domingo, 6 de marzo de 2016

LA ENTREVISTA - Penélope Cruz ,./ REVISTA XL SEMANAL LA PORTADA, ENTREVISTA EUGENIA SILVA MODELO,./ A FONDO, EN PRIMER PLANO, EL GUETO MAS GRANDE DE EUROPA ESTA EN SUECIA,.

TITULO: LA ENTREVISTA  -  Penélope Cruz ,.

  Penélope Cruz ,. Ser madre es mi prioridad absoluta,.

-fotos - Penélope Cruz: "Me enorgullece ser capaz de reírme de mí misma",.

Penélope Cruz: Penélope Cruz está enviando un mensaje por su móvil medio acurrucada en el sofá y con una sonrisa de íntima satisfacción en la cara. La leyenda dice que es arisca con la prensa española. La leyenda dice que es muy parca en sus respuestas: hasta su amigo del alma, Pedro Almodóvar, la ha llegado a calificar de “reservada”. Pero la leyenda hoy se queda en leyenda porque la realidad se impone. La actriz está sola, sin representantes, asistentes ni relaciones públicas. No ha pedido un cuestionario previo (como sí hacen otros profesionales con menos lustre). Piensa y mide lo que dice, como haría cualquiera con dos dedos de frente si supiera, como ella sabe, lo rápido que se extiende ahora cualquier cosa, cierta o no, con sólo darle a la tecla de enviar, compartir o subir.
Lleva un elegante vestido negro de tirantes y se cubre con un echarpe de cachemira en tonos grises. Coleta alta informal, flequillo juvenil y un buen maquillaje –de los que están ahí para favorecer sin estridencias– que el maquillador Pablo Iglesias, que conoce muy bien su cara y está de guardia tomando un té en la antecámara, apenas necesita retocar. Lo que más llama la atención de ella son sus ojos, más grandes y expresivos en directo que en la pantalla. Tiene una mirada despierta y magnética. Valorativa. Sabe mantenerla y a veces habla con los ojos, animando a seguir o marcando pausas. Es actriz, observadora y, desde luego, una estrella.
“Se te ha perdido un pendiente”, suelta Penélope acompañando la frase con ese gesto intuitivo y cómplice, tan femenino, de ponerse a buscarlo de inmediato. Primera impresión: es rápida, no se le escapa detalle y está más que acostumbrada a hacerse una idea de quién se le pone delante sin perder un segundo. Toca devolverle la mirada: Penélope Cruz está feliz y se le nota. Se diría que está en un momento dulce en el que maneja su vida y su carrera sin urgencia alguna; tomándoselo todo con más calma, trabajando mucho pero sin encadenar un proyecto tras otro. Recientemente ha rodado en Sarajevo Venuto al mondo, de Sergio Castellitto, y Bop Decameron, su segunda experiencia
–esta vez romana– con Woody Allen, el director que le dio un papel de Oscar. Pero no hay que engañarse: los maratones de rodar tres o cuatro películas por año parecen cosa del pasado. Cuestión de prioridades, que ser madre siempre las ajusta, y de cabeza, algo importante en alguien que a veces dice sí a un proyecto porque, simplemente, no puede dejar de pensar en él.
Mucha inteligencia emocional y mucho ángel ha de tener esta mujer para que muchos de los directores con los que ha trabajado vuelvan a llamarla. Ha repetido con Bigas Luna, Fernando Trueba, Rob Marshall, Castellitto, Allen y, por supuesto, Almodóvar. En el cine, una profesión en la que el ego es a la vez necesidad y enemigo, equilibrar los distintos frentes con la tensión de un rodaje y quedar como amigos tiene mérito.
Encajar las agendas de una pareja de actores con Oscar y éxito debe de ser casi tan complicado como resolver con una mano el cubo Rubik. Así que, para la actriz, disfrutar del presente y seguir trabajando concediéndose a sí misma un relativo respiro significa a menudo llevar una vida nómada; de lujo si se quiere, pero nómada. Por eso Penélope Cruz recibe al Magazine en una habitación con vistas sobre el Támesis y el London Eye. Su marido, Javier Bardem, está haciendo de malo en el próximo James Bond, que se rueda en la capital británica.

Isabel Coixet me dijo una vez que usted era, sobre todo, una currante. ¿Se reconoce en la definición?
Sí, me reconozco. Me tomo mi profesión muy en serio y me gusta trabajar duro. Es la única manera que entiendo de acercarme al trabajo desde que empecé. A nadie le regalan nada. A mí me han dado oportunidades muy interesantes que siempre he intentado aprovechar y disfrutar al máximo. Y eso significa darlo todo, esforzarte al límite. Todo lo que pueda haber conseguido en mi carrera me ha llegado a través del trabajo duro.

También por saber tomar decisiones a tiempo. Cuando usted se fue a probar suerte en Hollywood...
Nunca me fui en plan hago las maletas y lo dejo todo. Nunca dije me voy y dejo de trabajar en mi país. Me ofrecieron un personaje allí y acudí con mi billete de ida y vuelta. Luego fueron saliendo más propuestas y pasaba allí temporadas más o menos largas. Pero todo fue poco a poco.

En esa época hablaba usted poco inglés, a veces se encontraba sola, y recogía gatos callejeros para que le hicieran compañía...
Es verdad que he recogido muchos gatos por la calle. Cuando no podía tener más los iba regalando al resto del equipo, a los directores... ¡Castellitto tiene un gato mío en su casa! Siempre me encontraba gatos en los rodajes. En los primeros años, viajando y trabajando en Estados Unidos, Francia o Italia, había momentos en los que me sentía sola. Nada extraordinario. Lo mismo te diría cualquier estudiante que, por gusto o por obligación, se haya ido a estudiar fuera de su ciudad y no tenga cerca a su familia.

En esos casos, tener amigos es fundamental. Y a usted los amigos, se llamen Goya Toledo, Salma Hayek, Johnny Depp, Bono o Almodóvar, parece que le duran.
La amistad y la familia son muy importantes para mí. Saber quiénes son las personas en las que puedes confiar y con las que siempre puedes contar es casi una necesidad. Mis mejores amigos son los mismos ahora que hace 20 años.

¿Le es más difícil hacer amigos ahora? ¿Se ha vuelto más cauta?
No, tengo nuevas amistades, claro. Pero me alegra haber podido mantener a los amigos de siempre. Goya es mi mejor amiga desde que yo tenía 13 o 14 años.

El primer día de vuelta al trabajo tras el paréntesis maternal suele ser de corazón partido. ¿Cómo fue el suyo?
Cuando volví a trabajar tuve la suerte de que era un rodaje muy corto, de tres semanas. Me lo pusieron todo muy fácil, y no me tuve que separar de mi hijo en ningún momento para un viaje o nada de eso... ¡Si yo todavía estoy dando el pecho, llevo 13 meses!.. Si yo estoy...

A Penélope Cruz se le escapa una sonrisa de esas que se esbozan con los ojos y los labios sólo de pensar en su hijo. “Es muy madraza”, contó una vez Almodóvar. Pero la actriz retoma pronto su papel, sin cambiar el tono pero con sonrisa ya profesional.

“No me gustaría hablar mucho de esto. Tengo la regla de intentar separar las cosas, mantener mis dos mundos al margen...”.

¿En qué momento se dijo a sí misma: “Ya he llegado”?
Nunca llegas a sentirte así en este trabajo, quizás en ningún trabajo. Lo que sí piensas es en la gran suerte que tienes por poder vivir haciendo algo que te apasiona. Eso sí lo percibes como algo real, algo mucho más tangible que el haber llegado. Mi gran miedo era tener que dedicarme a algo que no me gustara, tener que estar encerrada muchas horas en una oficina... Siempre he sido consciente de lo afortunada que soy. Y lo valoro incluso más ahora, cuando hay personas muy preparadas, con una o dos carreras, que lo tienen muy difícil para encontrar un puesto de trabajo. En lo suyo o en cualquier otra cosa.

No ha perdido la perspectiva...
Es difícil perderla. Si lees un periódico aquí o allá y ves en las noticias cómo están las cosas, es imposible no darte cuenta del enorme privilegio que es hoy en día tener un trabajo.

¿Cree en el destino?
La verdad es que hay algunas casualidades, algunas coincidencias curiosas... Pero yo creo que, a la larga, cada uno se crea su propio destino. Aunque quizá sea una mezcla de casualidad, actitud, voluntad y destino.

Conoció a la madre Teresa de Calcuta cuando era muy joven. ¿Qué huella le ha dejado?
Me hizo ver el mundo de manera muy diferente. Me acordaré siempre de ella. Aquel fue un viaje que me cambió la vida, y no exagero nada al decirlo porque una visita a Calcuta, más todavía por el tiempo extraordinario que pude pasar con ella, te cambia la vida, sí o sí. El nivel de pobreza y miseria de Calcuta no lo he visto en otro sitio. Sé que los hay parecidos en otros lugares, pero lo más fuerte que yo he visto ha sido allí.
 
¿Qué recuerdo guarda de ella?
Medía un metro y poco y es de las personas más fuertes que he conocido. Tenía una fuerza, una presencia... Siempre iba al grano pidiendo ayuda para los demás. Era una mujer muy práctica porque no perdía ni un segundo de su vida en algo que no fuera pensar y crear estrategias que le permitieran ayudar a más y más personas.

En una entrevista reciente, Jude Law reivindicaba su derecho a involucrarse frente a quienes critican la solidaridad de los famosos...
No puedes ni dejar de ser solidario porque se te critique ni hacerlo para que se te halague, porque ninguna de las dos cosas funcionaría. Esta profesión te da la oportunidad de colaborar en proyectos que pueden contribuir a mejorar la vida de otras personas, y no hay que renunciar a ello. A mí nunca me ha preocupado el qué dirán en estos temas. Siempre he tenido claro cuál era mi motivación, y que podría hacer muchísimo más de lo que hago. Y esa es mi intención: hacer más.
 
¿Es cierto que le tira mucho el karaoke?
Alguna vez con amigos en casa... También es una de las cosas que me gusta hacer cuando salgo, pero no soy de salir mucho de noche.

¿Qué canción borda?
Ninguna. ¡Nadie canta bien en el karaoke! Yo soy muy de mirar el libro, las letras y tirarme allí tres horas. Pero no es una cosa que haga a diario.

¿Y qué más le ayuda a desconectar?
Cuando no estoy trabajando tengo una vida muy normalita y tranquila. No me llama nada la atención ir a sitios con ruido donde no puedes hablar, Me gusta estar en casa, dar paseos, leer y ver cine.

A Penélope Cruz siempre le ha gustado el cine, desde que de muy pequeña jugaba con sus amigas a intentar ser otra persona. El viejo vídeo Betamax de casa de sus padres, en Alcobendas, en el que la joven aspirante a actriz veía películas de Billy Wilder y de un temprano Almodóvar, suele salir en sus entrevistas. Tiene memoria, como demostró en su discurso de ganadora de un Oscar, cuando puso Alcobendas en el mapa. Ver Átame dio un empujoncito más a su voluntad de ser actriz. De la primera llamada de Almodóvar debe de recordar hasta las comas.
 
¿Cómo valora esa presión silenciosa que se ejerce sobre las mujeres que están en primera línea para estar siempre perfectas? Porque parece que una actriz o una modelo sea de goma y tenga la obligación de recuperar la cintura en tiempo récord después de un parto...
Esas cosas me dan igual. Ni las leo ni les presto atención. Y si no lo lees, no te afecta. No hago ni una dieta rara basada en proteínas, como han escrito mil veces. Es totalmente falso. ¡No había oído hablar de esa dieta en mi vida! Me encanta comer. A mí sólo me preocupa comer bien y estar sana. Nunca dejaría de comer ni seguiría una dieta peligrosa. Tampoco haría eso de engordar o adelgazar por un papel o para encajar mejor en un personaje. No haría nada que pusiera mi salud en peligro.

Ha vuelto a rodar con Woody Allen, ahora en Roma. ¿Qué puede decir de Bop Decameron?
Que es una comedia pura con cuatro historias muy divertidas. Interpreto a una prostituta que se hace pasar por otra persona. Aún no he podido verla montada, pero el guión, cuando lo leí, me hizo mucha gracia. Me lo pasé muy bien otra vez rodando con Woody Allen, disfruté mucho durante todo el rodaje. Sólo por estar a su lado un rato, por escucharle hablar con ese sentido del humor tan brillante que tiene, ya merece la pena la experiencia.

Parece que Italia le da suerte, allí ganó con No te muevas el premio David de Donatello y en muchos de sus papeles se la ve muy italiana, muy Sophia Loren, un poco Ana Magnani….
¡Bueno, Ana Magnani son palabras mayores! Pero es cierto que Italia es como mi segunda casa. Me ha abierto sus puertas de manera muy generosa con personajes muy interesantes.

¿Hay algo de lo que se sienta especialmente orgullosa?
Una de las cosas de las que más orgullosa estoy es de ser capaz de reírme de mí misma. De cosas que nunca podría contar en una entrevista, pero ¡me saco tanto material! Y no sólo no he perdido esta capacidad, que creo que es muy sana, sino que va a más. Sé no tomarme demasiado en serio cuando no es necesario.

Ha logrado muchas cosas, un Oscar, una estrella en el Paseo dela Fama...¿Qué le queda por hacer?
Me queda mucho por hacer porque sigo teniendo por este trabajo la misma ilusión del primer día, que es lo que importa. Me encanta todo lo que rodea la interpretación, estar ahí, seguir aprendiendo... No hay rutina: siempre estás interpretando un papel nuevo, siempre estás empezando de cero. Cuando te enfrentas al reto de crear en pantalla a un nuevo ser humano metiéndote es su piel no sientes nunca la sensación de “esto ya lo conozco”. Además, intento no repetir muchos personajes para prepararlos a fondo y sentir de verdad que estoy en un nuevo territorio. Así empiezo los proyectos con la cabeza fresca.

¿Se lleva los personajes a casa?
Siempre te afectan algo. Es difícil que no te afecten de alguna manera. Pero yo hago el esfuerzo consciente de intentar no llevármelos a casa, y sólo con intentarlo, parece que se te pegan menos.

¿A qué colegas admira?
A Meryl Streep, Victoria Abril, Pedro Almodóvar… Yo es que veo a Meryl Streep y me dan ganas de besarle los pies. Es un genio, la mejor actriz que ha pisado este planeta.

¿Le han pedido muchas veces en Hollywood el móvil de Almodóvar?
¿Las actrices? Muchísimas, claro. Allí le quieren y le respetan mucho. Como se merece.

¿De verdad no conduce? Habiendo vivido en Los Ángeles es inusual.
No conduzco en ningún sitio. He aprendido a conducir por las películas, así que sé hacerlo, pero no tengo carnet. Le tengo un miedo raro. Es algo totalmente irracional, porque luego me pongo al volante y me gusta.

¿Hay clan español en Los Ángeles?
Más que un clan somos un grupo de amigos, como con Antonio (Banderas) y Melanie (Griffith), pero también otros muchos amigos que no tienen nada que ver en este trabajo, que nos juntamos de vez en cuando para comer una buena paella.

¿Usted cocina en casa?
Cocino algunas cosas, no muchas. Pero me defiendo.

¿Cómo va su faceta de productora? ¿Veremos su Pasión india?
Penélope Cruz posa como imagen del perfume Tresor de LancômeTengo algunos proyectos en cartera, pero ese, en concreto, no lo voy a hacer. El libro está basado en un personaje real, y había miembros de la familia que no estaban de acuerdo en que se llevara al cine su vida. Y a mí no me interesa incomodar a nadie por una película.

 Penélope Cruz posa como imagen del perfume Tresor de Lancôme ,.

¿Por dónde anda su pareja de Oscar?
Por ahí están. Los vamos cambiando de casa en casa...

Tiempo. Penélope Cruz se levanta y apoya con firmeza su brazo en el hombro de la periodista para estamparle dos besos. Cercanos, naturales. Sin divismo. Agustín Almodóvar acaba de anunciar a la emisora RAC1 el título de la nueva película de su hermano, Los amantes pasajeros, que se anuncia como “una comedia ingeniosa, picante y coral”. Penélope Cruz no estará en esa película, pero tendremos noticias suyas. Como siempre.

  TITULO: REVISTA XL SEMANAL LA PORTADA, ENTREVISTA  EUGENIA SILVA MODELO,.

Las modelos somos un coñazo",.

Solo hay en el mundo una mujer que sea modelo, símbolo de estilo, ganadera, productora de cine y empresaria 'online': Eugenia Silva - fotos,

Rompe el hielo que marca su evidente belleza según se sienta en un café clásico del Madrid de los Austrias y pide un sándwich de jamón y queso con huevo a la plancha y patatas fritas. “Me encantan los sándwiches de cafetería, ¿a ti no?”. Con Eugenia Silva cuesta ceñirse a un guion. Más que nada porque ella misma se lo ha saltado siempre. Puede quedar para contarte su nueva aventura empresarial de venta de moda online y saltar de un tema a otro: cómo presentó al fotógrafo Steven Meisel y a Pedro Almodóvar en una fiesta del mánager de Madonna en Los Ángeles, cómo se puso a hacer petit point recién llegada a Nueva York en el rincón de un plató con la que sería después su amiga Amber Valletta, o cómo aterrizó tras 20 horas de aeropuertos por primera vez en Sundance junto a actores como Juno Temple, Emily Browning o Michael Cera.
'Body' y medias Magpie Vintage. La intensidad de sus labios se debe a a la genética, pero también al nuevo Rouge Voulpté y al perfilador Dessin des Lèvres de Yves Saint Laurent Beauté. La jarra de vidrio con relieve, cenicero redondo de cristal y silla de madera, todo, de Zara Home / Pablo Zamora
Lo que para otros sería un ejercicio estudiado de mencionar nombres para deslumbrar, en su caso sirve de simple carta de navegación por sus incontables inquietudes. A pesar de seguir ejerciendo de embajadora de Garnier, esta madrileña de 39 años, ha completado la conversión de modelo a empresaria. Eustyle.es es la constatación de que su imagen sigue vendiendo de otra manera. Se lo propuso su cuñado Julio, hormigonero, y lo puso en marcha junto a su hermana Inés, abogada. Desde la web vende moda para mujer y niño afín al estilo Eugenia Silva. “La gente tiene un escepticismo: ¿comprar ropa online? ¡Sí, prueba!”, adopta a modo de eslogan.

"Tengo que eliminar mi punto romántico"

He descubierto la parte desagradable de esa industria, esa en la que te sientas delante de unos señores superbordes para que te den dinero. Todo eso que no es ponerte el vestidazo e irte a la gala amfAR
“Me decían que no iba a funcionar. Ángel Schlesser, cuando empezó a colaborar, comentaba: ‘Uf, yo he tratado de vender online y es que ni de coña… La gente, al final, se lo quiere probar’. Y resulta que hemos tenido que reponer su ropa cuatro veces. Todo lo que vendemos son marcas españolas, excepto Muzungu Sisters, de Tatiana Santo Domingo, pero lo suyo lo tengo por amistad personal con ella [Eugenia fue novia de su tío, el millonario Alejandro Santo Domingo]”. Se ríe cuando se le pregunta cómo se considera a sí misma en términos empresariales. “Pues tengo un punto romántico que tendría que eliminar. ¡Debería ser más exigente! Pero soy muy fácil de convencer”.
Y ahora que está en la otra cara de la moda, ¿qué cosas feas ha descubierto? “Que las modelos somos un coñazo [risas]. Cuando te dedicas solo a posar no eres consciente de las exigencias con las que vienen los agentes a los clientes. Y, aparte, he visto lo duro que es llevar tu propio negocio de moda. Yo llego a las fotos a las nueve de la mañana y me voy a las cinco, y adiós. Ahora tengo que conseguir los estilismos, la posproducción, el retocador, ajustar los presupuestos, los viajes… O sea, todo”. Entre sus nuevas caras, está la que se impulsa desde la revista ¡Hola!: posicionarla como heredera de Nati Abascal. Ha pasado de tener un blog propio a ejercer de estilista de otras modelos y celebridades. “Dejemos una cosa clara: Nati no tiene herederas”, ataja.
Yo nunca diría: ‘Después de esto no voy a volver a salir con un famoso’. Nadie sabe con quién va a salir en el futuro. Si me encanta un hombre, no me importa si es famoso o no
Silva también se ha tropezado con aspectos menos amables. “He descubierto la parte desagradable de esa industria, esa en la que te sientas delante de unos señores superbordes para que te den dinero, o en la que la gente de los estudios te hace millones de preguntas para las que tienes que tener preparada una respuesta o, sencillamente, explicarle a los agentes por qué su actor tiene que estar en tu película. Todo eso que no es ponerte el vestidazo e irte a la gala amfAR”.
Hace un lustro, su amiga Frida Torresblanco, productora de El laberinto del fauno, le propuso asociarse con ella en Braven Films, una empresa radicada en Nueva York. Juntas han sacado adelante una película de terror titulada Magic Magic (con la que fue a Sundance), han aparcado un proyecto sobre la escandalosa cantante mexicana Gloria Trevi y esperan culminar otro con Rachel Weisz. La modelo juega el papel de asesora creativa. “Frida me ha pedido que esté pendiente de libros con potencial para comprar los derechos o que lea guiones. Pero luego ya sabes que, si estás en una aventura como esta, tienes que hacer de todo”.
Eugenia Silva nos da la espalda (un poco solo) con sujetador y combinación, ambos de la Perla. las medias son de Magpie Vintage. En su cara, el iluminador Touche Eclat y la paleta de ojos pertenecen a la Edición Rock Resille de Yves Saint Laurent Beauté ,.
Le cuento que, según su perfil en IMDB, “tras su ruptura con [el modelo venezolano] Enrique Palacios, se prometió a sí misma que nunca volvería a salir con un famoso por toda la atención mediática que conlleva”. “Obviamente, eso no es verdad. Yo nunca diría: ‘Después de esto no voy a volver a salir con un famoso’. Nadie sabe con quién va a salir en el futuro. Si me encanta un hombre, no me importa si es famoso o no”. Su vida sentimental ha encontrado la estabilidad con Alfonso de Borbón, primo del Rey. Antes hubo otros conocidos: el escritor Ray Loriga, el cantautor Pau Donés, el empresario Diego Osorio. Ahora es madre. El pequeño Alfonso acaba de cumplir un año. Es una de las razones por las que Eugenia ha echado el freno en su constante saltar el charco. También por el trabajo de Alfonso de Borbón, cuya empresa de tarjetas de telefonía móvil está radicada en Madrid. Él es alérgico a salir como pareja de en los medios, pero estuvo en la presentación de Eustyle.es. “Era algo tan familiar que sentía esa responsabilidad. Lo pasó fatal: me estaba apretando tanto en las fotos que yo creo que hasta me dejó moratones. Pero, bueno, ya no tiene que cumplir en 20 años; o sí, cuando nos compre LVMH”, se ríe.
No le cuesta reconocer que apenas tiene trato con la casa del Rey. “De la familia real nos llevamos con quien nos llevamos, pero como amigos”. ¿Y con Letizia? “No la conozco”. ¿Y qué opina de su estilo? “Prefiero no opinar”, refrena. Pero podrá decir por qué cree que el estilo de la nueva reina se aprecia más fuera que dentro de nuestras fronteras. “Yo creo que todo lo novedoso llama mucho la atención, sobre todo, fuera. Como pareja, son un parejón: él tiene un fachón, ella es mona, y encima son reyes; se verá como un cuento de hadas. Yo prefiero no opinar sobre su estilo. Lo que sí he dicho, y me reitero, es que ponemos Eustyle a su disposición”.

Steve Meisel, te presento a Pedro Almodóvar

Simplemente soy modelo. El término 'top' está tan usado, requeteusado y mal usado…”.
Su amigo, el fotógrafo Steven Meisel, con quien realizó su primera sesión neoyorquina rodeada de tops como Naomi Campbell, Shalom Harlow o Amber Valletta, y que más tarde la fotografiaría caracterizada como Sean Young en Blade Runner, le ha pedido imágenes de su niño para un proyecto que prepara. Cuesta resistirse a preguntarle si es cierta la leyenda de que fue ella quien presentó a Almodóvar y Meisel. “No, no… O espera, ah, sí, ¡claro! Mira, estábamos en una fiesta en casa de Guy Oseary, mánager de Madonna, que está casado con una íntima amiga mía, Michelle Alves, una modelo brasileña. Estaba yo charlando con Steven y Lori Goldstein [directora de moda de Elle] y llegó Pedro con Penélope [Cruz], Javier [Bardem] y Óscar Jaenada. Y dice Steven: ‘No me puedo creer quién ha llegado’. Y yo: ‘¿Quién?’. ‘Pedro’. Y Steven se puso en plan fan. ‘Le quiero conocer, le quiero conocer’. Total, que voy a buscar a Pedro y le digo: ‘Por favor, ven un momento, que te quiere conocer Steven Meisel’. Y Pedro: ‘¿Steven Meisel? ¡No! Fan, fan, fan”. Así que les presenté y estuvieron allí los dos de charleta. Son de esas cosas que dices: ‘Qué bien, tops en lo suyo y cada uno es admirador del otro”.
En esta imagen, Eugenia lleva 'body' Wolford y medias Magpie Vintage. Su rostro resulta especialmente luminoso debido al fondo de maquillaje Touché Éclat y su mirada despejada de directa revela el efecto de la sombra de ojos en tono nude Ombre Solo de Yves Saint Laurent Beauté. La silla es de Zara Home / Pablo Zamora
Ella tuvo su primer megatrip hacia la fama cuando Óscar de la Renta la escogió como imagen de su perfume: “Según aterricé en Nueva York, me fui a Cartier en la Quinta Avenida y me compré un reloj. Pensé: ‘Pase lo que pase, esto ya me lo llevo puesto”. Pocos meses antes de que muriera el maestro dominicano, Silva le visitó en su casa de Kent (Connecticut). “Fue muy triste su pérdida; era un señor de los que se encuentran pocos. A mí me hizo el visado, me vistió para las fiestas de Nueva York cuando nadie quería vestirme, me presentó a Anna Wintour, a Meisel…”.
Su porte casi irreal, con el cuello de cisne y ese rostro pulcramente delineado que la convertiría en musa de Jordi Labanda, parece fugado de un tiempo indeterminado; entre un pasado cercano y el futuro inmediato. Quizá sea ese uno de los secretos que han hecho de ella una de las modelos españolas de mayor recorrido. “Me considero una buena modelo, profesional. A algunos no les gustaré nada, a otros sí, pero simplemente soy modelo. El término top está tan usado, requeteusado y mal usado…”.
Ángel Schlesser, cuando empezó a colaborar, comentaba: ‘Uf, yo he tratado de vender 'online' y es que ni de coña… La gente, al final, se lo quiere probar’. Y resulta que hemos tenido que reponer su ropa cuatro veces
Lo rechaza porque puede. Le acompaña desde el principio, desde aquel concurso Elite Look of the Year organizado por la revista Ragazza que le valió la victoria junto a Nieves Álvarez en 1992. Tenía 16 años. Ya llevaba años soñando con ocupar las mismas páginas que Linda Evangelista en Vogue USA o Harper’s Bazaar. Los compraba de importación en un quiosco de la calle Serrano cuando viajaba a Madrid los fines de semana y se quedaba a dormir con su prima, la hoy diseñadora de tocados Fátima de Burnay. Su padre era fiscal en Toledo, su madre, concejala de Cultura. Un fotógrafo amigo le sacó unas fotos que publicó en la edición local de ABC con motivo de una feria de artesanía. Cara lavada, sencilla, una camisa azul y poco más. Las mandó a Ragazza sin decírselo a su padre. “Cuando gané, lloré de alegría. Para mí era una salida al exterior. Yo quería viajar, recorrer mundo, salir de allí, pero no sabía cómo. Y el premio era un año en París, firmar con la agencia estadounidense e ir a la final en Nueva York. Era perfecto… aunque en mi casa estaban horripilados”.
Su familia se divide entre arquitectos y abogados. Uno de sus tíos, Antonio Hernández Mancha, fue presidente de Alianza Popular a finales de los ochenta, justo antes de que se refundara como Partido Popular y Aznar se alzara líder. A Eugenia le tiraba la construcción, pero acabó sacándose derecho en 10 años. Hoy se alegra de haberlo hecho. Ya sea para el restaurante del que es socia en Formentera o el negocio de cría de cerdo ibérico que mantiene en su finca familiar de Extremadura, ha aprendido a cuadrar números y licencias. Eustyle es solo un paso más hacia esa otra Eugenia Silva, la que ella misma está por descubrir. “Por eso mezclo un poco de todo, por saber qué es lo que me gustaría ser de mayor”. Y lo dice como quien aún no ha hecho nada en la vida.

TITULO: A FONDO, EN PRIMER PLANO, EL GUETO MAS GRANDE DE EUROPA ESTA EN SUECIA,.

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En esta oportunidad, Iván de Pine da visitó el gueto más grande de Europa. El mismo se encuentra en Varsovia y fue el mayor gueta judió establecido por la Alemania nazi.

El gueto de Varsovia fue el mayor gueto judío establecido en Europa por la Alemania nazi durante el Holocausto, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Fue implantado en el centro de la capital polaca entre octubre y noviembre de 1940. En el gueto fueron confinados sobre todo los judíos de Varsovia, así como también de otras regiones de Polonia bajo control alemán. También fueron internados los judíos deportados de Alemania y de los diferentes países ocupados por los nazis. Ocupaba una tercera parte del territorio.
El 20 de enero de 1942, los líderes nacionalsocialistas decidieron en la Conferencia de Wannsee exterminar a los judíos de Europa. La primera fase de lo que llamaron la Solución Final fue la Operación Reinhard, para el exterminio de los judíos en Polonia. Para esto se comenzó la construcción del campo de exterminio de Treblinka en mayo de 1942, concluyéndose la obra en julio, coincidiendo con el inicio de la liquidación del gueto varsoviano.


DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JERO HERNANDEZ DE CASTRO,./ SILENCIO POR FAVOR - ARRIBA EL TELÓN,. / LA RUTA TAPA DE LA CAMPANARIO,.

 TITULO:DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JERO HERNANDEZ DE CASTRO,.

De 100 programas en 'Saber y Ganar' a arrasar en 'Pasapalabra',.

De 100 programas en 'Saber y Ganar' a arrasar en 'Pasapalabra'
  • foto, Jerónimo Hernández de Castro, ‘Jero’, sigue sumando victorias en sus cerca de cincuenta apariciones en el conocido programa de Telecinco,.

Va camino de hacer historia en los concursos televisivos. Jerónimo Hernández, un salmantino de 50 años, está cerca de llegar a la cincuentena de apariciones en el programa 'Pasapalabra' de Telecinco que presenta Christian Gálvez y en el que continua sumando victorias. Recientemente venció por quinta vez a su contrincante Eduardo con veintiún aciertos y tres fallos por los quince de su oponente. Sin embargo, aún le falta poner la guinda al pastel, y es el de llevarse el bote del medio millón de euros que ofrece el rosco del conocido concurso.
Hernández es jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, donde es considerado casi una eminencia. Incluso, en la actualidad cuenta con una página de Facebook donde se le reconoce como ‘figura pública’. Y es que este salmantino ya es un rostro conocido por su exitoso paso por otro programa como ‘Saber y Ganar’.
En el formato de Jordi Hurtado, ‘Jero’ alcanzó los cien programas emitidos entre el 5 de julio y el 27 de septiembre de 2011 y el 28 de julio y el 17 de octubre de 2014.
Ahora, Jerónimo Hernández está dispuesto a marcar otra época en ‘Pasapalabra’, donde pronto alcanzará los cincuenta programas sin perder. Un hito nunca visto antes en la televisión nacional y que está llamado a enmarcar su nombre como uno de los mejores.

 DESAYUNO - Cafe con leche galletas y mermelada y beber agua,.

Cena - Acelga con patata, pan, beber agua,  pan, postre un platano,.


TITULO:  SILENCIO POR FAVOR - ARRIBA EL TELÓN,.

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 En ¡Arriba el telón! Beatriz Ferro nos ofrece, en cuidadas y respetuosas versiones, la posibilidad de acercarnos a algunas de las historias más famosas que llegan hasta nosostros bajo la forma de óperas, ballets o dramas. Así, nos presenta El lago de los cisnes, Rigoletto, El barbero de Sevilla, y Sueño de una noche de verano, entre muchas otras obras, para que puedan ser disfrutadas como apasionantes relatos.




TITULO: LA RUTA DE LA  TAPA CAMPANARIO,.

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Las tapas reinan este fin de semana en los bares de Campanario,.

Conoce las tapas que ofrecerán los 24 bares que participan en la ruta del próximo fin de semana

  • CUARTA EDICIÓN

  • Para participar en el sorteo de regalos hay que visitar un mínimo de 10 establecimientos participantes durante los dos días


Un total de 24 bares y establecimientos hosteleros participarán el fin de semana del 5 y 6 de marzo en la IV Ruta de la Tapa de Campanario. Se trata de dos más que en la pasada edición.
Felipe con las tapas que ofreció el año pasado en su bar Vistalegre. El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Campanario, como organizadores, pretenden con esta actividad, sobre todo, dar un impulso al sector de la hostelería, afectado también por la actual recesión económica.
Los 24 establecimientos que van a participar, presentarán cada uno de ellos dos tapas para su degustación. En concreto son:
Una de las terrazas de uno de los bares participantes en la ruta el año pasado. 1.ALBERGUE LA ESTACIÓN: Bacalao con muselina de ajo gratinada y Albergue La Estación
2.RESTAURANTE LA PISCINA: Tsunami y Palmeras en la nieve.
3.HAPPY YOUTH: Tapa Happy y Los tres toques.
4.CAFÉ EQUUS: Marmimatako de sepia y Solomillo de cerdo a la pimienta verde con patatas aromatizadas.
5.TIUALA: Hoguera del Pairón y Huerta de Don Mariano.
6.MESÓN RESTAURANTE SÉNECA: Bradada de bacalao confitado y Solomillo al gratén con salsa de la casa.
7.BOULEVARD: Tosta de Boulevard y Fajita con salsa de yogourt.
8.KAOBA: Montadito Kaoba y Costilla de cerdo con sabor a barbacoa.
9.CAFÉ BAR LA ESQUINA DE TARRO: Tosta de jamón al ali-oli ‘La Esquina’ y Pincho de queso con jamón rebozado ‘tipo serena’.
10.CERVERCERÍA LA FONTANA DORADA: Solomillo al queso y Casa Fontana.
11.LIMIT: Flor de bacalao y Solomillo de las finas hierbas.
12.CAFÉ BAR KOMPÁS: Tosta de gulas con gamas y ali-oli y Barquita de endivias con atún y olivas.
13.COPACABANA: Secreto con sabor a naranja y Chipirones a la marinera.
14.BAR KIOSKO EL PARQUE: Bocadito en salsa de foie de pato y Pastel de mejillones y gambas con pimientos caramelizados.
15.'AN KÁ KIKO': Pincho de plátano y bacon con salsa de manzana y Delicias de pollo verde sobre tosta crujiente.
16.EL DIVÁN: Muffin de jamón y huevo y Brocheta al Diván.
17.CAFETERÍA-PASTELERÍA LA TOSCANA: Tapa Toscana y Tapa Malay.
18.LA COCINITA DE BENENE: Tosta de Benene y Pastel de primavera.
19.LA ESTRELLA: Pata asada al pimentón de La Vera y mojo y Risotto de boletus y Delicias de mar.
20.CENTRO DE OCIO: Milhojas de salmón y Revuelto de mar.
21.BAR LA PLAZUELA: Bacalao con cebolla caramelizada y Tajadillas extremeñas.
22.CAFÉ BAR LA TORRE EIFFEL: Hamburguesas foiegras y Croque monsieur.
23.CAFÉ BAR VISTA ALEGRE: Costa Alegre y Playa Campanario.
24.PISOS TUTELADOS: Brochetas de bacalao y langostinos con aliño de pimentón y Cazuelita de ragul de ternera al vino tinto.
Tras la consumición, el cliente podrá pedir en el local correspondiente que le sellen el pasaporte o rutómetro que, previamente, le habrá sido facilitado en cualquiera de los bares participantes o en el Ayuntamiento.
El visitar al menos 10 de los establecimientos le dará derecho a votar la mejor tapa y a participar en el sorteo de dos premios.
Hasta el 18 de marzo se podrá depositar en las urnas disponibles en el Ayuntamiento el rutómetro sellado, con los datos y el voto a la mejor tapa. El recuento de votos y el sorteo se realizará el 22 de marzo a las 12 en el Ayuntamiento. Se premiará al establecimiento con la tapa ganadora y se realizará el sorteo entre las personas participantes con dos premios.
Por un lado, habrá un primer premio, consistente en fin de semana para dos personas en un alojamiento rural a elegir entre más de 150 establecimientos, incluyendo una noche de alojamiento en régimen de media pensión, con desayuno y cena. El segundo premio será un vale de 50 euros para consumir en los bares participantes.
Para facilitar el desplazamiento y para disfrute de niños y mayores, el sábado y el domingo en cuestión, los vecinos y visitantes de la localidad podrán subirse a un tren turístico que hará la ruta por todos los establecimientos. Una iniciativa con la que se quiere invitar a los asistentes a dejar, por un día, el coche en casa.

Muere García Salve, exjesuita, cura obrero y exdirigente del PCE y CC OO,./ Muere Pat Conroy escritor,./ FALLECE GASPAR ROSETY,.

TITULO: Muere García Salve, exjesuita, cura obrero y exdirigente del PCE y CC OO,.

Muere García Salve, exjesuita, cura obrero y exdirigente del PCE y CC OO,.


Conocido como Paco el Cura, el franquismo lo metió en la cárcel varias veces y también sufrió condena en democracia,.


-foto, Francisco García Salve, en 1995 en su despacho de Comisiones Obreras. 

Francisco García Salve, exjesuita, preso político, cura obrero, dirigente de Comisiones Obreras, miembro del Comité Central del PCE y, cuando rompió su militancia en desacuerdo con los compañeros de viaje, abogado laboralista hasta su jubilación a los 72 años, ha muerto esta mañana a los 85 años. Había cursado la carrera de Derecho en una de sus estancias en la cárcel, en concreto en la de Zamora, que la dictadura franquista abrió solo para curas. “¡Qué vergüenza! La única cárcel concordataria de la humanidad. Mancha indeleble de la Iglesia española. ¿Privilegio, aquel antro esquinado? Tiempos de ignominia, cuando el dictador se pavoneaba bajo palio entre obispos que le daban y daban al botafumeiro”, declaró a EL PAÍS hace un año. Para él, la Guerra Civil había sido, efectivamente, una cruzada, como la definieron los obispos en carta colectiva, pero “una criminal cruzada gamada”.
Nacido en los Monegros (Farlete, Zaragoza. 1930), García Salve tenía cuatro años cuando perdió a su padre, guardia civil, a manos de unos anarquistas que asaltaron en 1934 el cuartel de Uncastillo. No fue su primer desastre de guerra incivil. Recogido por los abuelos en Palencia, la madre lo llevó cuatro años después a vivir a Bilbao, en casa de un tío que era tranviario, militante de la UGT y que había estado condenado a muerte por tener en casa un retrato de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE y de la UGT.
Pobres de solemnidad, la madre escuchó un día el consejo de un sacerdote bondadoso: “Paco es muy listo. Pidamos beca a los jesuitas”. Hizo la carrera más brillante y acabó haciéndose jesuita, de los de pata negra, con gran futuro. Un día pidió viajar a Roma, a hablar con el prepósito general, el padre Pedro Arrupe. “Vivimos entregados al poder”, le dijo. Pese a todo, se despidieron con un abrazo. Regresó a Bilbao, hizo la maleta y se fue a vivir a una chabola en Madrid. Peón de la construcción, trabajó en muchas empresas y fue despedido de todas por implicarse en luchas y huelgas. Su biografía posterior es también brillante, como dirigente sindical y comunista, siempre en el conflicto por exigir más compromiso y coraje en las luchas obrera y política, también con sus compañeros.
Había muerto Franco, estaban a punto de llegar al Gobierno los socialistas y todavía hubo de sentarse García Salve en el banquillo de los acusados por la publicación en 1980 del libro ‘Yo creo en la clase obrera’, procesado por la Audiencia Provincial de Madrid. Condena: cuatro penas de cuatro meses de arresto mayor y 50.000 pesetas de multa por otros tantos delitos de desacato a la autoridad judicial, y cinco penas de tres meses de arresto mayor y multa de 50.000 pesetas por otros tantos delitos de injurias graves a clases determinadas del Estado. La sentencia fue un escándalo mayúsculo, firmada en primer lugar por el magistrado Luis Pérez-Lemaur. Yo creo en la clase obrera era, en realidad, una narración novelada de la experiencia política y sindical de Paco el Cura, con especial referencia al proceso 1.001 ante el Tribunal de Orden Público (TOP), y con duros ataques a ese brutal órgano judicial de represión franquista y a algunos de los funcionarios judiciales componentes del mismo, con sus nombres y apellidos.
La disputa entre la vocación jesuítica, sincera y responsable, y el compromiso social y político de García Salve ha quedado plasmada en la biografía que publicó hace dos años al historiador Juan Antonio Delgado de la Rosa, editada por Endimión con el título Francisco García Salve, preso político, cura obrero y sindicalista de CC OO. Así explica Paco el Cura sus dos conversiones: “El joven espigado y enjuto por el hambre que yo fui, terminado el bachiller con los jesuitas, tenía que elegir entre emprender la carrera de ingeniero, como toda mi familia de rudos trabajadores deseaba, o ingresar en la Compañía de Jesús como mi estrella idealista me impulsaba. En toda encrucijada, la cabeza y el corazón se enfrentan. Dos años duró esta mi dolorosa lucha fratricida. A mi corazón le dolía romper con la Compañía de Jesús que me había dado todo el acervo de mi cultura y que me aseguraba el sendero, plácido y sin sobresaltos, de una existencia acomodada bajo su cobijo seguro, siempre servido por mis queridos hermanos coadjutores. Pero la razón, siempre audaz, en connivencia con mis ancestros de parias explotados y mi urticante desazón, que venía de lejos, por sentirme rebozado en opulencia y tan lejos de los marginados, sentenció mi sendero. Dejar hablar al corazón es poesía. Cuando caí en Madrid como un aerolito candente de entusiasmo, cambié mi sotana por un pantalón de pana. Derribado el muro, ya estaba entre los míos”.
Si la Iglesia católica salió viva de su maridaje con la dictadura franquista se lo debe al clero que rompió con sus obispos en los años sesenta del siglo pasado para comprometerse con los movimientos de oposición. Muchos –varios cientos- acabaron en la cárcel, en su inmensa mayoría abandonados por sus jerarcas. “Los santos y los herejes arden en la misma hoguera”, dijo García Salve en enero de 2015 cuando se presentó su biografía en el colegio Gredos de Vallecas con discursos del líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de los abogados Paquita Sauquillo, Nicolás Sartorius y Cristina Almeida.




TITULO: Muere Pat Conroy escritor,.

Muere Pat Conroy escritor,.

  • El escritor ha muerto en su casa a los 70 años por un cáncer de páncreas,.

-foto, Pat Conroy en una imagen de 2014
Muere Pat ConroyPat Conroy, autor entre otras de la novela El príncipe de las mareas, ha muerto este viernes a los 70 años en su casa de Carolina del Sur, informó su editor en un comunicado. “Conroy falleció esta tarde en su hogar en Beaufort (Carolina del Sur) rodeado de su familia y seres queridos”, indicó Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday, quien explicó que la causa de la muerte fue un cáncer pancreático.
El escritor, que creció en un entorno familiar con numerosas dificultades, se sirvió de sus vivencias personales y de las tierras pantanosas de la costa de Carolina del Sur para inspirarse en sus obras, y dejó títulos como El príncipe de las mareas, The Great Santini (El Don del coraje) y The Lords of Discipline.
Según The New York Times , Conroy vivió una infancia “brutal”, bajo el control de su padre, un hombre “sádico” que pegaba a su esposa e instruía a sus siete hijos con una rutina militar a la vez que “abusaba de ellos despiadadamente”, especialmente de Pat, el mayor.

Fallece a los 57 años el periodista Gaspar RosetyTITULO:  FALLECE GASPAR ROSETY,.

Fallece el periodista Gaspar Rosety, foto,.

  • El periodista asturiano permanecía ingresado en la UCI del Hospital 12 de Octubre madrileño tras una caída,.

    El periodista asturiano Gaspar Rosety ha fallecido a los 57 años en la UCI del Hospital 12 de Octubre madrileño, tras sufrir el pasado jueves una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.
    Madrileño de nacimiento (1958), Gaspar Rosety siempre aseguraba sentirse asturiano. De hecho pertenecía a una familia de periodistas –su padre, Gaspar Rosety Zuazua, lo fue, al igual que sus hermanos Manuel y Patricia– y fue en Gijón donde comenzó a dar sus primeros pasos en la profesión periodística.
    Rosety es una de las figuras más relevantes del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Su voz estaba relacionada con el Real Madrid y la selección, equipos a los que narró en Antena 3 Radio, COPE, Radio Voz y Onda Cero. También colaboró con Marca y Telemadrid.
    Rosety hizo sus primeros pinitos en Radio Gijón, en 1975, y escribió en el diario 'El Noroeste'. Actualmente trabajaba para la Federación Española de Fútbol.
    Rosety publicó sus últimos post en su página web www.gasparrosety.com el miércoles 2 de marzo para hablar de ´la era Messi' y sus últimos tuits fueron el 3 de marzo para agradecer a un seguidor su fidelidad y apoyar a su colega de profesión Carlos García Hischfeld en su nueva aventura.
    Su cuerpo será velado en el tanatorio de la M-30 a partir de esta tarde.