miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Ana Pastor - ¿Terceras elecciones? No me atrevo a apostar»,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Del Ambroz a Uganda ,./ RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - La eclosión de Javi Bernal,./ EL BOTIJO - Momento de rotaciones para recibir al Montijo,.

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -   Ana Pastor -  ¿Terceras elecciones? No me atrevo a apostar»  ,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 

 

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.







 Ana Pastor -  ¿Terceras elecciones? No me atrevo a apostar»,.

«¿Terceras elecciones? No me atrevo a apostar»,.

Ana Pastor. / foto,.

Ana Pastor./EPLa conocida presentadora, que conduce este jueves en La Sexta el último debate antes de la cita del domingo, ve el hecho de «que puedan deliberar cinco mujeres en directo es fantástico»,.


Una imagen muy distinta a la del lunes se verá este jueves en el debate de La Sexta. Tras los atriles minimalistas y abiertos, cinco mujeres serán las encargadas de representar a su formación política en el encuentro al que la cadena le ha puesto el título de 'La última oportunidad'. Y a los mandos, la directora de 'El objetivo', Ana Pastor (Madrid, 41 años), que abre la cita a las 22:00 horas con una pregunta concreta a Inés Arrimadas (Ciudadanos), a la que seguirán María Jesús Montero (PSOE), Irene Montero (Unidas Podemos), Ana Pastor (PP), y Rocío Monasterio (Vox).
- ¿Qué le pareció el debate?
-En eso es que soy poco objetiva, porque me encantan los debates. Me trago todos los de cualquier país de nuestro entorno; entonces, que haya muchos debates, me parece bien. No me importa la duración, soy muy fan de los debates, así que cuantos más, mejor.
- ¿Echó algo en falta?
- No... La Academia (de las Ciencias y las Artes de Televisión de España) se rige por unos protocolos que quizá le hace más difícil esa no negociación que nosotros tenemos aquí pero al final hubo preguntas, que fue algo que se comentó en los días previos.
- ¿Cómo ve la situación política?
- Una de las cosas que evidenció el debate es que el bloqueo se mantiene, tanto en los posibles acuerdos cruzados como en las posibilidades de abstención. Para mí, eso quedó bastante claro, pero no sé si cambia algo de cara al domingo o para el debate de mañana.
- ¿Habrá terceras elecciones?
- Ya no me atrevo a apostar nada. Hemos vivido tantas cosas en tan poco tiempo que no me atrevo a hacer ninguna apuesta porque seguro que me equivoco.
- ¿Puede gobernar en funciones Pedro Sánchez eternamente?
- Eternamente no. Yo creo que la gente haría como en el libro de Saramago, 'Ensayo sobre la ceguera' creo que es, en el que gran parte de la población decide votar en blanco. Creo que ese sería el mensaje, pero todavía estamos en las del día 10, así que ya veremos.
- ¿Hay algún nombre en especial que le hubiese gustado tener mañana en el plató?
- La petición era que mandasen su mejor jugador, su mejor representante, y los propios partidos tienen cada vez más mujeres preparadas. Me parece maravilloso que además sean cinco mujeres. Creo mucho en la visibilización del talento femenino, y que puedan debatir en directo es fantástico.
- ¿En qué se está centrando para preparar el debate de este jueves?
- Estamos mirando mucho los programas, si han cambiado o no, porque ha habido algunas modificaciones en los partidos, matices, que pueden resultar interesantes. Pero es verdad que estamos hablando de abril, y hay una parte, la de los pactos, que sí que ha cambiado claramente con el bloqueo. Hay otras que tienen que ver con la situación económica, de la que no se hablaba tanto en abril y que sí se está hablando ahora que llega una posible recesión. Y también hay un elemento más, que es Vox.

Mucho ojo con los datos

- ¿Van a seguir poniendo énfasis en la verificación de datos?
- Nosotros desde Newtral hacemos verificación en directo. En el siglo XXI, la gente puede estar viendo el debate y siguiendo en las redes tanto la opinión como los datos. Y si durante el debate hay un dato que no está bien contrastado, soy partidaria de decir: 'Eso no es así'.
- ¿Se inventan realmente los datos los partidos, o utilizan fuentes poco fiables?
- Hay de todo. Hay representantes a los que les da igual, directamente, si el dato está certificado o no, hay otros que se equivocan, y hay otros que mienten intencionadamente sabiendo que el dato ha sido varias veces refutado por fuentes oficiales. Pero no me gusta la generalización, no me gusta que se aplique al periodismo y tampoco a la política.
- El debate del lunes tuvo cinco hombres, y este cinco mujeres. ¿La solución es la paridad?
- Yo soy feminista. Siempre digo que ser feminista es querer la igualdad de hombres y mujeres. No que seamos iguales, sino tener la mismas oportunidades. Pero creo que las cuotas tienen que seguir siendo necesarias porque todavía no hay una igualdad real.
- ¿Qué espera del debate de este jueves?
- Que concreten. Más allá de si son hombres o mujeres, que sepamos qué proponen en un montón de ámbitos decisivos para los ciudadanos, que confronten si hay diferencias en esas medidas.

  TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  Del Ambroz a Uganda,.

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  Del Ambroz a Uganda ,. , fotos,.



Del Ambroz a Uganda,.

Obra de Juan Luis Campos que se expone en noviembre en el claustro de la Asamblea. :: E. R./
Obra de Juan Luis Campos que se expone en noviembre en el claustro de la Asamblea.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAJ. L. Campos demuestra que en los pueblos se puede vivir del arte,.

No se atrevieron a llamarlo Proyecto Museo porque les parecía un tanto pretencioso y lo llamaron Proyecto M. Fue fundado en Zarza de Granadilla por diez vecinos interesados por la cultura. Eran administrativos, funcionarios, artistas, albañiles, agricultores... Pretendían sentar las bases para crear en el pueblo un centro de interpretación de la villa de Granadilla, municipio independiente hasta que, al ser expropiado y expulsados sus vecinos, pasó a depender municipalmente de Zarza. Al final, Proyecto M ha acabado siendo un centro de exposiciones temporales y un museo etnográfico estable al que han contribuido los vecinos con aportaciones particulares.
De aquellos diez fundadores, hoy quedan al frente del proyecto solo dos: Ángel Mendo, aficionado a la escultura y principal impulsor del museo etnográfico, y Juan Luis Campos, pintor reconocido con obra expuesta en Miami, Dinamarca, Portugal y España y estudio en su pueblo, Zarza de Granadilla, donde nació en 1967.
Juan Luis Campos inaugura este mes en el claustro de la Asamblea de Extremadura un exposición de pintura titulada 'El rincón de la hechicera'. Son 11 grandes cuadros de dos por dos y dos por tres metros, cuatro piezas auxiliares de mediano formato y 14 ilustraciones pertenecientes al libro 'El rostro ante el espejo', poemario de José Antonio Cáceres.
En el jardín del estudio de Juan Luis, se pueden admirar bellas e inquietantes esculturas de Inés, su mujer. En el bajo de la casa, su hijo menor, Javier, ensaya composición musical con su guitarra y en las estanterías, libros de Lezama Lima, Ricardo Campa, León Felipe, Ariosto o El Gran Wyoming.
La pintura de Campos refleja el ambiente vegetalmente lujurioso de un recodo cercano del río Ambroz, que él llama como la exposición: 'El rincón de la hechicera'. El transcurso del agua en ese paraje es sosegado, la vegetación es exuberante y todo ello inspira estos cuadros que son ensoñaciones, búsqueda de la infancia, recuerdos...
«Intento en estos cuadros hilvanar ideas, un discurso, son un ejercicio espiritual de búsqueda de paz y tranquilidad», desgrana Juan Luis Campos el objetivo de su obra reciente, aunque ahora ya está trabajando sobre ese mismo rincón del Ambroz, pero con nieblas otoñales y diferentes materiales y técnicas.
Emociona descubrir la vida artística que palpita en cada rincón de esta casa: música, escultura, pintura, literatura... Zarza de Granadilla o cómo viajar de lo local a lo universal trascendiendo la anécdota, abrazando la categoría. «Llevo pintando toda la vida. Ahora estoy haciendo murales en las fachadas de casas de diferentes localidades y he empezado a pintar mucha obra religiosa», detalla Juan Luis sus últimos pasos.
Una mecenas le encargó un retablo para una iglesia de Uganda, el templo católico de St. Michael's, en Rwebigaaga, Magama Parish. «La señora que me lo encargó conocía mi obra y le gustaba la idea de que apareciera vegetación junto a las imágenes religiosas», explica. Así pintó un San Miguel inspirándose en los reflejos del agua en el pantano de Gabriel y Galán.
El retablo ya luce en su iglesia ugandesa y a partir de él, más encargos religiosos: un San Juan Bautista para el baptisterio de la Iglesia de Zarza de Granadilla, un San Antonio de Padua para la iglesia de Santibáñez el Bajo. Trabaja también en retratos por encargo, en un libro titulado 'Espuma de río' que edita Arteactivo en Vitoria, y da clases de pintura. «Cada año, divulgo el arte en seis pueblos de la zona y enseño a las señoras a pintar», cuenta demostrando que en el mundo rural extremeño también se puede vivir del arte.


TITULO:  RADIO - TELEVISION -EL TRANVÍA DEL TIEMPO -La eclosión de Javi Bernal,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - La eclosión de Javi Bernal , fotos,.

 

La eclosión de Javi Bernal,.

Javi Bernal es felicitado por uno de sus goles de esta temporada. :: armando méndez/
Javi Bernal es felicitado por uno de sus goles de esta temporada.

El joven delantero del Diocesano, máximo goleador de la Tercera extremeña, comparte el mérito de su póquer rubricado ante el Fuente de Cantos,.


Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONOjipláticos. Así estarán, a buen seguro, muchos de los ojeadores que cada domingo recorren los campos de la Tercera extremeña en busca de perlas por pulir. Una de ellas es Javi Bernal (Badajoz, 13 de mayo de 1999). El atacante del Diocesano, que este pasado domingo endosó cuatro de los seis goles que su equipo marcó al Fuente de Cantos, se ha convertido en el máximo realizador de la categoría gracias a sus 13 dianas en una docena de partidos. Un inicio de ensueño que el jugador del cuadro rojillo, lejos de atribuirse flores, comparte con el resto de sus compañeros y con el cuerpo técnico.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoSin término medio, el raudo delantero del equipo dirigido por Adolfo Senso ya había protagonizado esta misma temporada cuatro dobletes y un gol en solitario, pero nunca, ni siquiera en su etapa de juvenil, había firmado un póquer, como sí sucedió el domingo en Pinilla: «Fue toda una sorpresa porque que un jugador marque cuatro goles en un mismo partido no es muy normal. Fue gracias a todo el equipo porque si el balón no llega arriba es imposible hacer gol. Debido a los pases que pusieron, se pudo lograr», reconoce a este diario.
Formado en el Flecha Negra, de la ciudad pacense, Bernal cambió de capital provincial hace tres temporadas, cuando llegó al Diocesano, de Cáceres, para formar parte del equipo de División de Honor Juvenil. «El primer año en Cáceres fue el más difícil para mí al llegar yo solo desde Badajoz. La adaptación me costó un poco». Ya la pasada temporada se asentó en el equipo sénior a las órdenes del Rai, cuando logró un total de seis goles en Tercera: «Me dio mucha confianza, al igual que me la está dando Fito (Adolfo Senso) ahora. Todo está saliendo muy bien y es fruto del trabajo que realizamos en cada entrenamiento».
«Todo está saliendo muy bien y es fruto del trabajo que realizamos en cada entrenamiento»
Lejos de levantar ni un ápice los pies de la tierra, Javi Bernal no se deja llevar por la onda expansiva de la explosiva eclosión que él mismo está protagonizando en el fútbol regional: «Está claro que en un futuro a todos los futbolistas les gustaría jugar en superior categoría, pero yo estoy muy centrado en mis estudios de Ciencias del Deporte y lo único que quiero ahora es disfrutar del fútbol como lo estoy haciendo cada día. Estoy contento porque se me está dando mucha confianza y yo siempre intento responder en el campo».
En el seno del Diocesano no solo se celebra el buen momento individual de una de sus jóvenes figuras, sino que también existe satisfacción por cómo están yendo las cosas en esta tercera temporada del cuadro sénior en categoría nacional. Aunque el equipo vive acomodado en la zona tranquila de la tabla, Javi Bernal no pierde de vista el objetivo global de esta campaña: «Nosotros salimos cada partido con la intención de ganar y cuando te ves ahí es inevitable mirar para arriba, pero sabemos que nuestro verdadero objetivo es no descender». Todo ello, además, con un estilo que ya es toda una marca de la casa en el club colegial: «Fito siempre nos dice que tenemos que tener el control del balón, tanto con equipos pequeños como con grandes. Esta es una de nuestras características. También destacamos por nuestra intensidad porque somos jóvenes y solemos tener un mayor fondo físico».
¿Qué cifra goleadora se propone Javi Bernal de aquí a final de la temporada? El atacante del Diocesano huye de lauros individuales y fija sus intereses en el aspecto colectivo: «No me pongo ninguna cifra porque mi única intención es ayudar al equipo», zanja.

TITULO:  EL BOTIJO - Momento de rotaciones para recibir al Montijo,.

EL BOTIJO - Momento de rotaciones para recibir al Montijo,fotos.

Momento de rotaciones para recibir al Montijo,.

Varios jugadores del Villanovense celebran un gol de Pajuelo. :: e. domeque/
Varios jugadores del Villanovense celebran un gol de Pajuelo.

El técnico serón Pepe Masegosa ya hizo cambios en Plasencia y se espera que los haga también hoy ante un equipo en mala racha,.


Resultat d'imatges de EL BOTIJOvillanueva de la serena. Está arriba en la tabla, pero el Villanovense quiere más. No vale el conformismo si a final de temporada quieren seguir en esa posición y asaltar el objetivo final del ascenso. Para eso tiene que seguir marcando las diferencias, como hacía en las primeras jornadas y como quiere volver a hacer una vez despeje las dudas surgidas tras la mala racha. Esa dinámica negativa parece superada, pero el duelo de esta tarde ante el Montijo puede terminar de confirmar la mejoría.
Apenas 70 horas después del triunfo ante la UP Plasencia (1-2), los de Pepe Masegosa reciben en su feudo a un equipo que llega en puestos de descenso y con cambio de entrenador tras la destitución de Luis Miguel Patiño. Este pasado viernes ya debutó Emilio Blanco en el banquillo montijano, aunque sin cortar la mala racha tras empatar sin goles ante el Diocesano. Esto va a provocar que el entrenador serón desconozca el planteamiento inicial del rival, que podría ser muy distinto al de las últimas siete jornadas en las que el Montijo no conoce la victoria.
«Vamos a ir con toda la intensidad, nos hemos estado recuperando y veo al equipo muy metido para sacar este partido y seguir esta racha», explicaba el delantero David Barca para los medios del club. El madrileño lleva cuatro goles en estas once primeras jornadas tras el doblete ante el Valdivia, el tanto que abría la lata ante el Extremadura B y una diana a la postre decisiva ante el Miajadas. Sin embargo, la sequía goleadora le acecha desde la jornada 5. Algo a lo que resta importancia: «Hay veces que haces otros trabajos para que otros compañeros metan goles, no quiero obsesionarme con el gol».
El Villanovense recibe a un equipo que llega en puestos de descenso y con cambio de entrenador tras la destitución de Luis Miguel Patiño
Titular casi indiscutible, tuvo descanso este jueves en Plasencia, aunque jugó algunos minutos en el tramo final. La titularidad la aprovechó Belencoso para anotar uno de los dos goles del partido, al igual que hizo el pasado domingo ante el Valverdeño saliendo desde el banquillo. Aunque tanto Barca como Belencoso no son incompatibles y en más de una ocasión han demostrado que pueden jugar juntos. Es una de las posibilidades que tiene hoy Masegosa, que ya avanzó que haría rotaciones ante la carga de minutos de esta semana.
El descanso del jueves da algunas pistas del que podría ser el once inicial de hoy. Bonaque, que no participó en el duelo, volverá al centro de la zaga. Está por ver si acompaña a Javi Sánchez, que jugó los 90 minutos, o Masegosa opta por dar la oportunidad a Iván de Nova. Las rotaciones en el centro del campo darían entrada a José Ángel, mientras que Óscar Martín podría tomarse un respiro hoy desde el banquillo. En ataque estará de inicio a priori David Barca.
No se espera una gran revolución en el once del Montijo tras la llegada de Emilio Blanco, que en su primer partido apenas hizo cambios con respecto al último once de Patiño y que puede seguir apostando hoy por dar algo de continuidad.


 

martes, 5 de noviembre de 2019

Cartas en el tiempo - Empate cacereño en Tenerife ,. / Las rutas de Ambrosio - Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Victoria del cadete extremeño ante Unicaja,./ ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15 - Noviembre - Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Viaje a la generación de ‘rock stars’ del arte de los ochenta,. Jueves -7- Noviembre,./ Informe Robinson - Futbol - CHAMPIONS LEAGUE - Valencia -4- Lille -1-,.

 TITULO: Cartas en el tiempo - Empate cacereño en Tenerife   ,.







Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' - Empate cacereño en Tenerife   ,.



  •  Miércoles -6- Noviembre  a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    Empate cacereño en Tenerife,.

    La cacereñas cedieron el empate en el excesivo añadido. / UDG TENERIFE
    La cacereñas cedieron el empate en el excesivo añadido.

    El Santa Teresa tratará de defender hoy el liderato en El Vivero (12.00 horas) ante el Alhama


    Injusto empate del Femenino Cáceres en Tenerife (1-1) que deja a las cacereñas con mal sabor de boca tras haber mantenido la victoria durante 60 minutos y escaparse tras 3 minutos de más en el añadido.
    El partido lo tuvieron controlado las verdes casi los 90 minutos. La chilena Ana volvería al 11 inicial pues, tras su grave lesión del pasado año y su posterior recuperación, había ido ganando minutos en los anteriores encuentros. Tuvo gran protagonismo, disfrutando de varias ocasiones. Pero, tras varias ocasiones de las extremeñas, sería su compatriota Yipsy Ojeda la que en el minuto 39 adelantaría al Femenino Cáceres en el marcador con un gol en la salida de un córner. Moriría la primera mitad con el 0-1 en el electrónico.
    Las locales se acercarían a la puerta de Tatiana nada más volver del descanso, pero la cancerbera acabaría con la doble ocasión del UDG Tenerife. Controlarían las verdes durante el resto del encuentro, que estaría tranquilo, con un par de ocasiones más para aumentar la distancia, pero que no verían puerta.
    Llegó la polémica en los minutos finales, cuando se añadieron 7 minutos de descuento y se alargó hasta el 90 y otros diez más. Así, llegaría el gol del empate en el minuto 100 del partido. Tras el gol, se pita el final sin dejar sacar de centro ante las protestas cacereñas.

    El Santa, a seguir firme

    Tras la victoria en el derbi ante el Cáceres que le otorgaba al Santa Teresa el liderato en solitario, el técnico pacense Juan Carlos Antúnez restaba importancia al dato clasificatorio y se mostraba más preocupado por no perder comba, situarse con fortaleza en los primeros puestos y sumar para llegar al tramo final de la temporada con opciones de meterse en el playoff.
    Pero la realidad es que las extremeñas gozan de una posición de privilegio que tienen la oportunidad de refrendar hoy en El Vivero (12.00 horas). Aunque enfrente tendrán a un rival incómodo y complicado que solo ha hincado la rodilla ante el Villarreal en la primera jornada. El preparador del Santa reconocía que las murcianas son un equipo del que poseen pocas referencias, pero que a lo largo de la semana han intentado estudiar para evitar sobresaltos como el sufrido ante el Femarguín en casa.
    El Alhama se ha mostrado hasta el momento como un equipo muy peligroso a domicilio. Como visitante no ha perdido todavía y encadena dos triunfos y un empate. Las pacenses están avisadas y deberán corregir los momentos de desconexión por los que atraviesan en algunas fases de los partidos. Una circunstancia que les obligó a remar para sacar los tres puntos en la segunda parte en Pinilla tras un fallo de Yolanda Aguirre que costó el empate. «Estamos en una buena línea y tenemos que seguir corrigiendo errores», aseguraba Antúnez durante en la previa del encuentro.

    TITULO: Las rutas de Ambrosio - Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona  ,.

    El sabado -9- Noviembre  a las 19:10 por La 2, foto.

     

    Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona,.

    Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona

    Los Springboks igualan a Nueva Zelanda como la selección con más trofeos de este campeonato en su haber,.


    La ley del más fuerte. Los largos brazos de Sudáfrica conquistaron este sábado en Yokohama, al imponerse en la final a Inglaterra (32-12), su tercera Copa del Mundo de rugby, doce años después de la última, y alcanzan a Nueva Zelanda en el palmarés.
    El rugby es un deporte en el que juegan quince contra quince y cada doce años ganan los Springboks: doce años pasaron entre el primer título sudafricano, en casa en 1995, y el segundo, en Francia en 2007 también frente al XV de la Rosa (15-6).
    Sudáfrica basó su triunfo ante los ingleses en un anotador eficaz (Handré Pollard, 22 puntos) y en dos ensayos de los alas Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe.
    El rugby es también ese deporte en el que los All Blacks y los sudafricanos se reparten dos tercios de las coronas mundiales. Los oceánicos, con su juego de movimiento y de pases, se llevaron los títulos de 1987, 2011 y 2015, mientras que los más brutales y directos Springboks evitaron el segundo entorchado inglés, tras el logrado en 2003.
    La tradicional fuerza sudafricana, la de sus grandes delanteros (Eben Etzebeth, Lodewyk De Jager, Duane Vermeulen, Tendai Mtawarira), le permitió llegar desde ninguna parte hasta el techo del mundo en la primera Copa del Mundo celebrada en Asia. Porque hace dos años los sudafricanos estaban moribundos, después de sufrir derrotas históricas, como la encajada contra Nueva Zelanda (57-0 en septiembre de 2017) y su primera en Italia (20-18 en septiembre de 2016).

    Catalizador de unidad

    En el país de los fuertes, el rugby es algo más que un deporte, un catalizador de unidad, que simboliza su primer capitán negro, Siya Kolisi, ovacionado antes de levantar el trofeo Webb-Ellis.
    «Tenemos muchos problemas en nuestro país pero un equipo así, que viene de orígenes distintos, de carreras diferentes... Nos hemos juntado con un único objetivo y queríamos conseguirlo. Lo hemos hecho por Sudáfrica. Esto demuestra que si tiramos todos en la misma dirección, podemos lograr cualquier cosa», declaró Kolisi.
    Para salvar los muebles, los dirigentes de la Federación Sudafricana llamaron al rescate a Rassie Erasmus y le dieron plenos poderes, con la doble función de seleccionador y director de rugby de la federación. El ex tercera línea (36 partidos internacionales entre 1997 y 2001) fue a lo esencial para poner orden en la caseta verde: rigor y trabajo en sus filas y vuelta por tanto al antiguo orden, luego del paréntesis de Allister Coetzee, que quiso llevar a los Sprinboks a un juego más abierto. Este orden se demostró acertado, puesto que Sudáfrica es la primera selección que se proclama campeona del mundo después de haber perdido un partido de la fase de grupos (contra los All Blacks).

    El XV de la Rosa muere en la orilla

    El seleccionador inglés, Eddie Jones, falló en su objetivo de proclamarse campeón del mundo cuatro años después del fracaso de los suyos en el Mundial celebrado en Inglaterra, donde el XV de la Rosa cayó eliminado en la fase de grupos por primera vez en su historia.
    «No hemos empezado bien, hemos hecho probablemente una primera parte decepcionante», dijo el capitán inglés, Owen Farrell, autor de los doce puntos de su selección. «Pero estoy orgulloso de este grupo, estoy orgulloso de lo que hemos hecho, del camino que hemos recorrido a lo largo de este torneo», aseguró.
    Inglaterra, impresionante en su camino hacia el partido por el título, barrió a Australia (40-16) en cuartos de final y a los All Blacks (19-7) en semifinales, antes de fallar en la final.
    Los ingleses parecieron haber jugado su final hace una semana, al mostrarse este sábado irreconocibles, dominados desde el saque inicial pero sobre todo cometiendo errores poco habituales, y volvieron a inclinarse en una final contra los Springboks, como ya ocurrió en 2007.

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Victoria del cadete extremeño ante Unicaja,.

    El sabado -9- Noviembre  a las 18:10 por La 2, foto,.

    Resultat d'imatges de victoria del cadete extremeño ante unicaja 

    Victoria del cadete extremeño ante Unicaja,.


    La selección extremeña cadete masculina logró una trabajada victoria frente a un gran Unicaja por 72-76 en el Trofeo Infantil Ciudad de Lares de Villanueva de la Serena. El viernes el combinado regional se impuso 105-60 al infantil del Real Madrid. El torneo, organizado por el Doncel, se cierra este domingo a las 10.00 horas con el partido del cadete extremeño ante el infantil del UCAM Murcia en el Pabellón José Manuel Calderón.

     
    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15 - Noviembre -  Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria  ,.
     
     

    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.



    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15 - Noviembre  -Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria , fotos .

    Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria,.

El poeta publica 'Lejos de Kakania', una novela ambiciosa que va de la erudición a la vulgaridad calculada, de la ternura a la malicia. El libro se eleva con poemas narrativos

Carlos Pardo. 
Resultat d'imatges de me resbalaSe diría que los poetas, más que leernos mutuamente, nos vigilamos, y en ese sentido hay pocos autores más acechados que Carlos Pardo en la literatura española de hoy. Él siempre va tres o cuatro metros por delante de los demás, y cuando quienes tratan de alcanzarle se acercan un poco, él ya está en algo muy diferente. Intentar ser un epígono de Pardo es un mal destino, porque tanto en lecturas como en recursos de todo tipo, siempre está por encima, e incluso cuando patina, como en su tercer libro de poemas, Echado a perder, lo hace con una gracia, un poder de seducción, un descaro y una superioridad tan arrolladora que impide cualquier reparo. O tal vez sea que no nos atrevemos.
Ocurría también cuando era librero: a menudo recomendaba del modo más convincente y apasionado libros que, cuando después le agradecías sinceramente que te los hubiera descubierto, ya le parecían desdeñables. Creo que lo hacía en serio, no había nada planeado ni juguetón, era que realmente él ya se había ido de allí y andaba fascinado con otros autores, o persuadido de que había que dar otro giro ideológico a la literatura. Y ahora me veo en el apuro, además, de escribir una reseña sobre el autor de reseñas más ocurrente y agudo de la prensa nacional.
Carlos Pardo parece no tener ningún miedo a ser malinterpretado, y ésa es una virtud literaria rarísima y descomunal. Lo demostró definitivamente al publicar en 2011 su primera novela, Vida de Pablo, donde llevaba los juegos de la impostura al paroxismo, apuntándose a un nuevo paradigma de la autoficción que por otro lado él, de algún modo, dinamitaba. Aquella novela es mejor de lo que probablemente él mismo pensó, pero creo que conocer a los personajes distrajo a muchos lectores de sus virtudes, y yo defendí por entonces la necesidad de ponerse en la piel de, qué sé yo, un lector griego para enfrentarse a la novela con la inocencia intacta, listos para dejarse sorprender con buena literatura, no con anécdotas o visiones supuestamente deformadas de sus años cordobeses. También fue una novela de educación El viaje a pie de Johann Sebastian, de 2014, más compleja pero también algo más confusa, en la que se atrevía con la disección de la familia, lo cual llevaba a cabo con el mismo talento de siempre y el mismo desparpajo moral, tanto hacia él (hay algo esencialmente equivocado en pensar tan obsesivamente sobre uno mismo) como hacia los otros (no se entiende bien que la honestidad literaria pase tan a menudo por comprometer la privacidad de los demás).
Y ahora ese peligro de caer en lo excesivamente personal reaparece en Lejos de Kakania, aún más extensa y ambiciosa, y también arriesgada y exigente desde su mismo título. Para Pardo la ironía es todo un credo, la sangre de su escritura, y ahora la invierte en la crónica de los altibajos de su amistad con el poeta Virgilio López. La novela es vivaz y entretenidísima, una verdadera juerga literaria con algunos socavones, pero también puede caer en manos de lectores que la consideren, al contrario, un libro desconcertante con muchos momentos geniales. No estoy seguro de que esta novela pudiera superar tan airosamente esa prueba del lector griego de la que hablaba arriba: hay fragmentos que sólo pueden funcionar de verdad si se sabe quién es Reche o Neuman o Villena (quien, por cierto, dedica palabras feas a Pardo en su recién imprimido Las caídas de Alejandría: es curioso que esos mandobles cruzados coincidan en la mesa de novedades), pero a cambio hay tantas digresiones magníficas, tantas bromas buenas y diálogos tan divertidos que no creo que nadie pueda abandonar la lectura, donde algo quiere decir que reflexiones metaliterarias sublimes convivan con chistes de pedos.
De la erudición a una vulgaridad calculada, de la ternura a la malicia (bien entendido que la primera víctima de su mordacidad es él mismo, aunque cuando se autoflagela o retrata su pobreza doméstica hay mucho más cuquismo que autocompasión), Pardo autorretrata su admiración rendida hacia Virgilio (Takarito es un anagrama de Raktar, pero en diminutivo), cuya cercanía y ejemplo necesita y cuyos frecuentes ensimismamientos vive casi como una afrenta: Carlos es nervioso y locuaz, necesita interlocutores, y Virgilio es introvertido, reservado, menos constante en la comunicación.
Leí las 300 primeras páginas impaciente por llegar a la parte escrita en verso, pues intuía que allí la novela iba a elevarse, y así es. Poemas rotundamente narrativos completan una narración muy poética, y el uso del verso inyecta automáticamente trascendencia a un Grand Tour paródico que, por mucho que huya de lo solemne o se emparente con el esperpento, no deja de ser algo importante para cada uno de los amigos, y también para su relación. El significado de una experiencia es algo que se construye a posteriori, retrospectivamente, y Pardo va intentando, libro a libro, dotar de sentido a su juventud. Su trilogía es una bomba, y también un carnaval. Para completar el juego que propone, habría que leerle con un antifaz.


TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? -   Viaje a la generación de ‘rock stars’ del arte de los ochenta   , ,. Jueves -7- Noviembre,.


Este jueves -7- Noviembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.

 

Viaje a la generación de ‘rock stars’ del arte de los ochenta,.


Barceló, García Sevilla, Broto, Sicilia y Campano, a quien el Museo Reina Sofía le dedica una retrospectiva, han desplegado trayectorias desiguales desde aquellos años de protagonismo político, mediático y cultural,.



 'La vorágine', de 1980, obra de Miguel Ángel Campano que se expondrá en la muestra 'D'après', en el Reina Sofía.

El 28 de octubre de 1982, el PSOE ganaba la elecciones generales por mayoría absoluta con el 46% de los votos. El lema electoral había sido La hora del cambio, y el país se adentraba en una etapa de transformaciones radicales entre cuyos primeros objetivos se encontraba el cambio de imagen ante el mundo. Había que acabar con la diapositiva en blanco y negro de la España atrasada y marginal. Así que nada mejor que recurrir al arte contemporáneo para introducirse en los grandes espacios internacionales. Javier Solana, Ministro de Cultura entre 1982 y 1988, tenía muy claro que la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986 era una oportunidad única para presentar a los nuevos creadores. Para ejecutar el plan recurrió a la conservadora Carmen Giménez, que ejerció como responsable de la política oficial de exposiciones entre 1983 y 1989 en diferentes sedes. Un año después, en 1990, abriría sus puertas en Madrid el Museo Nacional Reina Sofía.

Con más o menos variantes, hubo entonces cinco artistas que, a modo de rock stars, pasearon su obra por todos los escenarios posibles. Fueron Miquel Barceló, Ferran García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miguel Ángel Campano, de quien se celebra una gran retrospectiva en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el 20 de abril. Titulada D'après, la muestra presenta un centenar de sus obras realizadas desde 1972. Junto a este núcleo original llegaron inmediatamente después otros artistas españoles como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Susana Solano o Juan Uslé, aunque las crónicas de la época se centran en el quinteto capitaneado por Barceló.
Carmen Giménez trajo su experiencia como comisaria independiente y colaboradora del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la Cooperación Cultural. La exposición que organizó,  Contemporary Spanish Prints, estuvo durante dos años y medio en ocho museos y universidades de los Estados Unidos. Allí había obra de Bonifacio Alfonso, Frederic Amat, Rafael Canogar, Jorge Castillo, Eduardo Chillida, Gerardo Delgado, Equipo Crónica, Amadeo Gabino, Luis Gordillo, José Guerrero y Josep Guinovart. A la vez, Giménez trajo a Madrid y Barcelona Tendencias en Nueva York, con Eric Fischl, Keith Haring, Bryan Hunt, Bill Jensen, Robert Moskowitz, Susan Rothenberg, David Salle, Kenny Scharf, Julian Schnabel y Donald Sultan.


 
Desde la izquierda, Ferran García Sevilla, Menchu Lamas, el comisario de la muestra Donald Sultan, Carmen Giménez (agachada), José María Sicilia y Miguel Ángel Campazo, en 1985, en la exposición 'Europalia'.Desde la izquierda, Ferran García Sevilla, Menchu Lamas, el comisario de la muestra Donald Sultan, Carmen Giménez (agachada), José María Sicilia y Miguel Ángel Campazo, en 1985, en la exposición 'Europalia'. 

Todos eran muy jóvenes, la pintura era su medio de expresión y practicaban un informalismo como el que se exponía fuera
“La España socialista despertó un interés mundial”, recuerda ahora Carmen Giménez desde el Solomon R. Guggenheim de Nueva York. “Fueron años de entusiasmo, emoción y mucho trabajo porque teníamos un presupuesto pequeñísimo y todo estaba por hacer”. Asegura que ella no escogía a los artistas participantes en las numerosas exposiciones que se celebraban en el extranjero. “La elección la hacían los comisarios o los directores de museos donde se iba a exponer. Tuvimos mucho cuidado en eso tanto el ministro Solana como yo. Pese a ello, me consta que nos llovieron las críticas de medios de comunicación y de algún artista no incluido”.
Todos eran muy jóvenes (en torno a los 30 años), la pintura era su medio de expresión y practicaban un informalismo próximo a lo que se podía contemplar en las galerías de Nueva York, Londres o París. Nada que ver con las generaciones inmediatamente anteriores. Nunca fueron un grupo cohesionado ni compartieron principios artísticos. Pese a coincidir en Mallorca durante años, las relaciones personales han sido escasas, salvo en el caso de Sicilia y Campano. Todos siguieron viviendo de su trabajo y, con mayor o menor fortuna, han seguido apareciendo en diferentes exposiciones.
Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957), tenía su propia galería desde los 17 años. Con 27, en 1985, protagonizó una antológica en el Palacio de Velázquez de Madrid. El "number one", como le llama Giménez, se ha convertido en uno de los nombres indiscutibles del panorama internacional y la obra que realiza entre Mallorca y París forma parte de la colecciones públicas y privadas más relevantes.
Ferran García Sevilla (Palma de Mallorca, 1949) vive en Barcelona desde los 18 años. Recuerda aquellas exposiciones conjuntas con la sensación de haber participado en un engaño montado para arropar una política exterior con la que no comulgaba. Pese a ello, siente un gran reconocimiento por Carmen Giménez. Artista de actitud radical, hace ocho años decidió dejar de pintar y destruir gran parte de sus cuadros. “Cogí una sierra mecánica y empecé a abrir embalajes en los que guardaba pinturas de los ochenta y las fui desmigando una tras otra. Me cepillé 102 y podría haber seguido. Bajé los restos a un contenedor y me quedé tan a gusto. Ningún remordimiento".
Pese a lo dicho entonces, García Sevilla ha vuelto a pintar y a intervenir en su obra. Su última acción ha sido sobre la serie Dioses que se expone en la colección permanente del Macba de Barcelona. Entregado a la causa independentista, el 24 de octubre pasado entró en el museo y pegó e insertó notas contra la sentencia del procés y en defensa de la república catalana. El resultado es un vídeo para difundir a través de las redes sociales. El artista confiesa que no mantiene gran relación con sus compañeros de los ochenta, aunque reconoce que puede haber sobrevivido un hilo invisible entre ellos. Con José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) habló el pasado año para saber cómo se encontraba después de las inundaciones de Sant Llorenç, el pueblo mallorquín situado al este de la isla en el que vive y sigue pintando el artista zaragozano desde hace tres décadas.

Ferran García Sevilla entró en el MACBA y pegó e insertó notas contra la sentencia del procés
José María Sicilia (Madrid, 1954) es, después de Barceló, el artista que más reconocimiento nacional e internacional ha tenido dentro del quinteto. Premio Nacional de Artes Plásticas, ha vivido entre París, Soller (Mallorca) y Madrid. En 2017 puso en marcha la Fundación El Instante, desde la que promueve proyectos y acciones con una vertiente social, científica y cultural. A Sicilia no le interesan nada las exposiciones institucionales que protagonizó en aquellos inicios, porque es algo que se le deshace en la memoria. Prefiere dialogar por escrito con Miguel Ángel Campano, su colega y amigo, con quien realizó su última obra para la Fundación: “El pasado pasa mal la mayoría de las veces. A veces ni siquiera pasa. Miguel Ángel, ¿pero tú y yo qué somos? Nada. Un cuento, una patraña”.
¿Cual fue la aportación al arte de todos ellos? ¿Fue solo una burbuja hinchada por los intereses políticos del momento? El crítico e historiador Fernando Huici lo pone en duda. “No son una burbuja. Es un grupo de artistas que conectan con lo que se hace en el exterior. Cuando a Barceló le escogen para la Documenta de Kassel en 1982, no se le elige desde el Gobierno español. Lo decide Rudi Fuchs, uno de los referentes más importantes de aquellos años en el arte contemporáneo. Opino que todos ellos, con diferencias, son dueños de una obra que ha sobrevivido muy bien. Y lo más importante es que en esa década el arte español vivió una promoción como nunca antes ni después ha habido. Llegaron los 90 y esa promoción terminó”.

Borja-Villel: “No es un período marginal en el Reina Sofía”

Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía desde 2008, es el centro de las críticas de los pintores de los ochenta por el escaso protagonismo que tienen en la colección permanente y en las exposiciones temporales. La muestra que ahora se le dedica a Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948-2018) con un centenar de obras, es vista como una excepción.
“Los artistas que menciona han tenido exposiciones en el Museo Reina Sofía o en instituciones importantes del Estado”, responde Borja-Villel. “Desde el Reina se ha trabajado sobre el arte de los años ochenta y noventa en diversas ocasiones. Desde el área de colecciones se organizó una exposición, “Mínima Resistencia” que cubría este periodo y en el Palacio de Velázquez organizamos “Idea: Pintura Fuerza” en la que se recogía también la obra de alguno de estos pintores. Y además recientemente fueron incluidos en la muestra de la colección de Soledad Lorenzo. No es, por tanto, un período marginal para el museo”. Y añade que se está estudiando la presentación de una muestra de la obra de estos artistas en la sección contemporánea de la colección, en 2021.. “Se podrán ver a todos estos artistas en su contexto histórico. El creciente interés del museo por estas décadas se refleja en la muestra de Immendorf, que acabamos de abrir, y en la de Campano. Son dos representantes de la pintura de estas décadas que trabajan desde parámetros muy distintos, uno ve la literatura como narración, el otro como lenguaje. Una exposición retrospectiva de Campano estaba todavía por hacer”.
No está de acuerdo el director del museo en que la falta de apoyo institucional sea la causa de que en la última Bienal de Venecia, por ejemplo, no hubiera ni un solo artista español dentro de la exposición general. “Si hubiese que buscar una razón me inclinaría a pensar en la falta de un coleccionismo potente en nuestro país, no en la falta de apoyo por parte de las instituciones”.

TITULO: Informe Robinson -  FUTBOL -  CHAMPIONS LEAGUE -  Valencia -4- Lille -1-,.


El miércoles -6-Noviembre  a las 22:000 en #Vamos, foto,.

Resultado Final -   Valencia -4- Lille -1-,.

Ferran es de Champions

La salida del canterano despertó a un Valencia que acabó goleando pese a que el Lille se adelantó por obra de Osimhen. Empate a 7 puntos con Ajax y Chelsea., etc.

Órbita Laika - El Cáceres, a por más tranquilidad,. / Zona indie -Cine - El hijo de Rostro Pálido,. / + Cotas - Tronca, una perrita obsesionada con la comida,./ Generaciones - Gastronomía,. / Futbol - CHAMPIONS LEAGUE - BARCELONA -0- SLAVIA DE PRAGA -0-,.


 TITULO: Órbita Laika - El Cáceres, a por más tranquilidad,.



 Lunes-4- Noviembre a las 22:00 en La 2 / foto,.

 

El Cáceres, a por más tranquilidad,.


Joseph brega con Salva Arco el pasado martes en Lugo. :: ADG MEDIA/
Joseph brega con Salva Arco el pasado martes en Lugo.

Los verdinegros buscan prolongar hoy ante el Orense la buena imagen ofrecida el pasado martes en la cancha del Breogán,.

 Jornada para volver a poner los pies en la tierra. Tras la victoria de prestigio protagonizada por el Cáceres este pasado martes en la cancha del recién descendido Breogán, el equipo verdinegro vuelve a calzarse las botas para recibir hoy a partir de las 12.00 horas en el Multiusos al Orense. El conjunto visitante, que viene de recibir un serio correctivo frente al líder, el Valladolid, llega a tierras cacereñas con el mismo balance que el Cáceres pero tras encadenar tres derrotas consecutivas. Paradójicamente, la asignatura pendiente del Cáceres esta temporada está en su propia cancha, donde tan solo ha logrado vencer uno de los tres partidos disputados. De esta forma, se espera que el tan manido 'factor Multiusos' pueda volver a aparecer como valor diferencial para ganar una mayor tranquilidad en la tabla clasificatoria.

EL DATO

64%
Es el porcentaje de triples conseguido por el Cáceres en Lugo, donde los verdes recuperaron la puntería merced a los 14 aciertos de 22 lanzamientos protagonizados ante el Breogán.
En una semana atípica en cuando al trabajo diario, tanto el Cáceres como el Orense tan solo han podido contar con unas pocas sesiones para preparar el duelo de hoy: «Hemos intentado reajustar pequeños detalles que no salieron bien en Lugo», explica el técnico verdinegro, Roberto Blanco.
EN EL PUNTO DE MIRADarko Balaban Pívot Roberto Blanco «Orense es un equipo que tiene muy claro a lo que quiere jugar y tiene posiciones muy específicas para sacar productividad. Su entrenador conoce muy bien la categoría y prepara muy bien los partidos»
Según sostiene el preparador de los locales, «Orense es un rival que en los últimos años se nos está dando especialmente mal y nos está costando mucho». Sin ir más lejos, el cuadro gallego salió airoso de los dos enfrentamientos protagonizados entre ambos equipos la pasada temporada. Blanco hace especial mención a hombres como Ott y Alvarado, a la vez que tiene buenas palabras para su homólogo en el banquillo orensano, Gonzalo García de Vitoria: «Es un entrenador que conoce muy bien la categoría y prepara muy bien los partidos. A pesar de sus tres derrotas consecutivas, no será un partido fácil porque es un equipo que tiene muy claro a lo que quiere jugar y tiene posiciones muy específicas para sacar productividad», alerta el técnico del Cáceres.
A pesar de su mal momento en cuanto a resultados, Roberto Blanco no tiene dudas de que su rival de hoy, más pronto que tarde, comenzará a levantar el vuelo: «Esperemos que sea a partir de la próxima semana», ironiza. Tal es así que, según vaticina, el Orense será uno de los equipos que acaben jugando playoffs de ascenso a la ACB a final de temporada.
Tras cuidar las cargas de trabajo de forma individualizada, el cuerpo técnico del equipo cacereño tendrá a su disposición a todos los integrantes de su plantilla con el objetivo de poner un signo positivo al por ahora igualado balance entre victorias y derrotas, con tres alegrías y otras tantas decepciones en las seis primeras jornadas ligueras.
En su primera experiencia en Orense, el pívot procedente del Melilla está siendo el jugador más destacado del cuadro gallego al liderar la anotación y el capítulo reboteador.


 TITULO:  Zona indie -Cine -   El hijo de Rostro Pálido,.

Este lunes -4- Noviembre a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

Reparto
El hijo de Rostro Pálido , , , , ,
 
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con extraños personajes como un agente federal (Rogers) y una chica de salón que tiene una doble personalidad como bandida.

TITULO: + Cotas  - Tronca, una perrita obsesionada con la comida,.

 El Sabado -2- Noviembre a las 9:30 por La 1, foto,. 
+Cotas - Programa 18 - ver ahora Visitamos la primera funeraria para mascotas que abrió puertas en España. Con Israel, nuestro rehabilitador canino, aprendemos un plan para evitar que Tronca, una perrita obsesionada con la comida, siga arrasando con la despensa familiar.
  TITULO:Generaciones - Gastronomía,.

Generaciones - Gastronomía,.


Generacion.es - Gastronomía - ver ahora


foto / En Generación.es descubrimos cómo éramos y cómo somos con nuestros grupos de jóvenes y de mayores. En el capítulo de gastronomía, nuestros protagonistas cocinan los platos de su época. Además, los jóvenes preparan sus especialidades y los mayores prueban comidas exóticas, como un arroz con insectos.

TITULO: Futbol - CHAMPIONS LEAGUE - BARCELONA -0- SLAVIA DE PRAGA -0-,.

Resultado Final  - BARCELONA -0- SLAVIA DE PRAGA -0-, foto,.

Un Barça sin puntería empata ante el Slavia en el Camp Nou, etc,.