sábado, 18 de julio de 2015

ENREDATE DESAYUNO CENA SABADO UN GOL PARA TODAS NOSOTRAS,./ LA NOCHE TEMATICA,./ QUE HAY DE NUEVO - ACTRIZ RACHEL MCADAMS,.

TÍTULO: ENREDATE DESAYUNO CENA SABADO UN GOL PARA TODAS NOSOTRAS,.

ENREDATE DESAYUNO CENA SABADO UN GOL PARA TODAS NOSOTRAS - fotos,.

La sub-19 debuta en el Europeo con goleada ante Noruega (4-0)
La Selección española sub-19 no pudo empezar mejor su paso por el Europeo de Israel. Goleada ante Noruega, que deja a las nuestras como líderes del Grupo B. Los goles fueron de Nahikari García y Pilar Garrote, además de un gran doblete de Alba Redondo. Las otras dos rivales de España, Inglaterra y Alemania, se enfentaron con victoria para las germanas por 1-2.
Resultat d'imatges de cafe con dulcesLas futbolsitas españolas salieron al terreno de juego con un brazalete negro, homenajeando así a su compañera Andrea Esteban por el fallecimiento de un familiar. Tuvo que dejar la concentración.
Resultat d'imatges de filete con patatasEmpezó el partido de manera igualada, aunque no tardaron las españolas en mostrarse superiores al rival. En el minuto 8, Laura Ortega protagonizó la primera ocasión de peligro y un minuto más tarde fue Marta Turmo la que quiso poner en apuros a la portera noruega Mikalsen tras rematar un córner. Pero fue en el 22 cuando la Selección abrió el marcador. Alba Redondo recibió un perfecto balón de Laura Ortega para poner el 1-0. Cuatro minutos después, Nahikari amplió la ventaja gracias a otra asistencia de Laura. Pocas ocasiones para las noruegas, que tuvieron el primer disparo en las botas de Lie, aunque apenas supuso peligro para Elena de Toro.  A falta de siete minutos para el descanso, las chicas de Jorge Vilda hicieron el tercero. Pilar Garrote fue la autora del tanto. Con 3-0 llegó el descanso a Israel.
 En la segunda parte Noruega intentó reaccionar al 3-0 adverso. Saevik en el 51’ y Fridlund en el 64’, Hasund en el 74’, Markussen en el 88′ y Velta en el 89′ pusieron a prueba a Elena de Toro. Las españolas tiraron de oficio y supieron conservar una renta que aumentaron en el 83’. Alba Redondo, autora del primer gol, se encargó de cerrar una goleada vital que deja a España líder del grupo B antes de enfrentarse a los dos ‘cocos’ del grupo, Inglaterra y Alemania. España se medirá el sábado a Inglaterra, que perdió 1-2 ante Alemania.

TÍTULO:   LA NOCHE TEMATICA,.

Resultat d'imatges de la noche tematicaLa Noche Temática. "El legado de Bin Laden"- fotos,.





A pesar de la muerte de Bin Ladenel terrorismo de Al Qaeda sigue siendo una amenaza para occidente. La organización terrorista afianza su presencia en los países del Magreb multiplicando el número de atentados terroristas y de secuestros.
La guerra contra el extremismo y los talibanes no comenzó el 11 de septiembre; lleva más de 30 años vigente. Durante estos años, el general Hamid Gul es quien mueve los hilos de la actividad terrorista en Pakistán, uno de los países más peligrosos.
La Noche Temática aborda el terrorismo islámico a través de dos documentales: Al Qaeda en el Magreb y El padrino del terror.

“Al Qaeda en el Magreb”

Con la ejecución de Osama Bin Laden hubo quien imaginó que por fin se había terminado con Al Qaeda, pero nada más lejos de la realidad. Dos años después, todas las miradas se dirigen a Argelia, la cuna de una de las ramas más poderosas y activas de Al Qaeda: Al Qaeda del Magreb Islámico, AQMI.
Surgió a finales de 2006, a partir del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), a su vez escindido hacia 1998 del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que se había formado a comienzos de los noventa.
En 2003, un rehén secuestrado proporcionaba 150.000 euros. En 2011, unos 23 millones de euros
El uso de internet como herramienta de propaganda y el secuestro como fuente de financiación son dos de sus señas de identidad. En 2003, un rehén secuestrado proporcionaba 150.000 euros. En 2011, unos 23 millones de euros. Además, la presencia de AQMI en Argelia ha complicado mucho las cosas a aquellos que intentan explorar sus recursos naturales. Y lo puede hacer también en Nigeria, cuarto proveedor de petróleo de Estados Unidos.
La guerra que declara AQMI y otros pequeños grupos terroristas es incontestable, pero actualmente existe otro peligro igual de importante y que podría convertirse en un peligro aún mayor: el fenómeno de los lobos solitarios. Son individuos que se han radicalizado completamente solos, sin haber entrado en un grupo, navegando por la red. Se radicalizan en la autarquía total y se forman en la fabricación de armas y en la preparación de atentados.
Al Qaeda se ha dado cuenta de que muchos jóvenes que vivían en países occidentales, que habían crecido en esos países y parecían estar bien integrados, deseaban pasar a la acción.
Desde Argelia, Marruecos, Túnez, Libia, Mauritania, Mali, Níger, Nigeria, o Somalia… Al Qaeda sigue amenazando a Occidente y multiplica los atentados y secuestros de rehenes. ¿Se convertirá el Sahel en un nuevo Afganistán?

“El padrino del terror”

A través de este documental viajamos a Pakistán, el país donde se escondía Bin Laden y uno de los países más peligrosos del mundo, en busca de quién está moviendo los hilos en la sombra de la actividad terrorista.
 Durante los últimos 30 años, el general Hamid Gul, antiguo director general del servicio de inteligencia de Pakistán (ISI) y enlace con Al Qaeda en Afganistán, ha sido la figura clave, el ideólogo político del terror, el padrino. El Presidente de Pakistán lo ha descrito como un ideólogo político del terror.
La Noche Temática - El padrino del terror - Comienzo
Estados Unidos lo ha incluido en su lista de terroristas más buscados. Durante todos estos años Gul habla abiertamente a favor de los talibanes y se reunía regularmente con Bin Laden. Fue incluso su invitado de honor en 2001 en la fiesta que organizó poco antes del 11 de septiembre. Ahora es el enlace entre el ISI Pakistaní y Al Qaeda en Afganistán.
Este documental descubre una peligrosa red de intrigas, sospechas y secretos. Del Servicio de Inteligencia de Pakistán se habla como de un Dios: “Alá es el que todo lo ve y todo lo sabe”. Sin embargo, el ISI no es la única agencia de inteligencia presente en Pakistán. También está la CIA, entrenada para infiltrarse en el gobierno. ¿Cuál es su participación y cuál es la historia real entre el general Gul y los Estados Unidos?  ,.


TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - ACTRIZ RACHEL MCADAMS,. 

Resultat d'imatges de ACTRIZ RACHEL MCADAMS,.-foto-Rachel McAdams bienvenida al lado oscuro,.

Rachel McAdams deja ver su lado oscuro en la muy esperada temporada de 'True detective'.
Hace falta mucho valor para decir no cuando el camino a la fama te pone por delante una línea roja que no quieres cruzar. Y Rachel McAdams lo hizo. Era el año 2006 y la crítica hablaba de la canadiense como de la nueva Julia Roberts. Vanity Fair la quería en portada, con Keira Knightley y Scarlett Johansson, pero cuando Rachel llegó al estudio y descubrió que se trataba de un desnudo, declinó amablemente la propuesta.
Un año después, decidió tomarse un año sabático, para encontrar su propia voz. Muchos hablaron de suicidio profesional (rechazó, entre otras películas, 'El diablo viste de Prada' y 'Casino Royale'). Pero Rachel volvió, y se labró su propio y personal camino a la fama.
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Con 'La sombra del poder' y 'Passion' nos dimos cuenta de cuánto la habíamos echado de menos. Y aunque no renegó, ni mucho menos, de su estatus de reina de la comedia romántica (esos ojos vivaces y esa sonrisa inmensa son de flechazo inmediato), buscó más allá. Tras rodar con Woody Allen y Terrence Malick, y protagonizar el retorno a la ficción de Wim Wenders ('Todo saldrá bien', que se estrena el próximo 24 de julio), se acaba de pasar al reverso tenebroso gracias a la segunda y muy esperada temporada de 'True detective'. Su personaje, la durísima, brillante y oscura policía Ani Bezzerides, ya se ha ganado el aplauso de la crítica y el corazón del público. Naturalmente.

viernes, 17 de julio de 2015

Muere una niña de 12 años por un rayo en Campelles,./ La mirada quebrada de Annemarie Heinrich ,.

TITULO: Muere una niña de 12 años por un rayo en Campelles,.

Resultat d'imatges de una niña de 12 años muere por un rayoMuere una niña de 12 años por un rayo en Campelles,. foto,.


La joven ha recibido el impacto de un relámpago durante una tormenta que afecta la comarca del Ripollès,.

Una niña de 12 años ha muerto en Campelles (Ripollès) tras recibir el impacto de un relámpago durante una tormenta, según ha informado el canal 3/24. Según el alcalde de Campelles, la menor formaba parte de un grupo de niños que habían estado haciendo una excursión junto con sus monitores. La joven se habría separado del grupo para acercarse a una cruz de hierro que habría atraído el rayo.
Este episodio coincide con un incendio en Bellver de Cerdanya que también estaría causado por un rayo. Hasta las ocho de la tarde han caído 3.200 relámpagos en Catalunya, 73 de los cuales han tocado tierra en el Ripollès.
Los Bomberos trabajan para extinguir el incendio declarado esta tarde junto al núcleo de Éller, al lado de la pista forestal que une el núcleo con Meranges. Se han enviado de 26 dotaciones terrestres entre camiones de agua y vehículos ligeros además de dps helicópteros de mando, tres bombarderos y cuatro aviones de vigilancia y ataque.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por lluvia intensa en la comarca de la Cerdanya. La misma tormenta, que ya ha llegado a la zona del incendio, ha empujado el fuego en dirección contraria, montaña arriba.

TÍTULO:
La mirada quebrada de Annemarie Heinrich ,.

La mirada quebrada de Annemarie Heinrich,. fotos,.

Annemarie Heinrich

¿Sería acaso demasiado descarada? La pregunta cruzaba con frecuencia la mente de la biempensante clientela porteña que acudía al estudio de Annemarie Heinrich,.

Corrían los años treinta y la fotógrafa, desafiante, recibía en pantalones. Con idéntica libertad abordó esta pionera de la imagen los retratos y desnudos que caracterizan su obra,.

Dicen que cuando salía de detrás del mostrador en su estudio de Buenos Aires, en plena década de 1930, vistiendo los pantalones a la moda, prácticos para el trabajo, pero adelantados a su tiempo y a la sociedad porteña, los potenciales clientes dudaban sobre su elección de la fotógrafa. ¿Sería acaso excesivamente descarada esta Annemarie Heinrich? Desde luego que lo era, quizá porque la mujer de los pantalones, la fotógrafa incansable ante cuya lente acabarían posando grandes estrellas de la pantalla, la radio y el ballet, no se adaptaba jamás a las convenciones. Incluso cuando llegaba la Navidad, en vez de las clásicas felicitaciones, optaba por un joven cuerpo femenino cuya única vestimenta era un gorro de Papá Noel y sobre el cual se recortaba el típico “felices fiestas”. El cuerpo, uno de los tantos desnudos que salpicarían su producción, era además el de su hija, poniendo de manifiesto esa mirada libre que iba a caracterizar su trayectoria desde los inicios.
En todo caso, Annemarie Heinrich no era la única que había encontrado su libertad a través del objetivo: muchas hallaron en el medio ese modo de expresión que no levantaba excesivos recelos. De esta manera, si ya en el siglo XIX la fotografía es vista como un modo adecuado de ganarse la vida para las señoritas, en parte porque define esas virtudes victorianas propias de lo femenino –paciencia, tacto y afán de superación o, dicho de otro modo, un trabajo mecánico sin la menor esperanza de pulsión artística–, las propuestas de Annemarie Heinrich, incluso las que hablan de un trabajo en esencia pragmático –sobrevivir–, apuntan a una mirada extraordinaria y libre que poco o nada tiene que ver con la tarea mecánica que la sociedad biempensante solía asociar a las mujeres. Hasta se diría que las imágenes de Heinrich hacen soñar con lo que la cámara terminó por significar para las mujeres incluso en el siglo XIX: una inusitada libertad. De la cámara nadie sospechaba y a través de ella se podría quebrar la mirada, romperla, hacerla añicos…; subvertir, en suma, las ­fórmulas narrativas que tantas mujeres volvían a plantear, sobre todo, detrás de los objetivos en las décadas de 1920 y 1930, un momento en el cual dicha foto empezaba a ser algo más que un mero documento. Se convertía más bien en una manera alternativa de reescribir el mundo. Y a una misma.
De ese espíritu iba a participar Annemarie Heinrich, a pesar de que sus inicios como fotógrafa se relacionan, como se apuntaba, con la pura supervivencia de la familia, ayudar a su subsistencia tras su llegada a Argentina en 1926. Annemarie nació en Darmstadt en 1912 y vivió en Berlín con su madre, hija de una familia acomodada, y su padre, Walter Heinrich, violinista de la Ópera de Berlín y de cruceros de bandera alemana. Es uno de estos viajes el que le lleva a Argentina en 1909, destino que luego elegiría la familia para emigrar cuando el padre regresa de la contienda con una herida que no le permite seguir tocando el violín. Annemarie era una adolescente de 14 años cuando se instalaron en Entre Ríos, donde vivían dos hermanos de su madre. Después de pasar penurias, Annemarie y su padre emigran a Buenos Aires –a ellos se unirán al poco tiempo la madre y la hermana menor, Ursula–, y allí empiezan a surgir los primeros trabajos fotográficos para la joven: tiene ocasión de trabajar con Rita Branger, quien tenía su estudio en Belgrano, y Melita Lange, la fotógrafa austriaca afincada en Buenos Aires y conocida retratista. De esta última aprendería el arte de retratar, el uso de las luces y los espacios –Heinrich los domina como nadie–, a la vez que perfeccionaría las técnicas del retoque que ella solía hacer sobre el propio negativo.
Annemarie Heinrich
'La manzana de Eva' (1953). / Annemarie Heinrich
Sea como fuere, su venerado maestro intangible es George Hurrell, afamado fotógrafo de Hollywood. Mira y remira esas fotos publicadas en las revistas ilustradas, tan a la moda en esos años. Aprende poses. Las admira y las perfecciona, hasta que pocos años después, en 1933, se convierte ella misma en fotógrafa de las estrellas que van pasando por el Teatro Colón –muchas veces retratadas en escena– y empieza a colaborar en publicaciones como Novela Semanal, Mundo Social o El Hogar, haciendo sus sueños realidad, convirtiéndose a su vez en modelo para otros fotógrafos principiantes. De hecho, el negocio es tan rentable que su padre no tarda en convertirse en su ayudante: es él quien se ocupa del revelado.
A partir de la mitad de los años treinta las cosas van muy rápidas para Annemarie Heinrich y empieza a realizar fotos sociales para Antena y, sobre todo, Radiolandia, publicación para la cual trabaja durante 40 años. En pleno auge de su carrera hace la primera muestra de fotos en Chile, en 1937, y un año después se casa con Álvaro Sol –con quien tiene dos hijos, Ricardo y Alicia, quienes colaboran con la madre en el estudio–. Y, como el estudio crece en la avenida de Santa Fe, Heinrich contrata a algunas ayudantes que la asisten en la tarea de la posproducción, tal vez para que ella pueda dedicar parte de su tiempo a esas fotos que hace por puro placer, sus desnudos, sus fotos de viajes –sobre todo por Sudamérica, que empieza a exhibir sistemáticamente a partir de finales de los cuarenta–.
Es tal vez esa doble vertiente en su trabajo lo que hace fascinante la producción de Heinrich, quien muere en Buenos Aires en el año 2005. Nadie mejor que ella ha conocido el alma de las grandes estrellas a través de un objetivo perspicaz, desde la única Dolores del Río hasta la gran dama de la televisión Mirtha Legrand, pasando por la actriz argentina Amelia Bence –a la cual retrata con uno de los esclavos de Miguel Ángel, copia de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires– o Marian Anderson, la primera cantante afroamericana que actuó en el Metropolitan Opera House, en Nueva York, y conocida activista. Mujeres fuertes, pues, que, pese a que Heinrich jamás admitió de forma abierta su compromiso político de ninguna especie, subrayan sin duda esa mirada subversiva que volvemos a encontrar en su interés hacia los cuerpos andróginos: ocurre con una imagen del bailarín Vanoye Aikens de 1954 que tanto recuerda a los cuerpos de color desnudos fotografiados en la década de los ochenta por Robert Mapplethorpe.
Evita la invitó a fotografiar al presidente. Heinrich contestó que fuera él a su estudio, y no volvió a saber más de su vieja amiga
Pero si nunca hizo patente su compromiso político, en cambio sí defendió sus posiciones contra el poder. Cuando, en pleno auge del peronismo, Eva Duarte de Perón, a la cual había fotografiado como la joven Evita, estrella aspirante con traje de rayas y mirada pícara, la invitó a ir a fotografiar al presidente, Heinrich contestó que fuera él a su estudio para sacarse la foto. No volvió a saber nada más de su vieja amiga, pero mantuvo esa libertad que se hace patente en cada una de sus fotos.
Es la libertad que va apareciendo en cada uno de sus gestos fotográficos, en sus numerosos autorretratos que le sirven para explorar iluminaciones, modos de construir. Ahora que la investigación de su archivo completo, que lleva a cabo la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires –esta institución y el MALBA le han dedicado exposiciones recientemente–, ha desvelado esos numerosos autorretratos, los hijos de la artista comentan cómo empiezan a entender lo que su madre hacía durante todas aquellas horas en el estudio. Es el juego de los reflejos –de uno mismo, del otro– que a menudo aparece literal en el agua de sus fotos de viaje –una parte menos conocida de la artista, pero que habla, igual que algunos de sus desnudos de la sección más privada de su producción–. Tal vez por eso cada retrato que hace parece un poco el retrato de ella misma, en ese juego de dobles, de reflejos, que siempre propone el objetivo. Se materializa en una imagen irónica, perturbadora, a su modo política: La manzana de Eva, de 1953. Dos manos –una de las obsesiones de Heinrich en muchas de sus fotos en diferentes poses y gestos– sujetan una manzana mordisqueada que se mide con la imagen de un hombre reflejada en una de sus clásicas bolas de cristal. De pronto arranca una sonrisa burlona en los espectadores, que vuelven a ver a Heinrich, en la imaginación, desafiante y díscola, incluso sin saberlo, saliendo de detrás del mostrador de su estudio con los pantalones subversivos, dispuesta a mirarse en el mundo y a quebrar la mirada.

TAPAS Y BARRAS - UN ALCALDE MUY GOOGLE,./ UN PAIS PARA COMERSELO - CINE - NUNCA EN DOMINGO,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS - UN ALCALDE MUY GOOGLE,.

Ernesto Agudiez, alcalde de Piornal, charlando en la terraza de un bar del pueblo. :: E.R.TAPAS Y BARRAS - UN ALCALDE MUY GOOGLE, fotos,.

Un alcalde muy «google»

Ernesto Agudiez, alcalde de Piornal, charlando en la terraza de un bar del pueblo. 
  • Ernesto Agudiez intenta que los piornalegos no se conformen,.

    En la carretera de entrada a Piornal, han comenzado las obras de un complejo de despachos profesionales y apartamentos. Se trata de un vivero de empresas muy especial, que se oferta a emprendedores con ideas para que expongan sus proyectos y, si parecen interesantes, se vengan a vivir a Piornal, ocupen un despacho equipado con moderna tecnología y lleven adelante sus ideas.
    Resultat d'imatges de tapas y barras«Es un proyecto al estilo de los que tiene Google en América, gente joven conviviendo, compartiendo su creatividad y sus anhelos, llevando a la práctica sus sueños», detalla el alcalde de Piornal uno de sus planes para que este pueblo del Valle del Jerte diversifique su economía. Otro proyecto avanzado es la creación de un call center rural atendido por mujeres piornalegas, una cooperativa de atención telefónica. «Estaría dirigido a empresas y operadoras, con precios ajustados y personal nativo español bien formado», explica el alcalde.
    Piornal vive fundamentalmente de la agricultura y vive bien. «Aquí no se ha notado mucho la crisis porque en los años duros ha habido unas formidables cosechas de cereza. También hay unas diez empresas de construcción, que se han mantenido porque, en Piornal, la costumbre es que, cuando un hijo se casa, su familia le ponga una vivienda nueva», cuenta el alcalde, que no está satisfecho a pesar de que la agricultura deje en el municipio alrededor de 12 millones de euros cada año.
    Pero ya va siendo hora de que conozcamos a la máxima autoridad de Piornal, un hombre joven, inquieto, con cierto aire hipster y muchas ideas. Se llama Ernesto Agudiez, tiene 35 años, es licenciado en Ciencias Medioambientales, nació en Cantalejo (Segovia) y llegó a Piornal con 22 años, tras ganar un concurso para hacerse cargo de la hospedería La Serrana. Se echó novia en Piornal, se afilió al PSOE en Piornal y con 31 años se convirtió en alcalde del pueblo, Asegura haberse arruinado y haber emergido dos veces. Hoy tiene una empresa de gestión ambiental y regenta una residencia en Jarandilla y un albergue de peregrinos en Garrovillas.
    Agudiez está preocupado por el futuro de su pueblo. «El problema de Piornal es el conformismo. En Piornal hay muchos jóvenes, 300 de entre 14 y 30 años, pero son menos valientes que sus padres, que fueron capaces de crear la agrupación de cooperativas, modernizar los procesos y competir en el mercado con la cereza para hacerse un hueco y una marca. Los hijos están muy a gusto con la agricultura, pero es muy importante diversificar la economía. Tal y como evolucionan los precios, una familia que vive ahora con 15.000 kilos de cereza, necesitará 45.000 en el futuro», opina.
    Otro pilar de la economía piornalega es la chacina. «Piornal pudo haber sido como Guijuelo. Nuestro clima permite una magnífica curación del embutido. Se instaló aquí en los 80 el mayor matadero de Extremadura, pero el empresario tuvo conflictos con el alcalde, desde el ministerio no se facilitaban registros sanitarios y todo se vino abajo. También barajó Navidul la posibilidad de levantar aquí la fábrica que luego puso en Trujillo, pero se encontró con unos problemas históricos de terrenos y se fue», expone Agudiez.
    Hoy, hay dos pequeñas fábricas de chacina de mucha calidad: La Flor Piornalega y La Jurre, que acaba de abrir tienda de delicatessen en el centro comercial Arbórea de Madrid. Pero Ernesto Agudiez quiere algo más que chacina y agricultura: «El alcalde está para gestionar el presente y construir el futuro. El reto es que los piornalegos se conciencien de que hay que diversificar: no podemos tener todos los huevos en la misma cesta porque si se cae la cesta, nos quedamos sin nada».

    TÍTULO:   UN PAIS PARA COMERSELO - CINE -  NUNCA EN DOMINGO,.
    Nunca en domingo
     UN PAIS PARA COMERSELO - CINE -  NUNCA EN DOMINGO,.fotos,.
     
    Reparto
    Melina Mercouri, Jules Dassin, George Foundas, Titos Vandis, Mitsos Liguisos, Dimitris Papamichael,.
     
    Resultat d'imatges de un pais para comerselo, Exitosa comedia con tintes dramáticos dirigida por Jules Dassin y protagonizada por su mujer, Melina Mercouri. Narra la relación entre una prostituta griega y un escritor americano que intenta alejarla del oficio.