Sus 1.580 metros y su renovado asfalto exigen velocidad y una alta dotación técnica para lograr la corona. Andrea
Kimi Antonelli, doble campeón de Europa, el británico Arvid Linblad, el
brasileño Rafael Cámara o Freddie Slater en categoría júnior son
algunos de los candidatos a un título que puede suponer un
impulso notable para las carreras de estos noveles pilotos y, en algunos
casos, el trampolín a la Fórmula 1.
El
partido se presentaba interesante por tener como escenario un campo
artificial, además del viaje largo que tuvieron que hacer los
caurienses, primero en autobús hasta el Adolfo Suárez para volar hasta
las Palmas de Gran Canaria.
El Coria consiguió una nueva victoria en un
encuentro donde las dimensiones del terreno de juego no eran idóneas
para desarrollar su juego habitual, un partido de poder a poder donde la
fuerza física se impuso sobre el buen juego.
Una primera parte con poca vistosidad y sin
que ninguno de los dos equipos se adueñara del balón costándole mucho
al Coria sacudirse la presión a que fue sometido por los jugadores
vegueros y donde el buen juego brilló por su ausencia, con balones
largos y sin apenas ocasiones de gol.
La primera ocasión fue del lado local en el
minuto 29 con disparo de Gabri y donde Diego en gran intervención envía
el balón a córner. Seguidamente un nuevo córner sobre el portal de
Diego, Viera en buena posición envía el balón fuera. La réplica la tuvo
el Coria en el minuto 30 con disparo de Pino y Guanche detiene el balón.
Finalmente en la primera parte el Coria disfrutó de otra buena ocasión
en disparo de Patxi por banda izquierda que se marchó fuera.
La segunda parte tuvo unos inicios muy
parejos a la primera con dominio local y aproximaciones al portal
defendido por Diego. El partido tuvo un giro diferente en el minuto 53
en que Azael recibió la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo
en inferioridad numérica. Sería entonces cuando Rai echó mano del
banquillo refrescando a su equipo y en el minuto 67 el Coria dispuso de
una gran ocasión con disparo de Sergio Gómez y Guanche en gran
intervención evitó el gol. El Coria siguió a lo suyo buscando la
victoria y en el minuto 72 Patxi se va por banda izquierda enviando un
centro medido a la frontal del área donde Pino, una vez más, haciendo
alarde del buen juego aéreo que atesora, de cabeza introdujo el balón en
el portal defendido por Guanche.
Los últimos minutos los vegueros buscaron
la igualada disfrutando de una buena ocasión en el minuto 81 en que
Viera se planta en solitario ante Diego y su disparo se topó con el
lateral de la red.
En resumen, nueva victoria del Coria que le
coloca en el segundo puesto de la tabla en 17 puntos y a tan solo dos
del líder Córdoba, aunque éste tiene un partido menos.
foto / Felipe Massa (Brasil, 40 años) mata el gusanillo corriendo la Stock Car de Brasil
y siguiendo muy de cerca el crecimiento de los grandes talentos del
futuro del automovilismo. Está a punto de completar su cuarto año al
frente de FIA Karting, un proyecto que le apasiona y en el que trata de
dar un impulso al mayor vivero de la Fórmula 1. El brasileño atiende a AS en el circuito internacional de Campillos (Málaga), donde se celebra este fin de semana el Mundial de Karting, elogia a los pilotos españoles y deja claro su pronóstico en el duelo entre Hamilton y Verstappen.
¿Cómo le va en su nuevo desafío al frente de FIA Karting?
Este es ya el cuarto año que soy presidente de FIA Karting. Es muy
importante para mí para devolver a la escuela de karting parte de lo que
me ha dado. Comencé corriendo en el karting cuando tenía 8 años,
conseguí pasar por todas las categorías, llegar a la Fórmula 1, pasar
ocho años corriendo para Ferrari. Cuando acabé mi carrera en Fórmula 1
me llamó Jean Todt para desempeñar algún cargo en la FIA y yo le dije
que no soy político, que me gusta la competición y que sería interesante
para mí trabajar en algo que conociese y en lo que pudiese ayudar a
devolver algo importante al deporte. Me recomendó para ser presidente de
FIA Karting y me gustó porque es algo en lo que tengo una experiencia
que aportar a los jóvenes pilotos.
¿Cuáles son sus roles principales como presidente de FIA Karting?
Mi trabajo es pensar en la evolución del karting, cómo hacer para que
sea más barato, más seguro, evolucione a nivel técnico, mejore su
seguridad, las pistas…
¿Qué espera de este mundial de karting que se celebra en España?
El mundial de karting es una carrera muy intensa. Esta pista de
Campillos es increíble, muy bonita, muy difícil, muy técnica, muy
rápida. Seguro que va a ser una carrera muy competitiva. Va a ser un
gran espectáculo para el público.
¿Hay chicos aquí con nivel para alcanzar a medio plazo la Fórmula 1?
Seguro que sí. El piloto de la Fórmula 1 comienza en el karting. Max
Verstappen comenzó en el karting, como Lando Norris, Leclerc, Fernando
Alonso, yo mismo… Muchos talentos de la F1 salen del karting y
seguramente aquí tenemos algún piloto importante que dentro de 5 o 10
años va a ser un nombre importantísimo en la Fórmula 1.
¿Puede poner nombre a algunos de esos candidatos?
En la categoría sénior tenemos a Kimi Antonelli o Rafael Cámara. En
júnior está por ejemplo Freddie Slater y hay muchos más pilotos en el
mundial de karting que pueden llegar a la Fórmula 1.
Y hablando de Fórmula 1, ¿cómo está viendo el mundial?
Es un mundial muy apasionante. Tenemos lo que queremos, una lucha
entre dos pilotos y dos equipos. Es lo que los aficionados y yo queremos
ver. Esperemos que sea así hasta la última curva de la última carrera,
como me pasó a mí, que luché por el título hasta la última curva de la
última carrera en 2008. Espero que sea igual.
¿Esperaba un campeonato tan igualado?
Siempre esperamos un campeonato equilibrado, pero no se da todos los años.
¿Estamos ante el nacimiento de una nueva gran rivalidad entre Hamilton y Verstappen?
Creo que sí, aunque dependerá de los años que Hamilton quiera seguir
compitiendo. Hasta entonces creo que puede haber una gran rivalidad
entre ambos.
¿Quién es su favorito para hacerse con el título este año?
Mi favorito es Verstappen. Es importante que gane un piloto nuevo. No
me gusta que gane siempre el mismo piloto. Hamilton lo merece y es un
piloto increíble, con todos los récords, pero mi apoyo es para
Verstappen. Está primero. Depende de su trabajo ahora en el final del
campeonato, pero tiene una gran oportunidad.
Ha demostrado que la presión no le afecta.
La presión es parte de la Fórmula 1. Siempre tienes presión. La tiene
el primero y también la tiene el último. Creo que Verstappen es un
piloto que maneja bien la presión.
De ser campeón, Hamilton superaría en títulos a Schumacher.
¿Cree que estaría por encima en el ranking de los más grandes de la
historia?
Es difícil hacer comparaciones. Schumacher - Senna, Hamilton -
Schumacher… Son pilotos que hicieron la diferencia al volante,
diferentes, pero cambian las épocas y es difícil comparar. Es como
comparar a Cristiano y Messi con Pelé y Maradona. No es fácil. El mundo
del deporte siempre está en evolución, en la Fórmula 1, en el fútbol y
en todos los deportes.
Usted conoce bien a Fernando Alonso. ¿Cómo le ha visto en su regreso a las carreras?
Muy bien. Fue un poco difícil para él en las primeras carreras, pero
ha vuelto a ser el Fernando competitivo que conocemos. No tiene un coche
para ganar, pero está haciendo un trabajo muy importante. Es rápido,
consistente y está dando espectáculo a todos los aficionados.
Él siempre decía que si volvía a la Fórmula 1 era para luchar
por ganar. ¿Cree que los cambios de 2022 pueden acercarle a los
mejores?
Necesita un coche. Puedes ser Alonso, Hamilton, Schumacher o Senna,
quien quieras, pero tienes que tener un buen coche para tener la
oportunidad de vencer. La diferencia de nivel entre un piloto y otro es
muy pequeña. El coche hace la diferencia más grande.
¿Cree que puede haber sorpresas en 2022 con el cambio de reglamentación?
Cuando hay cambios muy grandes puede haber sorpresas, aunque es
difícil. Pienso que las escuderías grandes seguirán delante, como en los
casos de Mercedes, Red Bull, tal vez Ferrari, quizás McLaren…
Normalmente, las escuderías grandes tienen más posibilidades de comenzar
el año arriba.
Habla de Ferrari. En su época peleaba por el título y ahora lleva unos años de bajón. ¿Le sorprende?
No me sorprende. Los mejores años de Ferrari fueron con Schumacher,
luego 2006, 2007, 2008… Después de 2009 Ferrari dejó de ser el equipo de
referencia y sigue siendo así. Ha habido muchos cambios y es importante
tener un mentalidad más fría y eso es difícil en Ferrari. Espero que
con los cambios de 2022 Ferrari pueda volver a ganar. Soy ‘Ferrarista’,
pero no es fácil. Hace falta un trabajo muy intenso y más frío para
obtener buenos resultados.
Como buen ‘Ferrarista’, ¿cómo valora el primer año de Sainz en la Scuderia?
Muy bien. Es un piloto muy fuerte. El problema de Ferrari no es de
pilotos, es de coche, de equipo. Sainz y Leclerc forman una pareja muy
importante de pilotos. Sainz trabaja mucho, es consistente, rápido…, es
un piloto muy fuerte.
¿Le ve mimbres para ser campeón del mundo?
Depende del coche (risas). Tiene la consistencia, pero no es fácil
llegar y superar desde el principio a un compañero como Charles Leclerc.
Tiene que hacer un trabajo perfecto para conseguirlo.
¿Echa de menos la Fórmula 1?
Ahora estoy haciendo una vida más tranquila, disfrutando de mi
familia, haciendo otro tipo de competición como la Stock Car de Brasil,
el mundial de karting y otras aficiones que tengo en Brasil. Además,
estoy haciendo un trabajo como embajador de la Fórmula 1. Iré a México
la próxima semana, luego a Brasil, Arabia Saudí, fui a Monza… Cuando
tengo tiempo siempre sigo la Fórmula 1.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine -'Destello bravío' en favor de Placeat.
'Destello bravío' en favor de Placeat.
foto / Los Multicines Alkázar acogen mañana lunes, día 25 de octubre, la
proyección de la película 'Destello Bravío', dirigida por Ainhoa
Rodríguez y rodada en Puebla de la Calzada, con actrices del propio
pueblo pacense. «La entrada tendrá un donativo de 7,5 euros a favor de
Placeat y también se ha habilitado una fila 0 por 5 euros,.
- Reparto
-
-
-
- "Va a pasar un destello
bravo, bravío, y todo va a cambiar...", Isa se habla a sí misma
dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la
memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de
santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para
enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad rural,
suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la
apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo
deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el
lugar donde fueron felices o soñaron serlo.