jueves, 27 de agosto de 2020

España Directo - El Ayuntamiento de Barcelona retira la Medalla de Oro al Rey Juan Carlos y reprueba al Gobierno ,. / Mi casa es la vuestra - Patricia Velásquez . ,. Viernes -28- Agosto. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Danny Trejo ,. / ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - Construcciones ecológicas: Construir con troncos. / Jordi Évole y Lo de Évole - Patrick Bruel,.

TITULO: España Directo - El Ayuntamiento de Barcelona retira la Medalla de Oro al Rey Juan Carlos y reprueba al Gobierno ,.

El Ayuntamiento de Barcelona retira la Medalla de Oro al Rey Juan Carlos y reprueba al Gobierno,.

Barcelona retira la Medalla de Oro de la ciudad al rey Juan Carlos
El partido de Ada Colau se abstiene en la proposición de ERC y JxCat por no haberse eliminado el punto que acusa al Ejecutivo de "complicidad activa en la salida clandestina" del anterior Jefe del Estado
foto / El Ayuntamiento de Barcelona retira la Medalla de Oro al Rey Juan Carlos y reprueba al Gobierno,.
El Ayuntamiento de Barcelona retirará la Medalla de Oro que concedió a Juan Carlos I en 1992, año de relevancia histórica para la ciudad al ser la sede de los Juegos Olímpicos.
Los 15 votos a favor de los concejales de Esquerra Republicana (10) y Junts per Catalunya (5) han bastado para aprobar la propuesta que estos dos mismos grupos llevaron al pleno municipal con motivo del traslado de residencia del Rey emérito fuera de España tras las informaciones publicadas sobre las presuntas prácticas ilegales cometidas por el anterior Jefe del Estado.
Al texto presentado por los independentistas se han opuesto 14 regidores (los ocho del PSC, los cuatro de Ciudadanos y los dos del PP) , mientras que Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa Ada Colau, ha optado por la abstención de sus 10 ediles. La ausencia como protesta de Manuel Valls y Eva Parera, los dos concejales de Barcelona pel Canvi, también ha sido finalmente un factor clave para que la suma de síes haya superado a los votos negativos.
Al contrario que el PSC, que también forma parte del equipo de gobierno municipal, Colau se ha mostrado partidaria de celebrar un debate de estas características, pero ha justificado la abstención de los comunes por la negativa de ERC y JxCat a retirar un punto de la moción contra el Ejecutivo español. En concreto, el texto acusa al Gabinete presidido por Pedro Sánchez de "complicidad activa en la salida clandestina" de Juan Carlos I y, por este motivo, reprueba al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos y le exige explicaciones.
La alcaldesa ha reprochado a los independentistas su "política electoralista" y ha asegurado que "como grupo republicano" querían votar a favor, pero las reticencias de Esquerra y Junts per Catalunya a retirar ese punto han demostrado, a su juicio, que "el objetivo principal" del pleno extraordinario era "tensionar al Gobierno" en lugar de buscar "una mayoría republicana transformadora".
Los grupos secesionistas de la corporación municipal han justificado la reprobación al Ejecutivo central al considerar que ha sido "un colaborador necesario en la huida del Rey emérito" y han aprovechado su turno de palabra para descalificar el papel de la Corona. Mientras Elsa Artadi (JxCat) se ha referido a Felipe VI como "el represor", para Ernest Maragall (ERC) la Monarquía se ha convertido en "un absoluto y literal parásito de la sociedad".

Autodeterminación de Cataluña

El líder de los socialistas en el Consistorio, Jaume Collboni, ha calificado de "revoltijo" la propuesta llevada al pleno por ERC y Junts. Además de pedir que se inicien los trámites para la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad y cualquier otro título honorífico y reconocimiento personal al Rey emérito, el texto también defiende que la Monarquía española es "sucesora del régimen franquista" e insta al Gobierno y al Congreso de los Diputados a derogar los delitos de calumnias e injurias contra la Corona y anular las causas abiertas al respecto, así como a fiscalizar las cuentas y actividades de los miembros de la Casa Real. Asimismo, la declaración aprobada esta mañana reclama la devolución del dinero que la Monarquía "haya obtenido de manera ilícita" y reafirma "el derecho a la autodeterminación de Cataluña".
El tono más duro por parte de la oposición ha sido el que ha empleado Luz Guilarte (Cs), que ha calificado la sesión plenaria como "infamia", "burda bufonada" y "performance sin ningún valor" y ha criticado su celebración al considerar que varios de los puntos sometidos a votación eran ilegales por ser contrarios a la Constitución.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona desestimaron ayer los recursos interpuestos por Ciudadanos y el partido de Manuel Valls contra la convocatoria de este pleno extraordinario.

   TITULO:  Mi casa es la vuestra  - Patricia Velásquez .   ,  Viernes -28- Agosto,.


Viernes -28- Agosto, a las 22.00, en Telecinco, foto,.


Patricia Velásquez,.

Patricia Velásquez
South by Southwest 2019 9 (47391801921) (cropped).jpg
Velásquez en 2019.
Información personal
Nombre de nacimiento Patricia Carola Velásquez Semprún
Nacimiento 31 de enero de 1971 (49 años)
Bandera de Venezuela Maracaibo, Zulia, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Características físicas
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Familia
Padres Aquiles Velásquez
Lidella Semprún
Pareja Lauren Velásquez
Ileanna Simancas
(2014-2016)
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz
Años activa 1996 - presente
Géneros Comedia, drama y cine de acción Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Distinciones Artista por la paz de la UNESCO
Women Together Award 2009
Solidarity Award 2010
Web
Sitio web
Patricia Carola Velásquez Semprún (Maracaibo, Venezuela, 31 de enero de 1971) es una modelo y actriz venezolana. Como actriz, Velásquez es principalmente conocida por su papel de Anck-Su-Namun en la película La momia (1999) y su secuela, The Mummy Returns (2001).

Biografía

Vida temprana

Valla de Wayuu Taya, organización benéfica fundada por Velásquez.
Velásquez nació el 31 de enero de 1971 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, como la quinta de seis hermanos. Su madre, Lidella Semprún, proviene de la tribu indígena colombo-venezolana wayúu y su padre, Aquiles Velásquez, es mestizo. Ambos eran maestros y criaron a sus seis hijos en varios lugares, tales como Barquisimeto y Maracaibo, en Venezuela, Pátzcuaro en México y París, Francia.1
Desde su adolescencia, a Velásquez le llamaron la atención las artes escénicas, y comenzó introduciéndose en el mundo del espectáculo mediante la danza artística; en 1989 participó en el afamado concurso de belleza Miss Venezuela donde representó a la Península Guajira,2​ y aunque no ganó la corona principal, se proyectó al mundo a partir de dicho evento.
Como modelo destacó en las pasarelas de Milán, París y Nueva York, siendo esta última ciudad su hogar durante el mayor tiempo de su carrera como modelo profesional, que la llevó a trabajar con los gigantes de la pasarela, como Lagerfeld, Chanel y Dior, entre otras afamadas casas de moda. En 2002, creó la fundación sin fines de lucro Wayúu Tayá dedicada a la asistencia de los Wayúu, un grupo de indígenas colombo-venezolanos.3​ El 20 de mayo de 2009, recibió en la ciudad de Nueva York, un reconocimiento por parte del comité de Women Together y el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su labor humanitaria a través de su Fundación Wayuu Taya, que beneficia a los indígenas venezolanos respetando su cultura y tradiciones.

Carrera

En 1992, obtuvo una aparición en el vídeo musical Breaking the Girl de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Velásquez apareció en el rol de Anck-Su-Namun en la película La momia, en 1999; en su segunda parte The Mummy Returns en (2001) y en ¡Fidel! en 2002, interpretando a la primera esposa de Fidel Castro. Ha interpretado el personaje de Celia González en el primer episodio de la 4.ª temporada de CSI: Miami (2002-2006), titulado en inglés "From the Grave" y dirigido por Karen Gaviola. También ha sido estrella invitada en la última temporada de Ugly Betty en 2010, encarnando a una actriz en una sesión de fotos.
Durante su presentación en el late show Ya es medio día en China, transmitido por Sony Entertainment Television para Latinoamérica el día 16/10/2007, anunció su futura participación especial en la controvertida serie de televisión The L Word, la cual fue confirmada: interpretaría a una actriz convocada para la película "Lez Girl" dentro de la misma serie. Participó en la Temporada número 12 del programa de televisión The Celebrity Apprentice que dirige Donald Trump, siendo eliminada en el 6.º episodio.4​ También protagonizó la película Liz en septiembre, interpretando a una lesbiana con cáncer.

Labor filantrópica

Wayúu Tayá, la fundación creada en 2002 por Velásquez para ayudar a los 500.000 guajiros del estado de Zulia tiene como sus principales objetivos llevarles esperanza a los habitantes de esta comunidad indígenas situada en la Guajira venezolana, labor filantrópica que va en crecimiento con el pasar de los años. En 2005, hace realidad su primera y más trascendental ilusión el "Proyecto Techo", ofreciendo educación, comida y atención sanitaria a 175 niños, y creando un centro de trabajo y aprendizaje para más de 100 mujeres en la Guajira venezolana que está activa al día de hoy. La organización Wayúu Tayá cuenta con unos 42 voluntarios que trabajan en la Guajira venezolana y en un futuro planean expandirse hasta otras zonas indígenas del país debido a las necesidades de las comunidades indígenas.
Programa los Lechosos: Este programa provee educación formal a más de 310 niños de recursos limitados en edades de entre 4 y 12 años. El proyecto por la necesidad de contar con espacios adecuados y seguros para el aprendizaje. Previo a la construcción de los salones educativos, la mayoría de los wayúu recibía clases a la sombra de los árboles conocidos como los “Lechosos”, bajo los cuales los indígenas suelen protegerse de la lluvia y del sol. “Tepichi Talashi”, que significa “hogar feliz” en lengua wayúu (wayunaiki), es el nombre del primer preescolar y escuela primaria de la Fundación Wayúu Taya. Estas instituciones cuentan con las facilidades básicas para que más de 300 niños cursen el primer ciclo de educación formal. Las clases en ambas sedes educativas se imparten español y en dialecto wayuainiki. El programa “Tecnología para la Educación del Wayúu (TEW)” es un proyecto educativo diseñado por la Fundación Wayúu Tayá para, con el uso de la tecnología computarizada, apoyar la formación de los niños wayúu como individuos bilingües, fortalecer su identidad y sentido de pertenencia a la etnia y fomentar el liderazgo para el desarrollo de sus comunidades. Este novedoso proyecto fue iniciado en la U.E. Jesús Redentor, con el fin de estimular las capacidades de auto-aprendizaje de los niños mediante del uso herramientas de software multimedia diseñadas con elementos propios de su entorno socio-cultural.
“Shukumajaya”, que significa inicio en este dialecto indígena, es el nombre wayúu escogido para identificar la primera instalación edificada por esta organización para que las mujeres indígenas se reúnan y trabajen protegidas de las inclemencias del tiempo. La Shukumajaya es un gran bohío o churuata donde ellas puedan tejer. Las actividades son constantes, y variadas como lo son la prevención de enfermedades y la educación. En marzo de 2011 se realizó la Jornada Integral de Salud 2011, en la cual estuvo presente Velásquez impulsando estas labores. En abril de 2011 Velázquez presidió la inauguración de la escuela “El Mogú”, ubicada en el municipio Mara, del estado Zulia que cosnta de 8 aulas con capacidad de 25 alumnos, 2 módulos de baños, cancha múltiple, cocina, parque infantil y la dirección. En contacto con la prensa nacional e internacional Velásquez declaró: “Quiero, necesito ayudar a esos niños wayuu. Muchos en esa comunidad no estudian, yo quiero devolverles el autoestima. Todos hemos sufrido en algún momento por falta de amor propio, incluso yo, y sé que poniéndolos a estudiar lograremos cambios muy buenos en ellos”.

Vida personal

Velásquez es abiertamente lesbiana.56​ Tiene una hija, Maya, con su exnovia Lauren. etc,.
 
 

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS - Danny Trejo ,.




PÁGINA DOS - Danny Trejo ,.



Martes 25  de Agosto , a las 20.00, en La 2, foto.

 

Danny Trejo

Danny Trejo
Danny Trejo by Gage Skidmore.jpg
Trejo en 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Trejo
Nacimiento 16 de mayo de 1944 (76 años)
Bandera de Estados Unidos Los Angeles, Estados Unidos
Residencia Valle de San Fernando, California
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,70 m (5 ft 7 in)
Familia
Padres Daniel Trejo y
Alicia Rivera
Cónyuge Debbie Shreve (matr. 1997; div. 2009)
Hijos Danny Boy (1981)
Gilbert (1988)
Danielle (1990)
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1978-presente
Géneros Cine de acción, suspenso y cine de terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Daniel "Danny" Trejo (Los Ángeles, 16 de mayo de 1944) es un actor estadounidense de ascendencia mexicana.

Vida privada

Danny Trejo nació en Los Ángeles, Estados Unidos.1​ Es hijo de Alicia Rivera y Daniel Trejo, un obrero.23​ Es de ascendencia mexicana.4​ Trejo es primo segundo del cineasta Robert Rodriguez, aunque ambos no lo supieron hasta trabajar juntos en Desperado.56​ Creció en el barrio de San Fernando Valley. Durante su juventud, rondaba las calles cerca de su vecindario, cometiendo varios delitos junto a su tío y haciéndose adicto a la heroína. De adolescente fue detenido en varias ocasiones.
En la calle, Trejo desarrolló talento como boxeador y consideró dedicarse a ello como profesión, pero no lo pudo llevar a cabo debido a una larga sentencia en la cárcel. Mientras cumplía su condena en la Prisión Estatal de San Quintin consiguió ser campeón estatal de la prisión de California, en las categorías de peso ligero y peso wélter. Durante este periodo Trejo se volvió miembro de un programa de ayuda para superar la adicción a las drogas.
Entre 1997 y 2009 estuvo casado con Debbie Shreve,7​ con quien tuvo tres hijos: Danny Boy (n. 1981), Gilbert (n. 1988) y Danielle (n. 1990).
A menudo ha hablado frente a grupos de jóvenes en institutos para alentarlos a evitar los errores que él cometió cuando era joven.[cita requerida]

Carrera

Ha desarrollado una carrera en el negocio cinematográfico a través de un camino poco común. Desde estar encarcelado a ayudar a los jóvenes a luchar contra la adicción a las drogas, desde la actuación a la producción; el nombre, el rostro y los logros de Danny Trejo han sido bien reconocidos en Hollywood.[cita requerida]
Todo empezó cuando el actor se presentó al plató de Runaway Train (1985) para ofrecer asesoramiento a un hombre a quien había estado ayudando. Se le ofreció de inmediato un papel como convicto.[cita requerida] Desde entonces, Danny ha aparecido en docenas de películas, contándose entre ellas Blood in Blood Out, Desperado, la trilogía de From Dusk Till Dawn, Heat (1995), Six Days Seven Nights, Reindeer Games y Spy Kids (2001), entre otras.
Trejo en Muscle Beach.
En 2000, Danny fundó su propia compañía de producción, Starburst. Ese mismo año participó como coproductor (junto a Edward Bunker) y actor en Animal Factory, dirigida por Steve Buscemi y protagonizada por Willem Dafoe, Edward Furlong y Mickey Rourke. También tuvo papeles secundarios en The Salton Sea (2001), xXx (2002), Once Upon a Time in Mexico (2003) y The Devil's Rejects en el papel de asesino a sueldo.
Trejo ha aparecido también en muchos programas televisivos como The District, NYPD Blue (1996 y 1998), The X-Files (2000) y Resurrection Blvd. Apareció en dos episodios de la serie de televisión Breaking Bad, haciendo de un narco llamado "Tortuga" (2009 y 2010 - 7 episodio de la 2.ª y 3 de la 3.er temporada). Además apareció en las tres últimas temporadas de la serie de Fox Sons of Anarchy, donde tiene el papel del cártel Galindo.
Los personajes que interpreta Trejo suelen tener nombres de armas blancas como Machete en Spy Kids, Razor Charlie y Razor Eddie en la serie de películas From Dusk Till Dawn, Navajas en Desperado. En 2010 protagonizó la película Machete, dirigida por Robert Rodriguez, donde interpreta al personaje que lleva el mismo nombre. Originalmente creado como un tráiler falso que aparecería entre los films Planet Terror y Death Proof, Machete se convirtió en un proyecto cinematográfico dirigido por Rodríguez. El filme se estrenó el 3 de septiembre de 2010. Machete es también el nombre del personaje que Danny Trejo interpreta en la trilogía de Spy Kids. Trejo aparece en una serie de comerciales de la marca Mountfield (tres en total) interpretando a Machete.
En el 2011, personificó al villano Drayke Salgado, en la película de acción Recoil, protagonizada por el exluchador de lucha libre estadounidense Steve Austin.
En junio de 2019 viajó a Argentina para filmar "La Sombra Del Gato" junto al actor Guillermo Zapata, Miguel Ángel Solá y Maite Lanata.891011
Participó en los videoclips musicales de las canciones "Azúcar de Kumbia Kings, "Repentless", "Pride In Prejudice" de la banda Slayer y "Loco" de Enrique Iglesias ft Romeo Santos.
En el videojuego Call of Duty: Black Ops aparece como uno de los personajes principales y manejables con su mismo nombre en el mapa del DLC Escalation: "Call of the Dead" del modo Regresa en Call of duty Black Ops 4 como personaje jugable en el modo Blackout. En Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto Vice City Stories dobla al jefe de la mafia cubana Umberto Robina. En Fallout New Vegas dobla al Necrófago Raul Tejada. También forma parte del videojuego Def Jam Fight for NY con su personaje propio., etc,.
 
TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA  -Construcciones ecológicas: Construir con troncos.
 
El Lunes -24- Agosto a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

Otros documentales - Construcciones ecológicas: Construir con troncos -  RTVE.esConstrucciones ecológicas: Construir con troncos,.

Cada vez se busca más coherencia en los proyectos arquitectónicos ecológicos. En Rumanía (Buzau) una familia ha mandado construir su segunda residencia, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, minimizando el impacto en la naturaleza. Han utilizado troncos en la construcción.




  TITULO:  Jordi Évole y  Lo de Évole -  Patrick Bruel,.

  
 
Este domingo 23 de Agosto , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.
 



Patrick Bruel,.

Patrick Bruel
Patrick Bruel.jpg
Patrick Bruel en 2006
Información personal
Nombre de nacimiento Patrick Bentaloch y Patrick Maurice Benguigui Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 14 de mayo de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Tlemecén (Argelia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Amanda Sthers (2004-2007) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, cantante, cantautor, músico, actor de teatro, actor de cine, poker player, artista discográfico y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1979
Género Música de variedades Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Sony Music Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Póquer Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Caballero de la Orden Nacional del Mérito
  • Premio Raoul-Breton
  • Victoire al artista masculino del año (1992) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Patrick Bruel, cuyo nombre real es Maurice Benguigui,1​ (Tremecén, Argelia, 14 de mayo de 1959) es un conocido cantante, compositor, actor y jugador profesional de póker francés de origen judeo-argelino.
Su primer gran éxito en el mundo de la música fue Marre de cette nana-là. En 2002 editó Entre deux, un álbum de duetos con, entre otros, Charles Aznavour, Jean-Louis Aubert o Jean-Jacques Goldman. Ese mismo año compuso el tema francés para el Festival de Eurovisión, Il faut de temps, que obtuvo la quinta posición. Entre sus logros en la mesa de póker, en 1998 ganó el brazalete "World Series of Poker" y también ha participado en el World Poker Tour. Ha publicado más de 10 álbumes, siendo varios de ellos número uno en Francia.


Vida privada

El 21 de septiembre de 2004, Patrick Bruel estaba en el ayuntamiento del distrito 4 de París y luego en la Sinagoga de la Victoria 41, con su compañera Amanda Seth, se reunió en Saint-Tropez en 2001. y Léon, nacido el 28 de septiembre de 2005 [ref . requerida]. A finales de 2007, después del matrimonio, la pareja se separó, la separación que Patrick Bruel decidió en el tema de Mébrides 07 para recortar rumores. [Ref. requerida]
En 2009, aparece con su nueva compañía, Céline Bosquet, modelo y presentadora de televisión 42. Se separan en 201243.
Entre 2013 y 2017, comparte la vida de Caroline Nielsen.
El 24 de enero de 2014, fue condenado a 10.000 € por lesiones no intencionales en una protesta., etc,.


 

MAS QUE COCHES - Cuándo estoy obligado a llevar mascarilla en el coche,. / Para Todos La 2 - El extremeño es muy productivo cuando lo sacas de su pecera» ,. / Gigantes de La 2 - Javier Rey - Jueves -27- Agosto ,./ ¡ Atención obras ! - Cine - El último cazador,.

TITULO: MAS QUE COCHES -  Cuándo estoy obligado a llevar mascarilla en el coche,.


Cuándo estoy obligado a llevar mascarilla en el coche,.

Cuándo estoy obligado a llevar mascarilla en el coche

foto / La norma solo recoge seis excepciones para no ponerse la mascarilla al volante, y el incumplimiento será sancionado con multas de hasta 100 euros,.


En toda España ya se ha impuesto que la mascarilla sea obligatoria en cualquier espacio cerrado y también público aunque se cumpla la distancia social de seguridad de metro y medio, una medida que se ha puesto en marcha ante los múltiples brotes activos en nuestro país, para intentar evitar que se expandan y la transmisión del coronavirus se descontrole.
Y a grandes rasgos, la norma que rige esta situación, la que regula el uso de la mascarilla en el coche y en los medios de transporte, es la misma que se decretó al entrar en la nueva normalidad desde que terminó el estado de alarma el pasado 21 de junio. Así, es obligatorio llevar mascarilla en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
En el caso de los vehículos que cuentan únicamente con una fila de asientos pueden desplazarse como máximo dos personas llevando mascarilla y con la máxima distancia posible entre ellos.
En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que . En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla. Es decir, si se mueves en el coche con las personas con las que vives en el mismo domicilio, puedes ir sin mascarilla. Y .
No obstante, la norma recoge seis excepciones para no ponerse la mascarilla al volante, y el incumplimiento será sancionado con multas de hasta 100 euros. Únicamente quedan excluidas las personas con dificultades respiratorias cuyo uso pueda provocar un empeoramiento de sus condiciones, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable. O en el único caso comentado anteriormente: si se mueves en el coche solo o con las personas con las que vives en el mismo domicilio.
Asimismo, cabe recordar que son las propias comunidades autónomas las encargadas de regular la movilidad, es decir, pueden decidir si dicha comunidad, provincia o área retrocede de fase, tiene la movilidad limitada, etc. O ejemplos como Murcia que ha limitado al 50 por ciento la ocupación de los vehículos para personas no convivientes en el ámbito autonómico. Es decir, si un coche tiene cinco plazas, se permitirá ocupar tres.

      TITULO:  Para Todos La 2 - El extremeño es muy productivo cuando lo sacas de su pecera» ,.


El extremeño es muy productivo cuando lo sacas de su pecera»,.

Ismael Clemente, en una imagen tomada en el despacho y facilitada por su empresa, Merlin Properties.

El empresario extremeño pagó de su bolsillo parte de los 13 robots para detectar la covid-19 que hay en España. Dos están en la región,.

Ismael Clemente, en una imagen tomada en el despacho y facilitada por su empresa, Merlin Properties. /
Resultat d'imatges de para todos la 2Si hubiera una competición de empresarios como la de fútbol habría que decir que Ismael Clemente Orrego (Valencia del Mombuey, 1970) juega en la Champions. Estudió Derecho y trabajó en Garrigues, uno de los bufetes de campanillas de nuestro país, pero con 26 años empezó a volar solo y creó su empresa en el sector inmobiliario. Tan experto es él, tanto manda y tan sorprendentes son sus decisiones que se le ha definido como 'el gran director de orquesta del ladrillo español', o incluso un 'José Tomás inmobiliario'. Esos apelativos se los ha ganado -además del título de mejor empresario del año 2016- por el éxito de su gestión al frente de Merlin Properties, a la que ha aupado al liderato, que comparte con Colonial, de las compañías de inversión inmobiliaria en España por su valor (12.400 millones en activos) en la Bolsa. También ha adquirido notoriedad porque pilota la 'operación Chamartín', una de las más ambiciosas de España y porque su sueldo, de 6,4 millones anuales, es de los más altos del Ibex 35. Sus padres eran maestros de escuela y él se siente devoto de la educación jesuítica que recibió en el colegio San José, de Villafranca. Tiene una finca en Talarrubias, en la que ha abierto un hotel rural y sobre la que diseña proyectos más ambiciosos y en la que se piensa retirar «cuando mi empresa me ponga en la calle». Ismael Clemente huye del extremeñismo de garrafón y entre nosotros ha sido noticia en las últimas semanas por comprar dos de los trece robots que hay en nuestro país para detectar la covid-19 en los test PCR. Dos de esos robots están en la región.
–Usted tiene experiencia en crisis. El mercado inmobiliario ha tenido algunas sonadas desde 1996, en que trabaja en él. ¿Esta crisis, para su sector, es distinta o igual a otras?
–Es especial porque está causada por un sector externo, mientras que la de 2008 fue causada por el propio sector. Es un meteorito que ha caído, no es culpa nuestra.
–¿Eso de que 'no es culpa nuestra' cómo se debe interpretar? ¿Esa causa externa es buena o mala?
–Yo lo interpreto como un factor positivo porque nos coge mejor preparados que la vez anterior. Si tenemos en cuenta el endeudamiento medio de las compañías inmobiliarias, en la crisis del 2007 era de un 70% medido sobre el valor de los activos; ahora tenemos un endeudamiento medio en torno al 40%. Es decir, financieramente más saneados, lo que significa que la bandeará el sector inmobiliario mejor que la anterior.
–Esta crisis nos ha hecho ver que muchas empresas podrían funcionar sin sedes físicas o, al menos, sin la importancia decisiva que hasta ahora se le daba a la sede física. En este sentido, ¿la economía que plantea esta crisis no deja a un sector como el inmobiliario en un plano más secundario?
–No. Podemos caer en el error de pensar que con la pandemia estamos fundando algo, que a partir de ahora todo va a ser diferente... Creo que es una manera pretenciosa de enfocar la realidad. El sector inmobiliario existe desde siempre. Si acaso, la crisis va a actuar de factor de aceleración de alguna tendencia que venía de antes. Una de esas tendencias, negativa para los centros comerciales pero positiva para el logístico, es la penetración en la parte del mercado minorista del comercio por internet, que representa hoy en España apenas el 6% de las ventas minoristas. Se esperaba que llegara al 20% en los próximos 10-12 años y ahora, con la crisis, es posible que lo haga en la mitad. Pero tarde o temprano se alcanzará una nueva situación de equilibrio.
–Pero el teletrabajo ha irrumpido con fuerza.
–No estoy tan seguro y, además, no significa una amenaza para el sector inmobiliario. Es una tendencia residual. Ese teletrabajo que se hace siempre desde casa y sin contacto físico con la sede de la empresa no creo que le interese al trabajador. Trabajar permanentemente en remoto podría desembocar en una especie de estratificación de los trabajadores: los trabajadores 'a', que son esenciales para la empresa y que tienen que tener un puesto físico en la sede, y un trabajador 'b', que tiene debilitado su vínculo con la empresa por trabajar en remoto. Y hay otro factor importante: una vez que una empresa ha establecido con un trabajador un vínculo remoto, qué le impide a esa empresa establecer ese vínculo con alguien que está, por ejemplo, en Perú. No creo, como le digo, que el trabajo se vaya a desarrollar tanto. Fíjese en la experiencia del teletrabajo por la pandemia: el primer mes todo el mundo muy contento, pero era cuando el confinamiento nos impedía hacer otra cosa, pero en condiciones normales de movilidad, cuando la gente tiene otros estímulos de vida y relación social, el nivel de productividad del teletrabajo se ha ido por el desagüe. Le doy al teletrabajo menos importancia que la que se le está dando como conversación de café.
«Podemos pensar que con la pandemia estamos fundando algo. Que a partir de ahora todo será diferente. Sería un error»
–En cualquier caso, el modelo de gran ciudad está más en crisis que hace medio año y, por tanto, cabe pensar que la compra y alquiler de oficinas disminuye en las metrópolis y aumenta en ciudades medias.
–Ya me gustaría, pero no lo creo. La concentración de talento es indispensable. El talento llama al talento. En Nueva York o Londres no cabe un alma más a pesar de que es carísimo vivir, pero es donde la gente quiere estar. Puede haber una dispersión, pero en cantidad tan irrelevante que en ningún caso puede ser considerado tendencia e incidir en el negocio inmobiliario.
–Me ha fastidiado su respuesta. Iba a preguntarle si cree que con esta crisis Extremadura tiene una oportunidad por ser una zona de escasa densidad de población; una zona menos hospitalaria al virus.
–Yo creo que Extremadura tiene su oportunidad con covid o sin covid. Siempre tiene oportunidad de jugar sus cartas.
–¿Qué cartas?
–Una de ellas es la de la simpatía que suscita. Compruebo a diario que a Extremadura la quiere todo el mundo. Cuando nos hemos manifestado por un tren digno, a esa manifestación ha venido conmigo gente que no es extremeña, pero que comprende y apoya esa causa. Y lo hace no solo porque sea justa, sino porque la pide Extremadura. Otra carta, al hilo de su pregunta, es que podemos ser una potencia en turismo residencial, de gente que se compra o se hace o alquila casa en Extremadura para teletrabajar. Lo veo en mi propia casa: mi mujer, que es abogada, trabaja mucho en nuestra casa de Extremadura y va a Madrid, muchas veces, lo imprescindible. Esto no es una tontería, porque cada vez hay más gente que tiene ese plan.
–¿Esa simpatía que suscitamos en el resto de España, no es paternalista y derivada de que somos las últimas uvas de la banasta? Además, solo de simpatía no se vive.
–Es cierto, pero creo que es un error fustigarnos demasiado. Yo viajo por toda España y veo en Soria, Teruel, Cuenca... una pobreza mayor que en Extremadura. En esas provincias veo pueblos abandonados, mientras que en Extremadura los pueblos están arreglados y en muchos casos preciosos. El problema del abandono rural está muy extendido y en esa clasificación no somos, ni mucho menos, los peores.
–Usted lleva toda la vida profesional fuera, pero tiene el corazón dentro. Está, por tanto, en una buena posición para contestar a la pregunta de por qué no somos capaces de despegar. ¿Por qué?
–Porque el extremeño es muy productivo cuando lo sacas de la pecera, pero si lo dejas en la pecera se amolda al comportamiento de los peces y deja de ser productivo. En los pueblos, la gente se queja de que no traigan empresas. ¡Coño, ve a buscarlas tú!
–¿Y por qué somos productivos fuera y no dentro? ¿Es que vivimos en un ambiente de indolencia?
–Porque el modo de vida en Extremadura es muy cómodo, de manera que con muy pocos ingresos la vida es digna. No hay estímulos. En cuanto hay necesidad, el extremeño despierta.
«El sector inmobiliario no teme al teletrabajo. Es una tendencia residual»
–En las últimas semanas fue noticia porque usted y algunos compañeros de su empresa compraron cuatro de los 13 robots que hay ahora en España (dos en Extremadura) para hacer test de detección del coronavirus. ¿Por qué lo hizo?
–Estas cosas salen, no se piensan mucho.
–Sí, pero le ha costado 380.000 euros.
–Había que hacerlo. Cuando uno ve un accidente en la carretera, no te lo piensas. Frenas y ayudas. Pues esto es igual.
–¿Pero por qué precisamente estos robots para los test de PCR?
–Porque un día de marzo nos llamó una amiga sanitaria que dijo que tenía, a su vez, una amiga española, científica en Londres, que tenía la oportunidad de comprar los robots para detectar el virus mediante las pruebas PCR. Nuestra amiga sanitaria nos dijo que había contactado con el Ministerio de Sanidad y que le habían dicho que el trámite administrativo no garantizaba que llegara a tiempo para comprarlos. Ese fue el click que puso en marcha este asunto. Miguel Ollero y yo nos tiramos en plancha. Miguel es el director financiero de la empresa y amigo desde que coincidimos en el colegio San José, de Villafranca de los Barros. Los dos comprometimos los primeros cuatro robots. Hicimos la operación a través de la Administración de la empresa, de manera que se enteraron otros compañeros, muchos de los cuales quisieron participar. Entonces enviamos una carta a todo el mundo informándoles de lo que habíamos hecho y dando la oportunidad al resto para que se sumaran si querían. Mientras tanto, a Miguel y a mí no nos llegaba la camisa al cuerpo ante el temor de que aquello fuera una estafa porque eran robots americanos pero había que comprarlos en China. Pero llegaron y los distribuimos en Madrid y Barcelona, que era donde más falta hacían. Mientras tanto, mis compañeros habían puesto tanto dinero que tuvimos suficiente para otros cuatro robots, lo cual nos daba la oportunidad de hacerlos llegar a otras partes de España. Ya puestos, organizamos una segunda batida en que comprometimos a otras empresas, Endesa, Santander... y trajimos en total 13 robots, no 12 como se ha difundido. El consejo de administración, cuando se enteró de la operación corrió con los gastos de dos de los cuatro primeros. Es decir, que Miguel Ollero y yo solo compramos dos.
«Si ves un accidente no te lo piensas. Frenas y ayudas. Pues esto es igual» cOMPRA DE ROBOTS pcr
–¿Y por qué han llegado dos a Extremadura? Porque por población y por incidencia de la covid no nos correspondía. ¿Usted ha tenido algo que ver?
–En principio iba a llegar uno, para el Universitario de Badajoz. Pensábamos que estando Cáceres a 90 kilómetros se podría organizar un servicio rápido de recogida y entrega de muestras, pero al final me llamó Fernández Vara diciéndome que en Cáceres había más contagios que en Badajoz y que si no lo comprábamos nosotros lo haría una institución pública. Al final consiguió que compráramos 13 robots en lugar de 12. El décimo tercero es el cacereño.
«El nacionalismo es un error, no tenía sentido ni en el siglo XIX» eL 'pROCÉS' CATALÁN
–¿Ha recibido críticas por esta donación? Lo digo porque hay sectores de opinión que este tipo de actos los consideran una obra de caridad y no una acción solidaria.
–No, no he recibido críticas. Nadie se ha molestado en averiguar de dónde han venido estos robots. Vara sí dijo que le hubiera gustado que estos robots hubieran sido comprados con dinero público, pero que era bienvenida la donación privada. Lo entiendo. Yo creo que la sociedad civil tiene que colaborar. A mí me sacan todos los años un carro de impuestos, pero hay veces que, además de los impuestos, hay que aportar más ante una situación extraordinaria.
–Ya que menciona a Fernández Vara, le he leído alguna declaración en que se confiesa 'varista'. ¿Por qué, por su pasado común en el colegio San José, o porque se siente cercano ideológicamente al presidente de la Junta?
–No coincidí con Fernández Vara en el San José, pero los jesuitas dan un marchamo de calidad en la educación. Eso me acerca a él. Pero me gusta por otras cosas, una que creo esencial: está en política porque quiere. Si no quisiera, tiene su profesión. Eso es muy importante. Vara es, además, moderado y a mí me gusta la moderación. Los países más avanzados son moderados, estén gobernados por la derecha o por la izquierda.


TITULO:   Gigantes de La 2 - Javier Rey , .  ,Jueves -27- Agosto ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -27- Agosto,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Javier Rey,.

Javier Rey: "Nadie habla del revés oscuro de ser actor: te devora y te sientes solo"

El actor protagonista de la serie "Fariña" estrena el 25 de octubre "El silencio de la Ciudad Blanca" a las órdenes de Daniel Calparsoro y junto a Belén Rueda
Javier Rey disfrutando de un Martini en el Hotel VP Plaza España...
fotos / Javier Rey disfrutando de un Martini en el Hotel VP Plaza España Design. Lupe de la Vallina.
"Deberíamos inaugurar una nueva sección en TELVA que se llame 'En la cama con...', ¿qué te parece?". Cuando le pido a Javier Rey (Noia, La Coruña, 1980) que se tumbe en la suite del hotel en el que realizamos la sesión de fotos, por poco se me para el corazón. Pero él no puede evitar hacer bromas para relajar la tensión, porque es así: además de ser perturbadoramente atractivo, es el tío más simpático del mundo. Retranca gallega, voz rasgada, risa fácil, profundidad de pensamiento, empatía a raudales... y, por supuesto, una capacidad actoral que le ha llevado a dar vida a Sito Miñanco en Fariña y, ahora, al policía Kraken en El Silencio de la Ciudad Blanca, la película de Daniel Calparsoro que llega al cine el 25 de octubre. Pasamos el día con él, le sometemos a nuestros tests de vídeo más divertidos y entrevistamos a este "Rey de reyes".
El actor Javier Rey aparece sin la característica melena ochentera que dio la vuelta al mundo gracias a Fariña. "La he cambiado por un tupé con el que no me hago. Es menos gallego, pero más elegante". Nació en Noia, La Coruña, en 1980, pero ha dejado atrás las greñas de Sito Miñanco, el personaje de la serie de Netflix que le hizo ganar el Premio Feroz como mejor actor, y la tierra que abandonó con 20 años. "Mi padre por poco me mata cuando le dije que quería ser actor. Pero es lo mejor que hecho nunca". Por eso es menos él, y más él que nunca: sigue obsesionado con sus cómics, acumulando manías y escuchando a Quique González a todas horas. "¿Eres más tímido, más generoso o más tozudo?", le pregunto, poniéndole a prueba. Se abraza las piernas, los pies descalzos, y me miente: "Soy muy tímido". La cámara no le impone, pero veo también al hombre detrás del personaje, y entiendo la oscuridad a la que se refiere cuando habla de su papel en la adaptación de la novela de Eva García Sáenz de Urturi, El silencio de la Ciudad Blanca. Así es "el Rey de reyes": único, explosivo, intenso, agridulce.
¿Cómo fue crecer en un pueblo en la ría de Noia, qué recuerdos guardas de tu infancia?
Todos son con mi hermano. Aunque yo soy más pequeño, nos llevamos muy poco y nos hemos criado como gemelos. En más de una ocasión he contado alguna anécdota pensando que me había pasado en mí y en realidad le había pasado a él...
Javier Rey.
Javier Rey.Lupe de la Vallina.
Tu padre hacía pesca de altura y pasaba muchos meses fuera de casa, por lo que te criaste con tu madre. ¿Esto te ha influido en tu relación con el feminismo?
Por supuesto. Pienso que la revolución feminista tiene que continuar. En el cine hay una gran reivindicación, aunque yo no he vivido la desigualdad: muchas veces cuando los protagonistas son mujeres han ganado más que yo y han tenido más trama, y cuando he sido yo el protagonista ha sido al revés. Desde que me dedico a esto no lo he notado, pero quizá es precisamente porque soy un hombre y no estaba pendiente de mis compañeras.
¿En qué te fijas para aceptar un papel?
No hago distinción entre los formatos: me da igual hacer cine, teatro o televisión. Soy actor, y lo que me interesa es el personaje.
Amar en tiempos revueltos, Hispania, Bandolera... ¿qué te aportó trabajar en ese tipo de producciones?
De cada personaje me llevo muchas cosas. La principal y número uno es el aprendizaje: cada personaje distinto que te toca es una bendición porque aprendes algo. Tener muchos personajes, aunque sean de menor tamaño, me parece mejor que hacer el mismo personaje durante mucho tiempo. Te obliga a esforzarte, a aprender el oficio.
Javier Rey en el bar Ginkgo Sky Bar con traje de chaqueta en azul y camisa de traje azul celeste, de Christian Dior; calcetines en gris, de Scalpers, y slippers en marrón con borlas, de Jimmy Choo.
Javier Rey en el bar Ginkgo Sky Bar con traje de chaqueta en azul y camisa de traje azul celeste, de Christian Dior; calcetines en gris, de Scalpers, y slippers en marrón con borlas, de Jimmy Choo.¿Atraviesas un duelo cuando te despides de ellos?
Depende de la intensidad y de lo que haya tenido que hacer en su preparación. Con Sin Fin necesité un tiempo de transición porque la autogeneración de sus emociones fue muy inmersiva. Me sumergí en la profundidad de sus sensaciones, relativamente oscuras, y me dejaron secuelas. Aunque eres consciente y desconectas cuando termina la jornada laboral, el cuerpo no entiende eso. Tardé dos meses en "quitármelo de encima".
¿Porque te lo tienes que quitar, no te quedas nada?
Te lo quitas pero no como fruto de un esfuerzo, sino como cualquier cosa en la vida. Cuando te pasa algo a nivel emocional, para bien o para mal te acabas desprendiendo de ello.
¿Qué le diste de ti a Sito Miñanco, tu personaje en Fariña?
De mí le di poco: mi cuerpo, mi voz... Pero tuve suerte porque recibí los guiones ocho meses antes del rodaje. Pude investigar, reunirme con sus allegados, ensayar muchísimo y trabajar a la orden de los mejores directores de este país, Jorge Torregrossa y Carlos Sedes.
Javier Rey con jersey de cuello alto, de The Kooples.Lupe de la Vallina
El tema de las drogas en Galicia es complicado...
Javier Rey con jersey de cuello alto, de The Kooples.Mucho, y lo he vivido de cerca. Quería darle verdad al tema, y sabía que iba a ser políticamente incorrecto, porque muchos personajes que cometen delitos son considerados "malos", sin intentar entender por qué hacen lo que hacen o cómo eran antes de llegar a esa situación. ¿Qué lleva a una persona a esa espiral? ¿Por qué hacen lo que hacen personas que eran amadas por tantos? Yo tengo que defender a mis personajes, sean basados en hechos reales o no, y he defendido a Sito hasta el final. Me decían que tenía mucho carisma, y eso se lo di a propósito, porque me parecía que ya iba a ser suficientemente juzgado. Creo que en esa dualidad está la riqueza de los personajes; todos somos capaces de lo mejor y de lo peor...
Tenías 12 años cuando se llevó a cabo la Operación Nécora. ¿Recurriste a tus recuerdos?
Hay cosas que fueron difíciles para mí que no pensé que iban a serlo, y eso que soy gallego parlante. Pero necesité a una lingüista para hablar el castrapo, el dialecto de la ría de Arosa (Pontevedra). Otras cosas fueron como la seda: me sentía cómodo en la ría, sabía pilotar la lancha y entendía la retranca gallega. Y sí, recordaba la operación.
¿Te asustaba el papel?
Me daba pánico. Porque es real (hay vídeos de él) y me iban a criticar los que le aman y los que le odian. La ficción hace que muchos no entiendan que eres un actor que quiere obtener un resultado. Sito tiene una complejidad grande y una evolución brutal del capítulo 1 al 10. Son casi dos personas diferentes. A mí el miedo no me achanta ni me hace pequeño. Vivo para afrontar retos, cambiar y equivocarme.
Javier Rey con jersey de punto gordo azul, de Woolrich; vaqueros, de Deus ex Machine; botas, de Hugo Boss, y blazer de cuadros en verde, de Brooksbrothers.
Javier Rey con jersey de punto gordo azul, de Woolrich; vaqueros, de Deus ex Machine; botas, de Hugo Boss, y blazer de cuadros en verde, de Brooksbrothers.Lupe de la Vallina.
Estrenas la serie Hache, junto a Adriana Ugarte, en Netflix. ¿Cómo es tu relación con las plataformas digitales?
La nueva forma de consumir es maravillosa. Al final, quien manda es el espectador, su manera de consumir. Somos nosotros quienes nos tenemos que adaptar, no ellos. Yo me dedico a hacer ficción y no puedo criticar a alguien que quiere verla en un móvil en un vagón de Metro, o a quien compra su entrada y va al cine de manera más clásica. Al final lo importante es que al que lo esté viendo, en el formato que lo esté viendo o en el país que lo esté viendo, le toque de alguna manera. Y eso es un bendición.
En El silencio de la Ciudad Blanca, Kraken es un personaje torturado, reconcentrado y que habla a través de su herida... ¿Cómo te preparas para un papel así?
Todos hemos tenido dolores. A mí no me ha pasado nada tan fuerte como a él, pero sí he recurrido a mi bagaje personal y a mi entorno: hay gente paralizada por el dolor; gente que pierde el norte y vive sin temor casi jugando a la ruleta rusa, porque si para, por un instante, el dolor les mata. Eso le sucede a Kraken: si se para a pensar, se pega un tiro. Y conseguir ese vacío, esa densidad mental, da miedo. Es una huida hacia delante.
Es un personaje dramático, frente a tu versión más cómica, que hemos visto en filmes como Qué te juegas. ¿En qué género te ves más?
Cada papel tiene su particularidad y yo trato las cosas por personajes, no por géneros o formatos. Y no me cuesta porque es mi oficio. Pero sí hay una parte en la que a veces la profundidad de lo que te exigen los personajes varía: la comedia tiende a ser más matemática, más superficial, y los personajes más desarrollados exigen un pasado, un poso que pide un mayor músculo actoral. Eso me atrae. Para mí el salserío es probarme constantemente en retos diferentes.
Javier Rey con camisa blanca, de Scalpers, y pantalones vaqueros, Levis 501.Lupe de la Vallina.
¿Y qué reto te apetece ahora?
Javier Rey con camisa blanca, de Scalpers, y pantalones vaqueros, Levis 501.Estoy rodando en Jerez, es una gran historia de amor. Se titula El verano que vivimos y la coprotagonizo con Blanca Suárez. Me apetece el personaje, de dónde viene, a dónde va, cómo ve el mundo, lo artista que es... Su sensibilidad y profundidad.
¿Cuál es el actor al que siempre admirarás?
El mejor, el gran ejemplo para todos, es Pepe Sacristán. Y luego hay cuatro bestias pardas de la interpretación: José Coronado, Javier Bardem, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. En los Goya me quedé "fuera" de la lista, pero cuando vi mi nombre al lado de los suyos pensé: "Podría haberlo hecho yo con Photoshop". Y la experiencia de rodar con Belén Rueda ha confirmado todos los rumores sobre ella: es inigualable.
Sí que ganaste el Feroz por Fariña y la Biznaga de Plata por Sin Fin. ¿Un premio ayuda a coger fuerzas o te hace despegar los pies del suelo?
Supongo que con 20 años tienes más posibilidades de que te ocurra. A mí me hace mucha ilusión, no lo voy a negar, y ha sido un año muy bonito en ese sentido, pero al final un premio es algo que decide un grupo de personas. Te lo dan, te emocionas, lo celebras con tu gente en ese momento, lo pones en una estantería y se acabó el premio. Ya no vale para nada más. Al día siguiente te tienes que levantar para interpretar a otro personaje en otro rodaje. No puedes vivir toda la vida de un premio que te dieron hace 20 años. Un premio es transitorio: no te puedes quedar ni un segundo más de lo necesario.
Javier Rey con camisa blanca, de Scalpers, y pantalones vaqueros, Levis 501.
Javier Rey con camisa blanca, de Scalpers, y pantalones vaqueros, Levis 501.Lupe de la Vallina.
¿De ahí también tu decisión de no contar nada de tu vida privada?
A mí lo único que me da trabajo es hacer bien mi trabajo. Es más, creo que se debería enseñar en las escuelas de interpretación: cuanto menos se sepa de tu vida personal, más creíble será tu personaje. Si hay mucha leyenda urbana sobre mí, mis personajes pierden. Mi trabajo es lo que hago en un set de rodaje, un proceso de ensayos, un plató y la relación con mis compañeros; lo que yo haga fuera, una vez griten "corten", no interesa a nadie. Y si le interesa, no le voy a dar el gusto de que lo sepa.
¿Qué es lo peor de este trabajo?
Es maravilloso, lo que es chungo, es muy chungo. Es un devora-mentes y muy solitario: si te va muy bien, es increíble y tienes una vida con la que jamás soñaste; si te va mal, que es lo normal, es algo muy difícil de superar. Muchas veces es muy injusto, y se quedan por el camino compañeros magníficos que no se lo merecen. Pero nadie habla del revés oscuro de la profesión, de la soledad, de la desesperación
Javier Rey con jersey de cuello vuelto en marrón, de The Kooples; pantalón en negro de pinzas, de Hermés; botines, de BOSS, y cinturón, de Hermés.¿Se vuelven superficiales las relaciones con la fama?
No todas; hay quien permanece. Al final es lo que tú elijas: si quieres tener una vida superficial, la vas a tener, ¡y más en este mundo!
Javier Rey con jersey de cuello vuelto en marrón, de The Kooples; pantalón en negro de pinzas, de Hermés; botines, de BOSS, y cinturón, de Hermés.Lupe de la Vallina.

TITULO: ¡ Atención obras ! -  Cine - El último cazador,.

El último cazador Reparto
 
 
Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido.


Un país en la mochila - El Stone&Music usará tres cámaras que miden la temperatura corporal , . / AQUI HAY TRABAJO - La vuelta al cole en la región: sin certezas a falta de 17 días ,. / 80 cm' - Egan Bernal-Roglic, duelo de favoritos con varias incógnitas ,. / Hacer de comer - Educación permitirá a los niños llevarse a casa el menú del comedor escolar,.

TITULO: Un país en la mochila - El Stone&Music usará tres cámaras que miden la temperatura corporal , .

El Stone&Music usará tres cámaras que miden la temperatura corporal,.


El Stone&Music usará tres cámaras que miden la temperatura corporal foto / El Festival Stone&Music de Mérida incorporará tres cámaras termográficas a las medidas de seguridad ya anunciadas para esta edición, que comienza hoy con el concierto de Pablo López dentro de la gira especial 'López, un piano y una voz'.
Las cámaras, instaladas en las puertas de acceso al Teatro Romano, tienen capacidad para medir, sin ningún tipo de contacto, la temperatura corporal de hasta diez personas a la vez a través de un dispositivo de infrarrojos. Estas cámaras se unirán a medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, que se facilitarán a todos los asistentes en un pack junto a una botella de agua y gel hidroalcohólico.

TITULO: AQUI HAY TRABAJO - La vuelta al cole en la región: sin certezas a falta de 17 días ,.

 La vuelta al cole en la región: sin certezas a falta de 17 días ,.

La vuelta al cole en la región: sin certezas a falta de 17 días | HoySe intentará la mayor presencialidad. Los directores de centros, las familias y los sindicatos muestran sus dudas ante un regreso a las aulas marcado por el aumento de positivos de covid,.

 

fotos / La cuenta atrás ya ha empezado y los padres, profesores y directores de centros educativos están nerviosos. Faltan 17 días para el inicio del curso escolar y cuando se les pregunta por el regreso a las aulas todos repiten la misma palabra: incertidumbre.
Así se presenta el septiembre más atípico para la comunidad educativa, con una pandemia en la que no paran de aumentar los casos de coronavirus. Ante eso, la mayoría defienden la presencialidad de una forma segura. Para ello piden medidas concretas, instrucciones claras, recursos y soluciones a tiempo.
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Freampa), José Luis Casado, reconoce que «ya hay familias que se están planteando si llevar a los niños al colegio en estas condiciones». Dice que así se lo han comunicado algunas ampas. «El problema de la conciliación está generando pánico».
«La conciliación está generando pánico. Hay familias que se están planteando si llevar a los niños al colegio»
«La conciliación está generando pánico. Hay familias que se están planteando si llevar a los niños al colegio» José Luis Casado | Presidente de Freampa
Cree que los deberes se han hecho tarde. «Ya vamos con mucho retraso. Todo tenía que haber estado claro en julio, con soluciones para diferentes escenarios y parece que eso no está hecho».
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos también está llena de dudas. «Queremos que la vuelta sea presencial, pero no se están tomando las medidas de seguridad adecuadas para poder llevar a nuestros hijos al colegio. Falta concreción y no nos dan garantías», apunta Ángel Borreguero, presidente de Concapa.
Es tanta la incertidumbre de las familias que algunas incluso no han pedido los libros del nuevo curso. «Hemos notado que hay un 50% de padres que aún no ha solicitado los libros de texto, pero tienen que saber que aunque la enseñanza sea 'online' van a necesitar el material», explica José Luis Marín, presidente de la Asociación de Libreros de Badajoz.
Hasta ahora, los colegios e institutos han estado trabajando con una guía que sacó la Consejería de Educación en julio para elaborar sus planes de contingencia y asegurar la presencialidad.
Organización de clases, horarios, grupos burbuja, hidrogeles en los pasillos, búsqueda de espacios, carteles con indicaciones e incluso aulas destinadas a sospechosos con síntomas.
«La seguridad al 100% es complicada. Soy profesora, pero no tengo un máster de prevención de riesgos laborales»
«La seguridad al 100% es complicada. Soy profesora, pero no tengo un máster de prevención de riesgos laborales» Yolanda Sansón | Directora del IES San Fernando
Pese a ello, los centros educativos también afrontan el inicio de curso con más nervios de lo habitual. «Vamos a poner todos los medios que estén en nuestras manos pero me preocupa que son muchos alumnos y no es fácil cumplir con las distancias; las aulas no son muy grandes», reconoce Milagros Lancho, directora del instituto El Brocense de Cáceres, que cuenta con 1.100 estudiantes y la pasada semana varios operarios estuvieron desclavando las mesas del suelo para poder moverlas e intentar ganar espacio. También lo hicieron para incluir los pupitres unipersonales que les proporcionará la Junta en los próximos días. Repartirá 15.000 por toda la región y dos millones de mascarillas para los profesores.
Hay que recordar que algunos institutos y colegios han recurrido a ayuntamientos para que les cedan espacios porque aseguran que sus alumnos no podrán guardar una distancia de metro y medio entre ellos. La Junta también le pidió instalaciones a la Universidad de Extremadura (UEx). Por ahora, no se conoce el listado de los lugares que finalmente se habilitarán. La Consejería de Educación argumenta que «los inspectores educativos están estudiando cada situación».

Los datos

312
docentes contratará la Junta de forma adicional. En un principio iba a haber un recorte de 302 que no se hará. Los sindicatos y padres piden más.
27
de agosto habrá una conferencia de Educación y Sanidad con la ministra de política Territorial, Carolina Darias, para abordar el inicio del curso.
En el instituto San Fernando de Badajoz, su directora, Yolanda Sansón, asegura que no tienen ese problema, aunque también se enfrenta a este curso con dudas. «Vamos a contar con más profesores y usaremos todas las dependencias del centro para convertirlas en aulas. Garantizar la seguridad al cien por cien es complicado. Soy profesora de Inglés, pero no tengo un máster en prevención de riesgos laborales», apunta Yolanda.
Ella, como los demás directores, es consciente de que va estar recibiendo nuevas normas continuamente. De hecho, esta semana, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha anunciado que la Consejería convocará una mesa sectorial los primeros días de septiembre donde negociará unas nuevas instrucciones que contemplen otros escenarios posibles. Ha reconocido que «es bastante probable» que se den varios modelos de enseñanza (presencial, mixta o solo 'online') en función del estado de la pandemia en cada localidad. Con esas palabras ha dejado la puerta abierta a que en un municipio no se empiece el curso en aulas si hay brotes de covid-19.

Una semana decisiva

Además, la próxima semana habrá varias reuniones que pueden incluir más cambios en los protocolos. El jueves, 27 de agosto, a menos de dos semanas del inicio del curso y a una de los exámenes de recuperación de ESO y Bachillerato, habrá una reunión intersectorial de Educación y Sanidad con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, para abordar la vuelta al cole. Previamente, el martes 25, será la Comisión General de Educación, a la que acudirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.
Un la librería Colón, un trabajador colocando los pedidos de libros.
Un la librería Colón, un trabajador colocando los pedidos de libros.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández-Vara, reivindicó ayer que de esos encuentros salgan «acuerdos unánimes, fechas y criterios definitivos». Para ello dijo que será necesario «renunciar todos un poco en favor de lo común». A su juicio, sería bueno que se pactarán unas fechas y unas decisiones entre todos en base a criterios acordados.

Baja la ratio por profesor

Hasta ahora, en Extremadura se sabe que bajará la ratio por profesor, que habrá 312 contratos más de docentes, grupos de convivencia estables (clases burbuja) hasta 4º de Primaria y distancia de seguridad de 1,5 metros entre alumnos a partir de 5º de Primaria.
En caso de que haya un positivo por coronavirus en un niño de menos de nueve años, la clase entera estará aislada durante 14 días y se suspenderá la enseñanza presencial para esos alumnos. En cambio, si el contagio se produce en mayores de esa edad solo se aislará a los contagiados y contactos más estrechos, que serán los que han estado a un metro y medio de él.
Sin embargo, sigue habiendo muchas cuestiones en el aire: con cuántos positivos se cerrará un colegio o instituto entero; cuánto tiene que aumentar la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) para que las clases sean telemáticas; no se sabe si se harán pruebas PCR a los profesores tras la vuelta de vacaciones o cómo podrán conciliar las familias si su hijo es puesto en cuarentena. A ello se unen lagunas como la falta de espacio que ya ha reconocido la Junta sobre todo en centros de las ciudades más grandes.
Un operario desclavando los pupitres de un aula del instituto El Brocense para moverlos.
Un operario desclavando los pupitres de un aula del instituto El Brocense para moverlos.
«Aún no sabemos aspectos como si se han hecho obras en los colegios e institutos o si pueden bajar las ratios de alumnos por profesores realmente», lamentan desde Freampa, que pide a Educación que les informen de las decisiones y les tengan en cuenta.
Ante la duda de que se pueda garantizar la máxima presencialidad, solicita que se habiliten «las herramientas necesarias para una educación 'online' que no sea un parche como la que hemos tenido hasta ahora». Quieren una plataforma única intuitiva y sencilla, y que se forme a las familias y a los docentes. «Aquí contamos con lo mismo que hace tres meses», indica Casado.
Sobre los profesores, cree que se necesitan más para poder bajar la ratio, sobre todo en los grandes núcleos urbanos. Los sindicatos opinan lo mismo. «Somos conscientes del esfuerzo hecho, pero hacen falta más docentes», insisten desde PIDE, que también ve necesario habilitar instalaciones de ayuntamientos para crear aulas fuera de los centros.
Además, los sindicatos CSIF y ANPE han vuelto a reivindicar en estas últimas semanas un sanitario para cada centro.

 

TITULO: 80 cm' -  Egan Bernal-Roglic, duelo de favoritos con varias incógnitas ,.

   Egan Bernal-Roglic, duelo de favoritos con varias incógnitas ,.

Tanto el colombiano como el esloveno han tenido problemas físicos en la aproximación al Tour, donde un buen número de estrellas esperan dar la sorpresa.

Egan Bernal-Roglic, duelo de favoritos con varias incógnitasfoto / Christian Hartmann
Egan Bernal, defensor del título, ante Primoz Roglic, el mejor corredor tras el parón al que sus cinco victorias en la aproximación a este Tour, la mayoría ante el colombiano, le habían catapultado a principal favorito. Ese es el formidable duelo al que todos apuntan, incluidas las casas de apuestas (dan a los dos empatados como primer aspirante), que se dé desde este sábado en las carreteras francesas. Una confrontación no exenta de incógnitas por los recientes problemas físicos de ambos y que han llegado a poner en duda la presencia del esloveno, aunque desde el equipo neerlandés han tranquilizado sobre el estado de su líder.
 Lo cierto es que, personificado en ellos o no, Ineos y Jumbo están llamados a ser los dominadores, con ases en la manga de sobra, como la del ecuatoriano Carapaz en los británicos (sin Froome y Thomas) o incluso el prometedor Sivakov, y Dumoulin en los neerlandeses, que también cuentan con Bennett y Kuss para hacer olvidar la baja del lesionado Kruijswijk.
Sin embargo, ya con todos los equipos anunciados, aparecen debutantes como Pogacar, López o Higuita, y veteranos que han subido al podio como Pinot, Nairo, Urán... capaces de romper las predicciones. Incluido un Mikel Landa que no ha bajado del séptimo puesto desde 2017 y aparece como la baza española más sólida.
 
 
 

TITULO: Hacer de comer  -  Educación permitirá a los niños llevarse a casa el menú del comedor escolar,.

  lunes -24-   a viernes -28- Agosto  a las 13:25h, en La 1 , foto.

 

Educación permitirá a los niños llevarse a casa el menú del comedor escolar

Niños en un comedor escolar. /HOY
Niños en un comedor escolar.

Las familias que no quieran que los alumnos almuercen en los centros pueden solicitarlo durante esta semana,.


El servicio de comedor escolar, en el domicilio de quien lo desee. La Consejería de Educación autorizará a los padres que lo soliciten que sus hijos, beneficiarios del servicio que se ofrece en los centros públicos, puedan almorzar en casa y no lo tengan que hacer, como hasta ahora, en las instalaciones habilitadas por los colegios. A partir del 10 de septiembre, con el inicio del curso, se podrá hacer uso de esta posibilidad que algunos centros ya han trasladado a las familias. El objetivo es evidente: evitar aglomeraciones a la hora de comer.
Según ha podido conocer HOY, esta semana es el límite de plazo que han dado algunos colegios públicos extremeños a los padres para que comuniquen si desean acogerse a esa opción. Serían las propias familias las que recogerían los menús de cada día y se los lleven a casa. Tras terminar las clases, los alumnos podrían así almorzar en sus domicilios.
La Consejería de Educación ha explicado a HOY que los comedores escolares tienen una función «social y de conciliación familiar clara. Por lo tanto la familia que necesite de este servicio en el centro educativo lo tendrá garantizado».
De forma concreta, el Gobierno extremeño traslada que, si la familia lo requiere, Educación pondrá en marcha el servicio de comedor a domicilio para el inminente curso en la comunidad autónoma.

Reducir comensales

«En tal caso los escolares recogerían el menú a la salida del colegio. Con este servicio de comedor a domicilio, solo para la familia que lo solicite, se permitiría liberar espacio en los centros y reducir el número de comensales in situ y turnos de comedor», se explica desde el departamento de Educación.
Hay que recordar que el servicio de comedor está a disposición para las personas que lo necesiten para conciliar su vida laboral y familiar y también para los miembros de núcleos familiares con necesidades socieconómicas especiales. En este caso, el servicio es gratuito.

Para los que es de pago, para el curso 2020/2021, el precio público fijado por la Junta (Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios ) es de 4,24 euros por alumno y día. El comedor está activo para las enseñanzas de los segundos ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial.
Los centros públicos ya tienen cerrado el listado de escolares que van a disponer del servicio de comedor en este curso aunque abre del 1 al 3 de septiembre un plazo extraordinario para presentar nuevas solicitudes. Solo es para alumnado que no se ha matriculado en ese centro durante el periodo ordinario. Esos alumnos también pueden pedir el servicio escolar a domicilio.

Doble alternativa

«Puede ser una alternativa muy interesante», resume José Luis Casado, presidente de Freampa (Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros públicos), la posibilidad de que los niños puedan comer en sus casas en este curso previa petición de los padres.
«Si de lo que se trata es de evitar aglomeraciones, como parece, me parece una opción a tener muy en cuenta para poder ser usada por las familias. Otra, que también se ha planteado, es que las clases burbuja se conviertan también en comedores tras terminar las clases para que los alumnos no salgan de ese ámbito», añade Casado.
Las clases burbuja tendrán hasta 25 alumnos y son para los más pequeños (Infantil y Primaria). Aquí los alumnos solo se relacionan entre sí pero no con el resto, por lo que no tienen que mantener la distancia de seguridad ni llevar mascarilla y están atendidos por uno o dos docentes.