TITULO: EQUIPO DE INVESTIGACION - El falso médico ,.
'Equipo de Investigación' sobre el falso médico presentado por Gloria Serra, a las 22:30,. foto,.
la Sexta emite el viernes su ‘Equipo de Investigación’ sobre el falso médico Coté
la Sexta emitirá esta semana en su
programa ‘Equipo de Investigación’ (viernes, 22:30 horas) un amplio
reportaje sobre el caso del falso médico Coté. La cadena ya anuncia el
especial, presentado, como es habitual, por la periodista Glòria Serra.
Ya concreta que el despliegue busca detalles sobre la actividad de Coté,
con más de 120 afectados por sus prácticas.
Además, señala que la Fiscalía pide 17 años de prisión para el falso
médico, acusado por blanqueo de capitales y estafa. Recalca que cobraba
cantidades millonarias por tratamientos prolongados en el tiempo que no
se ajustaban a ninguna normativa. Pese a todo, sus clínicas, como la que
regentó en plena calle Real de Ferrol, llegaron a registrar largas
colas.
El interés por su actividad era evidente entre la ciudadanía, lo que
le llevó a ingresar importantes cantidades de dinero y abrir nuevas
sucursales tanto en A Mariña como en la Comunitat Valenciana. El título
del reportaje no deja espacio a interpretaciones: ‘El Impostor’.
TITULO: LA SEXTA COLUMNA - COLAU - EL CUENTO DE ADA,.
La Sexta emite el viernes la sexta columna presentado por Antonio Garcia Ferrera, a las 21:30,
AVANCE | EL VIERNES A LAS 21:30 HORAS EN LA SEXTA
'Colau: El cuento de Ada', el viernes en la Sexta Columna / foto,.
¿Cómo es la gestión de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona? ¿Está a favor de un pacto con Podemos?, ¿y de la independencia? Este viernes a las 21:30 horas, 'Colau: El cuento de Ada', enlaSexta Columna.
TITULO: LA SEXTA NOCHE -Alberto Garzón y Millán Salcedo , SABADO -13 FEBRERO ,. LA SEXTA NOCHE. A las 21:30 el sabado 13 febrero,. Un programa de debates presentado por Iñaki López y Andrea Ropero.
Hablamos de pactos con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón
y charlamos con Millán Salcedo. Este sábado a las 21:30 horas, no te
pierdas laSexta Noche.
TITULO: ESPAÑA DIRECTO - EL LADRILLO GANA PESO TRAS CRECER LAS VENTAS AL MAYOR RITMO DESDE 2007,.
ESPAÑA DIRECTO España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.
EL LADRILLO GANA PESO TRAS CRECER LAS VENTAS AL MAYOR RITMO DESDE 2007,.
Los profesionales del sector inmobiliario tienen motivo para el
optimismo, como reflejan las últimas consultas entre ellos, aunque éste
todavía debe ser moderado. El negocio del 'ladrillo', como se le conoce,
tocó suelo en el trienio 2012-2014 (con menos de 320.000 operaciones
anuales) para luego rebotar en 2015, y con fuerza inusitada.
En concreto, según las últimas cifras publicadas ayer por el
Instituto Nacional de Estadística (INE) extraídas de los registros de la
propiedad, el año pasado se firmaron un total de 354.132 compraventas
de viviendas, un 11,1% más que en 2014 (318.830). Es el mayor
crecimiento anual desde 2007, justo antes de la última gran crisis
económico-financiera. En La Rioja creció el 13.9%, con un total de
20.015 transmisiones el año pasado.
De hecho, en los últimos ocho años únicamente ha habido dos aumentos,
aparte del registrado en 2015. Fueron en 2010 (un 6,3%), en lo que
resultó un espejismo de pequeña recuperación, y en 2014 (casi un 2%),
año que rompió con una senda de caídas casi ininterrumpidas. Lo peor,
sin embargo, se vivió en 2008 (28,8%) y 2009 (-25,1%), cuando el sector
se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, al pasar de las
775.300 operaciones inmobiliarias cerradas en 2007 a tan solo 413.393.
Los ejercicios de 2011 (-18,1%) y 2012 (-11,5%) también fueron malos
para el negocio, aunque el mínimo de la serie histórica del INE se
registró en 2013 (-1,8%), con tan solo 312.593 transacciones
contabilizadas. La cifra registrada en 2015 es un 13,3% mayor que
entonces, pero todavía un 54,3% inferior que el año anterior al
estallido de la última burbuja inmobiliaria (2007). Estos números llevan
a los expertos a moderar su análisis y hablar más de «normalización»
que de recuperación, al menos en términos netos.
Con todo, el sector casi ha recuperado el volumen de operaciones que
hace un lustro (359.824 en 2011) y se plantea como reto acercarse a las
de 2010 (439.591), lo que le obligaría a crecer en el presente ejercicio
el doble (un 19%) que en el último. Una meta que se antoja muy
complicada hasta para los más optimistas. Y es que una cosa es edificar
más viviendas -según el último barómetro de la consultora especializada
CBRE, casi la mitad de los ejecutivos inmobiliarios (47,4%) creen que
este año se levantarán entre 100.000 y 175.000 nuevas casas, más del
doble de las iniciadas en los dos últimos años juntos- y otra bien
distinta venderlas.
La estadística oficial lo confirma. Ocho de cada 10 viviendas
traspasadas en 2015 (276.267, el 78%) lo hicieron en el mercado de
segunda mano, mientras que el resto (77.865) eran de nueva construcción.
Este segmento sigue siendo, en realidad, toda una rémora para el
negocio dado el elevado 'stock' acumulado. Este, según promotores
(Asprima) y tasadoras (Tinsa), asciende a 389.000 casas, una cuarta
parte de las construidas desde 2008. Pero sin ese límite temporal
hablaríamos de 1,6 millones, es decir, el 6,4% del parque total.
Con tan elevados volúmenes, nadie se atreve a poner plazo al drenaje
del mercado. Incluso existe cierto consenso en el sector respecto a que
entre un 10% y un 15% de esas viviendas, de distinta tipología y en
diferentes territorios, terminarán resultando invendibles por falta de
demanda expresa. Para el resto, el tiempo oscila entre los tres y 10
años.
La vivienda nueva, en caída
Pero por ahora es pronto para precisar más esas previsiones, teniendo
en cuenta que la vivienda nueva sigue en caída desde 2008 y en los tres
últimos ejercicios, además, con descensos cada vez mayores: -7,8% en
2013, -18,3% en 2014 y -33,7% en 2015. Curiosamente, el bajón del año
pasado es comparable al subidón del 37,2% en las compraventas de
inmuebles usados, el doble que el alza registrada en 2014 (19%).
En el régimen de viviendas la tendencia ha variado poco los últimos
años, de modo que las de precio libre concentran casi el 90% del mercado
(318.055 frente a solo 36.077) si bien ambas tipologías crecieron a
ritmo similar. La diferencia es que para las casas de protección oficial
la salida de la crisis se ha demorado más -en 2014 sus ventas cayeron
un 7,4% mientras se recuperaban un 3,2% las de coste libre- y no llegó
hasta 2015.
Dos territorios turísticos como la Comunidad Valenciana y Baleares
lideraron el año pasado la lista de transmisiones, que el INE mide por
cada 100.000 habitantes, con 1.322 y 1.177, respectivamente. En términos
relativos, los mayores aumentos se registraron en País Vasco (17,2%),
Aragón (16,6%) y La Rioja (13.9%), con una única autonomía en negativo:
Navarra (-1,7%).
TITULO: EN TIERRA HOSTIL - EL BAJO RENDINMIENTO ESCOLAR SE TRIPLICA ENTRE LOS ALUMNOS DE ORIGEN HUMILDE,. EN TIERRA HOSTIL - En tierra hostil
es un programa de televisión español de reportajes-documental,
producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.
EL BAJO RENDINMIENTO ESCOLAR SE TRIPLICA ENTRE LOS ALUMNOS DE ORIGEN HUMILDE,.
El bajo rendimiento escolar se triplica entre los alumnos de origen humilde,.
Dos alumnos hacen operaciones matemáticas en una clase.
El 40% de los alumnos españoles de familias más desfavorecidas tiene
un desempeño bajo en matemáticas, según un informe de la OCDE,.
Los estudiantes españoles de las clases más desfavorecidas tienen un
riesgo tres veces más alto de mostrar un bajo rendimiento académico,
según un informe de la OCDE presentado ayer. El bajo desempeño se define
por la incapacidad de resolver problemas que exijan razonamientos
complejos e incorporar varias fuentes de información. En el caso
concreto de las matemáticas, la brecha es aún mayor. Un 40% de los
alumnos de orígenes humildes tuvo un rendimiento escolar pobre en esta
materia, frente al 8% de los que provienen de familias con más recursos.
«El bajo rendimiento en las escuelas puede tener consecuencias
severas para los estudiantes y para la sociedad en su conjunto», afirman
desde la OCDE. «Los estudiantes que tienen un bajo rendimiento a los 15
años sufren una mayor probabilidad de abandonar la escuela y además
mayores dificultades para conseguir trabajos bien remunerados». En
España, según los últimos datos presentados, los problemas son
múltiples. Aun así, estos se basan todavía en el informe PISA –que
evalúa competencias en matemáticas, lectoescritura y ciencias– de 2012.
Según los últimos datos, en España hay unos 95.000 estudiantes de 15
años con bajo rendimiento en matemáticas (un 24% del total, por encima
de la media de la OCDE), y 42.000 que tampoco superaron el umbral mínimo
ni en lectoescritura ni en ciencias. En porcentajes, esto supone que
uno de cada diez estudiantes de la enseñanza obligatoria no sabe
resolver problemas complejos, ni comprender instrucciones con un cierto
grado de sofisticación. No llegan, según los baremos de PISA, al nivel
2. «El nivel 2 es considerado como el nivel básico de conocimiento que
se requiere para participar plenamente en una sociedad moderna», aclara
el informe.
Además, apunta el documento, existe una cierta concentración de
alumnos con bajo rendimiento en determinadas escuelas. Un 6% de los
alumnos asiste a centros escolares donde más de la mitad de sus
compañeros obtiene malos resultados en las tres áreas.
Aun así, aclara el informe, el origen socioeconómico no es el único
factor que interviene. «El bajo rendimiento no es el resultado de un
único factor de riesgo, sino más bien de la combinación y acumulación de
varias barreras y desventajas que afectan a los estudiantes a lo largo
de su vida», indican desde la OCDE.
«En España, la probabilidad de tener bajo rendimiento en matemáticas
es mayor para las chicas, los estudiantes desfavorecidos económicamente,
los de origen emigrante, para los que no han recibido educación
preescolar o han repetido curso». En el caso de la repetición de curso,
las probabilidades del bajo rendimiento escolar se disparan. De los que
han cursado dos veces un mismo curso, más de la mitad no llega al nivel 2
en ninguna de las tres áreas, frente al 9% de los que nunca han
repetido curso.
Para hacer frente a este problema, desde la OCDE proponen varias
medidas, entre las que se incluyen ofrecer refuerzo escolar tan pronto
como sea posible, involucrar a las familias en la vida escolar,
implantar programas de refuerzo para estudiantes de origen inmigrante o
que hablen lenguas minoritarias, atacar los estereotipos de género,
ofrecer refuerzos adicionales a familias y colegios desfavorecidos,
integrar a alumnos de distintos orígenes socioeconómicos en las mismas
aulas o minimizar la separación de alumnos por su nivel académico. «Si
todos los estudiantes españoles de 15 años alcanzasen por lo menos el
nivel básico de rendimiento en PISA, el PIB de España en 2095 podría ser
un 15% más elevado», recalcan desde la OCDE.