domingo, 19 de febrero de 2017

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Padre Rigoni: "Tú pon un muro y el migrante excavará un túnel",./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - FANTASÍAS PARA SOÑADORES,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Padre Rigoni: "Tú pon un muro y el migrante excavará un túnel",.

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 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Padre Rigoni: "Tú pon un muro y el migrante excavará un túnel",.

 Padre Rigoni: "Tú pon un muro y el migrante excavará un túnel",. fotos.

Este fraile italiano lleva 30 años asistiendo a los inmigrantes que cruzan México camino de Estados Unidos. Nadie mejor que él para hablar del muro de Trump.

 

muro de Trump, frontera México, Padre Rigoni, xlsemanal (6)Lo llaman el cañón del Muerto. Un barranco cerca de la frontera de Estados Unidos donde asesinos y violadores acechan a los inmigrantes que tratan de alcanzar la frontera norteamericana a través de Tijuana. El padre Flor María Rigoni llegó allí en 1985 para ayudar a aquellos tipos indefensos que no solo tenían que vérselas con la Policía de la frontera, también con la violencia y los abusos de quienes decían conocer el camino hacia la esperanza.

“Cada migrante lleva un ataúd a la espalda. Nosotros tenemos aquí nuestra pequeña Siria centroamericana”

Allí, en el cañón del Muerto, Rigoni fundó la primera Casa del Migrante: más que un refugio, una declaración de principios que requirió de mucha entereza y también algo de humor. Rigoni oficiaba misa los domingos en medio del desierto, en tierra de nadie, y cada semana movía 20 metros la mesa, hasta que acabó celebrando la eucaristía en Estados Unidos.
Padre Rigoni, 30 años acogiendo inmigrantes en México con su inconfundible cruz atada
al cinturón de cuero. El crucifijo y la fe que representa son su ‘arma’
Tres años después puso en marcha algo parecido en Ciudad Juárez y luego en Chiapas, la principal puerta de entrada a México desde Honduras, El Salvador y Guatemala, donde ahora dirige la Casa del Migrante Albergue Belén.
Rigoni tiene 73 años, es italiano y lleva más de tres décadas en México asistiendo a los centroamericanos, cubanos, haitianos y últimamente africanos que persiguen su sueño de llegar a Estados Unidos. Con su poblada barba blanca, sus pies descalzos, su gran cruz y su túnica blanca, este fraile de la Congregación de los Misioneros de Scalabrini ofrece un hogar temporal a quienes huyen de la pobreza y la violencia en sus países.
muro de Trump, frontera México, Padre Rigoni, xlsemanal (6)Después de trabajar de joven en el puerto de Génova y como electricista en los barcos de carga, el padre Rigoni vivió diez años en Alemania atendiendo a los inmigrantes italianos y otros cuatro más en África trabajando con Acnur en los campos de refugiados de Mozambique y Angola antes de viajar a México, de donde ya no ha salido.

El muro ya existente
El muro entre México y Estados Unidos en Baja California, visto desde la ciudad de Tecate. Ambos países están separados por una frontera de unos 3000 kilómetros
En Tapachula, los migrantes reciben alojamiento, alimentación, atención médica y asesoramiento legal gratuitos. Por este trabajo, Rigoni recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006. Autor de los libros Reflexiones en el camino del migrante y El norte se vuelve sur, también escribe poesía, incluso alguna con fina ironía dedicada a Donald Trump. «Amigo, yo estaré siempre dentro de tus muros y detrás de ti».
XLSemanal. ¿La gente tiene prisa por llegar a Estados Unidos antes de que Trump construya el muro?
Flor María Rigoni. No tanto. Mucha gente viene para quedarse en México. Aquí, una vez que pasas los primeros retenes, ya no te buscan. No es una cacería de brujas, como en Estados Unidos. No todos quieren llegar hasta allí.
XL. ¿Cuáles son los motivos por los que emigran desde Centroamérica?
F.M.R. No es una migración económica. Nosotros tenemos aquí nuestra pequeña Siria centroamericana.

muro de Trump, frontera México, Padre Rigoni, xlsemanal (6)Una familia centroamericana, a bordo de uno de los trenes de mercancías que los acerca desde Sonora a la frontera. Lo llaman ‘la bestia’ porque es muy peligroso. O te asaltan las pandillas organizadas o te caes y te arrolla el tren
XL. ¿Tan mala es la situación?
F.M.R. Una madre que llegó con cinco niños sola me explicó que huía porque en su país cada persona lleva un ataúd a la espalda. Cada momento y cada lugar pueden ser su cementerio. Otro exguerrillero me decía que durante la guerra civil en su país los frentes estaban bien definidos, pero que hoy la muerte no tiene rostro. Te cae por sorpresa, sin preguntarte de qué lado estás. El gran problema de las maras es que no tienen ideología.
XL. ¿Cree que hoy la migración centroamericana está olvidada porque toda la atención está centrada en Siria?
F.M.R. Durante la Guerra Fría, Centroamérica era el teatro de sus operaciones, pero hoy ¿qué es El Salvador para el mundo?
XL. ¿No va a parar nunca esta migración?
F.M.R. La migración no terminará nunca.
muro de Trump, frontera México, Padre Rigoni, xlsemanal (6)
Un inmigrante sortea en Tijuana una de las muchas trabas para llegar Estados Unidos
XL. ¿Trump logrará evitar con su muro la entrada de inmigrantes a Estados Unidos?
F.M.R. No. Tú ponle a un migrante un muro y se pondrá alas, excavará un túnel o se servirá de la propia corrupción de Estados Unidos para hacerse con un papel falso.
XL. ¿Entonces es una medida inútil?
F.M.R. La historia nos ha demostrado que ninguna ley ni ninguna dictadura pueden obligar a todos los cerebros a volverse cobardes. El nazismo, con toda su fuerza, no pudo impedir que miles de personas arriesgaran sus vidas para salvar a los judíos.
XL. ¿A su albergue también llegan traficantes de personas?
F.M.R. Hay algunos que claramente son polleros, que es el guía que cobra a los migrantes seis mil o siete mil dólares por cruzarlos a Estados Unidos. Pero la figura del pollero que yo encontré cuando llegué a Tijuana casi ha desaparecido. Ahora, más bien, son ‘enganchadores’.

La inmigración no acabará nunca. Ninguna ley ni ninguna dictadura pueden obligar a todos los cerebros a ser cobardes

XL. ¿Y cuál es la diferencia?
F.M.R. Los ‘enganchadores’ entregan a los migrantes a los Zetas o a grandes organizaciones que se encargan de todo. la ruta, el protocolo de pago… El negocio lo manejan ahora esas mafias.
XL. ¿Cómo identifican en la Casa del Migrante a las personas que trabajan en estas mafias?
F.M.R. Nosotros las conocemos. Ya ‘tenemos colmillo’. Incluso hemos puesto fotos de ellos a la entrada, pero siempre hay gente que cae en su red. Dentro de estas mafias hay quien viene buscando chicas para la trata y hemos descubierto que a veces usan a una mujer muy guapa con permiso de residencia en México para ‘enganchar’ a las jóvenes y prostituirlas. Me duele mucho decirlo, pero algunas caen en la trampa.
XL. Cada vez hay más mujeres solas que huyen y emigran con sus hijos, ¿no?
F.M.R. Aquí recibimos a muchas mujeres así. Huyen de la violencia en su propia casa. Están cansadas de tener un hombre violador, golpeador y que, además, está involucrado en las maras.
muro de Trump, frontera México, Padre Rigoni, xlsemanal (6)
Un inmigrante ilegal procedente de Centroamérica entra en el agujero en el que vive en Tijuana mientras espera para cruzar la frontera. En un mes, la Policía de la zona detiene hasta a 20.000 inmigrantes
XL. ¿Hay cifras fiables de las personas que desaparecen durante su viaje a Estados Unidos?
F.M.R. El número de desaparecidos probablemente podría conocerse, porque hay denuncias y se pueden sumar. Pero hay que ser claros también. Algunas jóvenes deciden huir de sus familias porque el padre las violaba o la madre las vendía para prostituirlas, y estos casos también se denuncian como desapariciones cuando en realidad los que tendrían que desaparecer son los padres. En otros casos, ciertas personas se van de su país, forman otra familia y ‘desaparecen’, es decir, no vuelven a dar noticia para no tener que mandar dinero a su país.
XL. ¿Llegan muchos niños no acompañados que quieren entrar en Estados Unidos?
muro de Trump, frontera México, Padre Rigoni, xlsemanal (6)F.M.R. No. Podemos llamarlos ‘niños’, pero no bajan de 15 años; y aquí una muchacha a los 13 años ya es mujer y el muchacho a los 15 ya es hombre. No podemos aplicar aquí un tipo de legislación y de conciencia que se ha desarrollado en otros países.

Fosa común en Ciudad Juárez, donde yacen unos 1500 cuerpos sin identificar. Desde 2000, según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 6000 personas han muerto en la frontera entre México y EE.UU
XL. ¿Cree que hay gobiernos involucrados en los grupos criminales?
F.M.R. Sí. En México se habla mucho del narcotráfico, pero no se habla de los empresarios y los políticos implicados. Puedo decirte sin darte nombres que un gran narcotraficante de Ciudad Juárez pagaba medio millón de dólares a la semana a un presidente de México que ya falleció. Lo supe por su padre.
XL. ¿Recibe usted amenazas por enfrentarse a las maras?
F.M.R. Directas no, pero en 2009 varias personas escucharon una conversación en la que se hablaba de que me iban a matar. Por eso, me fui unos meses a Italia. La amenaza era seria, provenía de un ciudadano hondureño que había cometido más de 30 asesinatos en su país. Finalmente fue detenido y deportado a Honduras, donde lo acabaron matando. Y yo pude volver.

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No habrán de pasar muchos días antes de que se celebre la gala de los Oscar de Jolivú, esa ceremonia tan inútilmente copiada en medio mundo y tan envidiada por cualquiera que celebre una entrega con pretensiones de premios de toda índole. Algún amigo tengo que ha tenido la fortuna de ir y me cuenta que la entrega se hace un poco larga, pero que todo lo compensa el poder ver a corta distancia a megaestrellas de toda índole desenvolviéndose como pez en el agua en un show normalmente preñado de talento. Vestirse monísima de la muerte -o como un adefesio-, trasladarte en un atasco interminable hasta el teatro correspondiente, bajarse del carro como si uno fuera una estrella, entrar mirando a derecha e izquierda al fin de ver a esa gente con la que te harías fotos y fotos, sentarte en el fondo del anfiteatro, tragarse esos premios que no le interesan más que a quienes se los dan y, después, asistir a la emoción de esos otros premiados de relumbrón que están encantados de encontrarse con otros relumbrones no premiados y muchas risas, y muchos besos y todos muy felices y elegantes y tal y tal… debe de ser extraordinario, qué quieren que les diga. Pero a lo que iba.
Este año hay una gran favorita sobre la que se vuelcan pocas dudas. La La Land se lo va a llevar casi todo, salvo sorpresa de última hora. Dicen los que entienden de cine que realmente se lo merece todo. Yo, que no entiendo como aquellos que entienden mucho, pienso lo mismo. Fui a ver la película con ciertos reparos, esencialmente los que tienen que ver con las películas que me huelen a moñas, pero el manido argumento de chico encuentra chica y todo eso es lo de menos. Incluso la propia historia es lo de menos: es un argumento mil veces dramatizado en el cine, sin asombro ninguno. Lo de más es el alarde técnico, la imaginación desarrollada, la interpretación más que correcta y la milimétrica perfección de sus performances. Cuando uno se enfrenta a los tres primeros minutos de la cinta, se da cuenta de lo que le espera: una portentosa coreografía coordinada a la perfección y desarrollada en un atasco en una autovía filmada en plano secuencia con cámara al hombro (realmente una steadycam, imagino) te dice ante qué te encuentras. Para rodar esa escena se han tenido que gastar muchas horas en muchos días. Plano secuencia quiere decir que no hay cortes y empalmes, o sea, edición. Lo que se filma pasa del tirón. Si hay un error a tres segundos de acabar, hay que volver a la primera posición. La cámara es un elemento más del baile, no puede pegar tirones y tiene un recorrido tan complicado como el bailarín más activo. La fotografía, por demás, casi casi es un elemento más de la trama: con juegos de luces cambian escenas, relatos, complicidades con el espectador. La factura plástica es fantástica, en fin. Y el trabajo de Ryan Gosling y Emma Stone es lo suficientemente sólido, o al menos me lo parece a mí, como para trincar las estatuillas del tirón, aunque, eso sí, no crean los nostálgicos del baile en el cine que estos dos son Cyd Charisse o Fred Astaire, nada que ver. Bailan con gracejo aquellos bailes a los que son sometidos, pocos y a su medida, con gusto y plasticidad, pero muestran ante el espectador una innegable química que hace que sean adoptados desde el minuto uno.
La La Land es, fundamentalmente, fantasía para soñadores, evasión, vuelo sin motor sobre historias muy humanas relacionadas con la perseverancia, el esfuerzo, la fortuna y el alcance de los objetivos deseados. Puede que, sobre el papel, sienta usted una cierta aversión a películas con cierta apariencia de pastel, pero no se engañe, se trata de un relato muy bien contado, bien cantado y bastante bien bailado. Y, sobre todo, fantásticamente filmado, especialmente en el inicio y el final, ambos, a mi modo de ver, antológicos.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ Buenos días, Javi y Mar !, CADENA 100 , LOS SECRETOS DE LA SEDA,./ ( VIAJANDO CON CHESTER ) CHESTER IN LOVE -Chester Survive’ y los reveses de la vida, con María Belón, Carlos Páez y Marta García,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - COPA REY -BARCELONA -67- VALENCIA -76-,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - COPA REY - BASKONIA -99- REAL MADRID -103-,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ Buenos días, Javi y Mar !, CADENA 100 , LOS SECRETOS DE LA SEDA,.

¡Buenos días, Javi y Mar!, CADENA 100 ,.

Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.


 LOS SECRETOS DE LA SEDA,.

Los secretos de la seda, fotos.

¿Por qué algunas camisas de seda son carísimas y otras no? ¿Cómo distinguir las distintas calidades? ¿Sabías que la más exquisita viene de Brasil? Te contamos todos los secretos del tejido de la temporada.

 

secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)La seda será la gran triunfadora de la próxima primavera, envolviendo suaves vestidos lenceros y blusas pijama como las de Fendi, propuestas de espíritu romántico como las de Valentino o bombers y shorts de estilo desenfadado y llenos de color como los que presenta Marc Jacobs.
Valentino
Las buenas temperaturas favorecen su presencia: se trata del género más transpirable y que mejor mantiene el frescor en la piel. Sin embargo, una mala elección puede convertir una prenda de seda en un resbalón fatal, sobre todo si recurrimos a las versiones más baratas, que a la larga no compensan. Para que una pieza de este hilo funcione totalmente, la seda natural es inexcusable.
secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)
Fendi
Un vestido, una camisa o un pañuelo lucen tristes y rígidos si se elaboran con una mezcla barata de fibras sintéticas, y su brillo artificial no pasa la ‘prueba del algodón’ de cualquiera que haya rozado su piel con la seda de verdad.

La manipulación es lo que cuenta

Puestos a comprar seda, nos enfrentamos a un rango de precios brutal: una blusa pueda costar desde 40 euros en Mango, 80 en la división premium de H&M y hasta los 2000 en Hermès. ¿Cómo salvar este desfase más allá de las políticas de marca y marketing?
secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)
Balenciaga
Primero, escrutar la etiqueta: en las piezas más baratas, la seda estará mezclada con fibras artificiales. Luego, afilar los sentidos. Solo así detectaremos la calidad del hilo, sea cual sea el tejido de seda que nos traigamos entre manos: seda, raso, terciopelo, gasa, chantung, crespón… El número de tejidos preciosos que se confeccionan con hilo de seda es enorme. Pero en principio lo que cuenta es el filamento que, entrelazado, va dando lugar al hilo. Su mejor o peor manipulación es lo que le da más o menos calidad a la prenda.

secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)
El mayor productor de seda del mundo es China (170.000 toneladas en 2015, según la International Sercultural Commission de Naciones Unidas), seguida de la India (28.523), Uzbequistán (1200), Tailandia (698) y Brasil (600). Y los países que más compran son Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, la India y Japón, donde la seda está asociada a su folclore textil.

La más exquisita es de Brasil

secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)Patrick Thomas, presidente de Hermès, ha revelado que sus codiciados pañuelos se confeccionan con la que considera la mejor seda del mundo. la brasileña. Allí, las granjas de gusano de seda se asientan en Bratac, una región al sur, y fueron fundadas por inmigrantes japoneses hace casi 80 años. Aquí, los talleres llevan a cabo la producción de hilo de principio a fin, controlando en todo momento que no disminuyen la calidad y la consistencia del proceso.

Vestidos chinos de seda
En China, por ejemplo, cada paso es realizado por un intermediario que, inevitablemente, introduce variación y errores, de ahí que el hilo tejido en Bratac se venda entre 10 y 15 dólares más caro que el chino.

El origen del hilo único

La complejidad del proceso de obtención de un hilo de seda perfecto, o casi perfecto, es enorme. En cualquier momento, un mínimo error en uno de los pasos puede echar a perder el producto final. La técnica inicial de producción de seda no varía demasiado de un taller a otro: la mariposa (Bombyx mori) pone en unos papeles especiales donde las larvas y después gusanos son alimentados con hojas frescas de morera. A los 35 días, las orugas son diez mil veces más pesadas que cuando nacieron y ya son capaces de comenzar a hilar un capullo. Dos glándulas producen una secreción proteínica líquida (la seda) y la fuerzan a salir constantemente a través de unas aberturas en la cabeza. En dos o tres días, el teje que te teje de la oruga la deja encerrada dentro de su propio capullo.

El número de tejidos confeccionados con seda es enorme y es la manipulación del hilo lo que explica su calidad

secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)Una vez seleccionados los capullos más perfectos y peinados sus filamentos más largos, se enrollan en una bobina en la que se va obteniendo, primero, la fibra en bruto; luego, el hilo (combinación de varios filamentos); más tarde, el hilo estirado; y, finalmente, el hilo único, en el que ocho filamentos son enrollados juntos.

Bobinas de hilo natural
Una vez obtenido el hilo único, se inicia el proceso del trenzado, del que obtendremos por fin un hilo suficientemente resistente para uso textil. Son de cuatro tipos según la técnica que se use. crespón, torzal, crepé, hilo de trama y torcidos sencillos, que son los que se utilizan en las telas transparentes. Este es «el tejido urdido de nada» del que hablaba Alessandro Baricco en su best seller Seda, publicado en 1996. «Era como tener entre los dedos la nada», escribe el italiano. A partir de aquí, solo queda tramar el tejido en una urdimbre sencilla (ponge) o más armada (como la del crepé).

Cómo se mide la calidad

Aunque el precio suele ser un buen indicador, debemos confiar también en nuestros sentidos. El factor clave para detectar una seda mediocre será su rigidez. En las buenas sedas, el tacto será increíblemente suave, pero no viscoso ni rugoso.
Versace
secretos de la seda, moda, estilo, tejidos, xlsemanal (7)La tela brillará, aunque sin deslumbrar, y su caída será ligerísima. Alguna imperfección no ha de alarmarnos: se debe al origen natural del hilo (es la seda sintética la que no presenta ninguna falla; en la natural alguna ligera imperfección puede ser hasta un saludable signo de su calidad). Conforme vaya disminuyendo la calidad de la trama y del hilo, podemos observar cómo decrecen la suavidad, la uniformidad y la resistencia del tejido.

El factor clave para detectar una seda mediocre será su rigidez. Las buenas son suaves y con una caída ligerísima

Por la complejidad en el proceso y por el milimétrico control que requiere mantener la excelencia, obtener un buen tejido de seda es carísimo. Chanel, cuya cuenta de resultados se basa en asegurar la exquisitez de sus prendas, compró en octubre cuatro talleres de confección artesanal de seda en Lyon capaces de realizar todo el proceso, desde la cría al teñido, con el objetivo de proveerse de materia prima de la mejor calidad. «Paso a paso vamos invirtiendo cada vez más en todos los procesos textiles que nos permiten lograr la máxima calidad en nuestras manufacturas, y la seda es una de las más importantes -explicó Bruno Pavlovsky, presidente de la compañía-. Es uno de los pilares de todo lo que hacemos en Chanel. La sensación única que te produce llevar una de nuestras chaquetas procede de la calidad del tejido, que es máxima».

CÓMO CONSERVARLA

La seda se obtiene a partir de una fibra proteínica extremadamente fuerte y resistente, pero se opacará si sufre repetidas exposiciones al sol.
  • Los fabricantes suelen recomendar el lavado en seco para que se mantenga intacta, sobre todo en el caso de las prendas que han sido estampadas mediante policromado o teñido. l Solamente algunas piezas pequeñas como pañuelos pueden lavarse a mano con agua fría y jabón, siempre que no se retuerzan y se cuelguen en horizontal.
  • Para secarla, lo óptimo es envolver la pieza de seda en una toalla después del enjuagado.
  • Si vamos a guardar ropa de seda, debemos tener en cuenta que las polillas pueden atacarla. Lo mejor es usar fundas de algodón o envolverla en telas porosas, pero jamás en plásticos, pues la humedad favorece que se amarilleen y enmohezcan.

POR QUÉ ELEGIRLA PARA DORMIR

Aunque en principio pueda parecer una extravagancia, dormir entre sedas tiene beneficios para la salud.
  • Cuida la piel y el cabello. La seda absorbe la humedad y preserva del calor, evitando así que el pelo se enrede y que la piel se reseque. Al evitar la fricción excesiva del cabello, impide que las melenas más quebradizas o decoloradas sufran un exceso de roturas.
  • Se recomienda para los casos de asma y eccema. Al rechazar el polvo y ser antibacteriana, su uso está muy indicado en las personas con alergias.
  • Al ser transpirable e higroscópica, la seda regula perfectamente el calor, permitiendo el flujo de aire fuera y dentro del edredón y bloqueando solo el calor necesario. Se terminó sudar o pasar frío bajo la ropa de cama.
  • Con los cuidados adecuados, esta ropa de cama puede durar hasta dos décadas.
  • Es uno de los tejidos más higiénicos del mercado.

LAS ENCARNACIONES DE LA SEDA

Pese a que muchos tejidos pueden ser confeccionados indistintamente en seda, algodón, rayón o poliéster, algunos han de ser inexcusablemente de seda.
  • Brocado: Tela de seda muy resistente, de peso medio y con dibujos en relieve de inspiración oriental realizados con hilos dorados o plateados.
  • Dupión: tejido de seda natural con textura y brillo, de peso medio y que
    se arruga con facilidad.
  • Gazar: seda natural tipo panamá, muy fina pero a la vez con caída. La textura es siempre suave.
  • Mikado: tela de seda natural gruesa, ideal para vestidos con volumen. No se arruga con facilidad.
  • Otomán: grueso, fuerte, resistente y con mucho cuerpo, cuyo tejido forma líneas muy perceptibles. Ofrece una textura acanalada que le da un aspecto rayado.
  • Piqué: tela ligeramente áspera y de aspecto almidonado con un dibujo característico en forma de malla o nido de abeja.
  • Raso: tela de seda lustrosa, gruesa, compacta, suave y brillante. El ras es uniforme y liso, brillante por un lado y mate por otro.
  • Tafetán: delgado, tupido y brillante. Aporta volumen y se arruga con facilidad.
  • Shantung: seda salvaje que se realiza con hilos irregulares, con una textura crujiente y un tacto más áspero que otras.
TITULO: ( VIAJANDO CON CHESTER ) - CHESTER IN LOVE -  Chester Survive’ y los reveses de la vida, con María Belón, Carlos Páez y Marta García,.

Este domingo, a partir de las 21:30h

Chester Survive’ y los reveses de la vida, con María Belón, Carlos Páez y Marta García,.

Tres protagonistas de inolvidables historias de lucha y supervivencia, fotos.

Compartirán sus historias de esperanzas con Risto Mejide,.

Un día más que empieza. Un día más que termina. Lo normal. Lo de siempre. Nada de particular. Nada que celebrar. ¿O sí? Cada día, millones de personas se despiertan sin saber que hoy será su último día en la tierra. Un accidente, una catástrofe, el final de una larga enfermedad... El ser humano da por sentado que terminar el día es un derecho adquirido, sin darse cuenta de que cada hora, cada día, cada paso y cada cosa que pasa es un regalo. Y eso es un problema. Pensar que para sobrevivir no hay que hacer nada especial, que la supervivencia es solo azar. Para sacudir conciencias adormiladas, Risto y Chester sientan este domingo 19 de febrero, a partir de las 21:30h, a tres invitados con extraordinarias historias que harán replantearnos la manera en la que afrontamos nuestro día a día.

María Belón, el tsunami que está por llegar
María Belón, la superviviente del tsunami de 2004 en Tailandia y protagonista real de la historia que recreó la película de Telecinco Cinema 'Lo imposible' se reencuentra con Chester y Risto. Vuelve para avisar de un peligro real, la posibilidad de un gran maremoto frente a las costas atlánticas de Cádiz y Huelva. Ella es el altavoz de 'La Gran Ola', un documental que verá la luz próximamente en España. "Después de un tsunami uno se empieza a informar, en qué zonas ocurren, qué pasa... Y a mí se me pusieron los pelos de punta cuando me enteré de que vivimos en un país donde las costas andaluzas, especialmente Cádiz y Huelva, han sufrido bastantes tsunamis. En España hay mucha gente preocupada porque esto se dé a conocer, que esto se sepa (...) Va a ocurrir, en tres años o en 80 (...) y lo bueno es que sepamos qué hacer si ocurre".
"Sé que, en sobrevivir, hay una parte importante que es pelear. Pero siempre es el azar el que dice 'tú sí', 'tú no'. Lo que sí ayuda es que sepamos lo que tenemos que hacer, eso incrementa mucho la parte que uno controla", advierte María.

CHESTER Carlos Páez, 45 años después de la tragedia de los Andes: "Yo era un chico caprichoso"
El más joven de la Tragedia de los Andes, inmortalizada en la película 'Viven', se sienta con Risto 45 años después de conseguir ser uno de los supervivientes de esta increíble historia. En 1972 Carlos Páez viajaba en el avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby Old Christians a Santiago de Chile, un destino al que no llegaron. El aparato se estrelló en medio de la Cordillera de los Andes a 4.200 metros de altura. Viajaban 44 personas. Sobrevivieron 28. Dos semanas después, una avalancha deja el grupo reducido a 16. 72 días más tarde, dos de los supervivientes, Nando Parrado y Roberto Canessa, atraviesan los Andes y consiguen pedir ayuda. "Imagínate ese chico malcriado, consentido, caprichoso, que no servía para nada, que tenía niñera. Ese era yo. Y me tocó protagonizar la historia más grande de supervivencia de toda la humanidad", admite Carlos. "Además, cuando nos estrellamos era primavera en Chile e íbamos con ropa ligera. Caímos en un lugar donde las temperaturas eran de ente 25 y 35 bajo cero, un lugar donde las nieves son eternas y nunca se derriten", añade Páez.

"Mi compañero de asiento en el vuelo murió un mes después del accidente, un pedazo del fuselaje le cortó la pierna durante el accidente y aquello lo mató. Le cortó a él y no a mí porque nos habíamos cambiado el asiento. Lo que es el destino, ¿no?"
La tragedia de los Andes, como fue conocida mundialmente, alcanzó cotas mediáticas extraordinarias por la terrible decisión que los supervivientes tuvieron que tomar para continuar con vida: alimentarse con la carne de sus compañeros muertos: "En 10 días comí dos cuadraditos de chocolate y una veintiseisava parte de una lata de berberecho".
"Y cuando no quedó nada en la despensa y se lo dije a Nando, este me miró a los ojos y me dijo: 'Carlitos, yo me como al piloto' (...). El Papa de la época, Pablo VI, no solamente nos mandó un telegrama de bendición como hacen los papas, sino que nos mandó una carta de su puño y letra de felicitación diciendo que habíamos actuado como verdaderos cristianos porque Dios nos pone acá para vivir, no para morir".

Marta García, una victoria frente a los tabús: "Bimba Bosé me ha ayudado sin saberlo"
Chester Esta joven periodista de 34 años abrió todos los informativos nacionales al regresar a su puesto de trabajo como presentadora con la cabeza rapada tras superar un cáncer de mama. Sin miedo a esconderse, Marta se sienta con Risto y Chester como ejemplo de muchas mujeres y hombres que plantan cara al cáncer. La presentadora y editora de los informativos del mediodía en 7TV Región de Murcia, quiso mostrarse sin peluca en su puesto de trabajo para normalizar su situación, romper tabúes y vencer el miedo a mostrarse tal cual en televisión, donde la imagen se valora por encima de otras cosas. "Cuando el oncólogo me dijo 'te tenemos que dar quimioterapia', acto seguido mi pregunta fue '¿se me va a caer el pelo?'. En vez de decir si me va a doler, qué posibilidad de recaída, si hay algún órgano afectado o incluso voy a poder tener hijos en un futuro porque no tengo... Preguntas muchísimo más importantes... Y lo que dije fue, que si se me iba a caer el pelo", admite Marta.

Tras someterse al tratamiento, Marta encontró luz al final del túnel, en forma de compañero sentimental. Curiosamente, la hija de su pareja fue la gran responsable de su 'destape' público: "Yo al principio llevaba peluca. Me compré seis o siete. Que si corta, que si de un color, de si de otro... Y no me veía con ninguna. No me gustaba. Pero no quería que Clara, la niña, notase absolutamente nada. Pero estaba cansadísima de la peluca, no me sentía bien. Y se lo comenté a mi pareja. Él dijo 'bien, hablo con la niña y se lo contamos todo". ¿Cómo lo encajó? "Estupendamente, no le dio importancia ninguna, me vio sin pelo y dijo 'qué guapa estás'. Se lo podía haber contado desde el día uno, era un miedo absurdo".
Su regreso televisivo, sin peluca, le obligó a darse de bruces de nuevo con la otra realidad del cáncer. Como presentadora, Marta dio la noticia del fallecimiento de la actriz y cantante Bimba Bosé a causa de su misma enfermedad: " El caso de Bimba me afecto porque yo me he apoyado mucho en ella. Bimba me ha ayudado a mí sin ella saberlo. Cuando me enteré de lo mío, yo buscaba en Youtube todos sus videos, todas sus entrevistas... Me gustaba su actitud positiva, cómo lo llevaba, cómo se lo tomaba. Pensaba 'mira esta tía, no se esconde, tiene fuerza, está contenta, o por lo menos lo aparenta'. A mí me ayudaba verla".

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Resultado Final   - BARCELONA -67- VALENCIA -76-, foto.


Valencia Basket venció al Barcelona Lassa (67-76) y se enfrentará al Real Madrid en la final de mañana.,etc.
 Resultat d'imatges de el barcelona pierde contra el valencia la copa rey baloncesto

TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO  - COPA REY - BASKONIA -99- REAL MADRID -103-,.

Resultado Final - BASKONIA -99- REAL MADRID -103-, foto.

El Real Madrid rinde al Baskonia y alcanza la final de la Copa del Rey .

El Madrid gana en la prórroga,etc.

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