domingo, 18 de octubre de 2015

DOCUMENTOS TV LUNES 19 OCTUBRE - Adictos al sexo ,./ AL RINCON DE PENSAR MARTES 20 OCTUBRE - El director de cine Álex de la Iglesia y la joven modelo Blanca Padilla,.

TÍTULO: DOCUMENTOS  TV LUNES 19 OCTUBRE - Adictos al sexo ,.

Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos.

Adictos al sexo

  • Se trata de un trastorno del comportamiento, caracterizado por una incesante búsqueda de contactos sexuales, ante una incontrolable necesidad

  • La adicción sexual afecta a un cinco por ciento de la población adulta

  • La disociación entre los sentimientos y el sexo les conduce a una espiral de insatisfacción, sufrimiento, soledad y depresión


“El deseo siempre está ahí, avizor, buscando materializarse. Cuando llego a la boca de metro ya he deseado a cinco mujeres, cuando salgo del metro, a diez, y cuando llego a la oficina ya me he sentido atraído por veinte”, afirma Samir, uno de los protagonistas de “Adictos al Sexo”.

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 Obsesos, ligones, ninfómanas… Se les toma por pervertidos o por seductores, sin embargo son personas que sufren un trastorno del comportamiento. Los adictos sexuales son dependientes, como los alcohólicos o los toxicómanos. Ellos sienten constantemente un deseo sexual repentino e incontrolable, que no son capaces de saciar.  “Soy incapaz de decir con cuántas personas me he acostado” asegura Elodie, quien afirma que “de pequeña, ya me gustaba hacer el amor con mis peluches”.

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 Se estima que son un cinco por ciento de la población adulta y que se ubican en cualquier franja de edad, condición social y género, aunque en el caso de las mujeres los datos son más confusos, porque a ellas se les juzga más cruelmente y el tabú es más férreo. Su punto en común, un sentimiento irrefrenable por el deseo sexual.
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 “A veces caían varios hombres al día o varios en una noche. No  había límites”, cuenta  Samuel con amargura. La disociación entre el sexo y los sentimientos origina una espiral de sufrimiento e insatisfacción que les conduce a la soledad y a la depresión. “En mi caso, una vez terminado el acto sexual me siento muy mal… me siento insatisfecha, pienso que aunque me acostara con una tribu entera no me sentiría saciada” afirma Eloise completamente abatida.  “En esos momentos no te importa hacerte daño, de hecho ni te das cuenta, y eso es lo que provoca sufrimiento”, apostilla Samuel.
DOCUMENTOS TV
 “Adictos al sexo” acerca al telespectador con testimonios claros y sinceros esta desconocida realidad social, a través de los propios afectados. Cómo la viven, la sufren y la superan, una vez que han conseguido darse cuenta de que ser adicto al sexo es deshumanizar la sexualidad y perder la propia libertad.
DOCUMENTOS TV
“Adictos al sexo" es un trabajo de la productora francesa Capa y se emite en DOCUMENTOS TV  el lunes, 19 de octubre 2015 a las 24:00 h. por La 2.

TÍTULO: AL RINCON DE PENSAR MARTES 20 OCTUBRE - El director de cine Álex de la Iglesia y la joven modelo Blanca Padilla,.

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INVITADOS | MARTES 20 DE OCTUBRE A LAS 00:15 HORAS

  foto--Álex de la Iglesia y la modelo Blanca Padilla se sientan en 'El Rincón' de Risto

El próximo martes a las 00:15 horas el castillo de Risto contará con la visita de dos invitados de excepción. El director de cine Álex de la Iglesia y la joven modelo Blanca Padilla se sentarán a charlar con Risto en su rincón más especial. No te pierdas el próximo martes a las 00:15 horas un nuevo programa de 'Al Rincón' en Antena 3.

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LA CHICA DE LOS SIETE NOMBRES,./ EL TIEMPO - Extremadura es la región donde más lluvia ha caído durante el fin de semana,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  LA CHICA DE LOS SIETE NOMBRES,.

enero guapisma.jpegfoto - la chica,.

Hyeonseo Lee es uno de los nombres que tiene. Tuvo seis más y los utilizó mientras era presa ciudadana del más disparatado sistema político del mundo: el Reino comunista de los Kim, Corea del Norte. Tal y como aconteció a los protagonistas de 'Los acuarios de Pyongyang' o los del libro de Barbara Demnick 'Querido Líder' aquí glosados en su día, hubo de arriesgar su vida y huir de su paraíso para acabar escribiendo este libro en el que relata todas las penurias y todas las barbaridades enloquecidas de las que es capaz un régimen inaudito, criminal y endemoniado. Hyeonseo creció en varias ciudades norcoreanas, en las que vivió con normalidad las normas irracionales del comunismo perfecto, resumidas todas en la génesis exacta del miedo, del terror a equivocarse en cualquier centímetro del absurdo al que se somete a sus ciudadanos, y recibir el castigo que se reserva a los «enemigos» del régimen. Un norcoreano puede ser tachado de enemigo si no tiene inmaculadamente limpios en la mejor pared de su casa los retratos del par de chalados que los han gobernado desde la Guerra; o si no muestra suficiente entusiasmo en la glosa diaria al joven Mariscal que ha heredado el trono; o si es denunciado por un vecino que observe alguna flaqueza en su comportamiento o, no digamos, cualquier comentario desafortunado sobre la ventura del país en el que vive o de sus líderes. Desaparece la familia entera. Hacia arriba, abajo y a los lados. Si tu songbun el medidor del sistema de castas norcoreano que mide la lealtad de tus abuelos, padres y la tuya misma no es el mejor, sabes que jamás alcanzarás el derecho a moverte de tu aldea, ni cargo alguno en el partido o el ejército, o el simple placer de conocer la capital y pasear por los parques de atracciones construidos para los privilegiados del sistema. Serás siempre un sospechoso, como de hecho lo es cualquier nativo de aquel infierno. El songbun decide tu vivienda, alimentación, ocupación, derechos y bienestar social. El de Hyeonseo no era malo hasta que su padre, militar, cayó en desgracia y murió después de ser detenido. Ello coincidió con la feroz hambruna que asoló aquel paraíso en la década de los noventa y que solventó con millones de muertos: había desaparecido la URSS, que, como a Cuba, suministraba alimentos y combustible a Corea del Norte, y el país cayó en picado. No se suministraba comida a la población y esta perecía en las calles o en sus casas después de haber buscado desesperadamente raíces de cualquier brote para subsistir. Hyeonseo no podía entender que eso pasara en «el mejor país del mundo». Creía que era más propio de los Estados Unidos o de Corea del Sur, donde siempre le enseñaron que morían los niños abandonados en la calle.
Tenía entonces diecisiete años. Vivía en Hyesan, lejos de las fachadas de Pyongyang, que es lo único que pueden conocer los visitantes en los viajes que organiza el tontopollas este catalán que hace de embajador del sistema vestido de soldadito. Al otro lado del río de su pueblo estaba China, que tampoco es precisamente un paraíso para los norcoreanos, ya que al que sorprenden cruzando lo devuelven, lo que le supone o la muerte o la desgracia para todos los suyos (cuenta que los ahorcamientos de «enemigos del sistema» son públicos y están obligados a contemplarlos hasta los escolares). Cuando el río se hiela en invierno, no obstante, huyen los que se atreven y pueden. Ella lo hizo y hubo de pasar no pocos años en la clandestinidad temiendo ser descubierta y deportada de vuelta. Rehizo una primera vez su vida y, más tarde, pudo llegar a Corea del Sur, donde la reconstruyó de nuevo habiéndose de acostumbrar a la libertad y a una vida entre medidas sensatas. No les resulta fácil a los norcoreanos que consiguen escapar. Están programados para una demencia social de la que es difícil escapar.
Ella lo hizo y lo cuenta en este libro ('La chica de los siete nombres', Editorial Península), que resulta tan asombroso, por increíble, como todos los publicados en los que se relatan las inconcebibles condiciones políticas y sociales de la vida cotidiana en el 'Paraíso de los Kim'.

TÍTULO: EL TIEMPO -  Extremadura es la región donde más lluvia ha caído durante el fin de semana,.

Extremadura es la región donde más lluvia ha caído durante el fin de semana,.

Don Benito fue la población de España que más agua acumuló con 93,2 litros por metro cuadrado, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal,.

Inundación en Don Benito, partido de fútbol suspendido en Valdivia y árbol derribado por el viento en Badadajoz::

Cualquier extremeño comprobó ayer que en la región llovió muchísimo, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó con sus mediciones oficiales que fue Don Benito la localidad de España donde más litros cayeron, con 93,2 litros por metro cuadrado.
De lo que también quedó constancia es de que las nubes decidieron parar a descargar este fin de semana en la comunidad. Lo corrobora que en la clasificación de Aemet con las diez poblaciones del país donde más precipitaciones se registraron, seis fueran extremeñas: además de Don Benito, Guadalupe la tercera (83); Zorita la cuarta (80,2); Cañamero, la quinta con 79,2 litros; Zafra, la octava con 67; Fregenal de la Sierra la novena (65) y Piornal, la décima con 62,2 litros. El resto de municipios donde llovió más ayer están en Huelva y Málaga.
Se puede decir en este caso que llovió sobre mojado. En el caso del sábado, la localidad cacereña de Garganta la Olla fue la que más lluvia acumuló ese día, al registrar 65,8 litros por metro cuadrado, según los datos de Aemet. Además, Piornal registró 62,6 litros, y se situó en el tercer puesto del ránking, y Hervás, con 58,8 litros, en el quinto. También entre los diez primeros puestos del sábado la Aemet puso a Barcarrota, donde cayeron 54,4 litros por metro cuadrado.
La región extremeña estuvo en alerta amarilla por lluvia y viento el pasado sábado y ayer mantuvo activados los avisos por fuertes precipitaciones. En cuanto al viento, la velocidad máxima en Extremadura se registró en Alconchel, con 60 kilómetros/hora, llegando en algunos momentos a soplar rachas de 80 kilómetros por hora. Otro lugar que también entró en tercer lugar en la clasificación nacional por la velocidad del viento fue Fuente de Cantos, con 49 kilómetros/hora a las 9.30 de la mañana.
Inundaciones menores
Como era de esperar, todas estas adversidades meteorológicas causaron incidentes, aunque no hubo que lamentar daños personales y la mayor parte de las actuaciones de los bomberos fueron para paliar las incomodidades que causaron balsas de agua y alguna inundación menor. Además, se suspendieron varios partidos de fútbol al quedar anegado el terreno de juego.
Según informa Alejandro Calero, los fuertes chubascos caídos sobre la comarca de las Vegas Altas ayer al mediodía provocaron inundaciones en algunos puntos de Don Benito, sobre todo en la zona de la calle Palomar, que ya registró el pasado otoño incidencias parecidas y donde ayer los bomberos tuvieron que desplazarse varias veces con uno de sus camiones y actuar en una de las casas para evacuar agua con una bomba. Por su parte, los vecinos colaboraron achicando el agua acumulada con cubos en un lugar hasta donde se desplazó el alcalde, José Luis Quintana, y el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino.
En la localidad de Guareña se registraron más de 80 litros por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en algunas viviendas, sótanos e incluso en las oficinas del Sexpe. Las carreteras que unen la localidad con Don Benito, Cristina, Manchita y Oliva de Mérida.

REVISTA XL SEMANAL EN PORTADA - Clara Lago y Dani Rovira: "Por amor hacemos lo que sea",./ SILENCIO POR FAVOR - Fotos que hacen historia,./ LIGA ACB - BALONCESTO - CAJASOL -58- BARCELONA -97-,./ LIGA ACB - BALONCESTO - GIPUZKOA B. -61- REAL MADRID -94-,.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL EN  PORTADA - Clara Lago y Dani Rovira: "Por amor hacemos lo que sea",.


En portada

Clara Lago y Dani Rovira: "Por amor hacemos lo que sea"- fotos--Clara Lago y Dani Rovira: "Por amor hacemos lo que sea"

La pareja más taquillera del cine español y la más perseguida por los paparazis posa en primicia para 'XLSemanal'. Con ellos hablamos sobre su relación dentro y fuera de la pantalla cuando está a punto de estrenarse la película más esperada del año: 'Ocho apellidos catalanes'.
Fueron la pareja del año en la ficción y en la vida real después de protagonizar 'Ocho apellidos vascos', la película más taquillera del cine español, en cuyo rodaje se conocieron.
Para Clara Lago (Torrelodones, 1990) era su película decimosexta; para Dani Rovira (Madrid, 1980), la primera y la que lo llevó a conseguir el premio Goya como actor revelación, después de trabajar 15 años como quiropráctico, cuentacuentos y monologuista. El próximo 20 de noviembre vuelven a la carga con el estreno de la segunda parte: Ocho apellidos catalanes. La expectación está servida. 
XL. ¿Preparados para un segundo tsunami?
Dani Rovira. Después de haber pasado la montaña rusa que fue la primera película, estamos más preparados para afrontar lo que pueda pasar con esta: para bien y para no tan bien.
Clara Lago. Más éxito es imposible. Es difícil que ese fenómeno se pueda volver a producir.
XL. Pero ganas por volver a ver pelearse a Amaia y a Rafa las hay...
C.L. Lo bueno es que la gente les ha cogido cariño a estos personajes y quiere seguir disfrutando de ellos, es lo mismo que te ocurre con una serie cuando te engancha.
XL. ¿Vosotros les tenéis el mismo cariño o los personajes os han saturado ya un poco?
D.R. Les hemos cogido muchísimo cariño, por supuesto; y no solo a los que nosotros representamos; también al resto.
C.L. Yo le tengo mucho cariño a todo lo que se produce con esta película. Le he cogido cariño a Amaia, pero también al equipo.
XL. La primera película se hizo con un presupuesto corto y sin porcentaje de taquilla. ¿Habéis mejorado las condiciones económicas por si se repite el éxito?
C.L. ¡Eso no se dice!
D.R. El éxito nos pilló desprevenidos a todos, y más a mí que era la primera película que rodaba en mi vida. Esta vez hemos mejorado un poco las condiciones, sí [se ríe]. Hemos firmado lo que creíamos que era justo y todo el mundo ha terminado contento: contratadores y contratados.
XL. Os habéis quejado los dos del precio que la fama os ha hecho pagar, teniendo en cuenta, además, que ahora sois pareja.
D.R. Hay días que te quieres tirar por una ventana. No puede ser que, porque estemos en el momento en el que estamos, no podamos tomarnos una cerveza tranquilos en ningún sitio. Pero, en el fondo, compensa porque la gente que se nos acerca es porque nos tiene cariño. Gracias a Dios no somos políticos o árbitros... A mí nunca me han dicho «hijoputa» por la calle, y esto ya es un punto a favor [se ríe].
C.L. Desde que empecé, con 10 años, a trabajar en Compañeros, conozco esa sensación de no tener anonimato. Lo que no me gusta es el típico que te viene a pedir una foto porque le suena tu cara y lo único que quiere es colgarla en Twitter para decir que te conoce y ya está, sin saber ni cómo eres ni cómo piensas... Me molesta la mala educación de quienes te interrumpen cuando estás en una conversación o comiendo con tu familia... Y si les dices, con respeto, que en ese momento no te vas a hacer la foto, te sueltan una bordería, se cabrean o te ponen mala cara.
D.R. Es que el 90 por ciento de las veces, cuando te piden una foto, ni siquiera te saludan. Confieso que he negado muchas fotos, pero jamás una palabra, un saludo, la mano o incluso una conversación. Me he llegado a levantar de la mesa para darle dos besos a quien se me ha acercado y me ha ocurrido que, por negarle la foto, me ha quitado la cara.
XL. ¿Es posible que sea mucho peor pasar inadvertido?
C.L. Mi trabajo conlleva ser una persona pública y lo entiendo; pero eso no te convierte en un objeto público. 
D.R. Cada vez que te echan una foto, tu persona, tu imagen, tu cara, tus pelos, tu ropa, la persona con la que estás... se hacen públicos. Imagínate, si te echan 200 fotos al día, dónde queda tu intimidad. Pagamos un alto precio por la popularidad.
C.L. Hemos llegado a decir que no nos hicieran fotos, pero que, si querían, se podían sentar un rato con nosotros... ¡Y no han aceptado nunca! Eso significa que les importa poco cómo seamos, que no hay una ilusión real por conocerte ni por compartir un momento: solo quieren llevarse el trofeo, la foto con el objeto para subirla a la Red.
XL. Volvamos a la película. En estos momentos, hacer bromitas con los tópicos sobre catalanes ¿os ha obligado a hacer equilibrios en la cuerda floja?
C.L. La película no pretende ser polémica; tiene un humor muy blanco que trata de no ofender a nadie, solo queremos que la gente se ría... ¡y punto!
D.R. Que en el reparto estén Rosa María Sardá y Berto Romero da mucha tranquilidad, porque son los primeros que se ríen de sí mismos. Son catalanes que aman su tierra; pero, sobre todo, son muy universales. Además, en el guión no hay nada tan importante como para cogerse un rebote: es más una película romántica, una comedia de amor.
XL. 'Ocho apellidos vascos' terminó muy bien: Amaia iba a buscar a Rafa a Sevilla y comieron perdices. Sin embargo, esta segunda parte empieza con la relación rota, ¿qué nos hemos perdido?
D.R. ¡Son las cosas que pasan en las parejas! La naturaleza de Rafa es la de un metepatas que, a veces por cobardía o por miedo al compromiso, hace tambalear la historia. Pero tampoco vamos a desvelar mucho más.
XL. Un poco más... sí: Amaia está en Cataluña, a punto de casarse con Pau (Berto Romero), un pintor hipster y pseudointelectual; y Rafa, claro, tratará de impedirlo.
C.L. Después de la ruptura con Rafa, a algún lado se tendrá que ir Amaia a llorar sus penas, ¿no?
D.R. Los compadres andaluces están alucinados porque no ven nada bueno para mí que no sea una sevillana de Triana. Ni soportaban a Amaia porque era vasca ni soportan ahora al hipster catalán. Ellos son la parte más loca de la película, los que sueltan los chistes más típicos, porque cumplen un tópico muy de los andaluces: que somos muy exagerados para todo y de todo hacemos un mundo.
XL. Por cierto, por lo que veo, el flequillo de la película es falso.
C.L. Totalmente: en la primera y en la segunda; aunque he llevado flequillo muchos años y me encantaba. A los 15, me lo cortaba yo misma con las tijeras de cortar las uñas, ¡no te digo más! [Ríe].
XL. Parece que, en esta ocasión, el pique está entre el orgullo de los vascos y el de los catalanes, porque los andaluces han asumido que juegan en otra división.
D.R. Cada uno ha tenido una manera diferente de luchar por su independencia y puede ser que, ahora, los vascos tengan un poquito de gusa porque la independencia de Cataluña está más en boga que la suya. Es un tema muy delicado. Entre Koldo (Karra Elejalde) y Rosel (Rosa María Sardá, abuela de Pau) hay un poco de eso, pero en tono simpático: nadie se moja políticamente como ocurría en 'Ocho apellidos vascos'.
C.L. Esto sale en la película, pero de una manera muy blanca, sin posicionamientos.
XL. ¿Esta película unirá más que echará leña al fuego? 
D.R. Eso seguro. No es aleccionadora ni moralista, y yo creo que une más a la gente de lo que los políticos pueden conseguir en años. Es una película que le quita muchísimo hierro a un asunto que tiene mucho menos hierro del que nos hacen ver.
XL. Una curiosidad: ¿dónde comisteis mejor, en el País Vasco o en Cataluña? Porque ese es otro de los temas clásicos de debate.
C.L. Se come muy bien en toda España, pero comimos mejor en el rodaje de la primera, porque lo hacíamos de menú pero en restaurantes. En esta ocasión ha sido todo mucho más de catering.
D.R. Ha sido por logística. Aunque es verdad que, en cuestión de cantidades, lo del País Vasco es espectacular: te puedes morir en un almuerzo. ¡Fue apoteósico!
C.L. ¡No tienen mesura! [Sonríe].
XL. En esta trama hay una segunda historia de amor: la de Koldo y Merche (Carmen Machi).
C.L. Cuando empieza la película, partimos de que ellos se han separado también porque Koldo ha desaparecido sin avisar y Merche está enfadada. Cuando se entera Koldo de que Amaia se va a casar, viajan a Cataluña para conocer al novio.
D.R. Vuelven a ser las aventuras de los mismos cuatro personajes, pero esta vez en otra comunidad autónoma. Rafa va a buscar a Amaia, para reconquistarla, sin saber siquiera si le van a dejar salir de Cataluña [ríe]. Es una comedia que trata de decir que el amor lo puede todo, porque Rafa por amor hubiera ido a la Franja de Gaza si hubiera sido necesario.
XL. ¿Dani Rovira también va donde haga falta por amor? En una ocasión, lo dejaste todo y te fuiste a Argentina detrás de una mujer.
D.R. Yo por amor hago lo que sea necesario, pero he de reconocer que he tenido más éxito en las vueltas que en las fugas [se ríe].
C.L. Yo también hago lo que haga falta... Aunque dicen que la imagen que doy es de tía dura, no es así: yo soy una romántica.
XL. ¡Y lanzada! Ya lo vimos en ese beso que le diste a Dani delante de las cámaras, casi a la altura del que Iker Casillas le dio a Sara Carbonero tras ganar la Eurocopa. ¿Te arrepentiste luego?

C.L. No; creo que no hay que arrepentirse de lo que sale del corazón de manera natural. Además, al día siguiente me fui a Estados Unidos y me perdí todo el bombo de después.
D.R. Para mí fue una noche muy especial, muy bonita... de esas que no se repiten. Yo llevaba muy preparada la presentación de la gala, todo lo demás ni me lo había planteado: fue muy espontáneo, como habría actuado cualquier persona en nuestro lugar.

XL. Dani, Clara tiene diez años menos que tú. A esta edad, ¿es casi un 'infanticidio'? 
D.R. ¡No, hombre! Un 'infanticidio' hubiera sido en la época de 'El viaje de Carol'. Pero vamos a ver: ¿tú, al mirarnos, estás notando la diferencia de edad? Mi padre también le lleva diez años a mi madre.
XL. ¡Vamos, que en su familia son unos listos!
D.R. Bueno, a lo mejor la lista es la otra persona que ya te pilla débil y puede hacer contigo lo que quiera [risas].
C.L. A mí me ha pasado esto con todo, no solo a la hora de enamorarme. Desde pequeña, me flipaba el mundo de los adultos y siempre estaba con ellos. De hecho, una de mis mejores amigas, Ingrid Rubio, tiene 40 años. Al final, conectas con las personas al margen de su edad.
XL. ¿Cómo consiguen evitar a los paparazis?
D.R. ¡No se puede! Aunque ya no es como al principio, siempre queda el paparazi-residente que te ve y te pega la tralla de fotos cuando vas medio despistado por la calle. Para nosotros, hacer las cosas normales que hacen los demás entraña siempre una cierta estrategia.
C.L. Al principio fue horrible, salíamos al portal y allí estaban esperándonos; pero ya se ha reducido bastante. La manera como entiendo que hay que llevarlo es siendo prudente y discreto, no contestando a nada, pero no dejando de vivir. Yo, obviamente, no les dirijo la palabra y ni los considero.
D.R. Yo los trato como a Patrick Swayze en 'Ghost': intento no verlos, hacer como que no existen. Para mí son personas a las que, como no me merecen ningún tipo de atención ni de energía, ignoro. Si tienen que hacer su trabajo, que se pongan detrás de un seto y que procuren no dejarse ver.
XL. ¿Qué tal anda Clara de sentido del humor y Dani, de genio? Parece que tienen los papeles muy repartidos, en la película y en la vida real.
C.L. No, no; yo siempre he tenido bastante sentido del humor. A mí me ponen siempre de contrapunto de todos estos locos, pero luego no soy así.
D.R. A lo mejor está feo que lo diga yo, pero soy un tío que tiene bastante buen carácter; me tienes que tocar mucho mucho los cojones para sacar el oso grizzly que llevo dentro.
XL. Para terminar, ¿se habla de una tercera secuela de 'Ocho apellidos'...?
C.L. Nunca se sabe, supongo que depende de cómo vaya esta. Pero solo haremos una tercera parte si hay otra historia buena que contar. Yo esto no lo concibo como la gallina de los huevos de oro.
D.R. Cuando hicimos la primera, no estaba en la mente de nadie hacer la segunda y, ahora, tampoco lo está hacer la tercera. En este momento lo que toca es disfrutar: ya hemos disfrutado con el rodaje, ahora toca hacerlo con la promo y, cuando se estrene, ojalá disfrutemos del proceso de taquilla.
XL. Por cierto, ¿os han ofrecido transmitir las doce campanadas en alguna televisión?
D.R. ¡Noooo! ¡Virgen Santísima!
C.L. ¡Ni hablar! Yo las uvas me las tomo en mi casa con mi gente.
D.R. Bueno, pero a lo mejor si no son en directo... [Risas].

TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - Fotos que hacen historia,.

Fotos que hacen historia / foto

Un libro analiza los cinco grandes concursos de fotografía del mundo y busca el Icono de nuestra época.
Los grandes premios de fotografíaa son un buen escaparate para los profesionales, pero también un referente para analizar nuestra historia reciente. El libro The gold medals (Lunwerg Editores) analiza los cinco premios principales: el World Press Photo, el Robert Capa, el Oskar Barnack, el Eugene Smith y el Visa d`Or. Leyendo el análisis de los jurados se deduce que aprecian tanto la estética como la ética. «La fotografí­a ganadora debe ser de impacto y con el potencial necesario para convertirse en icónica», dice Michele McNally, jurado del World Press, pero Mary Anne Golon apunta: «En la imagen deben existir muchos niveles de profundización que lleven a reflexionar sobre cosas que no se habían planteado antes». En definitiva, «el periodismo fotográfico de calidad deberí­a incitar a pensará», resume la profesora Susan Linfield.

TÍTULO:  LIGA ACB - BALONCESTO - CAJASOL -58- BARCELONA -97-,.

reloj.jpeg Resultado Final / foto- reloj,.

CAJASOL -58- BARCELONA -97-,.

El Barca arrolla sin piedad al CB Sevillas con Ribas de lider,etc.




 TÍTULO:  LIGA ACB - BALONCESTO -GIPUZKOA B. -61- REAL MADRID -94-,.

reloj sabado.jpg
Resultado Final / foto- reloj,.

 GIPUZKOA B.-61- REAL MADRID -94-,.

El Real Madrid realiza un gran partido de baloncesto, etc,.

A FONDO - Nepal: ¿A dónde se llevan a nuestros niños?,./ Premios Princesa de Asturias 2015 Marc & Pau Gasol: "No existe un 'gen Gasol', pero nos unen la humildad y la ambición",. / En primer plano Caso Eva Blanco: El hombre que estuvo 18 años buscando respuestas.,.

TÍTULO: A FONDO - Nepal: ¿A dónde se llevan a nuestros niños?,.

A fondo / fotos

Nepal: ¿A dónde se llevan a nuestros niños?

Nepal: ¿A dónde se llevan a nuestros niños?A la devastación del país causada por los terremotos que tuvieron lugar hace seis meses se une un drama más: el tráfico infantil. Amparadas por la desesperación, las mafias secuestran o compran a menores para venderlos como esclavos o explotarlos sexualmente. Viajamos a Nepal con Save the Children para testimoniar la tragedia. 

MODA - Estampas de bohemia ,./ Historia. Las drogas en el III Reich El "camello" del Führer,.

TÍTULO: MODA - Estampas de bohemia ,.

Estampas de bohemia 1Moda / foto

Estampas de bohemia

Los años setenta marcan el otoño. Llegan los vestidos 'boho', los flecos, los pantalones campana, los chalecos. Al más puro estilo Janis Joplin. 



TÍTULO:  Historia. Las drogas en el III Reich El "camello" del Führer,.

 
Historia. Las drogas en el III Reich

El "camello" del Führer / fotos

Cocaína, anfetaminas, opiáceos... Un libro recoge al detalle la ingente cantidad de drogas que consumía el Führer, así como los médicos que se las recetaban. Entre ellos, el enígmático doctor Morell. La obra ha levantado ampollas en Alemania. Se lo contamos.
El prestigioso doctor Theo Morell, con consulta en la Kurfürstendamm de Berlín, empezó tratando a Adolf Hitler en 1937 por los excesivos gases en su organismo, que le provocaban intensos dolores, además de una molesta flatulencia.
Morell empezó administrándole a Hitler unos preparados inofensivos; pastillas para los gases; cápsulas de Mutaflor, un cultivo de bacterias para tratar su irritación intestinal; y Vitamultin, un compuesto de vitaminas elaborado por el propio Morell. El médico anotó desde el comienzo los fármacos que administraba a Hitler, por lo que el 'botiquín doméstico' del Führer ha sido recogido en varios libros de historia, así como la extensa lista de sustancias de todo tipo -entre ellas, hormonas, cocaína y una larga serie de estimulantes- que le fue prescribiendo.
Una polémica en alemania
Lo nuevo ahora es que Norman Ohler, periodista y escritor, ha indagado en el historial médico de Hitler (y de paso en el de su Ejército) con especial esmero y que ha llegado a la conclusión de que el Führer era un drogadicto, conclusión que se detalla en su libro Der totale Rausch: Drogen im Dritten Reich ('La borrachera total: las drogas en el Tercer Reich'). El libro ha causado una considerable polémica en Alemania, en parte, porque Ohler arremete contra los historiadores 'acomodados' y, en parte, porque al cuestionar la lucidez de Hitler abre la vía para poder cuestionar su responsabilidad en las atrocidades que cometió.
El consumo de fármacos por parte del Führer aumentó sustancialmente a partir de agosto de 1941, cuando un grave episodio de diarreas lo obligó a guardar cama. Además de los preparados vitamínicos, Morell le recetó el opiáceo dolantina. Y la administración de fármacos fue en aumento a medida que su intestino se irritaba, lo que le provocaba cólicos, flatulencia y estreñimiento, a lo que se acabó sumando la hipertensión. En 1941 aparecieron los primeros síntomas de párkinson, que se fueron haciendo cada vez más agudos con los años.
Cocaína para anestesiar
Tras el atentado con bomba del 20 de julio de 1944, esa mezcla de medicinas se hizo si cabe más variopinta. El tratamiento más singular fue a base de cocaína, administrado por el médico Erwin Giesing, un otorrinolaringólogo. La explosión de la bomba le había provocado a Hitler un pequeño desgarro en el tímpano y una inflamación de las fosas nasales. Giesing prescribió pinceladas de una disolución de cocaína sobre la mucosa nasal de Hitler con fines analgésicos. Se sabe que el tratamiento duró diez semanas y, a partir de ahí, Ohler pasa a definir a Hitler como un cocainómano. Pero lo cierto es que en octubre de 1944 el dictador interrumpió las pincelaciones. Ohler lo explica argumentando que Hitler se pasó a otra sustancia, la oxicodona, registrada en Alemania como Eucodal. «Es conocido que el dictador se inyectaba de forma habitual este analgésico opioide a finales de 1944, pero la duda reside en si de verdad se puede afirmar que Hitler ya no 'tenía ni un solo día de lucidez', como sostiene Norman Ohler». Esta es la cuestión que plantea Martin Doerry en Der Spiegel, muy crítico con el nuevo libro.
Aunque reconoce la veracidad de gran parte de sus datos, califica la obra de «una literatura a la que se la puede definir como una variante historiográfica del llamado 'nuevo periodismo', esto es, una combinación de realidad y ficción». Según el investigador de Der Spiegel, no hay pruebas concluyentes de que la adicción de Hitler fuese tanta como para que se le pudiese calificar de yonqui, sin negar su elevado consumo de fármacos. Lo que molesta a Doerry y a gran parte de los historiadores alemanes es que se pueda 'justificar' la actuación de Hitler a partir de su excesivo consumo de drogas.
Ohler señala una relación repetida entre las catástrofes militares y la medicación del dictador. Habla de la pérdida de su «equilibrio bioquímico», de un alejamiento de la realidad espoleado por las drogas. «En este punto, Norman Ohler recurre -de forma no premeditada, seguramente- a una argumentación con la que viejos nazis han intentado explicar la derrota», explica Doerry. El antiguo médico militar de las SS Hans-Heinrich Röhrs afirmó en su libro La enfermedad de Hitler, de 1966, que Morell le recetó a Hitler un tratamiento estimulante que lo habría llevado a un «estado de euforia», y que el dictador habría sido intoxicado con pervitina. La conclusión de Röhrs es que, si el Führer no se hubiese visto incapacitado para dirigir el combate, probablemente «Alemania habría ganado la guerra».
¿Fueron las drogas o el párkinson? 
Esta tesis es también rechazada por expertos como el historiador Henrik Eberle, que en su libro ¿Estaba Hitler enfermo? sostiene que es cierto que a Hitler se le administraron demasiados fármacos, pero que no habría indicios de una dependencia al Eucadol y que el comportamiento del dictador «no estuvo influido por las drogas», es decir, que «Hitler sabía lo que hacía». Según ellos, «su progresivo deterioro físico y mental fue consecuencia de una arteriosclerosis y del párkinson». Sea como fuere, queda otro asunto curioso sobre las recetas del doctor Morell a Hitler. Cuando mejoraba de sus problemas intestinales, le recetaba Prostakrinum, un extracto de vesículas seminales de toros jóvenes, y Testoviron, un derivado de la testosterona.
Los soldados y la droga de la euforia
Que los soldados de la Wehrmacht, sobre todo los oficiales, consumieron millones de pastillas de pervitina en la guerra está ampliamente documentado. Desarrollada en 1937 por un químico alemán, pasó a ser de consumo popular gracias a una campaña de publicidad. Su principio activo es la metanfetamina. Eso sí, en una dosis baja.Ohler ha estudiado el diario de guerra de Otto Ranke, un profesor de Fisiología en Berlín y ferviente partidario de la pervitina, de la que llevó grandes cantidades al frente. Las campañas contra Polonia y Francia parecieron confirmar la eficacia de este estimulante: «Euforia, aumento de la capacidad de atención, evidente mejora del rendimiento», apuntó un soldado de la Tercera División Panzer.Es incuestionable que miles de soldados alemanes tomaron pervitina. Pero los otros ejércitos también recurrían al consumo de anfetaminas, así que no es fácil determinar su eficacia real en el campo de batalla para decidir la victoria. El uso de la pervitina, cree Ohler, resultó especialmente eficaz en la guerra relámpago lanzada contra Francia en 1940. La explicación habitual del éxito de la estrategia es que los alemanes lanzaron sus ataques en lugares inesperados. Para Ohler, la explicación real se encuentra en la pervitina.
Cada guerra, su droga
La relación entre las drogas y los soldados es tan vieja como la guerra. Los combatientes han tomado estimulantes, casi siempre facilitados por el propio Ejército para mejorar su rendimiento.
Primera Guerra Mundial
Potasio y magnesio.En las terribles trincheras de la Primera Guerra Mundial, los soldados se inyectaban sustancias para seguir concentrados y sobrevivir al hambre. Si eran afortunados, la composición de lo que consumían contenía cocaína, pero en la mayoría los casos era una combinación de magnesio y potasio que se llamaba nevrostenina y que les era facilitada por el propio Ejército.
Segunda Guerra Mundial
Anfetaminas. Ambos bandos dieron anfetaminas a sus soldados. Además de mantenerlos en alerta, les quitaba el hambre. Los nazis, que tomaban pervitina con asiduidad, experimentaron con más sustancias. Buscaban la droga mágica que hiciese a sus soldados imbatibles. DI-X era una píldora que combinaba cocaína, metanfetamina y un opiáceo que probaron en campos de concentración. La guerra acabó antes de que los soldados pudiesen tomarla.
La Guerra Fría
Dexedrina. El Ejército americano optó por dar dexedrina a sus soldados durante la Guerra Fría. Es un tipo de anfetamina que aumenta la concentración y que ahora se usa como medicación contra la hiperactividad. El uso de dexedrina en el Ejército americano ha sido muy polémico porque la tomaban los pilotos que llevaban armas nucleares. Según una denuncia de 2003, negada por el Ejército, los pilotos la seguían tomando.
Vietnam
Marihuana y heroína. Las tropas en Vietnam tomaron de todo: bebieron grandes cantidades de alcohol, fumaron ingentes cantidades de marihuana y se inyectaban heroína. El 45 por ciento de los soldados americanos consumieron algún tipo de droga ilegal, según el Departamento de Defensa. Más del 30 por ciento probó la heroína. Según Defensa, la mayoría lo dejó al regresar del frente.
Afganistán e Irak
Ritalin. Los soldados en las guerras de Afganistán e Irak toman píldoras por prescripción médica para combatir el dolor físico y psíquico. 'The New York Times' se preguntaba en 2012: «¿Por qué estamos drogando a nuestros soldados?», en una denuncia sobre este consumo de analgésicos que, además, no solo toman en el frente. Siguen medicados con Ritalin y Percocet mucho después de su regreso a casa.
Para saber más: Der totale Rausch: Drogen im Dritten Reich ('La borrachera total: las drogas en el Tercer Reich'), de Normal Ohler.