domingo, 25 de octubre de 2015

SALVADOS -Pablo Iglesias, a Íñigo Errejón,. / EL OBJETIVO ANA PASTOR ,El ministro Alfonso Alonso,. / LUNES 26 OCTUBRE DOCUMENTOS TV,¿ Por qué no estoy en facebook ?,./ MARTES 27 OCTUBRE - AL RINCON DE PENSAR ,Laura Pausini cantante italiana y Pedro Ruiz. periodista .

 TÍTULO: EL OBJETIVO ANA PASTOR ,El ministro Alfonso Alonso,.

Resultat d'imatges de el objetivo
EL DOMINGO, A LAS 22:30

El ministro Alfonso Alonso, el domingo en El Objetivo- foto

El PP encara una de las campañas más difíciles y decisivas de su historia. Un día antes de la convocatoria de elecciones, uno de los hombres más cercanos a Rajoy, el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, responde en El Objetivo. ¿Hay crisis interna en el PP? ¿Buscarán un pacto con Ciudadanos?,.

TÍTULO:  SALVADOS -Pablo Iglesias, a Íñigo Errejón,.

 EL DOMINGO, 21:30 la sexta

Íñigo Errejón: "En casi todos los trabajos que se hacen con la cabeza importa más lo que haces que cómo fichas",.

Resultat d'imatges de salvados Pablo Iglesias e Íñigo Errejón,
El presentador enfatiza en el hecho de que no va a salir Podemos en ningún programa, hecho que comentan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. “Populistas…

Pablo Iglesias, a Íñigo Errejón, sobre Salvados: “Mira, otros que tampoco van a cumplir su programa”,.etc,.


TÍTULO: LUNES 26 OCTUBRE DOCUMENTOS TV,¿ Por qué no estoy en facebook ?,.

Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV,Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2.

  • Facebook se ha convertido en un modo de vida, que genera intensas reacciones en la gente,.
  • En poco más de seis años, Facebook cuenta ya con más de mil millones de usuarios,.
  • Un relato en primera persona que analiza los pros y los contras de formar parte de esta extendida red social,.
     “Cuando mi hijo me preguntó: ¿por qué no me dejas hacerme de facebook y por qué no tienes tú? Empecé a plantearme por qué no estoy en facebook”, es la primera reflexión que hace el protagonista de este divertido y didáctico documental, que analiza los pros y contras de esta red social, que cuenta ya con más de mil millones de usuarios, repartidos por todo el mundo.
    DOCUMENTOS TV
     DOCUMENTOS TV “Por qué no estoy en facebook” cuenta de forma amena, el desinterés y el miedo, que el protagonista siente a adentrarse en las redes sociales, alertado además por el inminente ingreso de su hijo en ellas. Relatado en primera persona, va desvelando los problemas que, a su modo de ver, tiene facebook e intenta descubrir, qué esconde lo extraordinario de esta red social y por qué genera reacciones tan intensas en la gente que lo usa.
    DOCUMENTOS TV
     DOCUMENTOS TV
     “En la vida solo existe lo que compartimos con el mundo, a través de facebook; parece casi como si la vida hubiera dejado de tener sentido si no la ampliamos y escenificamos en las redes sociales” afirma un especialista en adicciones en este documental.
    DOCUMENTOS TV
     Facebook acumula una lista indiscutible de contras si se utiliza incorrectamente. Entre ellas, la de la privacidad. Facebook ha recibido críticas por cambiar su política al respecto. Sin embargo, las nuevas generaciones no temen al gran hermano. Lo que quieren es que los demás les miren.

    DOCUMENTOS TV
     DOCUMENTOS TV Y aquí reside el éxito de facebook. Precisamente, lo que lo hace tan excepcional es la capacidad que tiene para apelar a poderosas emociones humanas como el narcisismo, el reconocimiento social o el sentimiento de aceptación y de ser querido.

    DOCUMENTOS TV
    “Por qué no estoy en facebook” permite al espectador,  navegar por el espacio de las redes sociales para mostrar los argumentos del que está absolutamente convencido e integrado y los que aún se resisten a entrar y que en algún momento se han podido plantear ¿Hay algo malo en facebook,  o soy yo el que tiene un problema?

    DOCUMENTOS TV

    “¿POR QUÉ NO ESTOY EN FACEBOOK?” se emite en DOCUMENTOS TV  el lunes,  26 de octubre 2015  a las 24:00 h. por La 2 

      TÍTULO:   MARTES 27 OCTUBRE - AL RINCON DE PENSAR ,.


    El martes 27 de octubre a las 00:15 horas en Antena 3

    -foto--Pedro Ruiz y Laura Pausini charlarán con Risto Mejide en el plató de 'Al rincón'

    En el próximo programa de 'Al rincón', Risto Mejide invita a Laura Pausini y Pedro Ruiz. La cantante italiana mostrará su lado más personal en una íntima conversación con Risto. Por su parte, el periodista hablará de su carrera profesional y de su futuro en televisión. Disfruta de un nuevo programa de 'Al rincón'.


sábado, 24 de octubre de 2015

NOCHE LARGA - MÚSICA PARA EL AMOR, (y lo que se tercie),./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - MARTA ETURA ACTRIZ,./ LA ALEGRIA : EL SORTEO DE BONOLOTO DEJA 297.320 EUROS EN VALDIVIA,.

TÍTULO:  NOCHE LARGA - MÚSICA PARA EL AMOR , (y lo que se tercie),..

Música para el amor, por Miss Dramas Happn es una aplicación en la que mandas canciones para ligar y tiene un Top 5 de las canciones que más se utilizan para ligar... ¿Cuáles serán?,. foto

Para los no entendidos Hapnn es esa app que te permite ligar con esa persona que te cruzas en el camino y te gusta y, que si también está a tiro (es decir, se ha bajado la app), ahora le puedes acosar un poquillo. Yo tengo una amiga que forma parte de ese grupo de despistados. Y la tuve que aleccionar. "¿Que no te gusta el reguetón? Entonces, ¡qué haces en Happn!".
Esa es la única exclamación posible que se me ocurre para consolar a esta chica por sus ambiciones intelectuales. La pobre fantaseaba con ligar en Hapnn... qué digo ligar, quería encontrar el amor con mayúsculas en internet al compás de una de las sinfonías de Haydn.
Pero ni una cosa ni la otra. Ni amor ni Haydn, sino realidad a ritmo de La Gozadera. Y, ella, romántica perdida, esperaba algo personal, con menos movimientos explícitos de pelvis y más La sostenido y Do de pecho. Ya le he dicho que por su segmento aspiracional de mercado donde debe invertir en un abono del Teatro Real.
En estas indagaciones estaba cuando me llega un estudio sobre la música más popular en España para ligar. Y la conclusión es que si no te gusta el reguetón y la bachata estás condenada al ostracismo y a la sequía más absoluta. El asunto es que Happn permite cruzar canciones con esa persona que te gusta, y cómo nunca se da puntada sin hilo, ahora han salido con un TOP 5 de las canciones que más usamos para echar las redes. Y no, no está Haydn, ni siquiera Pablo Alborán.
En primer lugar está, como no, La Gozadera; en segundo, El Perdón, de Nicky Jam; el tercero es Bailando, de Enrique Iglesias; el cuarto es para ese monumento al kitsch que se llama Romeo Santos y su canción Una propuesta indecente; y el quinto lo ocupa Are you with me de Lost Frecuencies.
Eso ha sido en el verano, puede ser un asunto estacional. Sin embargo, sospecho que en la temporada otoño-invierno tampoco vamos a ver a los clásicos en el TOP 5 de Hapnn. Ni siquiera creo que entre en el ranking una de las Cuatro estaciones de Vivaldi, que era barroco.
Para el resto del mundo Hapnn sugiere una lista predeterminada de 20 canciones para intercambiar con tu potencial ligue, entre la que se encuentran clásicos viejunos del amor como 'Hello' de Lionel Ritchie, o 'Lets get it on' de Marvin Gaye. Pero entre todas la que triunfa es 'Call me maybe', de Carly Rae. La literalidad en estas lides del amor virtual siempre ha sido un valor seguro. Entender lo del reguetón va a ser menos sencillo.
Moraleja
  • El amor romántico adopta códigos nuevos, más cercanos al perreo que a las cenas a media luz.
Cosas que hacer
  • Volver a las clases de zumba a dar serrucho.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - MARTA ETURA ACTRIZ,.

Resultat d'imatges de marta eturaMarta Etura - foto

Marta Etura
Nombre de nacimiento Marta Etura Palenzuela
Nacimiento Bandera de España San Sebastián, Guipúzcoa, España
28 de octubre de 1978 (36 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 2001
Premios
Premios Goya Mejor actriz de reparto
2009 - Celda 211
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Marta Etura Palenzuela (n. San Sebastián; 28 de octubre de 1978) es una actriz española.

Biografia

Filla d'una decoradora i d'un empresari, ja des de petita va voler ser actriu i va estudiar dos anys de direcció i un de muntatge.
Per començar aquests projectes es va traslladar a Madrid i es va matricular a l'Escola de Cristina Rota. Mentre estudiava va treballar de cambrera i va intervenir en alguns anuncis publicitaris. Tot just acabar els seus estudis, Joaquim Oristrell va comptar amb ella pel film Sin vergüenza, amb alguns dels últims actors de l'esmentada escola; entre ells, Marta Etura, que va interpretar Belén, una jove actriu que mantenia unes difícils relacions amb la seva mare. En aquest film, va mostrar la seva cara més combativa, més independent i amb més ràbia en el seu interior; una barreja de fragilitat i enteresa, vulnerabilitat i duresa.
Eduard Cortès va treure-li de nou aquest registre a La vida de nadie, on encarnava Rosana, una mainadera que s'enamorava del pare d'un amic dels fills que cuidava. La rudesa del personatge semblava empènyer Marta cap al perfil d'una noia d’uns vint anys enemistada amb el món, que només mirava per ella i que defensava des de l'agressivitat verbal i una gestualitat distant. Marta va aconseguir quedar candidata al Premi Goya a la millor actriu revelació.
Manuel Gutiérrez Aragón va trencar aquesta imatge i va extreure d'ella una interpretació més suau tant a El caballero Don Quijote (2002) como a La vida que te espera (2004). Entre l'una i l'altra va rodar el thriller 13 campanadas -que l'apartava momentàniament del drama-, ¡Hay motivo! -on va participar en el film col·lectiu que criticava l'Espanya del Partit Popular- i Frío sol de invierno, on es va posar a la pell de Mimo, la filla d'un ferroveller (José Manuel Cervino) que amargava la seva existència i que trobava l'amor en Gonzalo (Javier Pereira), el fill d'una prostituta que faria aflorar el seu costat més càlid. La Unión de actores la va recompensar amb una candidatura al premi a la millor actriu secundària.
L'any següent va estrenar Entre vivir y soñar -en la que va compartir un personatge enamoriscat amb Carmen Maura- i Para que no me olvides, on va encarnar a Clara, la promesa d'un jove (David: Roger Coma) que coneixia la seva futura sogra (Irene: Emma Vilarasau). Aquí Etura patia per la mort del seu fill alhora que el rebuig d'Irene, i amb prou feines es consolava amb l'amistat de l'avi del mort (Mateo: Fernando Fernán Gómez i les seves trobades sexuals esporàdiques amb un company de feina (Antonio: Víctor Mosqueira); i que finalment obria un nou capítol en la seva vida en impedir que tirin a terra la casa on es va criar Mateo abans de l'esclat de la guerra, on va ser apartat de la seva família. Pel seu paper en aquesta última Marta va rebre una candidatura al Goya a la millor actriu secundària que venia a simbolitzar el pas entre la jove promesa del 2001 i l'actriu instal·lada en la indústria.
Entre l'estrena de la pel·lícula i la candidatura, Marta va rodar Azuloscurocasinegro i Remake, així com la sèrie de televisió Vientos de agua, protagonitzada per Ernesto Alterio i el seu pare, Héctor Alterio. En la primera va interpretar a Paula, una dona empresonada per error, que va avortar a la presó i que desitja quedar-se embarassada de nou de Jorge (Quim Gutiérrez), un porter llicenciat en empresarials per l'UNED i que és germà d'un reclús anomenat Antonio (Antonio de la Torre). El desig de superar la seva maternitat frustrada, de començar una vida de nou com llicenciada en filologia i treballadora social, feien de Paula una dona que portava esperança a la vida del jove, una mica de calidesa en un món on els somnis no es materialitzen. Segons l'actriu el que més li va atreure del projecte va ser que el seu personatge, «malgrat estar tancat, busca la llibertat de conèixer-se i de conèixer els seus desitjos reals, no els que li imposen ». Al final de l'any va obtenir una candidatura al Goya en la categoria principal i a la medalla que concedeix el Círculo de Escritores Cinematográficos.
En el teatre professional debuta el 2007 amb l'obra Despertares y celebraciones, que dirigeix la seva mestra Cristina Rota. El 2008 estrena el clàssic de William Shakespeare Hamlet, al costat de Juan Diego Botto, encarnant el paper d'Ofèlia.
El 14 de febrer de 2010 guanya el Goya a la millor actriu secundària pel seu treball a la pel·lícula Celda 211.
Des d'abril de 2011 és una de les dues vicepresidentes de l'Acadèmia de Cinema, presidida pel productor i distribuïdor Enrique González Macho.

 TÍTULO: LA ALEGRIA : EL SORTEO DE BONOLOTO DEJA 297.320 EUROS EN VALDIVIA,.

Toni, en su punto de venta de Valdivia, con su sobrino. :: f. h.El sorteo de la Bonoloto deja 297.320 euros en Valdivia


Toni, en su punto de venta de Valdivia, con su sobrino.  foto

  • De momento se desconoce la identidad del agraciado con el premio, aunque los rumores se han disparado,.

     

    El sorteo de la Bonoloto ha dejado 297.320 euros en Valdivia. Una noticia que corrió ayer como la pólvora desde primeras horas de la mañana en la entidad local menor villanovense y que disparó todo tipo rumores sobre la identidad del posible agraciado con este premio millonario.
    Hasta el momento, nadie se ha hecho acreedor ni depositario de esta importante cantidad de dinero -casi cincuenta millones de las antiguas pesetas-, por lo que quien acaparaba ayer la alegría por esta buena noticia era Toni Rodríguez López, que regenta desde hace 22 años en Valdivia un punto de venta de loterías.
    Toni admite que éste es el mayor premio que ha repartido desde que está al frente de este punto de venta, que primero llevó su padre. Sin embargo, por el momento nadie se ha pasado por su oficina dando a conocer su nueva condición de millonario. Eso sí, hay un gran revuelo en el pueblo.
    En este caso, esta vecina valdiviana estaba ayer exultante tras repartir el mayor premio desde que regenta este local en la Ronda Sur, ya que con anterioridad sólo había sellado una quiniela que dejó 88.000 euros y hace dos años dio 10.000 euros con el Joker.
    Lo único que puede confirmar es que el boleto agraciado fue rellenado por el acertante con números que él o ella eligió y no fue una apuesta automática. Además, fue simple y, precisamente, en la modalidad de lotería, como es el Bonoloto, que menos suelen echar sus clientes. En concreto, fue en el sorteo del pasado miércoles 21 de octubre, celebrado en Madrid, cuando se conoció que hay un acertante de primera categoría (6 aciertos), que había validado su boleto en la localidad pacense de Valdivia y que tenía la combinación ganadora formada por los números 2, 17, 20, 24, 29 y 34.
    Clientes de otros pueblos
    Toni no puede asegurar siquiera que el premio se haya quedado en Valdivia, puesto que tiene clientes de otros pueblos de alrededor, como Zurbarán, Entrerríos, Gargáligas o El Torviscal, que acuden a su punto de venta para validar sus boletos. Lo cierto es que, de nuevo, la suerte ha vuelto ha pararse en la entidad local menor de Valdivia, donde en los últimos años ha tocado varias veces el cupón de la ONCE.

REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA - PROTAGONISTA - LA ACTRIZ Anne Hathaway,./ LA CHICA LUNES -26- OCTUBRE - DOMINGO -1- NOVIEMBRE -Karen Allen - ACTRIZ,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MUJERES SIN SOMBRERO,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA - PROTAGONISTA -  LA ACTRIZ Anne Hathaway,.

Anne Hathaway: una chica casi perfecta-foto--Anne Hathaway: una chica perfecta (o casi),.

Dulce, tímida, guapa, sensible, autocrítica, con talento. ¿Es posible que miles de antifans se pongan de acuerdo para detestar a una actriz que se esfuerza por hacerlo todo bien? Quedamos con ella en Manhattan para hablar sobre su película con Robert De Niro (¡que apareció por sorpresa en la entrevista!), cómo ha sobrevivido al linchameinto en internet y por qué ha dejado de ser vegana. 
En Hollywood cuando alguien lo hace todo bien, y a pesar de todo (o quizás por ello), genera un odio profundo y sistemático se dice que padece el Síndrome de Anne Hathaway. La tribu de trolls y detractores de la actriz se autodenominan Hathahaters (hater, persona que odia en inglés). Y para ellos el mundo se divide en dos tipos de personas, los hathahater y los otros que, bueno, digamos que la toleran.
Cuando en 2011 presentó la ceremonia de entrega de los Oscar junto a James Franco, la prensa especializada dijo que había sido la peor de la historia. Algo con lo que ella, por cierto, está bastante de acuerdo. Cuando en 2013 ganó el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo como Fantine en 'Los miserables' (2012) no se le perdonó su discurso inconexo y, dicen, sobreactuado; tampoco un vestido de Prada rosa satinado que insinuaba unos pezones disparados, y mucho menos que se llevara la estatuilla a la fiesta en lugar de dejarla en casa o con el chófer...
De nada sirvieron las reiteradas disculpas de la actriz ni que dijera que hablar en público le produce ansiedad o que estaba tan nerviosa que en los agradecimientos olvidó mencionar a su representante, enfermo de cáncer. Tampoco le funcionó contar a una revista el calvario para elegir vestido aquella noche, que incluyó un error de la estilista detectado la víspera de la ceremonia y una coincidencia de su segunda elección con la prenda que Amanda Seyfried había escogido. El dichoso vestido rosa, la tercera opción, era su destino. 
Un día mientras googleaba en casa de una amiga, Anne Hathaway empezó a encontrarse con artículos, decenas de ellos, cuyos titulares podrían resumirse en uno: "¿Por qué todos odian a Anne Hathaway?" The New York Daily News había sacado incluso a un reportero a la calle para buscar las razones: "Demasiado perfecta", "se esfuerza por complacer a todo el mundo"...
"Fue un puñetazo en el estómago. Todavía hoy siento vergüenza", recuerda. Anne Hathaway acababa de cumplir 30 años, estaba recién casada y todo se le mezcló. Por si fuera poco, el odio de la audiencia trajo un inesperado efecto secundario: su teléfono dejó de sonar. "Hubo algún director que me confesó: "Eres perfecta para el papel, pero temo la reacción del público después de toda esta basura", contó en 2014 la actriz a la edición estadounidense de Harper's Bazaar. Decidió mantener un perfil bajo.
Entonces, la llamó Christopher Nolan, que ya la había dirigido en 'El caballero oscuro', y le ofreció un personaje en 'Interstellar'. Una vez anunciada su participación la volvieron a llamar. De aquella etapa, Anne Hathaway sacó una ganancia: confianza para aceptar cualquier aspecto de su vida, a pesar del escrutinio público. "Estamos viviendo como en la época del Coliseo romano, cuando la gente ponía los pulgares hacia arriba y te perdonaba la vida, o los ponía hacia abajo y morías. Pero la cosa es que no mueres, aunque a veces parezca que te puede matar la humillación. Hay que ser muy fuerte para sobrevivir a eso".
Por su amplia sonrisa, podría decirse que la mujer que nos recibe en un hotel de Manhattan está rehabilitada. Como debe de ser consciente de que una gran parte de la población mundial le tiene manía, sonríe todo el rato, es amable, agradecida, aunque de vez en cuando se permita un tono burlón ante la prensa. Si le preguntan: "¿Cómo empezó su historia?", responde que, en su caso, hubo un embarazo, un nacimiento, un bebé...
Luego arregla el desplante con unas risas y responde en serio: "No sé cómo empezó... Todo fue muy orgánico, mi madre era actriz, siempre estaba cantando por la casa, lo natural era que yo hiciera lo mismo. Desde que era bebé conocía los backstages del teatro, respiraba ese ambiente y hubo un momento en el que debí de pensar: "¡Esto es la vida!".
Conflicto generacional.
Hablamos sobre su nuevo trabajo, 'El becario', una comedia dirigida por Nancy Meyers donde ella es Jules Ostin, una joven emprendedora que ha fundado una exitosa 'start up' de moda. Jules trabaja en una nave de estética industrial en Brooklyn, por donde se desplaza en bicicleta y hasta allí llega Ben, un becario de 72 años, interpretado por Robert De Niro, un señor mayor a quien ella ningunea... hasta que se convierte en una pieza imprescindible para su vida.
"Cuando me llamaron para la audición me puse muy contenta, pero me asusté. Por un lado, Robert De Niro es uno de mis actores favoritos. Suelo ser muy mala cuando trabajo con personas a las que he admirado durante mucho tiempo. Así que me decía: "Por favor, no lo estropee, señorita Hathaway".
Y, de repente, durante la entrevista que estamos manteniendo, aparece Robert De Niro. Se sienta a su lado con una taza de té con limón y le dice: "Tú no necesitas hacer audiciones". Anne se ríe, pero empieza a ponerse nerviosa. El actor, impasible, bebé su té. La relación entre ambos es estupenda.
"Sweetie", lo llama ella. "¿Quién me iba a decir que me atrevería a llamar cariño a Jake 'La Motta' [el personaje de De Niro en 'Toro salvaje']?". El becario aborda el culto a la juventud que caracteriza a algunas industrias, y la distancia generacional entre los que yuppies de los 80 y sus nietos, los millenials, más cercanos a la ética y estética hipster.  
Mujerhoy. ¿Contrataría a una persona de 72 años?
Anne Hathaway. Claro que sí. Adoro trabajar con personas mayores. Mis mejores amigos son entre 20 y 30 años más viejos que yo y  me encanta su paciencia, su amabilidad, su sabiduría, su manera de dejar que las cosas fluyan. Y todavía hay un plus, me cuentan historias maravillosas de los años 70. Siempre les digo "Cuenta más. ¡Quiero saber cómo era exactamente Studio 54!"
Robert De Niro la mira de reojo. En la historia su personaje tiene que aprender a usar el ordenador y mantiene una relación educada y distante con las nuevas tecnologías, no como sus compañeros de mesa que se van a todas partes con el teléfono, incluido el baño (sobre todo al baño).
¿Es el actor un tecnófobo en la vida real? "Nooo ...tengo un ordenador pero no tengo Facebook, no tengo Twitter, no tengo... ¿Cómo se llama la otra?". "Instagram", le ayuda Anne Hathaway entre risas mientras le pregunta: "¿Puedo contar algo?". El actor se encoge de hombros y ella prosigue: "Tiene un teléfono de esos con tapa, lo comentábamos en el rodaje cuando él no estaba, ¡a todos nos parecía tan mono!". De Niro asume la revelación con naturalidad y un argumento sólido: "Son más fáciles de usar". 
MH. Su personaje es una triunfadora que se siente muy sola. ¿Ha experimentado algo parecido? ¿Cree que cierta soledad es el precio que hay que pagar por el éxito?
AH. Creo que soy muy afortunada, tengo amigos y un marido con quien he decidido compartir mi vida y que me acompaña en la toma de decisiones difíciles. Creo que me sentía más sola cuando era más joven, pero entonces tampoco me conocía mucho a mí misma. Sin embargo, a veces necesito la soledad para escuchar a mi voz interior o para preparar un nuevo personaje.
La actriz lleva tres años casada con el diseñador de joyas Adam Schulman. Su historia de amor es fruto de lo que Anne Hathaway considera su segunda vida, que comenzó cuando decidió ser "más atrevida y menos nerviosa". "Conseguí que no fuera un problema dar el primer paso cuando un chico me gustaba. Recuerdo que conocí a Adam y me encantó, pero me dijeron que tenía novia, así que me retiré porque yo no soy ese tipo de chicas. Sin embargo, seis semanas más tarde descubrí que ya no había novia. Me dije: "Voy a hacer una fiesta y lo voy a invitar". El resto es historia".
MH. ¿Cree que, tal y como se cuenta en la película, el éxito puede convertirse en una bomba de tiempo para una pareja? 
AH. Eso depende de la pareja, de si establecen una relación de competencia o de colaboración. Cada matrimonio encuentra sus fórmulas para funcionar y ser felices.  
MH. ¿Y a usted qué le hace feliz? 
AH. Muchas cosas y casi todas muy simples. Trato de estar en paz, que es mucho más que estar feliz porque la felicidad depende de la química del cerebro. Un día todo puede ir fenomenal pero tu cerebro no te deja ser feliz, y viceversa.
MH. ¿Cómo va ahora de autoestima?
AH. Sigo siendo muy dura conmigo misma. Intento que esas autocríticas sean positivas, pero a veces no lo logro. Estoy trabajando en ello. Desde niña he lidiado con la timidez. Ahora mismo, en esta entrevista, me puedo asustar por cualquier cosa y perder los papeles, y luego me doy cuenta de que no tiene ningún sentido. Con la edad, he ido perdiendo el miedo a la gente y a mí misma. Con la experiencia llega la confianza.
Anne ha tenido una carrera que asemeja a una montaña rusa. Ha hecho una docena de filmes desde que la conocimos en 2001 con 'Princesa por sorpresa': comedias románticas, proyectos de autor como 'Brokeback Mountain' (2005) y bombazos de taquilla como 'El diablo viste de Prada' (2006) e 'Insterstellar' (2014). Ella la define como una carrera "variada" y asegura que ese era su plan: "Diversificarme cuanto fuera posible".
Recientemente, reconoció a la revista Glamour que las actrices de 20 años le estaban quitando trabajo. "Muy cierto. Cuando era más joven todo era más fácil porque no había hecho casi nada y me apetecía probarlo todo. Ahora entiendo que no debo repetirme. ¿Por qué obligar a la gente a pagar por algo que ya ha visto? Tener menos trabajo no es necesariamente malo".
MH. ¿Cómo lleva el asunto de cumplir años? 
AH. Ayer estuve en un concierto, empezó una canción y todos nos levantamos a cantar y a bailar. Al minuto tuve que volver a mi sitio porque la espalda me estaba matando. Lo consideré una primera señal. Todos queremos que el proceso sea muy lento para vivir más y mejor. Creo que con el cuerpo hay que negociar constantemente. Si lo respetas, conseguirás muchas claves que te permitirán envejecer mejor. No hay que ser demasiado espartano. De vez en cuando puedes darle un homenaje. Creo que ese acercarse y alejarse de las cosas que nos gustan, pero que no son tan saludables, podría definir un punto de equilibrio.
MH. Fue vegetariana, luego vegana y ahora ni lo uno ni lo otro...
AH. Fui vegetariana muchos años, vegana una temporada, hace dos años lo dejé todo y ahora soy una persona normal. [Risas]. Dejé de ser vegana en el rodaje de 'Interstellar', en Islandia. Iba casi todo el tiempo con un traje que pesaba 20 kilos. No me sentía bien, no tenía fuerzas. Así que fui a un restaurante de Reikiavik y me comí un pescado fresco. Al día siguiente ya estaba bien.
MH. Con su primer salario, 50 dólares, se compró unos pantalones de cuero. ¿Diría que es una fashionista?
AH. Tenía 13 años. ¡Me pagaron 50 dólares por 13 semanas de trabajo! Esos pantalones aún están colgados en mi armario. Incluso ahora que puedo gastar mucho dinero, espero las rebajas y, cuando encuentro un descuento del 70%, grito de alegría. A mí lo que me gusta es la ropa que me hace sentir cómoda, inteligente y chic. Ya sabes, ese vestido que te puedes poner con unos zapatos planos y un fular al cuello y que no requiere esfuerzos adicionales ni grandes decisiones estilísticas.

 TÍTULO:  LA CHICA LUNES -26- OCTUBRE - DOMINGO -1- NOVIEMBRE -Karen Allen - ACTRIZ,.

Karen Allen -  foto

Karen Allen
KarenAllen10TIFF.jpg
Karen Allen en 2010
Nombre de nacimiento Karen Jane Allen
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Carrollton, Illinois, Estados Unidos
5 de octubre de 1951 (64 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1978-presente
Características físicas
Estatura 1,65 m
Familia
Cónyuge Kale Browne (1988-1998)
Hijo/s Nicholas (1990)
Ficha en IMDb

Karen Jane Allen (nacida el 5 de octubre de 1951) es una actriz estadounidense conocida principalmente por sus papeles en National Lampoon's Animal House (1978), En busca del arca perdida (1981), Starman (1984) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

Biografía

Allen nació en Carrollton, Illinois, hija de Carroll Thompson Allen (un agente del FBI) y Patricia A. Howell.
En 1978, Allen debutó en National Lampoon's Animal House. Su papel más destacado es el de la heroína Marion Ravenwood en En busca del arca perdida (1981) ganando el Saturn Award. También combinó estos papeles con interpretaciones en el teatro. En 1984 actuó como la pareja sentimental de Jeff Bridges en la aclamada cinta Starman.
Tras varios años de poca y espaciada participación en series y películas, retoma el papel de Marion Ravenwood en la cuarta entrega de la saga Indiana Jones.

Vida personal

Mientras filmaba National Lampoon's Animal House conoció al músico y compositor Stephen Bishop y luego mantuvo una relación y convivencia, después saldría con Patrick Moore. El 1 de mayo de 1988 en Nueva Inglaterra Allen se casó con el actor Kale Browne, del que se divorciaría 10 años más tarde, dando a luz a su hijo Nicholas el 14 de septiembre de 1990. A partir de este nacimiento, Allen espació más sus intervenciones en películas, concentrándose en pequeños papeles. Actualmente da clases de interpretación en Simon's Rock College of Bard.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MUJERES SIN SOMBRERO,.

Mujeres sin sombrero, por Cristina Moratófoto,.

Las sinsombrero' es el nombre de un documental que pretende hablar y dar a conocer a las escritoras y artistas que no se tomaron como genios debidamente en la historia. 
En la historia de la literatura, muchas han sido las escritoras y poetas injustamente olvidadas. Sus nombres no aparecen en los libros de texto ni en las antologías y su legado se ha perdido. En el caso de la Generación del 27, el agravio es aún mayor. En la foto de grupo, junto a Lorca, Dalí, Buñuel o Rafael Alberti siempre faltan ellas, ocultas tras la alargada sombra de sus compañeros.
Porque más allá de que no se reconocieran sus méritos literarios o artísticos, lo más grave es que nunca se las consideró pertenecientes a esta brillante generación que cambió para siempre el panorama cultural español.
Pintoras, escultoras, poetas, escritoras, ilustradoras, pensadoras... vivieron con igual intensidad aquellos convulsos años políticos. Fueron pioneras en un mundo donde las mujeres eran ignoradas y sometidas.
"Un día se nos ocurrió quitarnos el sombrero y al pasar por la Puerta del Sol nos apedrearon e insultaron", contaba la pintora surrealista Maruja Mallo. La anécdota ha dado nombre a un documental, 'Las Sinsombrero', que acaba de estrenar TVE y que reivindica a ocho intelectuales y artistas olvidadas de la Generación del 27.
Mujeres de gran talento, comprometidas, luchadoras, modernas y valientes que en los años 20 y 30 alcanzaron amplias cotas de libertad. Entre ellas está la propia Maruja Mallo, vital y arrolladora, artista genial cuya obra Warhol catalogó como precedente del arte pop. Y la poeta Ernestina de Champourcín, nacida en una familia aristocrática, gran literata que durante la Guerra Civil trabajó como enfermera y luchó por los derechos de las mujeres.
O la inolvidable María Zambrano, alumna aventajada de Ortega y Gasset, defensora de la República a quien el exilio la llevó a París, La Habana, Puerto Rico o México manteniendo una gran actividad como ensayista, profesora y filósofa hasta el final de sus días. Sin olvidar a Maria Teresa León, autora de 'Memoria de la melancolía' y compañera de Rafael Alberti, la primera española en conseguir el doctorado en Filosofía y Letras.
Y Rosa Chacel, la autora más relevante de su generación, escritora comprometida, que vivió en Suiza y Brasil y, ya anciana, recibió un reconocimiento tardío en nuestro país, pero nunca el Premio Cervantes ni un sillón en la Academia de la Lengua. Y Marga Gil Röesset, ilustradora y escultora, que muy joven se convirtió en artista consagrada hasta su temprana muerte.
Muchas vivieron un largo exilio y alcanzaron proyección internacional. Otras se quedaron y su enorme labor social pasó desapercibida. 'Las Sinsombrero' pretende ser un proyecto educativo multimedia (televisión, cine, internet) que llegue a las aulas y al gran público. Una herramienta para recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas artistas imprescindibles del siglo XX. Es el momento de rellenar con sus nombres los espacios en blanco y situarlas en el lugar que les corresponde. Sin ellas, la historia no está completa.