sábado, 17 de enero de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ISABEL Y TERESA, / REVISTA MUJER HOY , BLANCA PATILLA, MODELO,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ISABEL Y TERESA, .

foto.

Cuando tenía 14 o 15 años, admiraba abiertamente a Isabel La Católica y a Teresa de Jesús. Sí, cuando cursé Bachillerato, Historia era una asignatura troncal y tuve la suerte de tener una profesora capaz de entusiasmarnos con los avatares de los personajes históricos. Isabel y Teresa no coincidieron en el tiempo, aunque ambas me resultaban fascinantes porque fueron capaces de coger las riendas de sus vidas y enfrentarse al destino que les estaba asignado.
Tenían en común que fueron mujeres cultas, con una voluntad de hierro y un valor considerable para enfrentarse a los convencionalismos de sus épocas. Isabel quiso ser reina y demostró que le sobraba, amén de ambición, capacidad para serlo. Teresa se pasó la vida esquivando a la Inquisición y, si fue capaz de hacerlo, es porque era más lista que aquellos fanáticos. Las dos caminaron sobre el borde del abismo y lograron no caerse gracias a su perspicacia e inteligencia.
E igualmente fueron feministas a su manera, teniendo en cuenta el momento que les toco vivir, precisamente porque el poder lo ostentaban de forma absoluta los hombres. Desgraciadamente, el franquismo se apoderó de ellas robándonoslas a los demás y, durante muchos años, Isabel de Castilla y Teresa de Jesús pasaron a estar proscritas para parte de la sociedad.
En este año que acabamos de estrenar se celebra el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús y es el momento para que muchos puedan redescubrir a esta mujer excepcional, que escribió algunas de las mejores páginas de la literatura española. En cuanto a Isabel, aunque resulte insólito, muchos la han descubierto gracias a la serie emitida recientemente por TVE, que ha logrado récord de audiencia.
Conozco a jóvenes que apenas sabían nada de esta reina. Ya saben: en los actuales planes de estudio el conocimiento de la historia no es una prioridad y, en determinadas comunidades autónomas, Isabel tiene mala prensa porque la consideran culpable de la 'unidad' de España. Pero ya digo que, por sorprendente que parezca, la serie ha tenido la virtud de descubrir a mucha gente a aquella reina que hablaba varios idiomas, era culta y, además, tenía unos extraordinarios dotes de estadista.
Hace un par de meses, durante una charla en un club de lectura, una joven de unos 20 años me dijo algo que me hizo reír: “Estoy enganchada a Isabel porque es un culebrón”. Me parece que ha llegado el momento de poner en valor las figuras de estas dos mujeres. Los historiadores tienen la obligación de contarnos su historia despojándolas de los prejuicios de los que han sido víctimas. El quinto centenario de Teresa de Jesús es una oportunidad. Como lo ha sido la serie, pero me parece a mí que ambas deberían volver a las aulas, a ser estudiadas y conocidas por las nuevas generaciones. Y a ver si, de una vez por todas, el personal más obtuso se entera de que ni Isabel de Castilla ni Teresa de Jesús son franquistas.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY BLANCA PATILLA, MODELO,.

Blanca Padilla, la modelo que enamoraBlanca Padilla, la modelo que enamora al mundo--foto,.


Ha sido la única española sobre la pasarela del último desfile de Victoria’s Secret y es una de las musas de Dolce & Gabbana. Con Blanca ha nacido una estrella.
"Mi sueño es desfilar para las grandes firmas y, algún día, hacer el desfile de Victoria’s Secret”, confesaba Blanca en una entrevista a Mujerhoy en agosto de 2014. Entonces parecía algo inalcanzable, pero hoy, solo cuatro meses después, puede decir que ha cumplido su deseo. Todo un récord, en una fulgurante carrera, donde cada paso ha sido un ascenso estratosférico.
“No tengo palabras para describir lo feliz y emocionada que estoy, es un honor ser parte de un proyecto tan increíble. Gracias a quienes me apoyáis y a todos los que habéis creído en mí”. Así demostraba su alegría en las redes sociales al saber que iba a formar parte la pasarela más mediática del mundo, junto a modelos como Lily Donaldson, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio. 
Un honor que hasta entonces, solo cuatro españolas (Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso) habían conseguido. El momento fue vibrante. ¿Y qué pensó Blanca cuando salió a desfilar como “ángel”? “La verdad es que solo pensé en disfrutar de ese momento. Los nervios desaparecieron y todo el protagonismo recayó en ese momento en ese público atento a mí, en la canción de Taylor Swift estaba cantando y en mis pasos por la pasarela”.
Pero haber conseguido llegar a 'ángel' no es su única conquista. En su, hasta ahora, cortísima carrera, ha conseguido ser una de las estrellas de los desfiles de Nueva York, París y Milán: ha hecho prêt à porter y alta costura para firmas como Dolce & Gabbana, Dsquared2, Oscar de la Renta, Giorgio Armani, Valentino...
Y todo en poco más de un año, el tiempo que ha transcurrido desde que la descubriese, por casualidad, su representante en el metro de Madrid. Una 'jugada del destino' que recuerda a la de otras súpermodelos internacionales: Gisele Bündchen fue descubierta en un restaurante de comida rápida; y un 'booker' quedó prendado de Claudia Schiffer en un pub en Düsseldorf. Ahora, con Blanca, la historia se repite.
¿Y qué tiene esta estudiante de Publicidad de 20 años (recién cumplidos) que no tengan las demás? Una belleza que ella define como 'clásica', 1,80 de altura, y un cuerpo escultural que, según Padilla, es fruto del duro trabajo en el gimnasio.
“Al principio estaba convencida de que no era una chica de desfiles y lo he conseguido gracias al esfuerzo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para triunfar en esta profesión. Además, yo soy muy crítica conmigo misma y me exijo mucho”. Tanto, que a pesar de tener una cara y un cuerpo envidiables, se tiene que mantener en forma. “Antes de ser modelo no me preocupaba engordar, al contrario, incluso me decían que estaba demasiado delgada. Pero ahora me tengo que cuidar. No hago dieta, pero sí ejercicicio”, asegura.
Cuidados aparte, lo que es obvio es la belleza natural e innata de Blanca. Un rostro aniñado pero sexy y una mirada con mucha fuerza, que no pierde la dulzura. En cuanto a su estilo, confiesa que le gusta mucho la ropa, sobre todo los zapatos, “aunque no suelo llevar tacones. La comodidad es mi prioridad”.
Pero en la pasarela está a la altura: “Al principio estaba muy insegura, así que, entre otras cosas, he tenido que aprender a caminar”. Pero no solo... “Para este trabajo la mentalidad es muy importante, no solo el físico. La confianza es lo que más te falla”, aclara.
Ángel y musa
¿El último logro de Blanca Padilla? Formar parte de la campaña de primavera-verano de Dolce & Gabbana. Un spot con un claro acento español (su colección está llena de estampados de lunares y referencias a trajes de luces) donde la acompaña el torero José María Manzanares. Muchos ya la llaman “la última musa de Dolce & Gabbana”. Si sigue así, es probable que el techo de este 'ángel' sea el cielo.

DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, DE CERCA, 7 DIAS CITAS, Barbra Streisand, la diva absoluta,./ PROTAGONISTA, DEBATE, Elizabeth Gilbert--ESCRITORA,.

Barbra Streisand, en la intimidadBarbra Streisand sabía de sobra que era fea. Se lo repetía sin cesar su madre, una humilde secretaria que, tras enviudar cuando ella tenía 15 ...foto,.

Está a punto de cumplir 73 años y de conseguir su noveno Grammy. Ahora un libro de coleccionista recoge fotos inéditas de la estrella. Un homenaje sin precedentes a una leyenda viva.
En 1960, Billy Wilder arrasaba en la noche de los Oscars, gracias a una de sus obras maestras, 'El apartamento'. En la categoría de mejor actriz era Elizabeth Taylor quien se llevaba la estatuilla por 'Una mujer marcada', un durísimo papel para el lucimiento extremo de la entonces reina de Hollywood: bella hasta reventar, diva como ninguna y, en cierto modo, abanderada de una nueva modernidad, de un nuevo canon.
Mientras tanto, en The Lion, un bar gay del Village neoyorquino –un antro, si no fuera porque entonces la comunidad homosexual aún disimulaba a golpe de traje y corbata–, una chica judía de enorme nariz y nacida en Brooklyn encadenaba canciones con un talento casi extraterrestre. Se llamaba Barbara Streisand, con la 'a' que luego eliminó porque Barbra le hacía diferente. Como si no lo fuera ya. Y ahí estaba, animando a un público políticamente incorrecto, convencida de que aquello no había hecho más que empezar.
Barbra Streisand sabía de sobra que era fea. Se lo repetía sin cesar su madre, una humilde secretaria que, tras enviudar cuando ella tenía 15 meses, se casó con un tipo que también le recordaba a menudo su escasa belleza. Hasta un helado dicen que le negó... por fea. Aquel mantra tenía como objetivo quitarle de la cabeza su sueño de ser actriz y cantante. De triunfar cargada con su estrabismo. Con un perfil imposible. Con unos dientes enredados en una mandíbula incapaz de competir con la de la Taylor.
Irónica vulgaridad
Le dio igual. En The Lion, las paredes temblaban cada vez que arrancaba una estrofa, pero también lo hacían cuando bromeaba con los clientes, cuando soltaba frases lapidarias con un sentido del humor inagotable. Lo mismo en Bon Soir y en Blue Angel, clubes de mayor envergadura en los que se vestía con elegantes vestidos de segunda mano y mascaba chicle en un gesto de irónica vulgaridad. Había nacido una estrella y hasta el dramaturgo Noel Coward tuvo que ir a verla para comprobarlo, porque el runrún en Nueva York no paraba de crecer.
Tres años después, Columbia Records lanzaba The Barbra Streisand Album, grabaciones en estudio de sus actuaciones en aquellos clubes, que en pocas semanas se convirtieron en la banda sonora de todo un país y, de paso, en el disco de vocalista femenina más vendido en la historia de Estados Unidos.
Esto fue solo el comienzo. La lista de récords conseguidos por Barbra Streisand hasta hoy (y sigue generándolos) daría para un libro Guinness: 51 discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, tres megaplatinos, un ultraplatino y 247 de metal, amén de dos Oscars, cinco Globos de Oro, cinco Emmys, dos Tonys y ocho Grammys. Cuesta incluso entender qué signifi ca todo esto, por eso es más fácil resumirlo en que ninguna otra mujer ha vendido más discos ni durante mayor período de tiempo en Norteamérica, o en que solo Elvis Presley y The Beatles la superan, ni tan siquiera los Rolling Stones.
El triunfo de la normalidad
Podríamos decir que tuvo la suerte de la fea si no fuera porque en aquella época no había fea (en Broadway, en Hollywood, en las portadas de Vogue y Harper’s Bazaar) que la tuviera. Solo ella, la única excepción que confirmó la regla y abrió el camino no a otro arquetipo de belleza, que eso era asunto de la Taylor, la Monroe o la Bardot, sino al de la normalidad.
Pero la Streisand tampoco era normal. No lo es. Los fotógrafos Lawrence Schiller y Steve Schapiro, jóvenes judíos de Brooklyn como ella, lo supieron enseguida, e incluso Schiller sufrió el desaire (y la consiguiente censura) de la diva cuando publicó una foto sin su autorización. Pocas bromas con Barbra. Ahora, con su visto bueno, juntos han reunido un sinfín de fotografías, muchas inéditas, en el libro 'Barbra Streisand by Steve Schapiro and Lawrence Schiller' (Taschen), una joya en edición limitada que pretende dar rienda suelta, más aún, a la leyenda.
Leyenda viva, como bien señala Schiller: “Tras publicar mi libro de fotografías de Marilyn, me preguntaron qué otra estrella habría perdurado de la manera en que lo hizo ella. Solo se me ocurrió Barbra. Marilyn se convirtió en un mito, pero Barbra ha sido una leyenda de su tiempo y seguirá siéndolo cuando desaparezcamos”.
Capaz de convertir en millonario hit la canción 'Woman in Love' y haberla interpretado solo dos veces en directo porque dice que no quiere, que no la siente, que no la entiende, Barbra ha sabido salir airosa incluso de su pánico escénico, ese que le hizo olvidarse de una letra en el mítico concierto de Central Park de 1967 ante 135.000 personas (otro récord: el de la mayor asistencia de público para ver a un artista en solitario). Aquello provocó su retirada de los escenarios durante años y la decisión de cantar en vivo con cuentagotas y... un 'teleprompter'. Así lo sigue haciendo y, cada vez que anuncia su reaparición, agota todas las entradas en nanosegundos.
En Hollywood parecía más difícil aún que triunfase aquella nariz superlativa que casi siempre aparece en las fotos desde su perfil menos malo, el izquierdo, tan izquierdo como su combativo discurso político. En 1968, con 26 años y tras el éxito de su papel en el musical 'Funny Girl', el realizador William Wyler estrenó la adaptación cinematográfica. ¿El resultado? Un Oscar a mejor actriz, compartido por primera vez con otra intérprete. Y qué otra: la mismísima Katharine Hepburn por su papel en 'Un león en invierno'. A pesar de las reticencias, el éxito de taquilla y el aplauso unánime de la crítica convierten a la Streisand en la nueva reina (también) de Hollywood.
Triunfo en Hollywood y con los hombres
Pero le quedaba medirse con un galán para demostrar que en el juego de la seducción también era imbatible. Lo hizo por partida doble: en 1972 junto a Ryan O’Neal en '¿Qué me pasa, doctor?' y un año más tarde con Robert Redford en 'Tal como éramos'. Dos de los guapos oficiales caían rendidos ante una Barbra que también fuera de las pantallas jugaba sus cartas. Verdaderos o no, qué más da, se le atribuyeron romances con Steve McQueen, Omar Shariff , Don Johnson, Ryan O’Neal, Jon Voight, Warren Beatty, Kris Kristofferson y el mismísimo Elvis Presley. Eso sí, por el altar solo ha pasado dos veces: con Eliot Gould, padre de su único hijo, Jason, y con James Brolin, su marido desde 1998.
Tras esos éxitos llegaron otros, como 'Yentl' (1983), que dirigió y protagonizó, y que Steven Spielberg definió como “uno de los mejores debuts en la dirección desde 'Ciudadano Kane'”, y 'El príncipe de las mareas' (1991), que la Academia ninguneó al nominarla a cinco estatuillas menores y obviar su trabajo tras la cámara.
Porque una cosa es amarla y otra distinta quererla. Su carácter intransigente y su militancia en el lado más progresista del Partido Demócrata no siempre han caído bien en el conservadurismo hollywoodense. Demasiado activismo a favor de los derechos de las mujeres, de las minorías étnicas, de gays y lesbianas, del medio ambiente, del sida...
Ante esto y ante cualquier duda sobre su manera de ser, nadie mejor que ella misma para definir una personalidad que ha dado quebraderos de cabeza a productores, directores, empresarios... Tozuda y perfeccionista, Barbra dijo una vez de sí misma: “Soy simple, compleja, generosa, egoísta, poco atractiva, hermosa, perezosa y trabajadora”. Pura contradicción.
Puede que en 2015 resulte difícil entender lo que ella y su físico hicieron por cambiar las reglas del juego. Muchos aseguran que, sin Barbra abriendo camino, Anjelica Huston o Cher no lo habrían tenido tan fácil. Tampoco otras estrellas más actuales, como Christina Aguilera o Lady Gaga. En definitiva, que si la Streisand no hubiera existido.... alguien habría tenido que inventarla. Y, sin duda, nadie mejor que ella para hacerlo.
El mundo según Barbra
Desde sus comienzos, tuvo muy claro que no alzaría la voz solo para cantar. Combativa y siempre dispuesta a romper estereotipos, Streisand se ha servido del éxito para meter el dedo en unas cuantas llagas. He aquí el resultado:
-The Streisand Foundation. Los veteranos de guerra de Irak y Afganistán, las parejas o familias monoparentales que buscan apoyo en la planificación familiar, los jóvenes sin recursos que necesitan becas de estudio, Al Gore y su defensa del planeta... Todos tienen cabida en la macrofundación que dirige Barbra Streisand y que ayuda a las causas que más defiende.
-Apoyo a Obama... con restricciones. Aunque no dudó en mostrar su apoyo al presidente como defensora a ultranza del Partido Demócrata, en 2012 se negó a cantar para recaudar fondos para su campaña electoral, cosa que sí hizo en 2008. ¿El motivo? Su enfado por el rechazo del Gobierno al proyecto de ley antipiratería del país.
-Icono gay y madre de gay. En 1991, los tabloides estadounidenses anunciaron a bombo y platillo que James Gould, hijo de Barbra y su primer marido, Elliot Gould, era homosexual. Nada que no supiera ya la actriz. Años después, en 1999, hablaba abiertamente del tema para la revista The Advocate y defendía orgullosa a su hijo.
-De Twitter a Harvard. 354.000 seguidores en Twitter y más de 87.000 en su reciente cuenta de Instagram confirman que a sus 72 años quiere mantenerse actualizada. En las redes combina fotos antiguas, promoción de su nuevo disco, Partners (donde ha colaborado con Babyface, Stevie Wonder o Lionel Richie) y defensa de sus causas favoritas. Su insistencia en la necesidad de que los artistas participen en política la llevó a dar un polémico discurso en la Universidad de Harvard titulado “El artista como ciudadano”.
-Efecto Streisand. Así se conoce popularmente a aquello que, tras un intento de censura u ocultación fracasado, se convierte en un éxito viral. Y todo porque en 2003 Barbra Streisand exigió que se retirasen imágenes de su mansión en la costa californiana por vulneración de la intimidad. No solo perdió, ya que el autor documentó que se trataba de un estudio sobre la erosión del litoral a causa del urbanismo desmedido, sino que provocó que todo el mundo viera la fotografía. Aquella vez, su voz le jugó una mala pasada.
Una estrella en el cine
1. Funny Girl (1968). Debutó en el cine con este papel que le había hecho famosa en Broadway.
2. ¿Qué me pasa, doctor? (1972). Bogdanovich la dirigió en su faceta más atolondrada y divertida... con la que lograba enamorar a O’Neal, dicen que también fuera del plató.
3. Tal como éramos (1973). El papel más Streisand, donde lucha por mantener sus principios mientras pierde al hombre de su vida, Robert Redford.
4. Ha nacido una estrella (1976). El 'remake' del célebre título de Judy Garland fue un fracaso en taquilla.
5. Yentl (1983). Guionista, productora, directora y actriz. Debutó tras las cámaras con la historia de una judía que se hace pasar por chico para estudiar.
6. El príncipe de las mareas (1991). Un melodrama de amor maduro con Nick Nolte. Uno de sus filmes más taquilleros, aunque en el top de todos se encuentra Los padres de él, donde interpreta a la excéntrica madre de Ben Stiller.

TÍTULO: PROTAGONISTA, DEBATE,  Elizabeth Gilbert--ESCRITORA,.

-foto- Elizabeth M. Gilbert (18 de julio de 1969; Waterbury, Connecticut) es una escritora estadounidense que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias.

Biografía

Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut). La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.
Elizabeth asistió a la NYU, donde se graduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.

Periodista

Esquire publicó su cuento Peregrinos en 1993, bajo el título El debut de una escritora norteamericana. Fue la primera escritora de cuentos inéditos en debutar en Esquire desde Norman Mailer. Esto la llevó a un trabajo estable como periodista para una variedad de revistas como SPIN Magazine, GQ, New York Times Magazine, Allure, Real Simple y Travel + Leisure.
Su artículo de 1997 de la revista GQ, The Muse of the Coyote Ugly Saloon, basado en anécdotas mientras trabajaba de camarera en Manhattan, sirvieron como guía para la película Bar Coyote. Recibió una nominación para el Premio Nacional del Libro por la no ficción The Ghost, un perfil de Hank Williams III publicado por GQ en el 2000, que fue incluido en Best American Magazine Writing en 2001.

Libros

Su primer libro, Pilgrims (Houghton-Mifflin 1997), una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart y fue finalista del PEN / Hemingway Award. Esto fue seguido por su novela Stern Men (Houghton-Mifflin, 2000), seleccionada por The New York Times como "Notable Book".
En 2006 publicó Eat, Pray, Love: One Woman's Search for Everything Across Italy, India e Indonesia con la editorial Viking, una crónica anual de la autora acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. El libro estaba en la lista del New York Times Best Seller de no-ficción en la primavera de 2006, y en octubre de 2008, después de 88 semanas, el libro todavía estaba en el puesto número 2. Posteriormente apareció en el Oprah Winfrey Show. Los derechos del libro han sido adquiridos por Columbia Pictures, y se programó la filmación del mismo, con Julia Roberts como actriz protagónica. La película, Come, reza, ama en español, se estrenó en agosto de 2010 con una aceptación variante.
El año 2013 escribió The Signature of All Things, es español La firma de todas las cosas. Alcanzando el puesto número 5 de los 10 mejores libros de ficción del año 2013 según la revista Times.1

Bibliografía

Historias cortas

Novelas

Biografía

  • The Last American Man, (2002) (finalista del National Book Award and National Book Critic's Circle Award)

Memorias

  • Comer, Rezar, Amar, (Aguilar, 2007)
  • No necesito lo fácil ahora pero tampoco lo difícil, (Aguilar, 2007)
  • A veces, perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida equilibrada, (L.V.B.A.2010)
  • Comprometida, (A.B.F. 2010)
  • Trabaja la mente, es algo que deberías de controlar, porque si no puedes controlar tus pensamientos estarás en problemas por siempre, (L.V.B.A.2010)
  • Es importante saber dónde estás en cada momento; el encuentro de cielo y tierra; no demasiado dios, no demasiado egoísta; si pierdes equilibrio, pierdes tu ser, (A.B.F. 2010)

Como colaboradora

  • The KGB Bar Reader: Buckle Bunnies (1998)
  • Why I Write: Thoughts on the Craft of Fiction (1999)
  • A Writer's Workbook: Daily Exercises for the Writing Life (prólogo) (2000)
  • The Best American Magazine Writing 2001: The Ghost (2001)

ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO, ESTOS JOVENES DE HOY,./ QUE HAY DE NUEVO, CUENTOS, CAPERUCITA ROJA,.

 TÍTULO: ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO, ESTOS JOVENES DE HOY,.


ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO, ESTOS JOVENES DE HOY--fotos

 Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. La estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir. ¿Qué lo mantiene? ¿Por qué no huye?
Cuando era chico, pregunté a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia...
- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta. El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. En aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.
La estaca, era ciertamente, muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a intentar, y también el otro, y el que seguía... Hasta que un día, un te¬rrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque CREE QUE NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor, es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente si podía. Jamás..., jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez.
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... no puedo y nunca podré. Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO TU CORAZÓN,.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, CUENTOS, CAPERUCITA ROJA,.

QUE HAY DE NUEVO, CUENTOS, CAPERUCITA ROJA,.-foto,.


Caperucita roja
Caperucita Roja Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja. Un día su madre le dijo:
“Ven, Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil y esto le ayudará. Vete ahora temprano, antes de que caliente el día, y en el camino, camina tranquila y con cuidado, no te apartes de la ruta, no vayas a caerte y se quiebre la botella y no quede nada para tu abuelita. Y cuando entres a su dormitorio no olvides decirle, “Buenos días”, ah, y no andes curioseando por todo el aposento.”
“No te preocupes, haré bien todo”, dijo Caperucita Roja, y tomó las cosas y se despidió cariñosamente.
La abuelita vivía en el bosque, como a un kilómetro de su casa. Y no más había entrado Caperucita Roja en el bosque, siempre dentro del sendero, cuando se encontró con un lobo. Caperucita Roja no sabía que esa criatura pudiera hacer algún daño, y no tuvo ningún temor hacia él.
“Buenos días, Caperucita Roja,” dijo el lobo. “Buenos días, amable lobo.”
- “¿Adonde vas tan temprano, Caperucita Roja?”
- “A casa de mi abuelita.”
- “¿Y qué llevas en esa canasta?”
- “Pastel y vino. Ayer fue día de hornear, así que mi pobre abuelita enferma va a tener algo bueno para fortalecerse.”
- “¿Y adonde vive tu abuelita, Caperucita Roja?”
- “Como a medio kilómetro más adentro en el bosque. Su casa está bajo tres grandes robles, al lado de unos avellanos. Seguramente ya los habrás visto,” contestó inocentemente Caperucita Roja. El lobo se dijo en silencio a sí mismo: “¡Qué criatura tan tierna! qué buen bocadito - y será más sabroso que esa viejita. Así que debo actuar con delicadeza para obtener a ambas fácilmente.” Entonces acompañó a Caperucita Roja un pequeño tramo del camino y luego le dijo: “Mira Caperucita Roja, que lindas flores se ven por allá, ¿por qué no vas y recoges algunas? Y yo creo también que no te has dado cuenta de lo dulce que cantan los pajaritos. Es que vas tan apurada en el camino como si fueras para la escuela, mientras que todo el bosque está lleno de maravillas.”
La abuelita Caperucita Roja levantó sus ojos, y cuando vio los rayos del sol danzando aquí y allá entre los árboles, y vio las bellas flores y el canto de los pájaros, pensó: “Supongo que podría llevarle unas de estas flores frescas a mi abuelita y que le encantarán.
Además, aún es muy temprano y no habrá problema si me atraso un poquito, siempre llegaré a buena hora.” Y así, ella se salió del camino y se fue a cortar flores. Y cuando cortaba una, veía otra más bonita, y otra y otra, y sin darse cuenta se fue adentrando en el bosque. Mientras tanto el lobo aprovechó el tiempo y corrió directo a la casa de la abuelita y tocó a la puerta.
“¿Quién es?” preguntó la abuelita.
“Caperucita Roja,” contestó el lobo.
“Traigo pastel y vino. Ábreme, por favor.”
- “Mueve la cerradura y abre tú,” gritó la abuelita, “estoy muy débil y no me puedo levantar.”
El lobo movió la cerradura, abrió la puerta, y sin decir una palabra más, se fue directo a la cama de la abuelita y de un bocado se la tragó. Y enseguida se puso ropa de ella, se colocó un gorro, se metió en la cama y cerró las cortinas.
Mientras tanto, Caperucita Roja se había quedado colectando flores, y cuando vio que tenía tantas que ya no podía llevar más, se acordó de su abuelita y se puso en camino hacia ella. Cuando llegó, se sorprendió al encontrar la puerta abierta, y al entrar a la casa, sintió tan extraño presentimiento que se dijo para sí misma:
“¡Oh Dios! que incómoda me siento hoy, y otras veces que me ha gustado tanto estar con abuelita.” Entonces gritó: “¡Buenos días!”, pero no hubo respuesta, así que fue al dormitorio y abrió las cortinas. Allí parecía estar la abuelita con su gorro cubriéndole toda la cara, y con una apariencia muy extraña.
“¡!Oh, abuelita!” dijo, “qué orejas tan grandes que tienes.”
- “Es para oírte mejor, mi niña,” fue la respuesta. “Pero abuelita, qué ojos tan grandes que tienes.”
- “Son para verte mejor, querida.”
- “Pero abuelita, qué brazos tan grandes que tienes.”
- “Para abrazarte mejor.” - “Y qué boca tan grande que tienes.”
- “Para comerte mejor.” Y no había terminado de decir lo anterior, cuando de un salto salió de la cama y se tragó también a Caperucita Roja.
El lobo Entonces el lobo decidió hacer una siesta y se volvió a tirar en la cama, y una vez dormido empezó a roncar fuertemente. Un cazador que por casualidad pasaba en ese momento por allí, escuchó los fuertes ronquidos y pensó, ¡Cómo ronca esa viejita!
Voy a ver si necesita alguna ayuda. Entonces ingresó al dormitorio, y cuando se acercó a la cama vio al lobo tirado allí.
“¡Así que te encuentro aquí, viejo pecador!” dijo él.”¡Hacía tiempo que te buscaba!”
Y ya se disponía a disparar su arma contra él, cuando pensó que el lobo podría haber devorado a la viejita y que aún podría ser salvada, por lo que decidió no disparar. En su lugar tomó unas tijeras y empezó a cortar el vientre del lobo durmiente.
En cuanto había hecho dos cortes, vio brillar una gorrita roja, entonces hizo dos cortes más y la pequeña Caperucita Roja salió rapidísimo, gritando: “¡Qué asustada que estuve, qué oscuro que está ahí dentro del lobo!”, y enseguida salió también la abuelita, vivita, pero que casi no podía respirar. Rápidamente, Caperucita Roja trajo muchas piedras con las que llenaron el vientre del lobo. Y cuando el lobo despertó, quizo correr e irse lejos, pero las piedras estaban tan pesadas que no soportó el esfuerzo y cayó muerto.

Las tres personas se sintieron felices. El cazador le quitó la piel al lobo y se la llevó a su casa. La abuelita comió el pastel y bebió el vino que le trajo Caperucita Roja y se reanimó. Pero Caperucita Roja solamente pensó:
“Mientras viva, nunca me retiraré del sendero para internarme en el bosque, cosa que mi madre me había ya prohibido hacer.”
Y fueron felices y comieron perdices

viernes, 16 de enero de 2015

LIGA FUTBOL, GETAFE-0- REAL MADRID-3-,./ LIGA FUTBOL, DEPORTIVO-0- BARCELONA-4- / LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, CASTUERA-1- DON BENITO-3-,.

TÍTULO : LIGA FUTBOL, GETAFE-0- REAL MADRID-3-,.

Resultado Final,./ Sera el domingo 18 enero  a las 12:00 por Canal + Liga,.

 GETAFE-0- REAL MADRID-3-,.

Declarado de alto riesgo el Getafe-Real Madrid,./ foto,.
Se juega este domingo

La Comisión Antiviolencia decidió declarar como partido de alto riesto el Getafe-Real Madrid después de que los blancos denunciasen "hechos relevantes" sobre actividades entre ultras,
 El derbi madrileño que disputarán tras las navidades el Getafe y el Real Madrid de Carlo Ancelotti se disputará en horario matutino.

Getafe-Real Madrid: Ancelotti dice que el problema de Isco es el sistema,.


El técnico del Real Madrid afirma que la posición ideal del malagueño es la de centrocampista ofensivo, un puesto que queda desierto en el 4-3-3,.

 Francisco Alarcón, Isco, fue uno de los fichajes que más ilusionó a la afición del Real Madrid en verano. Incluso tanto como la llegada de Gareth Bale, muy por encima de Illarramendi y Carvajal. Comenzó la temporada bien, mostrando su fútbol técnico, delicado. Y marcó goles importantes. Desde hace semanas, sin embargo, Carlo Ancelotti lo ha relegado a la suplencia. En el medio campo, el técnico italiano ha apostado claramente por Di María y, en punta, ni la ausencia de Cristiano Ronaldo le ha abierto las puertas del once al malagueño porque Carletto se ha decantado por el canterano Jesé. Así que Isco, un fichaje made in Florentino Pérez, que pagó 30 millones al Málaga por él, ha quedado relegado a jugar los minutos de la basura y la Copa del Rey. "Su suplencia es por motivos tácticos, porque en este sistema (4-3-3) tiene más problemas", explicó su entrenador en la previa del Getafe-Real Madrid, etc,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, DEPORTIVO-0- BARCELONA-4- ,.

Resultado Final,  Sera el domingo 18 enero  a las 19:00 por Canal + Liga,.| foto,.

 DEPORTIVO-0- BARCELONA-4-

La victoria conseguida por el Barça la pasada jornada ante uno de los rivales director por el título, el Atlético de Madrid, por 3-1 puede ser el punto de inflesión y de arranque de los culés de cara a la consecución del Campeonato de Liga. Para ello deberán empezarlo a demostrar en Riazor. (0-3),. jugador a tener en cuenta Leo Messi es el máximo goleador y el mejor jugador de Barcelona, anota el 36% de los goles del equipo (16 goles),.



TÍTULO:   LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, CASTUERA-1- DON BENITO-3-,.

-foto--Resultado Final,  Sera el domingo 18 enero  a las 12:00,.

 CASTUERA-1- DON BENITO-3-,.

 La primera ocasión para hacerlo será el próximo domingo, cuando visita el terreno de juego del Castuera el Don Benito, un rival dificil que ocupa la septima posición en la tabla clasificatoria, un gran patido, etc,.




El derbi madrileño que disputarán tras las navidades el Getafe y el Real Madrid de Carlo Ancelotti se disputará en horario matutino. El Coliséum recibirá al conjunto blanco el domingo 18 de enero a las 12 del mediodía.