lunes, 21 de marzo de 2016

TENDIDO CERO - TOROS - TALAVANTE SE LLEVA LA GLORIA EN UNA TARDE QUE NO FUE PROPICIA PARA DIEGO URDIALES,./ PERRO REX - LA CHOCOLATE, UN ARMA CONTRA EL MENUDEO DE DROGA,.

TENDIDO CERO - TOROS - TALAVANTE  SE LLEVA LA GLORIA EN UNA TARDE QUE NO FUE PROPICIA PARA DIEGO URDIALES,.

TENDIDO CERO - TOROS - ,.



 Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este,.El espacio difunde la Fiesta de los toros,.


 TOROS , TALAVANTE  SE LLEVA LA GLORIA EN UNA TARDE QUE NO FUE PROPICIA PARA DIEGO URDIALES,.

-foto,  Talavante se lleva la gloria en una tarde que no fue propicia para Diego Urdiales,.

Resultat d'imatges de talavante
  • El diestro pacense cortó tres orejas y salió a hombros de su mano a mano con el de Arnedo, que se fue de vacío por culpa de la espada,.

    Desigual fue la corrida de Domingo Hernández en cuanto a presencia, terciados los cuatro primeros y con mayor cuajo los dos últimos, manejables fueron todos, las fuerzas justas, cuidados en el caballo, prontos en banderillas, algunos doliéndose. Diego, para mí, estuvo por encima del lote que le correspondió en suerte adversa, el más 'revoltoso,' encastadito en listo, lo toreó en segundo lugar. A Los tres los toreó de capote y muleta. Su primero con mejor pitón derecho que el izquierdo, mirón por ese lado, brindado al alcalde de la ciudad , Javier García, le sacó varias series por el pitón derecho enjundiosas. Con su segundo estuvo valiente y bien colocado, logrando casi al final de la faena meterlo por el izquierdo en unos naturales templados y mandones, que no era fácil. Su tercero, quinto de la tarde, tuvo cuajo y embestida engañosa, parecía seguir con templanza la muleta pero en cuando perdía el engaño se iba a cualquier parte, siempre hacia los adentros. Resultó un tanto deslucido para el toreo clásico que es el de Diego Urdiales. Después de la estocada corta en la suerte del encuentro, tuvo que darse hasta siete descabellos lo que echó a perder su buena labor tanto las verónicas del comienzo como su buen hacer con la muleta. Hay que seguir diciendo que la espada, la hora final de las valoraciones, el público lo tiene en cuenta. Que le vamos a hacer. De momento la plaza casi se llenó y en esta parte Urdiales tuvo su gran aportación.
    También el extremeño pudo haber cortado alguna oreja más. Se llevó tres, pero las perdió en su primero por un bajonazo alevoso que despenó al morlaco rápidamente, quedando la cosa en una ovación que recibió desde los medios. La verdad es que sorteó en conjunto el lote mejor de la corrida pero también hay que decir que el torero dio la sensación de andar 'sobrado' por la plaza.
    Sus tres faenas fueron variadas, con diferentes manejos de capote y muleta. Creo que su largas citas en México le han valido para torear de capote buscando no repetirse, siendo fundamental el toreo a la verónica, Talavante intercala otras suertes que hace brillar luces de ilusión en los tendidos por su variedad y sus galleos muy lucidos, que no fundamentales. Lo mismo podemos decir de las faenas que monta en cada toro con inspiración variable, muy torera y con torería.
    Toreo de salón
    Si añadimos que, ahora mismo, Talavante llena los gustos de las mayorías de aficionados ortodoxos y aficionados que gustan de la variedad, pero su fondo no parece tener final. Lo mismo torea maravillosamente con la mano diestra que con la siniestra llevando embercados hasta el final por los dos pitones, mezclando arrucinas, muletazos en redondo con ambas rodillas en tierra, que por alto de la misma guisa, pero su toreo fundamental está, a mi modo de ver, en sus prodigiosas muñecas, en su oficio y en su clase un tanto especial. Las tres faenas fueron en algunos pasajes diferentes. Derechazos en redondo, naturales en la media y corta distancia, llevando embebidos a los morlacos en los engaños. Vamos que deleitó al público con su toreo clásico con una personalidad nada común y gran categoría artística, además de oficio que nos hace suponer que Talavante es uno de los toreros figuras que no ha llegado a su propio techo. Siempre parece estar dispuesto a triunfar sin darse ninguna importancia. Ayer en Arnedo parecía estar toreando como de salón, porque a veces bordó el toreo fundamental y la improvisación.

    TITULO:  PERRO REX - LA CHOCOLATE, UN ARMA CONTRA EL MENUDEO DE DROGA,.

    -fotos, PERRO REX - LA CHOCOLATE, UN ARMA CONTRA EL MENUDEO DE DROGA,.

    Milka, 'la chocolate', una de las perras del Equipo de Guías Caninos de la Policía Local.:: C.M.La chocolate', un arma contra el menudeo de droga

    Milka, 'la chocolate', una de las perras del Equipo de Guías Caninos de la Policía Local.
  • Resultat d'imatges de perro rexMilka, una de las perras que busca estupefacientes para la Policía Local, es famosa entre los traficantes por su efectividad,.

    Cuando la ven en el coche de la Policía Local, algunos consumidores y vendedores de droga entregan sus alijos de forma voluntaria. «Que va a salir ‘la chocolate’», se lamentan. Es el mote que le han dado a Milka, una de las perras del Equipo de Guías Caninos, que se ha ganado la fama en la calle por su efectividad. «Saben que no falla, que lo va a encontrar y a veces te dan la droga antes de que ella la señale», explica Dolores Suárez Marcelo, agente local y su adiestradora.
    La precisión de este animal contra el menudeo de droga es sorprendente. Recientemente en Las Vaguadas identificó a un grupo de personas que habían escondido drogas en unos arbustos. Los agentes locales recogieron las sustancias ilegales, pero Milka les advirtió que había algo más escondido en un agujero. Era un teléfono móvil de alta gama que acababa de ser robado a un vecino de este barrio. El can lo localizó porque los delincuentes habían tocado el dispositivo después de manipular las drogas. Detecta rastros muy pequeños.
    Junto a Milka, una labrador retriever de cinco años, trabajan otras dos perras, Nala, una labrador de ocho que pronto se jubilará y la pastor belga Gala, que tiene tres. Van de la mano de Dolores Suárez y otro agente local que refuerza el equipo cuando es necesario. Son capaces de rastrear drogas de todo tipo. Lo más común es que localicen hachís y marihuana, pero pueden encontrar cocaína o incluso pastillas, por ejemplo, de éxtasis. ‘La chocolate’ también está adiestrada para oler pólvora quemada, por lo que puede encontrar armas o casquillos.
    Los vecinos que no ceden y no entregan su alijo, no suelen lograr esconderlo durante mucho tiempo. Estas perras son capaces de detectarlo aunque esté mezclado con otros olores para despistar, como el café. También identifican bien los lugares complicados. Han encontrado pequeñas cantidades de droga en la funda del volante de un coche o incluso dentro del emblema del vehículo. También es muy común en los zapatos de los sospechosos.
    Recientemente los agentes detuvieron un coche sospechoso en la calle Rivillas, pero no encontraban droga dentro. Milka señaló la parte inferior del vehículo y se sentó, la señal que usa para indicar que hay algo. Los ocupantes habían tirado debajo un paquete grande de hachís esperando burlar a la policía, pero esta rastreadora no falla.
    El objetivo fundamental de este equipo de la Policía Local, explica su responsable, es hacer una labor preventiva. La mayor parte de las drogas que incautan son pequeñas cantidades, especialmente en el núcleo urbano y en eventos de la ciudad. Dolores Suárez detalla que el tráfico a mayor escala es función de la Policía Nacional y la Guardia Civil que también cuentan con perros rastreadores. A nivel local, en Extremadura solo Badajoz, Plasencia, Cáceres y Villanueva de la Serena cuentan con equipo de guías caninos.
    A diario el trabajo de los animales es entrenarse por las mañanas y, en ocasiones, visitar colegios para hacer exhibiciones. Dolores Suárez trabaja con los escolares para prevenir el consumo de drogas. Por las tardes patrullan algunas zonas de la ciudad, por ejemplo, la estación de autobuses, donde se encargan de controlar los equipajes. También participan en controles de vehículos.
    Parte de su labor se desarrolla en los eventos como Los Palomos, Carnaval, la fiesta de la primavera, el Contempopránea...
    Cómo son adiestrados
    Los perros comienzan a prepararse con un año y su aprendizaje se completa en torno a los cuatro, aunque nunca dejan de incorporar conocimientos. En una semana pueden aprender a rastrear un nuevo olor y comenzar a detectarlo.
    «Se les enseña con el juego de buscar y aprovechando que su instinto es desarrollar el olfato. Les enseñas un olor y cuando lo encuentran, reciben un premio como jugar con una pelota o con el rodillo. Se obsesionan con buscar. Les gusta», explica su preparadora.
    Como Milka, el equipo de perros rastreadores de la Policía Local ha cumplido cinco años. La iniciativa partió de Dolores Suárez. Siempre le han gustado los animales y le llamaba la atención la posibilidad de adiestrar un perro policía. Finalmente decidió acudir a Ciudad Real por su cuenta para recibir formación y comenzó a trabajar con Nala y Milka.
    Tras varias pruebas, la Policía Local decidió crear oficialmente el equipo. Ahora, además de su labor habitual, Dolores Suárez también se ocupa de gestionar todos los temas de la Policía Local relacionados con animales, desde quejas de vecinos al control de las razas potencialmente peligrosas o denuncias por maltrato.

DOMINGO DE RAMOS TRÁGICO POR MUERTE DE TRECE ESTUDIANTES ERAMUS,./ RECORDAMOS - Gary Cooper Actor ( MURIO ),.

TITULO: DOMINGO DE RAMOS TRÁGICO POR MUERTE DE TRECE ESTUDIANTES ERAMUS,.

El autobús de la empresa Autocares Alejandro, tras el siniestro. :: J. Sellart / EfeDomingo de Ramos trágico por la muerte de trece estudiantes Erasmus,.

  • Las jóvenes, todas extranjeras, murieron en un accidente de autobús cuando volvían a Barcelona de la noche de Fallas, foto.

  • Las primeras hipótesis apuntan a un fallo humano del conductor, que dio negativo en pruebas de alcohol y drogas,.

    Regresaban a Barcelona de una noche de fiesta en Valencia. Estudiantes extranjeras, casi con toda probabilidad habían asistido a sus primeras Fallas y, desgraciadamente, a las últimas. Trece estudiantes universitarias del programa Erasmus perdieron ayer la vida como consecuencia de un trágico accidente de tráfico. Las víctimas, chicas de 20 a 29 años, viajaban en un autobús que en el kilómetro 333 de la autopista AP-7, a la altura de Freginals, cerca de Amposta, en la provincia de Tarragona, perdió el control, volcó y acabó en el sentido contrario de la marcha.
    El violento siniestro se produjo sobre las seis de la mañana, dos horas después del inicio del viaje en la capital del Turia, y provocó además 34 heridos, doce de ellos de pronóstico grave. Seis estudiantes se debatían a última hora de la tarde entre la vida y la muerte en diversos centros hospitalarios de Tarragona. Entre los heridos, en este caso leve, se encontraba el conductor del autobús, que dio negativo de las pruebas de alcohol y drogas y cuyo testimonio será clave para determinar las causas del siniestro. El hombre no pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Amposta, que es el que se ha hecho cargo de la investigación. Lo hará hoy mismo a las diez de la mañana. De momento, ayer prestó una primera declaración ante los Mossos d'Esquadra y no quedó detenido.
    Al cierre de esta edición, el equipo forense había llevado a cabo 9 de las 13 autopsias previstas y esperaba completar la totalidad a lo largo de la noche. El resultado de estos exámenes se cruzará con la información médica que aporten las familias de las víctimas. De esta manera, el Instituto de Medicina Legal y Forense podrá determinar la identidad de los cadáveres. Para recoger la información, los forenses y los Mossos se entrevistarán con las familias a medida que lleguen a Tortosa (Tarragona). Los cuerpos se les podrán entregar cuando estén identificados y la juez lo autorice.
    Maniobra brusca
    Según la descripción de los hechos que hizo el consejero catalán de Interior, Jordi Jané, el autobús, que circulaba por el carril derecho en dirección a Barcelona, se desvió hacia la derecha (está por ver si por motivos mecánicos o humanos), hasta que en un momento dado, tocó la valla lateral de la autopista, lo que llevó al conductor a dar un volantazo muy violento hacia la izquierda, que acabó siendo mortal. Como consecuencia de una maniobra tan brusca, el vehículo volcó y acabó en el lado opuesto de la autopista, en el sentido inverso de la marcha, en dirección sur, donde recibió el impacto de un coche, cuyos ocupantes también resultaron heridos.
    Alcaldes de la zona, como el de Freginals, señalaron que en el punto donde se produjo el siniestro, en el que hay una larga recta y donde suele hacer mucho viento, ya se habían tenido que lamentar más siniestros mortales en el pasado, aunque ninguno comparable con el de este domingo.
    Las autoridades de tráfico, tanto de la Generalitat como las del Gobierno central, dieron otra versión y apuntaron al «factor humano», una distracción o somnolencia, como posible causa. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tampoco descartó alguna incidencia mecánica, aunque el vehículo era nuevo, no tenía ni tres años y había pasado todas las inspecciones. Las pruebas del tacómetro arrojaron además niveles correctos y el vehículo no viajaba a una velocidad excesiva.
    «Lo siento. No sé qué ha podido pasar», declaró unos de los responsables de la empresa Autocares Alejandro, ubicada en Mollet del Vallés, y que explicó que el conductor lleva 17 años en la compañía.
    El vehículo formaba parte de un convoy de cinco autobuses fletados por la asociación de estudiantes de Erasmus de Barcelona que se habían desplazado a Valencia para pasar la noche de la 'Cremá' en las Fallas. La Generalitat confirmó que en el vehículo siniestrado viajaban algo más de sesenta universitarios de una veintena de nacionalidades, no solo de la UE: Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía, Grecia, Nueva Zelanda Finlandia y también España.
    El propio dueño de la empresa, Alejandro López, conducía el cuarto autocar y, cuando el quinto desapareció de su espejo retrovisor, se temió lo peor. Paró en un área de servicio, en la zona del Delta del Ebro, y trató de ponerse en contacto con el conductor. No contestaba. Pidió a los alumnos que llamaran a sus compañeros, que tampoco recibieron respuesta. Finalmente, uno de los chicos que resultó ileso comunicó el fatal suceso vía whatsapp. El peor augurio se había cumplido. López llamó a los Mossos, que le indicaron que siguiera con el viaje a Barcelona. Un trayecto duro, con los estudiantes conmocionados, sin saber cómo estaban los compañeros con los que pocas horas antes habían compartido momentos de alegría.
TITULO: RECORDAMOS - Gary Cooper Actor ( MURIO ),.

Gary Cooper - foto,.

Gary Cooper
Gary cooper promo image.jpg
Gary Cooper en 1941
Información personal
Nombre de nacimiento Frank James Cooper
Otros nombres Coop
Nacimiento 7 de mayo de 1901
Bandera de los Estados Unidos Helena, Montana, Estados Unidos
Fallecimiento 13 de mayo de 1961
(60 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer y cáncer de próstata
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Republicano
Características físicas
Altura 1,91 m
Familia
Padres Charles Henry Cooper (en)
Alice Cooper
Cónyuge Veronica Cooper (1933-1961)
Pareja Lupe Vélez (1929-1932)
Hijos Maria Cooper (1937)
Educación
Alma máter
  • Grinnell College
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1925-1960
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor actor
1941 Sergeant York
1952 High Noon
Óscar Honorífico
1961 Premio a la Trayectoria Profesional
Globos de Oro Mejor actor - Drama
1953 High Noon
Firma Gary Cooper Signature.png
Web
Sitio web

Frank James Cooper, más conocido como Gary Cooper (Helena (Montana), 7 de mayo de 1901 - Los Ángeles, 13 de mayo de 1961), fue un actor estadounidense de ascendencia inglesa. Ganó el premio Óscar en tres ocasiones; el último le fue concedido en reconocimiento a toda su carrera.

Biografía

Hijo de un emigrante inglés que llegó a ser juez de la Corte Suprema del Estado de Montana, trabajaba con sus padres en el rancho de su propiedad mientras asistía a la escuela. Más tarde, entra en el Wesleyan College, de Bozeman, para estudiar técnico agrícola, y en la Universidad de Grinnell (estado de Iowa), donde estudia arte. Sufre un accidente automovilístico que le afecta la cadera. En aquella época aspiraba a ser caricaturista político y asistir a la Escuela de Arte de Chicago.
Abandona sus estudios y se traslada a Hollywood, donde, en 1925, debuta con La hora maldita (The Thundering Herd), rueda algunos cortos, y posteriormente actúa como actor secundario en varios westerns. Trabaja para la Paramount, adoptando el nombre de Gary Cooper.
En 1926 es contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer y consigue su primer papel importante en Flor del desierto (The Winning of Barbara Worth) dirigido por Henry King, lo que le convierte en uno de los actores más populares de Hollywood. Al año siguiente participa en el clásico Alas, de William A. Wellman, donde seduce a Clara Bow dentro y fuera de la pantalla. El romance que mantiene con Clara Bow supone el empujón definitivo a su carrera artística. En 1929, protagoniza El virginiano (The Virginian), dirigida por Victor Fleming, pasando a ser una de las primeras estrellas del cine sonoro, con éxitos taquilleros y de crítica constantes: Marruecos (con Marlene Dietrich), Las calles de la ciudad, Entre la espada y la pared, La mujer preferida, Noche nupcial o El secreto de vivir.
En 1936, se coloca entre los actores más taquilleros, tras el éxito de Tres lanceros bengalíes (The Lives of a Bengal Lancer). En 1944 funda su propia productora, Internacional Pictures Inc., con la que produce y protagoniza Casanova Brown y El caballero del oeste (Along came Jones).
Su gran popularidad se basaba en su estilo sobrio y natural a la hora de actuar. Era alto y desgarbado, encarnando mejor que nadie al "americano ideal", hombre íntegro y caballeroso.
Mantuvo una buena amistad con Picasso y con Ernest Hemingway, con quien coincidió en el rodaje de Adiós a las armas.
Fue miembro de la asociación anticomunista de actores Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals. Pero a pesar de tener ideas conservadoras evitó delatar a sus compañeros de profesión durante la famosa Caza de brujas.
Aunque tuvo muchos romances, sólo se casó una vez, con la actriz Verónica Balfe. En especial, mantuvo una fuerte relación sentimental con la actriz Patricia Neal, desde que rodaron juntos El manantial (The Fountainhead), en 1949, idilio que finalizó tras protagonizar la pareja la película El rey del tabaco (Bright Leaf, 1950), dado que la mujer del actor se negó a concederle el divorcio.
En su impresionante carrera rodó a las órdenes de los mejores directores de cada época: Clarence Brown, Frank Lloyd, Josef von Sternberg, Henry King, William A. Wellman, Frank Borzage, Lewis Milestone, Victor Fleming, Rouben Mamoulian, Ernst Lubitsch, Norman Z. McLeod, Stephen Roberts, Richard Boleslawski, Henry Hathaway, King Vidor, Frank Capra, Cecil B. De Mille, William Wyler, Howard Hawks, Sam Wood, Raoul Walsh, Michael Curtiz, Fred Zinnemann, Robert Aldrich, Billy Wilder, Anthony Mann, Delmer Daves o Robert Rossen.
Vivamos Hoy !.
También trabajó junto a muchas de las actrices más fascinantes del momento: Vilma Bánky, Clara Bow, Nancy Carroll, Gloria Swanson, Lupe Vélez (con la que tuvo un sonado y escandaloso romance), Marlene Dietrich, Sylvia Sidney, Fay Wray, Carole Lombard, Helen Hayes, Claudette Colbert, Joan Crawford, Jean Harlow, Jean Parker, Ida Lupino, Barbara Stanwyck, Jean Arthur, Joan Bennett, Merle Oberon, Susan Hayward, Teresa Wright, Ingrid Bergman, Lilli Palmer, Paulette Goddard, Patricia Neal, Ruth Roman, Grace Kelly, Katy Jurado, Audrey Hepburn, Dorothy McGuire, María Schell, Deborah Kerr o Rita Hayworth. En España se recuerda especialmente su trabajo con Sara Montiel en el western Vera Cruz.
Murió el 13 de mayo de 1961, a los 60 años, víctima de un cáncer, como consecuencia de su adicción al tabaco.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - EL TIRON DEL TORETE,. / 'Documentos TV' 'Armas en Estados Unidos, ¿un juego de niños?' ,./ AL RINCON DE PENSAR - TVE DECLARA LA GUERRA A BERTIN,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - EL TIRON DEL TORETE,.

Richard Gere en 'Oficial y Caballero'. DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - EL TIRON DEL TORETE, fotos. 

El tirón de 'El Torete'

Richard Gere en 'Oficial y Caballero'.
    Resultat d'imatges de cafe con leche media luna
  • Paramount Channel, la única cadena del país que emite cine en abierto las 24 horas, cumple cuatro años. «Steven Seagal y Wesley Snipes son apuestas seguras»,.

    Resultat d'imatges de revuelto casaCon la llegada de la Semana Santa las cadenas hacen un parón en su programación habitual y el cine gana terreno en la parrilla televisiva. Nada nuevo para Paramount Channel, el único canal que emite películas en abierto las 24 horas del día en nuestro país. El próximo 26 de marzo cumplen 4 años y durante este tiempo han podido radiografiar los gustos cinematográficos de los españoles gracias a sus datos de audiencia. Lo celebrarán reponiendo este sábado y el domingo, a partir de las 20.00 horas, los títulos que más éxito han tenido en estos últimos 12 meses: ‘Turbulence’, ‘La hija del general’, ‘Spartan’ y ‘La trampa del asesino’.
    Durante todo este tiempo han emitido más de 16.000 películas. Una cifra mareante que tiene detrás todo un sistema de planificación calculada. Además de cuadrar los derechos de emisión, que caducan y hay que renovarlos, deben estar muy pendientes de lo que cansa y lo que no. «Los datos de audiencia son muy obstinados, y cuando vemos que una película funciona la dejamos sin emitir un tiempo para programarla en un día especial. Hay películas que sufren más ese cansancio cuando las emitimos varias veces y otras que, sin embargo, aguantan mejor», explica Rafael Portela, director de Paramount Channel y cinéfilo empedernido.
    El canal, como cualquier productor de Holllywood que se precie, tiene a sus actores y actrices fetiches, esos que nunca fallan. «Sobre todo, lo que nosotros llamamos ‘héroes de acción’ son apuestas muy seguras: Steven Seagal, Wesley Snipes… Este tipo de actores son baluartes del canal. Luego hay otros que también conectan con nuestra audiencia, hace poco emitimos ‘Oficial y caballero’ con Richard Gere, que gusta mucho en España», señala el director.
    Sin embargo, el rey de Paramount Channel no tiene nombre americano, ni ha ganado un Oscar. Se trata de Ángel Fernández Franco, alias ‘El Torete’. El popular delincuente de la España de los años 80 se interpreta a sí mismo en la película ‘Perros callejeros’ (1977), que se ha convertido en la más vista de la historia del canal con 1.018.000 espectadores y un 5,2% de ‘share’. Y a punto estuvo de ser también la cinta más vista en la TDT de todo 2015, solo pudo superarla otro fenómeno, el de ‘Ocho apellidos vascos’, que se emitió en FDF el 18 de noviembre con 1.020.000 espectadores y un 6,2% de ‘cuota de pantalla’.
    «‘Perros callejeros’ ha sido una sorpresa muy agradable. Esa y su segunda parte son películas que hacía mucho tiempo que no se habían visto en televisión, pero tienen mucho interés para el público de hoy porque son reflejo de una época. Es muy sorprendente cómo siguen conectando con nuestra audiencia», confiesa Portela.
    La serie de ‘Ben-Hur’
    La labor de confeccionar la parrilla de la cadena es complicada. «La programación la pensamos mucho y la diseñamos con bastante antelación. Intentamos hace un Tetris que encaje con el público de cada noche, hay noches más femeninas y otras más masculinas, hay horas más adultas y más jóvenes. Por ejemplo, en la sobremesa predomina un público más joven que por la tarde, donde programamos ‘westerns’ y películas clásicas que interesen más a los adultos. A las cuatro de la mañana sabemos que nos ven personas de entre 16 y 40 años, y aprovechamos para meter películas de cine europeo», desvela el director.
    Este último año el canal ha cambiado su estrategia y ha introducido también algunas series para completar su programación. Se trata de ‘NCIS: Nueva Orleans’, sobre un equipo de investigadores que resuelve crímenes en el ejército estadounidense, o de su última adquisición ‘La caza’ (miércoles, 22.30 horas), un ‘thriller’ norirlandés protagonizado por Gilliam Anderson y Jamie Dornan. «Nos parecía que las series eran un complemento perfecto para el cine, porque la frontera entre ambas cada vez se está diluyendo más». Este Jueves Santo estrenarán una miniserie que revisa de forma moderna el clásico ‘Ben-Hur’.

TITULO: 'Documentos TV'  'Armas en Estados Unidos, ¿un juego de niños?' ,.

Documentos TV' estrena 'Armas en Estados Unidos, ¿un juego de niños?'

 'Armas en Estados Unidos, ¿un juego de niños?'
  • Lunes 21 de marzo, a las 23:20 horas, en La 2 / foto,.

‘Armas en Estados Unidos, ¿un juego de niños?’ es el título del reportaje que estrena esta semana ‘Documentos TV’. Con trescientos millones de carabinas, pistolas y fusiles de asalto en circulación entre particulares, los estadounidenses poseen una media de un arma por habitante, incluidos niños. Un país en el que dieciocho mil jóvenes mueren cada año por disparo de bala.
Las asociaciones contrarias a las armas denuncian los siete mil millones de dólares que mueven los fabricantes, que utilizan la seguridad como coartada para acercarse a los niños con la aprobación de sus padres.
Padres y academias con instructores de tiro preparan a los más pequeños para familiarizarse con toda naturalidad con fusiles y pistolas. “Acaba de vaciar el segundo cargador y dice que quiere seguir disparando. Hace muchos progresos. Estoy muy orgulloso de ella”, cuenta un padre que está enseñando a manejar una escopeta a su hija de cinco años.
Estados Unidos se ha convertido en el país con más armas del mundo. Las estadísticas demuestran que cada media hora, un niño muere o resulta herido por un disparo. “Las armas son la segunda causa de muerte entre la juventud y la primera entre los jóvenes afroamericanos”, comentan las asociaciones contra las armas, que han tomado fuerza ante la proliferación de los fatales accidentes ocurridos por disparos de bala entre los más pequeños.
Estos grupos quieren imponer el control de venta de las armas de fuego, ante las cifras que indican que en 2015 se registraron más de trescientos tiroteos en escuelas en el país. Sin embargo, nunca se habían vendido tantas armas en Estados Unidos y todos los intentos por controlar a sus propietarios han fracasado.
El poderoso lobby de las armas vigila muy de cerca que la Segunda Enmienda de la Constitución (que asegura el derecho a llevar armas libremente para la autodefensa) siga siendo intocable.

TITULO: AL RINCON DE PENSAR - TVE DECLARA LA GUERRA A BERTIN,.

AL RINCON DE PENSAR,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3. El formato, dirigido y presentado por Risto Mejide, se estrenó el 19 de mayo de 2015.


TVE DECLARA LA GUERRA A BERTIN,.

TVE declara la guerra a Bertín

Alejandro Sanz visitó la casa del cantante y le preparó un risotto. :: tve
Alejandro Sanz visitó la casa del cantante y le preparó un risotto. foto,.
  • La pública ya no emitirá las dos entregas que faltan de 'En la tuya o en la mía'. Las condiciones económicas que exige el presentador son «inasumibles» y la cadena pide una indemnización,.

    El culebrón televisivo más sonado de los últimos tiempos ha acabado en divorcio. TVE no renovará finalmente el contrato de Bertín Osborne después de que sus directivos se reunieran ayer en un Consejo Extraordinario y decidieran no ejercer su derecho de tanteo sobre 'En la tuya o en la mía'. Esto supone que no igualarán los cerca de 225.000 euros por programa (frente a los 121.000 que cuesta ahora mismo) que ha ofrecido Mediaset a Proamagna, la productora del formato, y que es la de mayor cuantía de todas las recibidas.
    La ruptura ha terminado peor que mal. Ayer Proamagna no entregó a la cadena el programa correspondiente al próximo miércoles, 23 de marzo, algo a lo que está obligada a hacer por contrato con al menos siete días de antelación a su emisión. TVE ya ha tomado represalias y no emitirá ni pagará las dos últimas entregas que faltaban por emitir (una con Lola Herrera y otra con Agatha Ruiz de la Prada y su marido Pedro Jota Ramírez). El 'apagón' se hará extensible a las repeticiones de 'En la tuya...' los fines de semana y, además, se reservan el derecho de «exigir una indemnización por daños y perjuicios».
    Esta historia de desamor por capítulos comenzó el pasado 25 de febrero, cuando TVE no accedió a las pretensiones de Osborne de renovar por 18 programas más y solo le ofreció cinco. Días después (el 1 de marzo) y sabedores de que el formato es su gallina de los huevos de oro (ayer mismo, con Bibiana Fernández, hizo un 16,8% de 'share', lo más visto de TVE y lo segundo de todas las cadenas tras 'El príncipe), el director de Contenidos ofreció a Bertín ampliar hasta julio el contrato. Proamagna no planteó disconformidad alguna. Pero solo 48 horas después, la productora comunicó al Ente que ya habían contactado y negociado con otro operador. De ello ha presumido Bertín Osborne en recientes entrevistas: «He recibido ofertas de Atresmedia, Mediaset, y hasta de una cadena de Miami». Todas las ofertas fueron presentadas el 15 de marzo a TVE, que tenía derecho a igualarlas o mejorarlas para retener a Bertín, algo que finalmente no se ha producido porque las condiciones económicas son «inasumibles».
    El movimiento no ha sentado bien a TVE, «muy molesta por la ausencia de capacidad negociadora» de Osborne y Pablo Carrasco, director del formato. En Prado del Rey duele especialmente por lo que ha hecho la cadena para promocionar 'Crooner', el último disco del presentador, llegando a emitir el pasado 30 de diciembre un concierto suyo en 'prime time'.
    30.000 euros la entrevista
    Estas últimas semanas Bertín Osborne se ha cansado de repetir que el problema no es el dinero, la última vez el pasado martes en 'El Hormiguero' (Antena 3) donde volvió a achacar su marcha a que no podía «tener a personajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE».
    Pero lo cierto es que saldrá ganando si finalmente termina en Mediaset (Telecinco y Cuatro) ya que pasará a cobrar 30.000 euros por entrevista frente a los 12.500 que percibe ahora. Además, en el preacuerdo se contempla un bonus de 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share hasta un máximo del 23%.