martes, 2 de diciembre de 2025

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 9 - Diciembre - Jorge Blass ,./ LUNES - 8 - Diciembre - Imprescindibles - Muere Miguel Morales, miembro de la última etapa de Los Brincos ,./ ELLA & - Richard Osman Escritor ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 11 - Diciembre - Panna cotta con vainilla y fresas,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 9  - Diciembre - Jorge Blass  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 9  - Diciembre  ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 9 - Diciembre    
a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO  - Jorge Blass   ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Jorge Blass , fotos,.

 Jorge Blass,.

 Jorge Blass: «Muchos políticos intentan encandilarnos, pero se les ve  rápido el truco. Engañan mal» - XL Semanal

Jorge Blass: «Muchos políticos intentan encandilarnos, pero se les ve rápido el truco. Engañan mal»,.

 

( Desayuno )

Madrid, 1980. Soy ilusionista y nací el 2 de mayo; más madrileño no puedo ser. Después de una gira por varias ciudades, presento 'Ilusionarte', mi nuevo 'show', en el Gran Teatro Pavón de Madrid hasta el 11 de enero,.

XLSemanal. ¿Le regalaron de niño la famosa Magia Borrás, y se hizo el hechizo,.

y brotó un mago?  

Jorge Blass. No [ríe]. Me la trajeron los Reyes con 6 años, pero no me atrapó. Fueron unos fascículos de Juan Tamariz que compré a los 12 años,.

 Secreto ibérico de cerdo al horno con patatas asadas y cebolla, ¡de 10! -  Recetas de ¡Escándalo!

( Cena )

XL. ¿Y adiós colegio?

J.B. No, no, en el colegio me fue bien; tenía que ser así para que mis padres me apoyaran. Él era ingeniero aeronáutico; ella, asistente social.

«David Copperfield me llamó hace 10 años porque quería comprar uno de mis trucos. Nos hicimos muy buenos amigos»

XL. ¿Querían que estudiase una carrera?

J.B. Claro, para ellos la magia era una afición. Con 13 años mi madre empezó a acompañarme a festivales, y a los 15 la afición empezó a ser casi una profesión.

XL. Y se lanzó a una doble vida...

J.B. Sí [ríe]. Por el día iba al instituto y por la noche actuaba en Houdini, La Cripta Mágica, Berlín Cabaret…

XL. ¿Ligan mucho los magos?

J.B. Sí, se liga bastante. Aunque muchas veces te quedas con la baraja y son tus amigos los que ligan de verdad.

XL. ¿La IA hace que ya no nos creamos nada de lo que vemos?

J.B. Es un inconveniente. En redes, en vídeos, en televisión puede haber engaño; en directo no. Por mucha IA que haya, la gente sigue queriendo ver a una persona hacer algo extraordinario.

XL. Interactúa mucho con el público, ¿tiene compinches en el patio de butacas?

J.B. Nunca. Un mago que usa compinches menosprecia al público.

XL. ¿A quién cortaría por la mitad en el escenario y luego no recompondría?

J.B. A muchos políticos que nos mienten. Intentan encandilarnos, pero se les ve rápido el truco. Engañan mal.

XL. Y si le digo que lance una ristra de dardos, ¿contra quién?

J.B. Contra el Ministerio de Cultura, que ha suprimido las ayudas a la magia. Antes entrábamos en el epígrafe 'Circo y Magia', pero el INAEM ha dejado solo al Circo. «No entendemos muy bien la magia y por eso la hemos quitado», nos han dicho. ¡Nos han retirado de las Artes Escénicas!

XL. En 2024 fue galardonado con el Stage Magician of the Year, el Oscar de la magia.

J.B. La Academia de la Magia de Hollywood me dio el de Mejor Mago de Escena. Fui el primer español que lo recibe en más de 60 años.

XL. ¿Es verdad que David Copperfield le compró uno de sus trucos?

J.B. Sí. Hace diez años me llamó porque quería hacer uno de mis números en Las Vegas. Me compró un truco y nos hicimos muy buenos amigos.

 

TITULO:  Lunes - 8 - Diciembre  -   Imprescindibles - Muere Miguel Morales, miembro de la última etapa de Los Brincos   ,. 


LUNES -  8 - Diciembre - Imprescindibles  - Muere Miguel Morales, miembro de la última etapa de Los Brincos ,.
 
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 8 - Diciembre  , fotos,.

Muere Miguel Morales, miembro de la última etapa de Los Brincos,.

Hermano de Junior, ha fallecido a los 75 años tras una enfermedad detectada recientemente,.

 

 Miguel Morales, en el concierto de Los Brincos en la plaza Mayor, el 15 de mayo.

El músico Miguel Morales Barreto, miembro de la última etapa de Los Brincos, ha muerto a los 75 años en Madrid. Nacido en Filipinas en 1950, era hermano de Ricky y Antonio, conocido artísticamente como Junior y marido de la cantante Rocío Dúrcal. Junto a sus hermanos, Miguel inició su carrera musical en Madrid, ciudad que le permitió desplegar su talento y ganarse un lugar en la historia de la música española. Su primera experiencia importante fue con Los Pekenikes, banda pionera del pop español. Su cuerpo permanecerá en el Tanatorio Norte de Madrid, donde se celebrará una despedida a las seis y media de la tarde de hoy.

En 1968, Miguel Morales dio un paso más en su carrera al unirse a Los Brincos, banda considerada una de las más importantes y legendarias de la escena pop española de aquellos años. En esta agrupación, reemplazó a Vicente Ramírez. Cuando Miguel llegó a Los Brincos ya no estaba su hermano Junior, que dejó el conjunto años antes para forma el dúo Juan y Junior junto a Juan Pardo, también miembro fundador de Los Brincos.

Migue fue el último de los hermanos en unirse a la banda porque había sido enviado a estudiar a Canarias en un intento de sus padres para que no se dedicara a la música. Posteriormente, formó parte de Barrabás, un grupo que fusionaba ritmos latinos, funk y rock y que lideró Fernando Arbex, también fundador de Los Brincos.

Además de su trabajo con las bandas, Miguel también fue un compositor prolífico. Su talento lo llevó a crear música para varias películas de renombre, entre ellas Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar; Escarabajos asesinos, de Steven-Charles Jaffe, y Hay que deshacer la casa, de José Luis J. Sánchez. En el 2000, Morales insistió para volver a reunir a Los Brincos, y se mantuvo activo en la música hasta su muerte.

 TITULO: ELLA & - Richard Osman Escritor ,.

Richard Osman Escritor ,.

«Me encanta la novela negra nórdica, pero está bien leer un libro sin decapitaciones»

El autor británico, que ha vendido 11 millones de libros, estrena nueva saga policiaca con 'Resolvemos asesinatos',.

 Richard Osman, rey de la comedia negra, acaba de publicar 'Resolvemos asesinatos'.

foto - Richard Osman, rey de la comedia negra, acaba de publicar 'Resolvemos asesinatos'.

Richard Osman toca varios palos y ninguno se le resiste. De ser un presentador y afamado productor en la televisión británica, se ha convertido en un exitoso escritor de novelas policiacas, hasta el punto de que ha vendido 11 millones de ejemplares en 50 países, y no solo en los estados anglófonos. Con su humor británico, Osman seduce hasta al público chino. El secreto, según él, está en no aburrir.

Ha batido todos los récords de venta con las historias de misterio pertenecientes a la saga 'El club del crimen de los jueves', que cuenta como protagonistas a un grupo de detectives septuagenarios que tienen su cuartel general en el lugar en que viven: una apacible residencia de ancianos.

El autor ha cambiado a sus abuelos de fino olfato criminal por una nuera y su suegro que se desplazan por todo el mundo para esclarecer fechorías. 'Resolvemos crímenes' (Planeta), su nueva novela, empieza con buen pie. Por de pronto, va a ser traducida a una treintena de idiomas. Lejos de los asesinatos escabrosos propios de los países escandinavos, el escritor ha acuñado un estilo amable que combina la sagacidad de las ficciones de Agatha Christie con el humor ligero de P. G. Wodehouse.

«Cuando publiqué 'El club del crimen de los jueves', lo que estaba de moda era la novela negra nórdica. Debía de haber no solo un cadáver, sino que este tenía que estar hecho pedacitos, torturado y con sangre por todas partes», asegura Osman en un encuentro telemático con periodistas españoles. «Yo pretendía hacer algo más cálido sin perder la autenticidad; me propuse humanizar y divertir. Me encanta el 'nordic noir', pero a veces también está bien coger un libro que hable de seres humanos genuinos sin decapitaciones ni cuerpos en el congelador», aduce con ironía.

Humanos vs IA

En la ficción, el asesino encarga a ChatGPT que escriba sus correos con el estilo de un educado caballero inglés para no dejar pista alguna sobre su identidad. Pese a que Osman se ha valido en algunas ocasiones de la inteligencia artificial, no cree que el ingenio humano vaya a ser desplazado por el invento de marras. «Yo utilizo la IA para ciertas cosas, pero en lo que se refiere a la escritura de una novela que nos haga pensar, reír y llorar, el factor humano va a seguir pesando».

¿Cuál es la tecla que ha pulsado Osman para conseguir el aplauso del público? Ni siquiera el presentador y humorista lo sabe, pero intuye que la buena acogida de los lectores de medio mundo estriba en la originalidad de sus personajes, criaturas entrañables y rebosantes de comicidad. «Me interesa escribir de lo que significa un ser humano en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Por eso utilizo la novela negra como vehículo para hablar de la realidad. Yo escribo personajes», apunta.

Policía retirado

En esta ocasión, la historia está protagonizada por Steve, un policía retirado que lleva una vida tranquila y anodina en un pueblo y que, alcanzada la edad de jubilación, cree que ya ha tenido suficientes crímenes. No piensa lo mismo Amy Wheeler, su nuera, una guardaespaldas de ricachones que pasa su existencia entre islas apartadas y aviones privados. Completa el trío Rosie D'Antonio, una escritora de novelas negras de éxito arrollador que sabe que la vida no es la misma si no está acompañada por un buen Martini.

«Sin humor no puedo escribir, mi corazón y mi cerebro están acompasados por la ironía», dice el escritor

«Sin humor no puedo escribir, mi corazón y mi cerebro están acompasados por la ironía. Quiero alumbrar personajes que nos hagan reír, aunque también intento hablar del mundo y presentar su realidad. En mis novelas aparecen cuestiones como la demencia o el envejecimiento», alega el escritor.

Si le hubieran dicho que Netflix iba a apostar por llevar a la pantalla las peripecias de Steve y Amy, no se lo habría creído, pero así es. Y no para ahí la racha. El rodaje de una película producida por Steven Spielberg y basada en 'El club del crimen de los jueves' acaba de terminar. El filme cuenta con un impresionante reparto compuesto por Pierce Brosnan, Helen Mirren, Ben Kingsley y Celia Imrie como protagonistas, que han trabajado bajo la batuta del director Chris Columbus. Lo que más le agrada es que una industria como la audiovisual, obsesionada por la juventud, recree las andanzas de unos venerables ancianos.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -  11 - Diciembre - Panna cotta con vainilla y fresas,.


Jueves   -  11 - Diciembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Panna cotta con vainilla y fresas,.   

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Panna cotta con vainilla y fresas,. fotos,.

 

 Panna cotta con vainilla y fresas,. 

 

'Panna cotta' con vainilla y fresas

Ingredientes,.

 

 

  • 500 ml de nata
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de vainilla
  • 6 hojas de gelatina

Además:

  • 500 g de frutas rojas
  • 2 soperas de agua
  • 20 g de azúcar
  • El zumo de medio limón verde,.
  •  
  •  

Preparación,.

 

 

Remoja las hojas de gelatina en agua fría unos minutos para ablandarlas. Escúrrelas apretándolas para eliminar el agua. En un puchero pequeño añade la leche, la nata y 100 g de azúcar, y arrímalo a fuego suave. Abre la rama de vainilla en dos y rasca el interior para rescatar los granitos negros, que agregarás sobre el fondo de nata puesto al fuego. Echa la rama. Mantenlo con calor unos 5 minutos, sin que hierva, para que infusione la vainilla. Entonces dale un poco de alegría para que surja un ligero borbotón y tenlo así 1 minuto, con cuidado de que no se agarre ni se desborde. Sácalo del fuego, añade las gelatinas escurridas y mezcla con unas varillas. Cuela la mezcla a una jarra para poder manejarla bien y derramarla en tazas de cristal o tarros, hasta 3 cm antes del borde. Enfríalas a temperatura ambiente y luego mételas en la nevera bien tapadas con papel film para que no cojan olores extraños.

Acabado y presentación

En un puchero echa el agua y las frutas rojas limpias, sin el tallo, cortadas en pedazos irregulares, y arrímalo a fuego medio para que no se agarren. En cuanto arranque el hervor, tenlas unos minutos y añade los 20 g de azúcar, intégralo bien y rocía con el zumo. Apártalo del fuego y deja que se enfríe en la nevera. Saca las panna cotta del frigorífico y cúbrelas con una capa generosa de salsa de frutos rojos.

Truco

Además de la vainilla, podemos aportarle un punto misterioso con una punta de anís estrellado, dos hebras de azafrán, un clavo de olor y dos granos rotos de café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario