viernes, 16 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--VIERNES, GUADALIX SIN CHUNGOS,. / TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,./ VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.


TÍTULO: DESAYUNO--CENA--VIERNES, GUADALIX SIN CHUNGOS,.

 DESAYUNO--CENA--VIERNES, GUADALIX SIN CHUNGOS,fotos,.

Telecinco expulsa a Los Chunguitos de ‘Gran Hermano VIP’ "por sus comentarios racistas, homófobos y por apoyar el maltrato animal",.

Prometieron que iban a ser naturales... y se han pasado de naturales. Los Chunguitos, el dúo musical formado por los hermanos Juan y José Salazar, fueron expulsados ayer de la casa de ‘Gran Hermano Vip’ por sus comentarios «racistas, homófobos y por apoyar el maltrato animal». Mediaset ha estado meditando la expulsión disciplinaria desde el miércoles, cuando Los Chunguitos afirmaron que «nadie quiere tener un hijo maricón». «Prefiero tener un hijo deforme o enfermo que maricón». Sin sospecharlo, acababan de firmar su salida. La ‘guinda’ fue un comentario posterior en el que confesaban que en una ocasión habían dejado abandonado a un perro en una gasolinera.
Aún así, la cadena tardó un día en tomar la decisión y aunque la anunció a las 17.30 horas no la hizo efectiva hasta mucho más tarde, en el transcurso de la gala de los jueves, con Jordi González.
Los desafortunados comentarios que han motivado su expulsión comenzaron el domingo pasado, en el estreno del programa. Los Chunguitos ni siquiera habían entrado en la casa de Guadalix y esperaban en el confesionario. La dirección del programa les permitió que vieran en una pantalla a uno de sus compañeros de convivencia, Coman Mitogo, el concursante negro que participó en el ‘reality’ de Cuatro ‘Adán y Eva’ y que en esta ocasión también entró desnudo a Guadalix. «¿Eso qué es África, King Kong, un gorila?», comentaron entre risas los Salazar. Ya entonces el público reaccionó en las redes sociales quejándose y pidiendo a Telecinco la expulsión de Los Chunguitos. La cadena les dio un toque de atención y retiró todos los vídeos ofensivos de su web. «A pesar de ello, en estos cuatro días, han continuado refiriéndose a su compañero de manera despectiva y además, han hablado de otros temas, como la homosexualidad y el maltrato animal, sin tener en cuenta que podían herir la sensibilidad de una gran parte de la audiencia, como ha terminado sucediendo», argumentaron ayer desde Mediaset, a la vez que anunciaban la expulsión de los hermanos.
"Cortarlo de raíz"
«Son personas que primero hablan y luego piensan, muy pocas en este país son así. Juan y José son humildes, espontáneos y transparentes, les gusta reír, jugar y hacer felices a las personas de su entorno sin pensar en daños mayores», advertía en Twitter el pasado lunes el representante de Los Chunguitos, José Luis García-Tenorio.
Pero no han encontrado muchos apoyos porque ayer la red aplaudía mayoritariamente la decisión. «Mejor cerrar la boca y que piensen que eres tonto, que abrirla y demostrarlo», tuiteaba Jorge Javier Vázquez. Y Sandra Barneda se alegraba de la expulsión: «Comportamientos así deben cortarse de raíz». El exconcursante de ‘GH’ Kiko Hernández fue el único que trató de quitarle hierro al asunto: «No son homófobos, es todo fruto de la incultura». Algunos espectadores apoyaron su permanencia en el ‘reality’.
Los Chunguitos renovaron su popularidad gracias a su paso por ‘Tu cara me suena’ (Antena 3) a principios del año pasado. Y desde entonces han visitado varios platós. Cuatro incluso había grabado con ellos el primer episodio del ‘docureality’ ‘Los Gypsy Kings’, que aún no se ha estrenado y trata sobre dinastías famosas de gitanos. Mediaset tendrá que valorar ahora el efecto que podría llegar a tener su emisión.

TÍTULO : TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,.

 El lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de ...-foto,.

Los emigrantes salmantinos han marcado la calidad del ocio en la capital de Extremadura,.

Ángel Briz, periodista y cinéfilo. :: jm romeroEl lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de Béjar. Son dos datos que no parecen tener ninguna relación entre sí, si no fuera porque un hijo de aquel emigrante salmantino fundó con otros cinéfilos el cine club emeritense, que organiza esas proyecciones de películas en versión original. El pasado lunes, 151 espectadores acudieron a los multicines Cinesa Mérida a ver 'La entrega'. El próximo lunes, a las 20.45, se proyectará 'Mr. Turner'.
La relación de los pueblos del sur de Salamanca con Mérida es curiosa. Los salmantinos venían a Mérida a vender, veían posibilidades en la ciudad y se quedaban a vivir en ella. Eso sucedía en la posguerra. Tres de los bares más populares de Mérida, el Briz, el Antillano y el Nicolás, todos ellos en la calle Félix Valverde Lillo, tienen su origen en la emigración charra. Otros negocios como Jamones Resti también fueron fundados por salmantinos.
La Casa Charra cuenta en Mérida con 150 familias asociadas y publica cada mes de enero una revista, 'Charra', que ya lleva 23 números. De Santibáñez de Béjar se vinieron a Mérida unas 60 familias. Sus descendientes dirigen algunos de los más populares negocios de hostelería de la capital de Extremadura, que han cogido el relevo de aquellos tres bares emblemáticos, hoy desaparecidos tras el derribo de los edificios donde estaban instalados para ensanchar Valverde Lillo.
Ángel Briz junior forma parte de la segunda generación de salmantinos emeritenses. Ángel es periodista, pero mientras estudiaba la carrera, echó muchas horas en la barra del bar familiar, que todos los días abría su padre a las cinco de la mañana y cerraba bien entrada la noche.
Mérida es hoy una ciudad llena de redactores y reporteros. Cuando Ángel Briz regresó de Madrid en 1979, con la carrera recién acabada, y empezó a escribir en el HOY como cronista deportivo, en la ciudad había cuatro periodistas: Fernando Delgado, Miguel Manzano, Felipe Rodríguez y el propio Briz, que en 1981 entró a trabajar en el gabinete de prensa municipal al tiempo que era el primer corresponsal de TVE en Extremadura, delegado de EFE y locutor de Radio Cadena Española.
Cualquier mañana de 2015, se celebran en Mérida varias ruedas de prensa. Cualquier mañana de 1980, los cuatro periodistas llamaban al concejal de turno, que bajaba a un quiosco de la plaza de España y les contaba la Comisión de Gobierno mientras tomaban unas cervezas.
Ángel Briz sigue en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y es secretario de la Asociación de la Prensa. Ha trabajado con todos los alcaldes de la democracia y reconoce que con todos se ha llevado bien. Pero más allá de su profesión, la pasión que lo alimenta es el cine.
'Ya en los años 80, empezamos a proyectar películas en Versión Original con Subtítulos (VOS). En los años 90, el cine María Luisa, entonces cine Navia, tenía problemas, lo compra la Junta y se lo cede al ayuntamiento. Los trabajadores hicieron una cooperativa y desde el ayuntamiento les ayudábamos a programar. En el año 2000, el María Luisa cerró', cuenta Ángel Briz.
'Hace poco, hemos grabado un corto sobre los fantasmas del cine María Luisa con Israel Espino. Un amigo y yo hicimos de fantasmas. Parece que hay un presupuesto para arreglarlo y reconstruirlo', explica el periodista.
El cine club, que organiza estos ciclos de películas en VOS y el Festival de Cine Inédito de Mérida, nació a raíz de 'Fila 7', un programa de la emisora municipal. Ángel y los locutores de 'Fila 7'se lanzaron a dar forma al proyecto y tuvieron éxito. La última edición del festival ha atraído a 6.000 espectadores y las proyecciones en versión original de los lunes, con las entradas a cuatro euros, reúnen a unos 150 espectadores de media. Aquellos salmantinos, que llegaron a Mérida en los años 40, forman ya parte de la historia de la ciudad, que les debe la calidad de su hostelería y de su cine.

TÍTULO:   VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.

Reparto
Asesinos de élite Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler, Michael Dorman, Ben Mendelsohn, Kristy Barnes-Cullen,.
 
 Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los tres están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario