lunes, 2 de diciembre de 2013

EL DECIMO DE LOTERIA, NAVIDAD, Maria Callas,./ EL HORMIGUERO LOS MORANCOS,./ LUNES, CINE, LA ULTIMA OPORTUNIDAD,.

TÍTULO; EL DECIMO DE LOTERIA, NAVIDAD, Maria Callas,.

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María Callas
Maria Callas (La Traviata) 2.JPG
Nombre Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoulou
Nacimiento 2 de diciembre de 1923
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Nueva York
Fallecimiento 16 de septiembre de 1977
(53 años)
Flag of France.svg Francia, París
Causa de muerte infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Griega
Ocupación Soprano lírica
Cónyuge Giovanni Battista Meneghini
(18961981)
(m. 1949–d. 1959)
Aristóteles Onassis (1959-1968)
Padres George Kalogeropoulos (padre)
Evangelia Dimitriadis (madre)
Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou (en griego Άννα Μαρία Καικιλία Σοφία Καλογεροπούλου) (Nueva York, 2 de diciembre de 1923París, 16 de septiembre de 1977), conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada (como antes la célebre Claudia Muzio) «la Divina». Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida.

Biografía

Nacimiento y primeros pasos

Rango vocal de Callas.
Era hija de Evangelia Dimitriadis y George Kalogeropoulos, una pareja de emigrantes griegos que llegaron a Estados Unidos en agosto de 1923, asentando su domicilio en la ciudad de Nueva York.
En 1929 George Kalogeropoulos, farmacéutico de profesión, abrió un negocio familiar en un barrio griego de Manhattan y, por la complejidad del apellido, lo cambió por Callas.
Tras la separación de sus padres, Maria viajó a Grecia en 1937 con su madre y hermana, volviendo a adoptar su apellido original, Kalogeropoulos. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Atenas, y para inscribirse tuvo que falsear la edad, ya que no tenía los 16 años mínimos. Estudió con la soprano Maria Trivella, y después bel canto con Elvira de Hidalgo, que la formó en la tradición del belcanto romántico italiano. En 1938 hará su debut no profesional como Santuzza en Cavalleria rusticana, en Atenas.
La relación entre Maria y su madre era difícil. La madre presionaba a Maria con sus clases, solicitando a sus profesores que le informasen de todos sus avances; y por otro lado comparaba a Maria con su otra hija, calificándola de «gorda», poco agraciada y únicamente atractiva por su voz. Años después, Maria confesaría a la prensa que su madre la apoyó solamente para tener algún sustento económico y que, si bien admiraba su fortaleza y agradecía ese apoyo, nunca se había sentido querida por ella.
El debut de Maria fue en febrero de 1942, en el Teatro Lírico Nacional de Atenas, con la opereta Boccaccio. El primer éxito lo tendría en agosto de 1942 con Tosca, en la Ópera de Atenas. Pronto cantó Fidelio, Tiefland y Cavalleria rusticana, también en Atenas. En 1944, durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas ocupantes pierden el control de Grecia y la flota británica llega al puerto de El Pireo. Maria Kalogeropoulos decide volver a los Estados Unidos para encontrarse con su padre.
Sus éxitos no fueron muchos hasta que la quiso escuchar Edward Johnson, el director general del Metropolitan Opera House, quien le ofreció inmediatamente los principales papeles en dos producciones en las temporadas de 19461947: Fidelio, de Ludwig van Beethoven, y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Para sorpresa de Johnson, Maria rechazó los papeles: no quería cantar Fidelio en inglés, y consideraba que el rol de Butterfly no era el mejor para su debut en América.
Encontró trabajo en 1946, pero continuó practicando con vigor para perfeccionar su técnica. Tomó como agente a Eddie Bagarozy y aceptó cantar la ópera Turandot en Chicago, en enero de 1947, con un reparto de cantantes europeos célebres, en una compañía que fue fundada por Bagarozy y Ottavio Scotto, un empresario italiano.
Maria Callas mostró tener un carácter muy fuerte y determinante en sus decisiones, que se evidenciaría en el trato con su madre y más tarde con Aristóteles Onassis. Su voz en los pianos era bellísima, pero acusaba un timbre metálico que no sabía anular con técnica. En sus tiempos fue llamada una soprano assoluta o soprano sfogato. La rápida pérdida de peso en la mitad de su carrera, el cambio constante de repertorio tan variado y a la vez sus problemas personales, son citados como posibles causas del deterioro de su voz.

Consolidación y plenitud

Junto a su maestra Elvira de Hidalgo.
Maria conoció en Nueva York al tenor italiano Giovanni Zenatello, director de la Arena de Verona, quien la contrató para cantar La Gioconda, de Ponchielli, en ese anfiteatro. Viajó entonces a Italia en compañía de la esposa de Bagarozy, Louise (hermana de Adriana Caselotti) y allí conoció a quien sería su primer esposo: un acaudalado industrial de la construcción llamado Giovanni Battista Meneghini (Verona, 1896 – Desenzano del Garda, 1981), treinta años mayor que ella y decisivo en la gestión de la incipiente carrera de la soprano.
Su debut italiano en la Arena de Verona fue en 1947, bajo la batuta de Tullio Serafin. Su trabajo en la ópera de Ponchielli fue un éxito pero no se reflejó inmediatamente en nuevos contratos. Así, Callas se encontró nuevamente sin empleo, pero gracias al apoyo brindado por Meneghini logró continuar con sus estudios privados de canto, haciendo luego una audición para Serafin en el difícil papel protagonista de Tristan e Isolda, de Richard Wagner, que se iba a presentar en el teatro La Fenice de Venecia en la siguiente temporada. Logró el papel y debutó en el teatro veneciano, obteniendo un clamoroso éxito que le permitió cantar Turandot, de Puccini, y el personaje de Brünnhilde en Die Walküre (La valquiria), en las temporadas de 19481949.
En 1949 se casa con Meneghini y cambia su nombre a Maria Meneghini Callas.
Ese año, durante el receso estival europeo, el 20 de mayo de 1949 hace su debut americano en el Teatro Colón de Buenos Aires como Turandot, Aída (sólo una función reemplazando a Delia Rigal) y Norma, dirigidas por Tullio Serafin, secundada por Mario del Mónaco, Fedora Barbieri y Nicola Rossi-Lemeni.
En Venecia se iba a representar la ópera I puritani, de Vincenzo Bellini (el llamado «Chopin de la ópera»), con Margherita Carosio en el papel de Elvira. Una tarde Maria se había cansado de interpretar el papel de Brünnhilde y comenzó a leer la música del personaje de Elvira. Cuando la esposa de Serafin la escuchó, se lo dijo a éste y pidió a Maria que lo cantase. Además la Carosio estaba enferma y era necesario sustituirla. La mañana siguiente Maria cantó para el director musical del teatro, quien decidió que ella sería la mejor elección como Elvira. Se le dio una semana para aprender la ópera entera, una semana que además incluía tres representaciones de Die Walküre. Después de la primera representación de I puritani el 19 de enero de 1949, Maria Callas se convirtió en «la voz de Italia».
Después de su Elvira en Venecia, Maria se convirtió en una celebridad en Italia, pero todavía no se le había ofrecido un papel en el teatro más importante del país, La Scala de Milán. Finalmente se le ofreció un papel en la Aida, de Giuseppe Verdi, que Renata Tebaldi no podía realizar. Maria y Meneghini esperaban un gran éxito, pero cuando comenzaron las representaciones de Aida el 12 de abril de 1950, la acogida del público italiano fue fría. Para su segunda presentación el 7 de diciembre de 1951, La Scala se rindió a Maria Callas, un éxito que dio origen a su seudónimo «La Divina». La temporada de 1951–1952 inició con I vespri siciliani, de Giuseppe Verdi, siendo una de las actuaciones más aclamadas y recordadas de la soprano.
El 23 de mayo de 1950 debuta en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, cantando Norma, y es en ese mismo escenario donde intercala un célebre Mi bemol al final del segundo acto de Aida conocido como «el agudo de México»1 y en donde cantaría las dos únicas funciones de Rigoletto a lo largo de su vida. En Bellas Artes cantaría con Giuseppe Di Stefano "Rigoletto", "Traviata", "Bohemia" y "Lucia de Lamermoor" formando desde entonces una de las parejas más famosas en la Historia de la Opera. Juntos grabaron 9 Operas completas: "Rigoletto", "El Trovador", "Manon Lescaut","Baile de Mascaras", "La Bohemia", "Los Puritanos", "Cavalleria", "Payasos" y "La Traviata".
En julio de 1952 Callas firmó un contrato de grabación exclusiva con Walter Legge, productor musical de EMI. Pocos días después Legge y su mujer, la famosa soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf, fueron a verla en La traviata en la Arena de Verona. Tras la representación, la Schwarzkopf ofreció uno de los tributos más conmovedores: viéndose superada por Maria, no cantaría nunca más La traviata. Cuando se le pidió una explicación, la Schwarzkopf respondió: «¿Cuál sería el sentido de hacerlo si otra artista lo puede hacer perfecto?». En noviembre de ese mismo año María Callas compartiría escenario con otro gran mito del bel canto, Joan Sutherland en la representación de Norma de Bellini en el Covent Garden de Londres.2
Mujer alta y muy corpulenta, en esa época decidió bajar de peso para «hacer justicia a Medea», papel que interpretaría en La Scala dirigida por Leonard Bernstein en producción de Margarita Wallmann.
Entre 1953–1954 bajó más de 36 kilos (80 libras). Cuando reapareció como la tísica Violetta junto a su gran amigo y frecuente compañero de escena - el Tenor Siciliano Giuseppe Di Stefano en la puesta en escena de Luchino Visconti de La traviata, en un primer momento ni el director orquestal Carlo Maria Giulini la reconoció. Era «otra mujer», y Visconti había hallado la cantante-actriz ideal para sus escenificaciones cinematográficas. Visconti la convertirá en ideal Violetta y luego Ifigenia, Elisabetta, Anna Bolena y Amina en La sonnambula, de Bellini.
En 1954 hace su debut en Estados Unidos, en la Lyric Opera of Chicago, como Lucia di Lammermoor.
En 1955, probablemente su mejor año escalígero, canta una Norma que adquirirá estatus legendario, junto a Giulietta Simionato y Mario del Mónaco, dirigida por Antonino Votto, y en Berlín junto a Herbert von Karajan canta una Lucia di Lammermoor histórica para la reapertura de la Deutsche Oper Berlin. El delirio del público hace que se deba repetir el sexteto del segundo acto.3

El 17 de noviembre de 1955, al término de la presentación de Madame Butterfly en el Lyric Opera de Chicago, Maria Callas celebraba su triunfo. La audiencia continuaba aplaudiendo cuando se acercó el oficial de justicia Stanley Pringle, que le presentó un requerimiento judicial por haber sido demandada por su anterior representante, Eddie Bagarozy, quien esgrimía un contrato de 1947 que le designaba como único representante. Aunque no habían tenido contacto durante muchos años, Bagarozy reclamó que él tenía un porcentaje de los honorarios de Callas y que con los gastos pagados por él sumaban 300.000 dólares. El caso fue dirimido en el juzgado el 7 de noviembre de 1957 según unos términos que no se hicieron públicos.,etc.

TÍTULO; EL HORMIGUERO, LOS MORANCOS,.
 
INVITADOS 2 DE DICIEMBRE

Los Morancos visitan El Hormiguero 3.0,

-foto.César y Jorge Cadaval, o más conocidos como 'Los Morancos' visitan el plató de El Hormiguero 3.0 para presentarnos su espectáculo "En positivo 2" que está arrasando en las salas de teatro.


 El lunes, 2 de diciembre, las risas están garantizadas con la visita a “El Hormiguero 3.0” de LOS MORANCOS. César y Jorge Cadaval están arrasando con su espectáculo “En Positivo 2”, que representan hasta el 15 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Barcelona y que tendrá su próxima parada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, entre el 20 y el 29 de diciembre. En su show Los Morancos recuperan algunos de sus míticos personajes, junto con parodias de reconocidos políticos nacionales e internacionales y números musicales. Todo bajo un hilo argumental muy claro: en tiempos de crisis, es necesario ver el vaso medio lleno.

La última oportunidad (The Last Time)TÍTULO; LUNES, CINE, LA ULTIMA OPORTUNIDAD,.

Reparto
Michael Keaton, Brendan Fraser, Amber Valletta, Daniel Stern, Richard Kuhlman, Alexis Cruz, Michael Lerner, Neal McDonough, William Ragsdale,.
 
 En Nueva York, en el despiadado mundo de los negocios, Ted Riker (Michael Keaton) es el rey indiscutible. Es duro, escéptico y despiadado; Jamie (Brendan Fraser), su ingenuo colega del Medio Oeste, es exactamente todo lo contrario Precisamente por su ingenuidad Jamie fracasa una y otra vez. Tratando de conseguir el apoyo de Ted, le presenta a su bella prometida (Amber Valletta), una mujer que despierta en él algo que creía haber perdido para siempre.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Muere el general Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-F/ El golpe de Estado del 23-F Antonio Tejero Molina-81 AÑOS,.


  1. El general Armada fue condenado a 30 años por su colaboración con el golpe de Estado del 23-F, aunque consiguió el indulto en 1988.
    Muere el general Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-F

    España

    Muere el general-foto. Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-F

    El general Armada fue condenado a 30 años por su colaboración con el golpe de Estado del 23-F, aunque consiguió el indulto en 1988,.

    El general Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-f, ha muerto hoy en Madrid a los 93 años. El general Armada fue condenado a 30 años por su colaboración el golpe de Estado del 23-F, aunque consiguió el indulto en 1988 por motivos de salud. Tenía diez hijos (dos de ellos sacerdotes), veinticinco nietos y catorce bisnietos. Todavía no han trascendido más detalles de su muerte ni de su entierro, aunque todo parece indicar que será en la capital. Considerado por los expertos como una de las mentes del 23-F, el siempre se declaró inocente. Treinta años después del suceso que que pudo cambiar la historia de España el ex general, uno de los tres condenados a treinta años de prisión junto a Tejero y Milans del Boch por el Consejo Superior de Justicia militar por la intentona golpista, apuntó que «ese día el rey salvó la democracia. El rey defendió la democracia y ese día se afianzó la monarquía. Y la monarquía es muy útil para la estabilidad del país».
    Su participación en los hechos manchó su anterior trayectoria. «No me siento víctima. En la vida no siempre se acierta. Un error inicial hubo. Yo informé al general Gutiérrez Mellado del malestar existente y creyó que yo soñaba la posibilidad de un golpe. Le informé el 13 de febrero. Después estuve cuando entró Tejero en el Congreso. Cuando creyeron que era necesario que tranquilizara un poco y salieran los diputados me mandaron al Congreso. Ofrecí un avión a Tejero pero no quiso porque se mareaba», indicó al ser interpelado sobre su papel aquella jornada. A la pregunta de «¿Quién es el elefante blanco?» Armada respondió en una entrevista concedida a Ángel Exposisto: «Yo no lo sé. El único que no puede ser soy yo». «Dicen que es usted», volvió a la carga el presentador de 'La 10 Noticias'. «Se han dicho tantas cosas», cortó Armada.
    El general era residente del pazo de Santa Cruz de Ribadulla, en el consistorio de Vedra, donde trabajaba en la jardineria. En concreto el general disfrutaba del cultivo de camelias en el pazo de su propiedad. Y según confesaba en una entrevista a ABC recientemente se había convertido en un experto en la producción de esta delicada flor que exige cuidados especiales.

    TÍTULO; El golpe de Estado del 23-F Antonio Tejero Molina-81 AÑOS,.

    -foto- Antonio Tejero Molina (Alhaurín el Grande, Málaga, 30 de abril de 1932) fue militar hasta su expulsión del Ejército por condena firme, llegó a ser teniente coronel de la Guardia Civil. Fue uno de los principales cabecillas del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, popularmente conocido como 23-F.

    Carrera militar

    Antonio Tejero Molina ingresó en la Guardia Civil a los 19 años, estudiando en la Academia General Militar de Zaragoza. En diciembre de 1955 fue promovido al empleo de Teniente, siendo su primer destino Manresa (Cataluña), permaneciendo allí durante tres años. Solicitó su incorporación a la Policía Territorial del África Occidental Española, pero le fue denegada porque en Cataluña no se podía prescindir de efectivos. Con motivo de su ascenso al empleo de Capitán en 1958 fue destinado a Galicia, para el mando de una de las compañías del Miño. Después fue destinado a Andalucía (concretamente a Vélez-Málaga) y Canarias. En 1963 ascendió a Comandante y fue destinado a Las Palmas de Gran Canaria. La etapa siguiente fue Badajoz, donde pasó los momentos más apacibles de su carrera.
    En 1974 fue ascendido a Teniente Coronel y destinado a Guipúzcoa, participando en el funeral del cabo Posadas. Mandó las Comandancias de la Guardia Civil de San Sebastián y Vitoria.
    Su estancia en dicho territorio le formó como Guardia Civil, siendo testigo de la quema de banderas españolas donde él y sus hombres salieron a rescatarlas de la quema, pese a que habían recibido órdenes de no salir por ningún motivo. Eso le costó un mes de arresto en Madrid y el cese de su mando en la Comandancia. [cita requerida]
    Después de aquello su siguiente destino fue la Jefatura de la Comandancia de Málaga. Perdió el mando de la comandancia cuando evitó la manifestación de comunistas que proclamaban la legalización de las organizaciones juveniles y la mayoría de edad a los 18 años, lo cual le costó un mes de arresto y el cese en la comandancia.
    Fue a Extremadura, a un terreno que tenía allí, y entonces le llegó el nombramiento de Jefe de la Agrupación de Destinos de la Dirección General de la Guardia Civil, destinado a Madrid. Escribió la famosa carta al Rey de España, que le costó 14 días de arresto y un posible cese que no ocurrió al final. En noviembre de 1978 se reunió en Madrid con unos amigos en la cafetería Galaxia, donde se diseñó la Operación Galaxia, costándole 7 meses de prisión. Tras salir de prisión, pocos meses después, comenzó a planearse el 23-F.,etc,.