viernes, 16 de enero de 2015

NOCHE DE CINE, ´BIRDMAN´ VUELA HACIA EL OSCAR,./ SALUD, MEDICOS, ESPAÑA PAGA POR CADA PASTILLA DE SOVALDI 200 EUROS MENOS QUE FRANCIA,.

TÍTULO: NOCHE DE CINE, ´BIRDMAN´ VUELA HACIA EL OSCAR,.

Iñárritu es el favorito en una edición criticada por la ausencia de actores negros nominados, foto,.

'Birdman'. El mexicano Alejandro González Iñárritu da un giro a su carrera con una comedia negrísima sobre un actor en crisis.La Academia de Hollywood tiene más de 6.000 miembros. Según el diario 'L.A. Times', el 93% de ellos son blancos y el 76% hombres. El promedio de edad se eleva hasta los 63 años. Datos estadísticos que explicarían por qué ayer las redes sociales eran un clamor en Estados Unidos, al denunciar la ausencia de actores y directores negros o de otras razas en las candidaturas de este año. Todos los intérpretes nominados son blancos, tanto en la categoría de protagonista como en la de secundario. Solo encontramos afroamericanos en 'Selma', candidata a mejor película, la crónica histórica de la marcha de Martin Luther King en Alabama que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.
Sin embargo, la veteranía de los académicos no explicaría el inesperado aire independiente de los largometrajes que se disputarán la estatuilla el próximo 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. 'Birdman' y 'El gran hotel Budapest' empatan con nueve nominaciones. El mexicano Alejandro González Iñárritu parte como favorito frente a Wes Anderson, un autor adorado por la cinefilia más sofisticada que firma una deliciosa filigrana ambientada en una Europa de entreguerras soñada, un juguete visualmente exquisito al que el Oscar de mejor película le vendría grande.
Iñárritu en cambio ha fascinado a los críticos al alejarse de sus dramas corales y tremendistas -'21 gramos', 'Babel'- para poner a caldo a Hollywood, el ego de los actores y el endiosamiento de los críticos. Michael Keaton -en su día el Batman de Tim Burton- tiene asegurado el Oscar por hacer casi de sí mismo. Una antigua estrella del género de superhéroes en horas bajas, que intenta levantar una obra en Broadway. Y todo contado sin cortes de montaje.
'Boyhood' partía como la principal contrincante de 'Birdman', pero sus seis candidaturas enfrían las apuestas. Richard Linklater rodó a lo largo de doce años a un chaval para que los espectadores le vieran crecer de manera natural ante la cámara. 'Boyhood' es un drama humanista en el que -en apariencia- no ocurren grandes cosas y, al mismo tiempo, un arriesgado experimento. Los padres del crío en la ficción, Ethan Hawke y Patricia Arquette, aspiran al Oscar de reparto.
El actor de moda
La Academia de Hollywood podía haber elegido hasta diez títulos para la categoría de mejor película, pero se ha limitado a ocho. Al lado de 'Birdman' y 'Boyhood', las dos cintas biográficas que encontramos resultan convencionales. 'The Imitation Game (Descifrando Enigma') narra la agitada vida de Alan Turing, un matemático británico que contribuyó a ganar la II Guerra Mundial al descifrar las comunicaciones alemanas, pero al que su condición homosexual acarreó el estigma y las represalias de su Gobierno. El filme tiene al actor de moda, Benedict Cumberbatch (el Sherlock televisivo), y al todopoderoso Harvey Weinstein como productor, un especialista en diseñar películas para los Oscar ('Shakespeare enamorado', 'El paciente inglés').
El otro 'biopic', 'La teoría del todo', llega hoy a los cines españoles y descubre a un joven Stephen Hawking en Cambridge viviendo una historia de amor antes de que la enfermedad neuronal le confine a una silla de ruedas. Ojo con su protagonista, Eddie Redmayne, que ganó el Globo de Oro.
Clint Eastwood también sitúa entre las cintas candidatas 'El francotirador', basada en la novela autobiográfica de Chris Kyle, un soldado de las fuerzas especiales que mató a cientos de insurgentes iraquíes con su rifle. Bradley Cooper pondrá cara de póquer por tercer año consecutivo cuando escuche el nombre de Michael Keaton. La última película nominada al premio gordo también se estrena hoy. 'Whiplash' es un absorbente enfrentamiento entre un estudiante de música y su despiadado profesor en un elitista conservatorio de jazz de la Costa Este. J. K Simmons pone los pelos de punta con sus métodos de enseñanza y acaricia ya el Oscar de reparto.
Julianne Moore, ganadora del Globo de Oro por luchar contra el alzhéimer en 'Siempre Alice', parte favorita como mejor actriz y Meryl Streep recibe la 19 nominación de su carrera por 'Into the Woods'.

TÍTULO: SALUD, MEDICOS, ESPAÑA PAGA POR CADA PASTILLA DE SOVALDI 200 EUROS MENOS QUE FRANCIA,.

España paga 200 euros menos que Francia por cada pastilla de Sovaldi,. foto,.

La terapia de unos 2.150 pacientes españoles, un tercio de los que se prevé tratar en 2015, permite cubrir la inversión para desarrollar el fármaco,.

Cuantas más cifras se conocen sobre las nuevas terapias de la hepatitis C, mayor es el asombro ciudadano. La negociación país a país que está llevando a cabo el laboratorio que tiene la patente, Gilead, permite que el tratamiento de un ciudadano español cueste casi 200 euros menos por pastilla que el de un paciente francés.
Las cifras conocidas ayer no dejan lugar a dudas. La terapia para un paciente español con Sovaldi sale a 297 euros por pastilla. La de un francés también afectado por la enfermedad cuesta a las arcas de la Sanidad gala unos 476 euros por comprimido. La diferencia puede parecer abismal, pero aún hay margen para una brecha mayor. En Estados Unidos a este fármaco se le conoce ya como la 'pastilla de los mil dólares' (862 euros).
Cada tratamiento con sofosbuvir -nombre genérico de Sovaldi- cuesta en España 25.000 euros por paciente, independientemente de que la terapia se prolongue doce semanas, que es lo habitual, o tenga que alargarse hasta los seis meses, según el acuerdo al que llegó el Ministerio de Sanidad con el laboratorio fabricante. Las cifras incluidas en esta información se refieren en todos los casos al coste por tres meses de terapia (doce semanas).
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, afirmó que «el precio que publica Francia no es el que está pagando», pero es el que el Gobierno ha publicado. La atención con este preparado a un infectado galo cuesta 40.000 euros, un 60% más que la de un español. En el último año, desde que salió al mercado sofosbuvir, la industria se ha esforzado en argumentar que el precio de los medicamentos a menudo puede parecer elevado, pero que no lo es tanto. Según cifras difundidas por Farmaindustria, que reúne a 187 laboratorios españoles, poner un medicamento en el mercado requiere una inversión media de 1.000 millones de euros. ¿Es esto lo que ha costado Sovaldi?
La respuesta, por lo que se sabe, es no. El laboratorio que patentó este fármaco, Pharmasset, ha informado a la agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros de Estados Unidos (SEC) que el desarrollo del sofosbuvir tuvo un coste de 53,7 millones de euros (en dólares, 62,4), un 5% de lo que la industria dice que cuesta el desarrollo de un medicamento. En precios españoles, toda esa inversión se cubriría con la terapia de 2.150 pacientes, un tercio de los que, de entrada, calcula el Ministerio de Sanidad que podrían ser tratados este año con los nuevos medicamentos.
Gilead compró no solo el sofosbuvir, sino todo el laboratorio, en una operación por la que desembolsó 9.470 millones de euros. Las ventas de Sovaldi en nueve meses ya han permitido cubrir casi 7.360 millones. La compañía cuenta ahora con un viento que sopla a su favor y otro que lo hace en contra. El coste de producción de tres meses de terapia es de 115 euros. De momento solo hay en el mercado tres de estos fármacos de nueva generación, pero en los próximos meses aparecerán otros doce, alguno de ellos también muy bueno.

FUTBOL COPA REY, REAL MADRID-2- AT. MADRID-2- TORRES DESACTIVA EL ESPIRITU,./ FUTBOL, COPA REY, ELCHE-0-BARCELONA-4-, LOS SUPLENTES DEL BARCA RESPONDEN,.

TÍTULO: FUTBOL COPA REY, REAL MADRID-2- AT. MADRID-2- TORRES DESACTIVA EL ESPIRITU,.
Fernando Torres celebra el segundo tanto de los dos que marcó anoche en el Bernabéu.  
Resultado Final,.

REAL MADRID-2- AT. MADRID-2-,.

Dos goles del ídolo atlético, uno en el primer minuto de cada parte, deciden la eliminatoria,.

-foto--Fernando Torres clasificó al Atlético para los cuartos de final de la Copa del Rey. Con dos goles decisivos, ambos en el primer minuto de cada parte, hizo posible que su equipo del alma sea, tras superar el tremendo disgusto de Lisboa, el rival que más se le atraganta al mejor Real Madrid que ha visto este siglo. El Niño, tras completar su trabajo en menos de una hora, se marchó en medio de una tremenda bronca de la hinchada rival y dando las gracias, con una sonrisa de felicidad en su cara, a los pocos fieles rojiblancos presentes en el Bernabéu. Ellos estaban tan contentos como él, que hasta hace unos meses sufría viendo a su equipo por televisión. Ahora, con los colores que siempre apoyó, vuelve a disfrutar. Vivió un día grande en un estadio en el que no pudo marcar en su primera etapa, esa en la que cargaba con el peso de todo un club, y que vio cómo quizá en su momento físico de más dudas tiró del orgullo atlético con dos goles decisivos, que transmiten la sensación de que su regreso ya ha merecido la pena para el Atlético pese a que el envite fuera en unos octavos de final coperos. Para los hinchas fieles del Manzanares supone mucho más, porque también fue el encargado de terminar con un espíritu de remontada que duró 51 segundos.
El tiempo que necesitó el Niño en mandar a la red la primera ocasión que tuvo. En la semana de Globos de Oro y nominaciones al Oscar, ni el mejor guionista del mundo hubiese escrito un regreso tan dulce para el ídolo rojiblanco. Su primer gol en el Bernabéu tras ocho partidos. Griezmann cogió una bola suelta y aprovechó el espacio dejado por Carvajal para asistir por detrás del central al área, donde Torres, tras frenarse, puso un zurdazo arriba inapelable para Keylor. Mal Ramos, mal Pepe y muy eficientes los rojiblancos. La primera, gol. Un gol en frío para dejar helado al Bernabéu. La grada cantó «échale huevos» y Oblak tuvo que demostrar sus aptitudes a cabezazo de Bale. El gol realmente no variaba nada el planteamiento de ambos, sólo que uno de los equipos que mejor defiende de Europa debía encajar cuatro goles. Y encajó, con más de una hora por delante, el 1-1 a balón parado, esa disciplina que ambos manejan de lujo. Ramos enmendó su error en el tanto de su amigo Torres y superó a todos por alto, incluido a Godín, para cabecear a la desguarnecida portería de Oblak, que salió en falso. El sevillano, el hombre de los goles legendarios en el 2014, hizo creer a su hinchada.
Asedio brutal blanco
Los visitantes estaban completando un primer acto similar al del Camp Nou, pero con la diferencia de haber logrado el mismo número de goles que había recibido.
Y al regresar de la caseta, otra vez Torres frenó el asunto. Necesitó 18 segundos menos, sólo 33 para poner un puerto de Primera. Hizo un traje a Pepe con un regate y superó a Navas con un disparo mordido que pasó entre las piernas del costarricense. Quizá por la lluvia, o porque la montaña parecía más alta que en el segundo minuto, esta vez le costó animarse al cuadro local, que con los interiores cambiados (Bale e Isco en la izquierda, James y Cristiano en la derecha) mejoró en sus envíos al área de Oblak, tembloroso como un flan toda la noche. Cristiano aprovechó un envío de Bale, que en la derecha siempre tiene que ponerla con el exterior, para estrenar con un gol el brillo de su balón de oro.
Partido cerrado por el medio, porque Kroos tenía el balón pero sus pases filtrados no llegaban a destino, y en el ya eran más frecuentes las disputas que las ocasiones. El Madrid acabó sin orden de juego. Llegó el momento más surrealista, ese en el que Isco pegó una violenta patada a Gabi y el Bernabéu aplaudió y coreó el nombre del andaluz. Más allá de lo antideportivo, es un reflejo de que el coliseo blanco, que se consoló pensando que quizá una plantilla tan corta pueda agradecer centrarse estas semanas en la Liga.

 TÍTULO: FUTBOL, COPA REY, ELCHE-0-BARCELONA-4-, LOS SUPLENTES DEL BARCA RESPONDEN,.

Resultado Final,.

Un juego de extremos

El Barcelona vence al Elche por las bandas y el equipo de Luis Enrique se las verá ahora con el Atlético,.-foto,.

Con nada en juego más que la honra y el único objetivo de afinar la puesta a punto dado que la eliminatoria se resolvió en el Camp Nou (5-0), el Barça se plantó en Elche con un equipo cargado de suplentes y salpicado por jugadores del filial que, aunque no dan pie con bola en Segunda, reclaman su sitio en la élite. Y, extrañamente, todos ellos tuvieron más gazuza que los futbolistas del Elche, anémicos y destensados desde inicio. Jugó Ter Stegen a lo Neuer, más de líbero que de portero; Montoya se comió a bocados la banda; Gumbau no evidenció que en el curso anterior jugara en Primera Preferente (Girona B); Rafinha expresó que encaja como un guante en las idas y venidas de Luis Enrique; y Adama, un torbellino de difícil detención, descontó a cuantos rivales le salieron al paso; alegría para la vista porque siempre tiene la finta a punto y el quiebro en la chistera, hasta el punto que la hinchada le despidió con aplausos.

Elche, 0-Barcelona, 4

Elche: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrín (Fajr, m. 80), Edu Albácar; Gálvez (Enzo Roco, m. 68), Pasalic (Adrián, m. 62); Coro, Álvaro, Fragapane y Cristian Herrera. No utilizados: Pol; Moha, Cisma y Ñíguez.

Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Douglas, m. 61), Bartra, Mathieu, Adriano; Rafinha, Gumbau, Sergi Roberto; Adama (Halilovic, m. 61), Munir y Pedro. No utilizados: Masip; Piqué, Rakitic, Ié y Diagné.

Goles: 0-1. M. 22. Mathieu, de falta directa. 0-2. M. 41. Sergi Roberto, desde fuera del área. 0-3. M. 44. Pedro, de penalti. 0-4. M. 92. Adriano, de cabeza tras centro de Douglas.

Árbitro: Jaime Latre mostró cartulina amarilla a Edu Albácar, Peral y Adriano.
Martínez Valero. 13.446 espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
No confió el Elche en el remonte —nunca se dio prisa en lanzar los saques de banda, en poner en juego el balón—, por lo que el duelo careció de gasolina, sólo agitado por las bandas azulgrana. Resulta que Luis Enrique cambió hace un tiempo su idea original de fútbol; si bien al principio obligaba a los extremos a anudarse en el centro, ahora juegan pegados a la línea de cal y sólo dejan el pasillo libre cuando los laterales actúan de carrileros. El ejemplo fueron Pedro, que se resiste a su condición de segundón aunque la titularidad de Neymar, Luis Suárez y Messi sea innegociable, y también Adama, futbolista que tiene cohetes por pies. Quiso el atacante del filial el balón y el protagonismo, convencido de que al esprín siempre saldría airoso. Y así fue, pero para su infortunio se le torció la bota a la hora del tiro y del centro, quizá porque Munir no estuvo en su sitio, descolocado desde que perdiera su silla en el primer equipo. Se cobró, sin embargo, un penalti que no fue y que materializó el propio Pedro.
No confió el conjunto local en la remontada y el duelo careció de gasolina
Antes, en cualquier caso, el Barça ya había descifrado el partido. Ocurrió que la presión del Elche no fue ni de lejos asfixiante, sobre todo porque no era raro que varios jugadores se descolgaran arriba. Miel sobre hojuelas para el Barça, que aprovechó la coyuntura para lanzar contras con espacios que exprimieron los medios Sergi Roberto y Rafinha, palancas alborotadoras en los últimos metros. Así, Rafinha conectó con Adama, que, en una de sus arrancadas, se dio de bruces con el suelo por una patada de Albacar. La falta, desde unos 25 metros, la ejecutó de fábula Mathieu para abrir el marcador. Y en esa desidia defensiva del Elche también llegó el tanto de Sergi Roberto, que completó una danza azulgrana del balón de lado a lado con un zapatazo con la zurda que le hizo cosquillas al palo antes de alojarse en la red.
La réplica sólo llegó por Cristian Herrera, el único que bajó el balón al tapete y trató de jugarlo, que ejecutó los dos remates que definieron las dos jugadas mejor trenzadas del Elche: uno lo desbarató Ter Stegen; el otro lo cruzó en exceso. Nada más del Elche, que apenas pudo contener la llegada de Halilovic (un tiro al palo) y que ni se preocupó de Douglas, que sigue sin explicar el porqué de su llegada. Baño y masaje para el Barcelona, en definitiva, que se las verá ahora en cuartos contra el Atlético.

CALLEJEROS, Coma acaricia la victoria final,./ REVISTA CAMPO, LOS JOVENES QUIEREN SUS FINES DE SEMANA LIBRES,.

TÍTULO: CALLEJEROS, Coma acaricia la victoria final,.

Sin embargo, el Dakar es así y es Marc Coma el español que está ... se despide prácticamente de todas sus opciones de victoria final. foto,.

Barreda suma otro triunfo de etapa y el catalán es más líder gracias a una penalización a Gonçalves,.


El Dakar 2015 está firmando sus últimas etapas, pero las batallas siguen siendo encarnizadas en lo que queda. Las motos disputaron este jueves la primera parte de la segunda maratón de esta edición, y Joan Barreda repitió la victoria del día anterior. El castellonense, pese a no jugarse más que el orgullo, ya que no tiene opciones de triunfo final, tiene muy claro su objetivo: seguir demostrando que, sin los problemas en Uyuni, hubiera sido un firme candidato a la victoria.
Sin embargo, el Dakar es así y es Marc Coma el español que está jugándose el título. El catalán acabó a dos minutos y medio de Barreda, y pese a ceder en meta con Paulo Gonçalves, es más líder que antes: al portugués le cayó una penalización de 15 minutos por cambiar su motor. En Honda tiraron de galones para hacer un cambio a tres bandas: Jeremías Israel, que abandonó, le cedió su motor a Barreda, que a su vez le dio el suyo (más nuevo) a Gonçalves. El castellonense, que no se juega nada en la general, fue penalizado con 45 minutos por cambiar por segunda vez el propulsor de su moto. Tras todo este movimiento, son más de 20 minutos los que tiene de colchón Marc Coma sobre Gonçalves, por lo que podrá tomarse con relativa tranquilidad las dos etapas que quedan.
El día comenzaba con malas noticias para los españoles. Tras el fuerte accidente de Nani Roma del miércoles, estaba aún en duda su continuidad en este Dakar. El equipo X-Raid echó el resto y con un titánico esfuerzo durante toda la noche consiguieron dejar el Mini del aún vigente campeón preparado para tomar la salida. Sin embargo, cuando ya estaba enfilando la salida en Cachi, la organización le informó que le habían excluido por no pasar por todos los controles de paso durante la etapa anterior, cuando tuvo que ser remolcado por el camión de asistencia tras un accidente por culpa de un agujero que no estaba en el libro de ruta.
Roma puso fin así a su participación en este Dakar 2015, que sin duda será para olvidar. «Ya estábamos en la salida cuando los comisarios nos han informado que estábamos fuera de carrera», se lamentaba el de Folgueroles. «Son cosas que pasan y es mejor no darle demasiadas vueltas. Lo que más me duele es que el trabajo de los 15 mecánicos de mi equipo durante toda la noche para dejar el Mini a punto no haya servido de nada. Pero está claro que después de lo mal que empezamos, este Dakar no podía acabar bien para nosotros», señalaba un Roma que, como Carlos Sainz, vio truncadas sus opciones de victoria antes de regreso a Buenos Aires.
Coma, más cerca del quinto
La jornada en motos se zanjó con una nueva victoria de Joan Barreda, cuarta del castellonense en este Dakar. ‘Bang Bang’ se llevó la primera jornada de la segunda maratón de este Dakar, algo más suave que la anterior, y en la que no tuvo mucho problema en mantener el dominio por la conocida Ruta 40. El de Honda ganó con sólo 17 segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves que, sin embargo, se despide prácticamente de todas sus opciones de victoria final.
La penalización de Gonçalves le complica mucho su intento de lucha con Marc Coma, pero obviamente una avería mecánica le dejaría fuera de toda opción. En Honda prefirieron el castigo de 15 minutos a arriesgarse a un abandono, cuando ya vislumbran el final de este Dakar. Quedan sólo dos días y, pese a que no quiere lanzar las campanas al vuelo aún, a Marc Coma se le está poniendo muy de cara lograr su quinto Dakar y, probablemente, último sobre dos ruedas. Los rumores acerca de su salto a los coches han resonado con mucha fuerza durante todo este Dakar.
Al-Attiyah, imparable
El líder de la clasificación en coches demostró este jueves que en etapas más cortas también es el gran dominador. Nasser Al-Attiyah venció en la especial de ‘sólo’ 194 kilómetros con una exigua ventaja sobre sus rivales: 27 segundos sobre Orlando Terranova y 39 sobre su perseguidor, Giniel de Villiers. El catarí mantiene a raya al sudafricano, con 29 minutos. Muy difícil que se le escape al risueño deportista árabe.
La sorpresa del día fue el lituano Benediktas Vanagas, cuya mejor clasificación este año había sido el decimocuarto de la quinta etapa, y este jueves llegó en una espectacular cuarta posición a meta.
El de Roma no fue el único KO sonado de la jornada en la caravana de coches. Yazeed Al Rajhi, el brillante ‘rookie’ que iba tercero en la general hasta este jueves, se vio obligado a tirar la toalla por culpa de una avería en su Toyota Hillux. Una auténtica lástima para el corredor saudí, que en su primera irrupción en el Dakar se ha ganado los elogios de todos sus rivales.

TÍTULO: REVISTA CAMPO, LOS JOVENES QUIEREN SUS FINES DE SEMANA LIBRES,.

Isidro escoltado por dos compañeros . :: JSP«Los jóvenes quieren sus fines de semana libres»-foto,.

  • Antonio Isidro, ganadero con explotación vacuna, acude cada semana al Mercado Regional de Ganados de Trujillo para hablar del mundo ganadero con otros compañeros,.

    Trujillo. Antonio Isidro Regodón, de 61 años de edad, es natural de la pequeña población de Ruanes, en la provincia de Cáceres. Explica que se ha criado en el campo. Eso sí, cuando era joven estuvo una pequeña temporada en Madrid trabajando. Después, volvió a sus orígenes. En la actualidad, cuenta con una explotación de un centenar de vacas. Es fiel a su cita semanal. Acude cada jueves al Mercado Regional de Ganados de Trujillo, como es tradición. Se trata de un encuentro donde se reúnen numerosos ganaderos. Isidro estuvo ayer con otros compañeros para hablar del mundo del campo y de la ganadería. En este espacio, otros aprovechan para hacer negocios o para ponerse en contacto con otros ganaderos o tratantes.
    ¿De qué se habla en este encuentro semanal?
    Nos juntamos con los amigos. Alrededor de una copa de vino, hablamos del campo y de sus problemas. Ahora, concretamente, hemos hablado del ganado porcino y de las matanzas, ya que estamos en tiempo de ello. Yo he matado tres cerdos y haré otra para las amistades. Tengo que decir que solo tengo guarros para el consumo propio. No tengo explotación porcina.
    ¿Cómo está el mundo del campo?
    Está como todas las cosas, mal. Deberíamos ganar más. Los que tienen muchas subvenciones son los que mejor funcionan. Ahora está todo subvencionado. Sin embargo, me gustaría que el Gobierno se quedase con esas ayudas y a mi me pagasen lo que produzco. Es así de sencillo. Ahora unos tienen muchas subvenciones y ganan mucho y otros tenemos muy pocas. También reconozco que 2014, a mis 61 años, ha sido el mejor año ganadero que yo he conocido. Hubo una buena primavera y una otoñada de lujo. En ese aspecto, no nos podemos quejar. Esperemos que 2015 sea igual o mejor.
    ¿Qué tipo de explotación tiene?
    Siempre he tenido solo vacas. Dicen que dan menos trabajo que cualquier otro animal. Es cierto que son más cómodas que, por ejemplo, el ganado ovino. El vacuno te da más libertad, aunque se puede ganar menos dinero que con otras explotaciones. Yo vendo los terneros de cinco a seis meses a los intermediarios para que luego se ceben en una empresa. Vendo al que mejor pague. Nunca me he plantado tener otro tipo de explotaciones. Creo que tengo lo conveniente para poder vivir en condiciones.
    ¿El futuro?
    Un ejemplo de la situación del campo es la gente que nos juntamos todos los jueves en Trujillo. No hay personas jóvenes. La juventud no quiere este tipo de trabajos. El problema es que la persona que se dedique al campo tiene que estar todos los días del año. No se puede faltar. Sin embargo, los jóvenes quieren sus fines de semana libres. Es cierto que, en determinados momentos, no se trabaja mucho, pero hay que ir todos los días. La ventaja es que uno es su propio jefe y elige cuándo quiere hacer ese trabajo
    ¿Cuáles son los principales problemas?
    Siempre estamos con un ojo en el cielo para ver si llueve. Para mi, uno de los escollos es la burocracia. Yo no la puedo ver. Prefiero el trabajo en el campo que estar con los papales. Antes, no se necesitaba hacer tanto papeleo. Como a mí no me gusta, este tipo de tareas se lo dejo a mi mujer.
    Hay ganaderos que se quejan de las inspecciones.
    Tenemos dos saneamientos al año. Uno de ellos es el de tuberculina y, a los tres días, hay que volver a cerrar a las vacas para ello. Si se hace en primavera, es complicado, porque los animales no van con un mando a distancia a la manga. Se necesita personal y ya en los pueblos quedan muy pocos vecinos. Antes era una vez al año. Nosotros llevamos en la dehesa de Ruanes 20 años y no hemos tenido ningún animal malo. Por tanto, nos deberían dar algún año de margen.

DESAYUNO--CENA--VIERNES, GUADALIX SIN CHUNGOS,. / TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,./ VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.


TÍTULO: DESAYUNO--CENA--VIERNES, GUADALIX SIN CHUNGOS,.

 DESAYUNO--CENA--VIERNES, GUADALIX SIN CHUNGOS,fotos,.

Telecinco expulsa a Los Chunguitos de ‘Gran Hermano VIP’ "por sus comentarios racistas, homófobos y por apoyar el maltrato animal",.

Prometieron que iban a ser naturales... y se han pasado de naturales. Los Chunguitos, el dúo musical formado por los hermanos Juan y José Salazar, fueron expulsados ayer de la casa de ‘Gran Hermano Vip’ por sus comentarios «racistas, homófobos y por apoyar el maltrato animal». Mediaset ha estado meditando la expulsión disciplinaria desde el miércoles, cuando Los Chunguitos afirmaron que «nadie quiere tener un hijo maricón». «Prefiero tener un hijo deforme o enfermo que maricón». Sin sospecharlo, acababan de firmar su salida. La ‘guinda’ fue un comentario posterior en el que confesaban que en una ocasión habían dejado abandonado a un perro en una gasolinera.
Aún así, la cadena tardó un día en tomar la decisión y aunque la anunció a las 17.30 horas no la hizo efectiva hasta mucho más tarde, en el transcurso de la gala de los jueves, con Jordi González.
Los desafortunados comentarios que han motivado su expulsión comenzaron el domingo pasado, en el estreno del programa. Los Chunguitos ni siquiera habían entrado en la casa de Guadalix y esperaban en el confesionario. La dirección del programa les permitió que vieran en una pantalla a uno de sus compañeros de convivencia, Coman Mitogo, el concursante negro que participó en el ‘reality’ de Cuatro ‘Adán y Eva’ y que en esta ocasión también entró desnudo a Guadalix. «¿Eso qué es África, King Kong, un gorila?», comentaron entre risas los Salazar. Ya entonces el público reaccionó en las redes sociales quejándose y pidiendo a Telecinco la expulsión de Los Chunguitos. La cadena les dio un toque de atención y retiró todos los vídeos ofensivos de su web. «A pesar de ello, en estos cuatro días, han continuado refiriéndose a su compañero de manera despectiva y además, han hablado de otros temas, como la homosexualidad y el maltrato animal, sin tener en cuenta que podían herir la sensibilidad de una gran parte de la audiencia, como ha terminado sucediendo», argumentaron ayer desde Mediaset, a la vez que anunciaban la expulsión de los hermanos.
"Cortarlo de raíz"
«Son personas que primero hablan y luego piensan, muy pocas en este país son así. Juan y José son humildes, espontáneos y transparentes, les gusta reír, jugar y hacer felices a las personas de su entorno sin pensar en daños mayores», advertía en Twitter el pasado lunes el representante de Los Chunguitos, José Luis García-Tenorio.
Pero no han encontrado muchos apoyos porque ayer la red aplaudía mayoritariamente la decisión. «Mejor cerrar la boca y que piensen que eres tonto, que abrirla y demostrarlo», tuiteaba Jorge Javier Vázquez. Y Sandra Barneda se alegraba de la expulsión: «Comportamientos así deben cortarse de raíz». El exconcursante de ‘GH’ Kiko Hernández fue el único que trató de quitarle hierro al asunto: «No son homófobos, es todo fruto de la incultura». Algunos espectadores apoyaron su permanencia en el ‘reality’.
Los Chunguitos renovaron su popularidad gracias a su paso por ‘Tu cara me suena’ (Antena 3) a principios del año pasado. Y desde entonces han visitado varios platós. Cuatro incluso había grabado con ellos el primer episodio del ‘docureality’ ‘Los Gypsy Kings’, que aún no se ha estrenado y trata sobre dinastías famosas de gitanos. Mediaset tendrá que valorar ahora el efecto que podría llegar a tener su emisión.

TÍTULO : TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,.

 El lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de ...-foto,.

Los emigrantes salmantinos han marcado la calidad del ocio en la capital de Extremadura,.

Ángel Briz, periodista y cinéfilo. :: jm romeroEl lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de Béjar. Son dos datos que no parecen tener ninguna relación entre sí, si no fuera porque un hijo de aquel emigrante salmantino fundó con otros cinéfilos el cine club emeritense, que organiza esas proyecciones de películas en versión original. El pasado lunes, 151 espectadores acudieron a los multicines Cinesa Mérida a ver 'La entrega'. El próximo lunes, a las 20.45, se proyectará 'Mr. Turner'.
La relación de los pueblos del sur de Salamanca con Mérida es curiosa. Los salmantinos venían a Mérida a vender, veían posibilidades en la ciudad y se quedaban a vivir en ella. Eso sucedía en la posguerra. Tres de los bares más populares de Mérida, el Briz, el Antillano y el Nicolás, todos ellos en la calle Félix Valverde Lillo, tienen su origen en la emigración charra. Otros negocios como Jamones Resti también fueron fundados por salmantinos.
La Casa Charra cuenta en Mérida con 150 familias asociadas y publica cada mes de enero una revista, 'Charra', que ya lleva 23 números. De Santibáñez de Béjar se vinieron a Mérida unas 60 familias. Sus descendientes dirigen algunos de los más populares negocios de hostelería de la capital de Extremadura, que han cogido el relevo de aquellos tres bares emblemáticos, hoy desaparecidos tras el derribo de los edificios donde estaban instalados para ensanchar Valverde Lillo.
Ángel Briz junior forma parte de la segunda generación de salmantinos emeritenses. Ángel es periodista, pero mientras estudiaba la carrera, echó muchas horas en la barra del bar familiar, que todos los días abría su padre a las cinco de la mañana y cerraba bien entrada la noche.
Mérida es hoy una ciudad llena de redactores y reporteros. Cuando Ángel Briz regresó de Madrid en 1979, con la carrera recién acabada, y empezó a escribir en el HOY como cronista deportivo, en la ciudad había cuatro periodistas: Fernando Delgado, Miguel Manzano, Felipe Rodríguez y el propio Briz, que en 1981 entró a trabajar en el gabinete de prensa municipal al tiempo que era el primer corresponsal de TVE en Extremadura, delegado de EFE y locutor de Radio Cadena Española.
Cualquier mañana de 2015, se celebran en Mérida varias ruedas de prensa. Cualquier mañana de 1980, los cuatro periodistas llamaban al concejal de turno, que bajaba a un quiosco de la plaza de España y les contaba la Comisión de Gobierno mientras tomaban unas cervezas.
Ángel Briz sigue en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y es secretario de la Asociación de la Prensa. Ha trabajado con todos los alcaldes de la democracia y reconoce que con todos se ha llevado bien. Pero más allá de su profesión, la pasión que lo alimenta es el cine.
'Ya en los años 80, empezamos a proyectar películas en Versión Original con Subtítulos (VOS). En los años 90, el cine María Luisa, entonces cine Navia, tenía problemas, lo compra la Junta y se lo cede al ayuntamiento. Los trabajadores hicieron una cooperativa y desde el ayuntamiento les ayudábamos a programar. En el año 2000, el María Luisa cerró', cuenta Ángel Briz.
'Hace poco, hemos grabado un corto sobre los fantasmas del cine María Luisa con Israel Espino. Un amigo y yo hicimos de fantasmas. Parece que hay un presupuesto para arreglarlo y reconstruirlo', explica el periodista.
El cine club, que organiza estos ciclos de películas en VOS y el Festival de Cine Inédito de Mérida, nació a raíz de 'Fila 7', un programa de la emisora municipal. Ángel y los locutores de 'Fila 7'se lanzaron a dar forma al proyecto y tuvieron éxito. La última edición del festival ha atraído a 6.000 espectadores y las proyecciones en versión original de los lunes, con las entradas a cuatro euros, reúnen a unos 150 espectadores de media. Aquellos salmantinos, que llegaron a Mérida en los años 40, forman ya parte de la historia de la ciudad, que les debe la calidad de su hostelería y de su cine.

TÍTULO:   VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.

Reparto
Asesinos de élite Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler, Michael Dorman, Ben Mendelsohn, Kristy Barnes-Cullen,.
 
 Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los tres están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.