viernes, 7 de agosto de 2015

LA SEXTA NOCHE - SABADO 8 AGOSTO,./ LA NOCHE TEMATICA - SABADO 8 AGOSTO,. / INFORME SEMANAL - SABADO 8 AGOSTO,.TRABAJAR EN ESTE TEATRO TE OBLIGA A PRESTAR MAS ATENCION Y ESTAR MAS CONCETRADO, SERGIO PAZOS ACTOR,. / VIERNES - SABADO - CINE - MI CASA EN PARIS - KEVIN KLINE ACTOR,.

TÍTULO: LA SEXTA NOCHE - SABADO 8 AGOSTO,.

La Sexta Noche . Sábado 8 Agosto. 21:30  Presentado por Iñaki López por la sexta,.

José María González y Baltasar Garzón visitan el sábado laSexta Noche,.

Resultat d'imatges de José María González y Baltasar Garzón Analizamos la actualidad con José María González, alcalde de Cádiz, y con Baltasar Garzón. También repasaremos los Presupuestos Generales del Estado, foto

EL SÁBADO A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA

José María González y Baltasar Garzón en laSexta Noche

Analizamos la actualidad con José María González, alcalde de Cádiz, y con Baltasar Garzón. También repasaremos los Presupuestos Generales del Estado con José Carlos Díez. Este sábado, a las 21:30, no te pierdas laSexta Noche.

TÍTULO:  LA NOCHE TEMATICA - SABADO 8 AGOSTO,. 

La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista
los sábados a las 23.00 h en La 2. fotos


El sábado 8 a las 23.30 estrena un documental con material inédito sobre la masacre en Hiroshima

Los 70 años de la bomba atómica en ‘La noche temática’

No solo causó cientos de miles de muertos, además fue protagonista 
en la Guerra Fría y dio al ser humano la capacidad de destruirse a sí mismo.
Los 70 años de la bomba atómica en ‘La noche temática’



Aunque finiquitó la Segunda Guerra Mundial, el lanzamiento de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, primero sobre Hiroshima y tres días después sobre Nagasaki (Japón), dio lugar a otro conflicto, la Guerra Fría, el inicio de la carrera nuclear entre EE.UU. y la URSS que amenazó la paz durante medio siglo. Con motivo del 70 aniversario de la masacre que mató a 200.000 personas, La noche temática estrena La bomba, una producción estadounidense de 2015 dirigida por Rushmore DeNooyer y producdia por PBS. El documental, de 120 minutos, incluye material de archivo restaurado con los testimonios de quienes estuvieron relacionados con el suceso y sus consecuencias.


einstein-bomba-atomica
El Artefacto, su nombre en clave, cobró vida en Los Álamos, en el desierto de Nuevo México, con el científico Robert Oppenheimer como director de un proyecto que costó dos mil millones de dólares y tres años de trabajo. El ensayo, Trinity, fue un éxito y un mes después el bombardero Enola Gay descargaba sobre Japón la Little Boy, con 64 kilos de uranio. Otros ataques habían matado a mucha más gente, pero la novedad en este caso era lo sencillo que había sido, usando un solo avión y un ‘disparo’…


artefacto
bomba-atomica-mapaEl mundo no volvió a temblar igual hasta octubre de 1962 cuando el líder soviético Nikita Kruschev desplegó misiles nucleares en Cuba. La tensión con la EE.UU. de John Fitzgerald Kennedy fue tal que, al final, ambos comprendieron que en un contienda así, todos tenían más que perder que ganar… El debate sigue y la novena Conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, celebrada en Nueva York en mayo para fomentar el desarme y promover su uso pacífico, cerró sin acuerdo.


Discovery Max también reflexiona sobre el asunto ese jueves 6, a las 22.30, en Hiroshima: la historia real, un relato con conversaciones privadas de los líderes mundiales de aquel año, detalles desconocidos de la operación militar e imágenes inéditas de la ciudad tras la explosión.

TÍTULO:  INFORME SEMANAL - SABADO 8 AGOSTO, TRABAJAR EN ESTE TEATRO TE OBLIGA A PRESTAR MAS ATENCION Y ESTAR MAS CONCETRADO, SERGIO PAZOS ACTOR,.
Resultat d'imatges de INFORME SEMANAL 
 Informe Semanal,  presentado por el  Presentador Jenaro Castro, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados noche en La 1 de TVE. foto,.







TRABAJAR EN ESTE TEATRO TE OBLIGA A PRESTAR MAS ATENCION Y ESTAR MAS CONCETRADO, SERGIO PAZOS ACTOR,.
  • El intérprete se estrena en el escenario romano con la obra que dirige Juan Echanove, una comedia en la que las mujeres se hacen con el poder,.

  • Sergio Pazos interpreta a Cremes en la comedia dirigida por Juan Echanove, 'Asamblea de las mujeres'. :: BRÍGIDOSergio Pazos Actor,.foto

    Muchos lo recuerdan por ser uno de los reporteros intrépidos de 'Caiga quién caiga'. Otros porque desde hace unos años trabaja en una de las series de más éxitos del panorama nacional, 'Cuéntame'. Lo cierto es que la mayoría que piensa en Sergio Pazos esboza una sonrisa por su profesión, muy ligada a la comedia. El gallego se estrena en el escenario romano con 'Asamblea de las mujeres', la obra que arrasa y se traduce en éxito inconfundible de taquilla en la LXI edición del Festival de Teatro. Hasta el domingo, Pazos, en su papel de Cremes, continuará haciendo lo que mejor sabe, arrancar la carcajada del público.
    ¿Su primera vez en Mérida?
    Ha sido mi primera vez en el teatro de Mérida, pero no en Mérida. En el Trajano actué hace años, con Ana Trinidad, una actriz de la tierra a la que aprecio mucho y también he estado alguna que otra vez. Cuando Juan Echanove, director de la obra, me pregunto que qué hacía en verano, le conté lo que más o menos tenía entre manos. En seguida me dijo que no hiciera planes. Y me propuso Mérida. Acepté de cabeza sin saber ni si quiera cuál iba a ser mi papel y qué es lo que íbamos a hacer.
    ¿Y qué le ha parecido el escenario? ¿Y el primer ensayo?
    El monumento en sí lo conocí de niño. Mi encuentro ahora, sabiendo que iba a actuar, ha sido un auténtico espectáculo. Un estreno siempre es agobiante, siempre sientes mucha presión. A este estreno llegamos todos justitos porque es una obra muy complicada. Echanove nos ha hecho trabajar mucho y duro, con mucha voz porque veníamos a un sitio muy grande. En el comienzo ensayábamos en una sala muy pequeña e incómoda en Madrid, nos pilló todo el calor de hecho. Estábamos con la voz justita y con la tensión de ¿y ahora dónde nos metemos? Al llegar a Mérida y ensayar en Ifeme fue otra cosa. Ahí por fin trabajamos con perspectiva y con espacio. El día que pisamos esa arena sacamos todo y cogimos muy bien las medidas, las distancias. Tuvimos la suerte de que gracias a la producción contamos con la escenografía casi desde el principio. Eso que llevamos adelantado. Lo gordo lo teníamos.
    ¿Cómo fue ese esperado estreno?
    Estábamos todos muy emocionados. Había una presión lógica porque era la primera vez que nos la jugábamos de cara al público. Cuando haces comedia piensas ¿funcionará o no funcionará? Porque en un drama el público no exterioriza tanto como en comedia, no te da tanta información. Están ahí, no sabemos si les gustó. Pero en la comedia necesitas siempre conexión. Íbamos disfrutando porque lo íbamos sacando y también porque la gente estaba respondiendo, estaba con la comedia. El público venía con muchas ganas y eso lo notamos.
    Hábleme de su personaje...
    Cremes es un procurador que representa a la ley. Y también en la escena que mantengo con un ciudadano que va a entregar todas sus pertenencias a la comunidad, porque han cambiado las leyes, se le ve un poco más el papel de controlador y manipulador. Lo bonito que tiene es que en las dos escenas hay un cambio significativo. En una viene a informar a Blépido. Trabajo para este personaje que lo interpreta Pedro Mari Sánchez, muy Bárcenas, y en esa escena hay mucha comicidad. El público sabe lo que va a pasar y sabe lo que Blépido no sabe. Es una especie de duelo dialéctico muy divertido. Echanove ha querido que mi personaje sea muy galaico, muy gallego. Esa incomodidad de que te pregunten y no sabes si está aseverando o preguntando, queda muy bien al personaje. Y después es mucho más agresivo y manipulador cuando se enfrenta al ciudadano. Me ha gustado la estrategia de Echanove, jugar como si hubiera un espejo y que el público fuera continuamente la asamblea. Hablamos hacia fuera, rompemos la cuarta pared. No es una obra cerrada. El público forma parte de nuestra comedia. Estás haciéndoles cómplices continuamente. Estoy muy orgulloso del personaje, con estos días ha ganado y ha crecido. Echanove siempre nos dice que este teatro exige un punto y medio más de atención y de concentración que un teatro convencional. Porque es muy grande, la energía se pierde y porque al verte desde tan lejos la cara pierde expresividad, pero la energía del actor debe estar continuamente presente. Es un trabajo duro, pero es nuestra profesión. Cuanto más te presionas, más aprendes.
    Trabajar con Pedro Mari Sánchez ¿qué le ha parecido?
    Coincidir con Pedro Mari en una de las escenas impone. Es un actorazo, es muy técnico. Siempre mantiene el nivel y te obligas a mantener ese nivel. Lo mismo con el resto del elenco. Compartir esta experiencia con Lolita Flores también es un placer. Ya había coincidido con ella. Lo mismo que con Bart Santana, el ciudadano al que intento convencer. Y el resto del elenco son fantásticos. Trabajo con ellos en televisión y ahora con esta obra estamos intimando más. Creo que es un elenco muy potente el que tenemos.
    Es gallego, ¿su acento le ha abierto puertas?
    Normalmente nos cierran las puertas. Sobre todo en televisión y teatro. A no ser que hagas de gallego. Porque es un acento bastante fuerte y cuesta. Cuanto más neutro seas más oportunidades tienes de trabajar en cine y teatro. Pero bueno, Beatriz Carvajal se hizo famosa por un papel de gallega. Aunque no lo fuera.
    ¿Cómo lleva que cada día se cuelgue el cartel de 'no hay entradas'?
    Cuando nos dijeron que había 3.000 personas de público pensé ¿pero dónde están? No parece que haya tantos. Pero están. Echas cuentas y te convences de que estas llenando cuatro teatros cada día. Es un lujo la respuesta que estamos teniendo.
    ¿Lo vive con más responsabilidad o lo disfruta más?
    Ya nos hemos quitado la presión. Ya lo que quieres es que se llene. Porque cuando ves que la gente lo pilla y funciona, piensas, qué lujo poder trabajar en lo mío y hacer que la gente se lo pase bien.
    Es un actor muy ligado a la comedia, ¿cómo es Pazos en tragedia?
    Yo soy cómico y me lo paso muy bien. Empecé haciendo teatro de comedia con compañías independientes. En el Centro Dramático Gallego todo estaba enfocado a la comedia también. Pero he hecho drama y papeles pequeños. Lo último, 'La familia Pascual Duarte', que hacía de un personaje que le llamaban el Estirao. Un papel muy corto y pequeño, pero durísimo. Ahí me dijeron compañeros que tenía un registro de drama durísimo, bastante bueno y que lo trabajara más. Pero a veces pasa que no te ofrecen papeles así por estar encasillado. Soy de los actores que le encanta que le dirijan. Soy muy plastilina. Juan Echanove me daba mucha caña al principio, ya puedo decirlo. Pero a mí me gusta eso, que me hagan trabajar. En los papeles dramáticos si me dirigen bien me encuentro muy cómodo también.
    ¿Se ha planteado alguna vez dirigir una representación?
    A mí me gustaría dirigir, pero cuando hay un director comentas ideas, compartes impresiones. Sé que es bonito dirigir, pero creo que no estoy todavía preparado. Dentro de un tiempo puede que sí.

    TÍTULO: VIERNES - SABADO - CINE - MI CASA EN PARIS - KEVIN KLINE ACTOR,.

    Reparto
    Mi casa en París Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Michael Burstin, Elie Wajeman, Raphaële Moutier, Sophie Touitou, Christian Rauth, Delphine Lanson, Noémie Lvovsky, Stéphane De Groodt,.

     Mathias (Kevin Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde, vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca.

ME RESBALA - Músicos que hablan por los codos,./ LA SEXTA COLUMNA - UN OTELLO QUE DESTIÑE,.

TÍTULO: ME RESBALA - Músicos que hablan por los codos,.
Kanye West. :: afp

ME RESBALA - Músicos que hablan por los codos,.fotos,.

Músicos que hablan por los codos,.

  • El rapero Eminem es el cantante que utiliza un vocabulario más rico en sus letras, según un estudio en el que han participado 93 artistas,.

    Resultat d'imatges de me resbalaEminem tienen un don de lenguas. El cantante Ed Sheeran confesó hace unos días que logró superar su tartamudez gracias a los temas del rapero de Detroit, cuyo ritmo veloz y endiablada palabrería obraron el prodigio de que dejara de trabucarse en el hablar. Pero las obras de Eminem destacan también por su riqueza léxica. Se sabía que el afamado letrista tiene un verbo caudaloso. Y ahora un estudio no sólo da fe de ello, sino que además descubre que sus canciones contienen el léxico más abundante. Y a mucha distancia además de sus competidores.
    Los raperos Eminem y Jay-Z emplean el vocabulario más rico a la hora de escribir sus canciones, muy por delante de Bob Dylan y los Beatles. Así lo demuestra un estudio realizado por la web MusixMatch.
    Los investigadores Varun Jewalikar y Nash Vail diseccionaron las letras de las canciones de 93 artistas, todos ellos con enormes ventas en todo el mundo. Todo tipo de estilos pasaron por el fino oído y la sala de disección de los científicos, desde el hip-hop hasta el hard rock, pasando por el country, el reggae, el grunge y el soul, entre muchos otros. A partir de la ingente base de datos de MusixMatch, que tiene el catálogo de letras más grande del mundo, con más de siete millones de canciones en 38 idiomas, los investigadores analizaron la variedad de vocabulario empleado por estos artistas.
    Los resultados son sorprendentes. Ofrecen como gran ganador por la riqueza de su vocabulario a Eminem, que ha empleado 8.818 palabras, muy lejos de la media, que se cifra en 2.677. Eminem, que atesora premios Grammy como el que colecciona sellos, es el artista más palabrero por canción, al recurrir a un promedio de 1.108,5 vocablos por tema. En segunda posición se coloca otro artista del hip-hop estadounidense, el cantante y productor Jay-Z, quien reúne 6.899 palabras en su discografía. El rapero poeta Tupac Shakur, asesinado en 1996, completa el podio, con 6.569 palabras. Les siguen Kanye West, otra estrella del hip hop, Bob Dylan -a quien algo le debía de servir figurar con frecuencia en las apuestas al ganador del Premio Nobel de Literatura- y Black Eyed Peas. Entre la sexta y la décima posición se ubican el español Julio Iglesias, el tenor italiano Andrea Bocelli, el grupo de pop rock japonés B'z y la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan.
    En los lugares medios de la tabla aparecen grandes nombres como Elvis Presley, los Beatles o Michael Jackson, que, sin ser tan locuaces como Eminem, tienen mucho que decir en la historia de la música contemporánea.

    TÍTULO:  LA SEXTA COLUMNA - UN OTELLO QUE SE DESTIÑE,.

     LA SEXTA COLUMNA -
    Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA
     laSexta Columna (Programa) -los viernes a las 21:30 por la sexta, Actualidad ,Política de La Sexta con Antonio García Ferreras. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social,foto



    UN OTELLO QUE  DESTIÑE,.

    Esperando un ‘Otello’ 24 años , foto



    La penúltima ópera de Verdi regresa hoy a Peralada con nueva producción y grandes voces como Gregory Kunde, Eva-Maria Westbroek y Carlos Álvarez,.

    La ópera sigue siendo el mayor espectáculo del mundo en el Festival Castell de Peralada (Girona). Y, aunque la crisis ha clavado sus garras en el presupuesto del festival ampurdanés, es el único en toda España que se atreve a programar cada año una producción operística como mínimo. Con orgullo, hoy levanta el telón para estrenar, en una única función, un nuevo montaje de Otello, la penúltima ópera de Giuseppe Verdi, que regresa a Peralada tras 24 años de ausencia. Con dirección escénica de Paco Azorín y musical de Riccardo Frizza, el montaje cuenta con las soberbias voces de Gregory Kunde, Eva-Maria Westbroek y Carlos Álvarez como protagonistas.
    El drama shakesperiano que Verdi y el libretista y también compositor Arrigo Boito convirtieron en ópera de referencia permanece ligado en Peralada a Plácido Domingo, que en 1991 triunfó dando vida al moro de Venecia en un montaje del Covent Garden de Londres dirigido por Valeri Gergieg. “Ahora vuelve Otello a Peralada con tres voces que sólo se pueden reunir en un teatro de primer nivel”, afirma el director de escena murciano Azorín.
    Lo más meritorio del esfuerzo de Peralada por mantener viva la llama operística es que, en lugar de montar un bolo de verano alquilando un montaje sencillo, se embarca en una nueva producción con el listón de calidad media de un gran teatro de ópera. De hecho, los ensayos musicales han tenido lugar en el Liceo, puesto que su orquesta y coro son pieza clave de la producción. Los decorados y el atrezzo son made in Peralada. Y los cantantes han preparado la obra con la misma disciplina que impera en un teatro cuando se ensaya un estreno.

    El festival se embarca en una nueva producción con el listón de calidad media de un gran teatro de ópera; hasta los ensayos musicales se han hecho en el Liceo
    “Sea para una única noche o para nueve funciones, ponemos la misma ilusión y energía en el escenario porque en definitiva lo que queremos es que esa noche el público disfrute la mejor interpretación posible”, explica el tenor estadounidense Kunde, uno de los pocos —o quizá el único— que hoy en día es capaz de cantar seguidos el Otello de Verdi y el de Rossini, que ha interpretado hasta el pasado martes en la Scala de Milán —viajando en medio a Barcelona para los ensayos— y que interpretará la próxima temporada en el Liceo.
    “Es raro encontrar una voz como la de Kunde”, explica el barítono malagueño Álvarez, un artista fiel a Peralada —en las dos últimas ediciones ha triunfado en Don Giovanni y Andrea Chénier— que ha compartido escenarios con Kunde durante dos décadas y media. “Nos conocimos hace 25 años haciendo I Puritani y hemos coincidido en varios montajes de Otello. Ha sabido adecuar la voz en cada momento, una voz que ha crecido y se ha desarrollado de una forma lógica hacia repertorios más dramáticos”.
    Los tres protagonistas lanzan piropos a Azorín y destaca su respeto a la partitura. “No cambia ni un punto de la ópera”, dice Kunde; “respira amor por la ópera y crea un clima de armonía que nos facilita el trabajo como actores y como cantantes”, comenta la soprano holandesa Westbroek. “Es un director que hace los deberes, tiene toda la ópera en la cabeza y explora la relación de los personajes con interesantes ideas. Iago es quien mueve los hilos del drama y exige entrega absoluta como actor y cantante”, explica Álvarez.
    “Es un montaje que respira Shakespeare por los cuatro costados”, asegura Azorín. “He acudido a beber a la fuente original para potenciar el carácter y definir los personajes, pero permaneciendo fiel al genio de Verdi. Ni Shakespeare ni Verdi necesitan ser modernizados, pero me gusta dar libertad al espectador, que en el primer acto se encontrará con un Otello de época por el vestuario, pero a medida que transcurra la acción verá escenas que podrían ser de hoy mismo”.
    La presencia de cantantes de talento y sólido oficio como Francisco Vas (Cassio), Viçenç Esteve Madrid (Roderigo), Miguel Ángel Zapater (Lodovico), Mireia Pintó (Emilia) y Damián del Castillo (Montano) en el resto de papeles acredita el alto nivel de un montaje que, tras la única función de esta noche en Peralada, podrá verse el próximo año en el teatro Calderón de Valladolid y el Festival de Macerata (Italia).

EQUIPO DE INVESTIGACION,./ ATENCION Y OBRAS ! CINE - EL JEFE MAS GENEROSO DEL MUNDO,.

Resultat d'imatges de equipo de investigacionTÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION,.

EQUIPO DE INVESTIGACION,. presentado por Gloria Serra

AVANCE DE EQUIPO DE INVESTIGACIÓN / foto

¿Cuánto ganan los vendedores de milagros en España?

Dietas ultrarrápidas, camas que todo lo curan, falsos medicamentos... Los productos milagro mueven un mercado de dos millones de euros y sus vendedores se hacen de oro. No te pierdas 'Vendedores de milagros' este viernes en Equipo de Investigación a las 22:30.

Equipo de Investigación descubre, este viernes en prime time, un negocio que mueve más de 2.000 millones de euros en España. VENDEDORES DE MILAGROS es un reportaje de 60 minutos que recoge el testimonio de personas afectadas por estos comerciantes de los conocidos como productos milagro. Investiga unas camillas que todo lo curan. Son de Corea y causan furor entre los ancianos. Llegan a pagar casi 3.000 euros por una de ellas. El programa se pregunta si realmente tienen alguna propiedad terapéutica.
Este no es el único milagro que verán en a lo largo del programa. Pastillas para perder peso rápidamente, o sorprendentes cursos de idiomas que prometen aprender inglés o francés en menos de dos meses. Pero hay productos más peligrosos: los que aseguran curar graves enfermedades como el cáncer o el sida.
Los reporteros del programa abordarán la historia del MMS, un supuesto fármaco que asegura acabar con la malaria o el ébola. La comunidad científica se ha posicionado en bloque contra él. Equipo de investigación entrevista a sus defensores y detractores en España.
Este viernes a las 22.30, Equipo de investigación destapa todos los secretos del millonario negocio de los  VENDEDORES DE MILAGROS.

 TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - EL JEFE MAS GENEROSO DEL MUNDO,.

Resultat d'imatges de ATENCION Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -

 La 2 de TVE empezó a emitir ¡Atención obras!, un programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo que aborda la cultura, es un magacín multiplataforma centrado en la actualidad cultural. foto


TÍTULO: EL JEFE MAS GENEROSO DEL MUNDO,.

Resultat d'imatges de EL JEFE MAS GENEROSO DEL MUNDO,.El sultán de Brunei es el jefe más generoso del mundo / foto

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, no es solo uno de los hombre mas ricos del planeta, sino el jefe mas generoso del mundo, que paga salarios y propinas millonarias a sus empleados mas apreciados


El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, no es solo uno de los hombre mas ricos del planeta, sino el jefe mas generoso del mundo, que paga salarios y propinas millonarias a sus empleados mas apreciados.
Así, su ama de llaves tiene un salario anual de 10,4 millones de euros y su mayordomo de 9,4 millones, mientras las cinco damas que llevan su oficina de relaciones públicas tampoco quedan malparadas con los 8,36 millones de euros que perciben cada una, según revela el rotativo alemán "Bild".
El periódico, que ha tenido acceso a los gastos personales del sultán del pequeño reino situado en la isla de Borneo, comenta que el entrenador personal de badminton del monarca cobra 1,8 millones de euros.
Hassanal Bolkiah destinó 1,78 millones de euros a masajes y sesiones de acupuntura y, aunque parezca una cantidad ridícula frente a las otras mencionadas, un total de 70.000 euros al cuidado de sus pájaros.
"Bild" señala que en la lista que obra en su poder no figuran los 7,14 millones de euros que el hijo del sultán, el príncipe de 25 años Aziz, se gastó el día de su cumpleaños en una actuación privada del conocido cantante estadounidense Michael Jackson.
El sultán de Brunei es la máxima autoridad de un pequeño emirato que cuenta tan solo con 375.000 súbditos, pero que es sumamente rico en petróleo, por lo que su fortuna personal se calcula en no menos de 14.300 millones de euros, según la revista Forbes.