viernes, 9 de noviembre de 2018

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - CINE - La jungla de cristal - con Bruce Willis,./ ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -16- NOVIEMBRE -El cantante Raphael - «Si no innovo, me aburro»,.

TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  -  CINE -  La jungla de cristal -

¡Qué grande es el cine! ,.
 
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


 AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - CINE -  La jungla de cristal -  La jungla de cristal - con Bruce Willis,.

foto - CINE -  La jungla de cristal - con Bruce Willis,.
La jungla de cristal
Reparto
, , , , , , , , , , ,
 
 En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

 TITULO: ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -16- NOVIEMBRE - El cantante Raphael - «Si no innovo, me aburro»,.

ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -16- NOVIEMBRE - El cantante Raphael - «Si no innovo, me aburro», fotos,.

El cantante Raphael - «Si no innovo, me aburro»,. 

El cantante Raphael, ayer, tras la entrevista.

El cantante Raphael, ayer, tras la entrevista. :: alberto ferreras/Raphael actualiza en versión orquestal y electrónica sus grandes éxitos en el disco 'RESimphónico' y prepara una gira,.


Evolucionar sin cambiar. He ahí el secreto de Raphael (Linares, Jaén, 1943) para no pasar de moda, «digan lo que digan», como proclama uno de sus temas más emblemáticos, un himno que el artista recupera, en versión orquestal y electrónica, para 'RESinphónico' (Universal). El nuevo disco de Raphael es una actualización de algunas de sus grandes canciones, reorquestadas por el joven compositor Lucas Vidal, un español que triunfa en Hollywood con las bandas sonoras de películas como 'Fast & Furious 6' y que ha ganado dos Goyas por la música de 'Palmeras en la nieve' y 'Nadie quiere la noche'.
Resultat d'imatges de me resbala«El disco es una vuelta de tuerca más en mi carrera. Si no innovo, me aburro. Me encanta evolucionar y que la gente me vea cada vez de forma diferente, pero eso sí, sin cambiar, porque yo no puedo cambiar», dice Raphael, un artista que ha descubierto el secreto para encandilar por igual al público más maduro, al de mediana edad y a los 'indies', que llenan sus conciertos en los festivales de verano. «Yo creo que la gente me tiene un poco sobrevalorado», afirma en un arranque de modestia. «Pero por suerte, jóvenes y mayores están pendientes de lo que hago y eso me da pie a seguir innovando», agrega.
'RESinphónico' está grabado entre los estudios MG de Madrid y los legendarios Abbey Road de Londres, donde grupos como los Beatles forjaron parte de su leyenda. «Yo he grabado en los estudios más importantes del mundo, en París, en Miami, en Las Vegas, hasta en una iglesia protestante de Nueva York, pero es cierto que cuando estás Abbey Road sientes una energía especial», cuenta Raphael, que enseguida hizo buenas migas con Lucas Vidal, al que le une una historia casi familiar de mucho tiempo. «Hace dos años mi manager me dijo que le habían dado un premio a Lucas y que quería que se lo entregara yo. Lucas me contó que era nieto de José Manuel Vidal Zapater, el dueño de Hispavox, así que su abuelo fue el dueño de mi vida durante muchos años. Me explicó que me escuchaba desde niño y en fin, que teníamos que hacer una colaboración. Es un genio», subraya Raphael.
En este disco pasan por las manos de Vidal trece temas del artista jienense, entre ellos, 'Mi gran noche', 'Qué sabe nadie', 'Hablemos del amor' o 'Yo soy aquel'. «Esta apuesta es muy comprometida y no nos valía cualquier canción, necesitamos las de más talla, las que el público ha refrendado mil veces. Con las grandes canciones se pueden hacer experiementos, no con una cancioncilla de tres acordes. Y las que hemos escogido, al hacerse electrónicas, se convierten en más potentes», señala el artista.

Firma y redes

Acostumbrado a una relación muy cercana con el público, Raphael recupera para la promoción de este nuevo trabajo una antigua costumbre que había abandonado, la firma de discos. «Quiero utilizar todos los caminos, los viejos y los nuevos. Por ejemplo, las redes sociales. No estoy todo el día pendiente de ellas, pero si las tengo, ¿por qué no las voy a utilizar? Para eso se han inventado, no soy un bicho raro que se quiera quedar aparte de todo», asevera.
Casi medio siglo separa a Raphael de Rosalía, el último fenómeno de la música española. Y sin embargo, el cantante jienense ve entre ellos una línea de continuidad. «Me gusta porque es especial. No la conozco en persona, pero tengo la impresión de que es una chica supermoderna que canta como antes, como lo hacemos nosotros. Tenemos algo en común y si Rocío Jurado y yo nos entendíamos perfectamente, con Rosalía también me puedo entender. Claro que podríamos formar un dúo, lo haríamos muy bien. Yo en un año hice 28 dúos y me cansé, pero cualquier día me da la veleta y lo puedo hacer», indica.
Además del disco, Raphael prepara una gira que incluye escenarios por toda España y paradas internacionales como el Royal Albert Hall de Londres, el Olympia de París, el Lensovet de San Petersburgo y el International House of Music de Moscú. Pero habrá un concierto muy especial, el 17 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, un escenario que Raphael ya ha pisado tres veces y que considera «mítico». «Aunque también me gustan los teatros más pequeños porque me permiten hacer otro tipo de conciertos y poder innovar», concluye.



EL SECRETO DE PUENTE VIEJO - La Casa de Comidas - Cocina - Pochas con Almejas,./ 'El puente' regresa con Paula Vázquez ,.

 TITULO: EL SECRETO DE PUENTE VIEJO - La Casa de Comidas - Cocina -Pochas con Almejas,.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO - La Casa de Comidas - Cocina - Pochas con Almejas , fotos.

Resultat d'imatges de cocina pochas con almejas
Ingredientes (4 personas):
    Resultat d'imatges de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO - La Casa de Comidas
  • 400 gr de alubias blancas pochas (desgranadas)
  • 1/2 k de almejas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de txakoli
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 trozo de guindilla
  • perejil
Elaboración de la receta de Pochas con almejas:
Vierte el txakoli en una tartera y ponlo a calentar. Enjuaga las almejas y agrégalas. Tapa y espera a que se abran. Resérvalas y reserva el caldo.
Pon las pochas en una cazuela, cubre con agua, sazona y cuécelas junto con la guindilla durante unos 30 minutos.
Pela y pica los dientes de ajo y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta y el pimiento y añádelos. Sazona. Cuando se pochen bien, pela el tomate, pica y añádelo. Cocina todo junto durante 10 minutos.
Pasa las verduras al vaso batidor, vierte el líquido resultante de abrir las almejas y tritura bien con la batidora eléctrica. Añade todo a la cazuela de las pochas y deja cocer a fuego suave durante 15 minutos más. Espolvorea con perejil picado. Agrega las almejas y dale un breve hervor. Sirve.
Información nutricional de la receta:
Plato saludable y nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de estreñimiento, anemia y con colesterol.
Es un plato cocinado de una manera saludable que puede formar parte de un menú adelgazante, ya que la presencia de grasa es escasa.
Plato que nos aporta energía y proteínas de calidad, cocinado con poca grasa, siendo muy adecuado por su composición para el deportista.
Este plato se recomienda a la embarazada, ya que las pochas son un alimento rico en folatos, vitamina necesaria para el buen desarrollo del feto. Además aportan fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y también tienen hierro, aunque de peor asimilación que el hierro de origen animal. En este platp se acompañan de las almejas, alimento rico en hierro. Por este motivo, se recomienda este plato para evitar el estreñimiento y la anemia de la embarazada.
La presencia de cebolleta, ajos y pimiento rojo mejora el aporte de vitaminas y antioxidantes que potencian nuestra salud y que son necesarios para tener un correcto metabolismo.
El vino blanco en nuestras recetas da sabor a los platos sin aportar calorías. Al evaporarse el alcohol, es aconsejable también para niños y embarazadas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:
Cena:


TITULO:  'El puente' regresa con Paula Vázquez,.

El puente' regresa a #0 con Paula Vázquez: "Volver a la televisión me ha resucitado espiritualmente", foto.

Paula Vázquez, presentadora de El Puente en #0.

YOTELE habla con la presentadora sobre la segunda edición del formato con el que Zeppelin TV ('Gran Hermano') ha reinventado el género del reality,.

La bahía de Halong (Vietnam) será el lugar en el que se desarrollará el transcurso de la segunda edición de 'El puente' en #0. Desde esta noche (22:00 horas), Paula Vázquez vuelve a ponerse al frente de la nueva temporada del formato producido por Zeppelin TV ('Gran Hermano', 'Fama a bailar') en el que los giros narrativos inesperados, la construcción de un puente más largo en menos tiempo y un entorno hostil con un clima cambiante serán sus principales novedades, además de que podrá verse completa bajo demanda desde este mismo domingo.
YOTELE ha hablado con la presentadora gallega sobre su experiencia en Vietnam durante la grabación de la segunda edición del 'El puente', sus expectativas con la segunda edición de 'Fama a bailar' y su amplía trayectoria en televisión.
Te has convertido en uno de los referentes de #0 tras las primeras ediciones de ‘El puente’ y de ‘Fama a bailar’. ¿Cómo te sientes?
Muy feliz. Ha sido un karma para mí. Me estoy reencontrando con un equipo de gente con el que ya colaboré en Cuatro y, sobre todo, en Zeppelin TV, con los que empecé con 20 años. La manera de pensar de Fernando Jérez (Director de #0 y de Producción Propia de Movistar +) es muy afín a la mía y ‘El juego del Euromillón’ ya lo hacía con Zeppelin. Es como volver de nuevo a la universidad y sentir que reconoces cada rincón y cada una de las personas que han estado ahí.
Es una estructura que te da mucha seguridad porque puedes hablar de tú a tú con el equipo. Como cuando empezabas. A mí, sobre todo, lo que más confianza me da es que cuenta con un equipo de profesionales que hacen que tú trabajo sea muy sencillo. Te lo han todo hecho. Ya lo decía al principio con ‘Fama a bailar’, que era como el novio del que te enamoraste y de repente vuelve a tu vida para decirte que se quiere quedar contigo.
Llega la segunda temporada de ‘El Puente’. Además de cambiar la Patagonia argentina por Vietnam, ¿cuál crees que ha sido la principal novedades del formato en estos nuevos capítulos?
Diría que esta temporada ha sido más dura para el equipo y para los concursantes. La localización es espectacularmente fotogénica, pero las corrientes son muy fuertes. Se van a encontrar con muchos problemas.
En realidad, al que le gustó ‘El puente’ se va a encontrar con ese formato que le gustó, que son personas compitiendo por alcanzar una meta, y a partir de ahí, dividirse el premio. Pero, hay giros de tuerca durante el programa que van a hacer que ni los espectadores ni los concursantes crean que están viviendo el mismo programa.
¿Has visto el programa ya montado?
No, y voy a intentar no verlo del tirón bajo demanda porque me apetece disfrutarla con mis amigos que lo están viendo desde casa.
¿Nos puedes adelantar algo sobre los concursantes?
Quizás la gente se puede identificar con muchos de ellos. Por ejemplo, tenemos a Beyonce, pero, en este caso, ella es una modelo que llegó a España hace 12 años en patera. Es una modelo espectacular y dentro del programa se enfrentará al mar, uno de sus mayores miedos. Además, también tenemos a un guardia civil y mosso d’escudra que trabajan mano a mano.
Esta es la segunda edición ‘El puente’. ¿Los concursantes ya saben a dónde van?
Ellos saben que hay un tesoro y que, en el caso de que lleguen al final, tendrán que decidir entre todos quién será el ganador del premio. Eso sí que se conserva. Pero, precisamente para que no vinieran sabiendo ya todas las estrategias que debían de seguir y para que el programa no fuese aburrido, a partir de un momento, empieza a haber giros que hacen que cambie lo que están hablando cuando menos se lo esperan.
Para quiénes no hayan visto el programa, sigue tratándose de un reto que consiste en la construcción de un puente. A partir de ahí, ves el valor de la gente al descubrir quién construye, quién ayuda y quién no. Sigue siendo un reality en el que respetamos la vida privada, ya que no metemos las cámaras en las habitaciones porque no nos interesa eso. Bastante enriquecido está el programa en sí.
¿Qué es lo que más te dice la gente cuando ve ‘El Puente’?
Lo que más me dicen es que parece que están viendo una serie por como está contada, por las imágenes, por la realización… Es de lo que más orgullosa estoy. Cuando hablo del programa, lo hago de la imagen que proyecta y de cómo el reality ha dado un cambio brutal de repente. Es un programa que te deja con la boca abierta hasta el último segundo porque no es el típico programa que vas viendo expulsados y ya, más o menos, ves los preferidos. No hay manera en este programa de saberlo.
Decía Álvaro Díaz (Director general de Zeppelin TV) que las condiciones de trabajo en Vietnam han sido muy diferentes a las que teníais en la Patagonia, siendo aún más duras para ti y para el equipo. ¿Cómo han sido de duras?
‘El puente’ es un programa que para llevarlo acabo y encontrar esas localizaciones requieren un esfuerzo brutal. Allí ves a un equipo de profesionales trabajando durante muchas horas mojados, con mucho frío, con pulgas y chinches y durmiendo en barcos de madera.
Te vimos subida a una roca de bastante altura para grabar el teaser que vimos en la gran final de ‘Fama a bailar’. ¿Cómo lo hicisteis?
Contamos con la ayuda de dos especialistas para grabar ese vídeo. Tuvimos que escalarlas con guantes porque esas rocas tenían unos cortes que son bastantes afilados.
¿Qué anécdota nos puedes contar de vuestra estancia en Vietnam durante la grabación de la segunda temporada de ‘El Puente’?
Nos encontramos con una cultura muy diferente. Nosotros no sabíamos, por ejemplo, que dónde alguien muere, los familiares del fallecido ponen un circulo de piedras para señalizar su tumba. Sin saberlo y pensando que era un lugar donde había hecho fuego, me situé en la tumba de una niña y vino su familia a decírmelo.
¿Echas de menos la Escuela de ‘Fama a bailar’? ¿Tienes ganas de volver?
Sí. La Escuela nos ha dado la vida a muchos. Dio una imagen muy real de escuela. Es un sitio muy auténtico porque no te da la sensación de estar en un decorado. De hecho, los grafitis son reales y están protegidos.
¿Qué expectativas tienes de esta segunda edición de ‘Fama a Bailar’?
Espero que se repita lo que hemos vivido con un nivel de profesores brutal y un nivel de concursantes, que incluso venían muy preparados con su propia academia con 20 años. Espero que nos vuelva a asombrar una generación de gente joven que vienen muy preparados y que han triunfado en otros países.
¿Cómo ha sido regresar a la televisión con dos programas después de una temporada apartada de la televisión?
Lo he vivido poco a poco. Primero con la temporada de ‘El puente’ en La Patagonia, después con ‘Fama a bailar’ y el segundo de ‘El puente’.
Ha sido progresivo y enriquecedor, pero, sobre todo, estimulante. Aunque pensaba que la televisión ya estaba bien para mí después de 25 años, la verdad es que volver me ha resucitado espiritualmente, y no en el sentido metafórico. Volver a sentirme viva, volver a estar con jóvenes, volver a trabajar ha sido brutal. Ojalá que toda la gente que esté en casa les vuelvan a llamar.
¿Te ves haciendo otro tipo de formatos en #0 como, por ejemplo, la comedia?
Es curioso porque yo empecé haciendo comedia. Cuando tenía 16/17 años, comencé con Alfonso Arús en un programa de TV3 que se llamaba ‘Força Barça’, haciendo sketches de humor. Siempre he querido llevarlo por ahí, pero tuve una faceta completamente más seria. Creo que es algo que ya no podré hacer jamás, pero me encantaría.
¿Y ficción?
Sí que he hecho series y película, pero siento más adrenalina con los programas, sobre todo cuando hay un directo. En las series es todo más lento y meditado. Si llega algún papel, lo valoraré, pero ahora mismo me siento muy cómoda con estos dos formatos.
En la presentación del FesTVal de la nueva temporada de comedia de Movistar +, había 20 hombre y solo 2 mujeres. ¿Cómo crees que ha avanzado esta situación?
Si hay una cadena que no es sospechosa de ser machista es Movistar, y te voy a dar una razón. La primera rueda de prensa de ‘Fama a bailar’ se pospuso unos días porque coincidía con la manifestación del día de la mujer. Con eso te digo todo sobre el tipo de cadena en el que estamos. ‘Fama a bailar’ está dirigido, realizado y producido por mujeres.
Lo que sí creo es que dentro de la comedia, desde siempre y no por Movistar, las mujeres han tenido un hueco más pequeño. Pero eso también se puede resolver y vamos a por ello. Tiene que ver con que nosotros, a la hora de escribir de ellas, también dejemos de hacerlo acerca de su físico, si nos gustan o no, si tienen niños o no y empecemos a hablar de su profesión como les pasa a ellos.
Cambiando de tema, ¿a qué talent te hubieras presentado de niña?
Sin duda, a ‘Fama a bailar’. Bailaba mucho lo que sería hoy en día el rap, un baile de tipo masculino. En mi época, me pusieron a hacer ballet y me echaron porque hacía judo con las niñas.
¿Sigues a la evolución de los concursantes de ‘Fama a bailar’?
Sí. Sigo a todos los concursantes a través de las redes sociales. Me está gustando mucho como se apoyan. El baile es un mundo muy individualista. Si quieres brillar, tienes que brillar tú y, en cambio, ellos se quieren y se apoyan mucho entre ellos. Estamos ante una generación de chicos que vienen a disfrutar de su talento, y no tanto a buscar esa parte de ego y vanidad. ¡Cómo se nota que ha cambiado el panorama!
¿Y sigues en contacto con algunos de los concursantes de la primera edición de ‘El puente’?
Sí. Me hice muy amiga de Víctor, el médico murciano. A David, ganador de la primera edición, también le sigo mucho por redes sociales y quedo con él cuando voy a Valencia.
Has trabajado por distintas cadenas a lo largo de tu cadena, ¿crees que hay distintas formas de hacer televisión?
Siendo sincera, para mí, Movistar + produce la televisión más internacional que se realiza en España. Me parece que es lo más vanguardista. Me identifico con su lenguaje.
Lo que está haciendo Movistar debería ser un referente para muchas cadenas que sean quedado obsoletas. No es por hacer la pelota. Lo digo porque me gusta consumir formatos de fuera de nuestras fronteras y ver cómo evolucionan. Es más, lo hacía antes de llegar aquí.
Has presentado muchos programas a lo largo de tu carrera. ‘El juego del Euromillón’, ‘Fort Boyard’… Si Movistar + te diese a elegir uno para rescatarlo y presentarlo, ¿Cuál sería?
Pues no lo sé. A veces pienso que el ‘Un, dos, tres’ por volverlo a ver en televisión con una versión renovada, pero es que con ‘Fama a bailar’ ya… De hecho, nunca lo habría imaginado. Cuando me lo dijeron, no me lo creí.

Jara y sedal - Los conejos de villahermosa ,./ El escarabajo verde - en el nombre de la tierra,.

TITULO: Jara y Sedal -  Los conejos de Villahermosa ,.

Resultat d'imatges de jara y sedal los conejos de villahermosaViernes -9- noviembre a las 18.00 horas  por La 2, foto.


Reportaje titulado 'tierra de conejos' en el que jara y sedal se desplaza hasta la localidad de Corella (Navarra), acompañando a los cazadores de la zona en la caza de conejos y utilizando para ello a otro animal, el hurón, que vacía las madrigueras que pueblan las orillas de las autovías. De esta manera se consigue un triple beneficio: reducir los daños a los cultivos, repoblar las zonas con menor densidad de conejos y mejorar la seguridad vial.

 TITULO: El escarabajo verde - en el nombre de la tierra,.

Resultat d'imatges de el escarabajo verde - en el nombre de la tierra,.
 Viernes -9- noviembre a las 19.30 horas  por La 2, foto.


 Existe una forma de luchar a favor de la protección de la naturaleza y la biodiversidad del planeta que exige un compromiso personal más allá de toda duda.
Hemos hablado con voluntarios de diversas organizaciones para que nos cuenten el por qué de estas estrategias más beligerantes y, desde luego, también más comprometidas tanto para estas entidades como para sus propios activistas.