jueves, 16 de abril de 2015

CALLEJEROS,.Décimo aniversario de la vuelta perfecta de Pedro de la Rosa,./ EL HORMIGUERO 17 VIERNES ABRIL, Rafa Paz - ex futbolista SEVILLA,.

TÍTULO: Décimo aniversario de la vuelta perfecta de Pedro de la Rosa,.

"No sé si será posible reducir un segundo y medio en seis meses" FÓRMULA 1 | FERNANDO ALONSO

"No sé si será posible reducir un segundo y medio en seis meses"

El asturiano declaró que "los que están ganando ahora tomaron decisiones distintas a nosotros y resultaron ser más acertadas". "Queremos poder luchar por el Mundial", dijo.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) admitió este miércoles que de cara al 2015 "las expectativas" son tener un monoplaza para "luchar por el Mundial", pero avisó de que desconoce si la actual diferencia con Mercedes se podrá "reducir en seis meses", al tiempo que declaró que "hay otras cosas" además de ganar que le pueden hacer feliz en el 'Cavallino Rampante' y que estarán obligados a correr "a la defensiva" este domingo en Monza, escenario del Gran Premio de Italia.
"A día de hoy, las expectativas son tener un coche en cabeza con el cual podamos luchar por el Mundial, que es lo que se espera de nosotros y de Ferrari. Lo que está claro es que debemos reducir la distancia en invierno y mucho más que en otros inviernos, porque es una distancia de alrededor de un segundo y medio. No sé si será posible hacer eso en seis meses. Es un gran reto para todo el equipo, porque creo que tenemos la capacidad y la estructura, así que tan solo tenemos que trabajar duro", aseguró Alonso ante los medios en declaraciones recogidas por la web de la 'Scuderia'.
Así, el ovetense cree que en el nuevo proyecto "hay cosas interesantes" y que ahora mismo conocen "los puntos débiles del coche actual" por lo que considera que "se resolverán muchos problemas para el año que viene". "Quizás, a posteriori, los que están ganando ahora tomaron decisiones distintas a nosotros y resultaron ser más acertadas", advirtió.
El asturiano recordó que en Monza deben "intentar hacer la mejor carrera de la temporada" por correr delante de los 'tifosi'. "Conocemos la gran sensación de subirse al podio en Monza y ver la recta repleta de gente. He tenido la suerte en estos últimos cuatro años con Ferrari, de subirme al podio en cuatro ocasiones y sería fantástico hacerlo por quinta vez", comentó.
Sin embargo, sabe que, en la actualidad, este "es un objetivo muy optimista". "Tenemos que ser realistas, ya que esta va a ser otra carrera complicada en la que vamos a estar a la defensiva, pero puede pasar cualquier cosa", añadió, dejando claro que para ganar "tiene que pasar algo raro, quizás un poco de ayuda de los pilotos de los equipos de arriba", y que este fin de semana no pueden "cometer más errores".
Sobre el trazado, el asturiano señaló que se pilota "con muy poca carga aerodinámica" y que "cuando vas a velocidades tan altas, es más difícil ser preciso". "Con tan sólo cinco curvas, aunque montes neumáticos nuevos, en la clasificación ganas media décima en una curva, media en otra, pero al final, sólo te dan dos o tres décimas", puntualizó.
"O puedes hacer una vuelta perfecta y encontrarte con que has ganado una décima en una en la que no lo has dado todo. Esa es la principal diferencia con Spa: allí, cuando haces una vuelta perfecta, ganas un segundo con respecto a una vuelta normal y eso te da un subidón de adrenalina, porque te das cuenta de que vas al límite", prosiguió al respecto.
Con todo, Alonso subrayó que es algo "frustrante, triste o simplemente realidad" llegar a la carrera de casa sin grandes opciones y "con más dificultades y sin una idea clara" de lo que les puede "esperar en la carrera". "Otros años hemos luchado por el título, o teníamos a nuestro alcance el podio o la victoria. Este año, sin embargo, está mucho más en el aire y no hay ninguna certeza sobre lo que seremos capaces de hacer", indicó.
De todos modos, aclaró que están consiguiendo "ser más competitivos" y que los progresos, visto lo sucedido en "las últimas tres o cuatro carreras", son "evidentes". "Nos hemos recuperado un poco y tenemos mejores sensaciones. No es suficiente, obviamente, porque todos están mejorando, especialmente Mercedes, que está dominando esta temporada. Estábamos a dos segundos de su ritmo y ahora estamos a 1,6 ó 1,4, por lo que nuestros progresos no son suficientes aún", lamentó.
Alonso aseguró que "todos" en Maranello están ayudando para volver a ser competitivos y, en este sentido, calificó como "positivo ver que, a diferencia de otros años, al menos hay una correlación aerodinámica entre el circuito y el túnel de viento", mientras que respecto a la Unidad de Potencia "es una incógnita ya que el desarrollo está congelado" y no pueden "tocar nada", y de cara al año que viene sigue "siendo una incógnita la cantidad de cambios que se pueden realizar en el motor".
Alonso volvió a insistir en que su "deseo" es no marcharse de Ferrari y están "trabajando" en la renovación. "Tengo contrato para otros dos años y como digo siempre respecto a los rumores y para asentar la calma, es que quiero seguir los años que hagan falta. Veremos si eso puede ocurrir, pero en los dos próximos años no habrá ningún problema", remarcó.
De todos modos, aunque tiene claro que "lo más importante es ganar", no lo ve clave para alargar su relación con Ferrari porque "hay otras cosas que te pueden dar confianza y hacerte feliz con tu trabajo". "Creo que Ferrari me puede ofrecer mucho más que 'sólo' ganar", aseveró, destacando "la pasión" que existe por su escudería.
Por ello, el piloto español reiteró que "lo más importante es resolver los aspectos que no van muy bien en el coche y el equipo y hacer todo lo que haga falta" y que el nuevo 'Team Principal', Marco Mattiacci, "también comparte este deseo de cambiar cosas y ser más agresivo a la hora de enfocar el trabajo". "Este deseo renovado de ganar hace que quedarse en Ferrari sea aún más atractivo", agregó.
Finalmente, remarcó que "no" ha puesto fecha a su final de carrera porque es "mucho más joven de lo que parece". "Podría estar otros diez años; Michael Schumacher terminó a los 43, Pedro de la Rosa está en el simulador todos los días y tiene 43, así que no es una cuestión de edad. Es una cuestión de disfrutar con lo que haces y seguir con ganas de levantarte por la mañana para entrenar, de coger un avión y volar a Australia y Malasia, de pilotar un coche puntero y seguir teniendo buenas sensaciones con todo eso", sentenció.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO 17 VIERNES ABRIL, Rafa Paz - ex futbolista SEVILLA,.

Rafa Paz - foto,.



Rafa Paz
Resultat d'imatges de rafa paz
Datos personales
Nombre completo Rafael Paz Marín
Nacimiento Puebla de Don Fadrique, España2 de agosto de 1965 (49 años)
Nacionalidad(es) español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Sevilla FC)
Posición Centrocampista
Retirada deportiva 1998
(Atlético Celaya)
Part. 7

Rafael Paz Marín, deportivamente conocido como Rafa Paz (Puebla de Don Fadrique, Granada, España, 2 de agosto de 1965) es un ex futbolista español. Rafa Paz comenzó jugando en el CD Huéscar. Tras un año en este club, pasa a jugar en las categorías inferiores del clud Granada 74. Su trayectoria en este club le permitió ser seleccionado para la selección granadina juvenil. Los ojeadores del Sevilla FC lo descubrieron en el campeonato juvenil de selecciones de Andalucía. Esto hizo que llegase al Sevilla F.C.
Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional con el Sevilla FC en la Primera División de España y fue internacional con la selección española. Participó en el mundial de Italia 90, siendo, hasta ahora, el único jugador granadino que ha participado en un mundial de fútbol.

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del Club Granada 741 se incorporó al Sevilla FC en edad juvenil.Su brillante trayectoria en las categorías inferiores del Sevilla FC propició que fuera seleccionado para las distintas categorías de la selección española de fútbol, llegando a ser subcampeón del mundo juvenil (Mundial de fútbol juvenil de Rusia 1985).
El 9 de septiembre de 1984, cuando todavía jugaba en el Sevilla Atlético, Manolo Cardo le hizo debutar en Primera División, como titular, ante el Athletic Club. La siguiente campaña volvió a disputar un partido en la máxima categoría. Su salto definitivo del filial al primer equipo lo dio la temporada 1985/86, cuando el técnico escocés Jock Wallace lo convirtió en titular indiscutible en la banda derecha.
A partir de esa temporada fue una pieza fija en el equipo sevillista, hasta que abandonó la entidad el verano de 1997, tras el descenso del equipo a Segunda División. En total, disputó 340 partidos de liga y anotó 35 goles con el equipo hispalense. Sus mayores éxitos llegaron las temporadas 1989/90 y 1994/95, con la clasificación para la Copa de la UEFA, tras finalizar la liga en sexta y quinta posición, respectivamente.
Terminado su contrato con el Sevilla FC, en julio de 1997 se marchó a México para incorporarse al Atlético Celaya,2 donde coincidió con otros internacionales españoles como Emilio Butragueño y Rafael Martín Vázquez.3 Se retiró un año más tarde, en 1998.
Tras colgar las botas, ha seguido vinculado al balompié, dirigiendo escuelas de fútbol y jugando la liga indoor con el equipo de veteranos del Sevilla FC.4
Actualmente dirige una escuela de Fútbol base con más de cien alumnos que lleva su nombre (U.D. Mairena del Aljarafe/Rafa Paz) en la localidad de Mairena del Aljarafe, donde ejerce de director.

Selección nacional

Fue internacional en siete ocasiones con la selección de fútbol de España. Debutó el 21 de febrero de 1990, en un partido amistoso ante Checoslovaquia en Alicante. Ese mismo año el seleccionador Luis Súarez le incluyó en el combinado español que participó en el Mundial de Italia. Disputó dos encuentros del torneo.
Fue también internacional español con las selecciones sub-21 y sub-19. Con esta última fue subcampeón del mundo de la categoría en 1985.5

A VIVIR - CINE - Ciudadana Jane / EN PORTADA - LA PARADOJA DE LA ABUNDANCIA,./ EN TIERRA HOSTIL, LA PUTA ENAMORADA - OBRA DE TEATRO,.

Ciudadana Jane (TV) TÍTULO: A VIVIR - CINE - Ciudadana Jane,.

Reparto
Ally Sheedy, Sean Patrick Flanery, Meat Loaf, Nia Peeples, Robert Curtis Brown, Jon Polito, Anne De Salvo, Patty McCormack, Jenny Bierlich, Jimmy Bridges, Austin Brooks, Alfred Cerullo, Denise Grayson, Eileen Grubba, Chuck McCann, Katrina McNeal, Michael P. Nash, Frank Pesce,.
 Jane Alexander (Ally Sheedy) tiene una confortable vida en Pacific Heights al lado de su novio (Sean Patrick Flanery). Pero, todo cambia cuando su tía Gertrude es brutalmente asesinada en San José. Su dolor se convierte en horror cuando el detective Jack Morris le cuenta que el principal sospechoso es su pareja. Aquí empieza la particular cruzada de Jane para encontrar las pistas que le permitan descubrir al culpable. 
TÍTULO: EN PORTADA - LA PARADOJA DE LA ABUNDANCIA,.

Resultat d'imatges de en portadaGuinea. 'La paradoja de la abundancia' - foto




El jueves 16 de abril estrenamos La paradoja de la abundancia, un trabajo que pretende retratar la evolución de Guinea Ecuatorial tras el descubrimiento de petróleo a mediados de los 90. 

Guinea y TVE: tensión y recelo 

La relación de esta casa con Guinea Ecuatorial ha tenido varios momentos de tensión
Cuando surgió la idea de ir a rodar a Guinea, el director de En Portada, J.A.Guardiola, se mostró escéptico. "No creo que os den visado". La relación de esta casa con Guinea Ecuatorial ha tenido varios momentos de tensión. De hecho, el propio Guardiola fue expulsado del país, junto con otros periodistas españoles, hace 17 años. A Obiang no le había gustado que en los Telediarios se mostraran las torturas que recibieron presos de la etnia bubi en el juicio de 1998.
Por eso pensábamos que nos iban a dar largas. Pero resultó que obtuvimos el visado en un sólo día.
Supusimos que era por la Copa de África, que Guinea acogía en esas fechas, y el interés del régimen en publicitarse con el fútbol. Pero en cualquier caso la rapidez en dárnoslo confirmó lo que ya nos habían avisado quienes conocen el país: que allí las autoridades son imprevisibles. Igual te dicen sí y a la media hora que no.
Ya en Malabo comprobamos que muchos siguen mirando a TVE con recelo. Caminando por las calle, más de una vez nos dijeron "¡¡¡Televisión Española!! ¡¡No grabéis!! ¡¡Siempre sacáis sólo imágenes de pobreza de Guinea!!!!".

La lotería del oro negro

El motivo de este reportaje ha sido mostrar el cambio (enorme, eso es indudable) del país en dos décadas, desde que se descubrió petróleo en 1995.
Cualquier miembro del régimen es lo primero que te suelta: Infraestructuras, infraestructuras... 
A Guinea le tocó la lotería, tal cual. Pasó de ser un país muy pobre a muy rico. Ser construyeron carreteras, puentes, edificios, las famosas INFRAESTRUCTURAS, que la gente te repite como un mantra. Es como un resorte. Cualquier miembro del régimen es lo primero que te suelta: Infraestructuras, infraestructuras... Lo que pasa es que vimos que hay infraestructuras útiles, otras inútiles, y también infraestructuras inexistentes: hay pocos hospitales públicos, pocas escuelas públicas, no hay alcantarillado en barrios enteros de ciudades importantes.
¿Y por qué? Porque se han priorizado otros gastos.

Sipopo y Oyala, el paraíso de los constructores

De esos gastos que han generado controversia los dos que más nos llamaron la atención fueron Sipopo y Oyala. Sipopo tiene un punto de exceso. Hay un Palacio de convenciones gigantesco, un centro comercial sin estrenar, playa privada, isla privada, carretera de tres carriles por donde casi no pasan coches, y muchos más blancos que negros. Pero sin duda, Oyala es lo más fascinante, y absurdo. En tierra de nadie está el paraíso de un constructor: avenidas, calles, edificios en construcción, grúas, maquinaria...
Muchas obras con sus correspondientes concesiones, que a su vez generan enormes comisiones, comisiones que se sospecha dónde terminan.

Oyala, un Versalles para Obiang

El objetivo del gobierno es que en Oyala vivan entre cien mil y doscientas mil personas, en un país de 700.000. Ahora bien....¿cómo se las llevarán para allá? ¿Y por qué construir en el interior, tan lejos de la costa y de las ciudades importantes? 
Pues simplemente porque así lo quiere el presidente: Un nuevo Versalles para el rey Obiang, la Germania que soñó Albert Speer pero rodeada de palmeras, o simplemente una nueva Brasilia, pero muy cerca de Mongomo, el pueblo del dictador.

TÍTULO: EN TIERRA HOSTIL, LA PUTA ENAMORADA - OBRA DE TEATRO,.

 EN TIERRA HOSTIL, LA PUTA ENAMORADA - OBRA DE TEATRO,.fotos

Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL, LA PUTA ENAMORADA - OBRA DE TEATRO,.Teatro

«La puta enamorada»: Retrato de actriz con rey al fondo

Eva Marciel protagoniza la obra de Chema Cardeña, acompañada por Javier Collado y Federico Aguado,.

Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTILEn el siglo XVII el teatro español ya tenía su star-system particular, y una de sus principales estrellas era la actrizMaría Calderón, «La Calderona». Actuaba en el Corral de la Cruz y allí, dice la leyenda, la conoció el Rey Felipe IV, que la convirtió en su amante. En esta actriz se inspiró el dramaturgo valenciano Chema Cardeña para escribir su obra «La puta enamorada», que se estrenó en 1999 interpretada por el propio autor. El productor Salvador Collado y el director Jesús Castejón llevaban un tiempo con la idea de ponerla nuevamente en pie, y finalmente lo han conseguido gracias al teatro Calderón de Valladolid, donde se estrena hoy; conforman el reparto Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado.
Eva Marciel interpreta a La Calderona. «Es un personaje bombón, uno de esos que toda actriz quiere interpretar», dice con una indisimulada sonrisa. «En primer lugar, porque me fascina el Siglo de Oro. Es una época muy sugerente, muy inspiradora. Y La Calderona era una mujer de rompe y rasga: apasionada, sincera, de carácter fuerte, artista, sensual, deseada, muy inteligente... Es un cóctel maravilloso, un regalo de personaje. Normalmente, por mi apariencia y por la energía que doy en escena, suelo interpretar a mujeres más jóvenes, y suelen ser menos interesantes desde un punto de vista dramático. Pero este no es el caso. En cierto modo, me recuerda a la Catalina de “La fierecilla domada”, de Shakespeare».

Choque y atracción

La obra arranca cuando La Calderona se presenta ante el pintor Diego Velázquez, a quien Felipe IV ha encargado un retrato de su amante. Al artista no le hace mucha gracia, pero, cuenta Eva Marciel, «como es el pintor de la corte, accede por supuesto a hacerlo. Cuando se encuentran Velázquez y La Calderona, hay un choque entre ambos, y al mismo tiempo una atracción, que termina por convertirse en enamoramiento». Hay, añade, un tercer personaje. «Es Lucio, el criado de la actriz, que está enamorado desde siempre de ella. Así se produce un trío amoroso muy complicado. También el de Velázquez y La Calderona es un amor imposible, porque ella es la amante del Rey. Estamos en la época de la Inquisición y Torquemada, y están muy presentes en la obra la hoguera, las consecuencias...».
«La puta enamorada» es, dice Eva Marciel, «una función de actores, donde la construcción y el desarrollo de los personajes están por encima de la trama». Tiene, dice, el perfume de la época, ya desde el texto. «No está escrito en verso, pero la forma de hablar, los tiempos verbales y el vocabulario están bastante en contexto. Cuando haces verso, se te pone la cabeza en otro sitio, y cuando leí la obra por primera vez sí me sonaba a Siglo de Oro. No hay nada que chirríe, y hemos intentado guardar la forma para que, aun siendo prosa, suene como verso. En este sentido, Jesús Castejón, el director, nos ha ayudado, porque le da mucha importancia al ritmo».
La actriz, que estuvo varios años sin hacer teatro -«tuve dos hijos, y quería dedicarme por entero a ellos»-, volvió a la escena «por la puerta grande», en su propia expresión. Ha intervenido en los dos últimos montajes de Miguel Narros, fallecido hace poco más de un año: «Yerma» y «La dama duende», con la que todavía sigue de gira: «Está siendo un viaje intenso. Mientras queden funciones, él de alguna manera sigue ahí. El día que bajemos definitivamente el telón, va a ser una tristeza terrible, por lo menos para mí». Y añade: «En la última etapa, Miguel entraba en la sala de ensayos y se quitaba treinta años de encima. Salía de allí y volvía a ser un señor mayor con todas sus enfermedades y con todos sus achaques. En la sala de ensayos rejuvenecía; se levantaba de la silla de ruedas, se ponía a hacernos la escena, se tiraba para atrás... Le faltaba subirse a una mesa».