sábado, 20 de junio de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - El pelo de Sergio Ramos, / EL HOROSCOPO, Solange Knowles Cantautora,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - El pelo de Sergio Ramos, .

foto,.

Edurne UriarteComo fan de Sergio Ramos, me mantuve discretamente callada en su día, cuando la nadadora Mireia Belmonte polemizó con aquello de que "importa más el pelo de Sergio Ramos que mis medallas". Pero tanto ella como colegas de otras revistas femeninas vuelven a la carga con lo mismo para, dicen, defender el deporte femenino, y algunos errores del argumento me parecen demasiado evidentes como para dejarlos pasar de nuevo.
El olvido de la realidad, sobre todo, mal comienzo para promocionar nada. La realidad de que el fútbol es un deporte muchísimo más seguido que la natación, lo que significa que, cuando eres el mejor central del mundo, como Sergio Ramos, hay millones de personas en todo el planeta que te conocen, te siguen y hasta se fijan en tu corte de pelo.
Es lo que tiene ser uno de los mejores del mundo en el deporte más masivo. No se trata de hombres y de mujeres sino de deportes de masas y de deportes minoritarios. También olvidamos nuestra propia realidad cuando perseguimos la igualdad, el hecho de que somos clamorosamente menos numerosas tanto en la afición a los deportes como en su práctica. Si yo misma tengo que dar explicaciones todavía sobre mi pasión por el fútbol, qué decir del rugby, porque es "raro", "poco femenino", "no te pega". Y si cada vez que veo un partido estoy rodeada de un 80% de hombres y un 20% de mujeres, eso quiere decir que ejercemos poco la igualdad. Por el prejuicio de lo poco femenino del interés por el deporte. Lo que se refleja igualmente en su práctica.
Tampoco nos engañemos en eso, ni Mireia Belmonte ni las demás: una buena parte de las mujeres aún piensa que los cuerpos de las deportistas son poco sexys y anhelan la extremada delgadez de las modelos, pero rechazan los músculos de Mireia. No quieren ser chicas fuertes, agresivas y competitivas, sino débiles, indolentes y pasivas.
Eso explica lo que le ocurrió, por ejemplo, a Daniela Ospina, campeona de voleibol y mujer del futbolista James Rodríguez, cuando llegó a España. Que fue recibida con un sinfín de chanzas y comentarios negativos en las redes sociales... por su cuerpo fuerte y musculoso. Y mucho me temo que una buena parte de esos comentarios pudo venir de mujeres.
Si queremos igualdad en el deporte, tendremos que empezar a practicarla nosotras mismas. Cuando los cuerpos de Mireia o de Daniela nos parezcan más envidiables que los de la talla 34 y su agresividad, muy femenina, seguramente habremos llegado a esa igualdad. Significará que los campos de entrenamientos estarán llenos de chicas. Que veremos los partidos rodeadas de mujeres. Y que las niñas soñarán con ser Vero Boquete, la mejor futbolista española, y que su pelo, no solo el de Sergio Ramos, les interesará más que la delgadez de la última 'top model'.

TÍTULO: EL HOROSCOPO,  Solange Knowles Cantautora,.

Solange Knowles - foto,.

Solange Knowles
Solange Knowles at the Ruby Lounge.jpg Solange Knowles en 2008.
Datos generales
Nombre real Solange Piaget Knowles
Nacimiento 24 de junio de 1986 (28 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Houston, Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Cónyuge Alan Ferguson (2014)
Ocupación Cantante, compositora, actriz, modelo.
Información artística
Otros nombres Solange , Sol
Género(s) R&B, Pop, Soul
Instrumento(s) Voz, teclado, percusión
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Columbia Records, World Music
Artistas relacionados Destiny's Child, Beyoncé Knowles
Web
Sitio web Solange Knowles
Ficha Solange Knowles en IMDb

Solange Piaget Knowles (Houston, Texas, 24 de junio de 1986)1 conocida solo como Solange, es una cantante, actriz y modelo estadounidense. Knowles nació y creció en Houston, Texas, junto a su hermana mayor Beyoncé (ex- miembro del grupo de R & B Destiny's Child que actualmente tiene una exitosa carrera como solista.2 Knowles mostró gran interés en la grabación de música a una edad temprana, que finalmente se consagró en la escena musical a los 16 años. Ha publicado dos álbumes de estudio: Solo Star en 2003 y Sol-Angel and the Hadley St. Dreams en 2008, que se colocó en el número nueve en los EE.UU. Billboard 200. Además de la grabación, Knowles se ha aventurado en el mundo del cine, el modelaje y el espíritu empresarial. Knowles ha sido comparada con su hermana por los medios de comunicación, pero ella rechaza la idea, diciendo que son artísticamente diferentes.3

Infancia

Solange Knowles nació el 24 de junio de 1986, en Houston, Texas, siendo la segunda hija de Mathew y Tina Knowles. Tiene una hermana mayor la también cantante Beyoncé. Su padre es afroamericano y su madre es criolla (de afro-americanos, nativos americanos y franceses). Sus abuelos maternos son Lumis Beyincé y Agnéz Deréon. Cuando era niña, Knowles estudió danza y teatro. A la edad de cinco años, hizo su debut como cantante en un parque de diversiones. Empezó a escribir canciones a la edad de nueve años. A los 13 años, decidió continuar la grabación, pero sus padres le aconsejaron esperar un tiempo. A la edad de 15 años Knowles sustituyó a una bailarina y realizó con su hermana la gira de las Destiny's Child. Cuando Knowles tenía 16 años, su padre, que entonces era también su mánager, la contrató para su discográfica, Music World Entertainment.

Carrera musical

2001-2003: Primeros años y Solo Star

La primera incursión de Knowles en el mundo de la música fue en 2001, cuando, junto con las Destiny's Child, grabó la banda sonora de la serie de televisión, The Proud Family.4 También grabó la canción "Hey Goldmember" para el soundtrack de la película Austin Powers en Miembro de Oro, donde participaba su hermana Beyoncé. Cantó un track exlusivo llamado "Little Drummer Boy" para el álbum de las Destiny's Child, 8 días de Navidad, que salió a la venta en 2001 y en el año 2002, colaboró en el álbum de Lil' Romeo, Game Time, cantando partes de la canción que Luther Vandross escribió. Para el álbum debut en solitario de Kelly Rowland, titulado Simply Deep, grabó la canción "Alone". En 2003, Matthew Knowles, padre de Beyoncé y Solange, anunció que estaba considerando la posibilidad de añadir a Solange a las Destiny's Child, para que el grupo formara un cuarteto, pues Farrah Franklin, cuarta y última integrante, abandonó el grupo en el año 2000. También anunció que estaba reflexionando muy seriamente sobre el tema y que le parecía "una muy buena idea". Sin embargo, en agosto de ese año, Beyoncé aclaró que sólo era un rumor y que las Destiny seguían y seguirían siendo un trío.
A la edad de 14 años, Solange empezó a trabajar en su álbum debut Solo Star, en el que participaron productores estadounidenses, como Jermanie Dupri, Linda Perry y Timbaland, entre otros. El álbum es en estilo R & B, aunque Knowles mencionó que incluía tonos de pop, rock, reggae y hip hop. Solange co-escribió y co-producio algunos de los 15 temas del álbum, incluyendo su primer sencillo, "Feelin' You (Part II)". La canción no logró estar en el Billboard Hot 100, pero alcanzó el número tres en el Hot R&B/Hip-Hop Singles Sales y en el gráfico Hot Dance Singles Sales. Solo Star fue puesto en venta el 21 de enero de 2003 en los Estados Unidos,5 donde debutó en el número 49 en el Billboard 200 y alcanzó el número 23 en el Top R & B / Hip-Hop Albums. Solo Star tuvo una crítica tibia acogida. A mediados de 2008, el álbum había vendido 112, 000 copias en el país de acuerdo a Nielsen Soundscan.

2004-2008: Descanso en su carrera y Sol-Angel and the Hadley St. Dreams

Después del lanzamiento de su álbum debut, Solange comenzó a actuar en películas seguidas de una pausa en su carrera. Cuando se casó con Daniel Smith,6 su familia se trasladó a Idaho, y, durante su estancia allí, se reanudó a escribir canciones como los singles "Get Me Bodied" y "Upgrade U" canción que compuso para su hermana Beyoncé para su álbum en solitario, B'Day.7 Había escrito otras canciones para las Destiny's Child. En el 2004, estando embarazada de su pareja, hizo un cameo en el videoclip de las Destiny's Child, Soldier.
Después de su divorcio en el 2007, Solange regresó a Houston para empezar a trabajar en su nuevo álbum.8 Solange renovó su gestión, la firma de un contrato discográfico con Geffen y un contrato de edición con EMI. Solange terminó su trabajo en su álbum en el 2008 y lo título Sol-Angel and the Hadley St. Dreams. En él se incluye la producción de Cee-Lo Green, Soulshock y Karlin y Mark Ronson, así como una aparición de Bilal. También incluye una colección de canciones de los años 1960 y 1970, se ve como un punto de partida de su orientado debut pop, con lo que la revista Billboard llamaría "más de un toque moderno en el hip-hop y R & B salpicado con tintes de blues y jazz ". El álbum fue lanzado el 26 de agosto de 2008 en los Estados Unidos. En diciembre de 2008, el álbum había vendido más de 114, 000 copias. El álbum fue recibido positivamente por los críticos, algunos de los cuales lo consideraban mucho mejor que su álbum debut. El primer sencillo, "I Deciced", fue lanzado en abril de 2008, y alcanzó la cima del Billboard Hot Dance Club Play. Gracias al buen recibimiento del álbum, Solange comenzó tour Sol-Angel and the Hadley St. Dreams en Gran Bretaña en noviembre de 2008. etc,.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA JULIETA VENEGAS CANTANTE,./ PROTAGONISTA - ELENA BARRAQUER,.

TÍTULO; REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA JULIETA VENEGAS CANTANTE,.

Julieta Venegas en concierto en la Aste Nagusia en 2013Siempre he podido hacer lo que he querido: eso es el éxito" .

-foto-Julieta Venegas (Long Beach, California, 1970) es de risa fácil. Casi diría de carcajada generosa. Habla muy deprisa y, en realidad, bien podría ser rapera, dada la densidad de palabras por segundo que salen de su boca. Llega a Madrid con un disco a medio estrenar: 'Algo sucede'.
Del nuevo disco de Julieta Vengas, de momento, solo se puede escuchar una canción en algunas plataformas digitales. Porque Julieta es muy de streaming y de Spotify. Ella misma se hace sus playlists y las cuelga en Twitter para compartir canciones con amigos y fans. "Me gusta el streaming porque soy curiosa y es una buena manera de explorar. Antes viajaba con una maleta llena de discos, ahora tengo la posibilidad de descubrir una pista, luego buscarla, escucharla, y ya decidiré si quiero o no comprar el disco. Creo que las opciones son infinitas. He descubierto artistas increíbles a través de fans, y antes yo no tenía esa relación. Imagínate, si una fan brasileña que vive en París me recomienda a una artista que no se pone en la radio... ¿Dónde más la iba a escuchar?".
Ella no percibe ningún drama para la industria en estas novedades. "Sencillamente, ha cambiado la manera de escuchar música y no creo que sea negativo que la gente tenga más para elegir lo que escucha o cómo lo escucha".
El nuevo disco de Julieta Venegas es una fiesta del acústico. El anterior, 'Los momentos', más electrónico, era todo lo contrario. En 'Algo sucede' hay guitarra acústica, un cuarteto de cuerdas y vuelve el acordeón.
"Creo que es un disco más luminoso y está pensado, incluso instrumentalmente, de una manera en que puedo representar en vivo cada canción". Julieta se ríe.
"Podría inventarme una tesis doctoral, pero ésas decisiones de instrumentación son puramente emocionales y muchas veces no sé explicarlas. De momento, digo: No quiero tal sonido. Mi equipo me pregunta por qué, pero mi respuesta es: No sé, me molesta 'ahorita' el acordeón".
Algunos dicen que 'Ese camino', el sencillo que ya se puede escuchar en Spotify, rezuma nostalgia de la niña que un día fue Julieta. Sin embargo, ella no se reconoce como una gran nostálgica del pasado.
"No tengo muy buena memoria, se me olvida todo y no soy particularmente nostálgica con la infancia. Al contrario, creo que el presente es la mejor edad, lo que vivimos y lo que hacemos con la vida que nos toca es lo mejor que hay".
Más de 11 millones de discos vendidos avalan la carrera musical de la cantante mexicana. Ha ganado un premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Es multiinstrumentista con preferencia por el piano, la guitarra y el acordeón; ha compuesto música para teatro y la banda sonora de decenas de películas.
Sin embargo, Venegas asegura que no siente que haya llegado a ningún sitio: "No estoy de vuelta de nada. Lo que he aprendido en todo este tiempo es que nunca terminas de aprender, cuanta más experiencia tengo, más siento que me falta por hacer".
Tiene una hija, Simona, que nació en 2010 y que le ha cambiado la vida. "Totalmente, me ha reacomodado las prioridades, los horarios. Todo. Eso sí, ahora organizo mejor mi tiempo".

- Mujerhoy: ¿Cree en el modelo de la supermujer: madre, profesional, esposa ejemplar, con cinco horas de gimnasio a la semana y una piel estupenda?
- Julieta Venegas: [Risas]. Bueno, a las mujeres nos toca un poquito hacer de todo porque hemos cambiado. Yo lloro cada vez que tengo que salir de viaje, pero a la vez no quiero educar a mi hija como una madre que no hace nada. Por otra parte, sería fantástico que nos mantuvieran, pero yo no tengo más remedio que sacar a la familia adelante. Así que pienso que es difícil ser mamá e irse a trabajar, pero es lo que hay. Y eso es otra cosa que ha cambiado con la maternidad. Siempre había visto la música como algo sublime, que era toda mi vida. Pero ahora que tengo una hija la veo simplemente como mi trabajo. ¡Y qué bueno que tengo el privilegio de vivir de la música! Las mujeres y los hombres son iguales ante la ley, al menos en Occidente.
- MH: ¿Son iguales en algún otro contexto?
- JV: No creo. Para empezar, tenemos que decir las cosas cinco veces para que se nos escuche. Luego se trata de un modo muy diferente a una mujer que está madurando y a un hombre en la misma circunstancia, incluso en mi gremio, y no lo digo porque me sienta afectada particularmente, por suerte siempre he trabajado con gente que me respeta mucho y he conseguido hacerme mi lugar. Pero la sociedad en sí tiene un acomode en el que las mujeres siempre jugamos en desventaja. Por ejemplo, la violencia contra las mujeres es una manifestación de una crisis, el modo en que fueron educados muchos hombres entra en contradicción con la realidad, tenemos que reeducarnos todos otra vez. El mundo ha cambiado, las relaciones también tienen que reinventarse.
- MH: ¿Prefiere la vida en pareja o la vida en solitario?
- JV: Yo creo que se me da mejor la vida en solitario. [Risas]. Una vez que te quitas de encima esa presión social para que tengas una pareja, o de que lo normal es hacer una familia de una manera determinada... Una vez que he asumido las cosas como son, he visto que me lo paso muy bien sola.
- MH: ¿Cómo lleva el asunto de la edad?
- JV: En lo personal, creo que idealizamos demasiado la juventud. Ser joven tampoco es lo máximo... Bueno, sí que lo es, pero solo la aprecias cuando estás madurando. Cuando tienes 20 años vives, pero no piensas ni se te ocurre decir voy a aprovechar mi juventud. ¡No! ¡La gracia de la juventud es dilapidarla! Con los años se ganan otras cosas: experiencia, cierta tranquilidad, un mejor conocimiento de ti misma... A mí, me parece todo esto mucho más importante que ser joven.
- MH: ¿Le gusta envejecer?
- JV: No, a nadie, pero hay que aceptarlo. Además, hay muchas otras maneras de cuidarse. La alimentación y el ejercicio son fundamentales: soy de natación y pilates. Hay gente que quiere verse joven y come fatal. Cuidar la alimentación es quererse de otra manera. Hace años que no como carne ni nada animal, excepto huevos y lácteos, e intento minimizar la comida procesada. Tiene una cuenta de Twitter hiperactiva, ¿diría que está enganchada? Yo misma gestiono mis redes sociales. Uso Twitter para informarme y como una herramienta de trabajo. Pero no diría que estoy enganchada.
- MH: ¿Y a Instagram? He visto que pone en su cuenta esta sentencia: "Hasta que no las imprimes no son fotos". ¿De verdad piensa eso?
- JV: [Risas]. Bueno, en realidad es una frase de mi papá, no mía. Él se ha dedicado toda la vida a la fotografía, y cuando le escuché decirlo me gustó mucho esa visión de fotógrafo antiguo que aprecia la imagen en el papel. Para él, si la foto no está impresa es como si no existiera. Pero yo, personalmente, tengo miles de fotos sin imprimir, como todo el mundo.
- MH: Llevaba dos años sin venir a España, ¿nota que hemos cambiado algo en ese tiempo?
- JV: Pues no sé si es porque he venido en año electoral, pero noto a la gente muy concienciada. Amigos míos, que siempre han sido muy incrédulos, ahora creen que las cosas pueden cambiar y los veo muy esperanzados. Estaban en un punto muy bajo de energía, a mí me gusta el ambiente que veo ahora, es de mucha esperanza. A ver qué pasa.
- MH: ¿Y en México qué pasa?
- JV: La verdad es que ni nosotros mismos sabemos lo que está pasando. Estamos todos igual de preocupados, de asustados con lo que vemos, con lo que ha cambiado nuestro país, y no sabemos cómo vamos a salir de ahí, es muy difícil. La violencia se ha convertido en algo estructural, tenemos muchos defectos como país que han ido en aumento y ahora se están juntando todos y han creado un cóctel muy difícil de enfrentar. No te puedes acostumbrar al nivel de violencia que estamos viviendo todos los días en México. No puedes leer una noticia en el periódico y decir: Bueno, pásame el café. No, no se puede normalizar. Es urgente limpiar la corrupción, pero... ¿Por dónde empiezas? Somos un país que lleva muchos años siendo corrupto, 70 años del PRI lo dicen todo. Esa es, al menos, mi opinión personal. Habrá gente encantada con el PRI.
- MH: Siempre dice que se ha ganado el respeto de su casa de discos y de los que trabajan usted. ¿Cómo se gana ese respeto?
- JV: Pues se gana siendo muy cabezota. En serio, creo que uno tiene que saber lo que quiere. No llegar y decir: Quiero hacer este disco, pero no sé cómo. No, no, primero me tuve que definir bien en lo que quería, le tienes que poner un poco de cabeza. Al talento hay que ponerle neuronas, hay que ser listo, buscarle la vuelta a las cosas, saber cómo trabajar con la gente. La música es comunicación y tienes que aprender a comunicarte, esto lo digo como consejo para los nuevos músicos: hay que buscar la manera de que los demás te entiendan. Hay que aprender a moverse en una industria que tiene muchas complejidades, hay que buscar la manera de funcionar. ¡Tampoco te puedes pelear con todo el mundo porque te creas un gran artista! ¡No!!
- MH: ¿Se sigue sintiendo 'indie'?
- JV: Yo creo que sí, desde mi primer disco ya trabajaba con una disquera [discográfica] que ahora es también mi distribuidora, pero me considero un artista independiente en el sentido creativo: nunca he tenido que pedir permiso para grabar mis canciones y siempre he podido hacer exactamente lo que he querido hacer. Y eso, y no otra cosa, es para mí el éxito.
- MH: ¿Cuál es su canción preferida del nuevo disco?
- JV: Me gusta mucho Porvenir. Hacía mucho tiempo que no grababa una canción solo con piano y chelo. Esa pieza tiene algo muy esperanzador, pero al mismo tiempo conmovedor, porque ha conseguido hacer llorar a todos mis amigos, y eso me encanta. Me parece genial sacarle la lágrima a todos. Eso tiene que ser una buena señal.

Actuaciones
Este verano Julieta Venegas actuará entre otros, en los Festivales de Starlite (Marbella), Cultura Inquieta (Getafe), Cap Roig (Girona) y Nocturama (Sevilla).

Muy personal
Nació en Los Ángeles, pero es de Tijuana, tierra de frontera. Su padre era fotógrafo de bodas y bautizos. Tiene una gemela y es la única de cinco hermanos que se ha dedicado a la música. En 2010, dio a luz a Simona, su única hija. Ella se declaró madre soltera pero, tras una larga batalla judicial, en 2014 el músico argentino Rodrigo García consiguió que se le reconociera como padre.

TÍTULO:  PROTAGONISTA - ELENA BARRAQUER,.

Mirando por los ojos del mundo,.

ELENA BARRAQUER,. foto
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Elena Barraquer Compte nació en Barcelona el 30 de mayo de 1954 y constituye, junto con su hermano el Dr. Rafael Ignacio Barraquer Compte, la cuarta generación de la saga de oftalmólogos Barraquer. Su padre es el profesor Joaquín Barraquer Moner y su abuelo el profesor Ignacio Barraquer. Su bisabuelo fue el primer catedrático de oftalmología de España, en 1888, el profesor José Antonio Barraquer Roviralta.

Biografía

La Dra. Elena Barraquer es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo el título en 1977. Al finalizar las prácticas que realizaba en el Hospital Universitario Vall Hebrón de Barcelona optó y logró, en 1978, una Beca de Investigación del National Eye Institute perteneciente al National Institutes of Health de Bethesda, Maryland, EE.UU. Durante dos años estuvo trabajando en cultivos del epitelio pigmentario de la retina y su aplicación en diversas patologías en el centro de investigación más prestigioso de los Estados Unidos de América.
La experiencia acumulada le permitió proseguir su currículum como Fellow en patología ocular en el Wilmer Eye Institute del Johns Hopkins Medical Institutions de Baltimore. Allí estuvo trabajando en el laboratorio del eminente Profesor W. Richard Green desde 1980 hasta 1983.
Su formación en Estados Unidos continuó, una vez obtenida la convalidación del título de médico (ECFMG) con un año de Medicina Interna en el Sinai Hospital de Baltimore, de 1983 a 1984. Esto le permitió el acceso a la especialización profesional americana, equivalente al MIR español. Durante tres años, de 1984 a 1987, se formó como médico residente en oftalmología en el Massachussets Eye & Ear Infirmary, de la Universidad de Harvard en Boston.
Al finalizar su residenció entró como Fellow en el Departamento de Córnea y Superficie Ocular del Bascom Palmer Eye Institute en Miami, donde permaneció desde 1987 hasta 1989, dando por acabado su periodo formativo. En este Instituto participó activamente en las investigaciones para el desarrollo del láser Excimer LASIK que actualmente se utiliza para la cirugía refractiva de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Desde 1989 hasta 2002 ejerció de oftalmóloga-cirujana jefe en el Studio Médico Associato Barraquer Bosio en Turín (Italia), donde consolidó todos sus conocimientos teóricos y prácticos y alcanzó gran prestigio profesional.
A su regreso a la ciudad de Barcelona, en el 2002, asume el cargo de Directora Médica Adjunta del Centro de Oftalmología Barraquer y coordina la atención al paciente.
Como oftalmólogo su práctica diaria cubre el Segmento Anterior del Globo Ocular, por lo que su especialidad es la oftalmología clínica de córnea, cristalino y la superficie ocular. En cirugía destaca su labor en la cirugía de la catarata, pues fue uno de los médicos pioneros en la introducción en España de las primeras lentes intraoculares (LIO) en cámara posterior y de la extracción extracapsular de la catarata. Actualmente lidera la inclusión de lentes intraoculares multifocales.
La Dra. Elena Barraquer, como Directora ejecutiva del Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Barraquer, viaja varias veces al año a los países en vías de desarrollo, para operar gratuitamente cataratas y con ello contribuir a la erradicación de la ceguera en estos países. Realizado expediciones anuales a Senegal, Camerún y Marruecos.

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - El rostro femenino del dinero,./ QUE HAY NUEVO - FESTIVAL DE ALMAGRO - BLANCA PORTILLO ACTRIZ,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - El rostro femenino del dinero,.

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - El rostro femenino del dinero - fotos,.
Susan Sarandon, actriz y feminista

Susan Sarandon apoya el rostro femenino del dinero

Pese a su más que probado activismo social, Susan Sarandon siempre se ha negado a lucir la etiqueta feminista. Recuerdo que, cuando hace cinco años la entrevisté durante la promoción de una película, su explicación me dejó estupefacta. "El problema de muchas mujeres que se denominan feministas es que no tienen sentido del humor y eso hace que las feministas tengan mala reputación. Por eso, digo que yo no soy feminista, soy humanista. Mi hija siempre dice que las feministas son mujeres estiradas que odian a los hombres. Y es verdad. Obviamente, han abanderado la lucha por la igualdad de derechos, pero no puedes aborrecer a los hombres, porque son la mitad de las personas y les necesitamos. Las mujeres que realmente persiguen un cambio son divertidas y tienen sentido del humor", explicaba mientras mi admiración por ella se diluía.

Resultat d'imatges de cafe con dulcesQue Shailene Woodley utilice esos mismos argumentos para no declararse feminista es una cosa, pero que lo haga un icono del activismo como Susan Sarandon es, sin duda, otra muy diferente. O puede que, simplemente, Sarandon sea más de hechos que de palabras o de etiquetas. Es la única conclusión posible después de leer que la actriz se ha convertido en la cara visible de la iniciativa womenon20s. La campaña persigue una cosa muy sencilla: sustituir a Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos, por una mujer ilustre en los billetes de 20 dólares a partir de 2020, coincidiendo con el centenario de la aprobación de la enmienda que garantizó el derecho al voto femenino.
De momento, las candidatas mejor posicionadas en la votación impulsada por este iniciativa son Eleanor Roosevelt, por haber reinventado el papel de 'first lady' y haber formado parte del comité que redactó la declaración universal de Derechos Humanos, la abolicionista y, más tarde, sufragista Harriet Tubman, la activista por los derechos civiles Rosa Parks y Wilma Mankiller, primera jefa de la nación Cherokee.
Hace unos días, Sarandon tuiteaba una imagen suya con el billete de 20 dólares e invitaba a todo el mundo a imitar el gesto como símbolo de compromiso con la iniciativa. Y más tarde, escribía una columna en el 'Daily Beast' argumentando por qué había decido implicarse. Todo empezó cuando vio el vídeo de la campaña ¿Dónde están las chicas en el dinero?, donde un grupo de niños se pregunta por qué no hay mujeres en los billetes americanos, que por cierto no han cambio de protagonistas desde 1929.
Resultat d'imatges de sopas de pollo"La igualdad de género es una lucha que las mujeres han abanderado durante mucho tiempo. Ha sido un camino largo y sinuoso que muchas mujeres brillantes durante las últimas décadas han abierto empujando esa gran roca cuesta arriba", explicaba Sarandon en su carta abierta. "Es el momento de poner a las mujeres en un sitio que hasta hoy ha estado reservado a los hombres que moldearon la historia de este país. Ese sitio está en nuestros billetes y este nuevo retrato puede ser un símbolo de los grandes cambios que están por llegar".
Las activistas británicas ya lo consiguieron con una campaña similar que verá sus frutos cuando, en 2017, el rostro de Jane Austen empiece a imprimirse en los billetes de diez libras. La campaña obviamente no es vinculante y la decisión solo está en manos del presidente de turno. Dicen los analistas políticos (que parece que opinan de todo) que teniendo en cuenta que esta es la última legislatura de Obama y que ya no tiene que competir por la reelección, este podría ser el momento oportuno para hacer un gesto como este. Veremos…

TÍTULO: QUE HAY NUEVO - FESTIVAL DE ALMAGRO - BLANCA PORTILLO ACTRIZ,.

La Felicidad a escena,.

Blanca Portillo - foto

Blanca Portillo
Blanca Portillo en Almagro (cropped).jpg
Nombre de nacimiento Blanca Portillo Martínez de Velasco
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
15 de junio de 1963 (52 años)
Apodo(s) Blanca Portillo
Ocupación Actriz
Año de debut 1984
Premios
Festival de Cannes Mejor actriz (ex aequo)
2006 - Volver
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata a la mejor actriz
2007 - Siete mesas de billar francés
Otros premios Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes (2014)
Premio Nacional de Teatro (2012)
Ficha en IMDb
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Blanca Portillo
Blanca Portillo Martínez de Velasco (Madrid, España, 15 de junio de 1963) es una actriz, productora y directora española.

Biografía

Nació el en Madrid, ciudad en la que empezó a apuntarse a pequeñas producciones amateurs de teatro. Para realizar su deseo de convertirse en actriz, Blanca Portillo se matriculó en la RESAD, donde se graduó en Arte Dramático. Con el título en la mano consigue papeles en funciones como Bodas de sangre (1984), El mal de la juventud (1985), Lope de Aguirre, traidor (1988), Marat-Sade (1992) o Las troyanas (1993). Entre ellas destacó su doble papel de Cuento de invierno (1992), en la que encarnó a:1) una reina que moría de pena tras verse acusada injustamente de adulterio y padecer la muerte de su primer hijo; 2) la hija de ésta que había vivido durante años creyéndose una campesina y que lograba restablecer la armonía en la tierra.
En 1994 protagonizó al lado de Joaquín Kremel la obra de David Mamet, Oleanna, en la que encarnó a Carol, una estudiante que reclamaba una mayor nota a su profesor quien le otorgaba sobresaliente. Portillo debía interpretar a un personaje cuya percepción sobre el mismo varía en cada acto, de tal manera que el espectador dejaba de ver en ella a una víctima acosada por un abuso de poder para apreciarla como una arribista que no se para ante nada para subir peldaños.
Concluida la función, Portillo participó en obras teatrales como Una bala perdida (1995), El embrujado (1995), Terror y miseria del Tercer Reich (1995), Mujeres frente al espejo (1996), y Un fénix demasiado frecuente (1997). Entre medias debutó en el cine con Entre rojas.
A este título se le sumó El color de las nubes (1997), en la que encarnó a una madre divorciada que desatendía a su hijo. El papel le valió una candidatura al Premio Goya a la mejor actriz revelación y a los premios de la Unión de Actores, en cuya edición recibió el galardón a la mejor actriz secundaria por la obra teatral Eslavos, una reflexión sobre el final de siglo y de la caída del régimen comunista en la URSS.
A pesar del éxito en el cine y del premio obtenido, Blanca Portillo regresó a los escenarios con Madre, el drama padre (1998) -basada en el texto de Enrique Jardiel Poncela- y No hay burlas para el amor (1998). Paralelamente debutó en la dirección teatral con Hay amores que hablan (1997) y Shakespeare a pedazos (1999).
Al año siguiente Luis San Narciso la fichó para la serie de televisión 7 vidas, donde interpretó a Carlota, una peluquera insegura pero a su vez afectiva y racional que se casaba con un tabernero (Gonzalo: Gonzalo de Castro) al que pretendía educar y cuya relación se enturbió en principio ante la negativa de él a tener hijos -y que terminó aceptando debido a un embarazo inesperado-, y por las ansias de explorar una nueva relación con otro hombre. Blanca se sumó a todo el elencó en el movimiento del No a la guerra en 2003, el mismo año en que puso voz en castellano a uno de los personajes del filme de animación Buscando a Nemo.
La actriz compaginó el rodaje de la serie con su trabajo en obras de teatro como El matrimonio de Boston, El sueño de una noche de verano (2002), Desorientados (2003) y Como en las mejores familias (2003) donde coincidió con buena parte de sus compañeros de televisión. En ella encarnaba a Yolanda, una mujer casada que "tenía frío" en su relación conyugal con Philippe y ante el mundo. Gracias a dicho papel la actriz obtuvo una candidatura al Fotogramas de Plata y el premio de la Unión de Actores. Al final del año dirigió la obra Desorientados (2003).
En 2004 decidió abandonar la serie para emprender un proyecto teatral en Argentina titulado La hija del aire, basada en un texto de Calderón de la Barca. En ella interpretó a Semíramis, la reina de Babilonia, una monarca que desafiaba a su destino ejerciendo su poder. La actriz compaginó la obra con el rodaje del filme Elsa y Fred (2005), en la que encarnó a una mujer que se oponía a la relación entre su progenitor y una anciana de su misma edad.
Al regresar a España escenificó la obra en Madrid y decidió interpretar a un hombre -más concretamente a un inquisidor del siglo XVII- en el filme Alatriste (2005), basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Se rapó el pelo para afrontar su papel. La Unión de Actores le concedió un tercer premio a la mejor actriz de teatro.
Compaginó este trabajo con su participación en una obra de teatro del colectivo Animalario titulada Hamelin, inspirada en el caso de pederastia del barrio del Raval de Barcelona que hizo perder el peso político a una asociación de vecinos en clara oposición a los planes urbanísticos del ayuntamiento. El director de la función, Andrés Lima, declaraba que su principal interés era denunciar la perversión en la educación de los niños.
Más recientemente Pedro Almodóvar la llamó para interpretar a la vecina de Chus Lampreave en la película Volver (2006) en la que interpretó a Agustina, una mujer del pueblo que busca a su madre y a la que le detectan un cáncer. Un ser solitario -tan austero hasta llevar la cabeza rasurada- en cuyos últimos días encuentra el cariño de sus antiguas vecinas y que la vinculaban de nuevo con el repertorio de mujer decidida con iniciativa propia.
Concluido este trabajo fichó para Los fantasmas de Goya, dirigida por Miloš Forman, en la que encarnó a la reina María Luisa de Parma., etc,.