¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO !- «Amaia cantaba como en misa y se soltó la melena» Joe Pérez Orive Director de Markecting,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO !- «Amaia cantaba como en misa y se soltó la melena» Joe Pérez Orive Director de Markecting, fotos..
«Amaia cantaba como en misa y se soltó la melena» Joe Pérez Orive Director de Markecting,.
«Amaia cantaba como en misa y se soltó la melena»
El jurado más duro de OT, Joe Pérez, reconoce que empezó como Darth Vader y acabó «convertido en Winnie the Pooh. Los chicos me enamoraron»,.
- A punto estuvo de ser otro Risto.
- Empecé fuerte porque mi misión era sacar lo mejor de estos chicos.
- Sin embargo, acabó de madre abadesa.
- Es verdad, ja, ja, ja... Empecé de Darth Vader y acabé como Winnie the Pooh. Son auténticos y lo real enamora. Pasé de ser juez a guardián. Pero ese es el verdadero Joe.
- ¿Ya es creíble esa falta de rivalidad entre ellos?
- Es lo que más me llama la atención porque yo soy muy competitivo. Pero sí, el compañerismo ha sido uno de los puntos mágicos del programa. Me llevo para toda la vida este ejemplo de humanidad.
- ¿Hay un músico frustrado en su interior?
- No, yo practico la música a diario. Compongo, tengo un grupo que se llama 'Lonely Joe', he sacado seis discos y he tocado mucho en directo. Se frustran los que se ponen una meta. Y yo nunca la tuve.
- ¿Aitana ha sido su debilidad?
- No. Yo tenía debilidad por seis: los cinco finalistas más Agoney. Si tuviera una discográfica, ficharía a esos seis.
- Pues a Amaia al principio le dijo que cantaba como en misa.
- Y lo volvería a hacer. No me arrepiento. Amaia entró un poco en plan Marisol de niña. Luego se ha soltado la melena.
-¿Habrá tenido algo que ver Alfred?
- Él es el mejor premio que se ha llevado Amaia. Da gusto ver a alguien tan apasionado de la música. Y cuántos quisiéramos que nuestras parejas tuvieran la misma pasión que nosotros por lo mismo. Esa casa va a respirar música.
- ¿Resistirá su amor la presión de la fama?
- Espero que no compitan entre ellos. Seguro de que de aquí a Eurovisión todo va a ir bien. A muchos les parece ñoña la canción, yo la defiendo. Es muy verdadera.
- ¿Manda mucho Mónica Naranjo?
- Hemos discutido un montón y Mónica tiene un carácter visceral, pero luego esconde una persona muy sensible y muy justa. Yo también tengo un pronto malo.
- No como Manuel Martos...
- Yo a Manuel le decía: Te tiro ahora una cazuela de agua hirviendo en los pies y ni te inmutas. Es un gran tipo. Un señor.
- ¿Ricky y Mónica se hablan?
- Esa fue la parte más dura, cuando el programa pasó al fanatismo y cada concursante tenía su legión de seguidores. Pero Mónica sabe mucho de esto. Y sí, se hablan.
- ¿Ese look a lo Sargent Pepper es puro marketing?
- No. Yo voy así por la calle. Cuando quería ser Jimmy Hendrix le vi con una casaca mejor que las de Sargent Pepper, no parecía un domador de leones. Luego en Londres encontré una parecida y empecé a coleccionarlas.
- ¿Cómo lleva lo de ser padre de los trillizos 'superpower'?
- Soy un padre apasionado, los malcrío. Al principio me decían: Jo, papá, eres más duro en el concurso que en casa.
-¿Cuántos de los 16 concursantes van a vivir de la música?
- Espero que al menos diez. La música ya no es un producto, es un servicio.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -19-DOMINGO -25- FEBRERO - VIAJANDO CON CHERTER - María Frisa: «Las chicas asumen que los celos son amor, y eso es involución»,.
VIAJANDO CON CHERTER,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -19-DOMINGO -25- FEBRERO -María Frisa: «Las chicas asumen que los celos son amor, y eso es involución»,.
María Frisa: «Las chicas asumen que los celos son amor, y eso es involución»,foto.
María Frisa: «Las chicas asumen que los celos son amor, y eso es involución»,.
La psicóloga, que sufrió un linchamiento en internet, se pasa a la novela negra con su pareja de inspectoras,.
«Ahora las chicas asumen que los celos son amor, que si los chicos no son celosos es que no las quieren», dice horrorizada. Conoce bien el terreno, dado que da charlas en colegios y se relaciona a menudo con adolescentes. «En vez de evolucionar, vamos a peor», repite. «Cuando empecé a escribir la novela no podía imaginar que se dieran casos como el de 'La Manada', así que creo que me he quedado corta». «Vamos para atrás y bien que lo lamento», reitera la escritora, recordando un dato de escalofrío: «Hay casi un feminicidio por semana».
Frisa se pasa a la novela negra con una inédita pareja de investigadoras -la subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper- que trabajan en los servicios de atención a la mujer de la Policía de Zaragoza inspiradas «en profesionales reales que conocí». Ha necesitado ocho años de trabajo e investigación para armar una terrible historia en torno al asesinato de un joven acusado de la violación de una adolescente, puesto en libertad por falta de pruebas y cuyo cadáver aparece calcinado.
Su mente se puso en marcha cuando una amiga le planteó algunas cuestiones sobre violaciones y se topó «con esos jueces que preguntan a la violada si cerró las piernas con fuerza». Aborda la culpa de la víctima -«decir 'no debería haberme vestido así', 'no tenía que haber bebido' o 'no me supe defender' son frases atroces»- pero también cómo «la violencia afecta al agresor, además de a la víctima, y cómo el entorno del violador queda destruido».
«En la policía existe el mismo machismo que en algunos jueces y en casi todos los ámbitos de la sociedad. Si repasamos la lista de comisarias, sentiremos el mismo estupor que al revisar la de académicas, premios Nobel y Cervantes o presidentas de grandes corporaciones», plantea. «No es que las mujeres tengamos un techo de cristal, es que ese techo es de hormigón y parece irrompible», asegura.
Su investigadora Berta es madre y tiene dificultades para conciliar trabajo y familia. Lara es psicóloga, un 'bellezón' que ha sufrido el machismo en carne propia para alcanzar su puesto de inspectora. Ambas se enfrentan al caso «más difícil de su carrera». «Deben resolverlo evitando que sus contradictorios sentimientos sobre la naturaleza del delito se entrometan en la investigación», destaca. «Son mujeres reales, muy alejadas de los arquetipos del género negro. Huyo del tópico y el estigma de la mujer como víctima tan habitual en el género», dice.