Resultado Final / foto,.
REAL MADRID -4- LIVERPOOL -2-,.
Real Madrid y Liverpool reavivan su rivalidad por una causa solidaria
Veteranos del Real Madrid y el Liverpool como Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, Roberto Carlos, Steve McManaman, Clarence Seedorf o Michael Owen se darán cita en el Santiago Bernabéu para participar en el Corazón Classic Match, un encuentro solidario que pretende recaudar fondos para la compra de material escolar para niños en riesgo de exclusión.
Dos de los equipos más laureados del fútbol europeo como el Real Madrid, con diez Copas de Europa, y el Liverpool, con cinco, revivirán su rivalidad en un duelo festivo y amistoso de tintes solidarios.
PUBLICIDAD
El partido será especial para dos jugadores ingleses, Michael Owen y Steve McManaman, y un español, Fernando Morientes. Los tres vistieron la camiseta del Liverpool y del Real Madrid durante su trayectoria deportiva como futbolistas profesionales y por ese motivo está previsto que jueguen un tiempo con cada equipo.
El consejero delegado del conjunto inglés, Ian Ayre, estuvo presente en Madrid el pasado 14 de mayo, en la presentación del partido, y pidió el apoyo de los aficionados para un duelo que será el primero que disputen los veteranos del Liverpool.
"Será el primer partido oficial de las leyendas del Liverpool. Promete ser un encuentro fantástico. Es un honor participar en un partido tan espectacular. Ambas aficiones van a disfrutarlo y ayudarán a recaudar fondos para la Fundación Real Madrid y para el proyecto de Cruz Roja", dijo Ayre.
Representantes del mundo de la cultura como Plácido Domingo o deportistas de otras disciplinas como el tenista Rafael Nadal o los baloncestistas Rudy Fernández y Felipe Reyes también se han querido unir a la causa y durante los últimos días han mandado mensajes para incitar a que la gente acuda al estadio por una buena causa.
La recaudación de las entradas, que han oscilado entre los cinco y los quince euros, se destinará a la compra de material para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión del programa de Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja Española, bajo el lema: 'Tu entrada, su futuro'.
El Corazón Classic Match es un evento llevado a cabo por la Fundación Real Madrid consistente en la disputa de un encuentro de carácter benéfico y amistoso entre la sección de veteranos del conjunto blanco y otro equipo de veteranos de alguno de las grandes entidades futbolísticas mundiales.
El Corazón Classic Match 2015 se disputará el domingo 14 de junio, a partir de las 17:30 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.
Historial del Corazón Classic Match:
2010: Real Madrid 4 - 3 Milán
2011: Real Madrid 8 - 3 Bayern Munich
2012: Real Madrid 3 - 2 Manchester United
2013: Real Madrid 2 - 1 Juventus
2014: Real Madrid 2 - 2 Inter.
TÍTULO: LA MUSICA ES VIDA - Miguel Poveda Artista musical,.
Miguel Poveda- foto
Miguel Poveda | ||
---|---|---|
Miguel Poveda | ||
Datos generales | ||
Nombre real | Miguel Ángel Poveda León | |
Nacimiento | 13 de febrero de 1973, en Barcelona (42 años) | |
Nacionalidad | España | |
Ocupación | cantaor | |
Información artística | ||
Género(s) | flamenco | |
Instrumento(s) | voz | |
Artistas relacionados | Juan Gómez Chicuelo Marcelo Mercadante Martirio Rodolfo Mederos Juan Carlos Romero Joan Albert Amargós Israel Galván Agustí Fernández Gustavo Llull Arcángel Carmen Linares Mariza Maria del Mar Bonet Joana Jiménez. | |
Web | ||
Sitio web | http://miguelpoveda.com/ | |
Ficha | Miguel Poveda en IMDb | |
Estilo musical
Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.
Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra en Desglaç. Aunque experimenta y se expresa artísticamente mediante otras músicas, en ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco.
Biografía artística
Los orígenes
Miguel Ángel Poveda León nace en Barcelona el 13 de febrero de 1973, pero vive y crece en la ciudad de Badalona su niñez y adolescencia, hijo de una familia humilde sin una tradición musical anterior, su padre originario de la pedanía de La Paca en Lorca (Murcia) y su madre nacida en Puertollano (Ciudad Real), Miguel tiene dos hermanas. Sus orígenes no andaluces son de singular relevancia en este caso debido a las particulares características para desarrollar la disciplina artística por la que siente vocación: el flamenco.En un entorno no especialmente propicio para su desarrollo en el mundo del flamenco, por su origen atípico para el cante: payo, catalán y viviendo además en Badalona, sin la posibilidad de compartir su afición por el flamenco con gente de su edad, partiendo de esa realidad propia tan particular para desenvolverse en ese mundo sin embargo logra gracias a su empeño personal, a su pasión por el cante y a sus dotes artísticas crearse una personalidad cantando que más tarde se mejoraría con la experiencia de los años y con sus propias vivencias.
Miguel Poveda fue un niño tímido que escuchaba copla y flamenco por la radio y en los discos de su madre en la intimidad de su habitación, donde tenía su mundo construido con un universo musical propio, con las coplas de Quintero, León y Quiroga y los viejos maestros del flamenco, con voces como las de Antonio Mairena, Manolo Caracol, Tomás Pavón, La Perla, La Paquera de Jerez, La Niña de los Peines, Juan Varea, Rafael Farina o más actuales como las de Camarón de la Isla, Enrique Morente, Chano Lobato, entre otras muchas que fueron impregnando por completo su naciente espíritu cantaor.
Esa inmersión personal le hace empaparse de esas esencias fundamentales para su formación, esa música representa para él una de las mayores alegrías de su niñez, incomprendido por sus amigos en su afición, llenando horas y horas de su intimidad solitaria con la emoción de sus voces preferidas, base de conocimientos que caló hondo en su sensibilidad, y que fue asimilando de una manera autodidacta para hacerle crecer más tarde como artista.
De la afición a la profesión
Su precoz afición por el cante le hace grabar de manera casera coplas y cantes que escuchaba en La radio de su madre, vivencia a la que ahora le rinde homenaje en unas coplerías incluidas en su reciente Tierra de calma con letra de Quintero, León y Quiroga.En 1988, con 15 años se sube por vez primera a un escenario, el de la Peña flamenca de Nª Sª de la Esperanza en Badalona, y desde ese momento aprovecha los fines de semana para cantar en peñas y concursos de aficionados, siendo siempre el más joven entre los participantes, Miguel sentía desde niño que su vocación era el cante, quería dedicarle su vida a la música.
En un principio trabajó en diversos oficios en absoluto vocacionales, simplemente para ganarse el pan, hasta que al volver del servicio militar empezó a cantar en el tablao El Cordobés de las Ramblas de Barcelona, trabajó allí durante casi un año, tiempo en el que aprendió el oficio cantando para las bailaores/as, con un público formado principalmente por turistas, el cantaor se curte noche a noche, la mejor de las escuelas para el artista.1
La alternativa
Miguel Poveda quería ser escuchado fuera de Cataluña para calibrar su verdadera valía y para hacerse una idea de hasta dónde podía llegar. Así fue como junto al guitarrista Juan Ramón Caro se presentó a las pruebas selectivas para el 33 Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) celebrado en 1993, no sólo fue seleccionado sino que además fue galardonado con cuatro de los cinco premios, uno de ellos la Lámpara Minera, el más preciado, además de las modalidades de La Cartagenera, La Malagueña y La Soleá, hecho que cambia su vida artística para siempre, profesionalizando definitivamente su vocación desde niño, un primer objetivo cumplido.Los inicios no fueron fáciles, el mundillo flamenco en absoluto permeable y casi siempre conservador en las formas no le tendió precisamente puentes para darle el empuje que merecía, aunque contra viento y marea y desde el triunfo en ese Festival su carrera emprende una trayectoria ascendente y empieza a ser reconocido poco a poco y no sin esfuerzo en los círculos flamencos. En 1995 graba finalmente su primer disco flamenco propio con el título de Viento del este acompañado a la guitarra por Moraíto, Pepe Habichuela y Julián "El Califa" y con la colaboración de José Soto "Sorderita", disco publicado por la discográfica Nuevos Medios.
Poveda incursionó en esta época en el mundo de la actuación, haciendo el papel de Miguel en La teta y la luna (1994, dirigida por Bigas Luna).
Crecimiento artístico
En 1998 fue solicitado desde el Festival de la Cultura y las Artes de Ramallah (Palestina), su actuación antes 15.000 palestinos le deja un recuerdo imborrable. También en 1998 presenta su trabajo Suena Flamenco (nominado en 2000 para el Grammy Latino), inicio de su colaboración con Chicuelo y Amargós, y participa como artista invitado en La vida es sueño que presentó Calixto Bieito en el Festival Internacional de Edimburgo, y en otros festivales, como el de Musicora de París, Grec de Barcelona, Stimmen de Lorrach, Emmas de Cerdeña y realiza una gira por Japón. En 2000 edita su tercer CD Zagúan y en 2002 inicia una gira por los Estados Unidos: Miami, Chicago, Nueva York, Bloomington y Washington.
En julio de 2007, trabaja en la producción Flamenco en Orquesta (2000), junto a Joan Albert Amargós y Juan Gómez "Chicuelo", que se editará en disco en 2008, grabación de un concierto en directo en el Festival de Peralada, con nuevos matices respecto del espectáculo presentado originalmente.2 También ha colaborado en el espectáculo Contrastes que presentó junto a Agustí Fernández. El 29 de junio de 2002 participa en el Festival Grec de Barcelona en el concierto Testimoni Verdaguer, acto central del año Verdaguer, en el TNC canta A mos bescantadors con Agustí Fernández al piano, esta colaboración es el germen de su posterior disco Desglaç (2005).
En 2003 colabora en un concierto de La fábrica de tonadas, espectáculo de Santiago Auserón (Festival Altaveu de Sant Boi, 2003). Además participa en las producciones Qawwali Jondo, junto a Duquende y Faiz Ali Faiz, y en el disco Poemas del Exilio de Rafael Alberti con música de Enric Palomar', por ambos trabajos recibió el Premio Ciutat de Barcelona 2003.
En 2004 participa en el XXXII Festival Internacional Cervantino, como apuesta de la Fundación Autor, y que se celebró entre el 6 y el 24 de octubre de 2004 en las localidades mexicanas de León (Teatro Manuel Doblado, 15 de octubre) y Guanajuato (Teatro Juárez, 17 de octubre), acompañado por Juan Gómez ‘Chicuelo’ en un recital que se cimenta en dos partes bien definidas: una con un recital de cante flamenco y otra, entregada a los versos de poetas exiliados como Rafael Alberti, Pablo Neruda, Gil de Biedma y José Ángel Valente, en esta parte contó con el acompañamiento del pianista Enric Palomar, el percusionista Ignacio López y los palmeros Raúl Levia y Miguel Lavis. A este festival volverá para cantar en su edición de 2008 con el espectáculo Flamenco y poemas.
También en 2004 fue invitado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en la que cantó a dúo con Eugenia León. Colaboró con la Orquesta Nacional de España, con la obra Suite Flamenca de Joan Albert Amargós y Chicuelo, y realiza una gira por España y Francia con el espectáculo Qawwali Jondo. En 2005 realiza presentaciones en el Carnegie Hall en Nueva York.
Con Martirio presenta el espectáculo Romance de Valentía basado en coplas clásicas que presenta en Madrid y Barcelona en verano de 2005.
En 2005 se edita Desglaç, proyecto que representa una original y arriesgada apuesta de interpretación en catalán de Poveda, disco en el que da vida musical a una acertada selección de obras de diversos poetas en lengua catalana en una producción discográfica de exquisita sensibilidad con músicas de diversos autores, por vez primera se edita un disco completo en catalán en la voz de un cantaor de flamenco, componiendo Poveda alguna de las melodías. El disco tiene magnífica aceptación por parte de público y crítica, estableciendo puentes entre la cultura catalana y el mundo flamenco, despertando el interés mutuo entre públicos de ambas culturas.
Los poetas escogidos para Desglaç (Deshielo en lengua castellana) son Jacinto Verdaguer, Valentí Gómez i Oliver, Joan Margarit, Maria Mercè Marçal (2 temas), Joan Brossa, Enric Casasses, Narcís Comadira, Joan Barceló, Josep Piera, Sebastià Alzamora y Gabriel Ferrater, también canta durante la gira a Jaime Gil de Biedma, el disco lo presenta en directo entre 2005 y 2007 alternando otros proyectos. Le acompañan en la gira los músicos Juan Gómez "Chicuelo", Marcelo Mercadante, Gustavo Llull, Andrés Serafini y Roger Blavia. En la grabación del disco colaboran las voces de Moncho y Miquel Gil.3
, etc,.