miércoles, 17 de junio de 2015

LA HORMA DE MI ZAPATO - NAUTICOS - Giacomo Agostini Piloto de motociclismo,./ EL OBJETO Y YO - Odion Ighalo Futbolista,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - NAUTICOS - Giacomo Agostini Piloto de motociclismo,.

LA HORMA DE MI ZAPATO - NAUTICOS - Giacomo Agostini Piloto de motociclismo, fotos,.

Giacomo Agostini

Giacomo Agostini

Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1942
Lugar de nacimiento: Brescia (Italia)
Nº de podios en GG.PP.: 3 (750 cc)
88 (500 cc)
71 (350 cc)
Nº de victorias en GG.PP.: 1 (750 cc)
68 (500 cc)
54 (350 cc)
Nº de títulos mundiales: 8 (500 cc)
7 (350 cc)
Palmarés: 1966, en 500cc (MV Agusta) 1967, en 500cc (MV Agusta) 1968, en 500cc
y 350 cc (MV Agusta)
1969, en 500cc
y 350 cc (MV Agusta)
1970, en 500cc
y 350 cc (MV Agusta)
1971, en 500cc
y 350 cc (MV Agusta)
1972, en 500cc
y 350 cc (MV Agusta)
1973, en 350 cc (MV Agusta) 1974, en 350 cc (Yamaha) 1975, en 500cc (Yamaha)
Giacomo Agostini (16 de junio de 1942, Brescia, Italia) es el piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Obtuvo 15 títulos y 122 victorias en dicho certamen, que comprenden ocho títulos y 68 victorias en la clase mayor, 500cc, y el resto en 350cc. Agostini obtuvo la mayor parte de sus logros para la marca italiana MV Agusta.
Agostini ya retirado en una carrera de clásicas.
Su afición por las motos le vino de niño. Al poco de cumplir la mayoría de edad empezó a competir en carreras locales, donde sobresalía. En 1963 consiguió el campeonato junior de Italia. En ese mismo año debutaría en el campeonato del mundo. Ya en 1964 correría el campeonato completo. Más tarde subió de categoría y disputó las categorías de 350 cc y 500 cc con la marca MV Agusta. Su compañero de equipo era Mike Hailwood, que más tarde se convertiría en su máximo rival. Ganó su primer título del mundo en 1966, y entre 1968 y 1972 consiguió imponerse en las dos categorías en que competía. En su carrera deportiva obtuvo 10 victorias en el TT Isla de Man.
Giacomo Agostini en el circuito de Nürburgring en 1976.
Resultat d'imatges de NAUTICOS -Además de en el mundial de velocidad, Giacomo Agostini también participó en otras competiciones; en su palmarés destacan 18 títulos de motociclismo de velocidad de Italia y una victoria en las 200 Millas de Daytona de 1974.
Después de retirarse como piloto, siguió vinculado al motociclismo con su propia escudería y como director de los equipos de Yamaha y Cagiva (1992).

Curiosidades

martes, 16 de junio de 2015

DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - Ligar es tener churri,./ Ardenas, la caja negra del infierno,. / MIERCOLES - JUEVES - CINE - Larry Crowne, nunca es tarde ,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - Ligar es tener churri,.

Resultat d'imatges de ligar es tener churriDESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - Ligar es tener churri,.fotos,.
Los escolares celebran el Día de Portugal en el Colegio Rural Agrupado de Montánchez. :: Jorge Rey
  • Los niños de Montánchez celebraron el Día de Portugal cantando


Resultat d'imatges de cafe con churrosDon Poli, don Poli, don Poli... Don Poli es profe itinerante de Música en cinco colegios de la comarca de Montánchez. Sus alumnos lo llaman Poli, pero cuando lo jalean, le colocan el don delante porque les parece más musical. Don Poli, don Poli, don Poli... Cosas de niños.
Resultat d'imatges de pollo de filetesDon Poli, a la guitarra, inicia un ritmo pegadizo y los escolares se arrancan con una canción sobre unos patos que se lavan y se peinan. Las voces infantiles emocionan mientras una cámara graba. La particularidad de la melodía es que los niños cantan en portugués y el vídeo se enviará al Instituto Camões, que lo ha pedido como ejemplo de la celebración del Día de Portugal en el extranjero.
Hemos venido a celebrar el 10 de junio a un colegio rural agrupado (CRA) con nombre medieval: Orden de Santiago. 57 niños y siete profesores conforman un universo escolar emocionante en uno de los pueblos más singulares de Extremadura: Montánchez. «¿Por qué es hoy el Día de Portugal?», pregunta Teresa, maestra en este colegio. Y Juanito, un alumno, responde con aplastante lógica infantil: «Porque todos los países tienen su día». Teresa explica con sencillez que el 10 de junio murió el gran escritor portugués Luís de Camões y que esa es la razón de la conmemoración.
En un aula llena de dibujos y detalles pedagógicos, medio centenar de alumnos de Infantil y Primaria se acomodan en pupitres y en el suelo. A su alrededor, Belén, Teresa, Guadalupe, Concha, Dori, Raúl y Poli, los maestros, los animan a participar en las actividades programadas para festejar una efeméride que en Extremadura pasa desapercibida, pero que en este colegio de Montánchez se celebra con pasión.
Cada niño tiene una bandera doble: por un lado, los colores de España, por el otro, los de Portugal. Los escolares desean ondear las enseñas y los maestros han de pedirles paciencia. Educar también es organizar. En una pizarra digital, se proyectan imágenes. Ríos hispano-lusos y personajes importantes de la historia portuguesa se suceden mientras los niños se aplican en el conocimiento de sus vecinos. Los muchachos responden con inocencia espontánea. Si aparece en la pantalla Vasco da Gama, Juanito dirá que él cree que se llamaba así porque era vasco. Y si Teresa explica palabras que se escriben igual en español y en portugués, pero significan distinto, Juanito dirá que ligar en español es tener novia, Adri especificará que ligar es tener churri y Teresa, entre las risas del aula, aclarará que ligar en portugués significa llamar por teléfono.
Este colegio de Montánchez está agrupado con los de Albalá, Torre de Santa María, Zarza de Montánchez y Salvatierra de Santiago. Son 160 niños y la directora del CRA desde hace cuatro años es Leonor, que ha venido desde Albalá, su pueblo y su escuela, a participar en el Día de Portugal.
Extremadura sigue siendo la región del mundo donde más se estudia el portugués fuera de Portugal y Brasil. Inculcar el amor a un país tan unido a Extremadura se traduce en experiencias tan emotivas como escuchar el acento de María, una niña de Montánchez que dice Portugal como si hubiera nacido en Lisboa.
En la pizarra digital se suceden los vídeos educativos portugueses. Los niños no pierden detalle. Teresa, que estudia y habla portugués, sigue deletreando vocablos que suenan igual y significan distinto. «Palabrão no es palabra, sino palabrota», aclara. Y Javi, de nuevo la lógica infanti, apunta: «Entonces, palabrão significa gilipollas». Risas, aplausos y Poli coge la guitarra, acompaña a los niños en otra canción portuguesa y los escolares le regalan de nuevo el don y lo aclaman: «Don Poli, don Poli, don Poli...».

TÍTULO:  Ardenas, la caja negra del infierno,.

  • Antony Beevor, autor de 'Stalingrado' y 'Berlín', en Estocolmo el pasado 7 de mayo. :: r. c.Es ridículo decir que Hitler fue un gran estratega» asegura el exmilitar, que analiza en su último libro el inútil órdago del líder nazi- foto

  • Antony Beevor desvela las «silenciadas» matanzas de prisioneros nazis en Bélgica


Madrid. «Fue la batalla más sangrienta, cruel y brutal del frente occidental en II Guerra Mundial». Lo asegura Antony Beevor (Londres, 1946), que antes de abrir la caja negra de este infierno -casi 20.000 muertos en un mes en el barrizal helado de los bosques belgas-, hizo lo propio con 'Stalingrado', 'Berlín' y 'El Día D'. Publica en español e inglés 'Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler' (Crítica). Sostiene que el Führer «lo apostó todo a un carta y perdió». «Su sueño se desmoronó en las Ardenas», asegura Beevor, que juzga «ridículo» afirmar que «Hitler fue un gran estratega», como sostiene el historiador sueco Christer Bergströn, autor de 'Ardenas, la batalla'. Destapa además las matanzas de prisioneros alemanes a manos aliadas, unos crímenes de guerra «silenciados por muchos historiadores».
«No pienso leer ese libro», asegura Beevor sin ocultar su desdén por la tesis de Bergströn. Para el británico, lo que ocurrió en Bélgica entre el 16 de diciembre de 1944 y el 29 de enero de 1945 evidencia la ineptitud como estratega de Adolf Hitler, que pretendía llegar a Amberes con un ataque relámpago en un órdago inútil que debilitó el frente oriental. «Era un plan loco, diga lo que diga el historiador sueco. Todos los generales alemanes se oponían. Sabían que era imposible, que incluso si alcanzaban Amberes hubiesen sido aplastados».
«Fue una lucha salvaje. Sabía que había sido tremenda, pero no calibraba el alcance de la barbarie», reconoce Beevor 70 años después. A las muertes en combate se suman «las matanzas de prisioneros, las bajas civiles -más de ocho mil, entre muertos y desaparecidos, y 23.584 heridos-, y la revancha alemana por los bombardeos aliados y la dura resistencia belga durante su retirada tres meses antes».
Hubo unas 80.000 bajas de cada lado, entre muertos, heridos y desaparecidos. Murieron cerca de 20.000 soldados, entre 8.000 y 10.000 por cada ejército contendiente. «Sobre estas cifras no hay discusión -apunta Beevor-, la dificultad está en las matanzas de civiles, con cifras mucho más altas si Estados Unidos no hubiera logrado evacuar a los civiles antes de los ataques», señala.
También las de los fusilamientos de prisioneros de guerra perpetrados por ambos bandos. «Todos sabíamos de las ejecuciones sumarias de prisionero americanos en Malmedy por parte de las SS, pero no se ha tratado la revancha americana en Chenogne, una matanza de al menos 70 prisioneros alemanes alimentada por oficiales y generales americanos como Bradley y que muchos historiadores americanos han esquivado», denuncia Beevor.
Los aliados jamás sospecharon lo que se les venía encima. Los generales Eisenhower, Bradley y Montgomery habían descartado un contraataque alemán por las Ardenas y los nazis silenciaron las comunicaciones por radio que 'Enigma' desvelaba siempre. Beevor cuenta cómo al único coronel de inteligencia que dio la alarma, B. Dickson, «jamás le hicieron caso y lo mandaron de vacaciones a París». La inteligencia aliada marró. «El instinto humano de los espías es buscar material que apoye su visión preexistente», apunta Beevor. «Los aliados no creían que Hitler estuviese en disposición de montar una ofensiva y la evidencia fue ignorada. Aunque los judíos alemanes sabían que los generales de Hitler hablaban sobre la ofensiva, la información se rechazó como una fantasía».
Tampoco los generales alemanes pudieron parar «a un Hitler obsesionado como en Stalingrado en 1942». «Sabían que la ofensiva estaba condenada al fracaso, pero contradecir al Führer se pagaba con la vida». Hitler había superado un atentado el 20 de julio «y se creía protegido por el destino. No habría escuchado a unos generales que tenía por cobardes o traidores», asegura Beevor.
El gran error alemán fue «minusvalorar la capacidad de reacción y resistencia de los americanos, y fue una estupidez». «Creían que Eisenhower debería hablar con Churchill y pedir permisos en Washington. Su desprecio por el ejército americano les indujo a pensar que no lucharían sin el apoyo la aviación, imposible en el bosque de las Ardenas, pero los americanos probaron su valentía».
Como en el frente ruso, «puede que el invierno matara más soldados que las balas, las minas y los obuses». Beevor describe escenas dantescas, con soldados congelados de pie y miles de cadáveres rígidos con las cuencas de los ojos vaciadas por los cuervos y rellenadas por la nieve. «Los heridos morían de frío en tres minuto de no ser atendidos». Como escribió Luis Simpson, poeta americano de la división aerotransportada 131: «En este frío la vida de los heridos se apaga como una cerilla».

TÍTULO:  MIERCOLES - JUEVES - CINE - Larry Crowne, nunca es tarde ,.
Larry Crowne, nunca es tarde Reparto
Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier, Jon Seda, Cedric the Entertainer, Tom Budge, Peter Scolari, Holmes Osborne, Rami Malek, Bob Stephenson, Margot Farley, Rita Wilson, Wilmer Valderrama, Taraji P. Henson, Julia Cho,.
 
 Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora.


lunes, 15 de junio de 2015

Al Rincón de Pensar: / El Topo,./ Cine Tirad sobre el Pianista = No Disparen al Pianista,.

TÍTULO: Al Rincón de Pensar:

Resultat d'imatges de al rincon pensar, alberto chicoteEL MARTES A LAS 00:15 HORAS, NUEVO PROGRAMA DE 'AL RINCÓN DE PENSAR'

Alberto Chicote y Carlos Sainz Jr., el próximo martes en 'Al Rincón de Pensar' / foto

El chef Alberto Chicote y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. serán los próximos invitados del programa que presenta Risto Mejide en el late night de Antena 3. El próximo martes, a las 00:15 horas, depués de 'Allí abajo', vuelve 'Al Rincón de Pensar'.
 

Resultat d'imatges de el topo programa 
 foto

Once hombres y mujeres conviven en una casa durante cuatro semanas para participar en un concurso de televisión. Diez son auténticos concursantes, uno es un infiltrado. Los once saben que un traidor vive entre ellos: puede ser el más simpático, el más brillante o el más discreto. Las apariencias suelen engañar en estos casos. La misión del infiltrado consiste en obstaculizar a los participantes la resolución de las pruebas del concurso; el reto de los concursantes: desenmascarar al traidor.

Resultat d'imatges de no disparen al pianistaTÍTULO:  Cine  Tirad sobre el Pianista = No Disparen al Pianista,.
Tirad sobre el pianista  
Reparto
Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy, Claude Mansard, Daniel Boulanger, Michèle Mercier, Richard Kanayan,.
 
 Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda.

MAS QUE COCHES - EL NUEVO PEUGEOT 208 AHORA MAS PERSONALIZADO Y TECNOLOGICO,./ LAURA TENDRÁ NUEVA SILLA DE RUEDAS,.

TÍTULO: MAS QUE COCHES - EL NUEVO PEUGEOT 208 AHORA MAS PERSONALIZADO Y TECNOLOGICO,.

Presentación y prueba del nuevo Peugeot 208 2015, Madrid, Rubén FidalgoEl lavado de cara del Peugeot 208 trae más novedades que las que se ven a simple vista,.

Presentación y prueba del nuevo Peugeot 208 2015, foto .

Con apenas tres años en el mercado, la competencia es tan dura que el Peugeot 208 se ha tenido que poner al día con una imagen más fresca y mejoras de equipamiento. Ahora resulta más atractivo, tecnológico y eficiente que nunca. Aquí tienes nuestras primeras impresiones.

Aunque ya se podían hacer pedidos desde hace algunas semanas, no será hasta el 15 de junio cuando se pueda ver en los concesionarios el renovado Peugeot 208 que se presentó en Ginebra 2015. Nosotros hemos podido adelantarnos unos días en esta presentación y prueba del nuevo Peugeot 208.
Con apenas 3 años en el mercado, la marca francesa ha preferido darle un aire nuevo al modelo aunque su imagen sigue resultando bastante atractiva, con un diseño que está bastante bien logrado y aguanta bien el paso del tiempo. De todos modos, como suele ser habitual en estos “lavados de imagen”, los cambios son más profundos de lo que suele parecer y, aunque hay notables diferencias estéticas, lo más importante está por dentro, especialmente en cuanto a equipamiento tecnológico y motorizaciones se refiere.
Peugeot también ha aprovechado para reestructurar la gama 208 de modo que exista una versión para cada tipo de cliente. Arrancando con el acabado Acces- para cubrir el hueco dejado por el 207+ en la parte baja de la tabla- se suman el acabado GT Line y, por encima del 208 GTi, aparece el 208 GTi by Peugeot Sport con las mismas especificaciones que el 208 GTi 30th Aniversary que tan buen sabor de boca nos dejó.
En definitiva, esta segunda etapa de la vida del Peugeot 208 se presenta como un producto más maduro y una gama que cubre un espectro más amplio de clientes, a los que ofrece un mejor equipamiento. En la parte negativa está un ligero incremento de precio, especialmente en las versiones diésel debido a la necesidad de incorporar la tecnología AdBlue para cumplir con la obligatoria norma Euro 6.

Diseño

Nuevo Peugeot 208 2015: más llamativo

Los tonos texturizados dan un aspecto diferente al 208.
El tema de la estética es algo muy subjetivo pero, en mi opinión, los cambios introducidos en la apariencia exterior del Peugeot 208 son acertados, dándole un aspecto más robusto y con mayor empaque, además de detalles que lo hacen parecer más “moderno y tecnológico”, como los pilotos traseros LED de efecto 3D.
Tal vez, los cambios más evidentes están en el fontal, con una parrilla completamente nueva, mejor integrada con el paragolpes y los nuevos faros (tanto los principales como los antiniebla cambian su fisonomía) y que se puede caracterizar con los packs de personalización Menthol White y Lime Green. Con ellos, además de un efecto 3D en color (blanco y verde lima respectivamente) en la rejilla, se añaden unas cejas a los antiniebla y unas bandas de idéntico color en los retrovisores de color negro.
En la vista trasera también cambia por completo la forma del paragolpes, la moldura sobre la matrícula con el apellido de la familia francesa y los citados nuevos grupos ópticos que, además del efecto 3D cuando están iluminados, son más abultados y contribuyen a dar esa imagen de coche más macizo y robusto.
Además de todos estos cambios, el nuevo 208 es mucho más personalizable gracias a un mayor surtido de llantas, los citados packs de personalización exterior y los 3 nuevos colores: el naranja metalizado y los especialísimos tonos texturizados de efecto mate Ice Grey y Ice Silver, cuyo proceso de elaboración ha sido patentado por Peugeot y permite que este tipo de pinturas, hasta ahora muy caras y exclusivas, estén disponibles por un precio similar al de un acabado metalizado tricapa, concretamente 570 €.

Al abrir las puertas los cambios no son tan evidentes. Ha cambiado la textura de algunos materiales del salpicadero y tapizados, lo que mejora la sensación de calidad percibida, pero los verdaderos cambios los veremos cuando pongamos la llave en el contacto y veamos todo lo nuevo que incorpora el 208 en cuanto a equipamiento, como veremos más adelante.
Además de una nueva textura de algunos materiales, el interior del 208 también puede personalizarse con sus packs de personalización, que añaden detalles de color en los tiradores de puertas, pespuntes de la tapicería, umbrales de acceso, etc.
Por lo demás, el interior sigue fiel a su concepto de i-Cockpit, con su característica postura de conducción, apenas hay diferencias respecto a la anterior etapa del modelo. Tal vez la más llamativa sea el nuevo selector del cambio automático EAT6 frente al anterior cambio robotizado. Esta nueva transmisión es mucho más eficiente y agradable de utilizar, compensando con creces los 700 euros de diferencia respecto a la anterior versión automática.
La amplitud interior es muy buena teniendo en cuenta las dimensiones del modelo, de los más compactos de su categoría. En las versiones de 3 puertas el acceso a las plazas traseras está bastante bien resuelto gracias al mecanismo de abatimiento del asiento delantero.
El maletero tiene unas dimensiones correctas y formas muy cúbicas y aprovechables. Lástima que los asientos no dejen un suelo plano al abatir los respaldos para ampliar la capacidad de carga.

TÍTULO:  LAURA TENDRÁ NUEVA SILLA DE RUEDAS,.

Israel Lancho le regala una camiseta a Laura. :Laura tendrá nueva silla de ruedas,.

  • La recaudación conseguida por su familia y su colegio, el San Fernando, servirá para comprar una eléctrica,. / foto

    Falta poco para que Laura Utrero Rico, de 10 años, pueda salir de paseo con sus amigas sin que nadie tenga que empujar su silla de ruedas. Su familia ha conseguido, con la colaboración de los alumnos y padres del colegio San Fernando, recaudar los fondos para comprarle un dispositivo electrónico.
    «Está como loca por tener la silla eléctrica. Ilusionada y sorprendida. No se esperaba que fuese tanta gente y que todo el mundo la pare para darle ánimos», explica su madre, Marina Rico.
    HOY publicó el día 3 de junio la historia de esta niña que sufre tetraparesia, un trastorno que le provoca problemas de movilidad en las piernas y en los brazos. Para moverse sola necesita una silla de ruedas eléctrica que cuesta unos 6.000 euros.
    Hace unos meses su familia inició una campaña para reunir este dinero y el viernes 5 de junio se sumaron sus compañeros de colegio celebrando un festival para conseguir fondos.
    Marina Rico explica que aún no está cerrado el presupuesto de la silla, ya que tiene que estar adaptada a la niña, pero que creen que podrán encargarla en breve. Por el momento van a dejarle una para que Laura vaya practicando y se acostumbre. Este periodo de prácticas servirá para diseñar la silla definitiva que tiene que ser a su medida y acorde a sus necesidades.
    La familia está muy agradecida a los vecinos de Badajoz que han colaborado en este proceso. Su lucha comenzó hace unos meses cuando crearon una línea de bisutería llamada 'La muñeca Laura' para conseguir fondos. A esto se suma la recaudación de la fiesta celebrada el 5 de junio en su colegio donde, según su madre, «se lo pasó genial».
    El presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio San Fernando, Manuel Domínguez, indica que el recinto se llenó y da las gracias a los asistentes. «Hemos aportado nuestro granito de arena, aunque lo más importante fue ver a la niña feliz, con sus amigos. Iba de un lado para otro muy contenta».
    Una tarde inolvidable
    Laura pasó una tarde inolvidable. El patio de su colegio se llenó de compañeros, sus padres y muchos vecinos de la zona que acudieron para darle su apoyo. Además de las actuaciones previstas, dos miembros del grupo Diván du Don la sorprendieron con sus canciones. Así mismo el torero Israel Lancho acudió y le regaló una camiseta del club Santa Teresa.
    Hubo actuaciones de magia, flamenco, un desfile de moda infantil y un homenaje a esta alumna de la que todos destacan que es un ejemplo para sus compañeros.
    «Estamos muy agradecidos. No esperábamos esa respuesta», destaca Marina Rico. Por su parte, Manuel Domínguez indica que lo mejor de la experiencia ha sido la lección que se llevan los escolares del San Fernando. «Laura es una más», dice el representante del AMPA, que añade que su actitud, siempre positiva, les ha enseñado la importancia del espíritu de superación.