TITULO: El
paisano - Viernes - 12 - Julio - Ha apostado por el mundo rural y regenta una explotación con 800 cabras y ovejas en Charilla,.
Viernes - 12 - Julio a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Ha apostado por el mundo rural y regenta una explotación con 800 cabras y ovejas en Charilla,.
Belinda creció en La Pedriza, una pedanía de Alcalá la Real (Jaén).
Dejó el pueblo para estudiar Veterinaria en Córdoba,
ciudad en la que permaneció trabajando después de acabar la carrera.
Nunca se había planteado volver al pueblo, hasta que conoció a su
marido, Antonio.
Él tenía una explotación ganadera con más de 800 cabras y ovejas en Charilla (Jaén).
Belinda decidió dejar la ciudad y apostar por el mundo rural. Hoy,
trabaja junto a su marido en la explotación familiar y juntos han
formado una familia.
TITULO:
VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Pasacalles y teatro infantil como aperitivo para las obras del Festival de Mérida,.
Pasacalles y teatro infantil como aperitivo para las obras del Festival de Mérida,.
foto / 'Dionisio (El origen del teatro)' pretende homenajear el origen teatral en las «fiestas dionisiacas«.
'Dionisio (El origen del teatro)' partirá los sábados del 6 de julio al
24 de agosto a las 21.00 horas desde la Plaza Margarita Xirgu,.
El Festival de Mérida
volverá a ofrecer en su 70ª edición un pasacalles por el centro de la
capital extremeña los sábados de julio y agosto como aperitivo para las
obras que posteriormente se representarán en el Teatro Romano.
TITULO: HOSPITAL - Muere un niño de 7 años en Castro Urdiales atropellado por un familiar que iba en tractor ,.
Muere un niño de 7 años en Castro Urdiales atropellado por un familiar que iba en tractor ,.
El hombre estaba empaquetando fardos cuando por causas que se desconocen ha arrollado al chico entre Santullán y Sámano,.
foto / Un niño de 7 años ha fallecido la tarde de este jueves en
Castro a consecuencia de las heridas que ha sufrido tras ser arrollado
por el tractor que manejaba un familiar. El accidente se ha producido en
una finca entre las pedanías de Sámano,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Más de 70 alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores participan en una actividad de la Escuela Profesional Dual 'Inserta-T' Tajo Salor ,.
Más de 70 alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores participan en una actividad de la Escuela Profesional Dual 'Inserta-T' Tajo Salor ,.
La especialidad de 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y
locales' han llevado a cabo un taller con los pequeños en materia de
reciclaje y clasificación de residuos,.
foto / La especialidad de 'Limpieza de superficies y mobiliario
en edificios y locales' de la Escuela Profesional Dual 'Interta-T'
Tajo-Salor ha llevado a cabo una actividad con los niños de los cursos
de infantil y primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores, de
Arroyo de la Luz.
Dentro del Aprendizaje y Servicio a la Comunidad, han
llevado a cabo diversos juegos didácticos y puesto en práctica los
conocimientos adquiridos en materia de reciclaje.
La
actividad, en la que han participado más de 70 alumnos, ha consistido
concretamente en el visionado de un video ilustrativo con el que han
dado a conocer a los niños la clasificación de los residuos, así como en
la elaboración de marionetas y huchas con materiales reciclados.
Desde la Escuela Profesional Dual 'Inserta-T' de la
Mancomunidad Tajo-Salor han dado las gracias al colegio arroyano «por su
acogida y participación» en la actividad.
TITULO:
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En
la tuya o en la mía - Miercoles - 10 - Julio - Sara Baras 'Vuela' en el Festival de Flamenco y Fado ,.
En la tuya o en
la mía - Miercoles - 10 - Julio ,.
En la
tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores
el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante
aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer
mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el
miercoles- 10 - Julio , etc.
EN
PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la
tuya o en la mía - Miercoles - 10 - Julio - Sara Baras 'Vuela' en el Festival de Flamenco y Fado,.
Sara Baras 'Vuela' en el Festival de Flamenco y Fado,.
foto / Sara Baras,.
La compañía de Sara Baras cumple 25 años, y para celebrar esta
efeméride quiere rendir un homenaje al genio por antonomasia de la
guitarra, Paco de Lucía, desde el respeto, el cariño y el amor que
tanto se profesaban, nace Vuela, un espectáculo creado para ser
inolvidable, para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que
solo Sara Baras es capaz de crear.
Afrontando en esta ocasión la
responsabilidad de hacer tributo al genio de Algeciras, este viaje
coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas, donde cada una de
ellas girará en torno a una palabra, creando así con un lenguaje
flamenco, palabras en movimiento. Un recorrido fascinante dividido en
cuatro actos, en el que en cada uno de ellos teje una narrativa
poderosa.
TITULO :EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA
SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 12 - Julio - Isabel Coixet - 'Dejad paso al mañana' ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 12 - Julio ,.
MI CASA ES LA TUYA -', presentado por
Bertín Osborne,.
acerca a los espectadores el lado más
desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante
aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer
mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las
22:00, el viernes - 12 - Julio ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA -
viernes - 12 - Julio - Isabel Coixet- 'Dejad paso al mañana' ,.
Isabel Coixet- 'Dejad paso al mañana' ,.
Isabel Coixet- foto ,.
Dejad paso al mañana es una película sobre dos seres humanos (interpretados de manera escalofriante por Beulah Bondi y Victor Moore),
un matrimonio en su ancianidad, que no renuncian jamás a quererse por
mucho que deban separarse por culpa de las circunstancias económicas.
Los desahucian de su casa por no poder pagar el alquiler, una huella de
la terrible Depresión de los años 30, apenas tienen ahorros, abocándolos
a un peregrinaje provisional por los hogares de sus hijos. Sus hijos,
cinco repartidos por los Estados Unidos, no saben cómo sostenerlos ni
cómo darles calor de hogar y devolverles el amor con que los criaron; en realidad no saben ni les apetece saber qué demonios hacer con sus ancianos padres.
Algunos de esos hijos son mezquinos, otros cobardes y otros no pueden
soportar las presiones de su familia y cónyuges. Cualquier otro cineasta
habría filmado un melodrama lacrimoso o indignado; McCarey filma con
limpieza una historia de amor salpicada de ternura, melancolía y una
mirada ácida para quien se lo merece. No hay en Dejad paso al mañana un ápice de compasión sino un universo de comprensión y lucidez; si dos personas se aman, se recuerdan y se refugian en ese amor y esos recuerdos, lo demás es muy secundario.
El humor humanista, directo, lleno de acuosidad, con que McCarey cuenta
la historia de Barkley “Bark” y Lucy Cooper, es la marca de fábrica de
un cineasta que jamás hace trampas, ni busca excusas, homilías, tesis o
evasivas y evasiones. Si hay alguna película nada complaciente, nada
halagadora con un tema o con sus personajes, esa es Dejad paso al mañana. Los
personajes, como en casi todas las películas de McCarey, anota el
crítico Tag Gallagher, nos interpelan, como hace en un momento dado Lucy
Cooper, a nosotros directamente, sin más intermediario que la limpieza
directa de un plano y la actuación de una maravillosa actriz que se
despoja de esa condición para convertirse en un personaje real, sin
ataduras de actuación alguna.
"Ambos
recorren la ciudad rememorando cómo fue su corto viaje de novios
cincuenta años antes. Encuentran gente amable y buena, lo que no abunda
en su familia. En un hotel cenan y bailan al compás de su canción"
Más allá de cualquier realismo social de combate o de costumbrismo de
mesa, camilla y docudrama de tesis, la película de McCarey ahonda tanto
en el derecho inalienable a la felicidad, a la resistencia a ultranza a
perderla, quizás porque es real la instancia de la Constitución de los
Estados que urge a sus ciudadanos tanto al pursuit of happiness como a vivirla, en este caso en un matrimonio de largo recorrido, sin rendirse jamás, confesándose el amor que se profesan, desde los recuerdos y desde la realidad. En sus otros maravillosos melodramas amorosos, Love Affair (Tú y yo, 1938) y An Affair to Remember (Tú y yo,
1957), un personaje advierte de cuán frío puede ser el invierno de la
vida cuando no se tienen recuerdos felices; los Cooper atesoran muchos y
los ejercen sin complejos.
En un magistral tercio final, Dejad paso al mañana nos
muestra a Lucy y Bark reunidos en Nueva York por última vez. Bark se irá
en tren a casa de una de sus hijas en California y Lucy ha dado el paso
de aceptar irse a una residencia, un asilo para ancianos. Ambos
recorren la ciudad rememorando cómo fue su corto viaje de novios
cincuenta años antes. Encuentran gente amable y buena, lo que no abunda
en su familia. En un hotel cenan y bailan al compás de su canción, una
tonada que les calienta el corazón. En la estación se mienten, como enamorados, sobre cómo van a reunirse de nuevo.
Bark encontrará trabajo y mandará a por Lucy. Se besan, se abrazan
uniéndose en una vida juntos que nadie puede destruir, ni siquiera la
cruel vida misma, sabiéndose el uno en el otro. Desde la ventanilla del
tren Bark saluda a Lucy. El tren se va y Leo McCarey y nosotros nos
quedamos con Lucy, una pequeña figura en el andén, a la que parece
abrumar una inesperada soledad y tristeza, seguro que momentánea hasta
que recuerde cómo Bark la hacía reír, cómo han sido felices y los
recuerdos le hagan más cálido el invierno de una vida a solas.