimiento 1964
Londres
Nacionalidad Española
Familia
Padres Eduardo Punset
Educación
Alma máter Universidad de Oxford
Información profesional
Ocupación Filósofa, escritora
Obras notables Inocencia radical
Brújula para navegantes emocionales
Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones)
Web
Sitio web

Elsa Punset es una escritora y filósofa española,1 hija del divulgador científico Eduardo Punset.2
Nació en Londres, durante los años 60.3 Se crio en Haití, Estados Unidos y Madrid. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford y tiene un máster en Humanidades. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Educación Secundaria por la UCJC.4 Tiene dos hijas.5
Elsa es autora de los libros Inocencia radical, Brújula para navegantes emocionales6 y Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones).7 La mochila para el Universo ha sido, desde su edición, un bestseller con más de 150 000 ejemplares y 14 ediciones en Japón, México, Italia, Turquía, Grecia entre otros. En noviembre 2012 de publicó la fábula El León Jardinero. Dirige también el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, desde el que impulsa talleres y proyectos relacionados con la inteligencia emocional para adultos y niños.8
Desde agosto de 2010 y durante dos temporadas, fue colaboradora semanal en el programa de televisión El hormiguero. En octubre de 2012 se incorporó al programa Redes, emitido semanalmente en La 2 y en el Canal Internacional de TVE, donde dirigió y presentó la sección La Mirada de Elsa, dedicada al desarrollo personal. Redes se dejó de emitir en enero de 2014, pero Elsa Punset continuó colaborando con la televisión pública española en el programa Para todos la 2 con la sección El mundo en tus manos hasta que en junio de 2015 el programa se canceló.

 TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - HEROÍNAS POR LA IGUALDAD,.

foto

Resultat d'imatges de HEROÍNAS POR LA IGUALDADMamá, ¿por qué en casi todas las pelis y cuentos los protagonistas y los valientes son siempre chicos?”. Esta pregunta, formulada por Carla, una niña de siete años, a la salida del cine, tiene toda la pertinencia hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Caperucita y su abuela, que hubieron de ser salvadas por un leñador, Cenicienta, que se convirtió en feliz princesa gracias a un hombre, Blancanieves, la Bella Durmiente…Todos estos son ejemplos que muestran a las mujeres de los cuentos como seres desvalidos esperando que un hombre valiente les salve. Más recientemente, la película que muchos consideran feminista, Frozen, y a la que debemos reconocer la ruptura de la imagen del amor romántico, refleja que las dos hermanas necesitaron de la valentía de un hombre para vencer a los malos. Por no hablar de la innumerable cantidad de cuentos y películas infantiles de aventuras protagonizadas por chicos y donde las chicas son simples segundonas (Big Hero 6, Atrapa la bandera, Justin y la espada del valor, Los Boxtrolls, por hablar de los más recientes)… Y esto, aunque pueda sorprender, tiene mucho que ver con la violencia machista, en concreto con una de sus manifestaciones: la violencia simbólica.

DESAYUNO - CENA - SABADO - Adios, Ébola., Adios,./ ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ENREDATE - Danza sin artificios: cuerpo de baile,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - Adios, Ébola., Adios,.

Adiós al ébola tras dos años de epidemia,. foto

La OMS ha anunciado hoy el fin de la epidemia del virus del Ébola cuando se cumplen 42 días desde que el último afectado por la enfermedad en Liberia diera negativo por segunda vez. No obstante, la institución asegura que aún queda mucho por hacer y que la prevención y respuesta ante posibles nuevos brotes “es una responsabilidad que requiere la colaboración de todos”.
Resultat d'imatges de adios, ebola., adios
Desde su inicio hace ya más de dos años, el ébola ha afectado a 28.000 personas y se ha cobrado la vida de unas 13.000. Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el fin de la epidemia cuando se cumplen 42 días desde que los análisis de sangre del último afectado en Liberia dieran un resultado negativo.
En algo más de dos años el virus del ébola ha afectado a 28.000 personas y se ha cobrado la vida de unas 13.000
Todo comenzó el 26 de diciembre de 2013, cuando un niño de dos años enfermaba en Meliandou (Guinea), con fiebre, heces negras y vómitos. El niño, fallecido dos días después, sería identificado tres meses más tarde por la OMS como el primer caso de enfermedad provocada por el virus del Ébola (EVE) en África Occidental.
Meliandou es un pequeño pueblo situado en una ‘zona caliente’ para el brote, ya que se trata de un lugar cerca de las fronteras entre Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La pobreza, la insalubridad de estas regiones y los movimientos migratorios facilitaron que el virus se propagase rápidamente por estos países.
Las primeras sospechas
En los días posteriores a la muerte del niño aparecieron casos de personas afectadas por una enfermedad desconocidas en un hospital de Guéckédou, una ciudad vecina a Meliandou, que los médicos relacionaron con el cólera –ya que siete de los enfermos dieron positivo en los análisis de la bacteria que lo provoca–, aunque no quedaron demasiado convencidos con este diagnóstico.
No se identificó el ébola como causa de las primeras muertes hasta tres meses después de la aparición del primer caso
La situación se agravaba con el paso de las semanas: aparecieron vínculos entre las muertes ocurridas en diferentes lugares y las sospechas crecieron entre la OMS y el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF), que se encontraba en Guinea para hacer frente a un brote de paludismo.
Se enviaron muestras al Instituto Pasteur de París (Francia) donde descubrieron que el causante de aquellos fallecimientos era el virus del Ébola e identificaron que se trataba de la cepa Zaire, la más agresiva de todas.
El 23 de marzo, casi tres meses después de la muerte del ‘paciente cero’, la OMS publicó la notificación oficial de la epidemia.
La expansión del virus
El virus se extendía con rapidez. En abril, ya había causado 80 muertes en Guinea y MSF declaraba que se trataba de un episodio “sin precedentes”. La OMS alertaba a los países limítrofes del país sobre el brote y aconsejaba aumentar la vigilancia de la enfermedad en las fronteras terrestres.

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.

 TITULO:¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ENREDATE - Danza sin artificios: cuerpo de baile,.

vivir

Danza sin artificios: cuerpo de baile

Detrás de su imagen etérea, el ballet esconde todo un mundo de dolor y sacrificio que esculpe cada músculo. El fotógrafo británico Rick Guest ha explorado el físico (y el alma) de la danza en una siere de retratos.

Danza sin artificios: cuerpo de baile -foto--Tamara Rojo, del English National Ballet, y Sarah Lamb, del Royal Ballet Rick Guest


La danza es un trampantojo. Cuerpos ingrávidos, piruetas improvisadas, armonía que parece haber estado siempre allí. Y, detrás de tanta belleza, esfuerzo: años de trabajo que esculpen músculos, deforman pies y convierten los cuerpos en instrumentos al servicio de la música y la emoción.
El artista británico Rick Guest, fascinado por las luces y oscuridades del ballet, ha pasado los últimos tres años fotografiando en su estudio a bailarines profesionales, decidido a capturar en imágenes todo el sacrificio y la fuerza de voluntad de los que son capaces.
El resultado es la exposición 'What lies beneath' (lo que hay debajo), que puede verse en el Hospital Club de Londres hasta finales de mes.

Los bailarines tienen tanta energía y gracia, tanto poder para evocar emoción...

Rick Guest
Edward Watson; Nehemiah Kish y Yuhui Choe; y Hikaru Kobayashi, todos ellos del Royal Ballet.Guest es un veterano en mostrarnos los cuerpos llevados al límite del ballet. Hace seis años, una revista le encargó una producción de moda con el bailarín del Royal Ballet Edward Watson y aquel fue el principio de una obsesión. Desde entonces, ha explorado el físico (y el alma) de la danza en series como The language of the soul o en sus sesiones con el English National Ballet o la bailarina Julia Weiss.
En 'What lies beneath', despoja a los artistas de toda parafernalia para mostrar su esencia más pura. La muestra es un adelanto del libro del mismo título (publicado, en edición limitada, por Push Press), con prólogo de Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet.
Edward Watson; Nehemiah Kish y Yuhui Choe; y Hikaru Kobayashi, todos ellos del Royal Ballet.

viernes, 22 de enero de 2016

Documentos TV -( Des ) hosnestidad,. Lunes 25 Enero,./ AL RINCON DE PENSAR - LA VÓLCANICA PASIÓN DE LA SEÑORITA S,.LUNES 25 ENERO,.

TITULO: Documentos TV -( Des ) hosnestidad,.  Lunes  25 Enero ,.

Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.

( Des ) hosnestidad,.

  • Expertos norteamericanos en psicología conductista constatan con experimentos, que el autoengaño, las normas sociales, la mentira en beneficio de otros y los conflictos de interés nos motivan a ser deshonestos,.
  • Este interesante y divertido documental revela la poderosa fuerza del comportamiento colectivo y de las muchas verdades que se esconden detrás de las mentiras,.
  •  
  •  
    “¿Cuántos de vosotros habéis mentido, al menos una vez, desde comienzos de 2014? ¿Y cuántos de vosotros os veis como personas honradas y maravillosas? El mismo grupo”, pregunta Dan Ariely, un célebre  psicólogo conductista de la Universidad de Duke a un amplio auditorio.  ¿Cómo puede ser que nos veamos como personas honradas y al mismo tiempo, reconozcamos que somos deshonestos? Para responder a esta pregunta, un grupo de científicos  llevan años trabajando con experimentos con los que ponen a prueba nuestras deficiencias éticas y cómo se pueden corregir.

    DOCUMENTOS TV
    “(Des)honestidad”, presenta de modo lúdico el complejo impacto que la mentira y el engaño tienen a diario en nuestras vidas y en las de la sociedad. Combinando los pioneros experimentos de Dan Ariely con las historias de personas, que han sido entrevistadas y han revelado sus mentiras, este psicólogo de la economía conductual, junto a su equipo de expertos, descubren nuestra tendencia a ser embusteros.
    DOCUMENTOS TV
    “Se podría decir que la deshonestidad es contagiosa”, asegura uno de estos especialistas en “(Des)honestidad”. La reflexión viene avalada por las conclusiones a las que han llegado tras años de trabajo. Las entrevistas se hicieron a árbitros, escritores, empresarios, jueces, corredores de bolsa o amas de casa y todos actuaron deshonestamente bajo los mismos factores. El autoengaño, las normas sociales, la distancia con respecto al dinero, los conflictos de intereses son algunos de los motivos que nos llevan a mentir. Desde los casos más flagrantes de las crisis políticas o económicas, que han asolado el planeta hasta la más pequeña de las mentirijillas, todas las mentiras han sido forjadas desde los mismos racionamientos.
     DOCUMENTOS TV
     “No es que seamos malos es que somos humanos. Nos criamos en un mundo social en el que nuestros padres nos enseñan a tener  modales, a no señalar con el dedo a la gente y a no decir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Aprendemos, que es aceptable, mentir un poco” afirma Dan Ariely, pero al mismo tiempo disponemos de la capacidad de construir un mundo mejor, más ético y sincero. “(Des)honestidad” nos ofrece la oportunidad de preguntarnos honradamente, qué hubiéramos hecho nosotros en cualquiera de esas situaciones.
    DOCUMENTOS TV
    “(DES)HONESTIDAD” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 25 de enero de 2016 a las 23:00 h. por La 2 de TVE,.

    TITULO:  AL RINCON DE PENSAR - LA VÓLCANICA PASIÓN DE LA SEÑORITA S,.LUNES 25 ENERO,.

     Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 25 enero en antena 3 a las 21:30,.

      LA VÓLCANICA PASIÓN DE LA SEÑORITA S,.
    Resultat d'imatges de LA VÓLCANICA PASIÓN DE LA SEÑORITA S,. 

    El erotismo literario vuelve con 'La pasión de Mademoiselle S. foto


  • Las explosivas cartas una damisela parisina en los años veinte dejan en pañales la mojigatería de Grey,.
  •  El salvaje apetito sexual de la señorita S. explotó como un volcán ante los ojos de un atónito Jean-Yves Berthault. Este diplomático francés ayudaba a una amiga a vaciar un sótano cuando halló de forma casual una elegante cartera de piel con iniciales grabadas en plata repleta de cartas manuscritas con la misma y cuidada caligrafía. Espoleado por la curiosidad, leyó la primera. Y no pudo parar. "Leí otra, otra y otra y descubrí una correspondencia amorosa escrita con un lenguaje más que osado, de una increíble audacia erótica", explica el embajador. Parte de esas cartas conforman hoy ‘La pasión de Mademoiselle S.’, un fenómeno editorial propiciado en Francia por la muy respetable editorial Gallimard y que llega a España de la mano de Seix Barral.

    La crítica francesa se apresuró a calificarlo como "el texto erótico más ardiente jamás escrito". Para muchos, convierte en un mojigato a Christian Grey y sus desleídas sombras. Las volcánicas vivencias eróticas de la señorita S. son mucho más electrizantes que las de clásicos del género como ‘Historia de O’ y ‘Las canciones de Bilitis’. Y todo con el interés añadido de reflejar una experiencia real, directa y sin el filtro de una construcción literaria. No en vano, los editores británcoas de ’50 sombras de Grey’ tardaron apenas unas horas en hacerse con los derechos de las cartas de S.
    Simone, una mujer ultivada y elegante, es la autora de las 185 explosivas cartas que fueron escritas entre 1928 y 1930. Ella las conservó y Berthault las halló arrumbadas entre tarros de conserva vacíos y cajas de amarillentos periódicos. Cuando un amigo incrédulo pidió al diplomático que confesara su autoría, aduciendo que era imposible que una joven parisina se expresará con tal procacidad hace un siglo, el diplomático mostró los originales manuscritos que Simone enviaba a Charles, su amante. Un hombre casado con quien mantuvo una relación de altísimo voltaje sexual y dominación, sin complejos ni límites, en la que Mademoiselle S. no deja de traspasar fronteras y derribar tabúes llevada de su irrefrenable lujuria.

    La mayoría de las misivas estaban sin fechar, pero Jean-Yves Berthault acertó a ordenarlas cronológicamente mientras era embajador en Brunei. Explica que ‘La pasión de Mademoiselle S.’ recoge apenas un tercio de unas cartas que dan cuenta de "una magnifica y trágica historia de amor". Su aventura de dominación y lascivia salvaje mortifica a la neurótica joven, que la narra con un lenguaje a caballo entre la obscenidad y la elegancia.

    Berthault asegura haber respetado "el relato de una pasión real vivida por Simone y Charles". Pero aclara que son nombres ficticios. Ha protegido a los protagonista de una curiosidad insana. Sospecha que "no querrían que se diera a conocer su nombre aunque fuera muchos años después de su muerte" y sabe que desvelar su identidad alentaría a un morbo desagradable para el entorno de los amantes.

    Las cartas relatan en primera persona la pasión de esta mujer cultivada, acomodada y viajera, decidida a disfrutar del sexo de forma libérrima, sin detenerse ante ninguna convención ni amilanarse en su afán por someter a su amante. Una dama ardiente que huye del "sexo convencional e imprudente", del coito vaginal y el riesgo de embarazo. Prefiere el sexo anal y oral, y disfruta con los tríos, las prácticas sado, el masoquismo y el cambio de papeles.

    Charles se transforma así en Lotte o Lottie, la 'zorrita' a quien Simone sodomiza con ayuda de consoladores. Una Simone muy celosa que anhela a su vez ser penetrada analmente por el hombre casado al quien tiene atrapado. "Nada de lo que hacemos es sucio, y todo es necesario para nuestro amor. Lo sé. Me siento orgullosa ahora de estar segura de que te gusto, de que te gusta mi cuerpo, de que hace feliz al tuyo", se afirma Simone ante su polivalente amante. "Sabes que no nos hemos prometido nada el uno al otro y que solo nos une nuestro placer mutuo" le dice.

    Gracias a Simone sabemos en el París de los felices y locos veinte era posible hallar muchos de los juguetes sexuales que abundan hoy. La parafernalia necesaria para alimentar el fuego de una pasión que sube de temperatura en cada página, descrita con un lenguaje procaz, en el que no caben los eufemismo, decididamente pornográfico a menudo, y no apto para todas las sensibilidades.

    Los fogosos amantes se conocieron en un autobús y sostuvieron un primer asalto sexual con una Simone sometida a su amo. A medida que avanza la relación, la joven se sentirá más libre en la cama, pero también más obsesionada y celosa. "Y empieza la fiesta de nuestros sentidos en celo. Hoy vamos a subir un peldaño más. Ese gesto nunca osado lo vamos a hacer hoy (.) Qué hermoso eres mi pequeño dios" le dice a Charles en una de sus cartas.

    Berthault tuvo muy claro que debía sacar a la luz las caras. Más allá de violento relato amoroso, dice que son "un documento histórico, una mina para quienes exploran la historia de la condición de la mujer y su liberación". "Mademoiselle S. está muy adelantada a su tiempo. Las cartas dan cuenta de la modernidad de los años veinte y son un ejemplo único y excepcional de un tipo de literatura privada que suele ser destruida bien por los protagonistas, bien por sus familias tras su muerte", dice el embajador.

    Las cartas de las señorita S. "muestran que la sexualidad compleja no es inventado reciente, que es tan antigua como la humanidad agrega el diplomático. Desde su primera lectura quedó seducido por contraste entre el estilo elegante de una acomodada mujercita y la elocuente obscenidad de la amante desbocada y obsesionada hasta al enajenación. Tanto que Berthault sabe que las misivas en al que se habla de feminismo, lesbianismo y homosexualidad "son también un material más que valioso para sociólogos y psiquiatras".
    •  

REVISTA CAMPO - El tabaco es el motor de la economía en la zona,./ ME RESBALA - NOSOTROS DISFRUTAMOS GANANDO,.

TITULO: REVISTA CAMPO - El tabaco es el motor de la economía en la zona,.

El tabaco es el motor de la economía en la zona,.

  • Este agricultor afincado en Tiétar no se imagina la comarca sin este cultivo,.

  • Castañares, presidente de la OITAD. :: e.g.r.- ( foto )Pedro Manuel Castañar Presidente de la OITAB,.

    Pedro Manuel Castañar es un agricultor hecho a sí mismo. Además de su explotación agrícola, recientemente ha sido nombrado presidente de la Organización Interprofesional del Tabaco (OITAB), colectivo que aglutina a todos los profesionales del sector.
    ¿Qué es la OITAB?,.
    Es la interprofesional del sector tabaquero, es decir, la organización que agrupa a las empresas del sector, ya sean transformadoras o productoras, además de las organizaciones profesionales agrarias.
    ¿Es importante la existencia de una organización de este tipo?
    Por supuesto que es importante. Los problemas de los agricultores, del transformador... Al final son los mismos y por tanto es importante estar unidos para hacerlos frente. De esta forma nuestro peso total, tanto social como político, es más importante. De hecho ahora mismo el 93% del sector está agrupado a través de la OITAB.
    ¿En qué consiste su labor?
    La OITAB centra sus esfuerzos en acercar posturas entre las distintas partes que confluyen en este sector. Por ejemplo ahora estamos en un periodo difícil como consecuencia de una nueva PAC (Política Agraria Comunitaria) y con una renovación de contratos de venta de tabaco que aún no se ha firmado... Es una transición un poco dura, máxime cuando tras las elecciones generales aún no tenemos un Gobierno Central, y por ende un Ministerio de Agricultura debidamente formado, pues estos contratos han de pasar por el Ministerio. Por eso es importante lo que hacemos, en este caso acercar posturas entre las empresas transformadoras, el Gobierno Autonómico y el Ministerio de Agricultura. Ahora mismo el objetivo primordial es que no perdamos cuota de mercado, y por tanto de producción.
    ¿Por qué es importante que esa cuota no se rebaje?
    Porque el sector tabaquero, y por tanto los agricultores, acaban de afrontar las mayores inversiones de las últimas décadas para adaptar sus explotaciones a los tiempos actuales, a las exigencias del mercado. Esas inversiones están aún sin amortizar y por tanto hay muchas familias pendientes de amortizar ese desembolso tan importante para no ir a la ruina.
    ¿Confía en el futuro del sector tabaquero en la zona?
    Lo cierto es que soy optimista porque este sector siempre ha sido muy dinámico. De hecho somos la punta de lanza mundial. Y no porque lo diga yo, es que tanto los estados Unidos como el resto de Europa nos están mirando con lupa, por ejemplo, para aprender la forma en que secamos tabaco con biomasa. Somos un ejemplo a seguir. De hecho, por poner otro ejemplo, la multinacional Philip Morris está mandando a su gente desde Estados Unidos para ver cómo lo hacemos.
    Imagina un panorama de la zona sin el cultivo del tabaco...
    El tabaco es fundamental tanto en la comarca de Campo Arañuelo como en La Vera. Es el motor de la economía. De hecho, estoy seguro que sin este cultivo la mayoría de explotaciones quedarían abandonadas, desapareciendo miles de agricultores. Finalmente solo quedarían algunos pimentoneros y cuatro explotaciones, las más grandes, capaces de vivir de otros cultivos, como por ejemplo el maíz.
    En cuanto a la supervivencia del cultivo... ¿Qué papel juega una transformadora pública, como por ejemplo la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa)?
    Cetarsa es importante porque da estabilidad al sector y confianza a los agricultores. Lo cierto es que los operadores que se incorporan de nuevo al mercado (por otras transformadoras que compran tabaco en el país) acaban dando bastantes problemas. Al final todo lo que sale del circuito de las empresas transformadoras integradas en OITAB pueden dar problemas. En numerosas ocasiones no se cumplen las formas, los acuerdos, los contratos.

    TITULO: ME RESBALA - NOSOTROS DISFRUTAMOS GANANDO,.

    Juanpe (izquierda) junto a Garrote, hombre para todo del club, en el partido frente al Díter :: DELGADOME RESBALA - NOSOTROS DISFRUTAMOS GANANDO, fotos.

    tercera

    Nosotros disfrutamos ganando

    Juanpe (izquierda) junto a Garrote, hombre para todo del club, en el partido frente al Díter ,.

    Resultat d'imatges de foto me resbalaJuan Pedro Sánchez, técnico del Calamonte, cuenta las claves del éxito de un recién ascendido que está tercero en la clasificación,.

    Juan Pedro Sánchez (Almendralejo, 26 de septiembre de 1979) llegó como entrenador al Calamonte tras un breve periplo por las categorías inferiores del San José y el Extremadura. «Empecé a entrenar porque un amigo me pidió que le echara una mano», cuenta este joven almendralejense con su peculiar voz, ya rota por las voces que da desde la banda.
    «Desde que llegué a Calamonte todo ha ido muy bien. El primer año, nada más llegar, pusieron césped, jugamos la fase de ascenso, aunque no pudo ser; y el año pasado volvimos a jugarla, subimos y aquí estamos, en Tercera», cuenta 'Juanpe', orgulloso de lo conseguido por sus chicos. «Lo más importante en este club son los jugadores: trabajan por la mañana y por la tarde y luego vienen a entrenar y lo hacen por amor al fútbol y a su pueblo», relata. «Estoy cómodo y aquí se puede trabajar muy bien; todo lo que pueda decir del club, jugadores, afición, directiva. todo son agredecimientos».
    Juan Pedro, que tiene dos hijas, Elena, de año y medio, y Lucía, de ocho, que siempre va a verle cuando juega «en casa», siempre prepara los encuentros partiendo de una base, el respeto a su modelo de juego. «Nosotros hacemos nuestro juego y no lo variamos, sino que reforzamos aquello que creemos que puede ser necesario según el rival, pero nosotros siempre buscamos tener la pelota, jugar y ganar», aunque reconoce que no siempre se puede. «Ante el Extremadura daba igual lo que hicieras, porque nos encontramos con un campo de fútbol que valía para sembrar pero no para jugar y ahí poco se podía hacer», afirma Juan Pedro, que reconoce, no obstante, la superioridad del Extremadura. «Yo creo que será el campeón, es el que mejor juega y luego estarán Badajoz, Jerez y Arroyo, a ver cómo, y luego nosotros y Don Benito», sentencia.
    Juan Pedro es de los de 4-4-2. «Aunque en ocasiones me gusta jugar con un 9 que fije a los centrales y el otro un punta con libertad para moverse entre líneas, pero siempre pedimos responsabilidad defensiva a los extremos, que también tienen sus obligaciones, igual que los mediocentros, encargados no solo de la creación ofensiva sino de cortar contraataques y de trabajar la parte defensiva», señala el técnico calamonteño.
    «Nuestra meta era la salvación, eso está claro, pero ahora. ahora toca disfrutar de la categoría y nosotros disfrutamos haciendo lo que nos gusta, tocar, tratar bien el balón. nosotros disfrutamos ganando, compitiendo y jugando bien». «Además -continúa- tenemos un punto de ventaja sobre los grandes y es eso mismo, la falta de presión y de la obligación de ganar, lo que puede hacernos más peligrosos, ya que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Pero eso no significa ir a tirar los encuentros», aclara un Juan Pedro que reconoce que el mejor partido fue el jugado en casa contra el Arroyo, al que se le venció 1-0, mientras que en La Isla. tuvieron los peores quince minutos de la temporada. «Y los aprovechó el Coria para meternos tres».
    El secreto del Calamonte
    A la hora de contar cuál es el secreto de los blancos, Juanpe es claro y no da rodeos: «Son una piña. Son un grupo de amigos que juega al fútbol y que juega bien. Algunos llevan jugando juntos desde que eran chicos, y eso se ve hasta en los entrenamientos». «Luego, claro, tenemos una plantilla en la que hay de todo. Hay jugadores más técnicos que otros, otros que son muy rápidos, algunos más jóvenes, otros ya no tanto pero que están en un momento estupendo y que, además, tienen mucha experiencia. Creo que tenemos un equipo muy equilibrado donde todos pueden jugar», afirma con razón, ya que en lo que va de temporada, a excepción de José Ángel, el tercer portero, todos los demás jugadores han tenido minutos, alternándose en los puestos.
    La afición
    Sobre la afición lo tiene claro. «Del 1 al 10 le doy un 12. Meter en cada partido en casa 850 o 900 personas y llevar 300 o 400 cuando salimos fuera. eso es muy grande. Además, en casa empujan, presionan, defienden, atacan. como un jugador más. Y esa presión la sienten los rivales. Y fuera. fuera hay veces que parece que jugamos en casa», concluye Juan Pedro Sánchez, que ya plantea el partido del domingo frente al Pueblonuevo.

LA CHICA LUNES -25- ENERO - DOMINGO -31- - ANNE HECHE ACTRIZ,./ CALLEJEROS - POR QUE COMPRAS EN BADAJOZ,.

TITULO: LA CHICA LUNES -25- ENERO - DOMINGO -31- - ANNE HECHE ACTRIZ,.

Anne Heche - foto,.

Anne Heche
AnneHecheJune07 edit.jpg
Heche en 2007
Información personal
Nombre de nacimiento Anne Celeste Heche
Nacimiento 25 de mayo de 1969 (46 años)
Bandera de los Estados Unidos Aurora, Ohio,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,65 m (5 ft 5 in)1
Familia
Cónyuge Coleman Laffoon (2001–2007)
Pareja Ellen DeGeneres (1997–2000)
James Tupper (2007–presente)
Hijos Homer Laffoon (2002)
Atlas Heche Tupper (2009)
Información profesional
Ocupación Actriz, directora, productora, escenógrafa
Año de debut 1987 - Presente
Distinciones
Web
Sitio web
Ficha

Anne Celeste Heche (n. Aurora, Ohio, Estados Unidos, 25 de mayo de 1969) es una actriz, realizadora, escenógrafa y productora estadounidense.

Biografía

Comenzó su carrera como actriz a los 12 años en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. Tres años más tarde fue descubierta por un cazatalentos que le ofreció participar en la serie As the World Turns, algo que ella rechazó para seguir ayudando a su famila. A los 17 años, diplomada en el instituto, se trasladó a Nueva York para actuar en la serie Another World, en el papel de las gemelas Vicki Hudson Frame y Marley McKinnon. Su actuación durante cuatro años le valió un Daytime Emmy Award en 1991.
Ese mismo año abandonó la serie para comenzar su carrera cinematográfica. Después de actuar en una serie de películas sin mayor relevancia, llegaron Walking and talking (1996) y Coacción a un jurado (1996), junto a Demi Moore.
Su actuación como esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco (1997) le valió varias críticas positivas, como también sus actuaciones en Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997) junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman.
Donde más se dio a conocer fue en la comedia romántica Seis días y siete noches (1998 dirigida por Ivan Reitman, junto a Harrison Ford. También intervino en Psycho (1998), el remake de una de las obras más conocidas de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960). En esta película interpreta a Marion Crane, papel que antaño lo interpretó Janet Leigh.

Vida personal

Fue pareja durante dos años de Steve Martin, y posteriormente del músico Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac.
En 1997, a raíz de su participación en El show de Ellen DeGeneres, entabló una relación con la comediante Ellen DeGeneres. La pareja, que incluso dijo que si en Vermont fueran legales las bodas homosexuales se casarían, rompió tres años más tarde y Heche inició una relación con el cámara Coleman Laffon, con el que se casó y tuvo un hijo: Homer (2002). El matrimonio se divorció en 2007 y algunos dicen que fue debido a un presunto affair de ella con su por aquel entonces compañero James Tupper, de Men in trees (ABC).

TITULO:  CALLEJEROS - POR QUE COMPRAS EN BADAJOZ,.

Ambiente de rebajas en la calle Menacho de Badajoz. :: hoyPor qué compras en Badajoz

Ambiente de rebajas en la calle Menacho de Badajoz. foto
  • Media región peregrina los fines de semana a El Faro y a Menacho,.

    María Dolores, Marifé y María de la O. Nombres antiguos. Nombres de copla. Pero ni la Lola se va a los puertos, ni Marifé es de Triana ni María de la O es una gitana «desgraciaíta teniéndolo to». Lola, Fe y Mari. Tres mujeres de rebajas. Tres señoras de barrio, de San Roque, de Badajoz. «Maldito parné, que por su culpita dejé yo al gitano que fue mi querer». Cantaba Sara Montiel, pero María de la O no ha dejado a su gitano, sino a su Miguel, que se ha quedado en casa, en el sillón, adormecido con el 'Saber y ganar' mientras ella se va con sus amigas a gastarse el «maldito parné» a las rebajas.
    Loli, Fe y Mari en los probadores de El Corte Inglés de Badajoz. En la zona de las boutiques de lujo de señoras. Planta Primera. Rebajas a lo grande y pruebas a lo grande. «Nosotras más que comprarnos ropa, nos la probamos. Y luego, si eso, pues nos llevamos algo», aclaran. ¿Si eso.? «Bueno, sí, si eso, o sea, si encontramos algo barato, un chollo, vamos», especifican.
    En busca del chollo. Y del cachondeo. Risas. Más bien carcajadas en los probadores. Entre Viriato, Desigual y Polo Ralph Lauren, Loli se prueba un anorak oscuro con truco. En la espalda, allá donde esta pierde su nombre, se abre una flor. Mari y Fe se parten y Loli se pasea. Momento pasarela. Rebajas democráticas. Señoras desinhibidas y a su aire entre el lujo y el caché. No piensan comprar, pero sí jugar a ser modernas, o pijas, o señoronas, o todo a la vez, mientras las chicas de las boutiques las dejan hacer y solo insinúan que si necesitan ayuda, allí están ellas.
    «Esto solo es capaz de ponérselo la tonta de tu cuñada», dice Fe. «Esa, con tal de destacar», remacha Mari. «Pues a mí me gusta. Voy a esperar a las últimas rebajas a ver si lo bajan otro 40% y me lo llevo», se arma Loli de valor. A coro: «¡Moderna, que eres una moderna!». Vuelven las risas. «Me ve Miguel con esa flor en el culo y no vuelve a dormir más la siesta», se imagina María de la O a su marido, asustado entre el 'Saber y ganar' y un documental sobre hienas, descubriendo que la modernidad florida acaba de entrar en su casa.
    Con anoraks y a lo loco. Es lo que tienen las compras en Badajoz, que no te da vergüenza jugar a ser exquisita por una tarde. Aquí te mueves entre el lujo y el primor como si fueras monegasca y principesca de toda la vida. Y no le haces asco al diseño último, ni al atrevimiento definitivo, ni al estampado rabioso.
    Nadie te sugerirá que eso no es para usted, señora, pero qué se había creído. Y claro, te sientes bien y haces los kilómetros que sean con tal de comprar a tu aire, libre y sin que te miren raro y te hagan sentir que, aunque la pobre se pruebe la seda, pobre se queda.
    Badajoz: rebajas democráticas. Todos iguales. Consumismo libertario. Da lo mismo que vengas del pueblo o de la capital, de la urbanización o del barrio. El probador no entiende de diferencias y la clientela viaja, disfruta y si eso, compra.
    Hemos venido a las rebajas y da gusto curiosear sin que la dueña de la boutique ponga cara rancia, ese gesto de quien sospecha que has venido más a enredar que a comprar. Cien kilómetros de viaje para disfrutar de libertad.
    En Menacho, en El Faro, en El Corte Inglés te sientes un cliente libre, sin presiones. Estás seguro de que te llevarás lo que quieras, te guste y te convenga, sin sentirte obligado. Con tiempo para probar, valorar y decidir. Aquí no hay necesidad de recurrir al eufemismo de: «Voy a pensármelo». Compras o no compras. Punto. Por eso Badajoz es la capital comercial de Extremadura: por oferta y porque no tienes que dar explicaciones.