sábado, 28 de marzo de 2020

Metrópolis - Femvertising ,. / Retratos con alma - Un centenar de bomberos de la Diputación cacereña se ofrecen como voluntarios contra el virus ,. / DIAS DE TOROS - Emilio de Justo, triunfador de la feria de Ambato,.

TITULO: Metrópolis -Femvertising ,.
 

  El lunes -30- Marzo los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

Metrópolis - Femvertising,.
Metrópolis - FEMVERTISING - RTVE.es

(Música)
"Durante años la publicidad ha recibido duras críticas
por crear y difundir imágenes sexistas y percepciones alejadas
de la realidad que perjudican considerablemente a la mujer.
En la actualidad cada vez es más frecuente encontrar publicidad
que apuesta por un cambio de rumbo y muestra una imagen más positiva
de la mujer, cuestiona los estereotipos de género
o participa de forma activa en la lucha por la igualdad
y la visibilidad de la mujer.
Este fenómeno se denomina 'Femvertising',
un término que aúna feminismo y advertising
y que más allá de la polémica y opiniones dispares que suscita,
evidencia un cambio de paradigma que pone en cuestión
los modelos tradicionales,
pero, ¿es la publicidad el medio más apropiado
para lanzar estos mensajes?
¿Es realmente sincera y comprometida esta publicidad?
Esta noche en 'Metrópolis' hablamos de 'Femvertising'."
(Música)
Para mí "Fermvertising" es un tipo de publicidad
que busca lanzar mensajes
especialmente dirigidos a las mujeres,
que tienen como objetivo empoderarlas
y cambiar un poco los roles
que tradicionalmente se les atribuyen.
Yo creo que el "Femvertising" es una necesidad,
me parece que es como me gustaría verlo, más que una necesidad
una oportunidad y no en algunos casos
el oportunismo de algunas marcas.
Que en el fondo tampoco es pasar a la idealización
de la representación de la mujer o de las mujeres,
si no simplemente, digamos introducir algunos trozos de verdad
mayores de los que se estaban introduciendo hasta ahora.
Yo lo definiría como el movimiento dentro del sector publicitario
de reivindicación de la mujer.
que pasa por reivindicar a la mujer
en las propias estructuras publicitarias
y también la imagen que se transmite de la mujer en la publicidad,
que es una cuestión muy importante.
Yo creo que hay que ser cauto con esto,
tanto en las alabanzas y subrayar las virtudes
de esta tendencia como en la crítica.
Yo creo que no podemos pedir a la publicidad que haga cosas
que no están dentro de su lógica.
La publicidad no es un espacio educativo
o formativo, es un espacio, una práctica profesional comercial.
Está claro que la publicidad busca vender,
pero, porque no vender dando un mensaje positivo
a las personas, entonces si aprovechamos
esos tres mil impactos que tenemos en la vida de las personas
para decirles que las mujeres son personas diversas,
que los hombres también son muy diversos,
que hay muchas formas de ser hombres y muchas formas de ser mujer,
me parece que la publicidad puede ser un fantástico vehículo
para abrir muchas puertas y muchas ventanas.
Sí es un buen medio, porque es un medio que tiene visibilidad,
es un medio que además, cuando es buena
y cuando roza el entretenimiento
tiene una receptividad alta,
y es verdad, eso no lo vamos a negar,
que tiene un impacto social y cultural importante.
Pero sí que se les pide a las marcas que se impliquen en cosas sociales,
que se implican en propósitos que hagan su vida mejor,
que les ayude a tomar conciencia de cosas,
que sean más felices,
y que apliquen y operen en cosas
que nos importan a nuestro día a día.
Sé que ahora no lo entiendes pero abre bien tus orejitas,
si te vienen con que las niñas juegan a las cocinitas
y los niños al fútbol, tú ni caso, milongas.
Valemos exactamente lo mismo
que cualquier hombre o mujer de este planeta,
lo mismito.
Si no piensa en tu abuela,
a ver quien es el guapo que le dice que se merece un trato distinto
después de haber trabajado como una jabata toda su vida.
No le tenemos que demostrar nada a nadie.
Así que ya sabes, la cabecita bien alta
y a defender esto toda la vida.
(Música)
Creo que también los anunciantes se empiezan a dar cuenta
de que al final se dirigen a mujeres,
mujeres que tienen un 80 por ciento de impacto
en las decisiones de compra y que además dicen estar cada vez,
sentirse menos representadas por los anuncios.
Es verdad que desde un punto de vista de cifras
el 50 por ciento de los consumidores son mujeres,
eso son datos, pero yo creo que igual que el feminismo
o en otros órdenes de la vida, en la sociedad, en la política,
no se dirige solo al 50 por ciento de mujeres que hay en el mundo,
se dirige también a un porcentaje importante de hombres que entendemos
que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.
Se trata de implicar a toda la sociedad
y de cambiar los estereotipos y la imagen de la mujer,
eso afecta a toda la sociedad.
(Música)
La publicidad ha cambiado y la publicidad lleva cambiando,
a lo mejor no a la velocidad a la que nos gustaría
ni en los tiempos que nos gustaría, pero está cambiando
y no se puede decir que la publicidad per se es sexista,
se puede decir que hay ejemplos de sexismo en la publicidad,
cada vez menos, pero los hay.
En la medida en que vivimos en sociedades sexistas,
la publicidad es sexista.
Existe hoy en día una clara preocupación social
por la publicidad sexista, las empresas están muy concienciadas
con el tema, yo creo que ellas mismas están adoptando
las cautelas necesarias para evitar
que sucedan estos casos de publicidad sexista.
Aparecen nuevas formas o una forma más sutil
de representar el sexismo, no es tan evidente,
o sea, tienes ahora que llamar un poco la atención.
Detrás no hay mala intención,
pero sin saber, sin que te des cuenta,
te construyes con estos detalles, de repente una imagen muy negativa
y una imagen contra la mujer hoy en día.
Es verdad que cada vez hay más conciencia,
de cómo se articulan determinadas historias,
de dónde se sitúa a determinados personajes femeninos,
de los ámbitos en los que se representa,
pero aún así todavía caemos en un montón de tópicos
y de estereotipos que cuesta revisar.
(Música)
-Mamá quiero esto.
-Pero cariño, esto no va junto, ¿no?
(Música)
"¿Y si esta navidad cambiamos el juego?"
Convivimos en una sociedad patriarcal,
lo impregnan absolutamente todo,
muchas veces no es una cuestión consciente,
no se trata de que la persona que transmite el mensaje
lo haga con una intención machista, simplemente nos han educado así
y lo tenemos interiorizado.
Y en eso hay que trabajar muchísimo todavía, o sea, falta un montón
de conciencia y de cambiarnos el chip
y adaptarnos a los nuevos tiempos,
porque la mujer ya está ahí,
o sea, la mujer ya ha cambiado
y es imposible que la publicidad
no consiga ponerse al mismo nivel y hablar
con la mujer cómo está hoy en día.
Primero tenemos que cambiar nuestra mentalidad
todos los que trabajamos en publicidad para poder hacer anuncios
más feministas, más igualitarios, más progresivos.
-¿Te estás peinando? Un calcetín, otro calcetín.
Así, la cara, la carita, lavarse la cara.
-Dejaros de juego, por favor. -Mamá, mamá.
(Música)
-Buenas noches, tenemos como plato del día
No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré
si puedo con salsa de trufa negra. -Mejor voy a pedir: Hoy no llego
a recoger a mis hijos al cole con loncha de pavo acompañado,.


TITULO:  Retratos con alma  -Un centenar de bomberos de la Diputación cacereña se ofrecen como voluntarios contra el virus ,.

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,. 

   Lunes -30- Marzo a las 22:40 horas en La 1 / foto.



Un centenar de bomberos de la Diputación cacereña se ofrecen como voluntarios contra el virus,.

Un centenar de bomberos de la Diputación cacereña se ofrecen como voluntarios contra el virus

Alrededor de un centenar de efectivos del Sepei han comunicado a sus superiores que se brindan como voluntarios para participar en todas las acciones que se consideren necesarias por las administraciones para combatir la enfermedad. La cifra puede aumentar.
La plantilla del Sepei depende de la Diputación de Cáceres y cuenta con más de 250 profesionales. Según la comunicación que dieron a conocer ayer, su participación en cualquier operativo será voluntaria «y por supuesto de manera altruista». El objetivo, insisten, es «colaborar en todas aquellas tareas que sean programadas por las autoridades competentes en el objetivo de luchar contra el coronavirus». Así se ha trasladado oficialmente al jefe de servicio y los responsables del cuerpo. Si la respuesta es positiva comenzarán «de manera inmediata». En el Sepei, por ahora, no se ha detectado ningún caso de Covid-19.

   TITULO:  DIAS DE TOROS - Emilio de Justo, triunfador de la feria de Ambato,.


Emilio de Justo, triunfador de la feria de Ambato,.

Emilio de Justo pasea las dos orejas cortadas al primero de su lote de ayer en Ambato/ HOY
Emilio de Justo pasea las dos orejas cortadas al primero de su lote de ayer en Ambato /  fotos,.

Corta dos orejas y abre la puerta grande en su presentación en la plaza de toros ecuatoriana,.


El torero extremeño Emilio de Justo triunfó este lunes en la ciudad ecuatoriana de Ambato, en la segunda corrida de la Feria Nuestra Señora de la Merced.
Ante un toro de Peñas Blancas, propiedad del ganadero Juan Sebastián Roldán, el diestro español abrió la puerta grande tras cortar dos orejas a 'Señorito', un astado con el número 93 de grandes cualidades.
Con tres cuartos de plaza en medio de un ambiente muy alegre, se dio inicio a la segunda de abono de la feria Nuestra Señora de la Merced que tiene lugar en Ambato con motivo del Carnaval.
Partió plaza el rejoneador español Oscar Borjas, quien se enfrentó a 'Infatigable', un toro herrado con el número 17 de 'Peñas Blancas', con encaste Domecq.
El rejoneador brindó a la afición ambateña un buen espectáculo con un antagonista de bastante energía, que se mantuvo activo todo el tiempo, tanto en el primer tercio con un rejón de castigo colocado un poco trasero, así como en banderillas.
La faena fue de menos a más con rehiletes que fueron mejorando su colocación de forma paulatina: el primero cerca de la pata y el último ya en buen sitio.
La espada fue sorpresiva pues no llegó a ingresar ni un cuarto de la misma y a pesar de eso el toro dobló. Petición de oreja y vuelta al ruedo.
El segundo de la tarde correspondió a Emilio de Justo, quien recibió a su antagonista, del mismo hierro de número 93 y que fue el toro mejor presentado de la feria, con verónicas ceñidas y de gran técnica.
La suerte de varas la ejecutó el decano de los picadores nacionales Hernán Tapia que propinó un castigo justo a la res. En el segundo tercio el banderillero, el nacional Javier Pacha, sufrió un percance recibiendo dos volteretas por parte del toro.
Ya con la muleta, el diestro español mostró lo mejor de su técnica con pases por derecha y naturales de mucho temple, bajando la mano y aguantando la embestida de forma limpia, se adornó con molinetes y manoletinas mientras el público disfrutaba al máximo de su actuación.
En la suerte suprema Emilio de Justo rodó el espanto general al sufrir una cornada que según el parte médico causó una laceración del área genital y un corte en la frente.
El diestro clavó una estocada completa, y esperó hasta recibir los apéndices para dirigirse a la enfermería donde el galeno Tarquiño Pinto le atendió. Dos orejas y puerta grande.
El tercero de la tarde fue para el torero nacional Francisco Cortéz, quien poco pudo hacer con el primero de su lote perteneciente a la ganadería de Vista Hermosa.
Lo recibió con verónicas movidas pero de buena técnica. Ejecutó las banderillas con más voluntad que acierto. Ya con muleta en mano logró ligar un par de tandas y entregarse en la arena. Vuelta al ruedo.
De Justo con el trofeo al triunfador de la feria,.
El cuarto de la tarde fue para Borjas quien, con su cuadra de caballos, fue de menos a más en una faena de mucha emoción en los tendidos.
El rejoneador ibérico colocó ocho rehiletes largos y dos cortos, todos en muy buen sitio. Colocó un buen rejón de muerte que lo hizo merecedor de una oreja.
Del quinto poco queda por decir: un toro de juego disparejo y complicado que se mostró quedado y evitó que Emilio de Justo cumpliera con su labor de forma vistosa. Una faena de muleta con pases sueltos le obligó a matar de manera breve. Silencio.
El sexto y último toro de la feria fue para Francisco Cortéz, quien lo recibió con una larga cambiada de rodillas y verónicas en la misma posición.
De Justo con el trofeo al triunfador de la feria
Avanzó ya de pie con verónicas y chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas con gran calidad y emoción en los tendidos.
La muleta fue de menos a más pases por alto de rodillas y gran variedad de tandas por ambas manos; se adornó con manoletinas y molinetes en los medios para luego torear cerca de querencia por exigencia del toro.
Un estoque certero que lo hizo soportar una dura voltereta le hicieron acreedor a una oreja y fuerte petición de otra.

El paisano - Viernes -3- Abril - Mercadona instalará mamparas en las cajas y obligará a usar guantes. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Unidas Podemos exige a Vara que no abra el comercio ni domingos ni festivos. / Lazos de sangre - 88 fallecidos por coronavirus en Extremadura, 19 más que ayer ,. / VUELTA AL COLE - Salvar al orangután ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -8- Abril - Javier Sáenz de Oiza, el arquitecto que quiso modernizar España. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -10- Abril - Antoni Ballabriga,.

TITULO: El paisano - Viernes -3- Abril - Mercadona instalará mamparas en las cajas y obligará a usar guantes. 

Viernes  -3- Abril a las 22:10 horas en La 1, foto.

 

Mercadona instalará mamparas en las cajas y obligará a usar guantes,.


Mercadona instalará mamparas en las cajas de pago y obligará a los ... Mercadona ha decidido reforzar las medidas de protección de clientes y trabajadores. Lo hará instalando mamparas de metacrilato en todos sus supermercados para separar y proteger las cajas. Este nuevo sistema empezará a colocarse mañana lunes y se completará de forma progresiva durante toda la semana en todos sus establecimientos.
Además, los clientes tendrán que usar obligatoriamente guantes para realizar sus compras, como los que se usan para seleccionar la fruta y la verdura, que la compañía les dará a la entradea de sus supermercados. Esto se suma a las medidas de higiene ya implantadas, en la que cada cliente tiene que usar gel desinfectante y papel para limpiar el mango del carro de la compra.
En cuanto al horario de apertura, de momento lo mantienen de 9 a 19 horas.


TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Unidas Podemos exige a Vara que no abra el comercio ni domingos ni festivos.

 

Unidas Podemos exige a Vara que no abra el comercio ni domingos ni ...Unidas Podemos exige a Vara que no abra el comercio ni domingos ni festivos,.


foto / La portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha solicitado a la Junta que dé marcha atrás en la liberalización de los horarios comerciales durante la emergencia sanitaria, que permite abrir a supermercados y grandes superficies en domingos y festivos.
Una medida –valoró– «absolutamente innecesaria» y que «pone en grave riesgo a los trabajadores y trabajadoras» al tiempo que la calificó de sinsentido «porque mientras las autoridades sanitarias nos están pidiendo que nos quedemos en casa, aquí abrimos las grandes superficies comerciales».


TITULO:  Lazos de sangre - 88 fallecidos por coronavirus en Extremadura, 19 más que ayer ,.


El miercoles -1- Abril   a las 21:30 por La 1, foto,.

 

88 fallecidos por coronavirus en Extremadura, 19 más que ayer,.



88 fallecidos por coronavirus en Extremadura, 19 más que ayer

El dato positivo es que en la última jornada se ha frenado el crecimiento de los casos positivos diagnosticados,.


El número de fallecidos por el coronavirus en Extremadura alcanza las 88 víctimas mortales. Según el último parte del Ministerio de Sanidad, que corresponde a los datos registrados hasta las 20 horas de este pasado viernes, serían 19 más que ayer. El ritmo de crecimiento de los casos positivos se ha ralentizado, con 163 casos más diagnosticados, frente al incremento de 262 de la jornada anterior. El número total de positivos se sitúa así en 1.394 personas infectadas.
Hay 312 pacientes hospitalizados, 40 de ellos en la UCI. El dato positivo es que han superado la enfermedad 49 personas.

Por áreas sanitarias

El área de Salud de Cáceres registra un total 708 casos positivos, de los que 136 están hospitalizados. Ha dado un total de 8 altas a pacientes curados, 7 en las últimas 24 horas. El área acumula 47 fallecidos, 6 hombres y 6 mujeres más desde ayer, con edades comprendidas entre los 72 y los 93 años, excepto una persona de 64 años. Del total de pacientes hospitalizados, 16 se encuentran en UCI. Hay 75 sanitarios que han dado positivo.
El Hospital San Pedro de Alcántara ha comenzado hoy a trasladar a los pacientes de Neurología y Cardiología, que ocupaban la tercera planta del centro, al Universitario. Son 12 pacientes que llegarán a lo largo de esta mañana al HUC para alojarse en la 2ª planta, que se encuentra vacía. Con este operativo, el Hospital San Pedro de Alcántara aumenta su capacidad asistencial para abordar la crisis sanitaria.
El área de Salud de Badajoz registra 237 positivos con 35 de ellos hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Esta área contabiliza 29 altas, 5 más que ayer. Hay un nuevo fallecimiento, un varón de 79 años, por lo que el área de salud registra 5 víctimas desde el inicio de la epidemia. Hay 32 sanitarios positivos.
En el área de Salud de Mérida hay 96 positivos, de los que 29 están hospitalizados, 8 de ellos en UCI. Ha dado el alta a un paciente curado, acumula 3 fallecidos y tiene 24 pacientes que son personal sanitario.
El área de Salud de Plasencia registra 124 positivos, de los que 31 están ingresados, 7 de ellos en UCI. En esta área se han producido 21 fallecimientos, los últimos 5 han sido 4 mujeres, de 92, 75, 68, 57 y un hombre 71 años. Hay 51 sanitarios afectados.
El área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con 85 positivos, de los que 34 se encuentran hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha notificado 3 altas más a pacientes curados, por lo que acumula un total de 5 altas. Tiene 3 fallecimientos acumulados. Hay 27 sanitarios positivos.
El área de Salud Navalmoral registra un total de 87 positivos, con 29 hospitalizados. Hay un fallecido más, una mujer de 79, por lo que su registro es de 7 víctimas. Mantiene 2 altas y hay 5 sanitarios positivos.
El área de Salud de Coria registra 38 positivos, 14 de ellos en ingreso hospitalario. Acumula 2 fallecimientos y 1 alta desde el principio de la epidemia. Tiene 12 sanitarios positivos.
El Hospital de Coria ha incorporado dos itinerarios en el Servicio de Urgencias, uno destinado exclusivamente a pacientes con síntomas respiratorios, y otro para el resto de pacientes.
En el área de Llerena-Zafra hay 19 casos positivos, 4 de ellos hospitalizados. Ha dado un alta más, por lo que tiene 3 pacientes curados. Hay 12 sanitarios afectados.
En Zafra el alcalde ha enviado a través de las redes sociales el pésame a familiares y amigos de L.D., primer fallecido con coronavirus en este área.

 TITULO: VUELTA AL COLE - Salvar al orangután ,. 

Salvar al orangután ,. 


Pero eso no impide que los orangutanes de Indonesia estén en peligro de extinción. Salvar al orangután 4. Asha, una hembra de 20 años,.

Esfuerzos para la conservación del orangután,.

macho orangutanLas dos especies de orangutanes están en peligro de extinción por lo que se llevan a cabo muchos esfuerzos para ayudar a conservarlos. Uno de los principales esfuerzos consiste en educar a las personas acerca de lo que está ocurriendo para que se animen a participar y ayudar. Muchas personas no tienen idea del peligro que corren estos animales. Una de las mayores amenazas tiene que ver con la destrucción de su hábitat natural, secciones enormes de la selva donde viven siguen destruyéndose por incendios provocados para la construcción de carreteras. También se destruyen por a la tala comercial floreciente en muchas de estas regiones.
La minería es también una razón por la cual el hábitat natural de los orangutanes sigue teniendo problemas. El impulso para la obtención de biodiesel los está afectando porque para poder tomar el aceite de palma, las áreas de la selva tienen que ser derribadas y destruidas, muchas instituciones ayudan a reducir la cantidad de daño al medio ambiente, pero el costo es enorme así que generalmente no se tienen en cuenta los entornos destruidos.
Esto provoca miedo a muchos expertos que anticipan que si el acceso a la palma aceitera continúa al ritmo actual, los orangutanes pueden ser completamente extinguidos en el  año 2014. Eso está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, los esfuerzos de conservación deben ser más agresivos para que puedan tenerse mejores resultados, los funcionarios de los gobiernos deben tomar parte y lograr poner límites a este tipo de destrucción. Sin embargo, puede tomar un tiempo muy largo llegar a la solución a través de toda la burocracia política. No queda mucho tiempo para salvar a los orangutanes si esas predicciones mencionadas son correctas, por eso es de vital importancia conseguir que la información llegue a manos de las personas adecuadas inmediatamente para que los cambios para mejorar las posibilidades de supervivencia puedan ponerse en marcha tan pronto como sea posible.
La caza furtiva de orangutanes es un problema común y, aunque en algunos lugares están protegidos, esta práctica continúa. Encontrar mejores maneras de hacer cumplir las leyes para protegerlos es vital. Por otra parte puede ser muy difícil atrapar a los cazadores furtivos y, aunque los orangutanes no siempre terminan muertos, son atrapados para venderlos en el mercado negro por grandes sumas de dinero, siendo muchos los que los compran para tenerlos como mascotas.
Quien quiera ser parte de algo extraordinario puede averiguar online sobre los esfuerzos que se llevan a cabo para la conservación de los orangutanes en su hábitat natural. Estos animales realmente están en grave peligro y cada persona que luche por su supervivencia va a tener una oportunidad de ayudar, puede ser ofreciendo el tiempo, donando dinero e incluso participar mediante el envío de cartas a los funcionarios del gobierno local. La lucha puede ser difícil, pero todavía vale la pena luchar para conseguir que  el orangután pueda ser parte del futuro.

TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -8- Abril - Javier Sáenz de Oiza, el arquitecto que quiso modernizar España.


En la tuya o en la mía  - Miercoles -8- Abril ,.






 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -8- Abril ,etc.








EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Javier Sáenz de Oiza, el arquitecto que quiso modernizar España.

 Javier Sáenz de Oiza, el arquitecto que quiso modernizar España.

 Javier Sáenz Guerra es hijo de Francisco Javier Sáenz de Oíza, el arquitecto que abrió España a la arquitectura moderna. «Mi padre, al igual,.

 El avance industrial, tecnológico y social que se produce a lo largo del siglo XX llevó a la arquitectura a evolucionar como disciplina para dar respuesta a nuevas necesidades productivas y habitacionales, que se generaban sobre todo en las ciudades. La progresiva implantación de las vanguardias dio pie a un espacio de experimentación en el que los arquitectos, más que un estilo, buscaban carácter. Uno de los ejemplos más significativos de esta nueva generación es Francisco Javier Sáenz de Oiza,


Obra



TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -10- Abril -  Antoni Ballabriga,.

 

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -10- Abril,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -10- Abril  ,etc.





 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 10- Abril - Antoni Ballabriga,.

  Antoni Ballabriga,.


Hashtag #bbvasostenible sur Twitterfotos /  La entidad y el Grupo Vocento se han unido en una iniciativa de divulgación cuyo objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre uno de los grandes retos a los que se enfrenta, la transición hacia una economía más sostenible e inclusiva. Durante cinco meses se publicarán 10 entrevistas, a destacados expertos en la materia, en el XL Semanal y digitalmente en todas las cabeceras regionales del Grupo Vocento. En ellas se tratarán temas como el cambio climático, la importancia del aprendizaje asociado al medioambiente o la arquitectura sostenible.

 


Algunos de los protagonistas que participarán con sus testimonios en este proyecto, han formado parte del programa educativo de BBVA ‘Aprendemos juntos’. Es el caso de la pedagoga Heike Freire; el meteorólogo Mario Picazo; el naturalista Joaquín Araujo; el profesor Sugata Mitra y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga. A ellos se unirán con su conocimiento y experiencia la botanista Joanne Chory; el arquitecto y padre del ‘ecodiseño’ Ken Yeang; el biólogo marino Ed Gillespie; el químico Michael Braungart y el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga.

Las empresas se enfrentan en la actualidad al reto de asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras. El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son los grandes desafíos de los próximos años. Por este motivo, BBVA y el Grupo Vocento se han unido porque hoy es más necesario que nunca concienciar a la sociedad con el objetivo de generar un futuro más sostenible.
Cristina de Parias, directora de BBVA en España, ha destacado que con este acuerdo se materializa “la responsabilidad que tenemos de ser un agente activo del cambio en la transición hacia un futuro más sostenible. Estamos encantados de iniciar, junto con Vocento,  este camino de divulgación y de sensibilización a la sociedad creando nuevas oportunidades a través del cuidado del mundo en el que vivimos”
Por su parte, Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, considera que su Grupo como empresa periodística que es debe “divulgar, denunciar cuando proceda, hablar con los lectores y ayudarles a conformar una conciencia siempre fundamentada desde el conocimiento específico y cierto”.
‘Creando futuro’: un proyecto de BBVA y XL Semanal.

El compromiso de BBVA con la sostenibilidad

BBVA es uno de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector para transitar hacia un mundo más sostenible. El año pasado BBVA anunció su compromiso para movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025. En los primeros 18 meses, hasta junio de 2019, el banco ha movilizado ya cerca de 22.000 millones de euros.
Ahora, la aspiración de la entidad es que todos los productos que ofrecen a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible. Un objetivo que espera alcanzar en 2020 para nuestros principales productos en España.
La entidad ya ha consolidado su liderazgo en la colocación de bonos, así como en la concesión de préstamos sostenibles. También ha creado un marco de productos transaccionales alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que permite ofrecer soluciones muy diversas como el crédito proveedor, factoring, letras de crédito, renting, leasing…

BBVA-Sostenibilidad-Vocento-29112019
De izquierda a derecha en la imagen: Mar Cohnen, directora XL Semanal; Cristina de Parias, directora de BBVA en España; Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. - Foto: XL Semanal
En el caso de clientes particulares y pymes, ha puesto en marcha recientemente soluciones sostenibles como la Línea de préstamos para la promoción de viviendas verdes; el Préstamo coche ecológico (para particulares) o el Préstamo vehículo sostenible (para pymes y autónomos).
Además, BBVA se ha comprometido a minimizar los potenciales impactos medioambientales negativos directos e indirectos de nuestra actividad.  En el caso de España,  se han recortado en 12.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono desde 2015, o lo que es lo mismo, lo que emite un barrio de unos 10.000 hogares.