martes, 6 de enero de 2015

COPA REY FUTBOL, BARCELONA-- ELCHE-- ,. PUYOL Y ZUBI, VICTIMAS DE UNA GRAVE CRISIS QUE LLEGA AL VESTUARIO,./ DIA DE REYES, Enrique Jardiel Poncela POETA DEL HUMOR,.

TÍTULO : COPA REY FUTBOL, BARCELONA-- ELCHE--  ,. PUYOL Y ZUBI, VICTIMAS DE UNA GRAVE CRISIS QUE LLEGA AL VESTUARIO,.

Puyol (i) y Zubizarreta. Resultado Final,.

 BARCELONA--ELCHE-- ,. Sera el jueves 8 enero a las 22:00 por antena 3,.

PUYOL Y ZUBI, VICTIMAS DE UNA GRAVE CRISIS QUE LLEGA AL VESTUARIO,.
  • -foto--Carlos Puyol renuncia a su cargo a través de las redes sociales tras conocer la decisión sobre Zubizarreta,.

  • Bartomeu despide al director deportivo después de que le señalara por la sanción de la FIFA el día que el enfrentamiento entre Messi y Luis Enrique ya es público,.

    Crisis total en Barcelona. El de Anoeta era mucho más que un partido en un club como el Barça en el que las desgracias nunca llegan solas, pero Luis Enrique, aislado en su mundo de entrenamientos, charlas con su hermético e inexperto cuerpo técnico y excursiones en bicicleta, no lo supo ver. Acabar 2014 con el TAS ratificando la sanción de la FIFA de un año entero sin fichar ha supuesto la crisis institucional esperada, con el club incendiándose a nivel interno antes incluso de que el entorno más agresivo tenga la necesidad de intervenir, todavía despistado por las fiestas navideñas, más pendiente del esquí y de las comilonas.
    ¿Para qué mancharse las manos hurgando en la herida? La respuesta pública de Andoni Zubizarreta a Josep Maria Bartomeu, pasándole la responsabilidad de lo sucedido a nivel burocrático, era una invitación a lo que pasó menos de 24 horas después: el presidente despidió al director deportivo.... y una hora después dimitió Carles Puyol.
    El central daba por finalizada su «relación laboral con el Barcelona» tras «tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quiero crecer para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil. Y sobre todo a la afición [...]. Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea».
    Bartomeu decidió prescindir de Zubizarreta pensando que era lo único que podía desviar la atención a esa ruptura que pasará factura era ver un Barça fuerte en el césped, transmitiendo seguridad y sensaciones, sosteniendo al club con su rendimiento deportivo. Y la derrota del Madrid en Valencia se lo ponía en bandeja. Pero el técnico decidió comenzar 2015 echando un pulso a Messi, con Neymar y Alves de escudos. El Barça perdió sin Leo y el '10' se ausentó del primer entrenamiento por una gastroenteritis, según versión oficial de un club que ya no tiene imaginación para improvisar con otras excusas. Ya no se oculta que discutieron en la previa y también en Anoeta.
    Otras espantadas
    Que Messi se ausente de un entrenamiento por un motivo sospechoso no es nuevo. Así reaccionaba en la 'era Guardiola' cuando el técnico catalán decidía que entrara en las rotaciones o le reservaba por algún motivo. El argentino, como un niño, acataba la suplencia en silencio, pero se vengaba faltando al entrenamiento posterior. Como la mayoría de sesiones eran a puerta cerrada, la noticia no trascendía. Y si lo hacía, era tal la pleitesía general hacia Guardiola que nadie lo hacía público para no hacer tambalearse la autoridad de Pep.
    De hecho, Messi volvía al día siguiente como si nada, sin recibir sanción, y en el primer partido maravillaba. Y todos tan contentos. Con Tito Vilanova, por la devoción y respeto que tenía hacia uno de sus primeros entrenadores en el fútbol base del Barça que además le conmovía en lo personal, y Tata Martino, consciente de que debía echar una mano a un paisano, el '10' fue menos rebelde.
    Pero el entrenamiento en el Miniestadi no era uno cualquiera. Era el de puertas abiertas tradicional antes de los Reyes Magos, con miles de niños en la grada y muchos enfermos esperando a sus ídolos en la posterior visita a los hospitales. Y todo eso se perdió Messi por una gastroenteritis. «Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad, nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden ocultar. Deseo que los sueños de los niños se hagan realidad», escribió en su Facebook.
    El divorcio entre Messi y Luis Enrique pudo originarse tras el último partido de Liga de 2014 ante el Córdoba, cuando el técnico aconsejó a sus jugadores sudamericanos que intentaran estar de regreso de sus vacaciones navideñas antes de fin de año para poder preparar la visita a la Real. Como Messi pidió regresar el 2 de enero, como cada temporada, el asturiano le dio permiso, ampliándolo a Neymar y Alves , pero avisando que su primera alineación tendría en cuenta el viaje transoceánico.
    No debió ser muy cordial el reencuentro entre Leo y Luis Enrique porque en el entrenamiento del sábado tuvieron un pique elevado de tono por una decisión arbitral del técnico en un partidillo. El domingo saltaron chispas en las entrañas de Anoeta, y ayer replicó Messi con la gastroenteritis. Eso sí, recordando la etapa de Guardiola, quizás el entrenador asturiano acierte 'cabreando' a Messi. Mejor enfadado que pasota.
    Mientras el vestuario se resquebraja, las oficinas arden. Para mañana se había convocado una junta directiva con el objetivo de informar sobre la decisión del TAS. Las palabras de Zubizarreta estaban en el orden del día, pero antes de la cita pagó su ataque a Bartomeu con el finiquito. Era señalado como culpable por ocupar su cargo durante el fichaje irregular de niños extranjeros, y demostró que estaba dispuesto a irse disparando. «Mi cargo siempre está a disposición del presidente, que durante los hechos era el vicepresidente deportivo por lo que conoce perfectamente todo lo sucedido». Un empleado desafiaba a Bartomeu y el presidente respondió. Mañana, rueda de prensa. Y en el aire, voces que piden elecciones.

    TÍTULO: DIA DE REYES, Enrique Jardiel Poncela POETA DEL HUMOR,.

    Felices Reyes Magos y muchos regalos para todos gracias, adios  a la navidad,.

    Jardiel Poncela, el poeta del humor,.

    Enrique Jardiel Poncela--foto,.

    Enrique Jardiel Poncela
    Enrique Jardiel Poncela.JPG
    Enrique Jardiel Poncela hacia 1931.
    Nacimiento 15 de octubre de 1901
    Madrid, España
    Defunción 18 de febrero de 1952 (51 años)
    Madrid, España
    Nacionalidad Española Bandera de España
    Ocupación Escritor
    Período Siglo XX
    Género Novela, teatro
    [editar datos en Wikidata]
    Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 15 de octubre de 1901-ibídem, 18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. A esto hay que sumar sus posteriores problemas con la censura franquista. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas. Murió de cáncer, arruinado y en gran medida olvidado, a los 51 años.

    Biografía


    Portal de la casa natal de Jardiel Poncela, en Madrid
    Existen diversos biógrafos de Enrique Jardiel, entre ellos su hija Evangelina Jardiel Poncela, quien pudo recurrir a anotaciones que su padre había dejado en cuadernos.1 No obstante, se sabe que el propio Enrique Jardiel tenía como proyecto en los últimos días de su existencia escribir una autobiografía titulada Sinfonía de mí. Este proyecto se vio frustrado por su enfermedad. Los prólogos de sus grandes novelas muestran detalles autobiográficos. Una de las biografías más extensas y detalladas es la que escribe su amigo Rafael Flórez en los años sesenta.2 A ellas hay que añadir las más recientes de su amigo Miguel Martín y la de su nieto, Enrique Gallud Jardiel (véase la bibliografía).

    Primeros años

    Enrique Jardiel Poncela nació en Madrid, en el número 29 de la calle del Arco de Santa María (hoy calle de Augusto Figueroa, perpendicular a Fuencarral). Su padre fue Enrique Jardiel Agustín, matemático, latinista y periodista colaborador de La Correspondencia de España y de otros diarios. Era natural de la población zaragozana de Quinto (nacido en 1864). Su madre Marcelina Poncela Hontoria era pintora, siendo una de las primeras mujeres en optar a estudios de Bellas Artes en Madrid en el año 1884. Poco después de su casamiento con Enrique Jardiel Agustín en 1894, ejerció como profesora en Valladolid (su ciudad natal) y con ello contribuía a la economía familiar. La abuela materna tuvo previamente cierta amistad con Vital Aza y esa influencia se transmitió hasta Enrique por vía materna (otros autores mantienen que Marcelina tuvo propuesta de matrimonio del mismo Vital Aza antes de casarse con Enrique).2 Al poco de nacer el primer hijo en 1895, el abuelo exigía su nacimiento en la Casona de Quinto como mantenimiento de una tradición familiar. Tras la primera hija (Rosario), vino la segunda (Angelina), la tercera hija (Aurorita) murió al poco de nacer.
    Enrique fue el cuarto (y último) de los hijos, nacido en el año 1901 en Madrid. Los cuatro hermanos fueron educados por la madre. Crecieron en un entorno lleno de libros, pinturas y esculturas. En 1905 inicia sus estudios en la Institución Libre de Enseñanza (ubicada en la calle General Martínez Campos) con dos de sus hermanas, que continúa a partir de 1908 en la Sociedad Francesa (Liceo Francés) hasta cumplir los diez años. Era esa época cuando la madre le puso como mote «Potito». Como Enrique era el único hijo, el padre quiso que estudiara. Existía en Enrique una tendencia natural a los dibujos e ilustraciones, los guardaba a menudo con la intención de escapar a la severa vigilancia de su madre. Según cuenta él mismo, a los siete años solía visitar el Museo del Prado en compañía de su madre y, a los nueve acostumbraba a acompañar a su padre a la tribuna de prensa del Congreso de los Diputados, donde presenció numerosos debates políticos. La tendencia a dibujar apareció en Enrique antes que la de escribir. A temprana edad detectan en él un ligero estrabismo que le desaparece «casi en su totalidad». En 1912 se traslada al Colegio de los Padres Escolapios de San Antonio Abad (conocido como «Escuelas Pías de San Antón», en la calle de Hortaleza) en Madrid, donde estudia el bachillerato y en cuya revista publica sus primeros textos humorísticos: en las Páginas Calasancias. Ya desde esta primera época de bachilleratos en los Escolapios era conocido por su actividad nocturna ligeramente rebelde. No era un alumno modelo. A pesar de ello, a los diez años escribió el primer verso, a los once su primera novela. Se titulaba Mondalud de Brievas, y al poco de terminarla lo anunció a la familia y en un huerto de Quinto la leyó ante ellos. Su infancia se llenó de juegos en los solares de la Castellana, en las rifas que organizaba su madre en el Comercial. Pronto destacó Enrique por su extremada imaginación.
    En 1916 la familia cambia de domicilio a la calle Churruca nº 15, y uno de sus nuevos vecinos, el poeta Manuel Machado, hermano de Antonio, le anima a seguir con su vocación de escritor. Otro de sus vecinos es Serafín Adame, de su misma edad y con quien escribirá numerosas obras en los siguientes diez años. En 1917 su madre comienza a sentir unos dolores sospechosos en el vientre. Un año antes había sido operada de una oclusión intestinal y al abrir el doctor encontró diversos tumores con adherencias. A pesar de todo ella se recupera hasta llevar una vida normal. Ese mismo año, a pesar de un largo peregrinaje por diversos doctores, de periodos de esperanza unidos con desánimo, a pesar de los cuidados de su familia, su madre fallece, siendo enterrada en Quinto, el pueblo de su marido. Durante su padecimiento Enrique estuvo siempre al lado de su madre. Al acabar todo regresa a Madrid muy afectado, estudia en el Instituto San Isidro (ubicado en la calle de Toledo) y hace su preparatorio para iniciar su carrera. Es en estos instantes cuando conoce a José López Rubio (comediógrafo español) y que será amigo de infancia desde esos años de preparación de carrera. Vivía en esta época con su padre viudo y sus hermanas en la calle Churruca. Prepara unas oposiciones a Hacienda, que no logra. Su primer oficio será el de periodista; su primera novela, El plano astral, y su primera obra de teatro, La banda de Saboya. Conoce a Amparito, la que sería su primera novia durante siete años de su vida.

    Comienzos como escritor

    En 1919 ya se empieza a acostumbrar a escribir en los cafés de Madrid. En ese mismo año su hermana Angelina se casa con Augusto Linares y abandona la casa familiar. Enrique continúa yendo en los meses estivales a la casa familiar de Quinto. Inicia sus primeras colaboraciones, artículos y cuentos, en distintos periódicos, La Nueva Humanidad, La Correspondencia de España y Los Lunes de El Imparcial, entrando en la redacción de La Acción en 1921 y en la de La Correspondencia de España al año siguiente (ubicado en la Puerta del Sol justo encima de la pastelería La Mallorquina). Ese mismo año comienza a publicar en la revista Buen Humor, referencia fundamental del nuevo humorismo literario español. Eran famosas las reuniones con sus amigos en el 15 de la calle Churruca, en largas veladas que denominaban el bazar turco. A comienzos de los años veinte la actividad creadora le acompaña y escribe numerosas obras de teatro. En estos años conoce a José López Rubio, colaborando ambos literariamente, y a Ramón Gómez de la Serna, que ejerce una gran influencia sobre él en lo personal y en lo literario.
    A partir de 1923 abandona el periodismo, aunque mantiene su colaboración con Buen Humor, para dedicarse por entero a la literatura, publicando dos novelas cortas, El hombre a quien amó Alejandra y El infierno. Se dedica también al teatro, siguiendo sus colaboraciones con Serafín Adame y otros autores. Asiste a la tertulia recién estrenada por Ramón Gómez de la Serna en el viejo café de la calle Carretas: Café Pombo (La sagrada cripta del Pombo). Enrique es uno de los contertulios más jóvenes, y es por esta época cuando firma algunos de sus artículos como: «Jardiel, alférez de Castilla». En 1926 comienza a convivir con Josefina Peñalver, mujer separada y que tiene un hijo de su relación anterior. Jardiel empieza a escribir en Gutiérrez, revista recién fundada y heredera de la tradición de Buen Humor. Su vitalidad le lleva a fundar una publicación titulada La Novela Misteriosa, revista que desaparece tras nueve números a consecuencia de una huelga del cuerpo de Correos. En esta publicación emite Enrique algunas de sus pequeñas obras que él mismo denomina: juguetes cómico-líricos.
    En febrero de 1927 debido a fuertes problemas económicos de subsistencia, con un año de convivencia junto a Josefina, ambos deciden separarse amistosamente. Con este ambiente de necesidad empieza a escribir la obra de teatro: Una noche de primavera sin sueño. En este mismo año deja de colaborar con Serafín Adame y se replantea su literatura y, tras escribir dos comedias que no llegan a editarse ni a representarse, estrena por fin, el 28 de mayo en el Teatro Lara de Madrid, Una noche de primavera sin sueño, primera comedia representativa de su forma de hacer teatro y humor. La obra fue un éxito. Escribe la obra en algunos cafés, uno de los más frecuentados en esta época es el Café Gijón,2 3 cercano a su vivienda. En el año 1928 nace su primera hija, fruto de su relación con Josefina: Evangelina, a la que permanecerá muy unido toda su vida y que escribirá una biografía sobre su padre.1 A finales del año 1929 conoce a José Ruiz-Castillo, que tenía como objetivo publicar una colección sobre «Grandes novelas humorísticas» en la editorial Biblioteca Nueva. Su conocimiento espolea a Jardiel a nuevos rumbos.

    Primeras grandes obras

    Escribe en el viejo Café Universal, se traslada a las mesas de mármol de otros cafés madrileños de la época: Café Europeo (glorieta de Bilbao y Carranza), la Granja de Henar, Café de las Salesas, Café Castilla, etc. Finalmente, tras trabajar en diversos cafés, en 1929 publica con éxito la que será su primera novela: Amor se escribe sin hache. Pretende con su publicación combatir, con cierto humor, al propio género de novelas de amor. Al año siguiente, sale la segunda novela: ¡Espérame en Siberia, vida mía!. Elaborada en el periodo que va desde el uno de abril hasta el veinte de julio. Este mismo año 1930, su obra teatral El cadáver del señor García es un rotundo fracaso. En 1931 publica una nueva novela, Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?, que tiene bastante éxito.
    En 1932 se estrena en Valencia su comedia Usted tiene ojos de mujer fatal y publica su cuarta y última novela, La tournée de Dios. Se traslada a Hollywood contratado por la Fox para trabajar en la versión en castellano de algunas películas de la productora. Regresa de Estados Unidos en marzo de 1933 y estrena en Madrid Usted tiene ojos de mujer fatal. Escribe el guion para la película Se ha fugado un preso, dirigida por Benito Perojo. En septiembre viaja a París, también por encargo de la Fox, a los estudios Billancourt.
    En 1934 se publica el primer tomo de su obra teatral, Tres comedias con un solo ensayo, y estrena Angelina o el honor de un brigadier, que más tarde sería titulada Angelina o un drama en 1880. En julio viaja nuevamente a Hollywood, donde permanecerá hasta marzo del año siguiente; durante esta estancia rueda una versión cinematográfica de Angelina o el honor de un brigadier. Este mismo año conoce a la actriz Carmen Sánchez Labajos, que será su compañera hasta la muerte de Jardiel y con la que al año siguiente tiene a su segunda hija, Mari-Luz.

    Guerra y posguerra

    A lo largo de 1935 y 1936 estrena las comedias Un adulterio decente, Las cinco advertencias de Satanás y Morirse es un error, a la que titulará, después de la Guerra Civil, Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Al iniciarse la Guerra es detenido, el 16 de agosto, y llevado a una checa (local que utilizaban los milicianos de izquierda como cárceles), acusado, por una denuncia anónima, de haber dado cobijo en su casa al exministro de la Segunda República Rafael Salazar Alonso, ejecutado unos meses más tarde. Demostrada la falsedad de la denuncia, fue puesto en libertad pocos días después.4
    En 1937 consigue salir de España, marchando a Francia y seguidamente a Argentina, donde trabaja para el cine y la radio. En 1938 regresa a España a través de Portugal, estableciéndose en San Sebastián, en la zona franquista, hasta la finalización de la guerra. En 1939 regresa a Madrid, donde el 16 de junio estrena la opereta Carlo Monte en Monte Carlo, con música de Jacinto Guerrero, y el 21 de octubre la comedia Un marido de ida y vuelta. Realiza un doblaje cómico para una antigua película muda, Mauricio, o una víctima del vicio.
    En los primeros años de la década de los cuarenta, su capacidad creativa es enorme y así, volcado en el teatro, estrena gran cantidad de obras: Eloísa está debajo de un almendro en mayo de 1940, en el Teatro de la Comedia de Madrid, considerada su obra maestra; El amor sólo dura 2.000 metros, Los ladrones somos gente honrada y Madre (el drama padre) en 1941; Es peligroso asomarse al exterior y Los habitantes de la casa deshabitada en 1942; y Blanca por fuera y Rosa por dentro, Las siete vidas del gato y A las seis en la esquina del bulevar en 1943. Este mismo año se estrena la versión cinematográfica de Eloísa está debajo de un almendro, dirigida por Rafael Gil, y crea la Compañía de Comedias Cómicas.
    En 1944 inicia una gira por Hispanoamérica que tiene que suspender antes de tiempo en Uruguay debido a los incidentes causados por republicanos exiliados y uruguayos contrarios al régimen franquista, que reventaron los estrenos.5 El consiguiente fracaso económico, junto al fallecimiento de su padre ese mismo año, que le sumió en una crisis personal, fueron el comienzo de su decadencia económica y personal.

    Últimos años

    A pesar de los reveses sufridos, Jardiel continúa escribiendo sin descanso. En 1945, año en que se estrena la película Es peligroso asomarse al exterior, de Alejandro Ulloa y basada en su obra, estrena Tú y y yo somos tres, El pañuelo de la dama errante y El amor del gato y del perro; y en 1946 Agua, aceite y gasolina, que supone un fracaso absoluto con escándalo incluido el día del estreno, y El sexo débil ha hecho gimnasia en 1946.
    Ese año el Consejo Superior de Teatro le otorga el Premio Nacional de Teatro pero su salud sigue resintiéndose: a la muerte de su padre y el fracaso de la gira americana se unen un desengaño amoroso y el diagnóstico de un cáncer de laringe. A partir de 1946 apenas estrena un par de comedias, Como mejor están las rubias es con patatas en 1947 y Los tigres escondidos en la alcoba en 1949, su último estreno, que se convierte en un nuevo fracaso, lo que supone su definitiva ruina física y económica. En sus dos últimos años de vida pública artículos y recopilaciones y da algunas conferencias.
    Fallece, arruinado y abandonado por muchos de sus amigos, el 18 de febrero de 1952 a la temprana edad de 50 años. En su nicho figura como epitafio una frase suya: «Si queréis los mayores elogios, moríos».
    La vinculación con el teatro continuó en su familia. Su hija María Luz, sus nietas Rocío y Paloma Paso Jardiel, su nieto Enrique Gallud Jardiel y su bisnieto Darío Paso se han dedicado a la interpretación.

    Estilo

    La originalidad de Jardiel no reside tanto en la selección de los temas como en la creación de situaciones grotescas, ridículas o increíbles, lo cual consigue por medio de ironías, diálogos vivaces, equívocos, sorpresas o contrastes de estilos y registros, mezclando a menudo lo sublime y lo vulgar.
    Su novedad se caracteriza básicamente por:
  • El encadenamiento de situaciones inverosímiles, lindantes con el teatro del absurdo.
  • La utilización medida y rigurosa de la comicidad en el lenguaje, sin abusar del chiste fácil.
  • El dominio absoluto de la construcción dramática, el cual le permite dosificar los efectos de sorpresa y alternar sabiamente los momentos de intriga con los de puro humor.
  • La inclusión de tramas de tipo novelesco o detectivesco, en forma de pastiche literario.
  • El cultivo de un humorismo de raíz intelectual, ingenioso, agudo y mordaz, con tintes que lo acercan al aforismo.
En cualquier caso, siempre bajo el truco, el disparate o la situación más absurda, esconde una dura y amarga crítica a la sociedad, reflejo de su desencantada visión de la realidad. Valgan como ejemplos Angelina o el honor de un brigadier (1934), sátira del mundo sentimental y posromántico de finales del siglo XIX, o Madre (el drama padre), crítica al teatro naturalista.

Legado

El influjo del estilo de Jardiel sobre muchos de sus contemporáneos es algo fuera de toda duda. Alfredo Marqueríe acuñó el término jardielismo e insistió en que en ciertas obras de Edgar Neville, de Calvo Sotelo, de José López Rubio, de Miguel Mihura, de Tono, de Víctor Ruiz Iriarte, en los tipos que presentan, en las situaciones, en el juego coloquial, la huella de Jardiel está siempre presente. Entre los autores que reciben y reconocen su influjo se hallan Jorge Llopis, Álvaro de Laiglesia, Alfonso Paso, Juan José Alonso Millán, Carlos Llopis, Ignacio Amestoy, Ramón Paso y otros.

LIGA FUTBOL, CÓRDOBA-2- GRANADA-0-,./ COPA REY FUTBOL, AT. MADRID--REAL MADRID-- La motivación añadida de Torres,.

TÍTULO : LIGA FUTBOL, CÓRDOBA-2- GRANADA-0-,.

Resultado Final,. / foto,.

 CÓRDOBA-2- GRANADA-0-,

Primera victoria del Córdoba en el Arcángel,
Ghilas y el debutante Florin Andone consiguen la primera victoria de los verdiblancos en casa,.
El Estadio del Arcángel acogió un derbi entre Córdoba y Granada decisivo para decidir la zona baja de la tabla. Los locales, que aún no conocían la victoria en casa, salieron a por los 3 puntos desde el inicio del partido con la novedad del joven rumano Florin Andone en la punta del ataque. Los de Miroslav Djukic empezaron avisando con un disparo de Ghilas en el minuto 5 que se fue alto.

El delantero argelino solo tardó 10 minutos en volver a aparecer, aunque esta vez con más fortuna. Y es que los locales se adelantaron en una rápida jugada en la que Ekeng puso un buen centro raso desde la banda derecha, que Ghilas acabó rematando con un tiro ajustado al primer palo que superó a Oier tras tocar en el poste.

El Granada acusó el gol en contra y los locales, con más confianza, afrontaron mejor los minutos siguientes. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, las malas noticias se acumulaban en los visitantes con la lesión de Jhon Córdoba. Con el paso de los minutos los de Caparrós fueron entrando en el partido y Fran Rico estuvo a punto de poner el empate con una ajustado libre directo que rozo el palo derecho de Juan Carlos.

Parecía que el marcador no se iba a mover en la primera parte pero en el minuto 44 los 3 jugadores del ataque del Córdoba se juntaron para realizar el 2-0. Ghilas puso un buen balón en profundidad a Fede Cartabia, que tras apurar línea de fondo puso el pase de la muerte para que Andone empujase a las mallas el segundo tanto local.

En la reanudación el Granada trataba de buscar el empate, pero los de Caparrós no conseguían llegar al área de Juan Carlos. El Córdoba, con mucha actitud defensiva y cometiendo muy pocos errores durante el partido, defendía la ventaja de dos goles con cierta comodidad. Todo eran buenas noticias para el Córdoba hasta que en el minuto 66 Ghilas protagonizó una desafortunada acción en la que se hizo daño en la rodilla. El argelino tuvo que retirarse del campo con claros gestos de dolor.

Pese a la lesión de su mejor hombre de ataque, el Córdoba apenas sufrió para mantener su ventaja. Ortuño disparó fuera en el minuto 75 tras una buena combinación con El-Arabi y Javi Márquez tampoco encontró portería tras un zurdazo lejano en el 87. El equipo nazarí se volcó al ataque en los últimos minutos pero los de Caparrós no encontraron la manera de superar la poblada defensa cordobesa. Al final gran victoria local por dos golea a cero, la primera en casa y la segunda en lo que llevamos de temporada, .

TÍTULO : COPA REY FUTBOL, AT. MADRID--REAL MADRID-- La motivación añadida de Torres,.

Resultado Final,.

Fernando Torres.  AT. MADRID--REAL MADRID-- ,.

La motivación añadida de Torres,./ foto,.

COPA REY FUTBOL, AT. MADRID--REAL MADRID-- , mañana miercoles 7 enero a las 21:00,.

Los octavos de final de la Copa del Rey cruzan a Atlético de Madrid y ... centros del campo efectivos y con fútbol, dos ataques de formidable,.

Marcó al eterno rival en su último derbi y también vestido de ‘red’ y promete dejarse «el alma y más» por el Atlético,.

Deseoso de debutar de nuevo con el equipo de su vida, y hacerlo el miércoles en el Calderón en la Copa frente a Real Madrid, Fernando Torres guarda muy buenos recuerdos de su último duelo contra el eterno rival, y también de la última vez que jugó ante el actual campeón de Europa, con la camiseta del Liverpool. El ‘Niño’ marcó en ambos partidos, en el derbi liguero del Calderón en la temporada 2006-2007 (1-1), y en el choque de Champions de marzo de 2009 (vuelta de octavos de final) en el que los ‘reds’ golearon en Anfield a los blancos por 4-0.
Titular en sendos encuentros, Torres jugó completo su último derbi liguero en febrero de 2007 y, tras un robo afortunado de balón, se encargó de abrir el marcador ante la afición que le idolatra a los 11 minutos, con un remate con su pierna buena, la derecha, desde dentro del área. Sin embargo, ese tanto que rompió por fin su mala racha ante el Real Madrid tras tanta falta de puntería, no valió para la victoria. Higuaín se encargó de establecer el empate definitivo a la hora de partido. Dos años después, también abrió el marcador en el Liverpool-Real Madrid tras un error de Cannavaro del que se aprovechó Torres al cuarto de hora para iniciar una jugada culminada por él mismo ante Casillas, también con la derecha, pero en este caso en el área pequeña.
Fueron dos muestras de la presión ejercida por Torres y de la motivación añadida que le supone enfrentarse al Real Madrid, al que espera con ansia para el duelo del miércoles. Con seguridad entrará en la convocatoria de Diego Pablo Simeone, aunque la sorpresa sería que fuese titular en su reencuentro con el Calderón siete años y medio después de haber abandonado el Atlético. Torres ya pisó el Calderón la pasada temporada en partido oficial, pero lo hizo con la camiseta del Chelsea (ida de semifinales) y, dado el sistema ultradefensivo de José Mourinho en el coliseo rojiblanco, el ‘Niño’, aburrido, debió de ejercer de ‘palomero’ en el centro del campo, aunque en la recta final se animó y se atrevió con intentos de desborde.
Con permiso de Simeone, tres días después de su multitudinaria y emotiva presentación ante cerca de 45.000 ilusionados seguidores que aclamaron al símbolo de vuelta a casa, Torres se reencontrará con la parroquia rojiblanca. Y lo hará como más desea, con los colores que ama y frente al adversario al que más ganas tiene, para intentar corresponder al cariño del Calderón. «Ya no sé que más esperar de ellos. Han cantado mi nombre cuando hemos sido rivales, en la Supercopa de Europa con el Chelsea, y lo han vuelto a hacer el año pasado en Champions, también con el Chelsea, y cualquier cosa que hagan ya no me puede sorprender. Cuando vienes de rival y te siguen viendo como uno de ellos, como uno más, es muy emocionante. Y como jugador del Atlético, más. Todo este cariño también se convierte en un extra para mí, que acepto encantado», ha reconocido Torres en una entrevista a la web del club rojiblanco publicada este lunes.
Ya el domingo, tras comprobar lo mucho que le quiere la afición colchonera y vio el Calderón prácticamente lleno, admitió: «Tengo un extra de responsabilidad por lo que estoy viendo de la gente». De momento, Torres mantiene la prudencia y no se atreve a garantizar goles, pero sí asegura sacrificio absoluto con la rojiblanca. «Lo único que les puedo prometer es lo que siempre he hecho. Me dejaré todo y más por esta camiseta, porque es lo que siento, y ellos saben que va a ser así», sentencia quien también hace un llamamiento a sus compañeros: «Ahora espero ayudarles, que me ayuden a involucrarme lo antes posible, y contagiarme de su entusiasmo, ganas y saber ganar. Me tienen que enseñar ellos. Yo sólo quiero disfrutarlo».

EL HORMIGUERO MARTES 6 ENERO, RAUL FERNANDEZ,./ ESPAÑOLES EN EL MUNDO,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO  MARTES 6 ENERO, RAUL FERNANDEZ,.

Se mete en la piel de Gorka, el yerno perfecto.No me gusta ir de boda,. RAUL FERNANDEZ,.-foto,.

Raúl Fernández siempre tiene ‘Algo que celebrar’. Antena 3 estrena mañana su nueva comedia familiar,.

¿Se han quedado con ganas de comilonas? Pues no se preocupen, que quedan unas cuantas más. Antena 3 estrena mañana, a las 22.30 horas, ‘Algo que celebrar’, una comedia que retrata a la familia Navarro a través de sus celebraciones. Bodas, bautizos, cumpleaños... No va a faltar a ningún evento Raúl Fernández de Pablo (Madrid, 1975), que es el cuñadísimo y el yerno perfecto. Eso siguen pensando al menos sus exsuegros, aunque ya no salga con su hija.
- ¿Cómo encaja Gorka en la familia Navarro?
- Mi personaje es el ex de Eva (Norma Ruíz), pero su familia lo ha adoptado como si fuera un Navarro más. Es el típico novio que gusta más a los padres que a la propia hija.
- El yerno perfecto, vaya.
- Exacto. Tiene locos a los suegros y siempre le invitan a las celebraciones, aunque ya no tenga una relación sentimental con la hija. En este caso, además, Gorka y Eva rompieron cuando la llama estaba todavía encendida, así que veremos si a lo largo de la serie se reaviva o no. Lo que ocurre es que Gorka ha rehecho su vida con la prima de Eva, Mariví, y hay mucho lío sentimental.
- ¿No será el clásico cuñado de los chistes?
- No, no tiene nada que ver. Es un tío bastante sincero e irónico, un abogado resuelto con cierto éxito. Es una persona que no tiene escrúpulos y defiende a Eva porque es y será el amor de su vida.
- ¿Cómo acaban las celebraciones de los Navarro?
- Muchas de ellas acaban como el rosario de la aurora, que es lo que mola. Empiezan bien y terminan torciéndose.
- Acabamos de terminar las celebraciones navideñas. ¿Nos vamos a sentir identificados?
- Sí, tengo confianza plena en ello. El reparto es muy numeroso y es fácil reconocer a algún familiar o a un amigo cercano entre ellos. Seas de donde seas.
- No han rodado en plató.
- No, solo hemos rodado en exteriores y en casas reales. El resultado es muy cinematográfico.
- ¿Las fiestas en su familia son igual de disparatadas?
- Estas navidades hemos sido muy poquitos, los familiares más cercanos. Pero normalmente somos mucha gente, como en la serie.
- ¿Alguna memorable?
- Si te digo la verdad no me suelo dejar caer mucho por las bodas, que son las celebraciones más gordas. Me lo paso mejor en los fines de año y en los cumpleaños. Soy de la opinión de que las mejores fiestas no tienen por qué ser esas de un día señalado.
Contra ‘Alatriste’
- Su última aparición televisiva fue como ‘El centollo’ en ‘Con el culo al aire’. Nada que ver con aquello, ¿no?
- Este personaje es diferente, pero ambos comparten cierta picardía e ironía, encaran los problemas con sentido del humor. ‘El centollo’ era un buscavidas, un mujeriego y un cobarde, y sin embargo Gorka es una persona más íntima y vulnerable. La tesitura de ‘Con el culo al aire’ te obligaba a llevar al extremo a los personajes, aquí es todo más normal.
- Van a competir contra ‘Alatriste’, que se estrena también mañana en Telecinco.
- Da un poco de pena que dos ficciones españolas se enfrenten como si fuera una competición. Me gustaría pensar que ‘Alatriste’ y ‘Algo que celebrar’ se van a repartir equitativamente la audiencia, porque son dos series radicalmente diferentes.
- ¿Qué le ha pedido a los Reyes este año?
- Trabajo y salud. ¡Por Dios!

TÍTULO: ESPAÑOLES EN EL MUNDO,.

La asociación Españoles en Acción, vinculada al partido de extrema derecha España 2000, presentó el pasado 2 de enero la solicitud para ...-foto,.

Reparten juguetes sólo para niños españoles en un municipio de Madrid

  • Otras localidades, como Algete o Alpedrete, realizan acciones similares esta Navidad

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio (Madrid) citará a los responsables de la asociación que repartió el sábado juguetes "solo para españoles" para recriminarles su actitud "segregacionista", y expone que al solicitar la actividad no vio "ningún motivo" que impidiese denegar la autorización.
La asociación Españoles en Acción, vinculada al partido de extrema derecha España 2000, presentó el pasado 2 de enero la solicitud para repartir al día siguiente juguetes en las calles del municipio pero según el Ayuntamiento "en ningún momento constaba que sólo fuesen para españoles", ha asegurado Arturo Ladrado, responsable de comunicación del Consistorio, gobernado por el PP.
"Este Ayuntamiento tiene como principio que se autoricen todas las actuaciones que se hacen en la vía publica, sean de quien sean, siempre que no haya riesgo de disturbios, pero eso no significa que comparta ni organice esa campaña", justifica Ladrado.
Y explica que los técnicos del Ayuntamiento entendieron que la petición pasaba "los filtros" y por ello los políticos dieron el visto bueno al reparto de juguetes en la vía pública.
"Hay libertad de expresión y el Ayuntamiento no comparte la opinión de nadie: es como si se nos acusara de pedir el impago de la deuda solo por autorizar a un círculo de Podemos a reunirse en las calles de Velilla", dice.
Desde el Ayuntamiento han explicado que el sábado durante el reparto "no se produjo ningún problema" aunque la convocatoria fue un "fracaso" porque ni siquiera repartieron los juguetes al no ir familias a recogerlos.
Tras la convocatoria, que en opinión del equipo de Gobierno local se ha "utilizado" por parte de Izquierda Unida para dañar su imagen, el alcalde de la localidad pedirá explicaciones al grupo por sus actividades, que el Ayuntamiento "no hubiese autorizado de saber que eran segregacionistas".
"El alcalde es inmigrante, se crió en Suiza, y les va a pedir explicaciones", señala.
No es la única iniciativa de estas características llevada a cabo estas navidades. El pasado diciembre en municipios como Algete o Alpedrete se realizaron repartos similares auspiciados por una formación de extrema derecha.