martes, 5 de noviembre de 2019

Cartas en el tiempo - Empate cacereño en Tenerife ,. / Las rutas de Ambrosio - Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Victoria del cadete extremeño ante Unicaja,./ ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15 - Noviembre - Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Viaje a la generación de ‘rock stars’ del arte de los ochenta,. Jueves -7- Noviembre,./ Informe Robinson - Futbol - CHAMPIONS LEAGUE - Valencia -4- Lille -1-,.

 TITULO: Cartas en el tiempo - Empate cacereño en Tenerife   ,.







Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' - Empate cacereño en Tenerife   ,.



  •  Miércoles -6- Noviembre  a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    Empate cacereño en Tenerife,.

    La cacereñas cedieron el empate en el excesivo añadido. / UDG TENERIFE
    La cacereñas cedieron el empate en el excesivo añadido.

    El Santa Teresa tratará de defender hoy el liderato en El Vivero (12.00 horas) ante el Alhama


    Injusto empate del Femenino Cáceres en Tenerife (1-1) que deja a las cacereñas con mal sabor de boca tras haber mantenido la victoria durante 60 minutos y escaparse tras 3 minutos de más en el añadido.
    El partido lo tuvieron controlado las verdes casi los 90 minutos. La chilena Ana volvería al 11 inicial pues, tras su grave lesión del pasado año y su posterior recuperación, había ido ganando minutos en los anteriores encuentros. Tuvo gran protagonismo, disfrutando de varias ocasiones. Pero, tras varias ocasiones de las extremeñas, sería su compatriota Yipsy Ojeda la que en el minuto 39 adelantaría al Femenino Cáceres en el marcador con un gol en la salida de un córner. Moriría la primera mitad con el 0-1 en el electrónico.
    Las locales se acercarían a la puerta de Tatiana nada más volver del descanso, pero la cancerbera acabaría con la doble ocasión del UDG Tenerife. Controlarían las verdes durante el resto del encuentro, que estaría tranquilo, con un par de ocasiones más para aumentar la distancia, pero que no verían puerta.
    Llegó la polémica en los minutos finales, cuando se añadieron 7 minutos de descuento y se alargó hasta el 90 y otros diez más. Así, llegaría el gol del empate en el minuto 100 del partido. Tras el gol, se pita el final sin dejar sacar de centro ante las protestas cacereñas.

    El Santa, a seguir firme

    Tras la victoria en el derbi ante el Cáceres que le otorgaba al Santa Teresa el liderato en solitario, el técnico pacense Juan Carlos Antúnez restaba importancia al dato clasificatorio y se mostraba más preocupado por no perder comba, situarse con fortaleza en los primeros puestos y sumar para llegar al tramo final de la temporada con opciones de meterse en el playoff.
    Pero la realidad es que las extremeñas gozan de una posición de privilegio que tienen la oportunidad de refrendar hoy en El Vivero (12.00 horas). Aunque enfrente tendrán a un rival incómodo y complicado que solo ha hincado la rodilla ante el Villarreal en la primera jornada. El preparador del Santa reconocía que las murcianas son un equipo del que poseen pocas referencias, pero que a lo largo de la semana han intentado estudiar para evitar sobresaltos como el sufrido ante el Femarguín en casa.
    El Alhama se ha mostrado hasta el momento como un equipo muy peligroso a domicilio. Como visitante no ha perdido todavía y encadena dos triunfos y un empate. Las pacenses están avisadas y deberán corregir los momentos de desconexión por los que atraviesan en algunas fases de los partidos. Una circunstancia que les obligó a remar para sacar los tres puntos en la segunda parte en Pinilla tras un fallo de Yolanda Aguirre que costó el empate. «Estamos en una buena línea y tenemos que seguir corrigiendo errores», aseguraba Antúnez durante en la previa del encuentro.

    TITULO: Las rutas de Ambrosio - Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona  ,.

    El sabado -9- Noviembre  a las 19:10 por La 2, foto.

     

    Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona,.

    Sudáfrica se impone a Inglaterra y logra su tercera corona

    Los Springboks igualan a Nueva Zelanda como la selección con más trofeos de este campeonato en su haber,.


    La ley del más fuerte. Los largos brazos de Sudáfrica conquistaron este sábado en Yokohama, al imponerse en la final a Inglaterra (32-12), su tercera Copa del Mundo de rugby, doce años después de la última, y alcanzan a Nueva Zelanda en el palmarés.
    El rugby es un deporte en el que juegan quince contra quince y cada doce años ganan los Springboks: doce años pasaron entre el primer título sudafricano, en casa en 1995, y el segundo, en Francia en 2007 también frente al XV de la Rosa (15-6).
    Sudáfrica basó su triunfo ante los ingleses en un anotador eficaz (Handré Pollard, 22 puntos) y en dos ensayos de los alas Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe.
    El rugby es también ese deporte en el que los All Blacks y los sudafricanos se reparten dos tercios de las coronas mundiales. Los oceánicos, con su juego de movimiento y de pases, se llevaron los títulos de 1987, 2011 y 2015, mientras que los más brutales y directos Springboks evitaron el segundo entorchado inglés, tras el logrado en 2003.
    La tradicional fuerza sudafricana, la de sus grandes delanteros (Eben Etzebeth, Lodewyk De Jager, Duane Vermeulen, Tendai Mtawarira), le permitió llegar desde ninguna parte hasta el techo del mundo en la primera Copa del Mundo celebrada en Asia. Porque hace dos años los sudafricanos estaban moribundos, después de sufrir derrotas históricas, como la encajada contra Nueva Zelanda (57-0 en septiembre de 2017) y su primera en Italia (20-18 en septiembre de 2016).

    Catalizador de unidad

    En el país de los fuertes, el rugby es algo más que un deporte, un catalizador de unidad, que simboliza su primer capitán negro, Siya Kolisi, ovacionado antes de levantar el trofeo Webb-Ellis.
    «Tenemos muchos problemas en nuestro país pero un equipo así, que viene de orígenes distintos, de carreras diferentes... Nos hemos juntado con un único objetivo y queríamos conseguirlo. Lo hemos hecho por Sudáfrica. Esto demuestra que si tiramos todos en la misma dirección, podemos lograr cualquier cosa», declaró Kolisi.
    Para salvar los muebles, los dirigentes de la Federación Sudafricana llamaron al rescate a Rassie Erasmus y le dieron plenos poderes, con la doble función de seleccionador y director de rugby de la federación. El ex tercera línea (36 partidos internacionales entre 1997 y 2001) fue a lo esencial para poner orden en la caseta verde: rigor y trabajo en sus filas y vuelta por tanto al antiguo orden, luego del paréntesis de Allister Coetzee, que quiso llevar a los Sprinboks a un juego más abierto. Este orden se demostró acertado, puesto que Sudáfrica es la primera selección que se proclama campeona del mundo después de haber perdido un partido de la fase de grupos (contra los All Blacks).

    El XV de la Rosa muere en la orilla

    El seleccionador inglés, Eddie Jones, falló en su objetivo de proclamarse campeón del mundo cuatro años después del fracaso de los suyos en el Mundial celebrado en Inglaterra, donde el XV de la Rosa cayó eliminado en la fase de grupos por primera vez en su historia.
    «No hemos empezado bien, hemos hecho probablemente una primera parte decepcionante», dijo el capitán inglés, Owen Farrell, autor de los doce puntos de su selección. «Pero estoy orgulloso de este grupo, estoy orgulloso de lo que hemos hecho, del camino que hemos recorrido a lo largo de este torneo», aseguró.
    Inglaterra, impresionante en su camino hacia el partido por el título, barrió a Australia (40-16) en cuartos de final y a los All Blacks (19-7) en semifinales, antes de fallar en la final.
    Los ingleses parecieron haber jugado su final hace una semana, al mostrarse este sábado irreconocibles, dominados desde el saque inicial pero sobre todo cometiendo errores poco habituales, y volvieron a inclinarse en una final contra los Springboks, como ya ocurrió en 2007.

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Victoria del cadete extremeño ante Unicaja,.

    El sabado -9- Noviembre  a las 18:10 por La 2, foto,.

    Resultat d'imatges de victoria del cadete extremeño ante unicaja 

    Victoria del cadete extremeño ante Unicaja,.


    La selección extremeña cadete masculina logró una trabajada victoria frente a un gran Unicaja por 72-76 en el Trofeo Infantil Ciudad de Lares de Villanueva de la Serena. El viernes el combinado regional se impuso 105-60 al infantil del Real Madrid. El torneo, organizado por el Doncel, se cierra este domingo a las 10.00 horas con el partido del cadete extremeño ante el infantil del UCAM Murcia en el Pabellón José Manuel Calderón.

     
    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15 - Noviembre -  Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria  ,.
     
     

    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.



    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15 - Noviembre  -Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria , fotos .

    Carlos Pardo: una juerga, un carnaval, una bomba literaria,.

El poeta publica 'Lejos de Kakania', una novela ambiciosa que va de la erudición a la vulgaridad calculada, de la ternura a la malicia. El libro se eleva con poemas narrativos

Carlos Pardo. 
Resultat d'imatges de me resbalaSe diría que los poetas, más que leernos mutuamente, nos vigilamos, y en ese sentido hay pocos autores más acechados que Carlos Pardo en la literatura española de hoy. Él siempre va tres o cuatro metros por delante de los demás, y cuando quienes tratan de alcanzarle se acercan un poco, él ya está en algo muy diferente. Intentar ser un epígono de Pardo es un mal destino, porque tanto en lecturas como en recursos de todo tipo, siempre está por encima, e incluso cuando patina, como en su tercer libro de poemas, Echado a perder, lo hace con una gracia, un poder de seducción, un descaro y una superioridad tan arrolladora que impide cualquier reparo. O tal vez sea que no nos atrevemos.
Ocurría también cuando era librero: a menudo recomendaba del modo más convincente y apasionado libros que, cuando después le agradecías sinceramente que te los hubiera descubierto, ya le parecían desdeñables. Creo que lo hacía en serio, no había nada planeado ni juguetón, era que realmente él ya se había ido de allí y andaba fascinado con otros autores, o persuadido de que había que dar otro giro ideológico a la literatura. Y ahora me veo en el apuro, además, de escribir una reseña sobre el autor de reseñas más ocurrente y agudo de la prensa nacional.
Carlos Pardo parece no tener ningún miedo a ser malinterpretado, y ésa es una virtud literaria rarísima y descomunal. Lo demostró definitivamente al publicar en 2011 su primera novela, Vida de Pablo, donde llevaba los juegos de la impostura al paroxismo, apuntándose a un nuevo paradigma de la autoficción que por otro lado él, de algún modo, dinamitaba. Aquella novela es mejor de lo que probablemente él mismo pensó, pero creo que conocer a los personajes distrajo a muchos lectores de sus virtudes, y yo defendí por entonces la necesidad de ponerse en la piel de, qué sé yo, un lector griego para enfrentarse a la novela con la inocencia intacta, listos para dejarse sorprender con buena literatura, no con anécdotas o visiones supuestamente deformadas de sus años cordobeses. También fue una novela de educación El viaje a pie de Johann Sebastian, de 2014, más compleja pero también algo más confusa, en la que se atrevía con la disección de la familia, lo cual llevaba a cabo con el mismo talento de siempre y el mismo desparpajo moral, tanto hacia él (hay algo esencialmente equivocado en pensar tan obsesivamente sobre uno mismo) como hacia los otros (no se entiende bien que la honestidad literaria pase tan a menudo por comprometer la privacidad de los demás).
Y ahora ese peligro de caer en lo excesivamente personal reaparece en Lejos de Kakania, aún más extensa y ambiciosa, y también arriesgada y exigente desde su mismo título. Para Pardo la ironía es todo un credo, la sangre de su escritura, y ahora la invierte en la crónica de los altibajos de su amistad con el poeta Virgilio López. La novela es vivaz y entretenidísima, una verdadera juerga literaria con algunos socavones, pero también puede caer en manos de lectores que la consideren, al contrario, un libro desconcertante con muchos momentos geniales. No estoy seguro de que esta novela pudiera superar tan airosamente esa prueba del lector griego de la que hablaba arriba: hay fragmentos que sólo pueden funcionar de verdad si se sabe quién es Reche o Neuman o Villena (quien, por cierto, dedica palabras feas a Pardo en su recién imprimido Las caídas de Alejandría: es curioso que esos mandobles cruzados coincidan en la mesa de novedades), pero a cambio hay tantas digresiones magníficas, tantas bromas buenas y diálogos tan divertidos que no creo que nadie pueda abandonar la lectura, donde algo quiere decir que reflexiones metaliterarias sublimes convivan con chistes de pedos.
De la erudición a una vulgaridad calculada, de la ternura a la malicia (bien entendido que la primera víctima de su mordacidad es él mismo, aunque cuando se autoflagela o retrata su pobreza doméstica hay mucho más cuquismo que autocompasión), Pardo autorretrata su admiración rendida hacia Virgilio (Takarito es un anagrama de Raktar, pero en diminutivo), cuya cercanía y ejemplo necesita y cuyos frecuentes ensimismamientos vive casi como una afrenta: Carlos es nervioso y locuaz, necesita interlocutores, y Virgilio es introvertido, reservado, menos constante en la comunicación.
Leí las 300 primeras páginas impaciente por llegar a la parte escrita en verso, pues intuía que allí la novela iba a elevarse, y así es. Poemas rotundamente narrativos completan una narración muy poética, y el uso del verso inyecta automáticamente trascendencia a un Grand Tour paródico que, por mucho que huya de lo solemne o se emparente con el esperpento, no deja de ser algo importante para cada uno de los amigos, y también para su relación. El significado de una experiencia es algo que se construye a posteriori, retrospectivamente, y Pardo va intentando, libro a libro, dotar de sentido a su juventud. Su trilogía es una bomba, y también un carnaval. Para completar el juego que propone, habría que leerle con un antifaz.


TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? -   Viaje a la generación de ‘rock stars’ del arte de los ochenta   , ,. Jueves -7- Noviembre,.


Este jueves -7- Noviembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.

 

Viaje a la generación de ‘rock stars’ del arte de los ochenta,.


Barceló, García Sevilla, Broto, Sicilia y Campano, a quien el Museo Reina Sofía le dedica una retrospectiva, han desplegado trayectorias desiguales desde aquellos años de protagonismo político, mediático y cultural,.



 'La vorágine', de 1980, obra de Miguel Ángel Campano que se expondrá en la muestra 'D'après', en el Reina Sofía.

El 28 de octubre de 1982, el PSOE ganaba la elecciones generales por mayoría absoluta con el 46% de los votos. El lema electoral había sido La hora del cambio, y el país se adentraba en una etapa de transformaciones radicales entre cuyos primeros objetivos se encontraba el cambio de imagen ante el mundo. Había que acabar con la diapositiva en blanco y negro de la España atrasada y marginal. Así que nada mejor que recurrir al arte contemporáneo para introducirse en los grandes espacios internacionales. Javier Solana, Ministro de Cultura entre 1982 y 1988, tenía muy claro que la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986 era una oportunidad única para presentar a los nuevos creadores. Para ejecutar el plan recurrió a la conservadora Carmen Giménez, que ejerció como responsable de la política oficial de exposiciones entre 1983 y 1989 en diferentes sedes. Un año después, en 1990, abriría sus puertas en Madrid el Museo Nacional Reina Sofía.

Con más o menos variantes, hubo entonces cinco artistas que, a modo de rock stars, pasearon su obra por todos los escenarios posibles. Fueron Miquel Barceló, Ferran García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miguel Ángel Campano, de quien se celebra una gran retrospectiva en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el 20 de abril. Titulada D'après, la muestra presenta un centenar de sus obras realizadas desde 1972. Junto a este núcleo original llegaron inmediatamente después otros artistas españoles como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Susana Solano o Juan Uslé, aunque las crónicas de la época se centran en el quinteto capitaneado por Barceló.
Carmen Giménez trajo su experiencia como comisaria independiente y colaboradora del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la Cooperación Cultural. La exposición que organizó,  Contemporary Spanish Prints, estuvo durante dos años y medio en ocho museos y universidades de los Estados Unidos. Allí había obra de Bonifacio Alfonso, Frederic Amat, Rafael Canogar, Jorge Castillo, Eduardo Chillida, Gerardo Delgado, Equipo Crónica, Amadeo Gabino, Luis Gordillo, José Guerrero y Josep Guinovart. A la vez, Giménez trajo a Madrid y Barcelona Tendencias en Nueva York, con Eric Fischl, Keith Haring, Bryan Hunt, Bill Jensen, Robert Moskowitz, Susan Rothenberg, David Salle, Kenny Scharf, Julian Schnabel y Donald Sultan.


 
Desde la izquierda, Ferran García Sevilla, Menchu Lamas, el comisario de la muestra Donald Sultan, Carmen Giménez (agachada), José María Sicilia y Miguel Ángel Campazo, en 1985, en la exposición 'Europalia'.Desde la izquierda, Ferran García Sevilla, Menchu Lamas, el comisario de la muestra Donald Sultan, Carmen Giménez (agachada), José María Sicilia y Miguel Ángel Campazo, en 1985, en la exposición 'Europalia'. 

Todos eran muy jóvenes, la pintura era su medio de expresión y practicaban un informalismo como el que se exponía fuera
“La España socialista despertó un interés mundial”, recuerda ahora Carmen Giménez desde el Solomon R. Guggenheim de Nueva York. “Fueron años de entusiasmo, emoción y mucho trabajo porque teníamos un presupuesto pequeñísimo y todo estaba por hacer”. Asegura que ella no escogía a los artistas participantes en las numerosas exposiciones que se celebraban en el extranjero. “La elección la hacían los comisarios o los directores de museos donde se iba a exponer. Tuvimos mucho cuidado en eso tanto el ministro Solana como yo. Pese a ello, me consta que nos llovieron las críticas de medios de comunicación y de algún artista no incluido”.
Todos eran muy jóvenes (en torno a los 30 años), la pintura era su medio de expresión y practicaban un informalismo próximo a lo que se podía contemplar en las galerías de Nueva York, Londres o París. Nada que ver con las generaciones inmediatamente anteriores. Nunca fueron un grupo cohesionado ni compartieron principios artísticos. Pese a coincidir en Mallorca durante años, las relaciones personales han sido escasas, salvo en el caso de Sicilia y Campano. Todos siguieron viviendo de su trabajo y, con mayor o menor fortuna, han seguido apareciendo en diferentes exposiciones.
Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957), tenía su propia galería desde los 17 años. Con 27, en 1985, protagonizó una antológica en el Palacio de Velázquez de Madrid. El "number one", como le llama Giménez, se ha convertido en uno de los nombres indiscutibles del panorama internacional y la obra que realiza entre Mallorca y París forma parte de la colecciones públicas y privadas más relevantes.
Ferran García Sevilla (Palma de Mallorca, 1949) vive en Barcelona desde los 18 años. Recuerda aquellas exposiciones conjuntas con la sensación de haber participado en un engaño montado para arropar una política exterior con la que no comulgaba. Pese a ello, siente un gran reconocimiento por Carmen Giménez. Artista de actitud radical, hace ocho años decidió dejar de pintar y destruir gran parte de sus cuadros. “Cogí una sierra mecánica y empecé a abrir embalajes en los que guardaba pinturas de los ochenta y las fui desmigando una tras otra. Me cepillé 102 y podría haber seguido. Bajé los restos a un contenedor y me quedé tan a gusto. Ningún remordimiento".
Pese a lo dicho entonces, García Sevilla ha vuelto a pintar y a intervenir en su obra. Su última acción ha sido sobre la serie Dioses que se expone en la colección permanente del Macba de Barcelona. Entregado a la causa independentista, el 24 de octubre pasado entró en el museo y pegó e insertó notas contra la sentencia del procés y en defensa de la república catalana. El resultado es un vídeo para difundir a través de las redes sociales. El artista confiesa que no mantiene gran relación con sus compañeros de los ochenta, aunque reconoce que puede haber sobrevivido un hilo invisible entre ellos. Con José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) habló el pasado año para saber cómo se encontraba después de las inundaciones de Sant Llorenç, el pueblo mallorquín situado al este de la isla en el que vive y sigue pintando el artista zaragozano desde hace tres décadas.

Ferran García Sevilla entró en el MACBA y pegó e insertó notas contra la sentencia del procés
José María Sicilia (Madrid, 1954) es, después de Barceló, el artista que más reconocimiento nacional e internacional ha tenido dentro del quinteto. Premio Nacional de Artes Plásticas, ha vivido entre París, Soller (Mallorca) y Madrid. En 2017 puso en marcha la Fundación El Instante, desde la que promueve proyectos y acciones con una vertiente social, científica y cultural. A Sicilia no le interesan nada las exposiciones institucionales que protagonizó en aquellos inicios, porque es algo que se le deshace en la memoria. Prefiere dialogar por escrito con Miguel Ángel Campano, su colega y amigo, con quien realizó su última obra para la Fundación: “El pasado pasa mal la mayoría de las veces. A veces ni siquiera pasa. Miguel Ángel, ¿pero tú y yo qué somos? Nada. Un cuento, una patraña”.
¿Cual fue la aportación al arte de todos ellos? ¿Fue solo una burbuja hinchada por los intereses políticos del momento? El crítico e historiador Fernando Huici lo pone en duda. “No son una burbuja. Es un grupo de artistas que conectan con lo que se hace en el exterior. Cuando a Barceló le escogen para la Documenta de Kassel en 1982, no se le elige desde el Gobierno español. Lo decide Rudi Fuchs, uno de los referentes más importantes de aquellos años en el arte contemporáneo. Opino que todos ellos, con diferencias, son dueños de una obra que ha sobrevivido muy bien. Y lo más importante es que en esa década el arte español vivió una promoción como nunca antes ni después ha habido. Llegaron los 90 y esa promoción terminó”.

Borja-Villel: “No es un período marginal en el Reina Sofía”

Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía desde 2008, es el centro de las críticas de los pintores de los ochenta por el escaso protagonismo que tienen en la colección permanente y en las exposiciones temporales. La muestra que ahora se le dedica a Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948-2018) con un centenar de obras, es vista como una excepción.
“Los artistas que menciona han tenido exposiciones en el Museo Reina Sofía o en instituciones importantes del Estado”, responde Borja-Villel. “Desde el Reina se ha trabajado sobre el arte de los años ochenta y noventa en diversas ocasiones. Desde el área de colecciones se organizó una exposición, “Mínima Resistencia” que cubría este periodo y en el Palacio de Velázquez organizamos “Idea: Pintura Fuerza” en la que se recogía también la obra de alguno de estos pintores. Y además recientemente fueron incluidos en la muestra de la colección de Soledad Lorenzo. No es, por tanto, un período marginal para el museo”. Y añade que se está estudiando la presentación de una muestra de la obra de estos artistas en la sección contemporánea de la colección, en 2021.. “Se podrán ver a todos estos artistas en su contexto histórico. El creciente interés del museo por estas décadas se refleja en la muestra de Immendorf, que acabamos de abrir, y en la de Campano. Son dos representantes de la pintura de estas décadas que trabajan desde parámetros muy distintos, uno ve la literatura como narración, el otro como lenguaje. Una exposición retrospectiva de Campano estaba todavía por hacer”.
No está de acuerdo el director del museo en que la falta de apoyo institucional sea la causa de que en la última Bienal de Venecia, por ejemplo, no hubiera ni un solo artista español dentro de la exposición general. “Si hubiese que buscar una razón me inclinaría a pensar en la falta de un coleccionismo potente en nuestro país, no en la falta de apoyo por parte de las instituciones”.

TITULO: Informe Robinson -  FUTBOL -  CHAMPIONS LEAGUE -  Valencia -4- Lille -1-,.


El miércoles -6-Noviembre  a las 22:000 en #Vamos, foto,.

Resultado Final -   Valencia -4- Lille -1-,.

Ferran es de Champions

La salida del canterano despertó a un Valencia que acabó goleando pese a que el Lille se adelantó por obra de Osimhen. Empate a 7 puntos con Ajax y Chelsea., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario