domingo, 21 de diciembre de 2014

A FONDO, YO RESCATE A MI HIJO DEL ESTADO ISLAMICO,./ ENTREVISTA VALERIE TRIERWEILER,.

TÍTULO: A FONDO, YO RESCATE A MI HIJO DEL ESTADO ISLAMICO,.

A FONDO, YO RESCATE A MI HIJO DEL ESTADO ISLAMICO-foto,.

Internacional

Un británico rescata a su hijo del Estado Islámico en Siria

El adolescente ha sido remitido a un programa del Gobierno, conocido como «Channel», para abandonar sus ideas extremistas

El padre de un adolescente británico sospechoso de haberse unido al Estado Islámico viajó a Siria y rescató el pasado julio a su hijo del grupo terrorista. Es el primer británico que ha logrado recuperar a su hijo del EI.
La historia la revela hoy el dominical «The Sunday Times» que cuenta cómo Karim Mohammadi, de la ciudad galesa de Cardiff, viajó primero a Turquía, donde unos lugareños le ayudaron a cruzar la frontera a Siria y rescatar a su hijo Ahmed.
Este adolescente de 19 años es amigo de Reyaad Khan, de 21 años, y de Naseer Muthana, de 20, dos yihadistas de Cardiff que aparecieron el pasado junio en un vídeo del EI en el que pedían a jóvenes musulmanes británicos que se unieran al grupo armado.
Para conseguir su objetivo, el padre de Ahmed, de origen kurdo, pidió primero ayuda a su comunidad en Cardiff, que, a su vez, le facilitó varios contactos en Turquía y Siria que podían cooperar en la localización de su hijo. Así, al llegar a Turquía, Karim Mohammadi consiguió pasar a Siria con la ayuda de unos guías kurdos y rescatar a Ahmed.
«Lo que hizo Mohammadi demuestra valor familiar y sentido de honor», dijo al rotativo una fuente cercana al caso.
«Los padres saben que el Gobierno británico no puede hacer nada para ayudarles a traer a sus hijos. El Gobierno no tiene representación en Siria y rechaza negociar con militantes o grupos terroristas», añadió la fuente.

300 jóvenes de vuelta

Al regresar el pasado julio al Reino Unido, el adolescente fue detenido por la Policía pero liberado sin cargos al día siguiente y remitido a un programa del Gobierno -conocido como «Channel» (canal)-, para ayudarles a abandonar sus ideas extremistas.
«The Sunday Times» señala que el adolescente, que estudia ingeniería civil, es uno de más de 300 jóvenes británicos que han regresado al Reino Unido de Siria e Irak.
El Gobierno presentó hace unos días en el Parlamento un proyecto de ley sobre seguridad, destinado a obligar a universidades y escuelas a que tomen medidas para evitar la radicalización de jóvenes. Además, la nueva ley concederá mayores poderes a la policía y los servicios secretos para cancelar los pasaportes durante treinta días a aquellos individuos sospechosos de querer viajar al extranjero para luchar con milicias extremistas.
Las autoridades británicas han aumentado en los últimos meses el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido de «considerable» a «grave» tras los casos de jóvenes que han viajado a Siria e Irak.

TÍTULO: ENTREVISTA VALERIE TRIERWEILER,.

Hollande me suplico que volviera a su lado,./ foto,.

Entrevista

Valérie Trierweiler: "Hollande me suplicó que volviera a su lado"

Fue la primera dama, o primera amante, de Francia durante 18 meses. La primera, pero no la única. También existía la actriz Julie Gayet. Cuando Trierweiler se enteró, entró en estado de 'shock'. Luego llegaron la ira y un libro demoledor. Valérie se escribe con 'V' de venganza. Lo demuestra en esta entrevista.
¿Está usted casado? ¿Se imagina a su mujer en brazos de otro hombre? Si se enterase de que su mujer tiene un amante y supiera quién es, ¿cree que podría no imaginárselos juntos? Voilà. Sí que se los imaginaría». El tono es tranquilo, pero lleno de indignación. Quien habla hoy es una ciudadana como otra cualquiera, pero durante 18 tristes meses fue la primera dama de Francia. Aquello terminó en enero pasado. Sentada en una suite de un discreto hotel parisino, su estampa rezuma una feminidad en tensión, bien hubiera podido sostener una taza de té en la cabeza durante la hora y media que dura nuestra entrevista.
Trierweiler era la novia de François Hollande desde hacía ocho años cuando él fue elegido presidente. La primera vez que hicieron el amor, en un hotelito de dos estrellas en Limoges, Valérie se dijo que aquel hombre era «irresistible», que estaba dotado de un carisma poderoso y una «atómica» capacidad de persuasión, a pesar de su imagen de tipo común y corriente. Según explica, cuando se convirtió en presidente, el hombre que ella conocía se transformó en otro. Ya no era el fascinante e incorregible optimista por quien había dejado al padre de sus tres hijos. Ahora compartía la cama en el palacio del Elíseo con un ingrato malhumorado y embustero, abrumado por las presiones de su cargo. «Tengo muy claro que nunca me hubiera enamorado del hombre con quien conviví en el Elíseo», afirma.
Hollande abandonó a Trierweiler en enero, después de que fueran publicados los detalles de su relación con la actriz Julie Gayet. Lejos de hundirse, Trierweiler ha escrito el superventas más explosivo en la historia editorial francesa. En Gracias por este momento, Valérie llega a acusar a Hollande de haber ordenado que administraran tantos sedantes a su expareja que durante un tiempo fue incapaz de levantarse de la cama. Lo describe, además, como a alguien que se mofa de los pobres, insulta a la familia Trierweiler y se desdice con «palabras de una crueldad inhumana». El libro ha sido vituperado por la mayoría de los críticos parisinos, pero se vendieron 200.000 ejemplares en tan solo dos días. Las ventas acumuladas hoy llegan a las 700.000. Se calcula que Trierweiler ha ganado dos millones de euros, hasta la fecha.
TODO EMPEZÓ COMO UN ROMANCE PROHIBIDO EN UN HOTEL DE SEGUNDA
¿Quién sedujo a quién?, pregunto, antes de que el poder y las rivalidades personales lo echaran todo a perder. Valérie responde utilizando los verbos en presente. «Hemos sido los dos. Se trata de algo natural. No es que el uno sedujera al otro. En aquel momento me siento enteramente arrebatada por los sentimientos, por la pasión, y ni por un segundo pienso en las consecuencias o en el futuro, en lo que después pueda suceder». Todo empezó el año 2004. Trierweiler, por entonces, era periodista especializada en actualidad política y trabajaba para Paris Match. Hollande era el líder del partido socialista francés. La química entre ellos era evidente. Tanto que el jefe de comunicación del político llamó a Valérie para preguntarle si sabía que el presidente estaba «locamente enamorado» de ella.
La pareja de Hollande desde hacía años y dirigente socialista, Ségolène Royale, incluso le recriminó a Valérie dos veces, según cuenta ella, que estuviera siempre tan cerca del padre de sus cuatro hijos. «Ségolène se daba cuenta de lo atraído que él se sentía por mí, pero yo hacía lo posible por no enterarme de lo que pasaba», dice Trierweiler. «Él era un político y yo, una periodista; y un asunto así está prohibido. Traté de racionalizarlo; yo me decía que él me gustaba mucho, pero que no estaba enamorada». Se cogieron de la mano por primera vez en el asiento posterior del coche de Hollande, mientras salían de París para acudir a una reunión del partido. Las cosas terminaron por desbordarse aquella noche de abril después de una crepe y una copa de vino y terminaron en el hotel donde Trierweiler tenía previsto pasar la noche sola. Hollande, a quien se suele acusar de tener poco contacto con la realidad, hubiera preferido un establecimiento más lujoso. «Esa primera vez me preguntó: '¿Por qué este hotel tan cutre?'», recuerda Trierweiler. De haber podido, «él hubiera cambiado de hotel esa misma noche».
HOLLANDE: ¿UNA FIERA EN LA CAMA?
Valérie tiene hoy 49 años. Hollande, 60. Pero su aspecto no solo difiere por los once años que los separan. Bella y elegante ella, el aspecto del presidente francés ha sido siempre el de un profesor de Geografía al borde de la jubilación. De forma que hay que hacer la pregunta del millón: ¿el poco agraciado presidente esconde un amante explosivo en la cama? Trierweiler asegura que en su libro no ha divulgado ni secretos de Estado ni de alcoba. «Lo único que puedo decir es que a mí me sedujo», responde. «Y al parecer no he sido la única».
Y LLEGÓ LA SEGUNDA EN DISCORDIA: «LA SERPIENTE EN LA HIERBA»
No está claro en qué momento Hollande se lio con Julie Gayet, que tiene siete años menos que Trierweiler. Pero está clarísimo que, desde el primer momento, la primera amante presidencial aborreció que existiera una segunda. Los rumores sobre Gayet «envenenaron mi vida» desde que surgieron en 2012, dice Trierweiler. Al describir la inesperada aparición de su rival durante la victoriosa llegada de Hollande a la Bastilla [allí se celebró la victoria electoral], no habla de una persona, sino de «una serpiente en la hierba». Poco amiga de las componendas, en marzo del año pasado Valérie telefoneó a Gayet para exigirle una declaración pública negando la existencia de una relación, a lo que Gayet se prestó. Cuando los rumores reaparecieron, se encaró con Hollande y le hizo que jurara por la vida de su hijo que eran falsos. Hollande lo juró, pero no lo eran. La revista Closer publicó las fotos de Hollande con casco de motorista el 10 de enero de este año. El presidente tuvo que confesar la verdad, sentado en la cama matrimonial del Elíseo. Con todo, Trierweiler intentó salvar la relación. «En ese momento sigo estando enamorada de él y no puedo imaginarme una vida sin él», dice. «Traté de comprender y, entonces, se produjo el shock. La rabia llegó después».
EL INTENTO DE SUICIDIO AL DESCUBRIR LA VERDAD
El shock se produjo a la mañana siguiente, y Valérie trató de neutralizarlo con somníferos. Fue al cuarto de baño, donde tenía guardada una reserva para emergencias. Hollande estaba despierto y se abalanzó sobre ella. Demasiado tarde. «La bolsa se rompió», escribe. «Las píldoras cayeron sobre la cama y en el suelo. Me las arreglé para coger unas cuantas y engullirlas». Perdió el conocimiento y, cuando empezó a recobrarlo, estaban llevándosela del Elíseo de tapadillo, en dirección al pabellón de psiquiatría del hospital Pitié-Sâlpetrière. Según afirma, en el hospital le administraron unas dosis deliberadamente excesivas de sedantes, siguiendo instrucciones del Elíseo, a fin de que no pudiera viajar con Hollande para pasar el año nuevo en Tulle, la circunscripción electoral del presidente.
¿Cómo lo sabe? «Me enteré después. En su momento, me di cuenta de que allí había algo raro; cada vez me resultaba más difícil tenerme en pie. No dejaron que mi hijo menor entrara a visitarme. El propio médico me lo aclaró todo al día siguiente. Me dijo textualmente: 'No quieren que vaya a Tulle, por lo que hemos aumentado la dosis'». ¿Y al doctor le enviaron estas instrucciones desde el Elíseo? «Sí», contesta. ¿Hasta qué punto aumentaron la dosis? «No sabría decirlo. Lo suficiente para dejarme dormida».
UNA MUJER DE ARMAS TOMAR. ¿DESQUILIBRADA POR LOS CELOS?
Según los partidarios de Hollande, Trierweiler se vuelve una persona desequilibrada, irracional y peligrosamente impredecible. Ella misma reconoce: «Soy una mujer celosa».Está más que claro. Su libro puede ser leído como una larga confesión de impotencia ante la pasión y la desesperada dependencia que se deriva de esta. Hay por lo menos tres escenas que resultan hasta difíciles de creer. En una de ellas, Trierweiler se siente tan humillada por el continuo contacto entre Hollande y Royale (quien, recordémoslo, es una de sus principales aliadas políticas, además de la madre de sus hijos) que cubre una pared entera del apartamento presidencial con fotografías de su propio exmarido.
En otra, durante un mitin socialista cuatro meses antes de las elecciones de 2012, se siente «físicamente incapaz de mirar» cuando Hollande y Royale salen al escenario cogidos de la mano. Un testigo ocular dice que Trierweiler sencillamente «parecía estar 'loca'» ese día. Es la misma interpretación que se ha dado al momento de la celebración de la victoria de Hollande, cuando le oyeron susurrar a su oído que quería besarlo... y no de cualquier manera, sino en la boca. Para que nadie se quedara sin verlo.
Todo es cierto, reconoce ella. Trierweiler es lo bastante sincera para admitir que por entonces «no era muy razonable». Durante las dos semanas y media posteriores a que se supiese el romance con Gayet, a pesar de las mentiras y de la medicación, se aferró a la posibilidad de arreglar las cosas con el presidente. Pero Hollande puso punto final a sus esperanzas con un comunicado de 18 palabras enviado a la agencia France-Presse, en el que rompía su relación con Trierweiler. La realidad había terminado por imponerse.
¿UN HOMBRE ARREPENTIDO QUE BUSCA LA RECONCILIACIÓN?
Trierweiler afirma pero sin aportar pruebas que, durante la primavera y principios del verano, Hollande tuvo remordimientos y le bombardeó con correos y mensajes de texto suplicándole volver a su lado. Asegura que el presidente la sorprendió en el curso de sendos viajes a Marruecos y los Estados Unidos haciendo que le enviaran flores a las habitaciones de sus hoteles, por mucho que ella no hubiera dicho que estaba de viaje a nadie del Elíseo.¿Cómo se enteró Hollande? Trierweiler sospecha que recurrió a la Policía y a otros. ¿Le intervinieron el teléfono? No lo cree. Lo que piensa es que la Policía sencillamente recabó la información de las embajadas francesas. «No estoy segura, pero lo que es evidente es que recurrió a ciertos métodos». También dice que le preguntó a Hollande directamente y que este no le respondió. O lo hizo a su manera: «Me dijo que siempre sabía dónde encontrarme».
LA ÚLTIMA PALABRA: «GRACIAS POR EL AMOR LOCO QUE COMPARTIMOS»
Hollande no sale bien parado en el libro. Hay quien dice que se siente hundido por su publicación, aunque Trierweiler afirma que en realidad no lo ha leído. Su fuente es fiable: su hijo menor, Laurent, que tiene 17 años y sigue manteniendo una estrecha relación con el presidente (de quien no es hijo). Durante las semanas posteriores a la separación, Laurent pasó incluso alguna noche en el Elíseo, donde su madre ya no residía. Valérie dice que no se arrepiente de nada. Y lo dice con las palabras de Edith Piaf: «Je ne regrette rien». Da las gracias a Hollande por «el amor loco» que compartieron y deja abierta la posibilidad del perdón. «Ségolène Royale necesitó siete años para perdonarlo. Es posible que yo no necesite tantos». De forma que la despechada primera amante deja entreabierta la puerta, un poquito. Está por saber si el presidente un día se dará la vuelta y optará por atravesarla.
Privadísimo
-Fue la quinta de seis hijos. Su padre perdió una pierna siendo niño al pisar una mina en la Segunda Guerra Mundial. Falleció cuando Valérie tenía 21 años.
-Vivió siempre en un barrio modesto. Su madre trabajaba como cajera en una pista de hielo.
-Se casó muy joven con un amigo de la infancia, de quien se divorció pronto y sin hijos.
-Con su segundo marido, Denis Trierweiler, subdirector de la revista Paris Match, tuvo tres hijos. Lo dejó por Hollande en 2007, aunque no se divorciaron hasta 2010.
-Estudió Historia y Ciencias Políticas en la Sorbona. Tras pasar por un programa de televisión, se convirtió en analista política en Paris Match.
-Trierweiler reconoce que cuida su aspecto. «No es que quisiera aprovecharme de mi físico, pero a los 18 años ya vestía elegante y sexy a la vez. Llevaba faldas y tacones cuando las demás chicas vestían vaqueros».
Valérie cuando besa...
Cuando Hollande ganó las elecciones de 2012, Valérie se propuso que el mundo tomara buena nota de la diferencia entre su beso y el besito en la mejilla que él había dado a Ségolène Royal, su exmujer y compañera de partido. Y lo logró. No solo por el beso (en la imagen), sino porque a ella se le oyó instruirle sobre cómo quería que fuese. «Se lo dije al oído, no de forma pública. ¡Imagínese tener que vivir de esa forma! Cada vez que hablas hay micrófonos y, si no los hay, pues te leen los labios. No hay quien lo soporte».
El enemigo: una actriz siete años más joven
Valérie dedicó años de su relación con Hollande a luchar contra la presencia de Ségolène Royal, su esposa, madre de sus hijos y colega profesional. La lucha incluyó apoyar a un rival de Ségolène cuando Hollande ya era presidente, lo que metió al político en un lío con su partido. Superado lo de Royal, el enemigo pasó a ser la actriz Julie Gayet, siete años más joven que ella y con quien el presidente mantiene una relación desde hace tiempo. Ella se refiere a la actriz como «la serpiente,.

 

DESAYUNO-- CENA--DOMINGO-- JUAN NAVARRO BALDEWEG,./ EL DECIMO LOTERIA NAVIDAD, ¡ QUE VIVAN LAS MALASMADRES!,. / LA COCINA--DOMINGO--COCOCHAS CON PATATAS,. / SOLSTICIO DE INVIERNO,

 TÍTULO :DESAYUNO-- CENA--DOMINGO-- JUAN NAVARRO BALDEWEG,.

"Ver cómo decorán ciertos edificios que he hecho me da ganas de llorar",.

Resultado de imagen de juan navarro baldewegJuan Navarro Baldeweg-foto-

Juan Navarro Baldeweg
Nombre Juan Navarro Baldeweg
Nacimiento 1939
Santander, España
Nacionalidad España
Alma máter Universidad Politécnica de Madrid
Ocupación arquitecto, pintor y escultor
[editar datos en Wikidata ]
Juan Navarro Baldeweg (Santander, Cantabria, 1939) es un arquitecto, pintor y escultor español.

Biografía

Vista del Auditorio y Palacio de Congresos de Burgos, cuya inauguración está prevista para 2012.
Se graduó en 1965 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también se doctoró en 1969. Ha sido profesor invitado en Filadelfia, Yale, Princeton, en el Graduate School of Design de Harvard University -como Kenzō Tange- y Barcelona. Entre 1959 y 1960 estudió grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Es catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la misma escuela en que se graduó. En la que como profesor introdujo visiones metafóricas de la arquitectura frente a las matericas del catedrático Javier Carvajal o las tectónicas del catedrático Vázquez de Castro.Ha simultaneado su carrera como arquitecto con el estudio y la práctica de la pintura, la escultura y trabajos que críticos de arte como Ángel González, Juan José Lahuerta o William Curtis han relacionado con las vinculaciones de las vanguardias artísticas del siglo XX con líneas de tradición arcaica.
En sus inicios profesionales trabajó en el estudio del arquitecto Alejandro de la Sota.
Vista de los Teatros del Canal, en Madrid, complejo del que Navarro ejecutó la mayoría del proyecto antes de ser despedido.1
En 1974 fue becado por la Fundación Juan March para realizar estudios de postgrado en el Center For Advanced Visual Studies del Massachusetts Institute of Technology en Cambridge (Massachusetts), donde fue alumno de Gyorgy Kepes. Fue en este momento cuando trabajo entendiendo el objeto como visualizador concreto de las cualidades invisibles del contexto. Tema que expondría en sus ensayos "La geometría complementaria" y "Un objeto es una sección". También de esta época son sus estudios sobre la acción a distancia. En la década de 1980 inauguró su estudio de arquitectura en la calle Serrano de Madrid, que posteriormente trasladó al Madrileño barrio de Cruz del Rayo. En la actualidad trabaja en la Calle Carbonero y Sol de la Colonia Residencia de Madrid.
En su trabajo arquitectónico ha sido relacionado con el de sus contemporáneos Álvaro Siza Vieira y Rafael Moneo. Con el primero compartió un interés por la integración formal y compositiva de la arquitectura contemporánea en las escalas y ritmos de los entornos en que se inscribía. Con el segundo compartió el interés por las evocaciones racionalistas de contextos históricos clásicos y escandinavos. Inicialmente sin embargo el trabajo de Navarro buscaba una traslación de figuraciones y sistemas formales provenientes del arte, especialmente de la primera mitad del siglo XX. Posteriormente ha evolucionado hacia especulaciones formales, como las de otros arquitectos de su edad.
Ha desarrollado así mismo una intermitente labor crítica histórica, aportando interpretaciones del trabajo de Alejandro de la Sota, Heinrich Tessenow, Louis Isadore Kahn o Konstantín Mélnikov. En 1998 recibió la Medalla de Oro Tessenow concedida por la Alfred Toepfer Stiftung FVS por el conjunto de su trabajo. La medalla le permitió becar con el Tessenow Stipendiat al arquitecto Andrés Jaque, coautor con él en 2004 del libro sobre el arquitecto ruso Konstantín Mélnikov. Es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernándo, donde sustituyó al también arquitecto y pintor Joaquín Vaquero Turcios. Su discurso de ingreso, de título 'El horizonte en la mano', contenía una reflexión sobre la creación artística y arquitectónica como encuentro de dos pulsiones: la mirada hacía el límite en que los objetos se reconcilian con los contextos que activan, que Navarro Baldeweg describe con la metáfora del horizonte; y el deseo como motor de acción, descrito por Navarro con la imagen del minotauro ciego de Picasso que alarga la mano para percibir el objeto de su deseo.
Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Obra

Arquitectura

  • Casa de la lluvia, Liérganes, España (1978-1982).
  • Molinos del río Segura, Murcia, España (1984-1988).
  • Centro de Servicios Sociales y Biblioteca en la Puerta de Toledo, Madrid, España (1985-1992).
  • Palacio de Congresos y Exposiciones. 1.er premio, Salamanca, España (1985-1992).
  • Proyecto de Remodelación Urbana, Turín, Italia (1986).
  • Palacio de Congresos y Exposiciones. 1.er premio, Cádiz, España (1988).
  • Pabellón de Entrenamiento en la Villa Olímpica. 1.er premio, Barcelona, España (1988).
  • Centro de Espectáculos, Blois, Francia (1991).
  • Centro de Congresos. 1.er premio, Salzburgo, Austria (1992).
  • Recinto Ferial, Silleda, España (1992).
  • Casa Estudio para el pintor Gordillo, Madrid, España (1992).
  • Sede de Consejerías para la Junta de Extremadura. 1.er premio, Mérida, España (1992-1995).
  • Centro Cultural, Villanueva de la Cañada, España (1992-1997).
  • Museo y Centro Cultural Salvador Allende. 1.er premio, Santiago de Chile, Chile (1993).
  • Edificio de Juzgados, Mahón, España (1993-1995).
  • Consejería de Industria y Turismo, Toledo, España (1993-1996).
  • Propuesta para la Isla de los Museos, Berlín, Alemania (1994).
  • Biblioteca Hertziana. 1.er premio, Roma, Italia (1995).
  • Ampliación del Centro Woolworth de la Música, Princeton, EE. UU. (1995-1997).
  • Museo de las Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, España (1995-2000).
  • Edificio Departamental en la Universidad Pompeu Fabra. 1.er premio, Barcelona, España (1996-2007).
  • Centro Cultural. 1.er premio, Benidorm, España (1997-2006).
  • Proyecto Ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España (1999).
  • Centro para las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. 1.er premio, Madrid, España (2000).
  • Centro Nacional de Investigación, Museo de la Evolución Humana y Palacio de Congresos, Burgos, España (2000-2009).
  • Rehabilitación del Molino de Martos y Balcón del Guadalquivir, Córdoba, España (2001-2005).
  • Palacio de la Música y de las Artes Escénicas. 1.er premio, Vitoria-Gasteiz, España (2002).
  • Instituto del Conocimiento, Amersfoort, Países Bajos (2003).
  • Proyecto Ciudad del Flamenco, Jerez de la Frontera, España (2004).
  • Instalación para el Pabellón Italia en la 9.ª Bienal, Venecia, Italia (2004).
  • Proyecto Palacio de Congresos y Hotel, Palma de Mallorca, España (2005).
  • Proyecto Parque Lineal del Manzanares, Madrid, España (2005).
  • Homenaje a Barragán en la Feria del Mueble, Milán, Italia (2005).

Artes plásticas

  • Instalación Luz y metales (1976).
  • Hidráulica Doméstica (Trienal de Milán, Italia 1986).
  • La caja de resonancia Pintura reciente. Galería Marlborough (Madrid 2000).
  • John Soane architetto, 1753-1837 (Rizonanze di Soane, Centro 2000).
  • Internazionale di Studi di Architettura Andrea Palladio (Palazzo Barbaran da Porto, Vicenza, Italia 2000).
  • Museo de Bellas Artes (Santander 2001).
  • Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela 2002).
  • Galería Marlborough (Madrid 2002).
  • La cassa di risonanza Galleria Aam (Milán, Italia 2003).
  • La copa de Cristal. Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos 2004).
  • Escultura. Galería Marlborough (Madrid 2004).
  • Recent Paintings. Galería Marlborough Chelsea (Nueva York, Estados Unidos 2005).
  • La luce, l’equilibrio e la mano. Galleria dell’Accademia di Architettura de Mendrisio (Suiza 2006).
  • Habitación con figura. Variaciones. Galería Senda (Barcelona 2006).
  • Una caja de resonancia. Capilla del Palacio de Carlos V. La Alhambra de Granada (Granada 2007).
  • Pintar, Pintar. Galería Malborough (Madrid 2010).
  • Pintar, Pintar. Galería Malborough Chelsea (Nueva York, Estados Unidos 2011).
  • Grávido o liviano. Fundación Museo Jorge Oteiza (Navarra 2011).
  • Un Zodíaco. Fundación ICO, Madrid, 2014.

Premios y reconocimientos

Su desayuno es el siguiente, Solo en la madrugada, me levanto a las 6:30, y desayuno solo. No puedo tener hambre a esa hora y por eso tomo un zumo de naranja, un té, un yogur y un poquito de bizcocho, muy poco,.

La cena, una tortilla de queso, pan, beber agua, postre una manzana,.

TÍTULO: EL DECIMO LOTERIA NAVIDAD,  ¡ QUE VIVAN LAS MALASMADRES!,.

-foto-EL DECIMO LOTERIA NAVIDAD,

De pronto, entro en Twitter y me encuentro con esto: «Carmen Posadas es una mala madre». Una está acostumbrada a que la llamen de todo, pero hasta el momento nadie me había tocado fibra tan sensible. Continúo leyendo. El tuit en cuestión me remite a un blog, el blog me conduce a varios artículos periodísticos sobre el tema y, al final de tanta lectura, no tengo más remedio que confesar que sí, que en efecto soy una malamadre, y encantada de serlo.
Todo empezó con una Pequeña infamia de estas que comparto con ustedes bimensualmente. Aquella en la que les comentaba la publicación de un libro llamado Basta de tanto, en el que se habla de cómo los progenitores actuales parecen haberse vuelto todos gagás con respecto a sus hijos. No solo los sobreprotegen y malcrían llenándolos de regalos carísimos que a duras penas pueden costear, sino que miran con sospecha a otros padres y en especial madres que prefieren no apuntarse a la niñitis generalizada. Ante esta actitud, que a mí me parece que empieza a pasar de ridícula a patética y de patética a estomagante, resulta grato ver que existen mujeres jóvenes dispuestas a oponerse a lo que, en Estados Unidos, llaman new momism. Algo así como una sobreactuación de la maternidad que consigue que las abnegadas mamás de ahora se vean obligadas a hornear galletas caseras para que el nene las lleve al colegio y deje epustufladas a las malasmadres que solo las adquieren en el súper. O a coser primorosamente y a mano el disfraz de angelito de la función de Navidad en vez de comprarlo en un chino. O a organizar por Pascua una búsqueda del tesoro con conejitos y liebres de carne y hueso «porque, ya sabes, todo es poco para mi Martinita del alma...». No, basta, se acabó.
El club de las malasmadres, que existe desde marzo y suma ya más de 15.000 seguidores en Twitter, ha decidido declarar la guerra a esa nueva y ñoña tiranía que consigue que la sociedad las censure por querer ser madres y además mujeres. Mujeres que aspiran, por ejemplo, a tener una carrera profesional exitosa y a dedicar un cierto tiempo a ellas mismas sin tener que sentirse culpables. Mujeres con inquietudes e intereses varios que, como dice una integrante destacada de su organización, aspiran a que nadie las mire mal por confesar que están dispuestas a «matar por un bolso de Chanel, pero no por una lata de atún».
Me ha resultado gratificante ver que cada vez son más las jóvenes madres que, con humor pero también con contundencia, se rebelan contra una corriente que, según recoge The New York Times, en los Estados Unidos (que es donde empiezan estas modas) forma parte de una inteligente estrategia destinada a captar el voto femenino manipulando nuestro sentido de culpa. Nada más fácil y más torticero, porque a ninguna nos gusta que nos consideren «malvadas» que tienen otras prioridades que no sean, exclusivamente, los hijos. Pero hagamos algunas consideraciones de puro sentido común. ¿Quién dijo que ser una buena madre consiste en inmolarse haciendo mermeladas caseras en vez de tener un trabajo interesante? ¿Vamos a ser tan tontas de caer en una moda fomentada, además, por estrellas de Hollywood que juegan a mamá gallina cuando hay un fotógrafo cerca pero que luego tienen ocho personas de servicio en casa? ¿No es el colmo del antifeminismo más retrógrado promover roles mujeriles tan arcaicos como absurdos?
Por fortuna, malasmadres.com no clama en el desierto. La blogosfera internacional está llena de madres que se rebelan. En 2012, el blog Her bad mother estuvo entre los veinticinco más influyentes según la revista Time, mientras que libros como El diario de una madre ninja, Maternidad sin censura o Scary mommy rompen récords de ventas. El malmadrismo, además, se presta también a ciertas curiosas paradojas. Catherine Connors, por ejemplo, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Toronto y autora de uno de estos libros, ha descubierto que gana mucho más dinero dando conferencias sobre su condición de malamadre que como reputada docente. Bien por ella. Una nunca sabe qué interesantes ventanas se abren al cerrar la puerta a bobos prejuicios.

TÍTULO:  LA COCINA--DOMINGO--COCOCHAS CON PATATAS,.

 Ingredientes: 600 g de cocochas de bacalao, 1 patata, 1 cayena fresca picada sin pepitas, 2 cebolletas picadas, 4 dientes de ajo fileteados, 2 pimientos verdes picados, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, sal y cebollino picado.( foto )
-Elaboración: se sudan la cebolleta, el ajo y el pimiento verde, sazonados con las cuatro cucharadassoperas de aceite.Se añade la patata cortada en dados de 5 mm y se sigue sudando, moviendo el conjunto con cuidado, durante 8 minutos, a fuego lento y tapado, hasta que todo estéhecho. Una vez bien pochadas la verdura y la patata, se agrega la guindilla fresca, sin pepitas. Se echa también el aceite de oliva y, cuando haya tomado temperatura, se colocan encima las cocochas cortadas por la mitad. Se cuece tapado durante 5 minutos.
-Acabado y presentación: una vez transcurridos los 5 minutos, se echa el aceite a otro recipiente para que se enfríe y, una vez que se ha enfriado, se va montando el pilpil, vertiendo el aceite en hilo a la cazuela y haciendo continuos movimientos en vaivén hasta que todo ligue perfectamente. Por último, se espolvorea con cebollino picado y se sirve.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
Dice Gastón Acurio, ese cocinero peruano que ha logrado convertir las papas y el ceviche en una atómica herramienta de transformación social en su país, elevando los niveles de dignidad colectiva y los de la renta campesina andina, que «cocinar es compartir y repartir alegría». Escuchándole uno vuelve a encontrar sentido a tomarse tan en serio un fogón. Sobre todo cuando explica que «el éxito se puede celebrar o se puede compartir» y que es en este segundo caso cuando se vuelve fértil y transformador. Uniformado de chaquetilla blanca, con su prestigio y su rostro por delante, ha logrado para los desfavorecidos infinitamente más que el subcomandante Marcos.
Desde pararle los pies a los transgénicos en el Congreso hasta hacer escuchar a los poderosos en el Foro Económico Mundial por qué es importante que todos los eslabones de la sociedad ganen. Me reconforta mucho pensar en su labor en estos tiempos en los que cualquier acontecimiento o disciplina tiene que asumir el peaje de su frivolización para ser popular. Y el mundo de la cocina no es ajeno a esta realidad, muy al contrario. Millones de personas se han vuelto locas por las magdalenas de colores en Segovia se llaman ahora cupcakes, la FNAC vende exprimidores y los restaurantes con mantel y sin pizarra empiezan a estar mal vistos. Hasta revistas tan serias como The New Yorker dedican su portada a «Un manifiesto anti-foodie» como reacción. ¿Será que tenemos que pensar menos en los colorines y más en para qué de esta afición-profesión nuestra? @uncomino,.

TÍTULO: SOLSTICIO DE INVIERNO,.

Solsticio de invierno-foto,.

Diagrama de las estaciones de la Tierra, bajo una perspectiva nórdica. Extremo derecho: solsticio de invierno.
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur,.

Desarrollo

El significado estacional del solsticio de invierno se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Distintas culturas definen esto de diversas maneras, puesto que en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio. El invierno es una palabra de significado subjetivo, puesto que no tiene un principio o mitad que esté científicamente establecido, sin embargo en el caso del solsticio de invierno podemos calcular con exactitud el segundo en el que ocurre. Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.
El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.1
La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’).

Fecha

En el 45 a. C., en el calendario juliano se estableció el 25 de diciembre como el solsticio de invierno de Europa. Había una diferencia entre el año civil (365,2500 días) y el año tropical (365,2422 días), y esa diferencia provocó que el solsticio astronómico no cayera siempre el mismo día, sino que se adelantara aproximadamente tres días cada cuatro siglos. En 1582, el papa Gregorio XIII decretó el cambio al nuevo calendario gregoriano, con lo que el solsticio de invierno (en el hemisferio norte) sucedía alrededor del día 21 de diciembre. Anualmente, en el calendario gregoriano el solsticio fluctúa ligeramente, pero a largo plazo (solo alrededor de un día cada 3000 años).
Gregoriancalendarleap.png
Las cifras de la derecha muestran las diferencias entre el calendario gregoriano (Figura 1: uso de 1 año bisiesto cada 4 años) y el calendario persa jalali (figura 2: utilizando la aritmética de 33 años aproximación), en referencia a la época del año el invierno solsticio d, el solsticio de diciembre. El eje Y representa los «días de error» y el eje X muestra los años del calendario gregoriano. Cada punto representa una única fecha en un año determinado. El error por ciclo es de aproximadamente 1 día cada 4 años, y se corrige con un año bisiesto cada 4 años con regularidad y, en el caso del calendario persa también un salto período de 5 años para completar un ciclo de 33 años, manteniendo el solsticio de vacaciones de invierno el mismo día cada año.

Posición de temporada

Las interpretaciones que las diversas culturas dan al solsticio son variadas. El invierno es un término subjetivo, por lo que no está científicamente establecido el principio o la mitad de un invierno, pero el solsticio de invierno, sí está claramente calculado con exactitud. Para los países celtas, como Irlanda, genéricamente la temporada de invierno comienza el 1 de noviembre, el día de Samhain. Termina el invierno y la primavera comienza en el Imbolc o la Candelaria, que es 1 de febrero y 2 de febrero.
Este sistema de calendario de estaciones se basa en la duración de días exclusivamente. La mayor parte de Asia oriental las culturas definen las estaciones en términos de energía solar, con Dong Zhi en el solsticio de invierno como el medio o invierno «extremo». Este sistema se basa en la altura aparente del Sol sobre el horizonte al mediodía. Algunos festivales de pleno invierno se han producido de acuerdo con los calendarios lunares y así tiene lugar la noche del Hōku (‘la luna llena más cercana al solsticio de invierno’ en idioma hawaiano. Y para muchos países europeos pleno invierno del calendario solar todavía es centro de las celebraciones de la noche del 24 de diciembre en los festejos del 25 de diciembre en el hemisferio norte, que fue considerado como el solsticio de invierno desde la creación del calendario juliano. En el Talmud judío, Teḳufat Tevet, es la estación del solsticio de invierno, se registra como el primer día del «paso de tiempo» o la temporada de invierno. La cultura irania también lo reconoce como el comienzo del invierno.

Salida y puesta del Sol

Ejemplo de analema solar, mostrando la curva en forma de ocho tumbado.
Debido a la órbita elíptica y axial de la Tierra, ni la inclinación, la primera ni la última puesta de sol o salida del sol caen exactamente en el solsticio de invierno. La primera puesta de sol se produce antes de que el solsticio (por unos pocos días), y la última salida del sol más tarde. Para una o dos semanas en torno a los dos solsticios, tanto el amanecer y el atardecer son un poco antes o más tarde en cada día. Incluso en el ecuador, el amanecer y el atardecer cambia varios minutos hacia adelante y hacia atrás a lo largo del año, junto con el mediodía solar. Este efecto se representa por un analema2 3