martes, 5 de agosto de 2014

REVISTA DON BALON, KEYLOR NAVAS, FICHAJE, REAL MADRID,./ CALENDARIO RELOJ, OBAMA VUELVE LA MIRADA A AFRICA,./ RECORDADMOS A JERRY GOLDSMITHM,.

TÍTULO: REVISTA DON BALON, KEYLOR NAVAS, FICHAJE, REAL MADRID,

Costa Rica celebró el histórico fichaje del portero Keylor Navas por el Real Madrid, con elogios y recuerdos de la trayectoria del primer ...foto,.
 
FÚTBOL El portero llega para triunfar

Costa Rica celebra el fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid

  • Deportistas costarricenses, compañeros del portero y los medios de comunicación destacaron el enorme cambio que supone su fichaje por el club blanco,. 

    FÚTBOL El portero llega para triunfar

    Costa Rica celebra el fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid

    • Deportistas costarricenses, compañeros del portero y los medios de comunicación destacaron el enorme cambio que supone su fichaje por el club blanco

    Costa Rica celebró el histórico fichaje del portero Keylor Navas por el Real Madrid, con elogios y recuerdos de la trayectoria del primer costarricense que llega al conjunto blanco.
    Futbolistas, aficionados y medios de comunicación costarricenses expresaron su orgullo y admiración por Navas, de 27 años, cuya vinculación por seis temporadas fue confirmada hoy por el Real Madrid, después de semanas de negociación.
    "Muy contento por mi amigo Keylor Navas. Premio al esfuerzo. Una alegría para Costa Rica", escribió en su cuenta de Twitter el delantero costarricense del Arsenal inglés, Joel Campbell, compañero de Navas en el Mundial de Brasil 2014.
    "Muy orgulloso de usted", escribió en la misma red social el atacante tico Álvaro Saborío.
    El preparador de porteros del Saprissa, Roger Mora, dijo a los periodistas que se le "erizó la piel" al enterarse del fichaje y aseguró que se trata de un mensaje para los futbolistas costarricenses de que "se puede soñar" con llegar lejos.
    "Va a ser titular", remarcó Mora, quien tuvo a Navas a su cargo desde los 15 años en el Saprissa, hasta que el guardameta dio el salto a Europa.
    También el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, felicitó al portero por su fichaje y calificó la noticia como un "honor" para el país y un reconocimiento al jugador.
    "La contratación de Keylor Navas por el Real Madrid es un reconocimiento a su gran calidad y profesionalismo. Constata su condición como uno de los mejores arqueros del mundo", dijo Solís

    Los medios de comunicación del país, con Navas

    Los medios de comunicación también destacaron por todo lo alto el fichaje.
    "Keylor Navas: contratación histórica del fútbol costarricense", tituló el diario La Nación en su web y de seguido señaló que el guardameta se "coloca en la cima del mercado de legionarios ticos en el balompié internacional".
    "Catalogado como el club más laureado de todos los tiempos, el mejor equipo del Siglo XX y actual campeón de la Champions League, el Real Madrid es, desde este momento, la casa del guardameta costarricense Keylor Navas", informó La Nación.
    "Galác-tico", indicó el Canal 7 en su página de internet.
    "Keylor Navas no solo fichó por uno de los clubes más competitivos y de mayor prestigio a nivel deportivo, sino que el actual campeón de Europa es considerado, según la revista Forbes, como el más valioso a nivel mundial", agregó ese medio de comunicación.
    Los medios costarricenses recordaron la trayectoria de Navas desde sus inicios en el Saprissa, su paso por España en el Albacete y el Levante, antes de llegar al Real Madrid.
    Las redes sociales del portero se inundaron de mensajes de felicitación de los aficionados, quienes le desearon éxitos al apodado "Halcón de Costa Rica".
TÍTULO:  CALENDARIO RELOJ, OBAMA VUELVE LA MIRADA A AFRICA,.

  CALENDARIO RELOJ, OBAMA VUELVE LA MIRADA A AFRICA,.fotos,.

Washington acoge la primera cumbre del continente con la asistencia de varios de los países que más crecerán en la próxima década,.

Obama, durante su visita oficial el verano pasado a Tanzania, donde se comprometió a la celebración de esta cumbre. África está en Washington. Al menos todos sus presidentes, excepto seis -cuatro que no han sido invitados y dos que han tenido que cancelar por la epidemia de ébola-. La caravana de limusinas amenaza con colapsar las calles de la capital, donde algunas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa y otras, que estén alerta a los avisos públicos porque el Gobierno federal plantea darles el día libre si la situación se complica.
Ninguno de los mandatarios que recibieron la invitación se ha planteado por un minuto no aceptarla, de no ser por causas de fuerza mayor, como es el caso de Liberia y Sierra Leona. Barack Obama cumple así la promesa que hizo el verano pasado en Tanzania, cuando el primer presidente afroamericano de EE UU, que lleva ya cinco años y medio en el poder, volvió al fin la mirada hacia el continente de su padre. Ahora que el Tea Party ha dejado de pedir su certificado de nacimiento y el país deja de mirarle como un negro en la Casa Blanca, puede reconciliarse con sus orígenes.
Hay, además, otros intereses en juego para esta histórica Cumbre de África que ningún otro presidente ha celebrado antes. Algunos de esos países están en la lista de los que crecerán por encima de un 6% en la próxima década. El ingreso real ya ha subido un 30% en los últimos diez años y con ello la capacidad adquisitiva de la población, que empieza a convertirse en el consumidor que interesa al capitalismo. Para 2040 la fuerza laboral del continente será mayor que la de India o China, y China lo sabe. Pekín ha celebrado cinco Foros de Cooperación entre África y China desde el año 2000, con planes de acción que se extienden hasta 2023 y una larga lista de contratos e inversiones anunciadas en cada traca final.
«Los chinos hacen lo que hacen, nosotros podemos aprender de ellos, y ellos de nosotros», replicó el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg cuando 'The Wall Street Journal' le hizo notar que EE UU va a la cola detrás del rival asiático y de la Unión Europea en esta iniciativa.
La Casa Blanca sostiene que la relación que Obama quiere establecer con el continente es radicalmente distinta a la del resto del mundo, porque EE UU se involucrará con ellos «de igual a igual», en lugar de verlos como una fuente de recursos a explotar o el destino de sus obras de caridad, dijo el asesor de Seguridad Nacional Ben Rhodes el jueves, cuando informó telefónicamente a la prensa del «espíritu» de Obama en esta cumbre.
Hay, como es lógico, gran entusiasmo entre el medio centenar de líderes invitados y sus muchas esposas, a las que entretendrán la primera dama, Michelle Obama, y su antecesora, Laura Bush, en una jornada dedicada al «empoderamiento de la mujer» en África. Pero no todo son celebraciones. A la mayoría de los invitados les ha embargado la decepción saber que no tendrán la oportunidad de pronunciar ningún discurso ni de encontrarse personalmente con Obama.
Sin discriminar
La Casa Blanca argumenta que dado el número de mandatarios invitados a una cumbre de sólo dos días hubiera sido imposible atenderlos a todos, por lo que la mejor manera de que ninguno se sienta discriminado es recibirlos en grupos. «Si le dedicase sólo 15 minutos a cada delegación necesitaría doce horas y media. ¿Es así como quieren que gaste su tiempo?», resumió Witney Schneidman, de la Brookings Institution. Rhodes sostiene que al final todos se sentirán atendidos, porque la misión de la cena de gala que se celebrará en la Casa Blanca al cerrar la cumbre es que el presidente tenga la oportunidad de al menos saludar personalmente a cada uno de ellos.
No estarán aburridos. Les acompañan más de 200 altos ejecutivos de las empresas interesadas en invertir en el crecimiento de África y los miembros del Congreso que han hecho posible las inversiones. Durante el Gobierno de Obama se han puesto en marcha iniciativas para duplicar la cobertura eléctrica del continente, mejorar la infraestructura pública y las inversiones financieras. Fundaciones como la de George W. Bush, Michael Bloomberg, Bill Clinton y Bill Gates se han esforzado en combatir las enfermedades que arrasan el continente y mejorar su salud pública. Y al final de esta cumbre el Gobierno de EE UU anunciará acuerdos por 900 millones de dólares (670 millones de euros) «en dinero nuevo», dijo la secretaria de Comercio Penny Pritzker, «para incentivar al sector privado a invertir en África y viceversa». Casi cien eventos paralelos organizados por universidades, 'think tanks' y organizaciones de negocios pondrán la guinda a esta cumbre, dedicada a 'Invertir en la Próxima Generación', dice el eslogan.
«Esto no es caridad, sino interés propio», reconoció Obama en su última visita al continente. «En nuestra economía global, nuestras fortunas están unidas como nunca antes. Más crecimiento y oportunidades en África significa más crecimiento y oportunidades en Estados Unidos». Un futuro del que quedan fuera Sudán, Eritrea, Zimbabue y la República Centroafricana porque quienes no cooperen políticamente con EE UU tampoco tienen sitio en su mesa.

TÍTULO:  RECORDADMOS A JERRY GOLDSMITHM,.

Jerry Goldsmith

Jerry Goldsmith
Jerry Goldsmith 2.jpg
Jerry Goldsmith en Londres en 2003.
Datos generales
Nombre real Jerrald King Goldsmith
Nacimiento 10 de febrero de 1929
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Muerte 21 de julio de 2004 (75 años)
Ocupación Compositor
Director de orquesta
Información artística
Período de actividad 1951–2004
Web
Ficha Jerry Goldsmith en IMDb
Jerrald King Goldsmith (Pasadena, 10 de febrero de 1929Beverly Hills, 21 de julio de 2004), mejor conocido como Jerry Goldsmith, fue uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía.

Biografía

De origen judío, Goldsmith aprendió a tocar el piano a la edad de seis años. A los catorce, estudió composición, teoría y contrapunto con los maestros Jakob Gimpel y Mario Castelnuovo-Tedesco, ambos miembros de la tradición musical judía europea. Goldsmith ingresó en la Universidad del Sur de California, con el maestro Miklós Rózsa, quien escribió la partitura de la película de Alfred Hitchcock Spellbound de 1945 (conocida como Recuerda en España, con Ingrid Bergman). Goldsmith se interesó en escribir música para el cine al ser inspirado por la música compuesta por el mismo Rózsa.
Su música no se queda estancada en ningún estilo, sino que se adapta a las exigencias de la película, yendo desde el jazz hasta las grandes obras sinfónicas, pasando por música folk, étnica e incluso por el sintetizador. Aun así, se podría definir su música como enérgica, pues es especialmente brillante en lo rítmico, sin por ello desdeñar la melodía. Es un defensor de utilizar la música solamente cuando sea estrictamente necesario, por lo que en numerosas ocasiones ha acusado al cine reciente de tener demasiada música. Y pone como ejemplo su propia partitura para Patton, en la cual solamente hay media hora de música, pese a tratarse de una cinta que supera las dos horas de metraje.
Ha tocado todos los géneros a lo largo de su carrera, aunque es en el cine fantástico donde ha logrado sus éxitos más populares: El planeta de los simios, varias partes de la saga Star Trek, La trilogía de La profecía, La Fuga de Logan, Atmósfera cero, Alien, el octavo pasajero o Desafío Total, por citar algunos títulos. Por su cualidad rítmica, también ha destacado en el género del thriller de acción. Sin embargo, siempre ha declarado preferir las películas pequeñas y de personajes, por lo que durante mucho tiempo declaró que La isla del adiós era su trabajo favorito.
Sus comienzos fueron series de televisión como La cuarta dimensión, Los Waltons, Perry Mason, El agente de CIPOL y Perdidos en el espacio, que le dieron a conocer. Posteriormente, a pesar de convertirse en un músico muy solicitado por Hollywood, siguió manteniendo contactos con la pequeña pantalla a través de miniseries como QB VII y, sobre todo, Masada, la cual se convirtió en una de sus partituras más conocidas. Uno de sus últimos trabajos para la pequeña pantalla fue la sintonía para la serie Star Trek: Voyager.
Solamente ha conseguido un Óscar, por La profecía (1976), de las 17 nominaciones que ha obtenido. A pesar de ello, ha sido durante los años 1980 y 90 uno de los músicos con mayor número de seguidores, quizá sólo superado por John Williams.
Durante los últimos años de su vida, compaginó la composición con la enseñanza, impartiendo cursos de composición para cine a jóvenes músicos de la Universidad del Sur de California (UCLA). Entre sus discípulos ha estado Marco Beltrami, compositor que empieza a hacerse un nombre en el panorama de Hollywood a partir de los años 1990.
Fuera del mundo cinematográfico, ha compuesto obras como Music for orchestra, caracterizada por su estilo atonal; el oratorio Christus Apollo, con texto del escritor Ray Bradbury, el ballet A patch of blue, basado en su propia partitura para la película homónima (Un retazo de azul) de 1965, y Fireworks, encargo que la Orquesta sinfónica de Los Ángeles le hizo en 2002 para celebrar su aniversario y acompañar un espectáculo de fuegos artificiales.
Se casó en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos, uno de los cuales, Joel Goldsmith, también se ha dedicado a la composición cinematográfica.
Falleció en Los Ángeles a la edad de 75 años.

EL HORMIGUERO, LUNES 4, Gwyneth Paltrow,./ MARTES, CINE, BESEN A QUIEN QUIERA,./ LA CHICA MARTES, LA VICTORIA DEL CARISMA, FLORENCIA TRINIDAD,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO, LUNES 4, Gwyneth Paltrow,.

-foto--GWYNETH PALTROW EN EL HORMIGUERO 3.0

Gwyneth Paltrow: 'Alguna vez se me ha hecho de día saliendo por España'


La actriz Gwyneth Paltrow se ha divertido con nosotros en El Hormiguero donde nos ha hablado de su trabajo como imagen de la fragancia “Boss Nuit” pour Femme de Hugo Boss y de la tercera entrega de 'Iron Man' que se estrenará para mayo del 2013. Gwyneth nos habla de su familia española y su época en nuestro país.

Gwyneth Paltrow asegura estar encantado de volver a España y nos cuenta en El Hormiguero que quiere volver a ver a su familia de Talavera, la actriz dice estar enamorada de la cocina española. Pablo Motos aprende junto a Gwyneth Paltrow como hay que echarse el perfume Boss Nuit, del que la actriz es imagen. La actriz nos cuenta como salía de fiesta cuando estaba en España y sabe hacer el brindis típico.
Gwyneth Paltrow nos habla en El Hormiguero como fue el momento de ganar el Óscar a los 26 años.Su hermano español, Jesús le pidió que si lo ganaba dijera la frase ' Viva la madre que me parió'. Trancas y Barrancas juegan a Gwynethpaltrowizador con la actriz en El Hormiguero. Pablo Motos se divierte cantando el mítico 'Borriquito como tú' junto a Gwyneth Paltrow.

TÍTULO:  MARTES, CINE, BESEN A QUIEN QUIERA,.
Besen a quien quieranReparto
Charlotte Rampling, Jacques Dutronc, Carole Bouquet, Michel Blanc, Karin Viard, Denis Podalydès, Clotilde Courau, Vincent Elbaz, Lou Doillon, Sami Bouajila, Gaspard Ulliel, Mélanie Laurent,.
 Un grupo de amigos se van juntos de vacaciones. Elizabeth, una glamourosa ama de casa, se ofrece a compartir habitación con Julie, una chica soltera, y su bebé. El marido de Elizabeth aprovecha la ocasión para quedarse en la ciudad y pasar una semana con su amante. Vero y Jerôme, viajan con su hijo Loic, aunque no se alojan en el mismo hotel. Muy pronto, Vero se ofrece para cuidar a la hija de Julie, con el fin de convencerla para que ayude a Loic a perder la virginidad. Mientras tanto, Lulu y Jean-Pierre, tienen problemas debido a los obsesivos celos de éste. 
TÍTULO:  LA CHICA MARTES, LA VICTORIA DEL CARISMA, FLORENCIA TRINIDAD,.
Florencia Trinidad ahora trabaja como presentadora de televisión y productora de espectáculos. :: r. c.  Florencia Trinidad ahora trabaja como presentadora de televisión y ... Dueña de un carisma inspirador, Florencia de la V -como se la conoce ...foto,.

Con 17 años deslumbró a sus amigos al presentarse en una fiesta con ropa de mujer. Hoy Florencia Trinidad es esposa, madre y también símbolo para todo un colectivo,.


El sueño más importante de mi vida se hizo realidad. Soy madre de dos hermosos y saludables bebés», dice Florencia Trinidad, nacida varón hace 39 años y devenida hoy en una atractiva mujer trans, que tuvo una exitosa carrera como actriz, se casó con un profesional y es madre de mellizos.
Dueña de un carisma inspirador, Florencia de la V -como se la conoce en el ambiente artístico- es adorada por hombres y mujeres, y su historia coincide con la parábola de esta minoría sexual que en pocos años pasó de la más absoluta marginalidad a la plena integración social, laboral y afectiva.
Florencia nació en la provincia de Buenos Aires en 1975 y sus padres le pusieron el nombre de Roberto. Pero, a los 17, deslumbró a sus amigos al aparecer vestida de mujer en una fiesta de quinceañeros. Había tenido que cursar toda la escuela secundaria con su identidad masculina a cuestas, pero ya no más.

Desde entonces vivió como mujer y se dedicó a la actuación. Primero como vedette y luego como actriz a secas. Ahora trabaja además como presentadora de televisión y productora de espectáculos. Desde hace 16 años está emparejada con un odontólogo, Pablo Goycochea.
Para que la justicia aceptase su nueva identidad, Florencia eludió la vía habitual de las intervenciones quirúrgicas y los peritajes médicos y psiquiátricos. Ella impuso su opción ante la Justicia a fuerza de seducir primero a un público masivo. Sin necesidad de evaluaciones de expertos, en 2010 obtuvo un fallo judicial favorable que le permitió cambiar de nombre y de sexo en su documento. La Justicia también ordenó otorgarle una nueva partida de nacimiento.
Con la expectativa generada por la historia de Florencia, la jurisprudencia -sin una ley que lo contemple todavía- había comenzado a ser más expeditiva. Su caso apuró un debate en ciernes sobre el derecho a la identidad de género que dos años más tarde se convirtió en ley.
Un año después de tener su nuevo nombre en su carné, Florencia se casó con «el hombre de su vida», como ella lo define. La pareja ya convivía y mantenía un buen vínculo con los hijos de él. Pero, ya como matrimonio, iniciaron los trámites para tener hijos mediante maternidad subrogada, una modalidad que todavía no está legislada en Argentina.
Para concretar su sueño, la pareja viajó a Estados Unidos y volvió tiempo después con una parejita de bebés mellizos, Isabella y Paul, que se gestaron en el vientre de una desconocida con los espermatozoides de Pablo. Los niños, que fueron bautizados en Buenos Aires, se parecen mucho a él y tienen a la madre enamorada.
«Aprendí que mi vida no es más mía, que puedo darla, arriesgarla, ofrecerla, consagrarla a esas otras vidas que serán todo para mí», se sincera Florencia al hablar de los pequeños, ya de 3 años. La pareja busca ahora seguir ampliando la familia. Ella le gustaría tener cuatro hijos.
«Yo nena, yo princesa»
Argentina ha avanzado mucho en el reconocimiento de las minorías sexuales. En 2010 se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo y en 2012 la ley de identidad de género, que permite a las personas trans modificar sus documentos mediante un trámite administrativo -no judicial- y sin necesidad de someterse a tratamientos de adecuación o indagaciones médicas.
Basta con pedir la rectificación de nombre, sexo e imagen en todos los registros públicos, a fin de que esos datos coincidan con su género autopercibido. La ley también permite que menores de edad, con permiso de sus padres, realicen el cambio temprano en sus vidas, para evitar así la marginación que se produce a la hora de estudiar o trabajar.
En este marco ya se presentó el expediente de una niña trans de 5 años, cuya madre solicitó el cambio de sexo en el documento. Fue el caso más precoz de reconocimiento trans en América Latina. Luana nació varón pero su madre, Gabriela Mansilla, recuerda que desde que comenzó a hablar decía «yo nena, yo princesa» y prefería la ropa y los juguetes asociados tradicionalmente con las niñas. Mansilla escribió un libro con aquella frase que Luana repetía como un mantra. La mujer busca compartir su experiencia con otras familias para contribuir a la integración social de estas minorías desde la infancia.
Para ello contó con la ayuda de una psicóloga, Valeria Paván, que trabaja en la Comunidad Homosexual Argentina y considera que no hay patología en estos casos. La experta lleva escuchados ya cientos de testimonios de adultos trans que sitúan en la primera infancia ese extrañamiento con su cuerpo que Florencia se animó a mostrar a los 17.

LOS MALOS TIEMPOS

Desde finales de los 90, Buenos Aires comenzó a desandar la política de persecución del travestismo. Fue cuando se derogaron edictos policiales en Buenos Aires que permitían a los uniformados arrestar a las personas que fueran por la calle vestidas con ropa que no correspondiera a su sexo oficial. El activismo de esta minoría trabajó duro para visibilizar la discriminación brutal que estaban sufriendo. Según encuestas de 2005, de cada cien travestis, 86 aseguraban haber sido víctimas de violencia policial.

EL DESAYUNO DEL MARTES, Haciendo ruido» a los 102 años,./ LA CENA DEL MARTES, ESTAMOS INCOMODANDO DEMASIADO, JESUS CINTORA PERIODISTA,.

  1.  

    Carmen Díez toca el piano en la residencia de ancianos en la que vive. :: alberto ferreras«Haciendo ruido» a los 102 años. Carmen Díez toca el piano en la residencia de ancianos en la que vive. :: alberto ferreras ...

    Carmen Díez, catedrática de piano, sigue tocando todos los días, superado el siglo de vida, en la residencia en la que vive,.

    La música de un piano resuena melodiosa por la sexta planta de la Casasolar Santo Duque de Gandía, una agradable residencia de mayores situada a orillas del madrileño río Manzanares. Pero solo los muy entendidos identifican las notas del 2º movimiento de la Sonata Patética de Beethoven. El sonido lleva a una sala en la que un grupo de personas escucha en riguroso silencio. Los presentes en el auditorio superan con facilidad los 70 años de edad. Sin embargo, la concertista les gana a todos en veteranía. De hecho, es la más longeva de toda la residencia. Por su mente lúcida y despierta, las notas fluyen ante tan exigente público. Puntualmente, y a diario, Carmen se sienta frente al piano, y a las siete de la tarde comienza a tocar. «Se forma aquí un corrillo y todos son muy respetuosos, porque como hablen. ¡corto!», afirma tajante. Tras Beethoven llegan Schubert, Bach, Mozart, Debussy. Casi una hora que pasa lenta y rauda a la vez. Y no se puede prolongar. A las ocho en punto la cena espera a todos los residentes.
    Nacida en La Coruña «un día de 1912» (en julio, tres meses después de que se hundiera el Titanic), Carmen se apresura a decir que ha conocido «la guerra de Cuba, la guerra de África, la guerra nuestra y la que va a haber. Cogí todas las guerras». «Pero no acertaron. No tenían puntería», bromea. Comenzó a tocar el piano con tres años, y dio su primer concierto con seis. Aprendió con una tía suya, su madrina, que falleció víctima de la epidemia de gripe que asoló Europa en 1918.
    Hija de un padre militar, pasó su infancia y juventud yendo y viniendo por la geografía española. Mientras tanto, seguía estudiando con distintos profesores, aunque ella se considera «más bien autodidacta». En 1935 recibió clases de perfeccionamiento con el catedrático de piano Enrique Aroca. Conoció a su marido durante la Guerra Civil, y ambos compartieron vida y música durante 64 años. «Se me murió aquí», refiriéndose a la residencia. José Fernández era violinista. Fue uno de los fundadores de la Orquesta Nacional de España y primer violín del cuarteto clásico de RTVE.
    Llegados de La Coruña, fijaron su residencia en Madrid, y tras unos años como profesora auxiliar, Carmen ganó en 1962 y por oposición una cátedra en el Real Conservatorio, de donde se jubiló con 70 años.
    Durante su carrera, ha sido alumna de Joaquín Turina, para el que hizo algunas composiciones, pero también ha colaborado con Victoria de los Ángeles o Miguel Fleta, y ha actuado bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos o Ataúlfo Argenta. Cuando se le pregunta por su autor preferido, afirma, muy seria, que «eso no se puede decir, porque tengo muchos».
    Carmen quiere seguir entreteniendo a sus compañeros de residencia. Al fin y al cabo es la única pianista allí. «Vienen con mucha ilusión, así que toco el piano para ellos y para mí», comenta con un brillo especial en los ojos. ¿Todos los días? «Pues de momento, sí, mientras que no de un bajón y acabe de una vez, sigo haciendo ruido».
     
    TÍTULO:LA CENA DEL MARTES,.  ESTAMOS INCOMODANDO DEMASIADO, JESUS CINTORA PERIODISTA,.
     

    1.  «Estamos incomodando demasiado»Jesús Cintora se va de vacaciones tras la mejor temporada de 'Las Mañanas' de Cuatro. Hasta septiembre lo sustituye el periodista Javier ...

      Jesús Cintora se va de vacaciones tras la mejor temporada de 'Las Mañanas' de Cuatro. Hasta septiembre lo sustituye el periodista Javier Ruiz,.

      Llega el verano y toca hacer números en las cadenas. Tras el duelo matinal entre 'Espejo Público' (Antena 3) y 'El Programa de AR' (Telecinco), que se ha llevado Ana Rosa, le toca el turno a 'Al rojo vivo' (La Sexta) y 'Las Mañanas' (Cuatro). El 'combate' este año ha estado más ajustado que nunca, ya que el programa de Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977) ha marcado su mejor temporada con un 8,1% de 'share' de media. Ahora le toca irse de vacaciones hasta septiembre, tiempo durante el que lo sustituirá el periodista Javier Ruiz.
      ¿Tenía ganas de vacaciones?
      Tal y como está el patio, tener vacaciones es de privilegiados. Llevo un par de veranos sin tenerlas, pero nunca he tenido muchos veranos libres. Me crié con una familia de pueblo donde trabajábamos todo el año.
      ¿Será capaz de apagar el móvil?
      ¡Por supuesto que no! No puedo desconectar de la actualidad porque me gusta, lo veo como una forma de vida. Un periodista debe serlo las 24 horas del día. Trataré de seguir menos la tele y levantarme más tarde, que es un lujazo.
      ¿Algún consejo para Javier Ruiz?
      No los necesita. Es una persona bastante independiente.
      ¿Cuál ha sido la clave del éxito de 'Las Mañanas'?
      Estamos muy pegados a la calle, algo que también tiene sus riesgos porque puede ser políticamente incorrecto. Lo fácil es no incomodar, pero nosotros vamos más allá. Ahora mismo hay muchos perdedores y nosotros hacemos el programa para ellos. Hay que asumir ese riesgo.
      Ha sido víctima de insultos por parte de algunos medios...
      Hay muchas personas, con las que tenía un trato muy cordial, que se han dedicado a contar mentiras sobre mí y a insultarme de forma constante. No sé si acertada o erróneamente, no me he dedicado a contestarles, porque yo me crié en una escuela en la que me enseñaron que periodísticamente el protagonista no debía ser yo, sino la noticia.
      ¿Están incomodando a cierto sector?
      Es posible que estemos incomodando demasiado. Cuando éramos un programa con menos audiencia pasábamos inadvertidos. Lo que más me entristece es ver cómo hay gente que entra en ese tipo de historias, de mentir, de ni siquiera llamar para contrastar. Me parece algo increíble. La calumnia es la forma de vivir de algunos, que además viven de la subvención y del pesebre.
      El miedo de los políticos
      ¿Por qué los políticos tienen miedo a los medios?
      Hemos llegado a un punto en el que al político, sea de cualquier partido, le da miedo ir a un medio porque teme las preguntas. Eso es bastante triste y dice mucho de lo que ocultan.
      ¿No les iría mejor si hablaran claro?
      Últimamente se ha mentido tanto que ahí radica el problema. Cuando tú dices la verdad, no tienes ningún problema en contarlo con total naturalidad.
      ¿Con qué temas volverá en septiembre?
      La situación en el país está tan fastidiada que hay gente a la que no le llega la salida de la crisis de la que se está hablando: hay personas que se quedan sin casa, sin trabajo... Y seguirá habiendo casos de corrupción. En el ambiente político habrá bastante inquietud por quiénes van a ser los candidatos y para cuándo serán las elecciones.
      Si se hubiera licenciado en Periodismo este año, ¿cómo vería su futuro?
      Siempre he sido muy estudioso y trabajador. Me levantaba a las cuatro de la mañana para estudiar y luego trabajaba con mi padre. Soy consciente de que en la vida hay que tener un factor de suerte, pero también puedo decir con la cabeza muy alta que a mí no me han regalado nada, nunca he tenido padrinos ni me han regalado subvenciones. Hoy en día seguiría siendo muy currante, a veces enfermizamente currante. Hay mucha gente muy válida que no ha tenido esa suerte.

lunes, 4 de agosto de 2014

REVISTA FOTOGRAMA, UN SALTADOR INGLES DE ARMAS TOMAR, Jason Statham , ACTOR CINE,. / TEATRO ROMANO, MERIDA, Una lucha de gladiadores vuelve al Anfiteatro Romano de Mérida,./ A QUEMARROPA, ANTONIO RESINES, DE CRIO FUI MONAQUILLO SABIA LA MISA EN LATIN,.

TÍTULO: REVISTA FOTOGRAMA, UN SALTADOR INGLES DE ARMAS TOMAR, Jason Statham ,  ACTOR CINE,.


Un saltador inglés de armas tomar ... Jason Statham se convirtió en estrella del cine de acción pasada la treinten,.foto

Un saltador inglés de armas tomar,.

    Un saltador inglés de armas tomar
  • Guy Ritchie moldeó al antiguo miembro del equipo británico de trampolín, que ahora triunfa con 'El protector' y 'Los mercenarios 3'. Jason Statham se convirtió en estrella del cine de acción pasada la treintena,.

    Subir la escalera. Llegar a la plataforma de diez metros y tirar la toallita al agua. Acercarse al límite. Visualizar el salto y realizarlo. Esa fue la vida de Jason Statham durante un decenio, un tiempo en que su máxima preocupación eran las carpas invertidas, los tirabuzones y las piruetas imposibles que realizan estos profesionales. No le fue mal en el equipo nacional británico. Llegó a participar, en 1990, en los Juegos de la Commonwealth que se celebraron en Nueva Zelanda, y logró dos años más tarde un duodécimo puesto en los campeonatos del mundo. Pero con 25 años, Statham (que hace una semana cumplió los 47) decidió cambiar de profesión. O, más bien, lo cambiaron. Una agencia de modelos deportivos lo eligió para unos desfiles. Después, pasó a una compañía de ropa masculina británica (French Connection). El motivo: porque «era muy macho».
    Comenzó a labrarse una carrera exhibiendo su musculado cuerpo hasta que dos personas se cruzaron en su camino: Vinnie Jones y Guy Ritchie. El primer, exfutbolista marrullero reconvertido a actor, es amigo de Statham desde la infancia; el segundo, el director británico amante del cine de acción al estilo tarantiniano y que él traslada a los bajos fondos londinenses, le convenció para participar en su debut en la gran pantalla. Los dos le convencieron para participar en una película, que su cuerpo y esa cara de tipo duro le podía ayudar. Statham dijo que sí e hizo su debut en 'Lock and Stock' junto a su amigo Vinnie. Los dos sorprendieron por sus actitudes ante la cámara. Dos años más tarde, el trío se volvió a juntar para 'Snatch. Cerdos y diamantes', la película que consagró a Ritchie y ya colocó al otrora saltador en la hornada de nuevos tipos duros para las películas de acción. Su última aparición en 'El protector', estrenada el viernes en España, lo demuestra.
    Pero si un director inglés lo puso en el escaparate, un realizador y productor francés lo catapultó a la fama. Luc Besson se fijó en él para protagonizar 'Transporter', el peculiar chófer que se dedica a llevar personas y objetos de dudoso origen. El éxito fue rotundo y llevó al actor inglés a protagonizar otras dos películas y a que los productores apostasen por una serie.
    Emociones
    Desde entonces no ha parado de trabajar, intercalando pequeños papeles en superproducciones hollywoodienses (cameo incluido en 'Collateral') e incluso poniendo su voz a un personaje de la fallida 'Gnomeo y Julieta'. Por supuesto, siguió pegando tiros y dando patadas a diestro y siniestro -'Crank' y su secuela, 'Caos' o 'The Mechanic'-, se atrevió a hacer de ladrón setentero en 'El robo del siglo' y cogió la espada en la olvidable 'En el nombre del rey'. Pero su envidable forma física, el manejo de las armas y su maestría en las artes marciales hicieron que Sylvester Stallone lo llamara para su vuelta a las películas de tiros.
    Statham aceptó encantado ser miembro de la tropa de 'Los mercenarios' (2010) que Stallone montó con las viejas glorias del cine de acción. Una película que destilaba un aire ochentero por los cuatro costados y que arrasó en taquilla: costó 80 millones de dólares y recaudó unos 275 millones en todo el mundo. El éxito hizo que viniera la segunda parte (2012) y que la tercera batalla se estrene en dos semanas en España.
    Pero la colaboración de los dos actores fue más allá. Durante uno de los descansos del rodaje de 'Los mercenarios 2' en Bulgaria, Stallone habló con Statham de un guión que tenía en el cajón. «'Sly' hablaba sobre lo que había escrito a lo largo de los años y de otros materiales que nunca se habían podido hacer. Y me enseñó 'El protector'», cuenta el actor británico, que se quedó sorprendido por el ofrecimiento. «Tenía algo muy emocional. Estaba impresionado por hacer algo que era para 'Sly'. Este personaje tiene una hija y yo nunca he interpretado a un padre. Además, muchos de los personajes que he hecho son como de cómic, no tienen muchas emociones y no muestran su amor por nada excepto por sí mismos», explica el actor. «Ahora vas a poder ver a la parte más dulce que tengo», se ríe Statham, que tiene por estrenar la séptima parte de 'Fast & Furious' -con otro cachas como Vin Disel-, la segunda parte de 'The Mechanic, una comedia con Rose Byrne ('Spy') y otra película de acción con Sofía Vergara ('Wild Card').

     TÍTULO: TEATRO ROMANO, MERIDA,  Una lucha de gladiadores vuelve al Anfiteatro Romano de Mérida,.
     

    La arena del Anfiteatro Romano de Mérida acogerá el próximo martes, a partir de las 20,00 horas, la segunda edición de las luchas de gladiadores Lvdvs Gladiatoria, que será "fiel a los espectáculos en época romana" y al "rigor histórico".

       La recreación corre a cargo de la escuela 'Emeritae Lvdvs Gladiatorvm', y cuenta con la colaboración de la asociación 'Emerita Antiqua' y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. La entrada, que se puede adquirir en la puerta del Teatro Romano, cuesta 10 euros, de los que una mitad se destina a sufragar los gastos del monumento y la otra para la renovación del equipo.
       Esta segunda edición se ha organizado después del "éxito" de público cosechado por la primera edición, según ha destacado el promotor de la escuela 'Emeritae Lvdvs Gladiarorvm', Jesús Hernández.
       De esta forma, unas 500 personas, que es el aforo del que dispone el anfiteatro, volverán a disfrutar de este espectáculo, para el que no se recomienda la entrada de menores de 12 años, dada la naturaleza del mismo, según ha apuntado el director del Consorcio, Miguel Alba.
      Hernández ha señalado que la escuela va a hacer un espectáculo con el "máximo rigor posible" como merece el anfiteatro después de 1.600 años desde que se celebrarán las luchas de gladiadores en la arena emeritense, y además ha avanzado que habrá cambios con respecto a la primera edición que "seguramente" conseguirán emocionar al público.
       Desde la organización del evento, se han acercado a la filosofía de estos combates a través de dos personajes que vivieron en la capital de la Lusitania, uno es Spertius, un gladiador que luchó y murió en la arena de Emerita Augusta, y el otro es Marco Salvio Oton, que fue gobernador de Lusitania y que llegó a ser emperador romano.

    PARTES DE LA RECREACIÓN

       El evento constará de varias partes, incluido el sacrificio de un reo, así como la lucha de diez categorías de gladiadores que este año contará con un combate primus, que consiste en el enfrentamiento entre los gladiadores mejor pagados.
       Esta recreación va a ser "distinta" de lo que habitualmente se ve en el cine, ya que no hay juego sucio, un gladiador no podía matar a otro sin el permiso del gobernador y, además, había pocas muertes, puesto que el entrenamiento de un gladiador era muy costoso.
       Asimismo, el director del consorcio, Miguel Alba, ha añadido que esta actividad tiene el escenario original, además del rigor histórico y el asesoramiento de los técnicos del museo y del consorcio, y que también pretende enriquecer la oferta cultural de  verano en Mérida.

    ENTRENAMIENTO

       Miguel Alba ha señalado que los gladiadores, que conforman "una familia", son voluntarios culturales que tienen una preparación teórica y práctica de cinco horas semanales durante todo el año y que es "admirable" la "ilusión" que tienen en la recreación, ya que "supone un enorme esfuerzo".
       Por último, ha indicado que los entrenamientos en el anfiteatro son un espectáculo en si mismo, y los visitantes que se encuentran con estas pruebas se llevan "un buen recuerdo" a su ciudad de origen.
       En la presentación también ha estado presente la presidenta de la asociación 'Emerita Antiqua', Pilar Caldera, que ha explicado que es un hito que después de XVI siglos coincidan en Mérida un espectáculo de teatro y uno de gladiadores.

    TITULO: A QUEMARROPA, ANTONIO RESINES,  DE CRIO FUI MONAQUILLO SABIA LA MISA EN LATIN,.


    1. En su wikipedia pone: «Aprovechando su aspecto de hombre corriente, decidió ganarse la vida trabajando para el cine y la televisión, ...foto,.
       

      :: carlos serranoANTONIO RESINES, «Nací en Torrelavega hace 59 años. Estoy divorciado y tengo un hijo de 31 años. Vivo en Madrid. No tengo coche ni carné, pero sí moto. Veraneo en Comillas, no soporto el calor. Me gusta leer el periódico en papel, quedar con los amigos... Y no entraré en más detalles»

      En su wikipedia pone: «Aprovechando su aspecto de hombre corriente, decidió ganarse la vida trabajando para el cine y la televisión, interpretando generalmente al marido o al ex de».
      -¿Lo ha leído?
      - No, no tengo ordenador. Vaya gilipollez, o sea que me he hecho actor por eso. Ya le gustaría al 95% de la población de este país tener este aspecto, jajaja.
      Resines es uno de los actores más presentes del cine español (y la televisión) de los últimos 35 años. Ganador de un Goya en 1997 por 'La buena estrella' y aspirante por 'Celda 211' y 'La niña de tus ojos', de la que está a punto de rodar la segunda parte, que se llamará 'La reina de España' y tendrá el mismo plantel que la anterior. Aunque no lo parezca está rozando los 60. Y no se ha cansado de que le aborden -o al menos no lo demuestra-, de que le hablen de Ramón Yarritu, su personaje en 'Acción Mutante' ('¡Dios! Basta ya de mierdas light, basta ya de colonias... Solo quedamos nosotros, todo el mundo es tonto o moderno'). Recibe a los fans con sonrisa, se deja hacer fotos. Le quieren.
      -En el cine ha sufrido por amor, ¿cuál ha sido su personaje más afortunado en este sentido?
      - ¿En el cine? Pues... pues... Casi siempre estoy viudo o separado. Quizá el de 'Los Serrano', con Belén Rueda, pero eso era televisión.
      - ¿Mejor en la vida real?
      - Nada. Me casé una vez y estoy divorciado, o sea, soltero. Vamos, disponible. Pero me paso todo el día en casa leyendo, formándome culturalmente, voy al fútbol...
      -¿Sabe que hay un dj que se llama Antonio Resines Pincha?
      - Ni idea. Yo en realidad no me llamo Antonio Resines, sino Antonio Fernández Resines, tengo varios primos que se llaman así. Uno de ellos era famoso de verdad, el líder de Almas Humildes, un grupo de los 60, también traductor de Leonard Cohen, aunque está retirado.
      - Por cierto, ¿cómo vivió usted los años de la Movida madrileña?
      - Yo iba a Rock-Ola en los 80. Al principio no la viví demasiado, llegué un poco tarde. Pero me gustaban Burning, estaban bastante bien. También gente como Los Secretos, lo que pasa es que la mayoría eran algo más jóvenes que nosotros, y además andábamos ya en otra historia, haciendo cine.
      - No puede dar un paso sin que le saluden, y encima es de los que responden bien. ¿No ha pensado nunca en meterse en política? Igual se llevaba una sorpresa.
      - No, hombre, no. Ya soy vicepresidente de la Academia de Cine.
      - Vaya, pues algo de poder ya tiene entonces.
      - Sí, voy por la calle y la gente me aplaude por ello, ja ja ja.
      - Si le viéramos en carteles y con su famoso bigote...
      - Me votan fijo, mejor pinta que Pablo Iglesias ya tengo, ¿no?
      - Si fuera posible, ¿qué es lo primero que propondría o aboliría?
      - Hombre, a bote pronto es difícil decirlo, pero lo primero a solucionar es el problema del paro, pero de verdad. Eso es lo básico, y si no se hace todo da igual, ahora mismo lo demás es secundario.
      El cura Resines
      - Dice que le gusta más hacer reír que llorar en el cine. ¿También en la vida real lleva esa labor tan cansada y poco agradecida que es la de 'entertainer'?
      - Los más cercanos ya saben cómo soy, pero tengo una tendencia natural a reírme de las cosas y de mí mismo. Aunque cuando estoy enfadado puedo ser un animal.
      - ¿Y con qué se le cabrea al bueno de Resines?
      - No voy a decir el topicazo, las injusticias y tal. Trabajando pocas veces me cabreo, pero soy muy vehemente hablando, aunque eso no quiere decir que esté enfadado. A veces me molesto con situaciones que no me espero. Y si me enfado y no tengo razón no me duelen prendas en pedir perdón.
      - En la serie 'Aquí Paz y después Gloria' hace de cura, aunque suplantando a su gemelo.
      - La serie se llama así por las dos tías, que se llaman Paz y Gloria. Es de curas y de falsos curas. Un hermano que es un golfo se hace pasar por su gemelo, que es un santo, y se mete en unos líos de mucho cuidado porque quiere pillar pasta y marcharse de España. Se producen situaciones absurdas.
      - ¿Qué le inspiran los sacerdotes? ¿Es usted creyente?
      - No lo soy, y los curas no me inspiran nada. Y eso que me sé toda la liturgia porque fui monaguillo. Me sabía la misa en latín y todo.
      - Pero aquí es un truhán.
      - Hombre, procuro no hacer lo que hacen los curas. No, no me refiero a lo que estás pensando, sino a que no administro ni sacramentos ni hostias, vaya. Estoy todo el rato buscando dinero, soy un desastre de tío. O sea, lo contrario de lo que hacen los curas, en teoría. Los curas buenos, claro.