TITULO: 7
DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! -
CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 11 - Julio - Abascal dice que su partido «protege mejor» que Sánchez y Macron a los homosexuales,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes - 11 - Julio,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Abascal dice que su partido «protege mejor» que Sánchez y Macron a los homosexuales,.
El líder de Vox mezcla inmigración ilegal con la fiesta del Orgullo, afirma que en Polonia y Hungría se respeta a los gais y asegura que muchos le votan,.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, mezcló este sábado la semana de conmemoración del Orgullo, que ha culminadado con marchas reivindicativas en varias ciudades españolas, con los graves incidentes que se están produciendo en Francia tras la muerte de un menor en Nanterre a manos de un gendarme. Lo hizo en un mitín en Barcelona.
En un acto electoral celebrado junto a la playa de la Barceloneta, ante medio millar de personas, Abascal declaró que tiene la sensación de que su partido «protege mejor» a los homosexuales que Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, que han dado la bienvenida a una «inmigración ilegal» que roba y mata.
«Se sienten mejor protegidos por nosotros en las calles frente a la inseguridad que genera la inmigración que han traído Sánchez y Macron. En cambio, en Polonia y Hungría a los homosexuales se les respeta porque estos países controlan quién entra. Pero aquí viene una inmigración que degrada a la mujer y que cuelga de una grúa a los homosexuales», señaló Abascal.
El líder de Vox afirmó que muchos homosexuales no necesitan la bandera LGTBI en edificios oficiales, sino la española. «Los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera que les acoge», dijo. «Hay muchas personas homosexuales que no se sienten representadas por ningún tipo de 'lobby' y que no piensan que su sexualidad es el centro de su vida», añadió Abascal, que también dedicó un mensaje a Sánchez: «Los españoles están hasta el gorro del mentiroso que ha ocupado la Moncloa».
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10 - Domingo - 16 - Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- Julio - La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecen en solitario con 'looks vitamina' ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- Julio ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -11- Julio - , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10 - Domingo - 16 - Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- Julio - La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecen en solitario con 'looks vitamina' ,.
La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecen en solitario con 'looks vitamina',.
foto / Leonor y la infanta Sofía,.
Gran reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía en solitario en tierras catalanas. Las hermanas han acudido a su primer acto oficial del verano: una reunión de trabajo que se engloba dentro de las actividades con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que tendrán lugar este miércoles. Para esta ocasión, ambas han vestido looks de colores 'vitamina' con los que han deslumbrado.
TITULO: Viajeros Cuatro - Argelia, la costa ,.
El Miércoles -12- Julio a las 22:45 por La cuatro,foto.
Argelia, la costa,.
Argelia es el país más grande del Magreb, y también el mayor de África. Franceses, árabes y bereberes dejaron su huella en Argel. Situada entre Marruecos y Túnez, su extensa costa está llena de sorpresas. Argelia, junto con Marruecos y Túnez, están en el camino del cambio, de sus tradiciones a la modernidad. En este viaje, conocemos su geografía y a sus gentes.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Jaime Alguersuari ,.
Jaime Alguersuari,.
fotos / Jaime Alguersuari | ||
---|---|---|
Alguersuari en el Gran Premio de Canadá de 2010. | ||
Datos personales | ||
Nombre | Jaime Víctor Alguersuari Escudero | |
Nacionalidad | Española | |
Nacimiento |
23 de marzo de 1990 (33 años) Barcelona, España | |
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Toro Rosso | |
Años | 2009-2011 | |
Grandes Premios | 46 | |
Victorias | 0 | |
Podios | 0 | |
Puntos | 31 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Títulos | 0 | |
Jaime Víctor Alguersuari Escudero1 (Barcelona, España; 23 de marzo de 1990) es un expiloto de automovilismo español, retirado en 2015, actualmente disc jockey conocido como Squire. Tras ser campeón de la Fórmula 3 Británica en 2008, fue piloto para Toro Rosso en Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011. Solo superado por tres pilotos, fue el piloto más joven en competir en Fórmula 1 en su momento; debutó el 26 de julio de 2009 en Hungría, a la edad de 19 años y 125 días.2
Es piloto de Karting en la categoría KZ del equipo CRG.
Carrera
Inicios
Es hijo de Jaime Alguersuari Tortajada, piloto de motociclismo, creador de la revista Solo Moto y organizador de competiciones de motociclismo y automovilismo; y nieto de Francisco Alguersuari, fotógrafo deportivo que cubrió desde los años 1950 la mayoría de los acontecimientos deportivos de España y otras pruebas como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos.3
Dio sus primeros pasos en el automovilismo a la temprana edad de 8 años, cuando comenzó a competir en el campeonato catalán de karting.
Con 13 años de edad comenzó a participar en pruebas a nivel europeo. Entre 2003 y 2004 compitió en la categoría ICA Junior y obtuvo buenos resultados tanto en España como en Europa. Logró el título de Campeón de España en 2004, ganando todas las carreras disputadas y siendo el piloto más joven en conseguirlo. En esta misma época fue también dominador de la Copa Internacional de Campeones, logró una 4.ª plaza en el Open Masters de Italia y acabó 7.º en la Final del Campeonato de Europa.
Con 15 años de edad se convirtió en piloto de fábrica de la casa Intrepid y participó en la categoría ICA. Alcanzó el Campeonato de España de Karting4 y el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA Asia Pacífico en su debut. Durante el 2005 compaginó sus triunfos en el karting internacional con su primer contacto con monoplazas de la Fórmula Júnior 1.6 by Renault en Italia, de la mano del equipo Tomcat Racing. Logró dos victorias batiendo un nuevo récord de precocidad al ser el piloto más joven en ganar una carrera de este campeonato. Después comenzó las pruebas para entrar en la Fórmula 1 por medio de Toro Rosso.
El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 se interesó en él y contrató sus servicios para el programa de jóvenes pilotos, entrando a formar parte del Red Bull Junior Team en un proyecto de 5 años de duración.5
En 2006 participó en la Fórmula Renault 2.0 Italia, finalizando como el mejor debutante de la temporada (10.ª posición) y ser el piloto más joven de la historia en conseguir un podio en dicha categoría. Combinó las carreras en Italia con la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y se alzó con el título de la Winter Series Fórmula Renault 2.0 con 4 victorias, siendo el más joven en ganar una carrera en este evento. La temporada siguiente con 17 años de edad continuó participando en estas categorías, logrando el subcampeonato de la Fórmula Renault 2.0 Italia.
En 2008 pasa a participar en la Fórmula 3 Británica, logrando conquistar el campeonato con tan solo 18 años (batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut). Este último se alzó con el título a los 23 años.67 Además ese mismo año compitió también en la Fórmula 3 Española, aunque por coincidencia de algunas carreras con las de la F3 Británica, sólo compitió en seis carreras de las diecisiete, ganando tres de ellas y alcanzando el séptimo puesto final.
El equipo Red Bull premió la imparable evolución de Jaime con una jornada de test con el monoplaza Red Bull RB4 de la temporada 2008 de Fórmula 1 en el Circuito de Idiada.8 Además, fue invitado a participar en la Carrera de Campeones de 2008, convirtiéndose en el piloto más joven en competir en ella hasta el momento.9
A finales de 2008, Jaime firmó un contrato con el equipo Carlin Motorsport -el mismo con el cual ganó la Fórmula 3 Británica- para disputar la Fórmula Renault 3.5 Series en la temporada 2009.1011
Fórmula 1
Toro Rosso (2009-2011)
2009: debut en Fórmula 1
Alguersuari ingresó como piloto reserva a Red Bull Racing el 1 de julio.12 Sustituyó al francés Sébastien Bourdais como piloto oficial del equipo Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría de 2009, debido a su bajo rendimiento. Así, Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de la historia del campeonato, superando a Mike Thackwell, hasta que en 2015 Max Verstappen le arrebató el récord.13
Jaime logró el objetivo que le marcó Toro Rosso, que era acabar la carrera sin cometer errores en las 70 vueltas de Hungría. Superó a su compañero de equipo Sébastien Buemi, quedando en el 15.º lugar.
En el Gran Premio de Europa, Alguersuari se clasificó decimonoveno, por delante del Ferrari de Luca Badoer. Finalmente acaba en la carrera en el puesto decimosexto, volviendo a superar a su compañero.
En la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, tras superar Eau Rouge, se vio implicado en un incidente con Lewis Hamilton, Jenson Button y Romain Grosjean, por lo que los cuatro quedaron fuera de carrera.
En el Gran Premio de Italia tuvo un mal fin de semana, en el que su coche no tuvo velocidad alguna y se rompió la caja de cambios, lo que le obligó a salir desde el pit lane. Además, el problema con la caja de cambios le obligó a retirarse en carrera.
En el Gran Premio de Singapur las cosas parecía que iban algo mejor, pues clasificó 17.º y en carrera llegó al 14.º puesto, pero un problema con los frenos, que afectó a muchos pilotos (en concreto a todos los de Red Bull Technologies) le hizo retirarse a él y su compañero, tras una gran carrera contentiendo a un Adrian Sutil que acabó llevándose a Nick Heidfeld tras trompear.
En el Gran Premio de Japón, partió desde la posición 12.a, pasando por primera vez la Q1, y adelantando algunos puestos gracias a la serie de sanciones que acontecieron al término de la clasificación. Después de hacer una carrera regular y sin errores, llegó a estar 9.º antes de su segundo repostaje. Unas vueltas después, sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas en la vuelta 43 que provocó la salida del único auto de seguridad de la carrera. En declaraciones a la prensa, dejó entrever que fue un problema en una de sus ruedas traseras. Fue su 4.º abandono consecutivo.
En el Gran Premio de Brasil, partió desde la posición 12.a, pasando por segunda vez a la Q2. En la carrera le perjudicó la estrategia y los diferentes accidentes ocurridos en el transcurso de la misma. Al final de la carrera terminó con vuelta perdida en la 14.a posición. Posteriormente y frente a los medios se mostraba satisfecho de haber podido terminar la carrera. Además, esa 14.ª posición le hace quedar delante de Luca Badoer en la tabla de pilotos.
En Abu Dabi, vuelve a pasar a la Q2 pero es eliminado y sale 14.º. En la carrera pierde posiciones bajando al 18.º puesto y un problema en la caja de cambios le hace abandonar mientras su compañero suma un punto. Al principio Toro Rosso había anunciado que iba a contar con él y Sébastien Buemi para 2010, pero en enero se puso en duda si iba a continuar como piloto titular. A finales de enero, el equipo, finalmente, publicó un comunicado en el cual decía que Jaime pilotaría también en 2010.14
2010
Jaime esperaba poder puntuar en 2010, mostrándose competitivo y en las 2 primeras carreras estuvo cerca de hacerlo (13° en Baréin y 11° en Australia). En Malasia consigue obtener dos valiosos puntos al acabar 9° en la carrera y realizando grandes adelantamientos,15 mientras que en China al igual que en Baréin acaba 13°. En el GP de España, Jaime suma un punto al finalizar 10.º, favorecido por el abandono de Lewis Hamilton. En el GP de Mónaco acaba 11.º, justo por detrás de su compañero. En el GP de Turquía, Alguersuari finaliza 12.º, confirmando su regularidad en contraste con su compañero de equipo Sébastien Buemi. En Canadá acaba 12°, mientras que su compañero realiza una buena carrera quedando 8°. En el GP de Europa, Alguersuari iguala su peor resultado de la temporada hasta el momento, un 13.eɽ lugar como el de Baréin; mientras que su compañero vuelve a puntuar. En Silverstone, Jaime realiza una sólida carrera, por delante de Buemi, hasta que un fallo en los frenos provoca su primer abandono del año. En Bélgica regresó a la zona de puntos, pero una sanción le dejó sin el 10.º puesto en el que había acabado, situación que se repetiría en Monza. En el Gran Premio de Singapur de 2010, Alguersuari logra clasificarse en una meritoria 11.ª posición, pero un fallo en el radiador de su monoplaza le obliga a partir desde el pit lane16 y le deja sin opciones de puntuar; a pesar de ello, logra llegar en 12.a posición y finalizar por delante de su compañero. En la siguiente carrera, en Suzuka, Jaime también iba a puntuar, pero tuvo que cambiar su alerón delantero tras un toque y acabó 11.º. Tras una recta final del año con varias pruebas rozando la zona de puntos y por delante de su compañero, consigue acabar el Gran Premio de Abu Dhabi en 9.a posición, consiguiendo dos puntos más para cerrar la temporada.17
2011
Alguersuari fue tercer año consecutivo piloto de Toro Rosso.18 Pero, en el inicio de 2011, el rendimiento de Jaime baja con respecto al inicio de la campaña pasada, siendo superado habitualmente por su compañero de equipo, lo que da pie a especulaciones sobre su puesto, como les pasó Scott Speed o Sébastien Bourdais. Pero esta mala racha terminó en el GP de Canadá, donde quedó 8.º bajo la lluvia; y en el GP de Europa, logrando el mismo resultado después de remontar 10 posiciones en una carrera sin accidentes. Estos buenos resultados serían un preludio de su evolución en la segunda parte del campeonato, una vez que comprendió el funcionamiento de los neumáticos Pirelli.19 En Silverstone vuelve a sumar un punto más al acabar 10°. Con estas carreras puntuando, Jaime volteó la situación y puso a su compañero en peligro de perder su asiento para el año que viene. En Alemania se queda a las puertas de puntuar (12.°). En el Gran Premio de Hungría, el piloto catalán vuelve a puntuar tras acabar 10.º, por detrás de su compañero Sébastien Buemi el cual partía el 23.º. Jaime pudo lograr más puntos, pero tras una arriesgada maniobra de adelantamiento, acabó tocando a Kamui Kobayashi y perdiendo 3 posiciones que acabó remontando. En el GP de Bélgica, Alguersuari consigue su mejor resultado clasificatorio, un 6.º puesto. En la salida, Bruno Senna frenó demasiado tarde y golpeó al monoplaza del piloto español, por lo que tuvo que abandonar. En el GP de Italia, Jaime no hizo una buena clasificación y tuvo que salir en el puesto 18.º. Pero en carrera Jaime vuelve a superar su mejor resultado acabando la prueba en 7.º lugar, tres puestos por delante de su compañero de equipo al que adelanta en la clasificación general del campeonato. Tras dos no muy buenas carreras en Singapur y Japón, Alguersuari repitió esa excelente actuación en Corea. En el GP de la India Jaime sigue mejorando y logró clasificarse en 10.a posición y, tras una gran carrera, terminó en la 8ª posición. Con esta racha (7 carreras puntuando de las últimas 11), Alguersuari ayuda a que Toro Rosso iguale a Sauber en la clasificación de constructores. Pero en las 2 últimas carreras, Jaime no volvió a la zona de puntos por problemas en el coche y esto terminaría relegando a Toro Rosso a la octava posición, por detrás de Sauber, ya que Kamui Kobayashi sumó 3 puntos entre las carreras de Abu Dabi y Brasil. El piloto catalán logró 26 puntos, el 63% de los marcados por la escudería italiana aquel año. Negoció con Lotus, pero no aceptó la oferta porque Helmut Marko le comunicó que contaba con él.20
No obstante, tanto Jaime Alguersuari como su compañero quedaron fuera de la escudería Toro Rosso, que tendría al australiano Daniel Ricciardo y al francés Jean-Éric Vergne como pilotos oficiales en la temporada 2012.21 A pesar de eso, Buemi pudo seguir en la estructura de Red Bull como piloto reserva, pese a que había sido superado por Alguersuari en 2011.
Después de la F1
Hasta 2013, a pesar de sus intentos por volver a la F122 o pasarse al DTM23 y, además, fue piloto de pruebas de Pirelli.2425
Pilotó para la escudería Virgin Racing en nueve carreras de la temporada 2014-15 de Fórmula E, donde sumó 30 puntos en total. En 2015 también compitió en una carrera de Stock Car Brasil, como invitado de Luciano Burti.26
El 1 de octubre de 2015 anunció su retirada del mundo de la competición, tras un desvanecimiento y desilusión por las cuatro ruedas.
Su carrera continúa por el mundo de la música (DJ Squire). En mayo de 2016 se anunció que presentará junto a Almudena Cid el reality de aventuras Generación S en TVE.
Actualmente, y desde 2021, compite en algunos campeonatos de Karting, tanto a nivel Español como a nivel internacional con el Equipo CRG en la Categoría KZ,.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? - La otra energía que dan los plátanos ,Alberto
Chicote,.
El Miércoles -12-Julio a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
La otra energía que dan los plátanos,.
ODS 7 - energía asequible y no contaminante ,.
Investigadores suizos consiguen producir hidrógeno gracias a las cáscaras de esta frutaCáscaras de plátano,.
A escala global se ha desatado una carrera científica para lograr un método definitivo de producción de hidrógeno que pueda abastecer en grandes cantidades con costes mínimos y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, cree haber encontrado el material perfecto a partir del cual obtener el preciado combustible: cáscaras de plátano.
El proceso químico necesario también nos es relativamente familiar, la pirólisis, el mismo método de limpieza de muchos de nuestros hornos de cocina domésticos, lo que convierte el procedimiento en accesible para casi cualquier economía y para casi cualquier nivel tecnológico. Lo que han ideado los investigadores de la EPFL es un proceso ultrarrápido de división de biomasa utilizando la irradiación de luz de flash para convertir polvos de biomasa secos, como la cáscara de plátano, en gases y sólidos valiosos, incluidos hidrógeno y biocarbón.
El proceso funciona mediante el calentamiento de moléculas bajo destellos de luz blanca intensa para dividir las moléculas en gaseosas y sólidas más pequeñas. Hubert Girault, del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana, explica que las lámparas de xenón producen una luz blanca brillante que imita de cerca la luz solar natural y permite que la temperatura supere los 1.000 °C durante unos pocos milisegundos.
La cáscara de plátano contiene mucho carbono, hidrógeno y oxígeno en forma de carbohidratos, agua y proteínas. Se seca previamente a 105°C durante 24 horas para eliminar la humedad antes de ser molida y tamizada para crear un polvo fino.
Luego, en solo 14,5 milisegundos, la exposición al destello de una lámpara de xenón genera 100 litros de hidrógeno, junto con monóxido de carbono, algunos hidrocarburos livianos y 330 g de biocarbón sólido por kilogramo de polvo de cáscara de plátano.
Girault asegura que 'si todas las cáscaras de plátano del mundo se usaran para producir hidrógeno a través de la fotopirólisis, la producción anual sería de 40 kilotoneladas, es decir, la producción anual teórica de un electrolizador de 300 megavatios', tales electrolizadores comerciales de tan alta potencia ni siquiera existen en la actualidad.
Cabe añadir que no son solo las bananas las que ofrecen esa posibilidad de conversión; el proceso también funciona con mazorca de maíz, cáscara de naranja, granos de café y cáscara de coco, con potencial para una gama de otros materiales que incluyen desechos industriales.
El valor de los residuos orgánicos
El equipo de Girault ya está viendo además los primeros resultados positivos de los experimentos que separan cauchos y aceites de cocina. Ioanna Dimitriou, experta en conversión termoquímica de biomasa y residuos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, señala que «se trata de una ruta termoquímica novedosa para producir hidrógeno a partir de residuos de biomasa, sin necesidad de aportar calor adicional al reactor, como en la pirólisis convencional, que puede aumentar los costes y los gases de efecto invernadero». «También produce altos rendimientos de biocarbón, actualmente una solución prometedora para lograr beneficios climáticos significativos», añade.
La investigación de la EPFL, una vez llegados a este punto, se centra ahora en solucionar el principal problema detectado en el proceso, que no es otro que la baja eficiencia de las lámparas de xenón.
«Nos falta abordar una ampliación industrial usando lámparas de xenón, pero este estudio académico ilustra que es interesante combinar la fotoquímica con la química de alta temperatura, y creo que el futuro está en la fotopirólisis solar», dice Girault.
Dimitriou agrega que a medida que se desarrollan los procesos, los análisis integrales del ciclo de vida y las evaluaciones económicas, estudiarán más detalladamente los beneficios ambientales y económicos de esta tecnología. «Lo que está claro es que contando simplemente con una lámpara de destellos se puede hacer química a alta temperatura, sin necesidad de costosos reactores», concluye.
La EFFL se ha inspirado para el desarrollo de esta técnica en los procesos utilizados comúnmente en la curación de tintas para impresión electrónica.
La relevancia del hallazgo se ve reforzada por el hecho de que el proceso captura indirectamente las reservas de CO2 de la atmósfera. El hidrógeno obtenido sirve para obtener electricidad y a su vez más hidrógeno, lo que da inicio a una cadena de producción de energía que se sostiene a sí misma, renovable e inocua para el medio ambiente, a la que se suma el biocarbón, entre cuyos usos destaca también el de fertilizante.