viernes, 25 de marzo de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - DINERO PARA ACABAR CON LOS PUNTOS NEGROS,./ FUTBOL AMISTOSO - ITALIA -1- ESPAÑA -1-,./ EL HORMIGUERO JUEVES 24 MARZO - CINE - La modista (The Dressmaker),./ EN PORTADA - CRONICAS - LA NUEVA MISION,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - DINERO PARA ACABAR CON LOS PUNTOS NEGROS,.

Dinero para acabar con los puntos negros,/  foto,.

    Resultat d'imatges de DINERO PARA ACABAR CON LOS PUNTOS NEGROS,.
  • La DGT identifica los lugares de mayor siniestralidad, pero recuerda que son los titulares de la vía los que deben ponerles remedio,.

  • Los expertos reclaman actuaciones para reducir los 1.139 tramos de riesgo de la Red General de Carreteras,.

    Acabar con los puntos negros de las carreteras, aquellos donde se concentra el mayor número de accidentes de tráfico, requiere de inversión. Esto significa que para reducir los 1.139 tramos de riesgo identificados en las vías españolas por el último estudio europeo EuroRAP se necesitan desembolsos para la mejora de las infraestructuras, concienciar a los usuarios de la vías, darles alternativas para evitar los puntos peligrosos y realizar auditorias de seguridad vial que ayuden a saber dónde están los problemas.
    El programa EuroRAP estudia la siniestralidad en periodos de tres años. Para ello analiza el índice de riesgo por los tramos donde se concentran los siniestros más graves. Así, el último trabajo -realizado con datos de 2012, 2013 y 2014- revela que 3.506 kilómetros de los 24.803 estudiados en la Red Nacional de Carreteras del Estado presentan elevados niveles de riesgo. En concreto, distingue 97 tramos de riesgo elevado, de los cuales 18 son 'negros', considerados de 'alto riesgo'. Entre todos suman 306,3 kilómetros. En estos tramos se ha producido una media de 184 accidentes cada año, con el resultado de 45 fallecidos y 185 heridos graves.
    Además, hay otros 79 tramos de riesgo que están calificados como 'medio-alto', con una longitud total de 1.226 kilómetros.
    Según explica Antonio Lucas, doctor en Seguridad Vial y portavoz del RACE -uno de los clubes de automovilistas que participa en el EuroRAP-, el perfil de los tramos de riesgo en España es el de una «carretera convencional de calzada única, con una intensidad de entre 5.000 y 10.000 vehículos diarios, con intersecciones a nivel donde hay un porcentaje importante de vehículos pesados y el tipo de accidente principal es la salida de vía».
    De esta manera, el tramo de mayor riesgo está localizado en la N-320, entre los kilómetros 314,1 y 325,4, entre la localidad de Casar de Talamanca (Guadalajara) y el cruce con la M-103, en Algete (Madrid). Por comunidades autónomas, Galicia es la que presenta mayor proporción de carreteras consideradas de riesgo elevado, con el 19% de las vías, seguida de Cataluña con el 18,9%; Asturias con, el 18,8%; Aragón, con el 18,3%; Castilla y León, con el 16,3%; Extremadura, con el 15,4%; Castilla-La Mancha, con el 15,2%; Andalucía, con el 11,3%; Cantabria, con el 8,2%; Valencia, con el 5,8%; La Rioja, con el 2,7%; y Madrid, con el 1,7%. Murcia, País Vasco y Navarra no tienen.
    Mejoras
    Para acabar con estas auténticas trampas viales, el responsable del RACE apuesta por invertir en infraestructuras. «Está demostrado que una mejora en la inversión en infraestructuras mejora la seguridad vial». Así, deberían ser mejorados los trazados, construir intersecciones a distinto nivel e incrementar la iluminación y el coeficiente de rozamiento transversal para mejorar la adherencia de la carretera. Todo ello sin olvidar «la mejora de la señalización y la conservación de la vía».
    Otro de los puntos en los que Antonio Lucas incide es que el propio conductor perciba los riesgos al circular por determinadas vías. «Era muy acertado el planteamiento que realizaba la reforma de la Ley de Seguridad Vial -la actualización de su Reglamento de Circulación lleva dos años parada-, que proponía reducir la velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales, que es donde se producen el 80% de los accidentes, y aumentar a 130 km/h en aquellas vías de alta capacidad que lo permitan. De tal manera que esos 40 km/h de diferencia harían que muchos conductores, en lugar de utilizar una vía convencional, optaran por una autopista o una autovía». En todo caso, Lucas llama la atención en que ese fomento del uso de las vías de peaje requiere «una reducción en el IVA o unos precios bonificados que harían que muchos conductores las utilizaran».
    El portavoz del RACE cree que las administraciones deberían realizar auditorías de seguridad vial. «Cuando hablamos de tramos de riesgo nos referimos a una carretera donde los conductores tienen un porcentaje de accidentes muy superior a la media. Esto significa que ahí hay un problema», explica. «No nos vale que se ponga un cartel que diga que se entra en un tramo de riesgo o de concentración de accidentes, se debe invertir en la mejora de ese tramo concreto».
    En este sentido, un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que los titulares de las vías, «el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas e incluso los ayuntamientos son los que tienen que trabajar para remediar» estos puntos negros. Desde Tráfico lo único que se hace es «identificar» los puntos negros, que, según su último informe, elaborado por este departamento con la siniestralidad registrada en 2014 -que no incluye el País Vasco ni Cataluña-, suman 1.314 tramos.
    Una vez identificados los puntos negros, la DGT intensifica las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, lo que «puede incidir en el factor humano, en que el conductor aumente las precauciones», señala Antonio Lucas, pero el problema sigue estando en esa vía.
 Desayuno - Cafe con leche tostadas de bimbo con mermelada, mantequilla, y un zumo de naranja,.

Cena - Ensalada verde con autón y huevo cocido, pan, beber agua, postre , una manzana,.


TITULO: FUTBOL AMISTOSO - ITALIA -1- ESPAÑA -1-,.

Ayer jueves 24 marzo a las 20:45,.

Resultat d'imatges de FUTBOL AMISTOSO - ITALIA -1- ESPAÑA -1-,Resultado Final / foto,.

ITALIA -1- ESPAÑA -1-,.

Italia y España protagonizan en Udine un atractivo amistoso , etc,.

TITULO:  EL HORMIGUERO JUEVES 24 MARZO - CINE - La modista (The Dressmaker),.

Reparto
La modista (The Dressmaker) Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Black, Shane Bourne, Hayley Magnus,.

Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

TITULO: EN PORTADA - CRONICAS - LA NUEVA MISION,.

En Portada - La nueva misión El jueves 24 marzo  las 23:45 por La 2,./ foto,.

A miles de personas les ocurre. Llega un momento en sus vidas en que sienten la necesidad de entregarse a los más desfavorecidos., etc.



jueves, 24 de marzo de 2016

Muere Johan Cruyff ,./ RECORDAMOS A Jane Wyman, ( MURIO),.

TITULO:  Muere Johan Cruyff ,.

Muere Johan Cruyff a los 68 años , foto,.




"Ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer de pulmón", reza el comunicado en su web

El ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. "El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", reza la página web de la leyenda del fútbol.
"Estoy ganando el partido 2-0", afirmaba sonriente hace poco más de un mes el mito holandés, que comandó desde el banquillo la primera Copa de Europa de la historia del conjunto azulgrana en aquella final frente a la Sampdoria de 1992 celebrada en Wembley. Una leyenda azulgrana origen del esplendor futbolístico del que hoy disfruta el club.
Cruyff, que procuró seguir con su vida social y atendiendo a sus amigos de siempre, a los que ha venido informando de sus progresos, fue diagnosticado de un adenocarcinoma en el pulmón el pasado 21 de octubre. Tumor del que fue tratado en el Hospital Clínic de Barcelona por el mismo equipo médico que trató al Rey Juan Carlos en 2010 de un tumor benigno en el pulmón.
En 1991, Cruyff ya fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras esta operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña publicitaria en contra del tabaco, bajo el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita". A partir de entonces, también sustituyó el cigarro por el Chupa Chups para paliar los nervios durante los partidos.

Los cuatro magníficos

Ganador de tres ediciones del Balón de Oro, su nombre aparece siempre ligado a los Alfredo di Stéfano, Diego Maradona o Pelé en el eterno debate sobre el mejor futbolista de la historia.
Con el Ajax de Ámsterdam, club del que eclosionó, ganó tres Copas de Europa de forma consecutiva en la década de 1970 antes de fichar por el gigante español, donde se convirtió en un referente y se le considera el padre del fútbol de toque que el equipo azulgrana ha convertido en marca de la casa. El holandés fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 -184 partidos y 51 goles- y entrenador del histórico 'Dream Team' blaugrana (1988-1996) que ganó en 1992 la primera Copa de Europa del club azulgrana.
Con la selección de Holanda, Johan Cruyff lideró a la 'Naranja Mecánica' que deslumbró en el Mundial de 1974 en Alemania, donde sin embargo cayó en la final ante el anfitrión por 2-1.
Johan había abandonado cualquier actividad deportiva desde que dejó el banquillo del Camp Nou en 1996, tras ganar una Copa de Europa (1992), una Recopa (1989), cuatro Ligas consecutivas (1991-94), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Supercopa de Europa, quedando su paso como seleccionador de Cataluña, del 2009 al 2012, como su último acto.
Aunque su huella futbolística es incuestionable, la relación de Johan Cruyff con el club azulgrana ha tenido sus más y sus menos. Durante el mandato de Joan Laporta, fue nombrado presidente de honor del Barça, cargo que le fue retirado con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia. A partir de entonces, su relación con el club fue tirante, hasta el punto de llegar a devolver la insignia que lo convertía en mandatario honorífico.

TITULO;  RECORDAMOS A Jane Wyman, ( MURIO),.

Jane Wyman - foto,.

Jane Wyman
Promotional photograph of Jane Wyman.jpg
Wyman en 1947
Información personal
Nombre de nacimiento Sarah Jane Mayfield
Otros nombres Janie, Minnie
Nacimiento 5 de enero de 1917
Bandera de los Estados Unidos Saint Joseph, Misuri,
Estados Unidos
Fallecimiento 10 de septiembre de 2007
(90 años)
Bandera de los Estados Unidos Rancho Mirage, California,
Estados Unidos
Causa de muerte Artritis y diabetes mellitus
Lugar de sepultura Forest Lawn Cemetery (en)
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Republicano
Características físicas
Altura 1,66 m
Familia
Cónyuge Myron Futterrman (1937-1938)
Ronald Reagan (1940-1948)
Fred Karger
(1952-1955) y (1961-1965)
Hijos Maureen Reagan (1941–(†) 2001)
Michael Reagan (1945)
Christine Reagan ((†) 1947)
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1932
Año de retiro 1993
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor actriz
1948 Johnny Belinda
Globos de Oro Mejor Actriz - Drama
1949 Johnny Belinda
1952 The Blue Veil
Mejor Actriz - Serie de TV - Drama
1984 Falcon Crest
Web
Sitio web

La actriz Jane Wyman en la playa, 1935.
Sarah Jane Mayfield (Saint Joseph, Misuri, 5 de enero de 19171Rancho Mirage, California, 10 de septiembre de 2007), mejor conocida como Jane Wyman, fue una actriz estadounidense de cine y televisión, ganadora de un premio Óscar. Muy popular por ser la primera esposa de Ronald Reagan y por su papel protagonista en la exitosa serie televisiva de los 80 Falcon Crest.

Biografía y carrera

Primeros años

Debuta en los inicios del cine sonoro (1932), y en los años siguientes trabaja en papeles secundarios en dramas y comedias representativas de la época como El rey del burlesque (1935, Sidney Lamfield), comedia musical en que aparecía junto a Warner Baxter; la magistral comedia -screwall comedy o comedia loca- de Gregory LaCava Al servicio de las damas (1936), al lado de William Powell y Carole Lombard; la comedia Caín y Mabel (1936), en compañía de Clark Gable y Marion Davies; el musical nominado a 1 Óscar Mr. Dodd (1937, Alfred E. Green) o la inteligente comedia costumbrista The crowd roars (1938) de Michael Curtiz, junto a Errol Flynn y la deliciosa Rosalind Russell.
La década de 1940 supone su empuje definitivo hacia un estrellato de moderada duración (desde 1945 hasta 1960, aproximadamente), y su especialización en personajes de corte melodramático. Estuvo bastante desaprovechada para la comedia, pese a sus dotes para el vodevil musical o la comedia ligera, pero será ahora cuando la actriz encuentre cada vez más papeles a la medida de sus posibilidades en films como el estimulante thriller Larceny Inc. (1940), al lado de Edward G. Robinson; la entrañable comedia Mi espía favorita (1942), junto a Bob Hope en una de sus mejores películas, y Madeleine Carroll; la encantadora comedia romántica La princesa O´Rourke (1943, Norman Krasna) en compañía de Olivia de Havilland y Dennis O´Keefe, o el musical patriótico-propagandístico de 1944 La cantina de Hollywood de Delmer Daves, junto a un desfile de estrellas de la época que realizan un cameo para animar a los soldados norteamericanos en el frente con canciones, humor, etc. Esta última película pertenece a un mini subgénero que comparte con Tres días de amor y fe de Frank Borzage (1942), por ejemplo.

Con Billy Wilder, Hitchcock, Frank Capra...

La etapa de esplendor de Jane Wyman en el cine arrancó a finales de los años 40 y se prolongó durante la década siguiente. En 1949 ganó el Óscar a la mejor actriz interpretando a una mujer sordomuda en Belinda (1948) y obtuvo tres nominaciones más: en 1947 por El despertar (The Yearling), en 1951 por No estoy sola (The blue veil) y en 1955 por Obsesión (Magnificent obsession).
En 1945, Wyman logra una gran popularidad con su magnífica interpretación en uno de los dramas sobre el alcoholísmo más emblemáticos de la historia: Días sin huella del maestro Billy Wilder. En la cinta, la actriz hace de esposa de un escritor torturado y en crísis emocional (Ray Milland), que no logra salir de la espiral de alcohol en que se encuentra. Junto a ellos, destaca también el actor Phillip Terry. El reconocimiento que Jane consigue con este film (ganador de 4 Óscar), le permite acceder a producciones de los grandes estudios, donde va demostrando su versatilidad. Comienza así su mejor época en el cine, actuando en el biopic suavizado de Cole Porter Noche y día (1946, Michael Curtiz) junto a Cary Grant y Alexis Smith; en el clásico drama rural El despertar (1946, Clarence Brown) con Gregory Peck y Chill Wills; en el imitado western Cheyenne (1947, Raoul Walsh) junto a James Craig; en la preciosa comedia costumbrista Ciudad mágica (1947, William A. Wellman) en compañía de James Stewart y Kent Smith; en el fabuloso melodrama por el que ganara su merecido Óscar Belinda (1948, Jean Negulesco) al lado de Lew Ayres y Agnes Moorehead; como estrella invitada en la comedia ¡Qué gran sensación! (1949, David Butler) y en el drama de suspense del gran Alfred Hitchcock Pánico en la escena (1950) con Michael Wilding y Marlene Dietrich. En ésta última ya se comportaba como estrella, y durante su rodaje se quejaba de tener que aparecer en pantalla menos bella y favorecida que la Dietrich, aunque su papel lo exigiera así. Como todo astro de la pantalla, pasados los primeros dos o tres años de reinado, la propia industria comienza a probarla en todo tipo de producciones (incluida alguna de serie B), pero la Wyman demuestra su talento en todas ellas: El zoo de cristal (1950, Irving Rapper) en su primera versión cinematográfica -es una asfixiante obra teatral de Tennessee Williams-, junto a un casi debutante Kirk Douglas; Tres hombres llamados Mike (1951, Charles Walters), comedia romántica tan sencilla como entrañable, al lado de Van Johnson y Howard Keel; Aquí viene el novio (1951, Frank Capra), comedia romántica de escaso éxito pero bien interpretada por Jane y por Bing Crosby; No estoy sola (1951, Curtis Bernhardt), melodrama de buen tono pero "concebido" para ser oscarizable; La historia de Will Rogers (1952, Michael Curtiz), en la vida del célebre cómico y actor del primer Hollywood, al que ahora interpretaba su hijo en la vida real y también actor (Will Rogers Jr.); Amor a medianoche (1953, Alexander Hall), comedia que versionaba el clásico La pícara puritana de 1937, con Ray Milland y Aldo Ray o Trigo y esmeralda (1953, Robert Wise), sufrido melodrama con una historia ya llevada anteriormente a la pantalla, donde compartía cartel con Sterling Hayden.

Con Douglas Sirk y últimos años en cine

Jane Wyman in 1953.
1954 supone su primer encuentro con el gran director de melodramas Douglas Sirk, que le emparejó con el galán Rock Hudson en dos de sus películas más populares de los 50 para la Universal: Obsesión (1954), en donde interpretaba el papel de una mujer que queda ciega tras un accidente, y Sólo el cielo lo sabe (1955), donde otro argumento típicamente melodramático servía de excusa al director para realizar un ejercicio de estilo hoy insuperable. Los 50 terminan con dos éxitos populares que aguantan bien el paso del tiempo: la amable comedia melodramática Milagro bajo la lluvia (1956, Rudolph Maté), de nuevo con Van Johnson; y Pollyanna, en versión Disney de 1960, superando en espectadores la vieja versión de la novela que Mary Pickford estrenara en 1920.
Uno de sus últimos films, Los conflictos de Papá (1962, James Neilson), es una agradable distracción familiar en la que aparecía con Fred MacMurray.

Estrella de televisión

No será hasta 1981, en plena era Reagan, cuando la Wyman resurja de sus cenizas en un papel de malvada matriarca de una familia con viñedos en la teleserie-culebrón estadounidense Falcon Crest ideada por el inevitable Earl Hammer. Ya en los años 50 había tenido su propio programa de televisión, Jane Wyman Presents, The Fireside Theatre.
Tras muchos años de retiro, Jane Wyman consiguió un éxito extraordinario con Falcon Crest, que estuvo 9 años en antena y se emitió en medio mundo. En ella, Jane interpretó un papel muy diferente al que le había hecho famosa en los años 50. Mientras en aquella época interpretaba heroínas abnegadas, en Falcon Crest era una matriarca astuta y poderosa que con tal de proteger a su familia y a su legado era capaz de urdir artimañas de cualquier tipo. Por su famoso papel de Angela Channing, ganó 4 Globos de Oro en 4 años consecutivos. Hacia 1989 la salud de la actriz empeoró, y tuvo que dejar la serie en su última temporada, a la que volvió esporádicamente al final.

Fallecimiento

Jane Wyman falleció el lunes 10 de septiembre de 2007 a los 90 años de edad2 en su casa en Palm Springs,3 habiendo sufrido por varios años de artritis y diabetes. El hijo de Wyman, Michael Reagan, dio una declaración pública en la que dijo, «He perdido a una madre amorosa, mis hijos, Cameron y Ashley han perdido a una abuela amorosa, mi esposa Collen ha perdido a una gran amiga a la que llamaba mamá, y Hollywood perdió a una de las damas más elegantes que ha aparecido en el cine»4

miércoles, 23 de marzo de 2016

BUENOS DIAS JAVI Y MAR, CADENA 100 - LA VOZ DE LAS CADENAS,. / EUROLIGA - BALONCESTO - BASKONIA -75- BARCELONA -71-,.

 TITULO: BUENOS DIAS JAVI Y MAR, CADENA 100 - LA VOZ DE LAS CADENAS,.

 BUENOS DIAS JAVI Y MAR, CADENA 100,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.

LA VOZ DE LAS CADENAS,.

La voz de las cadenas / foto,.

La voz de las cadenas
  • Cada canal se identifica con un tono, el de sus locutores corporativos. Son los que más hablan en la tele, aunque no les conocemos. «Trabajamos todos los días»,.

    Hablan más en televisión que Pablo Motos, Pedro Piqueras y Ana Pastor juntos, pero son unos completos desconocidos para el gran público. Su nombre técnico es el de locutores corporativos, es decir, profesionales que ponen su voz al servicio de las cadenas en cada corte publicitario para recomendar que veamos un partido de fútbol, promocionar películas de estreno o aconsejar esa serie que se estrenará «¡próximamente!». Un trabajo que está considerado como algo esencial en la industria, ya que cuando ellos dicen algo, lo dicen en nombre del canal.
    Por eso tienen tonos de voz cercanos, que aportan confianza, pero también enérgicos, que hagan parecer que cualquier evento es el mejor. Algunas cadenas cuentan con varios locutores, como Telecinco o Cuatro, y los van intercalando dependiendo del tipo de programa que haya que promocionar. Otras, como Antena 3 y LaSexta, disponen de una voz femenina y otra masculina. TVE, en cambio, tiene a Daniel Sánchez, al que millones de personas escuchan diariamente decir «TVE, ¡parte de tu vida!» o «sin ellos, el futuro es historia. ‘El Ministerio del tiempo’».
    Él es una de las voces más veteranas y sus cuerdas vocales coinciden con las de la cadena pública desde julio de 1999. «Antes hacía la voz institucional de Radio Olé y había hecho doblaje. Pero desde que hice el ‘casting’ con RTVE me dedico a grabar las ‘promos’ para ellos, aunque también soy actor de teatro», explica a este periódico.
    Una parte fundamental de su trabajo consiste en buscar el tono adecuado. «No es lo mismo grabar para ‘José Mota Presenta’, que usamos un tono de humor, que para ‘Águila Roja’, que le damos más misterio y acción. Para ‘El Caso’ buscamos un término medio y, por supuesto, cada vez que se emite un partido hay que venderlo como si fuera una final, echamos el resto», confiesa. «Lo que no me gusta nada es escucharme, porque nunca estoy completamente satisfecho».
    El único acuerdo de exclusividad que mantienen con la cadena es que no trabajen al mismo tiempo para la competencia. Por eso muchos de ellos compaginan esta labor con el doblaje de series y películas y la locución de ‘spots’ publicitarios y documentales.
    Es el caso de la voz femenina de LaSexta, la catalana Joël Mulachs, que también es la dobladora de Scarlett Johanson. «Alguna vez me ha tocado hacer la ‘promo’ de una película suya, pero no se ha notado que era la misma voz». Va a cumplir nueve años en el canal de Atresmedia y cruza los dedos para que sigan «siendo muchos más porque me encanta este trabajo».
    Antes lo habitual era que todas las voces que se dedicaban a hacer promociones de cadena fueran masculinas, pero LaSexta en su nacimiento quiso diferenciarse de las demás y por eso contrató a Mulachs. «No creo que ya haya muchas diferencias entre las voces masculinas y femeninas a la hora de grabar la ‘promo’ de una serie o un programa. Tanto yo como mi compañero José Barreiro nos vamos alternando indistintamente, incluso hemos llegado a grabar la misma ‘promo’ uno por la mañana y el otro por la tarde. Lo que sí hacía antes era mucho fútbol, pero ahora lo hace él».
    En su caso, si se trata de ‘Al rojo vivo’ el tono debe ser «más serio, más informativo», en cambio para las películas de terror «hay que darles esa cosa de miedo, porque la voz dice mucho». Otro elemento en el que se apoyan es la música de fondo, «tenemos la ñoña, la épica o la informativa, y eso me ayuda a locutar porque me lleva directamente al tono requerido».
    «No nos reconocen»
    Cuando se escucha en la pequeña pantalla «los tiempos cambian, cambian las series», dice la voz de Fran Jiménez en Antena 3. Un madrileño que fue actor de televisión y desde hace cinco años se gana la vida como locutor corporativo de esta cadena además de doblar series y anuncios. «Trabajamos todos los días, sobre todo cuando se confirman las películas para el fin de semana o tenemos que adelantar todas las piezas de Navidad o Semana Santa».
    Antena 3 ya tenía la voz de Jesús Olmedo, pero estaban buscando un tono menos grave como parte de un cambio en su política de imagen. «Las directrices que me dieron es que tenía que parecer lo más cercano posible, que dijera las cosas como si te las hubiera dicho un amigo que estuviera viendo la tele contigo. La voz transmite sensaciones como los colores de la cadena o la forma del logo», explica Jiménez.
    En lo que coinciden los tres es que a ninguno les reconocen por la voz. «Algún compañero me veía mucho por la cadena y se pensaba que era el informático. Pero en cuanto supieron en qué trabajaba empezaron a mirarme con más respeto, no sé el motivo (risas). Luego me piden que les diga frases de Antena 3, pero esto no me resulta cansino, sino un halago», concluye.


TITULO: EUROLIGA - BALONCESTO - BASKONIA -75- BARCELONA -71-,.

Hoy miercoles 23 marzo a las 20:30,.
Resultat d'imatges de EUROLIGA - BALONCESTO - BASKONIA -75- BARCELONA -71-,.

Resultado Final / foto,.

 BASKONIA -75- BARCELONA -71-,.

El Baskonia podría meterse en cuartos si gana al Barcelona, etc.