TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Liga Fútbol - Celta de Vigo 1-2 Barcelona: Lewandowski, de penalti en el tiempo añadido, acaba con la resistencia del Celta,.
Liga Fútbol - Celta de Vigo 1-2 Barcelona: Lewandowski, de penalti en el tiempo añadido, acaba con la resistencia del Celta,.
Resultado Final - Celta de Vigo -1-2 - Barcelona , foto,.
El delantero polaco, autor de un doblete, decisivo en la victoria del Barça en Balaídos,.
El FC Barcelona se impone al Celta de Vigo en partido jugado este sábado en el Municipal de Balaídos (1-2), de la jornada 25 de LaLiga. Un encuentro que no se decidió hasta el tiempo añadido con un penalti anotado por Robert Lewandowski, autor de los dos goles azulgranas, cuando los vigueses casi celebraban el empate con gol de su capitán, Iago Aspas.
El conjunto azulgrana se fue al descanso por delante en el marcador, aunque le costó encontrar el camino. Pese a la superioridad del Barça en el manejo del balón, el Celta cerraba bien los espacios atrás. No obstante, Lamine Yamal había mandado el primer aviso antes de los diez minutos en una buena jugada iniciada por un Vitor Roque titular.
A esa ocasión le siguió una del Celta de Johan Strand Larsen a pase del capitán, Iago Aspas. La combinación entre ambos era casi el único recurso ofensivo de los de Rafa Benítez, que no renunciaban a su filosofía de salir de la presión con toque, pero le faltaban futbolistas de calidad para hacer frente a los culés.
El Barça llegó a acumular hasta un 70% de posesión en la primera parte, pero eso no se tradujo en un gran número de ocasiones. Tampoco le hizo falta, porque tiene en la delantera potencial de sobra para convertir cualquier jugada en gol. Un centro aparentemente sin peligro de Lamine a la frontal lo convirtió Robert Lewandowski en gol con un control orientado y un misil imposible para el meta Vicente Guaita (minuto 45). Gol de auténtico 'killer' en dos toques el del polaco, su undécimo en lo que va de temporada.
Tanto Benítez como Xavi introdujeron cambios en la reanudación, los dos en sus respectivas defensas. El del Celta dio entrada a Unai Nuñez por Carlos Domínguez, mientras que el del Barça de Iñigo Martínez por Ronald Araújo. Quizá por problemas físicos en ambos casos.
Gol 200 de Aspas
El que no tiene problemas físicos a sus 36 años es Aspas. Si en la primera parte eran los centros de este a Larsen los que no encontraban el gol, probaron al revés con un socio en medio y el tanto del empate llegó.
Nada más ponerse el balón en juego en la segunda parte, combinaron en la frontal con taconazo del noruego a Mingueza y otro de este al capitán, cuyo disparo fue tocado por Koundé lo suficiente para esquivar la estirada de Ter Stegen (minuto 47). Balaídos celebró el gol 200 en la carrera de Aspas.
Xavi trató de recuperar la iniciativa dando entrada a Gundogan por Christensen, que había repetido como pivote, y a Raphinha por su compatriota Roque. En el Celta, Benítez tuvo que sustituir de nuevo a un lesionado, Mihailo Ristic, para que ocupara el lateral izquierdo Manu Sánchez. El serbio se deshacía en lágrimas en el banquillo.
El gol animó a los vigueses, aficionados y jugadores. Los locales intentaron hacer más cosas en ataque con su 30% de posesión, lo que estiró y animó el partido. El ritmo de ida y vuelta hizo que afloraran también más imprecisiones para desesperación de los técnicos, sobre todo Xavi. Los dos parecían calcarse incluso en los momentos de decidir los cambios. El culé hizo entrar a Fermín por Pedri y Benítez, a Swedberg por Allende.
Pero con un 30%, por mucho ánimo que se tenga, se necesitan muchas fuerzas y el Celta se las fue dejando en el campo antes de los 90 minutos. En el tramo final Benítez introdujo más cambios buscando refresco y mantener al menos un valioso empate. Pero cuando ya estaban en el tiempo añadido, Fran Beltrán cometió penalti sobre Lamine en un intento de despeje. La tángana previa al lanzamiento de Lewandowski era reflejo de la tensión y la importancia de la victoria para ambos.
La parada de Guaita se celebró como un gol, pero el meta se había adelantado y hubo que repetir el penalti. Lewandowski no perdonó a la segunda y convirtió la celebración de Balaídos anterior en una sonora pitada. Había anunciado seis minutos de añadido y al final fueron ocho.
TITULO : Mi casa es la tuya - Diego del Alcázar Benjumea ,. Viernes - 8 , 15 - Marzo ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes -8 , 15 - Marzo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Diego del Alcázar Benjumea , foto,.
Diego del Alcázar Benjumea,.
Diego del Alcázar: "Con el cambio tecnológico, atribuimos al futuro el rol que antes le dábamos a Dios",.
El CEO de IE University debuta en la ficción con una novela en la que ahonda en los dilemas éticos a los que nos conduce una época de cambios acelerados,.
La novela de Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, La genética del tiempo (Ed. Espasa) se mueve entre las raíces de la tierra castellana y la alta tecnología, entre el presente y el futuro, entre las nuevas posibilidades y los retos que plantean. Del Alcázar debuta en la narrativa con una historia que, bajo una aparente intriga familiar, plantea dilemas éticos significativos.
PREGUNTA. La trama de la novela, además del lógico propósito de mantener la atención, también intenta hacer reflexionar al lector sobre problemas a los que quizá tengamos que enfrentarnos en breve.
RESPUESTA. Con la novela he puesto el foco en un asunto concreto, como es el desarrollo acelerado de la biotecnología y, más en concreto, de la edición genética a través de CRISPR, que es una técnica ya probada y que, según explican los científicos, va a ser capaz de curar muchas enfermedades de origen genético. Es una tecnología que nos anticipa que va a haber una finísima línea entre curar enfermedades y mejorar artificialmente la naturaleza humana. Pero voy más allá de este asunto, porque es un aspecto más de ese debate sobre el cambio acelerado que está produciendo la tecnología en nuestra sociedad. Ahora está de moda hablar de ChatGPT y la inteligencia artificial y hace un año hablábamos del metaverso como si fuera a acabar con el mundo físico. Nada más lejos de la realidad. De modo que utilizo la ficción para alertar de ciertos dilemas con los que el ser humano se va a encontrar y para los que no tengo respuesta. La literatura quizá no dé respuesta a los problemas, pero sirve para que nos preguntemos por ellos.
"Como decía Camus, al final no son la bondad o la maldad las razones por las que se toman las decisiones, sino la inercia o la ignorancia"
P. En el libro se refleja una realidad que a menudo obviamos: una vez que las tecnologías aparecen, son utilizadas. Por mucho que queramos prohibirlas o regularlas, están ahí. En el caso del mejoramiento genético es obvio. Si ese instrumento alcanza la potencialidad que promete, siempre habrá caminos oscuros mediante los cuales evitar los límites que se le impongan.
R. Efectivamente, hay un imperativo tecnológico. De existir esta tecnología, nos va a ayudar a curar enfermedades y todos vamos a estar de acuerdo en que será muy positivo si la ceguera se puede curar cortando un trozo de ADN y sustituyéndolo por otro sano. Si se utiliza para diseñar niños rubios con los ojos azules, arios por hacerlo más gráfico, habrá un desacuerdo mayoritario porque eso nos parece poco ético. Pero intento que el lector no piense en términos de blanco o negro, porque hay una gama de grises enorme. En algunos casos, hay una línea finísima entre curar determinadas enfermedades y el mejoramiento genético. Como decía Camus, al final no son la bondad o la maldad las razones por las que se toman las decisiones, sino la inercia o la ignorancia. La literatura nos permite jugar con escenarios que, aunque son ficción, no dejan de estar basados en realidades, por lo que podemos formularnos las preguntas a tiempo. Y yo creo en la sociedad: suele darse un efecto Oppenheimer que permite que nos reequilibremos y nos autorregulemos.
P. Una de las paradojas de esta insistencia en la tecnología es que nos enfoca hacia el futuro permanentemente. A menudo, las lecciones del pasado se olvidan. Del mismo modo, la insistencia en la física y en las matemáticas como las ciencias que nos conducirán a un futuro mejor nos lleva a poner en un segundo plano, cuando a no despreciar, todas las enseñanzas que nos traen las humanidades.
R. Si hay algo en lo que me mojo de una manera muy clara es en la necesidad de recuperar las humanidades. Con los cambios tan acelerados que vivimos, tecnológicos pero también sociales, una de las cosas que se está perdiendo es precisamente la capacidad de pensar críticamente sobre nuestra sociedad. Yo creo que la filosofía, la historia, la memoria, la cultura en general, nos ayudan a entendernos mejor y a entender mejor la sociedad en la que vivimos. Y más allá de que sirvan para un fin, es decir, de que tengan una utilidad, profundizar en ellas nos hace sentirnos más humanos. Sentimientos como el amor, la angustia, la felicidad o la tristeza, cuando ves una película o cuando lees un poema, no son útiles para nada, pero nos hacen anclarnos en nuestra esencia. Y en cuanto al pasado y la memoria, vivimos en una sociedad que fácilmente lo reescribe. Y es peligrosísimo porque nos hace perder mucho contexto.
"Decimos ten cuidado, no hagas esto o lo otro, porque si lo haces el futuro te va a castigar, como antes se decía de Dios"
P. También aparecen en la novela algunas teorías provenientes de la física. Y es sorprendente, porque formuladas en su literalidad, más bien parecen metafísica. Con un aspecto, además extraño, porque sirven para evitar cualquier reflexión ética.
R. Es pura evasión. Vivimos en un mundo que cuenta con unas capacidades tecnológicas que permiten modificar la naturaleza humana, que es el rol que asignábamos a esa entidad que siempre hemos llamado Dios. Sin embargo, somos incapaces de contestar a las preguntas importantes, esas que siempre nos hemos formulado: quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Y en toda esa frustración, aparece una única certeza, que es la muerte. De modo que nos acercamos al papel de dioses, pero no somos capaces de acabar con la muerte, por lo que acabamos entrando en actos de evasión pura. Lo llamativo es que, en esa ideología nueva, le atribuimos al futuro el rol que antes atribuíamos a Dios. Decimos ten cuidado, no hagas esto o lo otro, porque si lo haces el futuro te va a castigar, como antes se decía de Dios. Sin embargo, y a pesar de todo esto, que utilizo conscientemente en el libro, soy optimista. Creo que la sociedad va a utilizar los aspectos de la tecnología que le son útiles y va a seguir temiendo los que no le son útiles.
P. La terapia génica es uno de esos instrumentos que, de cumplir con sus promesas, puede servir tanto para la curación como para la competición. En una sociedad construida desde la competencia, es previsible que haya quienes quieran perfeccionarse para tener mejores opciones. Pero que esa forma de pensar exista, nos dice mucho, no tanto de la tecnología, sino de cómo es nuestra sociedad.
R. Ese es un punto fundamental, ¿no? Huxley, en Un mundo feliz, ya apuntaba a esa competencia de las élites que no deja de ser un concepto decimonónico de las clases sociales. Pero, pero efectivamente, si somos capaces de mejorar nuestra naturaleza, lo utilizaremos para competir. Y además, si esas mejoras, esas ediciones genéticas, las podemos transmitir a nuestros descendientes, nuestro incentivo natural será mezclarnos con otros mejorados. Así se irán creando clases sociales que serán más y más desiguales y eso es una amenaza, sí. Pero los Estados democráticos occidentales han sido capaces de minorar esa tendencia a la desigualdad, en lo que se refiere a los recursos, ofreciendo una serie de servicios sociales que os dan un acceso igualitario a la sanidad pública. Y eso podría pasar también con la edición genética e incluso con el mejoramiento humano, si esa línea se atravesase.
"Tenemos que pasar del imperativo tecnológico al imperativo humanista. Y la forma de arreglar la desigualdad es a través de la educación"
Pero también habrá Estados que consideren que están en una desventaja competitiva, y que serán más permisivos con el mejoramiento genético, lo cual generará una tensión geopolítica. No quiero poner nombres, pero hay regímenes más autoritarios o más autocráticos que de alguna forma utilizarán esas tecnologías como arma. ¿Qué pasaría en ese momento? ¿Los Estados con valores más férreos se plantarían y se negarían a utilizar esa tecnología o pensarían que están obligados a competir en el mismo nivel?
P. O dirán que van a respetar las reglas, pero no lo harán.
R. También, que eso es muy occidental.
P. Cuando nuevas tecnologías aparecen en sociedades desiguales, el resultado más probable es que acentúen esas diferencias de poder y de recursos. El caso del mejoramiento genético sería uno más: es probable que personas con el capital suficiente tengan incentivos y posibilidades para utilizarlas, aunque no estuvieran permitidas, para salvar a un pariente o a ellas mismas. Quizá el modo de evitar una utilización desigual de la tecnología es arreglar la desigualdad ahora.
R. Antes mencionaba el imperativo tecnológico. Tenemos que pasar de ahí a un imperativo más humanista. La forma de arreglar la desigualdad es a través de la educación. Si nosotros somos capaces de tener un entendimiento consciente de cuál es nuestro posicionamiento en el mundo, de quiénes somos y demás, vamos a ser también capaces de pensar críticamente con mayor antelación y, por lo tanto, vamos a exigir a nuestros gobernantes que sean más sensibles con ciertos temas. Hay que acabar con la desigualdad en el mundo, de acuerdo al 100%. Pero eso, ¿cómo se hace? Tendríamos un debate en este punto, seguramente eterno.
"No se trata de si la IA va a acabar con los trabajos, sino de las narrativas de ese capitalismo de seducción del que hablaba Lipovetsky"
Mientras tanto, lo que es importante es que aquellos que tienen que ser sensibles, como la comunidad científica y los gobernantes, sean capaces de guiarnos y de cancelar cualquier actitud que pueda atentar contra los derechos humanos. Por ejemplo, un científico, He Jiankui, editó en 2018 a dos niñas para que fueran inmunes al VIH y recibió una condena inmediata y absoluta y se le prohibió cualquier práctica científica. El Estado chino le condenó a la cárcel.
P. Una de las cosas llamativas de este auge tecnológico es que cambia el marco de las preguntas que nos formulamos como seres humanos. En una sociedad en que la religión tiene menos peso y en la que tampoco confiamos en los ideales ilustrados, ya no nos preguntamos quiénes somos, ni cuál es el sentido de nuestra vida, sino hacia dónde vamos. El futuro está muy presente.
R. Vuelvo al argumento de que, si sustituimos la palabra futuro por Dios, tenemos un marco muy parecido. Vamos hacia una sociedad en la que se va a creer más en Dios. Si tienes las herramientas para jugar a ser Dios, sea lo que sea eso, y aun así no eres capaz de encontrar las respuestas, tu incertidumbre aumentará. Si no vamos a evitar la muerte y tampoco tenemos las respuestas que buscamos, nos sentiremos más desconsolados y es posible que la fe vuelva a aparecer. El año pasado conversé con un premio Nobel de Física y le pregunté si alguien como él, que sabe muchísimo de agujeros negros y de estrellas deshaciéndose por el universo, creía en Dios. Me contestó que él tenía muchas preguntas por contestar y que creía más en Dios que antes.
P. Sobre la edición genética, como sobre tantos otros avances científicos, y la inteligencia artificial es otro ejemplo, se proyectan grandes expectativas. Lo curioso es que se dan por hechas sus promesas. Tampoco podemos olvidar que esos sectores pueden ser una gran fuente de negocio y aumentar las expectativas es imprescindible para levantar capital y que el negocio de verdad sea grande. ¿No se incurre en exageraciones con demasiada frecuencia? ¿No se atribuye a estas tecnologías que están por demostrar y que sin embargo se dan ya por hechas? Como esas predicciones que dicen que en 20 años el trabajo lo harán las máquinas.
R. Es un juego que hacemos nosotros y lo importante es si somos conscientes de que estamos jugando. Y no se trata de si esto va a cambiar nuestra sociedad, de si va a acabar con los trabajos o si va a crear superhéroes. Se trata del juego de las narrativas, de ese capitalismo de seducción del que hablaba Lipovetsky. Es decir, si nosotros nos creemos que la inteligencia artificial es de verdad inteligente tenemos un problema como sociedad. Pero si lo denominas, por ejemplo, algoritmo predictivo del lenguaje, es otra cosa. Hace unos meses estuvo en el IE Sam Altman, fundador de ChatGPT, y nos decía que una sola persona iba a ser capaz de dirigir una empresa de un billón de dólares. ¿Y el resto de gente, qué va a hacer? Se van a dedicar a pensar, nos decía. Pero claro, ¿cómo aprendes a pensar? En tu caso, como periodista, seguramente hayas aprendido la profesión escribiendo las noticias más simples, esas que ahora va a escribir una inteligencia artificial. Pero si careces de ese aprendizaje, ¿qué va a pasar cuando no seamos capaces de pensar porque no hemos tenido ese desarrollo que nos ayuda a pensar mejor?
Hay en esto un juego típico de la especie humana, que puede contar una mentira y creérsela. Hay que situar todo en perspectiva. Un algoritmo predictivo del lenguaje o un algoritmo predictivo en diferentes campos, nos puede ser tremendamente útil para muchísimas cosas. Si somos capaces de entender que el cambio está ocurriendo y lo abrazamos, seremos capaces de ver para qué cosas va a ser útil la inteligencia artificial y para cuáles no. Pero es muy interesante ver cómo utilizamos la narrativa, el vocabulario, el futuro.
TITULO: Pekín Express - Una experiencia exlusiva en alta mar ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Una experiencia exlusiva en alta mar,.
Alta gastronomía en el mar y puertos boutique en destinos de todo el planeta,.
Oceania Cruises, línea líder en gastronomía, llega a más de 600 pequeños puertos en más de 100 países, en siete continentes, con itinerarios desde siete hasta 180 días,.
Son siete pequeños y lujosos barcos de diseño que ofrecen las comodidades propias de los grandes buques, que no transportan a más de 1.238 pasajeros, que ofrecen la mejor gastronomía en alta mar y que conquistan con itinerarios ricos en destinos, que abarcan todo el mundo. Son experiencias de crucero, seleccionadas por expertos, que llegan a más de 600 puertos boutique en más de 100 países, en siete continentes, con itinerarios que duran desde siete hasta más de 200 días. Muy pronto, la línea de cruceros líder en el mundo detrás de esta propuesta presumirá de un segundo barco de 1.200 pasajeros, Allura, que estrenará en 2025.
Con todos estos elementos es como Oceania Cruises hace posible disfrutar de un ambiente extraordinariamente relajado, sin aglomeraciones ni esperas, en cada uno de sus viajes. El tamaño medio de sus buques permite atracar en pequeños y exclusivos puertos. Además, es una de las navieras que más tiempo permanece en puerto para poder conocer mejor el destino. Ya a bordo, no hará falta llevar esmoquin ni traje de fiesta en ningún momento, ya que la velada no lo impone.
Oceania Cruises destaca por su alta gastronomía, desde sus restaurantes de especialidad francés, italiano, «stakehouse», asiático, su restaurantes principal o buffet para el desayuno y almuerzo, además de poder pedir el desayuno en su camarote o cualquiera de las opciones del amplio «room service para comer o cenar, sin coste añadido.
Simplemente más lujo
Ahora, tras la inauguración de su barco más nuevo y esperado, Vista, la línea de cruceros ha lanzado su nueva promesa de valor: «Simplemente más», que significa que los huéspedes recibirán el mayor valor en su crucero, con prácticamente todo lo que desean incluido en su tarifa de viaje. Como un generoso crédito de excursiones en tierra de hasta 1.600 dólares por camarote, para gastar en tours de su elección; o el paquete de bebidas «house select», disponible durante el almuerzo y la cena, con docenas de champanes vintage, vinos premium y cervezas internacionales a elección.
Estas nuevas comodidades convivirán con las ya existentes actualmente y siempre incluidas de la línea: tés y cafés finos, refrescos y agua Vero sin gas y con gas; servicio de habitaciones las 24 horas; wifi ilimitado; clases de gimnasia; y cenas gourmet con «The Finest Cuisine at Sea» sin coste de reserva en restaurantes de especialidades. Este programa ofrece experiencias de maridaje de vinos y se centra en menús de platos creativos maridados con añadas de primera calidad, seleccionadas seleccionadas por los diferentes chefs y sumilleres.
Oceania Cruises ofrece más de 8.000 opciones de tours inmersivos, educativos y únicos. Los viajeros pueden optar por explorar ciudades icónicas y bulliciosas, joyas menos conocidas o islas tranquilas en la misma navegación, gracias a los itinerarios intensivos de destino de la línea.
Si ya está pensando en las vacaciones de primavera-verano de 2024, le costará escoger entre estas dos propuestas de la línea de cruceros líder en el mundo, que llegan con una promoción especial: 300 euros de ahorro en todos los cruceros (excepto Vuelta al Mundo) reservando con el código Starclass antes del 29 de febrero.
Dos propuestas de viaje
Para vivir en primera persona esta experiencia tan exclusiva puede optar, por ejemplo, por el itinerario que realizará el buque Oceania Vista denominado «Delicias griegas y turcas», con una duración de siete días y con varias fechas durante los meses de junio, julio y agosto. Con un precio que va desde los 2.529 euros, existen varias opciones de salidas con variación de escalas, duración o embarque, según las necesidades del viajero. Esta espectacular ruta permitirá al viajero descubrir lo mejor de la capital griega, pero también algunas de sus islas más icónicas, como Santorini o Rodas, mientras que en Turquía podrá sacarle todo el jugo a destinos como Bodrum, Antalya o la magnética ciudad de Estambul.
Los amantes de África, por su parte, pueden realizar el itinerario denominado «Ritmos de África occidental» que unirá Barcelona y Ciudad del Cabo del 14 de noviembre al 11 de diciembre desde 6.309€ por huésped a bordo del buque Riviera. Este viaje incluye hasta un 40% de descuento y paquete simply more con propinas, 1200 dólares de crédito para excursiones en tierra, paquete de bebidas, wifi y cenas en restaurantes de especialidad incluidas con escalas en las Islas Canarias y pernoctaciones en Walvis Bay y Ciudad del Cabo con un cómodo embarque desde Barcelona,.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera saca un valioso empate ante el líder Don Benito (0-0) ,.
El Castuera saca un valioso empate ante el líder Don Benito (0-0),.
Los de Alberto Fernandez tutearon al Don Benito y siguen en la parte alta de la clasificación.
Resultado Final - Castuera-Subastacar - 0 - Don Benito - 0 -, foto,.
El CD Castuera-Subastacar sumó un valioso punto ante el líder, CD Don Benito en un choque muy disputado y con pocas ocasiones de gol.
Comenzaba el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Desde el pitido inicial los de Alberto Fernández salieron con máxima concentración y proponiendo el estilo de juego intenso que les caracteriza, frente a un rival sólido y bien plantado, no en vano marcha en primera posición, que cada vez que podía daba muestras de su poderío con llegadas a la portería defendida por Jerry.
Pocas ocasiones podemos destacar de esta primera parte puesto que fue un partido de muchas alternativas en todos los minutos del mismo.
La primera parte se cerró sin goles y ligero dominio de los locales, ratificado con un juego que, durante varias fases del choque, fue muy bueno ante un rival de gran calibre.
Con el paso por vestuarios poco o nada cambió el guion y transcurrían los minutos y seguían sin aparecer ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.
Al final empate sin goles en un choque en el que el conjunto local mereció más por juego y ocasiones.
En cualquier caso, la falta de goles no impidió que se viese un gran partido y que las aficiones disfrutasen de una extraordinaria mañana de fútbol.
Un buen punto el conseguido por los de Alberto Fernández, quien al término del encuentro apuntó que, «creo que nosotros hemos hecho más que el rival para ganar el partido, hemos propuesto más, hemos arriesgado más, hemos sido fieles a nuestro estilo de juego ante un equipo del potencial del Don Benito y creo que las ocasiones más claras han sido nuestras con unas transiciones rápidas que no hemos sido capaz de meterlas, ellos se van más contentos con el empate que nosotros».
En cualquier caso, el técnico del conjunto local valoró muy positivamente la actitud de los jugadores, «contento por el trabajo porque ellos son un equipazo, un equipo super bien trabajado al que es muy difícil competirle y creo que le hemos competido de tu tu».
También tuvo palabras para la afición a la que agradeció «en apoyó constante y el aliento que ha llegado a los jugadores durante todo el partido».
La próxima jornada, el domingo 25 de febrero, el equipo viaja a Fuente de Cantos para medirse al disputar el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Vera, Aleix, Miguel Bereket, Kinateder, Alvarito (Kike Llamas), Ligero (Madou), Moussa, Abizanda y Lay (Diawara).
Árbitro: Arias Silva. Amonestó con cartulina amarilla al jugador del Castuera, Alexander Kinatader, y por el Don Benito a Alejandro Martín.
Incidencias: Buena entrada en al Manuel Ruiz con presencia de numerosos aficionados de ambos equipos para presenciar un partido al que sólo le faltaron los goles para completar el gran espectáculo deportivo que ofrecieron ambos conjuntos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del presidente del Club Deportivo Castuera, fallecido recientemente.
TITULO: Saber Vivir - Igualdad y ley común,.
Igualdad y ley común,.
foto - Estatua de la Igualdad, París. Alegoría de igualdad,.
La igualdad ante la ley, igualdad bajo la ley, igualdad ante los ojos de la ley o igualdad jurídica es el principio que reconoce que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera por la ley (principio de isonomía), y que estén sujetas a las mismas leyes de justicia (debido proceso). Reconoce la equiparación igualitaria de todos los ciudadanos en derechos civiles y políticos, por lo tanto, la ley debe garantizar que ningún individuo o grupo de individuos sea privilegiado o discriminado por el estado sin distinción de raza, sexo, orientación sexual, género, origen nacional, color, origen étnico, religión u otras características ya sean personales o colectivas sin parcialidad.
Es un principio propio del liberalismo y la democracia. Hay un viejo dicho que dice "todos son iguales ante la ley", El autor Anatole France dijo en 1894: "En su majestuosa igualdad, la ley prohíbe a los ricos y pobres dormir bajo puentes, mendigar en las calles y robar panes".2 La creencia en la igualdad ante la ley se llama igualitarismo legal. El principio de igualdad ante la ley es incompatible y deja de existir con sistemas legales como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, la monarquía y la teocracia. Igualdad ante la ley, es el conjunto de derechos y garantías del ordenamiento jurídico. El contenido de las leyes sea igual para todos, o desigual si así corresponde, sobre la fase o en función de la justicia. Igualdad ante la ley, se deben interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico, sin incurrir en discriminación, este principio solo implica la no discriminación por parte del estado como una limitación de su poder y no aplica a personas o empresas privadas ya que implicaría una violación de derechos y libertades individuales como los de libre asociación, expresión o de propiedad.
- TITULO: Días de cine - Cine - Juan Carlos Fresnadillo ,. - Viernes - 8 , 15 - Marzo .,