viernes, 19 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--VIERNES, MARUJAS SIN PIEDAD,./ HA MUERTO LA ACTRIZ ITALIANA VIRNA LISI 78 AÑOS,./ VIERNES--CINE-DEPRISA, DEPRISA,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--VIERNES, MARUJAS SIN PIEDAD,.

Compras navideñas en un supermercado extremeño. :: HOY
DESAYUNO--CENA--VIERNES, MARUJAS SIN PIEDAD,-fotos.

marujas-sin --piedad-
 En estos días de compras estresantes y copiosas, los pasillos de los supermercados están llenos de señoras crueles. Hay muchas ...

En Navidad, los pasillos del supermercado son una jungla cruel,.


En estos días de compras estresantes y copiosas, los pasillos de los supermercados están llenos de señoras crueles. Hay muchas encantadoras, es cierto, pero las que destacan son las crueles: híper womans implacables y frías, que matan por conseguir sus objetivos y dejan a un lado mojigaterías, sonrisas y cumplimientos. Ellas van a lo que van y el que venga detrás, delante o a su lado, que arree.
Tú vas a coger dos tocinillos de cielo y cuando ya los tienes en la mano, un carro destructor te arrea un empujón por detrás, una mano envuelta en pieles sintéticas aparece como por ensalmo, se alarga cual ofidio sinuoso y te arrebata los dos últimos tocinillos sin que puedas reaccionar.
Vas después a por las botellas de Primavera y es imposible cogerlas porque un muro infranqueable de damas amantes del vino dulce se interpone entre ti y tu encargo dispuestas en formación de pelotón de antidisturbios. Si te despistas calibrando el grosor de los espárragos, ellas te devuelven a la realidad utilizando sus carritos como bulldozers que arramplan con todo, también contigo.
Me gusta ir al híper y al súper, ya lo he escrito alguna vez, pero en estas fechas prefiero la tienda de la esquina y solo me aventuro en la selva si no queda más remedio. Y si en marzo o septiembre hago la compra relajadamente y despreocupado, ahora llevo el carro como si acabara de entrar en Madrid desde Extremadura y circulara entre la plaza de España y la Gran Vía. Empujo el carro literalmente acongojado, en cada cruce miro a ambos lados varias veces y si veo avanzar por el pasillo alguna señora con cara de posesa navideña, freno en seco y dejo que maniobre a su gusto.
A veces, pierdo la concentración, me dejo llevar por la tentación, me detengo y me pongo a observar los panetones con ojo clínico, releo las etiquetas de los polvorones comparando la cantidad de almendra, intento discernir si el salmón ahumado es noruego, si el foie es francés o el jamón es de bellota de verdad, pero una voz irritada me saca enseguida de mi ensimismamiento de comprador concienzudo: «¿Oiga, va a estar toda la tarde mirando los panetones o puedo coger uno para mí?».
Es ella, mi maruja asesina, incapacitada durante estas fechas para condescender, perdonar y disculpar. Tolerancia cero, caballero: o compra o sigue su camino. Esto es un híper, no un museo de arte contemporáneo. Y tomo nota, y me apresuro, y cojo el primer fuagrás que encuentro, aunque sea de cerdo, y pillo unos polvorones sin almendra, y cargo con un salmón en oferta porque caduca mañana.
Señoras, que se detienen en los cruces del hiper a charlar con otras compradoras implacables sobre la última buena obra de Mariló Montero, que se emocionan con la penita que da un señor que salió en la tele contando las secuelas de un accidente, cambian de registro en cuanto reanudan su compra y les da lo mismo todo porque tú no sales en la tele contando tus penas y cuando se colocan detrás de ti gritan sin prudencia ni piedad: «Madre, detrás de este no me pongo, que es muy viejo y tarda mucho. Que parece subnormal y no va a acabar nunca. Que tiene una mano y le lleva el doble de tiempo.»
En estos días, por culpa de esa minoría destroyer de las marujas asesinas, hay que tener la autoestima por los aires para aventurarte en la jungla de las compras de Navidad. Solo si te comportas como ellas, podrás sobrevivir. Debes arrasarlo todo con tu carro, empujar a quienes pretenden comprar lo que tú buscas, acelerar para llegar antes a la cola que tu competidora, coger varios números en la pescadería por si se te pasa la vez mientras te pesan la fruta y si gritan que han tenido mala suerte porque les ha tocado el lento del híper, hagan como yo, dense la vuelta y suéltenles algo tan inesperado como esto: «¿Por qué lo dice, señora, por el color de mi piel?». No lo entienden, pero te quedas a gusto y, a veces, hasta piensan si no estarán haciendo algo mal.

TÍTULO:  HA MUERTO LA ACTRIZ ITALIANA VIRNA LISI 78 AÑOS,.

La actriz italiana Virna Lisi, premio en Cannes por su papel en 'La reina Margot', de Patrice Chéreau, ha muerto a los 78 años, según ha ...

Virna Lisi, en Cannes, en el 2009.
A LOS 78 AÑOS

Muere la actriz italiana Virna Lisi


Participó en decenas de películas con Delon, Burton y Mastroianni y en 1994 recibió el premio de Cannes a la mejor actriz por 'La reina Margot'

Hizo de protagonista junto a Jack Lemmon en 'Cómo matar a la propia esposa' (1965)

Virna Lisi, en Cannes, en el 2009.
La actriz italiana Virna Lisi, premio en Cannes por su papel en 'La reina Margot', de Patrice Chéreau, ha muerto a los 78 años, según ha anunciado este jueves la agencia de noticias italiana Ansa, citando a su hijo.
Belleza rubia nacida en Ancona (en el centro del país) en 1936, Virna Peralisi, como se llamaba realmente, rodó docenas de películas en Italia, Francia, y también en Hollywood, junto a los mejores actores de su generación, como de Alain Delon, Richard Burton y Marcello Mastroianni.
Lisi comenzó su carrera muy joven, a los 17 años, en 1953, pero tuvo que esperar hasta 1994 para alcanzar la consagración de recibir el premio en Cannes a la mejor actriz por su papel de Catalina de Médicis en 'La reina Margot'.

ÚLTIMA APARICIÓN EN EL CINE

Su última aparición en el cine fue en el 2002, en la película 'El mejor día de mi vida', dirigida por la hija de Luigi Comencini, Cristina.
Después ella continuó su carrera en la tele, grabando varias series italianas.
Emtre sus películas más conocidas, 'Cómo matar a la propia esposa' (1965, de Richard Quine), en la que ejercía de protagonista junto a Jack Lemmon.

TÍTULO: VIERNES--CINE-DEPRISA, DEPRISA,. 

Reparto

El reparto de la película estuvo formado por actores no profesionales del área de Villaverde situada al sur de Madrid.3 Dos miembros del elenco principal fueron arrestados por distintos hechos delictivos durante el rodaje, causando un gran revuelo en su país de origen.4

La película narra la historia de cuatro amigos, especialmente la de la pareja formada por Ángela y Pablo, la mayoría de ellos provenientes de un ambiente marginal y que encuentran diversión y una salida fácil en los robos a mano armada. Robos que poco a poco se van convirtiendo en golpes más grandes y arriesgados.
Entretanto, los cuatro llevan una vida apática y donde únicamente se dedican a ver pasar el tiempo, disfrutar de su compañía y utilizar las drogas como vía de escape. Un reflejo claro del impacto y generalización del uso de la heroína en la España de finales de los años 1970 y principios de los años 1980.

jueves, 18 de diciembre de 2014

JUEVES--CINE--FAMILY MAN,./ NOCHE--SEXO--CINE--SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO,./ EL TELEFONO ROJO, Elena Gadel, CANTANTE,.

Family Man TÍTULO: JUEVES--CINE--FAMILY MAN,.
Reparto
Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle, Amber Valletta, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Josef Sommer, Mary Beth Hurt, Makenzie Vega, Francine York, Harve Presnell, Ruth Williamson, Kate Walsh, Ken Leung,.
 
 Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.
 
TÍTULO:  NOCHE--SEXO--CINE--SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO,.
Seduciendo a un extraño  
Reparto
Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi, Richard Portnow, Nicki Aycox, Florencia Lozano, Gary Dourdan, Heidi Klum, Tamara Feldman, Brandhyze Stanley,.
 
 Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de uno de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price (Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harryson Hills (Bruce Willis). Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática, el hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia... 

TÍTULO: EL TELEFONO ROJO, Elena Gadel, CANTANTE,. 

Resultado de imagen de elena gadel-fotos--EL TELEFONO ROJO, Elena Gadel, CANTANTE,.

Elena Gadel

Elena Gadel (Barcelona, 12 de noviembre de 1982) es una actriz y cantante española.

Sus comienzos

De madre granadina y padre extremeño, desde pequeña se sintió atraída por la música, entrando a formar parte de la coral de su colegio. Ya con 14 años formo parte del grupo de gospel "Masoulfield" con el que llevaría a cabo extensas giras por Cataluña, Valencia, Islas Baleares, Aragón e incluso Andorra.

Trayectoría

En 2002, con 19 años, deja el grupo al ser elegida como una de las concursantes de Operación Triunfo 2002 de TVE donde fue la séptima expulsada. Tras su salida del exitoso espacio televisivo, éste le propuso como a sus compañeros editar un maxi single. En el caso de que su canción lograse superar las 200.000 copias vendidas, conseguiría un contrato discográfico con Vale Music.
Elena presentó el tema "Es por ti". La canción vende más de 100.000 copias, que la acreditan como Disco de Platino. A pesar de ello, al no conseguir las ventas necesarías para conseguir dicho contrato, unió sus fuerzas junto a sus dos compañeras de edición, Marey y Tessa. Juntas conformaron el trío musical Lunae con el que Elena edita el álbum Olor a nuevo en el 2003. El grupo obtiene éxito con su single veraniego "Hechizada", el cuál fue sintonía publicitaria de una conocida marca en etapa estival. El disco del grupo superó las 40.000 copias vendidas siendo bien recibido por el público.
En 2004, tras disolverse Lunae, Elena comenzó su andadura en el mundo de los musicales con la exitosa Mar i Cel, permaneciendo en el mundo del teatro musical hasta la actualidad. En 2005 su trabajo fue reconocido con un Premio Butaca a la mejor actriz y una nominación a los premios Fotogramas de Plata (ambas por su papel en Mar i Cel).
Por esos años, la cantante acude a diversos espacios musicales monográficos de Operación triunfo tanto en TVE como en Telecinco. Además, interpretó durante varios años por toda la geografía española el popular papel de Rizzio en Grease: el musical de tu vida. Cabe destacar que compartió cartel con otras conocidas concursantes del célebre OT como Edurne o Gisela.
En 2009 participó en el popular espacio de TV3 Crackovia y comenzó a preparar su vuelta al mundo de la música con su primer disco en solitario. Es así como en 2010 nace Tocant Fusta.

En la actualidad

Tras promocionar y presentar Tocant Fusta en concierto, en 2012 edita este mismo álbum en español, dando así forma al álbum De madera. Éste último es recibido de forma calurosa por el público y los críticos musicales.
En 2013 ficha como jurado del programa Oh Happy Day de TV3. El programa se emite en otoño.
En 2014 participa en el musical "El petit princep" interpretando el papel de la rosa en el Teatro Barts de Barcelona.

Musicales

Discografía

En solitario

Lunae

Singles

  • 2002 - Es por ti
  • 2003 - Hipnotizada (Con Lunae)
  • 2004 - Viva otra vez (Con Lunae)
  • 2010 - Fora de Joc
  • 2010 - Aigua
  • 2011 - Ja no cal mirar
  • 2012 - Tal vez
  • 2013 - Agua
  • 2014 - Lluna plena

Otros y colaboraciones

  • 2003 - La Verdad, a dúo con Vega para su primer álbum “India”
  • 2010 - Banda Sonora de "Enxaneta"
  • 2011 - Colaboración en el disco de "11 peces"
  • 2012 - Canción para "El maratón de la pobreza"
  • 2013 - Canción "La esperanza es real"

Operación Triunfo: álbumes

  • Discos de las galas del programa:
  • Disco La fuerza de la vida (2002) (Álbum recopilatorio). Más de 600.000 copias vendidas. 6 Discos de Platino.
  • Disco Generación OT: Juntos (2003) (Álbum de los concursantes de la 1º y 2º edición juntos). Más de 500.000 copias vendidas. 5 Discos de Platino.

Televisión

DESAYUNO--CENA---JUEVES, ROBAR EN EUROSDISNEY,./ SER FINALISTA DEL PREMIO PLANETA ES UNA DENOMINACIN DE ORIGEN, ESCRITOR--BORIS IZAGUIRRE,.

Parque temático Eurodisney, en París. :: BENOIT TESSIERTÍTULO: DESAYUNO--CENA--JUEVES, ROBAR EN EUROSDISNEY,.

DESAYUNO--CENA---JUEVES--ROBAR EN EUROSDISNEY,-fotos,.

A esa hora, ya sabía todo el pueblo que habían sido pillados robando en Eurodisney y eso era un baldón que soportarían toda la vida.

Estudiantes de toda Europa siguen la tradición de hurtar un Pluto,.


La prensa francesa está escandalizada y hasta nuestro HOY recogía la noticia el sábado: la campeona olímpica de natación francesa, Laure Manaudou, ha sido pillada robando recuerdos en Disneyland París. La nadadora ladrona ha sido portada de diarios y revistas y su delito se ha convertido en trending topic. A quienes hemos viajado a Eurodisney con estudiantes extremeños, bávaros o lituanos, esta noticia nos trae recuerdos imborrables. Cualquier profesor que haya visitado Disneyland París con sus alumnos sabe en qué consiste la experiencia. Yo les voy a contar la mía.
En el instituto extremeño donde trabajaba, todos los años hacíamos una excursión de fin de curso a París y Amsterdam. Era algo así como el certificado de mayoría de edad para los bachilleres y el viaje se convertía en una experiencia que era recordada durante años por sus protagonistas. Los profesores tampoco la olvidábamos, fundamentalmente por nuestra mañana en Eurodisney.
La excursión era de piñón fijo. Si era miércoles, subíamos a la torre Eiffel, si era jueves, estábamos en Eurodisney, si el calendario indicaba domingo, Brujas y Bruselas, y si tocaba martes, había que vigilar para que nuestros alumnos no se metieran a fumar porros en los coffee shop de Amsterdam.
Lo más delicado del viaje era Disneylandia. A pesar de que durante todo el año avisábamos de que no se les ocurriera robar nada durante la visita al parque temático, sabíamos que era imposible luchar contra el destino: iban a robar, sí o sí. Y lo harían porque 'tomar prestado' en las tiendas de Eurodisney es una costumbre internacional, una especie de tradición europea que, como el Carnaval o la Navidad, se extiende desde Moscú hasta Algeciras.
Al llegar a Eurodisney, a eso de las 10 de la mañana, los alumnos se desperdigaban entre las atracciones y los dos profesores y los dos conductores del autobús sabíamos que teníamos tres horas para tomar café tranquilamente y dar un paseo. Pero a partir de la una, había que estar alerta. Nos íbamos a un bar de música country a comer una hamburguesa con patatas fritas y a tomar cervezas mientras nos balanceábamos al compás del banjo y a la espera de la llamada fatídica.
«Ya estarán robando», nos decíamos. Y efectivamente, tras comer algo, miles de estudiantes de toda Europa estaban entreteniendo la sobremesa en las tiendas de recuerdos del parque temático, cumpliendo con la sacrosanta tradición europea de llevarse prestado un bolígrafo de Mickey, un lápiz de Minnie o un llavero de Pluto para regalar a sus amigos del pueblo como quien les lleva un tesoro mítico: «Toma, lo robé para ti». Porque lo que contaba no era que el amigo o la novia trajera un Disney-Souvenir. Lo que tenía mérito es que hubiera sido robado. Y que no hubieran pillado al ladrón. Pero siempre pillaban a alguno y nos daban la tarde.
Entre las dos y las tres, sonaba el móvil. «Profe, han pillado a fulanita robando», nos avisaban alarmados. Afortunadamente, teníamos establecido un protocolo muy efectivo tras tantos años de tradición delincuente. Íbamos corriendo al autobús, nos acercábamos a una comisaría cercana a informarnos e informar. Después volvíamos al Parque y nos dirigíamos a unas dependencias para ladronzuelos. Allí estaba nuestro delincuente de 16-17 años, rodeado de un centenar de pillastres belgas, italianos, eslovenos, rusos, ingleses, suecos. Ni los multaban, ni los detenían, ni les tomaban declaración. Solo los llamaban al orden y los asustaban un poco.
Nosotros no les reñíamos. Bastante tenían con lo que se les venía encima, que no era ninguna multa ni antecedentes penales sino algo mucho peor: mucha humillación. A esa hora, ya sabía todo el pueblo que habían sido pillados robando en Eurodisney y eso era un baldón que soportarían toda la vida. «Sí mujer, la que cogieron en Eurodisney», se diría de ella 30 años después. Que es lo que se dirá de Laure Manaudou: ya no será la campeona olímpica, sino la que robó un gorrito del Pato Donald.

TÍTULO:  SER FINALISTA DEL PREMIO PLANETA ES UNA DENOMINACIN DE ORIGEN, ESCRITOR--BORIS IZAGUIRRE,.
El escritor venezolano Boris Izaguirre. :: Virginia Carrasco
-Foto--Boris Izaguirre Escritor. Recrea en 'Un jardín al norte' la historia de la espía británica Rosalinda Fox durante el periodo de entreguerras.

Boris Izaguirre Escritor. Recrea en 'Un jardín al norte' la historia de la espía británica Rosalinda Fox durante el periodo de entreguerras,.


Boris Izaguirre vuelve a las librerías con 'Un jardín al norte', una novela en la que la historia de amor entre Rosalinda Fox y el diplomático español Juan Luis Beigbeder sirve de guía por los acontecimientos del mundo de entreguerras, a través de la India colonial, el Tánger del Estatuto Internacional o el Madrid de posguerra plagado de espías.
-¿Por qué Rosalinda Fox?
-Fue una mujer que atravesó momentos decisivos del siglo XX y lo hizo con un ímpetu y una audacia que nos podrían servir de ejemplo para sortear estos años de incertidumbre del siglo XXI. Con 'Un jardín al norte' se ha convertido en una compañera extraordinaria, una persona con un ritmo y un galope en su vida que me conquistaron.
-La novela está contextualizada en un tiempo fascinante, el periodo de entreguerras...
-Rosalinda Fox tuvo la suerte de atravesar y vivir momentos tan interesantes como el proceso independentista en India, donde vivió una parte de su infancia. Luego su vida entronca con la Guerra Civil porque se enamora de uno de los personajes protagónicos del conflicto, Juan Luis Beigbeder. Todo escritor vive persiguiendo una historia y Rosalinda Fox hizo historia.
-Háblenos de Beigbeder, un hombre al que quizá esta relación le costó su puesto como ministro de Exteriores en un tiempo en que España pretendía acercarse a Alemania...
-Nunca quedó del todo claro. Una de las poquísimas cosas buenas de la devastación que supuso la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista es que España quedó completamente fuera de la Segunda Guerra Mundial. La posibilidad de que Rosalinda Fox tuviera que ver en eso es parte de 'Un jardín al norte', aunque lo que pretendo narrar es el conflicto que supuso para esta pareja de amantes. La historia tiene muchas puertas con muchas bisagras, tengo la sensación de que Beigbeder y Rosalinda lo fueron.
-¿La historia romántica de Rosalinda tiene matices de tragedia?
-Es cierto que la historia real no tiene un final feliz pero, aunque sea una historia agridulce, te deja la sensación de que su vida fue algo extraordinario, un ejemplo de superación.
-El libro transcurre por entornos tan atractivos como la India colonial que camina hacia la independencia o el Tánger del Estatuto Internacional...
-Y el Madrid de los espías. Me fascina esa ciudad de la posguerra que imaginamos apagada y gris. En realidad fue, durante una época, un lugar de espías de todo el mundo, ya que era neutral. Rosalinda Fox veía los grandes acontecimientos del siglo XX como escenarios de su vida: el fin del colonialismo británico en Calcuta como niña y adolescente, Lisboa, también Tánger, como un lugar cargado de peligros y de intriga, pero además, como el lugar donde surge el amor, el jardín al norte.
-¿El hecho de contarlo en primera persona vincula más al lector con el personaje?
-Cada vez estoy más convencido de que lo hice así porque Rosalinda vivió sus primeros treinta años a una velocidad increíble. En su caso coincidió además con acontecimientos vertiginosos y la única manera que tenía para garantizar esa misma velocidad era utilizar la primera persona. El libro es una conversación, un diálogo con el lector. Cuando te adentras en el cuerpo de una mujer tienes que adoptar su forma de pensar. Esta novela tiene una psiquis muy femenina.
-¿Prefiere narrar sus historias desde un punto de vista femenino?
-Tengo esa habilidad pero lo he aprendido de otros, del cine, de Warhol, de Almodóvar y de Hitchcock. Es una cuestión de mucha observación, entrar y salir de esa mentalidad femenina con muchísimo respeto y admiración.
-¿Su vida literaria ha cambiado desde 'Villa Diamante'?
-Ser finalista del Premio Planeta ha sido para mí como una denominación de origen, un paso adelante en mi dedicación a escribir y publicar. 'Villa Diamante' fue como un guante que te queda bien, una prenda que estiliza tu figura.
-Usted comenzó escribiendo, luego ha tenido su faceta mediática. ¿Con cuál se queda?
-Todas ellas son escritura, muchas de mis colaboraciones en televisión han estado rodeadas de la comunicación en sí misma, puede que sea algo oral, pero no deja de tener una estructura narrativa.