jueves, 27 de octubre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Nuevo concurso Llega 'El comodín de La 1', un concurso internacional de éxito presentado por Aitor Albizua ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Cruzar el umbral ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El loco de la colina ,. / Me voy a comer el mundo - 55.000 agricultores y ganaderos de Extremadura se ahorrarán 67 millones por la reducción del IRPF,. / Cine de barrio - Cine - Mi tío Jacinto ,. / Versión europea - Cine - Dos mujeres . , Sabado- 5, 12 - Noviembre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Nuevo concurso Llega 'El comodín de La 1', un concurso internacional de éxito presentado por Aitor Albizua,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Nuevo concurso Llega 'El comodín de La 1', un concurso internacional de éxito presentado por Aitor Albizua,.

 Llega 'El comodín de La 1', presentado por Aitor Albizua

foto / RTVE pone a prueba los conocimientos de los espectadores en ‘El comodín de La 1’, un nuevo concurso para las tardes en el que los concursantes podrán llegar a ganar hasta 30.000 euros. Un formato de éxito internacional, producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, presentado por Aitor Albizua.

Adaptación del exitoso formato turco ‘Joker’, ha sido producido con éxito en países como Portugal (6 temporadas en RTP, más de 400 episodios y ediciones especiales en franja de prime time), Eslovenia (5 temporadas en SLO1) o Francia (5 temporadas en France 2), entre otros países.

La mecánica

Al inicio del concurso, cada concursante cuenta con 7 comodines y 7 posibilidades de premio (0€/ 200€/ 500€/ 1.000€/ 3.000€/ 10.000€/ 30.000€). El concursante debe responder a 10 preguntas, sin excepción, y puede ayudarse de los comodines para resolver las preguntas. 

Por cada respuesta correcta, el concursante sube una posición en la escala de premios. Si falla, pierde 3 comodines de golpe. Cuando ya no le queden comodines, pierde tres posiciones en la escala de premios. El objetivo; intentar conservar el máximo premio posible y mantenerlo en la décima pregunta.

Los concursantes cuentan con la ayuda de un acompañante que les pueden hacer ganar comodines extra en una ronda rápida de preguntas y respuestas (Comodín bonus) y ayudar a contestar puntualmente a una pregunta (Súper comodín).

Dirigido por Antonio Santalla, la producción ejecutiva del formato es de Jordi Rosell, Rubén Mayoral y Cristina Vicente.

El presentador: Aitor Albizua,.

Aitor Albizua (Arrigorriaga, Vizcaya) es un joven periodista de 30 años que se define como “polifacético”. 

Empezó su andadura profesional en la cadena Ser y dio el salto a ETB para copresentar el magazine diario de las tardes ‘Nos echamos a la calle’. Su último trabajo antes de ponerse al mando de ‘El Comodín de La 1’ ha sido presentar el concurso ‘Lingo’, en ETB2.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Cruzar el umbral,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Cruzar el umbral ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Cruzar el umbral ,.  , fotos.

 

 Cruzar el umbral.

Cruzar El Umbral Al Medio Oriente (ebook) · Historia Universal · El Corte  Inglés

El universo onírico y surrealista de Dorothea Tanning llega al Museo Reina Sofía con su mayor retrospectiva hasta la fecha,.

 Desayuno : fotografía de Cafetería Los Puntales, Tenerife - Tripadvisor

Desayuno )

 Una tarde de mediados de los sesenta, en un pequeño estudio en la Provenza francesa de Seillans, Dorothea Tanning (1910-2012) sacó su vieja Singer y se puso a coser, abriendo un capítulo de la historia del arte. Empezó a dar forma a una serie de esculturas blandas que confeccionaba con telas baratas que había comprado en los mercadillos del barrio de Montmartre los años que vivió en París 

   (Cena )25 Recetas de tapas calientes para disfrutar en una cena con amigos |  Gastronomía & Cía

con Max Ernst, su marido. Tenía franela, lana, polipiel, pelotas de pimpón y hasta con piezas de rompecabezas, aunque por encima de todo le encantaba el tweed. Era un material diferente, resistente, duradero, fácil de manipular. Por una parte, favorecía la construcción física del contraste entre lo rígido y lo carnoso, entre el interior y el exterior, y por otra, funcionaba bien como material “lento”: orgánico, cálido, confeccionado a mano, en colores tierra... El tweed encerraba una naturaleza detectivesca a lo Sherlock Holmes, cierto misterio que ella veneraba, y se empezaba a utilizar despojado de las connotaciones patriarcales y aristocráticas por algunos diseñadores de moda en minifaldas, pantalones para mujer y abrigos de vuelo. Era un canto al futuro y, a la vez, a lo atemporal, y se desmarcaba del plástico sintético de Yayoi Kusamay de las lanas de Sheila Hicks, dos artistas de su generación que despuntaban también en la escultura blanda y en esa tendencia que Lucy Lippard empezó a llamar fantasía funky: una práctica de mujeres artistas, en favor de la imaginería doméstica y que funcionaba como alternativa a la corriente radical de los artistas pop masculinos del momento: Warhol y compañía.

 El tweed era mucho más que tweed en manos de Dorothea Tanning. Con la recuperación de la ropa antigua y los recuerdos que encerraba cada prenda, la artista lanzaba una fuerte crítica a las nuevas modas que promovía la sociedad y el mundo de la alta costura. También buscaba trascender las dos dimensiones de la pintura, con la que empezó en el mundo del arte antes de volcarse en las instalaciones y la escritura, y que esa escultura expandida forrada de tela se convirtiera en avatares de sus cuadros. Y además de todo eso, evocaba dos universos, el de la moda y el de los sentidos, por los que los surrealistas sentían devoción.

 De sus círculos ella empezó a participar desde que empezó a despuntar en los cuarenta con varias exposiciones en la Julien Levy Gallery, la primera galería en exponer arte surrealista en Nueva York, y en Art of this Century, el espacio de Peggy Guggenheim, anterior esposa de Marx Ernst, que pronto la incluyó en una colectiva de artistas mujeres que en enero de 1943 se convirtió en un hito de la vanguardia durante la guerra. Allí estaban dos de sus primeras pinturas, ambas de 1942, Birthday y Children’s Game, obras estrella ahora en la gran exposición que le dedica el Museo Reina Sofía en coproducción con la Tate Modern de Londres, donde llegará el próximo mes de febrero. En Birthday una figura femenina abre una de las muchas puertas que aparecen en el cuadro y una de las muchas que hay en la exposición comisariada por Alyce Mahon. Podemos ver a la propia Tanning aunque la obra trasciende el género del autorretrato: la mujer es un tótem que simboliza el poder de la imaginación. También en Children’s Game hay un umbral, el de un portal que permite acceder a un curioso país de las maravillas de sueños y metamorfosis.

 

Tanning no escondió nunca su pasión por Lewis Carroll, por el desarreglo de los sentidos de Rimbaud, por la habitación de Virginia Wolf, por el paraguas de Lautréamont, por Ali Babá y por el tablero de ajedrez de Marcel Duchamp, que ella utilizaría para hablar de las trampasdel matrimonio, como en Endgame (1944). Aunque más tarde compartieron amistad y vida social, a Duchamp le vio por primera vez en 1937, cuando ella tenía 26 y un billete para ir de su Illinois natal a Nueva York para ver la exposición con la que Alfred H. Barr revolucionó el MoMA: Fantastic Art, Dada, Surrealism. Duchamp era allí una rueda de bicicleta sobre un taburete y otro capítulo de los libros de historia.

Poco después, su pintura revelaba un carácter marcadamente surrealista que plasmó hasta en los anuncios que diseñó para los grandes almacenes Macy’s. Intercambiaba lo literario con lo cotidiano, y el objeto encontrado con la alta costura, y aunque la literatura fue siempre su fuente de inspiración, sus diseños encontraron otra dimensión en el campo del ballet y la escenografía. Mucho influyeron en su pintura de los años cincuenta, donde empezó a fragmentar las formas y las extremidades de sus femme-enfants se funden con las paredes (Sillas musicales, 1951) y se multiplican en los pliegues de la tela (Insomnios, 1957).

El papel que tuvo Dorothea Tanning en la zozobra del surrealismo se coló ya en el Reina Sofía en otra gran exposición, Surrealistas en el exilio y los inicios de la Escuela de Nueva York, en tiempos de José Guirao. Y su peso en la autorrepresentación como forma de emancipación (la desnudez del subconsciente, la subversión de lo doméstico, el cuerpo no normativo...), que tantos artistas han recogido después, Sarah Lucas entre ellos, también entró en el museo en 2013, con la exposición Formas biográficas. Pocas artistas como ella han conseguido trascender el tópico de ser un mero relevo generacional, ya que su producción transita tres siglos: entronca con el simbolismo del XIX, trastoca los cánones de la modernidad del XX, y pervive en el nuevo cambio de siglo. En su juventud, compartió cartel con otras pioneras de la vanguardia como Leonora Carrington, Frida Kahlo o Meret Oppenheim, pero no tardó en rehuir las etiquetas. A la de “mujer artista” le dio puerta en cuanto se empezó a utilizar como reclamo y la de “surrealista” sólo la aceptaba en tanto que proyecto disruptivo.

Dorothea Tanning buscó un espacio de identidades líquidas, libre de la claustrofobia del género, en las ilimitadas posibilidades de los espacios interiores donde, como en el mundo de lo onírico, unas puertas se abren a nuevos espacios, “desconocidos pero cognoscibles”, decía ella. Su Chambre 202, Hôtel du Pavot (1970-1973) es uno de los momentos memorables de esta magnífica exposición, que recoge con más de 150 obras la complejidad de su universo creativo. Frente a la chimenea, un sofá tapizado y una forma femenina se funde en un apasionado abrazo de paño. Otra figura se dobla sobre una mesa y dos formas se funden en una sola, en un tweed oscuro. El número 202 de la puerta es la única pista para resolver los misterios que encierra no sólo esta obra, sino la muestra entera. Alude a una canción popular de 1919 que cuenta la historia de Kitty Kane, la mujer de un gángster que se suicidó en dicha habitación en Chicago. Dice el estribillo: “Las paredes siguen hablando / ¿Debo contarlo todo?, se preguntan, ¿o apagar la luz e irme a dormir?”. Yo todavía tengo dudas.

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España ,.



  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España,.

     

     Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España,.

     

     

    «El sistema de ayuda humanitaria en Ucrania está colapsado»,.

    La primera enfermera que accede al cargo echa en falta un «liderazgo valiente» para asumir los retos a los que se enfrenta el planeta,.

     El sistema de ayuda humanitaria en Ucrania está colapsado» | El Correo

     foto / Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España,.

    No hay actualmente un doctor al frente de la sección española de Médicos Sin Fronteras (MSF). Paula Gil, su nueva presidenta, es enfermera y su acceso a ese cargo supone el fruto de una reforma estatutaria. «No tenía sentido que no pudiéramos alcanzar la dirección porque somos un enorme colectivo profesional que lleva años trabajando,.

    "Yo era la encargada de la parte médica de todo el tren. Junto con dos compañeros, uno encargado de los cuidados intensivos y el otro de los hospitalizados de menor gravedad, valorábamos el estado de los pacientes para acomodarlos en los vagones correspondientes.

    En un día normal, solíamos salir desde la estación de tren de Leópolis sobre las 10 de la mañana o como muy tarde a las 4 de la tarde. Recogíamos nuestras mochilas y al llegar al tren hacíamos una pequeña reunión con el equipo de médicos, enfermeras, y el personal del tren encargado del mantenimiento y los enseres. La primera parada de recogida de pacientes era la estación de tren de Pokrovsk, población muy próxima a la ciudad de Donetsk.

    Durante el viaje de ida preparábamos las camas para recibir a los pacientes, hacíamos reuniones con el personal sobre algún tema concreto que quisiéramos reforzar, todo dependía de la hora de salida. Cuando apenas quedaban unas tres horas para llegar a la estación de Pokrovsk nos volvíamos a reunir con todo el equipo para darles la información sobre el número de pacientes que teníamos que recoger, en qué condiciones, con qué prioridad llegaban, si alguno era más candidato

     para ingresar en cuidados intensivos, si había un grueso de pacientes que eran adultos mayores o pediátricos..."

    Este era el día a día de Guadalupe García, miembro del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), mientras estuvo trabajando durante varios meses en el tren medicalizado de Ucrania y que ha contado a EL MUNDO su experiencia.

    Guadalupe García atiende junto a dos compañeras a un paciente proveniente de Pokrovsk
    foto / Guadalupe García atiende junto a dos compañeras a un paciente proveniente de PokrovskAndrii OvodMSF

    Hasta el día 20 de septiembre de 2022 Médicos Sin Fronteras ha trasladado a través de sus dos trenes medicalizados a 1.811 pacientes y a 78 huérfanos de un orfanato en un total de 58 viajes. Ambos trenes están equipados con el material sanitario pertinente para garantizar la atención médica a los heridos y afectados por el conflicto. Los pacientes son trasladados desde los hospitales de la zona del frente a la parte del oeste del país para ser hospitalizados y tratados. De esta manera, también descongestionan los hospitales de las ciudades más afectadas por la guerra.

    Toda esta labor ha sido galardonada este jueves, 6 de octubre, por la Fundación Mapfre, quien ha entregado en Madrid el premio a Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social a Médicos Sin Fronteras por el tren medicalizado en Ucrania. Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras España, agradeció a los más de 63.000 profesionales de la entidad en todo el mundo, y especialmente a "todos mis compañeros ucranianos que desde hace más de siete meses dan lo indecible para paliar el sufrimiento causado por esta guerra", que ha calificado de "gran injusticia" y un "fracaso de la humanidad".

    ¿POR QUÉ USAR DOS TRENES PARA AUXILIAR Y TRATAR PACIENTES A BORDO?

    "La idea surgió por dos motivos. Por un lado, porque las líneas de ferrocarril continuaban funcionando plenamente dentro de Ucrania y no habían recibido demasiados ataques. Y por otro lado, porque durante el Covid-19 Francia utilizó trenes para el traslado de pacientes desde los hospitales saturados a zonas más tranquilas. Entonces se decidió que podía ser una buena alternativa para desahogar los hospitales de la zona este del país", explica Raquel González, coordinadora de MSF en España.

    El primer tren medicalizado realizó su primer viaje el 31 de marzo. Este permite trasladar a unos 50 pacientes, junto a sus acompañantes, que requieran bajos niveles de atención y una salud lo suficientemente fuerte como para aguantar las 24 horas que dura el trayecto sin necesidad de intervención médica. Dentro del tren se encuentra un equipo formado por nueve profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y psicólogos.

    48 pacientes son evacuados de Kramatorsk
    foto / 48 pacientes son evacuados de KramatorskMaurizio DebanneMSF

    El segundo tren, que se activó el 24 de abril, está destinado para aquellas personas que necesiten una atención médica más especializada. Su capacidad es de 26 pacientes, junto con sus acompañantes, y cuenta, al igual que el otro tren, con ocho vagones y una locomotora. El vagón de cuidados intensivos tiene cinco camas, de las cuales dos son para pacientes de cuidados intensivos nivel 3, es decir, que necesitan 60 litros de oxígeno por minuto.

    Hay dos vagones con nueve camas cada uno para aquellos pacientes hospitalizados menos graves, y otros dos vagones para los pacientes no encamados y los acompañantes. Además, el tren cuenta con un vagón con el equipamiento específico para la producción de oxígeno, un vagón con un generador de electricidad y un vagón destinado para el equipo médico.

    La rehabilitación de los trenes ha sido llevada a cabo de forma íntegra por el equipo de Médicos Sin Fronteras. "Tenemos toda una serie de protocolos en términos de compra de material de calidad y de medidas, además de los almacenes. Tenemos uno muy grande en Burdeos y otro en Bélgica. Si ese material no está en el mercado local o de los países adyacentes, tiramos del material que tenemos en estos grandes centros logísticos", indica Raquel González. Fuentes situadas sobre el terreno afirman que modificar y equipar los trenes ha supuesto un coste de 600 mil euros.

    ¿CÓMO SE ELIGE A LOS PACIENTES?

    Los hospitales y el Ministerio de Salud ucraniano identifican las estructuras médicas más tensionadas por el conflicto y establecen una serie de prioridades para seleccionar a los pacientes más adecuados para el traslado. Una vez definidas las necesidades de cada uno de los pacientes, se les busca plaza en alguno de los hospitales de Leópolis y Kiev. Cuando ya se conoce la estación de tren concreta donde se va a realizar el embarco, cada hospital traslada en ambulancia a cada uno de sus pacientes.

    No obstante, desde MSF han puesto en marcha un servicio de ambulancias para aquellos hospitales que no tengan a disposición, facilitando así el traslado. Por último, antes de subir al tren, se les hace una última evaluación de salud. "Junto con uno de los médicos, hacíamos el triaje a los pacientes que iban llegando a la estación. A la hora de abordarlos nos tocaba decidir la prioridad de cada uno de ellos para irlos acomodando en los diferentes vagones según su situación médica", recuerda la doctora García.

    Las zonas del este más perjudicadas por el conflicto son las ciudades de Jarkov, Lugansk, Donetsk y Mariupol. Desde 11 hospitales de estas ciudades próximas a la línea del frente en el este u el sureste de Ucrania son de dónde proceden la gran mayoría de los pacientes trasladados. "Las ciudades de entrega y recogida de pacientes cambian con las necesidades, pero normalmente los recogemos en el este, en ciudades como Dnipró, Pokrovsk o Járkov. Luego los dejamos en el oeste y el centro del país, en ciudades como Vinnitsya, Kiev o Leópolis", cuenta, Emilie Fourrey, coordinadora del tren de evacuación médica de MSF desde el terreno para EL MUNDO.

    La coordinadora de MSF en España afirma que hay 600 personas contratadas en el país, de las cuales el 80% son de nacionalidad ucraniana y el 20%, personal internacional. "Los criterios para elegir al equipo son los de adaptar los recursos humanos necesarios para el tipo de actividad que se realiza. En este caso en específico, cuando empezamos a trabajar, al ser un proyecto dinámico, se va contratando personal médico, personal de enfermería, psicólogos...y luego a todo el personal de apoyo", aclara. Según Fourrey, el tren cuenta actualmente con personal francés, danés, portugués e italiano, además de gente de todas partes de Urania.

    Entre los viajes que se realizaron entre el 31 de marzo y el 6 de junio se trasladaron a un total de 653 pacientes desde las zonas más afectadas del conflicto, según las cifras aportadas por Médicos Sin Fronteras. Más de la mitad de los pacientes trasladados (355) fueron heridos directamente por las acciones del conflicto presentado en su gran mayoría lesiones por explosiones. El 11% de los trasladados eran pacientes menores de 18 años y el 30% mayores de 60.

    El equipo de MSF espera para transportar pacientes heridos y enfermos desde Pokrovsk
    El equipo de MSF espera para transportar pacientes heridos y enfermos desde PokrovskAndrii OvodMSF

    Por suerte, como cuenta Emilie Fourrey, no se han producido ataques por parte de las tropas rusas ni se ha interrumpido el traslado de pacientes en ningún momento: "Existe un coordinador a cargo de la seguridad que intercambia información cada cierto tiempo con personas situadas en otras localizaciones para saber si han sido destruidas plantas eléctricas o si se ha producido un bombardeo sobre infraestructuras. No hay controles de seguridad para los pacientes. Colaboramos directamente con el Ministerio de Salud, que controla los remitentes". Además, el tren cuenta con un logo que indica que no se portan armas y se evita el uso de iconos que lo relacionen con MSF.

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El loco de la colina,.


    jueves -10, 17  - Noviembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

     El loco de la colina,.

     Tesoros de la tele - El loco de la colina

    Tesoros de la tele’ dedica su segunda entrega a ‘El loco de la colina’, el mítico formato que se emitió en Televisión Española entre los años 2006 y 2007. El programa recogerá los momentos más destacados de este espacio presentado por Jesús Quintero.

    ‘El loco de la colina’ presentaba el sello inconfundible del periodista, quien era capaz de crear un ambiente único en el plató y, aprovechando su dominio de los silencios, obtenía un grado de sinceridad y complicidad máximo por parte de los entrevistados.

    Entre los rostros conocidos que desfilaron por este programa, podemos destacar la última entrevista que concedió, antes de fallecer, Rocío Jurado, o las confidencias más personales de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Loles León, Antonio Banderas o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros. Además, el espacio contó con las actuaciones musicales en directo de Luz Casal, Amaral, Ana Torroja, Noa o Niña Pastori.

    ‘Tesoros de la tele’, un homenaje a la televisión

    ‘Tesoros de la tele’, dirigido por Pedro Santos, cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

    ‘Tesoros de la tele’ es una producción propia de RTVE que vuelve a aprovechar al máximo su rico Fondo Documental en esta segunda temporada, llena de la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

    TITULO: Me voy a comer el mundo - 55.000 agricultores y ganaderos de Extremadura se ahorrarán 67 millones por la reducción del IRPF,.

     

     

    55.000 agricultores y ganaderos de Extremadura se ahorrarán 67 millones por la reducción del IRPF,.

    Esta reducción de módulos se suma a la del 20% en el rendimiento neto aprobada para el conjunto del sector agrario,.

     Cómo afectará la bajada de impuestos a agricultores y ganaderos extremeños  | Hoy

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos).

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine - Mi tío Jacinto ,.


     El sabado- 5, 12 - Noviembre  a las 19:00 por La 1, foto,.

    Alaska  - presenta- Mi tío Jacinto es una película dirigida por Ladislao Vajda con Pablito Calvo, Antonio Vico, José Marco Davó, Juan Calvo, Mariano Azaña,.

     Mi tío Jacinto

    Reparto
    Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una "charlotada" que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel.

     

    TITULO: Versión europea - Cine -  Dos mujeres . , Sabado- 5, 12 - Noviembre ,.

     El Sabado -5, 12 - Noviembre las 22:00 por La2, foto,.

     Dos mujeres

     
    Reparto
     
     Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Ibex acelera con subidas del 2% tras el IPC americano ,./ REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Podemos e IU aparcan la pugna en Andalucía y piden «disculpas»,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - Fekir da al Betis el liderato del grupo y el pase directo a los octavos de la Europa League,.

 

   TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Ibex acelera con subidas del 2% tras el IPC americano ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Ibex acelera con subidas del 2% tras el IPC americano, fotos,.

 

El Ibex acelera con subidas del 2% tras el IPC americano,.

El selectivo recupera los 8.300 puntos en una jornada de máxima volatilidad,.

 El Ibex acelera con subidas del 2% tras el IPC americano | leonoticias

Interior de la Bolsa de Madrid.

Máxima volatilidad en los mercados financieros. Aunque, esta vez, para despedir la sesión en positivo. El Ibex-35 ha acelerado las subidas al cierre para despedir la jornada con un avance del 2,13% que deja su gráfica en 8.312 puntos. Un nivel que dista en casi 180 puntos de los mínimos intradía marcados por el selectivo y que pone de manifiesto que el nerviosismo sigue muy presente en el ánimo de los inversores.

 

La prudencia se imponía antes de conocerse los datos de inflación en EE UU, que han venido a confirmar el difícil equilibrio que deben buscar los bancos centrales para frenar la espiral alcista de precios sin que ello suponga un obstáculo para la recuperación económica.

En concreto, el IPC se moderó al 8,3% en abril, frente al 8,5% de marzo. Pero el dato supera el 8,1% que anticipaban los analistas. Algo que provocó, en un primer momento, que los inversores deshicieran posiciones en los mercados de renta variable, para apenas una hora después volver a impulsar las compras con fuerza.

En el parqué nacional, con prácticamente todos los valores en positivo, destacó el buen comportamiento de Acerinox, con una subida de más del 6% tras anunciar un beneficio neto de 266 millones en el primer trimestre del año. Cifras históricas para la compañía que multiplica por más de tres lo obtenido en el mismo periodo de 2021 y un 34% más que en el trimestre anterior.

Sin embargo, fueron Solaria y Almirall los valores que lideraron la tabla con avances del 7,4% y del 6,7%, respectivamente. En el lado contrario solo se situó Red Eléctrica, con un ligero descenso del 0,08%.

Mientras, en el mercado de materias primas el precio del petróleo rebota con intensidad tras dos días de fuertes descensos. En Europa, el barril de tipo Brent sube un 4% por encima de los 107 dólares, mientras que el West Texas estadounidense, que el martes llegó a ceder los 100 dólares, supera de nuevo los 105 dólares.

 TITULO : REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Podemos e IU aparcan la pugna en Andalucía y piden «disculpas»,.

 

Podemos e IU aparcan la pugna en Andalucía y piden «disculpas»,.

Exhiben una imagen de unidad en la presentación de la coalición, aunque siguen sin resolver el problema de la financiación,.

 La mitad de los cabezas de lista de la coalición 'Por Andalucía' serán  miembros de Podemos

«Hoy empieza una nueva etapa. Estamos a hablar de las cosas de la gente, ya no vamos a hablar más de las nuestras». Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz han presentado este miércoles la coalición Por Andalucía, por la que concurrirán juntos al 19-J, con la clara intención de zanjar el profundo enfrentsmiento,.

El domingo, la coalición Por Andalucía -en la que confluyen Podemos, Izquierda Unida y Más País- añadió diez parlamentarios al casillero de diputados autonómicos perdidos desde 2016, que ya suman hasta 101. Todo ello sin contar los dos escaños que mantuvo Adelante Andalucía, la formación liderada por Teresa Rodríguez y que competía por el mismo electorado.

El resultado final -cinco para la candidatura de Inma Nieto y dos para la de Rodríguez- quedó lejos de los 17 conseguidos en los anteriores comicios y desató ayer, entre caras largas, una búsqueda de culpables que pasan por la «desunión de la izquierda» o los problemas para configurar el espacio político con el que debutaba el proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

La dirección federal de IU admitió ayer que el «accidentado» proceso de conformación de Por Andalucía, con tensión entre sus partidos, no ha ayudado a esta candidatura de frente amplio. Pero sus miembros están convencidos de que el proyecto de Díaz es «más necesario que nunca» de cara al nuevo ciclo electoral, como trató de sostener la portavoz de la formación, Sira Rego.

La dirigente de IU reconoció que el espacio requiere de un frente de unidad «nítido», que sume a más sectores progresistas pero donde también tienen claro que deben estar todas las fuerzas que forman Unidas Podemos, dado que sería «ridículo ensayar candidaturas de confluencia dividiendo». Nieto, la candidata, enmarcó en un «escenario malo, sin paliativos» los resultados cosechados por su formación el 19-J.

Mutismo

En Podemos, en cambio, mantuvieron el silencio por respuesta. Los de Ione Belarra no celebraron su habitual ejecutiva de los lunes y tampoco hubo, por tanto, rueda de prensa posterior. Durante la campaña, algunas voces del partido recelaban en privado del control que Izquierda Unida estaba manteniendo sobre la candidatura, especialmente en lo referente a la comunicación.

Los morados, que no pudieron sumarse oficialmente a la plancha electoral al entregar tarde su inscripción en el registro, dicen que ellos cedieron para que Por Andalucía pudiera iniciar su andadura con la mayor unidad posible. No en vano renunciaron a imponer a su candidato, el diputado y guardia civil Juan Antonio Delgado, en favor de Nieto, parlamentaria de Izquierda Unida.

LA CLAVE:

  • Su mejor territorio. Cataluña es la única comunidad donde los morados no han cedido terreno en estos seis años

Tras el toque de atención de las urnas andaluzas, todas las formaciones interpeladas tienen claro que el único camino posible es la unidad sin fisuras. Están en juego las generales de 2023 y la necesidad de insuflar optimismo en el proceso de escucha que Díaz va a iniciar el 8 de julio en Madrid, con el que estará de gira seis meses. Este lunes, la vicepresidenta lanzó un aviso a todas las confluencias sin aparente autocrítica: «Ha sido una noche difícil para las personas progresistas. Necesitamos abrir un nuevo tiempo que mire al futuro. La ciudadanía nos está esperando».

Lo que sí hizo la también ministra de Trabajo fue usar Twitter para proponer elevar la tasa del impuesto sobre sociedades en diez puntos a las «grandes empresas energéticas» con el objetivo de elevar la recaudación del Estado en entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Además, planteó un cheque de 300 euros para las personas «más golpeadas por la crisis» y reducir en un 50% los precios del abono de transportes para incentivar su uso.

Más allá de las generales, en las últimas autonómicas el espacio morado se ha venido abajo. En las elecciones gallegas de 2020 Podemos quedó fuera del Parlamento al no conseguir ningún escaño (en las anteriores obtuvo 14 junto a las mareas). Aquella jornada también perdió casi la mitad del capital político que atesoraba en la Cámara vasca, al pasar de once a seis parlamentarios. Ya en mayo de 2021, la presencia del ya exvicepresidente segundo Pablo Iglesias al frente de sus listas en Madrid salvó a los morados de una catástrofe mayor. Logró diez parlamentarios (siete en 2019), aunque el partido bajó a quinta fuerza política. Cataluña, es el único territorio donde los morados, bajo la marca En Comú, no ceden terreno desde 2016.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol - Fekir da al Betis el liderato del grupo y el pase directo a los octavos de la Europa League,.

 

Fekir da al Betis el liderato del grupo y el pase directo a los octavos de la Europa League,.


 Ludogorets 0 - Betis 1 en directo: resumen, resultado y goles - AS.com

 

El Betis cumplió con su objetivo ante el Ludogorest y derrotó al conjunto búlgaro en su estadio con un tanto de Fekir. Los andaluces, muy mejorados en la segunda mitad con la entrada del campeón del mundo, ya estaban clasificados, pero con el triunfo pasan como primeros de grupo y directamente a los octavos de final de la competición, ya en el mes de marzo. Una buena noticia con el calendario tan cargado. El próximo choque ante el Helsinki en el Benito Villamarín es absolutamente intrascendente. El Betis, superado en la primera mitad, mejoró mucho en la segunda con la entrada de Fekir y de Álex Moreno. Ahora, el equipo bético se centrará en los tres partidos de Liga que tiene antes del parón: Real Sociedad, Sevilla y Valencia. Eso sí, el Betis lamentó las bajas de Joaquín y Guido, por lesión.

 

Resultado Final - foto,.

LUDOGORETS
Ludogorets
0
Pedrinho (Goncalves, min. 83), Anton Nedyalkov, Cicinho, Rick (Delev, min. 74), Cauly Oliveira Souza, Jakub Piotrowski (Nonato, min. 73), Olivier Verdon, Thiago (M. Tissera, min. 65), Sergio Padt, Aslak Fonn Wntry (Danny Gruper, min. 83) y Bernard Tekpetey
BETIS
1
Betis
Paul Akouokou (Fekir, min. 45), Guido Rodríguez, Joaquín (Luiz Henrique, min. 27), Canales, Juan Miranda (Álex Moreno, min. 45), Willian José (Borja Iglesias, min. 83), Bravo, Rodri, Aitor Ruibal, Víctor Ruiz y Edgar González
GOLES 0-1 min. 56: Fekir.
ÁRBITRO Harald Lechner
Tarjetas amarillasPaul Akouokou (min. 8), Cicinho (min. 38) y Olivier Verdon (min. 44)

El Betis se presentó en Bulgaria con un brazalete en memoria de Ivanov, jugador de ese país que militara en el equipo bético en dos etapas entre 1990 y 1994, y con la intención de cerrar la primera plaza del grupo. Con un equipo con hasta nueve cambios con respecto al que jugó la Liga ante el Atlético, el Betis fue completamente superado por un Ludogorest que le creó varias ocasiones de gol en un primer tiempo mal jugado por los andaluces. El equipo de Manuel Pellegrini fue incapaz de tirar entre los tres palos del Ludogorest y fue Bravo, providencial, el que salvó a su equipo con hasta tres intervenciones de mérito.

El Betis, lento y sin verticalidad, vio también como se lesionó Joaquín a los 27 minutos por un problema muscular en el sóleo. El capitán bético, un prodigio físico a sus 41 años, no se retiraba por lesión de un terreno de juego desde diciembre de 2016 en un choque entre el Betis y el Alavés. Se jugó en Mendizorroza, el Betis perdió por 1-0 y Joaquín fue sustituido en el minuto 40 por su compañero Petros. Con esta lesión, es muy probable que se pierda el que puede ser su último derbi liguero contra el Sevilla del próximo seis de noviembre. También se tuvo que retirar lesionado en el minuto 74 Guido. Habrá que esperar cuál es el alcance de la lesión del argentino, vital en el Betis, que, en el segundo tiempo, con las entradas de Fekir y Álex Moreno, mejoró mucho en su rendimiento. Un gol de pillo de Fekir le dio el triunfo en el minuto 56.