jueves, 5 de septiembre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -17- Septiembre - Cambio de jefes en TVE,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -16- DOMINGO - 22 - Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17 - Septiembre -Melonie Diaz ,./ Viajeros Cuatro - Pardo aboga por intentar evolucionar como equipo., / ¿Te lo vas a comer ? - El dolmen de Guadalperal ya es destino turístico ,.- Cocina -.Alberto Chicote ,./ Ven a cenar conmigo -Ramón de Arcos lleva al lienzo sus paseos matutinos por el Guadiana,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -17- Septiembre - Cambio de jefes en TVE,.

 
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -17- Septiembre,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


 Cambio de jefes en TVE,.



David Valcarce se ocupará de la renovación técnica./
foto / David Valcarce se ocupará de la renovación técnica.

El ente público anuncia el relevo de Eladio Jareño por David Valcarce como director, y un nuevo puesto de Información y Actualidad para Enric Hernández, que dirigió nueve años 'El Periódico de Cataluña',.


Renovación en el seno de TVE, que anunció ayer tres nombramientos importantes. El primero de ellos, el de David Valcarce como director del ente público. Este ingeniero es el sustituto de Eladio Jareño, único 'superviviente' de la anterior etapa, la de José Antonio Sánchez, con el PP en el Gobierno. De esta manera, tras más de un año de mandato de Rosa María Mateo, que afronta el arranque de su segunda temporada, Jareño se despide definitivamente de TVE con el agradecimiento de la administradora provisional única por «los servicios prestados».
Pero los cambios no quedan ahí. Enric Hernández, el que fuera director de 'El Periódico de Cataluña' durante 9 años, hasta mayo de este mismo 2019, ha sido el elegido para ocupar un puesto de reciente creación: la dirección de Información y Actualidad de RTVE. «Una figura que ya existe en otras televisiones públicas de referencia, como la BBC», reza el comunicado, que aclara también que «su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE» y que «unificará criterios entre informativos y magacines, dando relieve a la actualidad que los une».
Valcarce afrontará la modernización de una corporación que asume sus peores datos de audiencia
En principio, Hernández, de 50 años, se situaría un escalón por encima de Begoña Alegría, directora de Informativos desde el año pasado, que obtuvo el apoyo de más del 85% de sus compañeros. Así las cosas, Enric Hernández se ocupará de los contenidos informativos, y David Valcarce, de la parte técnica. Además, debido a la promoción de este último, su cargo de director de Operaciones de la cadena pasa a manos de Víctor Sánchez.
Según explicaba ayer el ente público, Valcarce, ingeniero de Telecomunicaciones de 62 años, llega a la dirección con el objetivo de llevar a cabo una «modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas surgidas en estos tiempos». De hecho, RTVE lleva tiempo inmerso en una actualización de su servicio 'a la carta', que se asemejará más a las plataformas digitales y facilitará el acceso al contenido audiovisual. Aunque también es cierto que va a invertir menos dinero (unos 350.000 euros) en el servicio técnico que se encarga del mantenimiento y soporte de su página web.

Críticas sindicales

A la mala trayectoria de la corporación en lo que respecta a las audiencias (La 1 ronda el 8,7% y, aunque en agosto mejoró, en junio y julio cosechó sus peores resultados de la historia), se le suman las críticas de un sector de sus trabajadores. Tras conocer la noticia de los citados nombramientos, los sindicatos manifestaron su desacuerdo al entender que «la todopoderosa administradora única en RTVE sigue su política de absoluto desprecio al máximo órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras en la corporación».
También surgieron dudas dentro de sus propios Consejos de Informativos, que reconocieron acoger «con cautela tanto la creación del cargo como el nombramiento de Hernández». «Desconocemos el alcance completo de sus atribuciones y, más allá de la buena disposición, tenemos dudas con respecto a la relación orgánica del nuevo director de Información con los Consejos de Informativos», expresaba un comunicado publicado en Twitter, que constataba la experiencia de Enric Hernández «como periodista y director de medios escritos», pero también aludía a «su falta de experiencia en el medio audiovisual».

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -16- DOMINGO - 22 - Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17 - Septiembre  -Melonie Diaz  ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17- Septiembre .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 17- Septiembre 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -16- DOMINGO - 22- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17 - Septiembre -Melonie Diaz,.

 

 

Melonie Diaz

Melonie Diaz - foto,.
Melonie Diaz 2012 Shankbone.JPG
Melonie Díaz en el Tribeca Film Festival 2012
Información personal
Nacimiento25 de abril de 1984 (35 años)
Bandera de Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York,
Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónActriz, Productora
Melone Diaz (n. 25 de abril, 1984) es una actriz estadounidense quien ha aparecido en muchas películas independientes, incluyendo cuatro apariciones en el Festival de Cine de Sundance.1

Vida temprana

Diaz nació en la Ciudad de Nueva York, y fue criada por padres de ascendencia puertorriqueña junto con su hermana mayor en el Lower East Side.2​Ella se interesó en la actuación en el Henry Street Settlement y posteriormente asistió a la escuela profesional de Artes Escénicas en Manhattan.
Completó una licenciatura en producción de películas en la universidad de la Escuela de Artes Tisch en Nueva York y ha hecho numerosas apariciones en off -Broadway, incluyendo Medea en el Bullet Space, el teatro Festival Hip Hop, en P.S. 122 y en el New York City Fringe Festival.

Carrera

Inició su carrera de actriz con una actuación de reparto en una película de Tom DiCillo llamada Double Whammy(2001) y más tarde en la película de Jim McKay y Hannah Weyer en la película From an Objective Point of View y con Peter Sollett en Raising Victor Vargas(2002). Trabajó en la televisión en un solo episodio que incluye a Law & Order y en el piloto de Queens Supreme (2003).
Sus papeles de gran avance vinieron como Blanca en la película Lords of Dogtown de Catherine Hardwicke(2005) y como Laurie en Guide to Recognizing Your Saints de Dito Montiel que le valió una nominación al Independent Spirit Awards por mejor actriz de reparto.Posteriormente fue elegida por Jamie Babbit para el rol principal de Anna en Itty Bitty Titty Committee(2007) así como un papel en Hamlet 2, Be Kind Rewind, y también interpretó a Christina en American Son(2008).3​Apareció en el video "We Got Hood Love" de Mary J. Blige el cual debutó el 10 de mayo, 2010.
En 2012, protagonizó una comedia romántica independiente, She Wants Me con Josh Gad y Kristen Ruhlin.
En 2013, apareció en Fruitvale Station, una película basada en el asesinato de Oscar Grant. La película tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance de 2013, donde obtuvo el premio de Gran Jurado: Drama y el premio de la Audiencia. La película tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Cannes 2013, donde fue presentada en la sección Una cierta mirada y ganó el premio de Una cierta mirada. Por su trabajo en la película fue nominada en los Independent Spirit Awards como mejor actriz de reparto.
Ha expresado un deseo de volver a Tisch para finalizar su carrera en cine, citando la Directora Kathryn Bigelow como fuente de inspiración.4
En 2014 apareció brevemente en un episodio de Girls como Season y amiga de Jessa Johansson. Ese mismo año apareció en la película de Ryan Piers Williams la cual es X/Y junto a America Ferrera, así como en The Cobbler junto a Adam Sandler., etc,.


TITULO: Viajeros Cuatro - Pardo aboga por intentar evolucionar como equipo.,



El Miércoles-11- Septiembre - a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

Pardo aboga por intentar evolucionar como equipo,.


Pardo en el partido del Extremadura ante el Fuenlabrada. Romero/ J. M.
Pardo en el partido del Extremadura ante el Fuenlabrada. foto,.

El central del Extremadura asume que todos los jugadores deben mejorar en su parcela para hacer un grupo más fuerte,.


El Extremadura aún no conoce la victoria en estas tres primeras jornadas de liga, lo que hace que el equipo almendralejense esté ahora en puestos de descenso. A esto hay que sumarle que los azulgranas han perdido en los dos últimos partidos dos puntos en los minutos finales. Tanto ante el Fuenlabrada en casa como ante el Cádiz, el Extremadura dejó escapar el empate tras un gol en las postrimerías del choque.
Esta situación propicia que el equipo de Manuel tenga que reforzarse sobre todo anímicamente, y creer que hay motivos para ganar los encuentros. Uno de los jugadores titulares en la defensa, que además en la segunda vuelta de la temporada pasada rindió a un gran nivel, Pardo, es consciente de que el equipo debe aprender de sus errores, pero también reforzar todo lo bueno que hace, ya que cree que en ningún partido han sido muy inferiores a su rival. «El equipo compite en todo momento. Tenemos grabado a fuego la idea de que en ningún momento te pueden sobrepasar, porque en tu peor partido como mínimo vas a sacar un empate a cero, y eso hay que ir perfeccionándolo, trabajándolo, porque hay mucha gente nueva», señala Pardo.
El central del Extremadura aboga por mejorar, por evolucionar y por trabajar día a día para que el equipo pueda conseguir cuanto antes la primera victoria en liga esta temporada: «Estamos a principio de liga y hay que seguir evolucionando, mejorando y que cada uno sea autocrítico, que cada persona, jugador y cuerpo técnico dé lo mejor de sí».
Pese a las dos derrotas consecutivas, Pardo sigue confiando plenamente en la capacidad de todos los integrantes del equipo para sacar la situación adelante. El central cree que todos mejorarán en los próximos partidos, lo que hará que la victoria esté cada vez más cerca para el cuadro azulgrana, que el sábado recibe al Numancia en el Estadio Francisco de la Hera. «Si estás mal te van a dar palos y si estás bien eres el mejor del mundo. Al final somos un equipo y unas veces nos tocará pringar a unos y otras a otros, pero no hay que achacar nada a nadie. Cada uno tiene que ser autocrítico, como ya lo estamos siendo, y mejorar su parcela, y si cada uno mejora su parcela el equipo va a mejorar y va a ser más fuerte que nunca», sentencia el defensor valenciano del Extremadura.
Por otro lado, la última incorporación del Extremadura esta temporada, el lateral izquierdo Diego Caballo, completó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Manuel Mosquera en la Ciudad Deportiva de Almendralejo.
El futbolista está en plena forma, ya que ha jugado dos de los primeros tres partidos de liga con el Deportivo de la Coruña, por lo que debutará como azulgrana el sábado si Manuel lo estima oportuno.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - El dolmen de Guadalperal ya es destino turístico ,.-  Cocina -.Alberto Chicote  ,.



El Miércoles-11- Septiembre - a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

El dolmen de Guadalperal ya es destino turístico,.

El momumento megalítico recibe una avalancha de visitantes desde que se conoció que puede verse al completo


Los grupos de visitantes se suceden en el dolmen de Guadalperal. :/MAM
Los grupos de visitantes se suceden en el dolmen de Guadalperal.




Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote«Te puedo dar plaza a las 12.30 o a las 18.30. Lo demás está completo». Esta inesperada respuesta se encontró el domingo una joven al preguntar por la posibilidad de desplazarse hasta el dolmen de Guadalperal en una de las barcas que llevan varias semanas saliendo con regularidad hacia el monumento megalítico desde las colas de la Isla de Valdecañas y desde Berrocalejo, situado justamente enfrente y separado únicamente por las aguas de pantano de Valdecañas.
Ese hecho demuestra el enorme potencial turístico que tiene el dolmen y refuerza la postura de quienes vienen pidiendo que se rescate, encabezados por la asociación Raíces de Peraleda, por entender que podría ser un nuevo reclamo para la zona si se ubicara en un lugar accesible en el entorno de Peraleda de la Mata o El Gordo –en cuyo término municipal se encuentra– con un panel informando sobre su procedencia y su historia.
«Podría hacerse algo parecido a lo que se hizo en su día con las columnas de Talavera la Vieja que se colocaron junto al Tajo, que atraen a numerosos visitantes y llevan gente a los pueblos cercanos. En la comarca tenemos mucho patrimonio que enseñar, pero no estamos organizados. Empezando por los propios Mármoles y siguiendo por el Museo Arqueológico de Navalmoral de la Mata o por el castillo de Belvís de Monroy, y a los que ahora se podría unir el dolmen», dice Ángel Castaño, presidente de Raíces de Peraleda, la asociación que reclama que se saque de las aguas por su interés histórico y para que no termine deteriorándose, pero también por su potencial.
Una de las maneras de acercarse al monumento es a pie. En nuestro caso por la orilla del pantano desde la toma de bombeo de Peraleda, por la zona conocida como la 'Rejertilla', siguiendo un camino cansino y pedregoso que se desaconseja a quienes no están acostumbrados a andar, a niños pequeños o a personas mayores. Sobre todo en días de mucho calor, puesto que no hay una sola sombra. De ahí las torceduras de tobillo o los golpes de calor que ya se han producido.

Controlar los accesos

Y después hay que volver, lógicamente. En total son unas tres horas, a buen paso, a pleno sol. Por todo ello Raíces de Peraleda ha pedido a las instituciones que tomen cartas en el asunto y vigilen y controlen tanto los accesos como el monumento, porque también hay quien quiere llegar por las fincas que lindan con el pantano, saltando vallas y molestando a sus propietarios.
La otra manera, más rápida y también más costosa (alrededor de 15 euros por adulto) es a bordo de las barcas que dos empresas han puesto a disposición de los curiosos, y que están suponiendo para sus propietarios unos ingresos con los que no contaban. Una parte desde las inmediaciones de la Isla de Valdecañas y otras, de Valdecañas Multiaventura, desde Berrocalejo.

Una de las barcas usadas para llegar al dolmen.
Una de las barcas usadas para llegar al dolmen.

Hay un trasiego de barcas que van y vienen desde Berrocalejo y las colas de la isla de Valdecañas
Uno de ellos es un joven empresario moralo, Pedro Isabel Gómez, guía de pesca y turismo fluvial en la zona y propietario de una tienda especializada en Navalmoral, que en el último mes ha reconvertido su barca pesquera en barca para trayectos regulares hasta el dolmen.
Lleva más de 30 viajes, con cuatro o cinco personas cada uno, desde que se conocieron las primeras informaciones sobre la aparición de las piedras en su totalidad, con una repercusión informativa y una avalancha de visitantes que poco podían imaginar los integrantes de Raíces de Peraleda cuando dieron la voz de alarma para pedir a las autoridades que rescaten el monumento –que ya han estudiado técnicos del Ministerio de Cultura–, por entender que se trata de una ocasión única que podría no repetirse.
Esa avalancha está beneficiando a personas y empresas determinadas, como los dueños de las barcas o bares de Berrocalejo y Peraleda. Unos beneficios que podrían ser mayores, y más repartidos, si el dolmen tuviera otra ubicación. Una idea que parece compartir la Junta de Extremadura, que ha manifestado que su intención es que se explote turísticamente en la zona.
Aunque la impresión es que no se va a llegar a tiempo, porque el agua sube a mayor ritmo del previsto (unos 20 centímetros diarios) y volverá a sepultarse de nuevo. Y puede que no haya una próxima vez, dado que según el informe de unos geólogos las piedras milenarias se están desmoronando. Igual que las ilusiones de mucha gente.
Claro, que también hay quien piensa que el dolmen debería dejarse donde está, igual que otros dólmenes y restos del pasado que reposan en el fondo del pantano.

 

TITULO: Ven a cenar conmigo -Ramón de Arcos lleva al lienzo sus paseos matutinos por el Guadiana,.

 

Ramón de Arcos lleva al lienzo sus paseos matutinos por el Guadiana,.


Ramón de Arcos posa junto a algunos de los cuadros de la exposición :: Casimiro Moreno/
Ramón de Arcos posa junto a algunos de los cuadros de la exposición , foto,.

El pintor inaugura en la Sala Artex una colección en la que invita a sentir el paisaje fluvial que rodea la ciudad,.


Mínimo doce kilómetros diarios. Madrugador. Siempre antes de que salga el sol. O aguas abajo hasta la pasarela de Los Pollos por La Granadilla o aguas arribas por La Crispita y El Pico en la carretera de Cáceres.
El Guadiana es lo primero que ve Ramón de Arcos cada mañana. Y de esos largos paseos por el río junto a su compañero Julián Carretero sale esta nueva selección de veintiséis acrílicos sobre lienzo que inaugura esta tarde en la Sala Artex de la calle Virgen de la Soledad de Badajoz.
En los ríos brota la civilización. El Nilo. El Tigris y el Éufrates. El Ganges. Ninguna cultura prescinde de su río. Badajoz tampoco, aunque a ojos del pintor parte de la ciudad vive todavía de espaldas. Y con esta muestra quiere contribuir a redescubrirlo.
«Quería sacar la belleza. No era el momento de denunciar el maltrato, sino de valorar el entorno»
Tonos verdes y azulados en los que se identifica La Pesquera, el puente viejo o el azud. Pero también las vistas desde el Quinto Cecilio de Medellín a las huertas más antiguas de Extremadura. «Jugaba de niño por allí y nunca imaginé que debajo había un teatro romano». O la finca de un amigo en Montánchez en el límite con la cuenca del Tajo.
Mucha suela desgastada y libertad en el taller para llegar hasta Artex. «Trato de soltar cada vez más el pincel, que vaya al lienzo ya con el color decidido porque deja una frescura especial».
Parte de un paisaje reconocible, que el sitio donde se sitúa como pintor quede patente, pero sin obsesionarse por los detalles. Colores verdes, desembarcos en azules y grises para los puentes de Badajoz. «Es el color del amanecer en la ciudad».
Que nadie busque un rastro humano. Ni siluetas, ni casas, ni basura, ni invasión de nenúfar. «Quería sacar la belleza. No era el momento de denunciar el maltrato, sino de valorar el entorno».
Sentir el paisaje que te rodea. Deja en los cuadros el color, las sombras o la confusión de los matorrales con el agua. Es lo que tiene el Guadiana. Una balsa de sosiego que a Ramón de Arcos le vale de espejo. «Si hubiera más corriente no se reflejaría tanto».

Árbol maldito

Primeros planos para los eucaliptos. El árbol maldito tiene mucho potencial plástico. Copas abiertas por las que entran la luz. Troncos lisos poderosos que al despellejarse cada verano trazan claroscuros. Cicatrices en rojo por los cortes. «No sé porque les hemos cogido tanta manía. Puede que algún día los echemos de menos», afirma.
Lo ve como el conjunto geométrico perfecto en plena naturaleza. «Es el único árbol con el que puedo pintar el aire».
En sus trabajos escapa de la virtuosidad del dibujo, más bien pretende pincelar sensaciones. Ramón habla del silencio, del aislamiento y del poderío del paisaje fluvial al amanecer.
Huye de pintar exactamente lo que ve, prefiere quedarse en el momento anterior. Sugerir más que mostrar. «La pintura es reflexión no hacer una foto».
Por eso le interesa los cambios de tonos en el Jamaco tras una tormenta o el cambio de un mismo rincón, visto desde distintos sitios en diferentes momentos. Apenas tres o cuatro meses ha empleado en esta serie.
Se puso en marzo y entre medias ha tenido que acabar varios encargos atrasados. Ejecuta rápido y al reloj le da vuelta en su taller del Casco Antiguo.
Ya en marcha con otro proyecto con poso de reflexión. Ahora toma como hilo conductor lo previsible del comportamiento humano. Las mismas modas, los mismos destinos de vacaciones.... Las coordenadas están fijadas para todos. «Parece que tenemos la obligación de ser felices y quizá por eso somos más infelices». Calcula que para Navidad ya la tendrá terminada.
La muestra se podrá ver en la Noche en Blanco, pero Ramón estará el sábado en su casa del Casco Antiguo. La abrirá de par en par para que la gente que esa noche sube hasta la Plaza Alta le vea pintar en directo. Planea una performance con ayuda de su amigo Julián, el de los paseos. «Nos gusta la proximidad con la gente».


Cuadernos de paso - HallADan en la Bahía de Algeciras el primer ejemplar de delfín híbrido en alta mar,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Úrsula Corberó tiene las botas de Pull&Bear que necesitas este otoño ,./ Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco II,. / Me voy a comer el mundo - La mitad de los jóvenes españoles ha fumado cigarrillos electrónicos,. / Versión europea - Cine Magia a la luz de la luna ,. Sabado -7- Septiembre,.

TITULO: Cuadernos de paso - Hallan en la Bahía de Algeciras el primer ejemplar de delfín híbrido en alta mar,.

 Hallan en la Bahía de Algeciras el primer ejemplar de delfín híbrido en alta mar,.

Ejemplares de delfín común (I) y delfín mular (D).

  • Se trata del primer caso a escala mundial de hibridación entre delfín mular y delfín común,.
  • En cautividad sí se conocía este tipo de cruce, foto,.

  • Investigadores del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla han hallado en la Bahía de Algeciras el primer caso a escala mundial de un híbrido entre delfín mular (delfín de los delfinarios) y delfín común, que está en peligro crítico de extinción en las costas andaluzas. En cautividad sí se conocía este tipo de hibridación.

    Este mamífero marino avistado en agosto de 2016 se debe a más de diez años de una suerte de 'adopción' de una hembra de delfín mular por manadas de delfines comunes en la Bahía. Las tentativas de apareamiento de machos de delfín común con la mular 'adoptada' han sido frecuentes durante años y el resultado ha sido la fecundación de la hembra de delfín mular con el resultado que ya se conoce.

    “No se trata de una nueva especie de delfín, pero sí de una situación de hibridación anormal y atípica, producto de un forzamiento reiterado de relaciones sexuales entre dos especies que apenas se relacionan en la naturaleza pero que ha sido propiciada por la situación inédita de adopción, mantenida en el tiempo”, explica el director de esta investigación y catedrático de la Universidad de Sevilla, José Carlos García.

    La Bahía de Algeciras es uno de los enclaves en España más importantes, sensibles y vulnerables para la observación controlada cerca de la costa de delfines comunes y listados (periódicamente, de delfines mulares), especialmente porque es zona de reproducción, cría y alimentación. Ello requiere de un plan de protección, vigilancia y conservación específico del lugar. La Bahía, por otra parte, está muy antropizada y existe mucho riesgo de colisión con los delfines y sus crías de embarcaciones deportivas y motos acuáticas.

    Estos estudios se han desarrollado también con la colaboración del Área de Investigación I+D+i del Acuario de Sevilla y la empresa de Gibraltar, Dolphin Adventure.
  •  
  •  

     TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo     ,.


     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


     
     
     


     
     DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo  ,.


     
     DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo    ,. , fotos.

     Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo  ,.

    • El Argentino ha ilustrado el libro El ABC de los monstruos, del periodista cinematográfico Alexis Puig
    • Desde hace 30 años es uno de los ilustradores y caricaturistas más demandados

    Los monstruos de Augusto Costhanzo,.
    Augusto Costhanzo (Buenos Aires, 1969) es uno de los ilustradores y caricaturistas más solicitados de la actualidad y ha trabajado para grandes medios y empresas internacionales como The Wall Street Journal, L.A.Times, Disney, The Guardian, Vanity Fair, El País… Hemos hablado con él sobre sus 30 años de carrera y sobre su último trabajo publicado en España, el libro El ABC de los monstruos (Del Nuevo Extremo), en el que ilustra textos, sobre los monstruos del cine clásico, de Alexis Puig (Buenos Aires, 1973).
    Resultat d'imatges de desayuno de obras y cena“Alexis Puig es uno de los mejores periodistas culturales argentinos y está especializado en cine –asegura Costhanzo-. Y este libro es una especie de diccionario de los monstruos más importantes del cine, tanto los clásicos como los más modernos. Con los más modernos confieso que me pierdo, porque mis monstruos son los de la Hammer y la Universal, pero tampoco faltan Chucky, Jason…”
    Resultat d'imatges de desayuno de obras y cena“En mi juventud –añade Costhanzo- leía la revista Fangoria (especializada en terror) tanto en su versión americana como la española. Y aunque suelo centrar mi trabajo en el cine, la música y el deporte, este libro ha sido una excusa para divertirme y acercarme a estos monstruos, a muchos de los cuales no había dibujado nunca anteriormente”.

    Chucky según Costhanzo

    “Me he quedado con las ganas de dibujar a Vincent Price”

    En cuanto a los personajes que más ha disfrutado, Costhanzo confiesa que: “Entre mis favoritos están Chucky, el payaso de It, Hannibal Lecter, el Hombre Lobo...
    En el libro figuran casi todos los monstruos clásicos, aunque Consthanzo confiesa que se ha quedado con las ganas de dibujar a algunos de sus mitos del terror: “ No he podido dibujar cosas de la Hammer y me he quedado con las ganas de plasmar a Vincent Price, que creo que ha sido quién más miedo me ha dado en la vida. Y, a la vez, es al que más admiro junto con Christopher Lee y Peter Cushing, mis tres mitos del terror”.

    El hombre invisible según Costhanzo

    Regalaban caricaturas a los actores

    Alexis y Costhanzo colaboran desde hace años y hace tiempo se les ocurrió una original idea con la que sorprendieron a las grandes estrellas del cine: “Como Alexis es periodista y viaja mucho para entrevistar a importantes actores, se nos ocurrió que yo hiciese una caricatura de los que iba a entrevistar y que él les entregará el dibujo. Fue muy divertido”.
    “Empezamos con Jack Black -añade-. Cuando estrenó la película Los viajes de Gulliver (2010). Fue muy divertido porque él empezó a bromear con mi caricatura y resultó muy gracioso. Desde ahí no hemos dejado de colaborar y yo he ilustrado las portadas de algunos de sus libros. Creo que este es muy especial porque en Latinoamérica no había un libro de iniciación sobre los monstruos del cine”.
    En cuanto a lo que considera más importante de una buena ilustración, Costhanzo asegura que: “Para mí ese concepto ha cambiado a través del tiempo. Cuando era joven quería hacer un buen dibujo, pero al madurar me di cuenta de que necesitaba tener una buena idea detrás de ese dibujo. Ya no puedo hacer una ilustración sin una buena idea detrás, que comunique”.
    “Creo que he conseguido que la gente que vea mis dibujos ya sepa que hay algo ahí detrás –añade-. Trato de comunicar todo el tiempo. Es una obsesión que tengo en los últimos tiempos. Es una cosa que aprendí dibujando en España, donde cambió mi concepción del trabajo. Vine aquí 20 años atrás, antes de las crisis argentinas, con una carpeta con cinco estilos distintos de ilustraciones, porque era la forma en la que había sobrevivido allí. Y el director de arte de la revista Rolling Stone, que ya no existe, Carlos Velázquez, me dijo que...¿ quién era yo de esos cinco artistas que le mostraba?. Con eso me obligo a definir mi estilo, por lo que le debo mucho de lo que soy”.

    Mark Hamill con una de las caricaturas de Costhanzo

    30 años de carrera

    El año pasado, Consthanzo celebró sus 30 años de carrera con una gran exposición retrospectiva que pudo verse en Buenos Aires y Mar del Plata. “Sin darme cuenta, esa exposición me hizo pensar en mi carrera y recordar el sueño que tenía a los quince años, que era trabajar en redacciones de periódicos y en revistas. Lo curioso es que luego apareció Internet, que me ayudó mucho a promocionar mi trabajo y a que pudiera trabajar para otros países, como España pero, a la vez, carcomió los medios de papel, que eran los que yo tanto amaba”.
    “Ahora –añade- justamente estoy en un periodo intermedio en el que todavía sigo trabajando para los medios gráficos pero ya tengo que pensar en a qué otros soportes irá a para mi trabajo. Como el libro, que es el más evidente, campañas publicitarias… ese es el gran desafío para lo que viene. No quiero perder lo físico del dibujo”.
    Internet también ha cambiado su forma de trabajar: “Todavía trabajo a lápiz y luego saco fotos y trabajo en digital. Empecé a usar ordenadores a mediados de los 90 y en mi caso me sirvieron para sintetizar un estilo en el que ya venía trabajando, que se basa en la síntesis y la geometría. El ordenador aceleró ese proceso y me permitió corregir el dibujo tantas veces como quisiera. Hoy en día es casi una tontería hablar de eso pero en su momento, para nosotros fue magia”.

    Ilustración de Costhanzo

    Sus caricaturas han seducido a los Rolling y a la Selección Argentina

    Costhanzo también es muy popular por esas caricaturas que comentábamos al principio: “El retrato y la caricatura es algo en lo que he profundizado estos últimos años y me ha dado muchísimas satisfacciones. No pensé que me llevarían a medios como El País o Expansión. Resolver y estudiar la cara de la gente me ha hecho meterme con un montón de situaciones humanas, porque me he dado cuenta de que llegar al alma del personaje se consigue a través de los ojos. Y que en algunos casos el parecido se puede conseguir más a través de sensaciones que del propio dibujo. Ese es mi desafío, trabajar cada vez con menos elementos y que los que vean cada caricatura reconozcan enseguida al personaje”.
    Unas caricaturas que llegaron hasta los Rolling Stones. “Lo de los Rolling fue genial –confiesa Consthanzo-. Tengo un gran amigo argentino que se fue a trabajar a Panamá y cuando los Rolling dieron un concierto gratuito en Cuba, hace un par de años, se fue para allá y me pidió la caricatura de Mike Jagger para imprimirla en una bandera, “un trapo” como decimos allí. Y cual fue nuestra sorpresa cuando al año, cuando salió la edición especial que recogía ese concierto (Habana Moon), en ese libro aparecía mi amigo de espaldas, con la bandera y el retrato de Jagger. Sin querer terminamos en el libro de los Rolling Stones. Fue mágico”.

    Caricatura de los Rolling Stones

    En 2010 recurrieron a él para hacer las caricaturas de la Selección argentina que participó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. “Trabajo mucho para el fútbol y para el Diario deportivo Olé. Y me encargaron esas caricaturas de la selección. Recuerdo también que, hace poco, viendo por la televisión un partido del Athletic de Bilbao contra el Manchester United, vi un retrato mío de Marcelo Bielsa en la tribuna del estadio. Esas cosas empiezan a pasar también por internet. Soy muy agradecido”.
    Consthanzo asegura que sus dibujos también tiene mucho de su infancia: “Lo que tienen los dibujos de niños, y eso se lo escuché a un dibujante español, es esa idea de que los dibujantes somos esas personas que no hemos dejado nunca de dibujar. Normalmente a los 12 o 13 años, no se sabe por qué, los adolescentes dejan de dibujar. Y los dibujantes somos personas que quebramos esa barrera y conservamos esa cosa de niños. Aunque yo no tengo ningún complejo de Peter Pan”.
    También ha dibujado para Disney y una de sus franquicias más exitosas: “Disney me contactó para participar en presentaciones de las últimas películas de Star Wars, pintando murales y haciendo ilustraciones. Y cuando presentó la serie Rebels, hicimos una gran infografía para explicar la historia a los chavales, que quedó genial. Cuando trabajo en lo que me gusta, las cosas salen mucho mejor”.

    Caricatura de la selección argentina de 2010 para el diario Olé

    “Me gusta experimentar”

    Costhanzo nos confiesa que una de las cosas que más le preocupa es acomodarse: “Me gusta mucho experimentar y buscar cosas nuevas. De hecho, creo que me estoy empezando a sentir muy cómodo con lo que estoy haciendo actualmente y va a haber un cambio de piel muy pronto, como los reptiles”.
    “Además -añade-, la cultura digital hace que todo sea mucho más fácil de imitar y ya me he encontrado la misma línea roja que hago con mi programa, el Illustrator, en jóvenes artistas de Berlín, China, otra chica en Asia... Y aunque creo que me diferencio de ellos por mi trabajo con las ideas, quiero modificar mi dibujo y hacerlo crecer”.
    En cuanto a la excesiva corrección política actual, que parece amenazar al humor gráfico, Consthanzo asegura que: “La corrección política ha traído muchos cambios, algunos totalmente lógicos como el avance en los derechos de la mujer. También han sido muchos años de bullying para algunas minorías. Por eso creo que lo que hay que hacer es encontrar nuevas fórmulas de humor”.

    Augusto Costhanzo en Torrespaña

    “La revista MAD (cerrada este 2019 tras más de 70 años) me parece el ejemplo más claro de hacer humor sin hacer Bullying –añade-. Fue mi educación no formal en la escuela. Y fue el ejemplo de cómo hacer humor crítico sin discriminar a nadie por cuestión de sexo o de raza… ¡Ellos mismos se trataban de idiotas!. Nunca hacían chistes desde una posición de superioridad, como creo que a veces hace Charlie Hebdó, que me parece que se creen mejores que la gente de la que se ríen. MAD era el punto justo, por eso me da pena que haya cerrado. Pero no hay que apenarse porque ha educado a varias generaciones que somos las que tenemos que encarar el humor en el futuro inmediato. Pero es difícil saber lo que va a pasar”. Portada de 'El ABC de los monstruos',.
     En cuanto a sus proyectos, sigue colaborando con grandes medios argentinos e internacionales como El País y nos cuenta que: “He venido a Europa a descubrir nuevas cosas para hacer y para comprar discos en las tiendas del centro de Madrid. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo ahora porque creo que he logrado que mi estilo de dibujo y mi nombre sean un sello de calidad”.
    El sueño que tengo por delante es hacer un libro personal, que es lo que me falta. Coronaría mis treinta años de carrera y sería el puntapié de lo que viene. Tengo ideas que tienen que ver con la música, porque soy muy melómano. Necesito hacer eso” –concluye-.

     TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Úrsula Corberó tiene las botas de Pull&Bear que necesitas este otoño ,.
      

      VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








     




     








     
       REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Úrsula Corberó tiene las botas de Pull&Bear que necesitas este otoño ,.
     

    Úrsula Corberó tiene las botas de Pull&Bear que necesitas este otoño,.

    Son de la temporada pasada, pero en la nueva colección de la firma hay unas casi idénticas y no pueden faltar en tu armario.

    Pincha en la imagen para ver los flooks más sexys de Úrsula Corberó, Tokio en La Casa de Papel.


    fotos / Pincha en la imagen para ver los flooks más sexys de Úrsula Corberó, Tokio en La Casa de Papel.

    Si hay algo que se puso de moda la pasada temporada y que tiene todas las papeletas para seguir estándolo en la próxima son, sin duda, las botas militares. Y Úrsula Coberó lo sabe. Por ello, ha recuperado de su armario el modelo que se hizo viral el año pasado de Pull&Bear para ponérselo ahora. Y lo ha hecho al más puro estilo Tokio, el personaje que interpreta en 'La Casa de Papel', aunque muy alejado del estilo romántico que le habíamos visto estos últimos días con un top de lunares.
    Ha sido ella misma quien ha compartido este look que ha calificado como "Tokio style". La actriz se ha vestido con prendas que podría haber llevado perfectamente su personaje en la serie de Netflix y entre las que se encuentra las botas más deseadas. Un modelo negro con plataforma de Pull&Bear del año pasado que tiene como elemento característico los cordones amarillos. La actriz las conjuntó con una mini falda de vuelo negra y un top de tirantes del mismo tono. Añadió también un choker de Bulgari, accesorio que siempre lleva Tokio.

    Úrsulua Corberó tiene las botas militares con cordones amarillos del Pull&Bear del año pasado que puedes encontrar en la nueva colección casi idénticas.
    Úrsulua Corberó tiene las botas militares con cordones amarillos del Pull&Bear del año pasado que puedes encontrar en la nueva colección casi idénticas. pull and bear
    Estas botas pudimos vérselas a otras influencers y famosas como Natalia, la ex concursante de Operación Triunfo. Y, a pesar de que ya no están a la venta, la firma ha vuelto a sacar unas casi idénticas que no pueden faltar en tu armario en otoño. Se trata de un modelo también negro con plataforma que cuesta 39,99 euros, pero que no tiene cordones amarillos, aunque eso tiene fácil solución. Puedes comprar unos y cambiárselos para conseguir así copiar el look de Úrsula Corberó.

    TITULO: Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco II,.

     

    Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco II,.

    Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco II - ver ahorafoto / Segunda parte del viaje musical por los temas que llenaron las pistas de baile de España. Solistas como Evelyn Thomas, Carlinhos Brown, Grace Jones, Carlos Santana, y grupos como Enigma, Sweet box, Gibson Brothers, Boney M, ó The Pretenders.

     

    TITULO:  Me voy a comer el mundo - La mitad de los jóvenes españoles ha fumado cigarrillos electrónicos,.

     

    La mitad de los jóvenes españoles ha fumado cigarrillos electrónicos,.

    Un joven fuma un cigarrillo electrónico. :: /Maite Bartolomé
    foto / Un joven fuma un cigarrillo electrónico.

    El Gobierno modificará la ley antitabaco para adaptarla a las «nuevas formas de fumar», asegura la ministra de Sanidad


    El Ministerio de Sanidad ha dado el primer paso para ampliar la legislación antitabaco, de manera que abarque también las «nuevas formas de fumar», en palabras de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que presentó ayer una campaña contra los hábitos de fumar distintos al tradicional cigarrillo. «Es la primera vez que se alerta sobre los nuevos productos emergentes», explica Carcedo. «Todas las formas de fumar, incluidas las nuevas, crean adicción y son perjudiciales para la salud», afirma. La nueva publicidad equipara a los vapeadores, cigarrillos electrónicos, aparatos para calentar tabaco y cachimbas a un cartucho de dinamita, todo bajo un lema: 'Fumar ata y te mata'.
    «Está dedicada especialmente a los jóvenes», dijo Carcedo en la sede del Ministerio. «Hay que eliminar los falsos mitos. Hay datos que nos preocupan y aconsejan poner en marcha medidas eficaces, como que estas formas nuevas de fumar impactan más en los jóvenes, con un elevado porcentaje que no fumaba antes».
    Ese avance en la protección de la salud frente a las «pipas de agua, vapeadores, tabaco calentado y cigarrillos electrónicos» se sostiene en cifras. La encuesta sobre uso de drogas en personas de 14 a 18 años, Estudes, revela que «uno de cada cinco jóvenes ha fumado cigarrillo electrónico», asegura María Azucena Martí, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. «Existe un aumento del consumo en toda Europa entre 2014 y 2017, y se confirma que esa tendencia sigue en ascenso. Los datos provisionales de la encuesta de 2018-19 revelan que uno de cada dos jóvenes lo ha probado alguna vez», avanza.
    «Estamos constantando el aumento del consumo y habrá que darle respuesta», dice Carcedo
    Los adolescentes empiezan con estos dispositivos, por lo general, a partir de los 15 años, más frecuentemente los chicos que las chicas; la mitad usa cartuchos con nicotina mientras una tercera parte lo combina con los que no poseen este ingrediente y la gran mayoría «tiene una percepción de riesgo más baja». Un 76% de los jóvenes no cree que causen serios perjuicios a la salud.
    Además, según los datos del Observatorio Español de Drogas, un 4,4% de los adolescentes de 14 años ha fumado cannabis en estos nuevos dispositivos, tanto electrónicos como de agua. En el estudio que se presentará en noviembre, de hecho, se incluyen por primera vez preguntas sobre el uso de la cachimba o pipa de agua.

    Adaptar la ley

    Ante esta realidad, el Gobierno se plantea «adaptar la legislación al uso de estos nuevos dispositivos», dice Carcedo. «La legislación debe evolucionar a las formas de consumo. Estamos constatando el aumento del consumo, sobre todo en jóvenes, y habrá que darle respuesta». La idea es desarrollar una serie de medidas de prohibición o vigilancia, como se ha hecho con el tabaco: «Habrá que redactar la ley y matizar en cada caso. No sólo viendo lo individual de cada fumador, sino aquellos que emiten sustancias al entorno, que afectan a los demás, convirtiéndolos en fumadores pasivos».
    La directora de Salud Pública, Pilar Aparicio, puntualiza: «La ley vigilará la publicidad, venta y consumo». La propaganda comercial es un punto clave en la aproximación que hace el Gobierno: «Estos productos se publicitan como si produjeran menos riesgo para la salud», mantiene Aparicio. «Pero ya se sabe que el tabaco calentado, por ejemplo, conlleva los mismos peligros ya conocidos. La mayor parte tiene nicotina y otros productos perjudiciales para la salud. Es cierto que algunas sustancias están aprobadas para el consumo humano, pero una cosa es digerirlas y otra, inhalarlas. El cigarrillo electrónico puede producir cambios permanentes en la función pulmonar. ¿Vamos a esperar otros 30 o 40 años para conocer el daño de estos productos?».
    En España, las autoridades calculan que unas 50.000 personas fallecen cada año por enfermedades relacionadas directamente con el tabaco. «Hemos visto otras 1.000 muertes entre fumadores pasivos», añade Aparicio.
    Otra comprobación realizada por la encuesta Estudes es que estos dispositivos recientes para fumar sirven de puente para el consumo de otras drogas. El 98% de los que los utilizan también ha probado el alcohol, el tabaco o los sedantes; un 78% sólo tabaco y el 66% alguna sustancia ilegal. Entre quienes no usan cigarrillos electrónicos, han usado drogas ilegales el 23%; y legales, 77%.
    «La publicidad nos convenció de que fumar era sexy y tardamos décadas en borrar de nuestras cabezas esa percepción», lamenta Carcedo. «Cuando logramos convencer a la ciudadanía de que no era así, la publicidad se centra en estas nuevas fórmulas».


    TITULO: Versión europea - Cine - Magia a la luz de la luna ,. Sabado -7-Septiembre,.

    El Sabado - 7- Septiembre a las 22:00 por La 2, foto,.

     

    Reparto
    Magia a la luz de la luna , , , , , , , , , , , , , , , , ,
     
     
    En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.