lunes, 5 de julio de 2021

Arranca en verde - Pogacar se queda a solas con su segundo Tour ,. / Hora 25. Cadena SER - Orgullo y prejuicios. / Chester - ENTREVISTA- Álvaro Cervantes . / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La vida en las terrazas ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El Supremo confirma la condena a la mujer de un preso al que intentó pasar droga ,. / ¡ Animal ! - Cs pide convocar el consejo de medio ambiente por la proliferacion de jabalíes ,.

 

 TITULO: Arranca en verde -   Pogacar se queda a solas con su segundo Tour   ,.
  

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-3- Julio  a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

 Pogacar se queda a solas con su segundo Tour ,.


Pogacar levita camino de su segundo Tour,.

El esloveno pone en marcha la cuenta atrás para París tras el paso por Tignes, donde O'Connor vence con una heroica cabalgada,.

Pogacar fortalece en Tignes su liderato en el Tour.

Llovió con odio en los Alpes, un mar de lamentos, de pena y padecimiento, de hombres que son zarandeados por la naturaleza, apenas vivos. En las montañas no está Roglic, corroído por el dolor de la caída del tercer día. El esloveno decidió quedarse en puerto refugio. Su curso no está en el Tour, que le descabalgó con saña. Toro mecánico. El gran rival de Pogacar se plegó sobre sí mismo y abandonó para buscar otros retos. Tampoco siguió el flamígero Van der Poel. El ardiente neerlandés, seis días líder, vencedor en el Mûr-de-Bretagne, celebró su gran Tour y recogió sus enseres, entre ellos, el maillot de líder con el que vistió la memoria de su abuelo, Poulidor. En los Alpes no había luz. Era un pasaje de frío, tenebroso, donde tiembla la piel y los músculos se oxidan por la rigidez. Los rostros no lo son. Caras de miseria y hambre. Las manos no responden a las órdenes del cerebro. Alaphilippe necesitó que le vistieran como a un niño. Empapado, trémulo, incapaz de ponerse los guantes. Un auxiliar le dio bienestar.

Eso es el Tour del emperador Pogacar, que luce de amarillo, un sol en la tormenta. Es la luciérnaga en la tempestad. Donde tiritan los cuerpos, helados, el esloveno es una central nuclear de energía con el uranio de la ambición nutriendo cada palmo de un Tour que es suyo, el segundo. A Pogacar solo la fatalidad puede apartarle de París. En los Alpes la emoción de la carrera no tiene relieve salvo para cabalgadas heroicas, como la que coronó a O'Connor en Tignes. Allí, el australiano se situó segundo en la general. Una anécdota en el reinado del monumental Pogacar, esposado a la gloria. Desde la atalaya de la Grande Boucle, el esloveno decora el Tour a su antojo. Ninguno le sostiene la mirada. Imposible. El esfuerzo de los demás: Carapaz, Urán, Vingegaard, Mas... resulta conmovedor. Solo Pogacar puede derrotar a Pogacar. Pertenece a otro linaje, el de los campeones imparables,.

Quintana, que quiso como nadie el amarillo, que persiguió durante años el Vellocino de Oro, estuvo en fuga en el Cormet de Roselend, donde le acompañaron Higuita y O'Connor, líder virtual después de la rebelión en las rampas del Col des Saisies, donde se agitó la coctelera. En el Col du Pré reventaron las tripas de la carrera, convertida en un desfiladero con sabor a hiel. Resistir es vencer. Mantenerse en pie, aunque sea grogui, es un triunfo. Alrededor de Pogacar, el sepulturero del Tour, de negro los chubasqueros, pastorearon la subida los muchachos del UAE. Porte, podio el pasado año, era una alma en pena. Thomas, baqueteado por las caídas, reptó. Van Aert, el lobo solitario que no claudica, también fue una víctima de un día dantesco. El Tour es un altar del sacrificio. Un paredón donde se acumulan gritos de escombros.

El descenso del Roselend, bello y peligroso, era una visión onírica, un cuadro de William Turner. Un mar de verde salvaje, inquietante, con una cicatriz de asfalto que asustó a O'Connor, cuadrado sobre la bici. Tieso y rígido. Higuita no tenía miedo. Kamikaze como Quintana. Pogacar eligió la precaución. Solo la malaventura puede arrancar su segundo Tour de la estantería. Lo comprobó cuando su compañero, McNulty, perdió el control y cayó por un terraplén. Apilado en el retrovisor el Roselend, Higuita y Quintana imaginaron Tignes, otra muralla que superar, otro muro mental. El Tour no pudo acceder a la cumbre en 2019 con Bernal escapado. La madre naturaleza, indomable, encarnada en una tormenta brutal de granizo, provocó el desprendimiento de las laderas en Val d'Isère camino de Tignes. La granizada desbordó torrentes, provocó corrimientos de tierras e inundó la carretera por la que los ciclistas debían pasar. Ni los bulldozers pudieron desahogar la ruta al infierno.


TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -  Orgullo y prejuicios ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 Orgullo y prejuicios. 


Vencer la discriminación va más allá de reconocer la igualdad de derechos. Hay factores culturales y económicos muy arraigados que dañan la igualdad de oportunidades,.

Orgullo y prejuicios

foto / Cada 8 de marzo se repiten preguntas como éstas: ¿Son las mujeres mejores líderes que los hombres? ¿Tienen diferentes prioridades? ¿Tiene características propias su estilo directivo? Las respuestas tienden a ser afirmativas y destaca el género como el factor diferenciador del comportamiento. Se reivindica una diferencia esencial y positiva en la contribución de las mujeres por el hecho de serlo. Sin embargo, hay razones para pensar que no es el género, sino el tratamiento desigual que sufren las mujeres, lo que explica las respuestas afirmativas.

Empecemos por la primera pregunta. Aunque la conclusión sea positiva, las observaciones se realizan sobre un colectivo mucho más pequeño en el caso de las mujeres. Son escandalosamente menos las mujeres que llegan a la cumbre de las organizaciones, muy especialmente en el mundo empresarial. Esto hace que las que lo logran tengan una preparación y capacidad considerablemente más alta que la media de sus comparadores masculinos. La respuesta positiva encubre la necesidad de sortear muchas más dificultades y tener que demostrar su valía de manera más constante y reiterada que la mayoría de los hombres.

En el segundo apartado, se señala que las mujeres tienen más inclinación por ciertas profesiones o prioridades que se suponen más propias de su género. Salud o educación serían ámbitos más propiamente femeninos, así como la función de marketing o recursos humanos en la empresa. Es como cuando en política las primeras mujeres ministras ocupaban carteras sociales. Aunque se destaque esta dimensión en positivo, encubre, de nuevo, una discriminación. En las sociedades más igualitarias no hay temas femeninos ni masculinos, una mujer es ministra de cualquier ramo o ejerce cualquier profesión y trabaja en todas las áreas de la empresa. En algunos ámbitos, es patente que tenemos un recorrido pendiente para ser una sociedad igualitaria. Basta reparar en el escaso número de mujeres que eligen carreras técnicas. No hay ninguna razón objetiva de capacidad para que así sea. Hay un sesgo que se introduce en la adolescencia y les hace percibirse menos aptas para estos estudios.

Por último, se asocia el liderazgo femenino a rasgos más humanos, más empáticos y menos jerárquicos en la conducción de las organizaciones. De nuevo, nos podemos preguntar si las mujeres no hacen más que practicar lo que han tenido que aprender para hacerse un espacio en un mundo en el que el estilo confrontacional de los hombres las coloca en desventaja. La sutileza, la suavidad en las formas o las tácticas de evitación son armas de los débiles, pero también pueden servir para ganar una guerra. Otra cosa es que el liderazgo esté cambiando profundamente y su dimensión blanda haya ganado peso en relación a la coercitiva dura, que tiene cada vez más limitaciones. Como es lógico, las mujeres se desenvuelven mejor en este contexto al que han debido adaptarse por necesidad.

Vencer la discriminación va más allá de reconocer la igualdad de derechos. Hay factores culturales y económicos muy arraigados en la sociedad que conllevan prejuicios y dañan la igualdad de oportunidades. Son prácticas sutiles pero muy determinantes, como una atención selectiva de los profesores en favor de los hombres, la idea de que la realización femenina pasa por la maternidad, la descarga en las mujeres, no solo del cuidado de los niños, sino de los mayores, las reuniones a última hora que imposibilitan la conciliación, y un largo etcétera. Hay incluso fórmulas que blanquean estos efectos a través de la idea de deseabilidad, que les permite a las mujeres defender que su limitado recorrido profesional es fruto de su elección y no de restricciones de ningún tipo. El problema es que esta deseabilidad arraiga en unos países y no en otros, coincidiendo por lo general con la existencia de factores de discriminación como los descritos.

Siguiendo la tesis formulada por Mercedes Mateo Diaz en su libro Representing Women, la verdadera igualdad se mide por la convergencia, tanto en la atribución, como en el desempeño en los puestos de responsabilidad, siendo esto lo que muestran los países más avanzados. Es una conclusión aplicable a las mujeres, pero también a otros grupos sociales que sufren discriminación efectiva, como los discapacitados. El primer ejecutivo de una empresa en España, cuya misión es emplear a personas con discapacidad, me explicaba hace poco con orgullo que la integración supone borrar los prejuicios asociados a la condición de las personas. Es lo que pude comprobar en sus instalaciones.


TITULO: Chester - ENTREVISTA -  Álvaro Cervantes  .

El Domingo -4- Julio a las 21:30 por La cuatro , foto,.

Álvaro Cervantes ,.


Alvaro Cervantes: «Me arranqué en algún momento del rodaje con el italiano»,.

Es el protagonista de 'Los relojes del diablo', la serie italo-española que estrena Cuatro,.

Atreviéndose incluso con el italiano, el actor Álvaro Cervantes (Barcelona, 31 años) protagoniza 'Los relojes del diablo', la nueva ficción italo-española que estrena Cuatro esta noche a partir de las 22:45 horas. En ella, el intérprete se mete en la piel de Aurelio, el hijo ilegítimo del líder del cártel de los Vizcaíno, poderoso clan que opera entre España y Venezuela. Tras la detención de su padre, se las ingenió para hacerse con el poder en la organización sin derramar ni una gota de sangre. Sin embargo, bajo su aspecto juvenil se esconde un hombre de negocios sin escrúpulos, que hace gala de una extrema violencia si la situación lo requiere.

La nueva coproducción de Mediaset, que ya se emitió en Italia a través de la cadena pública RAI en un estreno que fue seguido por más de cinco millones de espectadores y un 21% de 'share', está inspirada en el libro 'Gli orologi del diavolo', escrito por el periodista Federico Ruffo. Cuenta la historia de Gianfranco Franciosi, el mecánico italiano que ayudó a las fuerzas del orden a desmantelar una importante red de narcotráfico en el marco de la operación Albatros hace más de una década. El reparto internacional de la serie lo completan, entre otros, los actores Giuseppe Fiorello, Nicole Grimaudo, Alicia Borrachero y Michelle Calvó.

–¿Qué diferencia esta serie de narcotráfico de otras?

–En esta serie, lo diferente no es tanto que sea una serie sobre narcotráfico, sino que es la historia de un infiltrado, Marco, en una red de narcotráfico; un hombre común por su condición de mecánico y náutico, que repara y fabrica embarcaciones. Esa situación le lleva a tener contacto con esta red y eso es lo que utilizará la policía italiana, en colaboración con la española, para dar con Aurelio, que interpreto yo. Este personaje, Marco, el mecánico, va a ser el encargado de fabricar las embarcaciones al líder de la organización y eso va afianzar una relación durísima.

–¿Cómo le llegó la oportunidad de participar en esta coproducción? ¿Tiene alguna relación con Italia?

–Me llega a través de Telecinco, que me propone formar parte de esta coproducción. Era algo que estaba deseando que ocurriera: formar parte de una aventura así. Con Italia tenía muchas ganas porque hay una cierta proximidad cultural. Hay historias de cine y televisión que me atrapan mucho. Soy muy fan de la serie 'Gomorra'. Entonces había algo como deseado que, justo me llega, y se me plantea como una coproducción que se iba a grabar en Italia, en zonas de Roma, y después se continuó en España, en Málaga y en Cádiz, y acabé de rodar en Puria.

–¿Y qué tal el baile del idioma?

–Lo bueno de esta historia es que es una coproducción que se aventura de una manera muy natural porque la propia lógica de los personajes bebía de los dos mundos. En el rodaje, los actores italianos grababan en italiano y los españoles, en castellano. Y luego, en la interacción, la mayor parte iba cada uno en su idioma aunque yo me arranque en algún momento en italiano. En la versión de la RAI, eso sí, me doblé al italiano y afiancé lo que había aprendido.

–¿Cómo ha sido encarnar a su personaje?

–Aurelio entraña la amenaza a la que se enfrenta Marco y eso siempre es muy gustoso, porque cada aparición de Aurelio implica un peligro para el infiltrado. Al ser un personaje que no es protagonista, como actor te da mucha libertad para poder probar cosas, poder jugar. En cada aparición de Aurelio, el conflicto es evidente. Marco debe ocultar su identidad y tiene que acercarse a alguien muy peligroso.

–¿Disfruta más interpretando a un héroe o villano de la ficción?

–Yo disfruto interpretando a personajes que colaboren activamente en contar la historia. En ese sentido, que sea el héroe o el villano, pero que sean personajes inteligentes. Que pueda dudar, tomar decisiones que sorprenden al espectador y que a nivel de actor te hagan disfrutar. A veces el villano o el antagonista, o un personaje de reparto muy potente, te da mucha capacidad de construir y de hacer algo muy alejado a ti. Y en general, o al menos a mí me pasa, cuanto más alejado es el personaje, más disfruto.

–Ha trabajado bastante fuera de España con diferentes proyectos. ¿Cómo se ve la ficción nacional fuera de nuestras fronteras?

–La ficción española se valora muchísimo fuera. Y a los actores también. Se nos valora muchísimo en cuanto a dar el margen para encontrar a sus personajes, para trabajar conjuntamente con los equipos. En este caso, hemos vivido una relación muy estrecha con el director, en la que tenía clara la serie pero a la vez estaba abierto a trabajar los personajes con cada uno de nosotros. Cuando trabajas fuera, hay una complejidad por el idioma, pero cuando dicen acción el trabajo es trabajo.

–¿Cuál ha sido el papel de tu vida?

–Te diría un personaje que evidentemente fue un reto total, fue el de 'Carlos, Rey Emperador' (la serie histórica de TVE emitida en 2015). Significó un trabajo bestial, interpretándolo desde que en la ficción tenía los 17 años hasta su madurez. Fue una gran responsabilidad de interpretar.

domingo, 4 de julio de 2021

La Hora Musa - Las Noches del Palacio esperan la llegada de Sergio Dalma ,. Martes-6- Julio ,. / Cachitos de hierro y cromo - El cantante Jorge Marazu hace parada en León,. - ,.Martes-6- Julio ,./ Locos por las motos - Poderosa victoria de Raúl Fernández ,.

 

 TITULO: La Hora Musa - Las Noches del Palacio esperan la llegada de Sergio Dalma  .Martes -6- Julio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -6- Julio ,    , foto,.

 

Las Noches del Palacio esperan la llegada de Sergio Dalma,.

La gira 'Dalma Tour' llega a León de la mano de Pandora Producciones el próximo 2 de diciembre en un concierto muy personal y esperado,.

Sergio Dalma llega a León para llenar el Palacio de los Deportes . El 2 de diciembre el cantante presenta su nuevo trabajo en escenario leonés donde ofrecerá a su público una selección de su nuevo álbum 'Dalma', así como los temas más emblemáticos que le han acompañado durante los 25 años de su carrera musical.

En un vídeo el cantante barcelonés manda un afectuoso saludo a los leoneses, que no le ven en concierto desde marzo de 2012, y les anima a asistir a la que es una de sus giras más exitosas.

Las Noches del Palacio se visten de gala para recibir una de las giras más personales y aclamadas por su público, en la que Sergio Dalma le brindará una noche única a todos sus fans. La presentación de 'Dalma' demuestra una vez más la valentía de un cantante que no deja de sorprender al público con una energía inigualable. En su nueva gira , se ven nuevos retos y aventuras y Sergio Dalma se sumerge en territorios que parecen alejados de su personalidad musical, para acerles suyos y sorprender una vez más.

'Dalma'

Su nuevo álbum, grabado íntegramente en España y producido por Pablo Cebrián, recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención de la voz de  Sergio Dalma , una de las más personales y reconocibles del panorama musical latino americano en el último cuarto de siglo.

En la gira está acompañado de una banda internacional integrada porJorge Villaescusa (dirección musical y pianos) Jorge Damico (guitarra y voces) Oliver Martín (guitarra y voces) Jose Vera (bajo), Cristian Constantini (batería) y Alicia Araque (percusiones y coros). 

 

 TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - El cantante Jorge Marazu hace parada en León   ,. Martes-6- Julio ,.

  El martes -6- Julio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 

El cantante Jorge Marazu hace parada en León,.

Este compositor de artistas como Sergio Dalma, llega este viernes, 1 de junio a la sala de conciertos de El Gran Café,.

El artista Jorge Marazu hace parada, este sábado, 2 de junio, en León dentro de la gira que le está llevando a numerosos lugares de la geografía española. A partir de las 22.00 horas, la sala de conciertos de El Gran Café acoge este concierto.

Jorge Juan Hernández Marazuela, más conocido como Jorge Marazu, es un cantante y compositor español, uno de los nuevos referentes del panorama musical.

Algunas de sus composiciones aparecen en discos del cantante español Sergio Dalma, como Miedo o Recuerdo Crónico y han recibido el reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

Después de algunos proyectos musicales y colaboraciones, publica, en 2012, La Colección de Relojes, con la que emprende una gira acústica por algunas ciudades españolas. En 2014 aparece La Ruta de los Colmaos, un espectáculo de copla, tango, zamba y son cubano, desde un enfoque personal, que desarrolla junto, al también músico, Toni Brunet.

En 2015 lanza Escandinavia, su segundo álbum, recibiendo el reconocimiento de la crítica y figurando como uno de los mejores discos del año en medios como Mondo Sonoro.


TITULO:   Locos por las motos - Poderosa victoria de Raúl Fernández ,.

 

Poderosa victoria de Raúl Fernández,.

El piloto madrileño fue capaz de remontar tras caer al noveno puesto en la segunda vuelta de una carrera en la que Augusto Fernández firmó su primer podio de 2021,.

foto / Raúl Fernández había cometido su primer error desde que es piloto de Moto2 en la anterior carrera disputada en Alemania. Había picado en el cebo en forma de ritmo que le había puesto el líder y a la postre ganador, Remy Gardner, y se había ido al suelo. Sin embargo, en Assen se lució, con una demostración de poder. No aprovechó el primer puesto de la parrilla, superado por Sam Lowes, Augusto Fernández y Remy Gardner. Y después, en la segunda vuelta, en la curva siete, erró en la trazada y cayó hasta el noveno puesto. Algo difícil de revertir normalmente en Moto2, aunque el madrileño está ahora mismo a un nivel portentoso.

Mientras por delante se las veían Augusto, Lowes y Gardner, Raúl se dedicaba a ir pasando rivales para terminar llegando, a base de vueltas rápidas, al grupo delantero, en una exhibición para un piloto que es solo un novato. En la vuelta diez llegaba, en la catorce pasaba a Gardner y en la dieciocho tomaba el liderato para culminar una remontada con un ritmo que no bajó hasta cruzar la línea de meta y sumar su tercera victoria del año, las mismas que el líder Gardner, que tras un momento de crisis se rehízo hasta asegurarse el segundo puesto y solo una pérdida de cinco puntos en la general respecto al ganador en Assen (les separan ahora 31 puntos). La tercera posición se la quedó Augusto Fernández, que no subía a un podio desde que ganase el Gran Premio de San Marino de 2019.


Metrópolis - Dorine Mokha ,. / DIAS DE TOROS - La maestría de Pablo Hermoso y Ponce les lleva a hombros en León ,. / Retratos con alma - Ridículos ,.

 

 TITULO: Metrópolis -    Dorine Mokha    ,.

  El lunes -5- Julio , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

 Metrópolis -  Dorine Mokha,.

 Metrópolis - Dorine Mokha

 Metrópolis dedica un programa monográfico a Dorine Mokha, artista y activista queer congolés, fallecido inesperadamente en enero de 2021 a los 31 años de edad. A lo largo de 2020 Mokha había trabajado en el proyecto Voyage Entre Deux producido por la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

 

TITULO:  DIAS DE TOROS - La maestría de Pablo Hermoso y Ponce les lleva a hombros en León  ,.

 

La maestría de Pablo Hermoso y Ponce les lleva a hombros en León,.

Pablo Hermoso de Mendoza paseó dos orejas del cuarto toro, dos de su primero se llevó Enrique Ponce y una El Fandi con ganado de Fermín Bohórquez y García Jiménez | León se despide de las Fiestas de San Juan y San Pedro con una gran tarde taurina, fotos,.

Segunda tarde de gloria en León. La plaza de Toros registraba media entrada dentro del aforo permitido por las restricciones y el viento en una tarde que parecía otoño no impedía al público leonés el deseo de disfrutar de una despedida taurina a unas fiestas de San Juan, que no han sido tales.

Comenzaba con retraso y muchas ganas el paseíllo en El Parque, pero la tarde no decepcionaba. Amenizaba el ruedo la Banda de Música de La Bañeza, al igual que en la jornada anterior.

Dos orejas para Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce que salen por la puerta grande en el cierre de fiestas. El Fandi se tuvo que conformar con una oreja en una tarde con un segundo toro peligroso.

Pablo Hermoso de Mendoza saluda al público de León. / J. L. B.

Abrió plaza un toro noble, pero flojo y sin fuerzas que se rajó pronto. Inauguraba la tarde del domingo en León Pablo Hermoso de Mendoza. El diestro cuajó una faena llena de pureza en las reuniones, pero sin posibilidad de lucimiento a pesar de su voluntad. Tres banderillas y dos cortas en el mismo número de batidas. Silencio y pitos al toro en el arrastre.

Don Enrique Ponce. Figura. El maestro de Chiva amortiza la tarde. Segundo toro escaso en peso pero de juego variable, permitiendo el lucimiento, tanto al capote como a la muleta. Profundos naturales, poderosos derechazos e inmortales cambios de manos ha construido una faena de ensueño. Enrique, de marfil y azabache, remató con sus famosas Poncinas y una estocada hasta la bola que le vale las dos orejas y la primera puerta grande de la tarde.

El Fandi se luce con el tercero. Toro para el lucimiento que el diestro granadino supo aprovechar al capote, recibiéndolo de rodillas y rematando con sus famosas zapopinas. El zenit se alcanzó en un tercio de banderillas variado que hizo las delicias del respetable en el tercer par, despachado al violín. Con la muleta no bajo el nivel, luciéndose con la rodillas en el albero y con profundos derechazos. Pinchazo y estocada. Oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza se resarce del primero toro y aprovecha el cuarto de la tarde y el segundo de Fermin Bohórquez de fuerza, embestida y duración, así como la entrega del público para desorejar al astado y asegurarse la Puerta Grande.

Segunda tarde de toros en «El Parque»

Galería. Segunda tarde de toros en «El Parque»,.

Sin opciones Ponce en el quinto. Y eso que no hay quinto malo. Lo intento el diestro, pero sin posibilidades. El toro contaba con las fuerzas justas que se convirtió en tiempos y esperas entre las cortas tandas por ambos pitones. Pinchazo y estocada. Ovación.

Sexto toro peligroso que toco en suerte a El Fandi, quien intento lucirse en los diferentes tercios sin opciones. El granadino lo intentó para salir por la puerta grande con sus compañeros. El público premió su voluntad con palmas.

TITULO:  Retratos con alma - Ridículos .

 La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.    

 

 Lunes-5- Julio a las 22:40 horas en La 1 / foto.


Ridículos,.

Pedro Sánchez aguantó este miércoles en silencio y con cara de pocos amigos las burlas y las críticas de Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas por su breve charla con Joe Biden en la cumbre de la OTAN del pasado lunes en Bruselas. 

 El Gobierno defiende que el presidente y Biden hablaron antes del paseo

El presidente del Gobierno no recurrió a las explicaciones que dieron su ministra de Asuntos Exteriores y la portavoz de que el contacto no se limitó al paseo de menos de un minuto por los pasillos de la Alianza Atlántica y que mantuvo una conversación más amplia con el presidente de Estados Unidos fuera del alcance de las cámaras de televisión. Se limitó a poner en valor que la asamblea de la OTAN del próximo año se celebrará en Madrid y reprochó al líder del PP que no lo celebre como un éxito para el país. Una actitud, dijo, coherente con su trayectoria porque «las buenas noticias para España usted las lamenta y las malas noticias usted las celebra».

Un comentario que en la bancada del PP se interpretó como reconocimiento de que la reunión con Biden fue un fiasco que no se correspondió con las expectativas creadas por la Moncloa, que había anunciado «una reunión breve» con el presidente norteamericano.

«En medio minuto quedó usted desnudo a la vista de todo el mundo», afirmó Casado en la sesión del control al Gobierno en el Congreso. El líder del PP ironizó sobre los dos minutos y medio que tenía el presidente del Gobierno para responder a su pregunta, «cinco veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden». Un encuentro tan fugaz, martilleó Casado, es la mejor evidencia «del respeto que usted merece en el exterior. Usted hizo el ridículo. Fue penoso».

Abascal también tiró de sarcasmo para apuntar que si la charla «de 30 segundos» con Biden fue una cumbre bilateral, las preguntas de la sesión de control deben ser para Sánchez «la guerra de los cien años». El presidente del Vox le hizo un préstamo a «los siete segundos» que le sobraban de su pregunta para «la próxima cumbre bilateral» que mantenga.

La líder de Ciudadanos se dejó de ironías y señaló que sintió «bochorno» porque ver a Sánchez detrás de Biden es «una vergüenza» para España.