domingo, 16 de octubre de 2016

REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - Plaza de España (Sevilla) ,. / LIGA FUTBOL - BARCELONA -4-DEPORTIVO -0-,./ LIGA FUTBOL - AT. MADRID -7- GRANADA -1-,./ LIGA FUTBOL - BETIS -1- REAL MADRID -6-,./ LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -93-MURCIA -86-,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - Plaza de España (Sevilla) ,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE ,.

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - Plaza de España (Sevilla) ,.

Plaza de España (- foto -Sevilla)

Plaza de España de Sevilla
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Plaza de España (Sevilla) - 01.jpg
Declaración 16-03-1981
Figura de protección Monumento
Coordenadas 37°22′37″N 5°59′13″OCoordenadas: 37°22′37″N 5°59′13″O (mapa)
Ubicación Flag of Sevilla, Spain.svg Sevilla
Flag of Andalucía.svg Andalucía
Flag of Spain.svg España
Construcción 1914-1929
Estilos predominantes Regionalismo

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa de la ciudad española de Sevilla. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

Historia

Vista de la parte central del edificio con la ría.
Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Aníbal González fue nombrado arquitecto director de la muestra y realizó muchos edificios de estilo neomudéjar y regionalista en la ciudad a comienzos del siglo XX. Para la realización de la plaza le ayudaron un conjunto de colaboradores, entre los que se encontraban el ingeniero José Luis de Casso y el arquitecto Aurelio Gómez Millán.1
Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, siendo la primera piedra colocada por Alfonso XIII,2 y resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición Iberoamericana de 1929, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.
Algunos aspectos del proyecto suscitaron algunos rechazos. La Academia de Bellas Artes se opuso a la altura prevista de las dos torres que podían rivalizar con la Giralda,3 y el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier, que colaboró en el diseño del Parque de María Luisa, rechazaba la construcción de la ría que rodea la plaza por ser Sevilla una ciudad con escasez de agua.4
En 1926 tras la dimisión de Aníbal González de su cargo de director de la muesta debido a continuos recortes en el presupuesto, asume la finalización del proyecto el arquitecto Pedro Sánchez Nuñez.5 El arquitecto Vicente Traver será quien termine los cerramientos del recinto y el que añadirá la fuente del centro de la plaza, que no estaba contemplada en el diseño de Aníbal.
Al igual que otras obras de la muestra, la construcción de la plaza fue auditada por el propio rey Alfonso XIII, que se hizo a sí mismo responsable de vigiliar la adecuada marcha de buena parte de proyectos de la Exposición.2 El 31 de enero de 1928 Alfonso XIII subió a Torre Norte y contempló que en Sevilla se habían erigido recientemente edificios de 5 o 6 pisos, y comentó al alcalde de la ciudad:
Prohibid que dentro de la capital se levanten casas con muchos pisos. ¡Que no se pierda el carácter de Sevilla! En las afueras bien está; pero en el centro de la ciudad, no. Sevilla tiene su leyenda, tiene su Barrio Santa Cruz, y esas casas únicas que le dan un aspecto que no debe perder.2
En 1928, el mismo Alfonso XIII despachó varios asuntos en la Plaza relativos a la construcción de pabellones y, al contemplar el conjunto de la Plaza de España, afirmó: "Señores, yo sabía que esto era bonito, pero no tanto".2
En 1929 tuvo lugar en la plaza el acto de inauguración de la exposición, con presencia del monarca y diplomáticos de los países iberoamericanos. Por ser sede de la Capitanía General, se celebra también el desfile de la pascua militar el 6 de enero de cada año.6 En 2014 se celebró en ella el 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Macarena.7

Descripción

La plaza es de grandes dimensiones (170 metros de diámetro), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.
Su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los que 19 000 están edificados y los 31 000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 m y es atravesado por cuatro puentes. Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central, alas con edificaciones intermedias que compensan una excesiva longitud y torres en los extremos. Esta planta responde de forma muy cercana al esquema formal del tipo de villa palladiana con alas curvas, como la Villa Badoer de Fratta Polesine o Villa Trissino en Meledo, mostradas por el arquitecto italiano Andrea Palladio en sus Cuatro libros de la arquitectura, que Aníbal González conocía.
La construcción está realizada con ladrillo visto y cuenca con una amplia decoración de cerámica. Los techos de la galería de la plaza cuentan artesonados y esta se sostiene con columnas de mármol. Los respaldos de los bancos y algunas farolas están realizadas en hierro forjado.
Los medallones con caras de españoles ilustres, las columnas marmóreas y los artesonados dan al conjunto un ambiente renacentista. Según los escritos de Aníbal González su inspiración para diseñar la plaza había sido el Renacimiento español, modernizándolo.8
Las dos torres que flanquean la plaza, que proporcionan un ambiente de estilo barroco, miden 74 metros de altura, y crearon disgusto entre los académicos por rivalizar en altura con la Giralda.
Torre Sur con la ría.
La fuente central, obra de Vicente Traver, ha sido muy cuestionada porque rompe la rotundidad de vacío de la plaza. El canal que contiene es cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España (León, Castilla, Aragón y Navarra).
En las paredes de la plaza se encuentra una serie de 48 bancos que representan a cuarenta y seis provincias españolas peninsulares (todas excepto Sevilla) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares), con su escudo, un mapa y un paño de azulejo pisano con hechos históricos destacados de la provincia o archipiélago representado, colocados en orden alfabético. Estos bancos se encuentran en cuatro tramos, y al principio y final de cada uno de ellos, se encuentra un paño de azulejo pisano relativo a la provincia de Sevilla. Los bancos tienen, también, a los lados, dos pequeñas torres con anaqueles que han sido usados en alguna ocasión para colocar libros.9
Otros detalles a destacar de la obra son sus múltiples relieves realizados todos por el escultor Pedro Navia, pudiéndose contemplar:
  • Seis ventanas renacentistas.
  • El escudo de Sevilla adornando la puerta de Navarra y Aragón.
  • Las 24 águilas imperiales con el escudo de Carlos I.
  • Los 48 medallones con el busto de españoles ilustres sobre cada arco que comprende cada provincia.
  • Los cuatro heraldos de tres metros de altura, representando a los antiguos reinos, flanquean las dos torres que encuadran el palacio situado en el paseo superior del recinto.,etc.

 TITULO: LIGA FUTBOL - AT. MADRID -7- GRANADA -1-,.

Resultado Final - AT. MADRID -7- GRANADA -1-,.
Resultado de imagen de el at. madrid goleo al granada
 La goleada del Atlético al Granada por 7-1 tiene un antecedente en los albores de la historia de nuestro balompié.,etc.







 TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -4-DEPORTIVO -0-,.

Imagen para el resultado de noticias Resultado Final -BARCELONA -4-DEPORTIVO -0-,.

 El Barcelona goleó al Deportivo (4-0) en un partido que a los azulgranas,
 El Barcelona golea al Deportivo medio gas,etc.



TITULO: LIGA FUTBOL - BETIS -1- REAL MADRID -6-,.

Resultado Final - BETIS -1- REAL MADRID -6-, foto.

El Real Madrid se olvida de su crisis con una goleada al Betis,.

Los blancos pasan por encima del equipo de Poyet con un ejercicio de efectividad inapelable,.

Venía el Real Madrid de empatar los últimos cuatro partidos y se sacudió la crisis con una goleada inapelable a un Betis que no tuvo ninguna oportunidad de poner en aprietos a los blancos. Con cuatro goles a favor del equipo de Zidane en la primera parte el partido quedó visto para sentencia. Varane, Benzema, Marcelo e Isco golpearon sin piedad al equipo de Poyet que se vio superado en todas las facetas y para cuando quiso reaccionar ya tenía todo perdido.
Aun así, resultó encomiable su entusiasmo de los andaluces por revertir la situación. Sólo respiró con el tanto de Cejudo, ya en la segunda mitad, aunque poco después Isco, con un derechazo a la escuadra, y Cristiano Ronaldo merced a un disparo colocado desde dentro del área, terminaron por rematar una goleada que hace olvidar los fantasmas que acompañaban a los blancos y que sitúan al equipo de Zidane en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético (18).

TITULO:  LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -93-MURCIA -86-,.

Resultado Final -  REAL MADRID -93-MURCIA -86-, foto.
Resultado de imagen de LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -93-MURCIA -86-,.
Un gran partido de baloncesto vimos entre los equipos
 llamados el Real Madrid y Murcia que gano el Real Madrid sufriendo mucho, etc.



viernes, 14 de octubre de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Frederick Forsyth,./ LA CHICA LUNES -17- DOMINGO -23- OCTUBRE -DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -18- OCTUBRE, BEATRIZ LUENGO ACTRIZ,./ EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES -19- OCTUBRE - VIAJE A SEVILLA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Frederick Forsyth,.

 DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Frederick Forsyth,. fotos,.


Frederick Forsyth, author, pictured with a copy of his 1972 novel, The Odessa File, circa 1972. (Photo by Keystone Colour/Getty Images)El rey del ‘best seller’ de suspense se retira. A sus 78 años, con más de 70 millones de libros vendidos, el escritor británico cierra su carrera literaria con un libro de memorias. Confesiones de un euroescéptico que conoce bien los resortes del poder y del espionaje. 

¿Por dónde empezar?

Resultat d'imatges de cafe con tostado de jamon y quesoFrederick Forsyth se inició como corresponsal persiguiendo a De Gaulle a la espera de que este fuera asesinado. Una crónica suya desde Berlín Oriental a punto estuvo de provocar la Tercera Guerra Mundial. Defendió a los niños famélicos de Biafra contra las mentiras del Gobierno británico. Y, de repente, un buen día, sin premeditación ni alevosía, se convirtió en un escritor rico y de fama mundial.
Resultat d'imatges de cafe con tostado de jamon y quesoTras vender más de 70 millones de copias de sus obras, a sus 78 años, el autor de títulos tan populares como El día del Chacal, Los perros de la guerra o El cuarto protocolo ha decidido no escribir más. «Me lo pidió mi mujer -admite-. Cada novela implica para mí un viaje, o varios, a lugares peligrosos y ya estoy muy mayor para esos fregados. Y, claro, soy incapaz de escribir agradables romances sentado en mi despacho». Como despedida, eso sí, el escritor británico publica ahora El intruso. Mi vida en clave de intriga [en Plaza and; Janés, el 13 de octubre], unas memorias salpicadas de intensos recuerdos. desde su infancia expuesta a los bombardeos de la Luftwaffe, en el sur de Inglaterra, hasta su último viaje en busca de inspiración a la capital de Somalia, la temida Mogadiscio. Aprovechando la ocasión, Forsyth, convencido euroescéptico, activo partidario del brexit y buen conocedor de la geopolítica mundial y las interioridades del espionaje -realizó varias misiones para los servicios secretos de su país-, recibe a XLSemanal en Londres para charlar sobre todo lo que a uno se le pase por la cabeza preguntarle.
XLSemanal. Ha dicho que no va a escribir más thrillers…
Frederick Forsyth. Sí, ya no estoy para muchos trotes. Voy a hacerle caso a mi esposa y dejarme de aventuras [se ríe].

Mi mujer me ha convencido para que deje de escribir thrillers y de meterme en líos

XL. El mundo del espionaje, en todo caso, ya no es lo que era…
F.F. ¡Ah, sí! Antes había que correr grandes peligros e infiltrarse para robar secretos o reclutar militantes. Hoy todo se hace desde un ordenador a miles de kilómetros de distancia. Hay dos elementos nuevos. la radicalización y el reclutamiento on-line y los drones, y esto ya lo abordé en La lista.
XL. ¿Se combaten adecuadamente las nuevas amenazas?
F.F. Las fuerzas de seguridad dan lo mejor de sí mismas, pero qué hacer ante un lobo solitario? Nunca hizo nada, no se comunica con nadie y, de repente, lanza un camión por el paseo marítimo de Niza. Cómo combates eso?
XL. La respuesta, como reveló Edward Snowden, era vigilar a todo el mundo de forma masiva…
F.F. Sí, bueno, son medidas desesperadas… Snowden nos puso en un serio peligro, porque les dijo a los terroristas lo que estábamos haciendo para combatirlos. Cambiaron su modo de actuar para evitar que los controláramos y hubo que replantearse todo de nuevo. Eso no me gustó.
XL. ¿Está a favor del espionaje masivo y sin ningún control?
F.F. Tampoco, pero cuando sufrimos ataques como los de París o Niza todos reclaman más contundencia y más vigilancia. En qué quedamos? Todo tiene su precio.
XL. Hablemos de su vida. Iba para piloto de combate, pero se metió a periodista. ¿A qué se debió el cambio de rumbo?
F.F. Cuando acabé el servicio militar y conseguí mis alas de la RAF, me dijeron que tenía pocas posibilidades de ingresar en un escuadrón de combate. Yo no quería pilotar bombarderos ni aviones de transporte, así que me puse a barajar opciones. Más que periodista, quería ser corresponsal. No es que me gustara escribir o que quisiera informar al gran público; quería conocer mundo y meterme en problemas [se ríe].
XL. Para llegar a ese puesto, muchos periodistas pasan años en redacción hasta que son ascendidos.
F.F. Tuve suerte. Y se lo agradezco a mis padres que me enviaron un verano a Francia con nueve años. Entré en Reuters, en la oficina de Londres, y un día alguien preguntó. « Alguno de vosotros habla francés? Hay una vacante en París». Tomé el vuelo de la noche y, como era joven, sin novia y estaba disponible a todas horas me asignaron al «escuadrón de seguimiento de De Gaulle».
XL. ¿Su primera tarea fue seguir al presidente de Francia?
F.F. Sí, bueno, es que a De Gaulle lo seguía una nube de periodistas a todas partes, pero a ninguno nos importaba si iba a inaugurar algo o a pronunciar un discurso. Estábamos allí para no perdernos el momento en que fuera asesinado. Imagínate, ¡sería la mayor historia del planeta!
XL. Llegó usted a París en 1962, en los años más convulsos de la historia reciente de Francia…
F.F. ¡Y con 24 años! Le debo mucho a aquella época, la verdad, porque me inspiró la idea para mi primera novela, El día del Chacal. Pasando los días en aquel «escuadrón de seguimiento», se me ocurrió que el único modo de asesinarlo sería contratar a un extranjero, desconocido para los franceses, y que le disparara con un rifle a larga distancia.
XL. ¿Ya pensaba entonces que aquella ocurrencia acabaría convertida en un best seller?
F.F. ¡Para nada! Siete años después, al regresar a Londres de una estancia en Biafra, convertido en un paria para los medios británicos -de esto podemos hablar después-, se me ocurrió escribir un libro para salir de aquel aprieto. Me instalé en el piso de un amigo que me había dejado su sofá y la terminé en 35 días. Nadie reseñó el libro, pero un día mi editor me preguntó si podía escribir más. ¡Llevaba vendidos 20.000 ejemplares! Dejé el periodismo y me hice escritor.
XL. Después de París fue a Berlín Oriental y, según cuenta, una crónica suya, advirtiendo de movimientos de tropas hacia el Muro, casi desata la Tercera Guerra Mundial. ¿No exagera?
F.F. Bueno, es difícil saber qué hubiera sucedido, pero sé que cundió el pánico en Londres y Washington y hubo llamadas urgentes al Kremlin. Cuando se supo la verdad, todo el mundo se cachondeó de mí, claro. Lo que había visto, en realidad, era el ensayo -nocturno y por las oscuras calles de Berlín Este- de las tropas soviéticas para la fiesta del 1 de mayo [se ríe].
“Gracias a la adaptación al cine de mi novela Odessa, Argentina detuvo al nazi Eduard Roschmann”
XL. Hablando de aquellos años, Putin parece que va a resucitar el KGB, creando un super-Ministerio de Seguridad del Estado…
F.F. Sí, eso es resucitar el KGB, directamente. Quiere saber todo lo que se mueve dentro y fuera de Rusia. Parece que nos abocamos a una nueva Guerra Fría, aunque el mundo ya no tenga nada que ver con aquellos tiempos. Hoy tenemos el yihadismo, el poderío de China…
XL. En EE.UU., los demócratas acusan a Putin de intervenir en las presidenciales en favor de Trump. ¿Lo cree posible?
F.F. No lo sé, pero es probable que Putin prefiera a Trump porque considera que su victoria debilitará a su gran rival.
XL. ¿Con Trump peligraría la «relación especial» entre Washington y Londres?
F.F. Se haría más difícil, sin duda, pero ahora tenemos una primera ministra muy inteligente y, seguramente, será Theresa May quien lidie con el próximo inquilino de la Casa Blanca.
XL. ¿El brexit ha reforzado a los conservadores?
F.F. Ha debilitado a los laboristas, que son la única oposición real. Jeremy Corbyn puede haberse reforzado dentro del partido con las últimas primarias, pero sus votantes prefieren a May o incluso al UKIP ahora que se ha ido Nigel Farage. No es de locos? Solo le apoyan los más jóvenes del laborismo. comunistas, marxistas, maoístas y troskistas que han tomado posesión del partido. En mayo, May podría convocar elecciones y obtener una mayoría aplastante.
XL. ¿Theresa May controla el Partido Conservador?
F.F. Sí, sí. May ha sido subestimada. Cuando era ministra del Interior, mantuvo un perfil bajo. Muchos confundieron eso con debilidad o estupidez, pero… [se ríe].
XL. David Cameron se suicidó políticamente con el referéndum, ¿estaba todo el partido al acecho?
F.F. Sí, bueno, nadie sabe bien qué llevo a Cameron a lanzarse a algo así. Se convirtió en el eje de una campaña muy agresiva que dividió al partido y al país.

“Europa es una entidad ingobernable. Beppe Grillo, Podemos, los refugiados, la extrema derecha… Un británico ver todo eso y dice: ‘Yo me marcho'”

XL. En principio, la convocatoria respondía a la presión de los euroescépticos…
F.F. Puede ser, pero eso demostró su debilidad interna. Lo cierto es que, antes del referéndum, nunca nos habíamos tratado así entre euroescépticos y proeuropeos.
XL. ¿Usted se posicionó a favor del brexit. Mereció la pena?
F.F. Todas las mentiras que se dijeron. que sería el colapso económico, que los inversores saldrían en estampida, que el desempleo se dispararía… Nada de eso ha sucedido.
XL. Los partidarios de Europa hablan de otro referéndum…
F.F. No saben lo que dicen. Hoy votaría más gente a favor, gente muy enfadada por todas esas mentiras.
XL. Boris Johnson, Nigel Farage y Michael Gove, principales valedores del brexit, mintieron en sentido opuesto y, además, fomentaron la xenofobia y el racismo…
F.F. Todo el mundo mintió. Como le digo, la gran víctima es la división del país, pero quienes empezaron con los insultos fueron los partidarios de la permanencia, diciendo a quienes votaran por el brexit que eran estúpidos e ignorantes.
XL. Usted -y mucha gente- responsabiliza a la propia UE por la desafección que viene provocando en los últimos años…
F.F. A ver, no es que los británicos nos hayamos vuelto locos, es que el panorama es desalentador. La extrema derecha se hace fuerte en Polonia, República Checa y Hungría; le complica la vida a Angela Merkel y en Francia lidera las encuestas. En Italia, mucha gente se lanza en brazos de Beppe Grillo, o de Podemos en España. Tenemos, además, una columna incontrolable de personas atrapadas en Grecia, un país quebrado y convertido en inmenso campo de refugiados… Pues ves todo eso y dices. «¡Me marcho!». Mire, yo no habría planteado nunca un referéndum, pero ya que me preguntan…
XL. La solución que propone, entonces, ahora que todo amenaza derrumbe, es… ¿«El último… que cierre la puerta»?
F.F. [Se ríe]. Bueno, es que Europa se ha convertido en una entidad ingobernable. No tiene sentido que el voto en contra de un solo país bloquee todo el proyecto. Creemos que nos irá mejor en solitario sin tener que pasar por Bruselas.
XL. Los nacionalistas escoceses no aprueban el brexit…
F.F. ¡Y ustedes tienen un problema similar con Cataluña!
XL. En Escocia un solo partido monopoliza el independentismo y en Cataluña se juntan tres antagónicos…
F.F. Pero si consiguen la independencia, tendrán el mismo problema. Eso de independizarse para quedarse en la UE no es posible. Hay que solicitar la adhesión. Madrid se negaría, Italia se negaría, Francia se negaría… Con franqueza, no creo que veamos la secesión de Escocia.
XL. Dijo antes que al volver de Biafra se convirtió en un paria para los medios británicos. ¿Qué ocurrió?
F.F. El problema fue, sobre todo, con la BBC. El ente público suscribía la tesis del gabinete de Harold Wilson, que apoyaba al Gobierno nigeriano, de que la rebelión sería aplastada en dos semanas. A mí me enviaron para cubrir la guerra y confirmar esa premisa. Resultó ser totalmente falsa, lo dije, y como no les gustó lo que contaba me defenestraron.

Nunca he sido espía, como dicen algunos. Prefiero considerarme un ‘activo’. El espía roba información, se infiltra y yo he sido más bien una ayuda”

XL. Aquella guerra marcó su vida para siempre…
F.F. Sí, totalmente. Iba a durar dos semanas y duró tres años… Yo vi a todos aquellos niños con la piel pegada a las costillas muriendo en brazos de sus madres; el mundo nunca había visto nada igual, pero el Gobierno y la BBC decían que era «propaganda rebelde, sensacionalismo». Se enrocaron en una espiral de negación total y me pusieron en la lista negra. Mentiroso, mercenario, radical…, me llamaron de todo [se ríe].
XL. Habla de un periodista, Walter Partington, que le usurpó las crónicas que enviaba desde allí. Por qué ha callado estos años?
F.F. Bueno, ya murió y aquello sirvió para que el mundo viera la tragedia y se iniciara la primera operación humanitaria moderna, así que no quise distraer la atención. Su fotógrafo, David Cairns, sigue vivo y también se acuerda. Partington no escribió una línea. Me había contratado como ayudante, pero estaba siempre borracho en su bungaló, mientras Cairns y yo íbamos al frente. Luego enviaba mis crónicas con su nombre y cuando regresó a Londres le dieron el premio a mejor corresponsal del año [se ríe].
XL. En Managua cuentan los nicaragüenses que la mayoría de los corresponsales, en los años ochenta, nunca salía del hotel…
F.F. Me lo creo. Vi algo así cuando estaba en la RAF, en Beirut, el día en que estalló la llamada ‘crisis de Líbano’, en 1958, que me pilló en la calle y vi combates, muertos… El caso es que acabé en el hotel punto de reunión de la colonia británica, y allí estaban todos los corresponsales bebiendo. Publicaron todos la misma historia; la que yo les conté [se ríe]. Supongo que me sirvió para saber en qué no me quería convertir.
XL. Lo de Biafra, supongo, le haría perder la fe en su Gobierno. Cómo la recuperó?
F.F. Bueno, cuando me hice famoso, volví a ser Fredy otra vez. «Hola, Fredy». «Hola, primer ministro». [Se ríe].
Obtuvo sus alas de la Fuerza Aérea de su Majestad con 19 años
XL. De hecho, ha prestado algunos servicios a su país…
El intruso 1–8.inddF.F. Sí, pero nunca he sido un espía, como dicen algunos. Prefiero considerarme un activo . El espía roba información, se infiltra y yo he sido, más bien, una ayuda.
XL. ¿Qué significa «una ayuda»?
F.F. Imagina que vas a un país enemigo por asuntos de negocios o personales. Te dicen. «Disculpe, si un sobre llegara a deslizarse bajo su puerta, sería tan amable de traérnoslo?» [se ríe]. Cuando regresas, te dan las gracias y sigues con tu vida.
XL. ¿Tan fácil resultaba siempre?
F.F. No, no. En la RDA anduve con unos documentos ocultos en un compartimento bajo la batería del coche y casi no lo cuento. Me topé de noche con una patrulla y ya me veía en un campo de concentración en Siberia, pero conseguí engañarlos [se ríe]. Como periodista y escritor, siempre pude hacer preguntas en cualquier lugar sin levantar sospechas.
XL. ¿Cuántos activos de ese tipo puede tener Reino Unido?
F.F. No lo sé, pero hay muchos amateurs. De hecho, una de las razones de que nuestros servicios secretos funcionen tan bien es su reducido tamaño. Aunque está creciendo por la amenaza terrorista, ya que hay que reclutar a gente que hable árabe. Se imagina a un anglosajón de ojos azules en una mezquita diciendo. «Hola, cuénteme todos sus secretos, por favor»?,.
 
 

TITULO:  LA CHICA LUNES -17- DOMINGO -23- OCTUBRE -DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -18- OCTUBRE, BEATRIZ LUENGO ACTRIZ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -18- OCTUBRE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., en antena 3 el martes 18 octubre a las 22:40, etc,.

LA CHICA LUNES -17- DOMINGO -23- OCTUBRE - BEATRIZ LUENGO ACTRIZ,.

Beatriz Luengo - foto,.

Beatriz Luengo
Radio Live 2006 Calais (11).JPG
Datos generales
Nacimiento 23 de diciembre de 1982
Origen Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Cónyuge Yotuel Romero
Hijos Diangelo (n. 20 de agosto de 2015)1
Ocupación Cantante, compositora, actriz, bailarina y empresaria
Información artística
Género(s) Soul, latin, reggae, R&B, pop
Período de actividad 1999 - Presente
Discográfica(s) Universal Music
Sony US Latin
Web
Ficha Beatriz Luengo en IMDb

Beatriz Luengo (Madrid, 23 de diciembre de 1982)2 3 es una compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, Conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y América por su trabajo discográfico y su participación en la serie Un paso adelante y con la canción Pretendo hablarte, fue la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008. Realizó estudios de interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, especializándose en canto. También, recibió formación específica en danza clásica, en la Royal Academy of Dance y en la escuela de Juan Manuel Cifuentes, así como de jazz, hip-hop, funky y flamenco. Directora de su propia escuela de danza en Madrid (Centro de Actividades Beatriz Luengo)4 . Nominada al Grammy Latino 2012 a Mejor álbum pop vocal contemporáneo5 (Bela y sus Moskitas Muertas), con más de 1 millón de discos vendidos en Europa.,etc.

TITULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES -19- OCTUBRE - VIAJE A SEVILLA,.

EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES -19- OCTUBRE -,.

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado ... Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, en La 1 el miercoles 19 octubre a las 22:30, etc.

 VIAJE A SEVILLA,.


La Giralda de Sevilla por la nocheLo único que puede ser mejor que visitar Sevilla por primera vez es tener la oportunidad de regresar y seguir descubriéndola. Esa es toda una suerte, un boleto de lotería en el que se gana tiempo para continuar indagando en una de las ciudades con más personalidad que conozco. Y así, paso a paso, los callejones de tu certeza te llevan por otros derroteros, las paredes vestidas de blanco y amarillo albero iluminan tu camino, y un nuevo secreto es desvelado con la Giralda como testigo de excepción. Mientras las cuerdas de una guitarra se desgarran para ofrecerte sus claves y despejar incógnitas con música aderezada con azahar y vino de naranja. Machado tenía razón. Al igual que Bécquer, Cernuda, un figurado Don Juan Tenorio y hasta la voz rasgada de un cantaor de los de tasca en tasca y tablao en tablao. Como Sevilla no hay nada.

Durante mi último viaje a Sevilla, el tercero, aprendí o más bien comprendí mejor la personalidad de los barrios, unas pocas Leyendas que esconden rejas y portones sellados además de algunos rincones de locura. Precisamente para eso viajamos, nos movemos y respiramos, para aprender. Por eso quiero compartir algunas notas de lo que me deparó la ciudad hispalense en el premio que siempre supone volver.

ESCAPARSE A SEVILLA A TIEMPO, UNA VICTORIA SEGURA,.

En el cambio de guardia de febrero a marzo un AVE desde Madrid nos arrancó la piel de la rutina de una semana insulsa para ponernos la capa de sevillanos de toda la vida y vivir lo que esconden los callejones de la judería, olvidarnos del reloj y fiarnos del toque de campanas que se cuelan en la estrechez de fachadas se besan a escondidas. Nuestro faro la Giralda y unas ganas inmensas de dejar bien arrugados los mapas que se pierden en sus propias señas. Mientras ojeábamos hoteles en Sevilla sólo deseábamos que pasara el tiempo lo antes posible y que comenzara nuestra andadura por la ciudad andaluza.,etc.