miércoles, 22 de febrero de 2017

LA CHICA LUNES -27- FEBRERO - DOMINGO -5- MARZO - Patsy Kensit Actriz,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- FEBRERO - El último cartucho de Chumy Chúmez,./ LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- REAL MADRID -1-,.

TITULO: LA CHICA LUNES -27- FEBRERO -  DOMINGO -5- MARZO  -  Patsy Kensit Actriz,.

Patsy Kensit - foto,.

Patsy Kensit
Patsy Kensit BAFTA.jpg
Patsy durante la ceremonia de la entrega de los premios BAFTA en el 2009.
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1968 (48 años)
Hounslow, Greater London, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Jeremy Healy (2009 - presente)
separados1

Liam Gallagher (1997 – 2000)
Jim Kerr (1992 - 1996)
Dan Donovan (1988 - 1991)
Hijos Lennon Francis Gallagher (1999)
James Kerr (1993)
Educación
Alma máter
  • Corona Theatre School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz
Año de debut 1972 - presente
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata

Patricia Jude Francis Kensit, más conocida como Patsy Kensit (Gran Londres, 4 de marzo de 1968), es una actriz inglesa muy conocida por haber interpretado a Sadie King en Emmerdale Farm y a Faye Morton en la serie Holby City. Debutó en el cine siendo una niña, etapa en la que trabajó con estrellas como Elizabeth Taylor y Mia Farrow. Posteriormente alternó su actividad en la gran pantalla (Arma letal 2) con la música, ejerciendo de cantante del grupo pop Eighth Wonder, el cual contó con la colaboración de Pet Shop Boys. En España Patsy Kensit se hizo conocida también por su participación en la película Beltenebros de Pilar Miró.

Biografía

Patsy es hija de James Henry "Jimmy the Dip" Kensit y de Margaret Rose Doohan-Kensit, una publicista. Tiene un hermano mayor llamado Jamie Kensit. Su madre murió en 1993 debido a cáncer de pecho y su padre en 1987. Éste era asociado y amigo de las bandas de gángsters conocidas como los gemelos "Kray" y los "Richardsons". Su padre estuvo en la cárcel un tiempo. Su abuelo paterno era un ladrón y falsificador y el padrino de su hermano fue el criminal Reggie Kray.2 3 4 5
Es muy buena amiga de las actrices Rosie Marcel y Elizabeth Hurley, esta última es madrina de su hijo Lennon.
A principios de 1980 salió brevemente con el músico Michael Head de la banda "The Pale Fountains".
En mayo de 1988 se casó con el cantante Dan Donovan de la banda Big Audio Dynamite, sin embargo la pareja terminó en 1991.
Poco después el 3 de enero de 1992 Patsy se casó con el cantante Jim Kerr, líder de la banda Simple Minds, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo James Kerr en 1992, sin embargo más tarde la pareja se divorció en octubre de 1996.
El 7 de abril de 1997 se casó con el cantante Liam Gallagher de la banda Oasis, poco después en enero de 1998 Liam tuvo una aventura con Lisa Moorish con quien tuvo una hija, Molly. Más tarde Patsy y Liam le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Lennon Francis Gallagher el 13 de septiembre de 1999 y finalmente un año después en el 2000 la pareja se divorció.6
En el 2001 comenzó una aventura con el casado ex-jugador de fútbol Ally McCoist, sin embargo la relación terminó cuando el romance fue descubierto.7 8 9
En el 2005 salió con Jean-Christophe Novelli.
Patsy salió brevemente con Calum Best.
En el 2006 salió con el actor David Walliams y el modelo Matt Holbrook quien era 15 años menor.10
Poco después ese mismo año comenzó a salir con Killa Kela, sin embargo en el 2007 la pareja se separó.11
Patsy comenzó a salir con el DJ Jeremy Healy, la pareja se casó el 18 de abril de 2009 sin embargo en febrero del 2010 la pareja se separó.,etc.

TITULO: CALLEJEROS -  AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- FEBRERO - El último cartucho de Chumy Chúmez,.

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- FEBRERO.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3.,etc.

CALLEJEROS -   El último cartucho de Chumy Chúmez,.

El último cartucho de Chumy Chúmez

Último trabajo de Chumy Chúmez, publicado en El Semanal en 2003.
Último trabajo de Chumy Chúmez, publicado en El Semanal en 2003. / foto,.
  • Las nueve viñetas que el dibujante publicó en El Semanal poco antes de morir se incorporan al legado que atesora la Biblioteca Nacional,.

    La última viñeta de Chumy Chúmez se ha sumado al legado del dibujante que atesora y custodia desde hace poco la Biblioteca Nacional de España (BNE). Formaba parte de uno los últimos trabajos del humorista gráfico, las nueve ilustraciones publicadas poco antes de su muerte, en 2003, en El Semanal. Ha estado durante 14 años bajo custodia de Rufi Gómez, secretaria de redacción del magacín de los diarios de Vocento (hoy XL Semanal), del que Chumy fue entusiasta colaborador -como antes de Colpisa-, y en el que publicó cientos de chistes críticos, políticos y de actualidad.
    Desde 1989 y hasta su muerte, Chumy acudía asiduamente a la redacción del semanario para entregar sus nuevos dibujos y recoger los que ya habían sido escaneados y publicados. Pero nunca recogió los últimos nueve originales que entregó. Su muerte, acaecida el día 10 de abril de 2003, lo hizo imposible. Conservaba los originales Rufi Gómez, que intentó sin éxito ponerse en contacto para devolverlos con el único hijo y heredero del dibujante, Marcel Wong-González, residente en Estados Unidos.
    El hijo de Chumy Chúmez donó en enero de este año todo el patrimonio gráfico de su padre a la BNE. Al tener noticia de la entrega, Rufi pudo contactar con la institución, que a su vez le remitió a Wong-González, que autorizó que las nueve láminas completasen el legado del artista gráfico que se custodia en la BNE a disposición de quien desee consultarlo. Son 5.453 documentos originales entre dibujos, láminas, viñetas, carteles, monografías, guiones, dibujos de otros autores y papeles personales.
    Entre esas nueve viñetas está el último trabajo publicado por el dibujante, en pleno estallido de la guerra de Irak. En su dibujo aparece un cañón disparando y un ángel que le dice a Dios: «Papá, papá, como sigas permitiendo estas barbaridades, no irás al cielo».
    La viñeta se publicó en el número 807 de El Semanal, pero sirvió también para ilustrar la portada del número 808, correspondiente a la semana del 20 al 26 de abril de 2003, bajo el titular «Hasta la vista, Chumy. Las últimas sonrisas del genio». Aquel número de homenaje incluyó una selección de once dibujos con lo mejor de Chumy desde el inicio de su colaboración con la publicación en 1989, casi tres lustros antes de su fallecimiento.
    Chumy Chúmez, José María González Castrillo en su DNI, publicó sus ingeniosas viñetas en medios como Triunfo, La Codorniz, Diario Madrid, ABC, Diario 16 o El Imparcial. Pero su colaboración con El Semanal fue de las más largas y fructíferas de su carrera. Cada semana publicaba una de sus viñetas en 'El rincón de Chumy', dentro de la sección de actualidad 'Se habla de.'. En marzo de 2003 pasó a tener una sección propia -'Humor'-, que ampliaba a una página completa el espacio dedicado a sus viñetas.
    «Siempre venía con una sonrisa», asegura Rufi Gómez, que recuerda bien el último día en que Chumy llegó, como siempre con su carpeta bajo el brazo, a entregar nueve nuevas láminas al número 56 de la calle José Abascal de Madrid. Casi nadie sabía entonces de la enfermedad que ya acuciaba al dibujante donostiarra, que la mantuvo en secreto y que segaría su vida poco después.
    Ilustrador de mordaz ingenio, Chumy Chúmez popularizó su humor negro en un tiempo en el que hacer crítica política suponía nadar a contracorriente. Artista polifacético, fue también escritor, cineasta, guionista, contertulio de radio y televisión, articulista y conferenciante. Cofundador de la revista satírica Hermano Lobo, destacó como humorista gráfico en los últimos años de la dictadura franquista, armado solo de ingenio, lápiz y papel. En la transición mantuvo su prolífica y cáustica trayectoria en una era brillante para el humor gráfico, junto a compañeros como Forges, Peridis, el Perich o el recordado Antonio Mingote.

    TITULO: LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- REAL MADRID -1-,.

    Resultado Final  - VALENCIA -2- REAL MADRID -1-, foto.

    Valencia 2-Real Madrid 1: El Madrid se ahoga en su mediocampo ., etc.


    Resultat d'imatges de el valencia gano al madrid

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LOS HEROES DE SANTIBAÑEZ,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! -BRUCE CONNER, UN CAMALEÓN DEL ARTE MODERNO,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LOS HEROES DE SANTIBAÑEZ,.

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LOS HEROES DE SANTIBAÑEZ, fotos.

Los héroes de Santibáñez,.

    Enrique Moradiellos presenta un libro sobre la Guerra Civil. :: hoy
  • Don Rufino y don Fulgencio salvaron la vida de 22 vecinos en 1937,.

    Resultat d'imatges de tapas y barras - fotosEn 1937, hace ahora 80 años, con la Guerra Civil española alcanzando toda su crudeza, las venganzas y las ejecuciones se multiplicaron por la geografía extremeña. Pero también aparecieron en los pueblos de Extremadura héroes desconocidos que, jugándose su posición y hasta su vida, se opusieron a la venganza y a la violencia indiscriminada. Ya hemos honrado en esta página a varios alcaldes que evitaron muchas muertes, pero hay lectores que siguen contándome hazañas de más héroes desconocidos de la Extremadura del 37.
    Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOCuando contamos estas historias tremendas de la Guerra Civil, otros lectores protestan como dice el escritor Javier Cercas que protestó su amigo, el cineasta David Trueba, cuando le confesó que iba a escribir 'El monarca de las sombras'. «¿De verdad vas a escribir otra novela sobre la Guerra Civil? Pero ¿tú eres gilipollas o qué? (...) Te van a dar de hostias hasta en el carné de identidad, chaval», le soltó Trueba a Cercas.
    Efectivamente, cuando se escribe sobre la Guerra Civil en Extremadura, hasta mi padre me dice que no me meta en berenjenales, pero lo cierto es que el tema provoca multitud de reacciones y de mensajes interesantes, nada sectarios, como los que me han enviado ensalzando la figura de otro alcalde bueno. En este caso, se trata del alcalde de Santibáñez el Bajo: Fulgencio Corrales Martín.
    Para que entiendan la trascendencia e interés que despierta todo lo que se escribe sobre 'nuestra guerra', baste un dato: hasta 2007, se habían publicado 40.000 libros diferentes sobre el tema. La cifra la recoge Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, en el libro 'Historia mínima de la Guerra Civil española', que se presenta mañana miércoles, a las 20 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres. En él, se recoge una reflexión hecha por el dramaturgo norteamericano Arthur Miller en 2003: «No hubo ningún otro acontecimiento tan trascendental para mi generación en nuestra formación de la conciencia del mundo».
    En esa «guerra internacional librada en España», en palabras del historiador británico Toynbee, Extremadura volvía a convertirse, como tantas veces a lo largo de la historia, en campo de batalla y represión. Y es en ese contexto internacional donde surge la hazaña local, devenida universal, de nuestro héroe de hoy.
    «En mi pueblo, Santibáñez el Bajo, hubo un buen alcalde (o mejor dicho, presidente de la gestora nombrada por los franquistas al tomar el pueblo a finales de julio de 1936), que logró que 22 vecinos (entre ellos cuatro mujeres) no fueran asesinados», me cuenta Félix Barroso, incansable estudioso y divulgador de la historia, las costumbres y la etnografía de Extremadura.
    Ese héroe era Fulgencio Corrales Martín, natural del mismo Santibáñez, donde ejercía la medicina, y jefe local de Falange. Barroso y otros conocedores de esta historia cuentan lo que han narrado los testigos de lo sucedido, a saber, que cuando esos 22 vecinos de Santibáñez ya estaban en una camioneta y a punto de partir para ser paseados o fusilados, apareció don Fulgencio, pistola en mano.
    Cuenta Barroso que lo acompañaba «el cura párroco (otro héroe), don Rufino García Flores, natural de Casillas de Coria, el cual traía una escopeta entre sus brazos». Ambos se encararon con el jefe de los pistoleros y sus secuaces, que al ver la valiente decisión del alcalde en funciones y del párroco, «rápidamente desataron a los condenados a muerte por el simple hecho de ser republicanos y los soltaron». Los pistoleros se fueron a Valdeobispo y a Ahigal, donde no había peligro de encontrarse con alcaldes valientes, y en Santibáñez no hubo fusilamientos.
    Al llegar la democracia, don Fulgencio y don Rufino, ya difuntos, fueron homenajeados por la corporación municipal de Santibáñez, presidida por Eloy Gutiérrez Montero, dedicándoseles sendas placas. Sirva esta contraportada como homenaje a estos dos héroes anónimos de Extremadura.

    TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! -BRUCE CONNER, UN CAMALEÓN DEL ARTE MODERNO,.

     ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

     ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

    Escultura 'Child' de Bruce Conner.BRUCE CONNER, UN CAMALEÓN DEL ARTE MODERNO,.

    Bruce Conner, un camaleón del arte moderno,.

    Escultura 'Child' de Bruce Conner. / foto.
  • El Reina Sofía ofrece la primera muestra en Europa del polifacético y plural creador, pionero de las instalaciones y del videoclip,.

     

    Hijo de Duchamp y padre del videoclip. Así cabe presentar a Bruce Conner (1933, McPherson, Kansas-2008, San Francisco), polifacético y plural artista de quien el Museo Reina Sofía ofrece la primera exposición en España y en Europa. El director del museo, Manuel Borja-Villel lo avala como "uno de los artistas norteamericanos más brillante, perspicaz y relevante de la segunda mitad del siglo XX". La muestra reúne más de 250 obras que abarcan los cincuenta años de trayectoria de este camaleón del arte moderno que alternó técnicas, soportes, medios e identidades. Fue pionero en la realización de instalaciones con materiales encontrados, de la vanguardia cinematográfica y de los videoclips. La retrospectiva reúne piezas de cine y vídeo junto a pinturas, ensamblajes, dibujos, grabados, collages, tapices, fotografías, arte conceptual y performances.
    "Se reinventa sin descanso y parece varios artistas a la vez" destaca Borja-Villel de un Conner cuya extensa y variada obra va de lo conceptual a lo contracultural pasando por el punk. Surge en la escena artística de California y aborda cuestiones que preocupaban a la sociedad norteamericana de posguerra: de la incipiente cultura del consumo al terror ante el apocalipsis nuclear. Hizo de la alternancia de medios la seña de identidad del arte del siglo XXI, adoptando diferentes técnicas y, a menudo, creando piezas híbridas que se encuentran a medio camino entre la pintura y la escultura, el cine y la performance, el dibujo y el grabado.
    En el inicio de su carrera destaca como uno de los primeros artistas en realizar instalaciones con materiales encontrados. Sus objetos escultóricos en relieve y exentos, como ‘Child’ (1959) y ‘Lookin glass’ (1964), lograron un amplio reconocimiento en su momento, "tanto por su maestría en la composición como por su carácter decididamente lúgubre", según destacan los comisarios, Rudolf Frieling y Gary Garrels, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel.
    Es también uno de los pioneros de la vanguardia cinematográfica, capaz de redefinir la noción de cine incorporando imégenes de la más diversa procedencia -desde las cuentas atrás que precedían a las películas en los primeros años del medio, hasta avances de estrenos, cortometrajes didácticos y noticiarios- al que añade secuencias rodadas por él en 16 milímetros.
    Desarrolló un método de edición rápida que caracteriza su trabajo junto con sus bandas sonoras de música pop, como en sus piezas ‘Cosmic Ray’ (1961) o ‘Breakaway’ (1966), tenidos hoy por los primeros antecedentes del videoclip musical.
    Las películas de Conner, como sus instalaciones, abordan aspectos inquietantes que aún hoy resultan actuales. "Adopta a menudo una perspectiva política incisiva y se aproxima a problemáticas como la violencia en la cultura norteamericana, la cosificación del cuerpo femenino y el holocausto nuclear" destacan los organizadores de la muestra.
    En virtud de sus innovaciones estructurales y de su atrevida temática, películas como 'A movie' (1958), 'Report' (1963-1967) y 'Crossroads' (1976) se han convertido en hitos del cine experimental americano.
    Organizada por The San Francisco Museum of Modern Art en colaboración con el Reina Sofía, la muestra permite entender la riqueza del trabajo de Conner a través de sus obras más influyentes pero también otras menos conocidas, como sus pinturas de los años cincuenta. También se presentan por primera vez en varias décadas obras muy frágiles y apenas expuestas, como el ‘assemblage’ restaurado ‘Child’ (1959), y trabajos que creó en los últimos años de su vida, tras "retirarse" oficialmente como artista.

EL BAR ESQUINA - UN BAR FRANCES CON EL MENU A 12,50 EUROS GANA UNA ESTRELLA MICHELIN DURANTE UNA SEMANA,./ ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DE NIÑO SOÑABA CON SER CICLISTA,./ POESIA - EL CARNAVAL ,.

TITULO: EL BAR ESQUINA  - UN BAR FRANCES CON EL MENU A 12,50 EUROS GANA UNA ESTRELLA MICHELIN DURANTE UNA SEMANA,.

EL BAR ESQUINA  - UN BAR FRANCES CON EL MENU A 12,50 EUROS GANA UNA ESTRELLA MICHELIN DURANTE UNA SEMANA, fotos.

El bar de barrio francés que tuvo una estrella Michelin durante una semana,.

El pequeño restaurante Bouche à Oreille, en una captura de Google Street View. E. M.
Resultat d'imatges de EL BAR ESQUINAUn error de la prestigiosa guía gastronómica ha lanzado a la fama a este local del centro del país, con menú a 12,5 euros y público obrero
Dicen que los hay que nacen con estrella, y otros estrellados. Aunque hay una tercera vía, la de los estrellados que encuentran su estrella en el camino. Algo así le ha sucedido a un pequeño restaurante francés que, sin comerlo ni beberlo, se encontró en la guía gastronómica más prestigiosa del mundo. Durante apenas una semana, sí, pero este pequeño local de menú del día tuvo su estrella Michelin.
Ubicado en Bourges, una localidad de 65.000 habitantes en el centro de Francia, el Bouche à Oreille (boca a oreja, en español) ofrece a su clientela, fundamentalmente obreros que trabajan en las cercanías, un menú con buffet de entrantes a elegir, plato del día, postre y cuartillo de vino a 12,50 euros. Más que fieles a los filetes de merluza con salsa de pimentón, los calamares fritos y el estofado de ternera de Pénélope, los habituales del Bouche à Oreille no salían de su asombro al publicarse la buena nueva, el pasado 9 de febrero.. Tampoco la propietaria, Veronique, desbordada por las circunstancias.
"Mira, no hacéis más que llamar y yo no tengo tiempo para responder entrevistas", responde Veronique a la llamada de FCINCO. Y es que la publicidad inesperada de la Guía Michelin le ha llenado el bistrot: "Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro... y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y sólo cuatro manos", confesaba la empresaria al diario Le Parisien.

Un error en la edición web

Evidentemente, lo de dar una estrella Michelin a una taberna de barrio no era intencionado. Se trataba de un error motivado por la casualidad. La intención real de los críticos gastronómicos era premiar el arte culinario de Aymeric Dreux, chef de otro Bouche à Oreille mucho más exclusivo. El destino quiso, además, que ambos estuvieran sitos en la Rue de la Chapelle, eso sí, de dos localidades completamente diferentes.
La directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel, salió a la palestra el pasado jueves para solventar la equivocación: se trataba de un error técnico que únicamente afectaba a la edición web de la publicación, y no al volumen en papel ni a la aplicación. De hecho, el Bouche à Oreille que figura ahora en la web sí es el corecto. Pero en un mundo en que el ciberespacio corre infinitamente más deprisa que el mundo real, a esas alturas no quedaba un parroquiano que no celebrara el reconocimiento a estas dos hosteleras, Véronique y Pénélope.
El galardonado real no se ha tomado a mal la metedura de pata, más bien le da la risa. "Es un pequeño percance sin perjuicio que ya se ha rectificado. ¡Nada grave!", explica a Le Parisien. Ambos restauradores comentaron incluso la anécdota por teléfono y se rieron de lo cómico del asunto. "Ya me he acostumbrado a que me pregunten si me he mudado".

TITULO: ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - DE NIÑO SOÑABA CON SER CICLISTA,.

ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - DE NIÑO SOÑABA CON SER CICLISTA, fotos.

Perdió tanto peso para el papel, «que no me reconocían por la calle».De niño soñaba con ser ciclista,.

Perdió tanto peso para el papel, que no me reconocían por la calle,.
  • Javier Rey es Pedro de Catoira en 'El Final del Camino' (TVE) y volverá a meterse en la piel de Mateo después de la compra de 'Velvet' por Movistar. «El espectador acabó apenado»,.

    Resultat d'imatges de foto me resbalaPara el papel de Pedro de Catoira, el niño raptado por los árabes en el siglo XI que regresa de adulto a Santiago de Compostela en ‘El Final del Camino’ (TVE, esta noche, 22.30 horas), Javier Rey (Noia, La Coruña, 1980) tuvo que hacer una dieta exprés. Venía de interpretar a Mateo, el apuesto galán de ‘Velvet’ (Antena 3), y llegó a perder tanto peso que la gente «no me reconocía por la calle». Ahora tendrá que recuperarlo porque la serie acaba de ser adquirida por Movistar y él repite.
    - A su personaje se le percibe como un villano, pero es una víctima de su tiempo.
    - No suelo trabajar los personajes como buenos o malos, sino como personas que intentan defender causas justas, que es lo que le ocurre a Pedro. Se le percibe como villano porque viene de un lugar distinto, nunca se ha sentido dueño de su propia personalidad, y eso la gente lo nota.
    - Su caso se podría extrapolar a la actualidad.
    - Sí porque a lo largo de la historia hay conflictos que son cíclicos, pero todos ellos se basan en intereses de personas concretas a las que les beneficia que la gente batalle. En esta serie personajes como Peláez o el obispo Gelmírez, más adelante, son capaces de convencer a una gran comunidad para poder atacar a sus vecinos. En esta época eso ocurre también.
    - Esta noche la serie avanza catorce años. ¿Pedro ya será dueño de su vida?
    - Él cree que sí porque ahora es padre y piensa que ha encontrado su lugar, a pesar de pequeños inconvenientes a los que se enfrentará en el camino.
    - Elvira, su esposa, y su hijo serán sus puntos débiles.
    - Claro, son las dos únicas personas que ama en el universo y cualquier cosa que les ocurra le va a afectar mucho. Serán su talón de Aquiles.
    - Para trabajar en esta serie tuvo que adelgazar en poco tiempo.
    - Fue muy complicado, sobre todo porque no tuve demasiado tiempo. Estaba terminando ‘Velvet’ y el personaje anterior no se merecía terminarlo con una extrema delgadez. Es un golpe al organismo importante y mi cuerpo reaccionó porque me costó recuperar mi peso original.
    - ¿Qué fue lo que más echó de menos?
    - ¡Todo! Fue una dieta muy agresiva, de proteínas prácticamente. Comía solamente pescado sin guarnición, pavo, pollo, todo sin ningún tipo de alegría en el plato.
    - Muchos espectadores no le reconocieron.
    - Eso me lo ha dicho muchísima gente, y creo que está bastante bien porque es la base de nuestro trabajo. Somos actores y tenemos que proporcionar al personaje todo lo que necesite. Creo que Pedro me daba unas herramientas que me alejaban de Mateo, incluso no me reconocían por la calle.
    Una sorpresa
    - En la versión gallega le han doblado. ¿Se nota raro?
    - Preferí que me doblaran, aunque soy gallegoparlante, porque no estoy formado para ello y me hubiera parecido intrusismo. El resultado es estupendo, mucho mejor de lo que yo lo habría hecho.
    - ¿Cómo ha acogido la noticia de que ‘Velvet’ regresa a Movistar?
    - Feliz, porque es una serie a la que le tengo mucho cariño. Los espectadores acabaron muy apenados por su final. Lo que ya no te puedo contar es si Mateo se trasladará a Barcelona o no (risas).
    - También protagonizará ‘Fariña’. ¿Le podemos llamar ya el Pablo Escobar gallego?
    - (Carcajada) No, para nada. La verdad es que es una trama apasionante que va a intentar ser fiel a una historia que nunca se había contado. Va a ser una grata sorpresa para el espectador.
    - Antes de actor quiso ser ciclista y enfermero…
    - Cuando era niño soñaba con ser ciclista profesional y me llegué a federar, porque en mi época había mucha afición por este deporte en mi zona. Hubo una época en la que llegué a pensar que tenía madera para serlo hasta que el desarrollo físico me puso en mi lugar. Entonces me puse a estudiar técnico de laboratorio, una F.P., con la idea de hacer enfermería después. Hasta que me picó el gusanillo y acabé en Madrid siendo actor.

    TITULO: POESIA - EL CARNAVAL ,.

    llego carnavalfotos

    poesía carnaval
    Alegría, alegria
    Llegó el carnaval
    Dame las caretas
    Ponte el disfraz.
     Cuando llegan estas fechas
    a casi nadie conozco;
    reyes, hadas, brujas, perros,
     Si pinto mi cara
    con muchos colores
    y adorno mi traje
    con cintas y flores.
     Una lluvia de confetis
    y un mar de serpentinas, .

martes, 21 de febrero de 2017

LUNES -27- MARTES -28- FEBRERO - CINE - GRANDES ESPERANZAS,./ MIERCOLES -1- JUEVES -2- VIERNES -3- MARZO - CINE -Sweet Home Alabama,./ SABADO -4- DOMINGO -5- MARZO - CINE - ¿ BAILAMOS ?,.

TITULO: LUNES -27- MARTES -28- FEBRERO - CINE - GRANDES ESPERANZAS,.
Reparto
Grandes esperanzas , , , , , , , ,
 
 Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean.
 
 
TITULO:  MIERCOLES -1- JUEVES -2- VIERNES -3- MARZO - CINE - Sweet Home Alabama,.
Reparto
Sweet Home Alabama , , , , , , , , , , , ,
 
 Melanie Carmichael (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y que se niega a darle el divorcio.
 
TITULO:  SABADO -4- DOMINGO -5- MARZO - CINE - ¿ BAILAMOS ?,.
 
¿Bailamos? 
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
 
 La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.