miércoles, 4 de octubre de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - UN AVENTURERO DEL EMPRENDIMIENTO PEDRO MATEOS,./ TIERRA DE TOROS - DOS SOBERBIOS TOROS DEL PUERTO,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - UN AVENTURERO DEL EMPRENDIMIENTO PEDRO MATEOS,.

EL OBJETIVO LA SEXTA :

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

 UN AVENTURERO DEL EMPRENDIMIENTO PEDRO MATEOS,.

Un aventurero del emprendimiento

Pedro Mateos, en uno de los talleres de emprendimiento ofrecido en Latinoamérica :: CEDIDA
foto, Pedro Mateos, en uno de los talleres de emprendimiento ofrecido en Latinoamérica ,.

Su idea es abrirse camino no solo en Ecuador, sino también en otros países como Perú Pedro Mateos, de Torrecillas de la Tiesa, empezó en el mundo de las oenegés


«Emprender no es una moda sino una actitud y la perseverancia es tu músculo». Ese es uno de sus principios de un siempre inquieto Pedro Mateos, natural de la población cacereña de Torrecillas de la Tiesa, aunque está afincado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Siempre se ha movido por nuevos retos. Ya, hace años, dejó trabajos estables en empresas punteras para unirse al mundo de las oenegés. Con Cruz Roja estuvo en Malawi y Níger. Después, la organización le llevó a tierras ecuatorianas. En un principio fue por seis meses y ya ha echado raíces. Ahora, ha dado un nuevo cambio en su vida, dedicándose al mundo del emprendimiento y de la formación en Latinoamérica.


Pedro o, como le llaman los suyos, 'Perico', pasa unos días junto a su hija y a su pareja rodeado de familiares y amigos en su pueblo. La semana que viene volverá de nuevo al trabajo con energías renovadas. Explica que, tras su paso por el mundo de las oenegés, quiere afrontar nuevos proyectos. Tiene claro que no piensa si las acciones son posibles o no, sino que «se me ocurre y ahí voy». Con esta filosofía, considera que tanto el fracaso como el éxito son elementos necesarios para llegar al propósito de cada uno.
Con esa idea y valorando la situación, se ha adentrado en el mundo del emprendimiento, previo proceso de formación. Reconoce que la decisión no fue fácil porque, ya con una familia, tiene obligaciones que no tenía cuando era más joven.
Tiene claro que no piensa si las acciones son posibles o no, sino que «se me ocurre y ahí voy»
Para iniciar su andadura en este nuevo sector, señala que su primer paso fue averiguar qué habilidades tenía para poder ofrecerlas al resto. A partir de ahí, nace su nueva entidad 'Coripe' (Perico al revés). Significa conocimiento, riesgo y perseverancia.
Tras ese proceso formativo, empezó a ofrecer talleres y sus diferentes productos. Estos comienzos, que surgieron en 2016, fueron complicados, afirma. De hecho, primero tuvo que detectar los potenciales clientes y desarrollar los productos más adecuados. Seguidamente, ofreció e impartió acciones gratuitas, donde solo iban unos cuantos emprendedores. Ahora, lleva a cabo talleres y conferencias con más de 120 personas.
En poco más de un año, no solo está en Guayaquil, sino también en Quito. Además, gracias a las nuevas tecnologías, ha comenzado a trabajar en Perú. «Contacté con un coworking, les dije lo que hacía y que necesitaba un espacio». Así ha nacido una relación con unos socios para la puesta en marcha de talleres. Tienen una buena aceptación. Puntualiza que una de las claves de éxito ha sido utilizar una metodología innovadora, ya asentada en España, como es 'Lean Starup', para desarrollar nuevas alternativas.
Una de las claves de éxito ha sido utilizar una metodología innovadora, como es 'Lean Starup'
Este extremeño resalta que la persona que le metió el 'gusanillo' de esta metodología fue el experto español Néstor Guerra, persona muy vinculada a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ambos trabajan de forma conjunta para llevar a cabo iniciativas de envergadura en Latinoamérica. Insiste en que la primera labor fue «evangelizar». Ahora, va a salir una promoción de promotores, que es una prueba de que la labor ha funcionado, detalla. Su idea no es solo quedarse en Ecuador sino dar un posible salto a Colombia y México, ya que el nivel de innovación es mucho más alto. También se está planteando, junto a su familia, cambiar la residencia a Perú, para emprender nuevas acciones. «Mi idea es seguir pensando en grande que cuesta lo mismo que pensar en pequeño», asevera.
Este extremeño asegura que su país «es el mundo» aunque no pierde su vinculación con sus raíces
Mientras lleva a cabo estos nuevos proyectos profesionales, este torrecillano no se olvida de Cruz Roja. En la actualidad, está como asesor de la presidente de la entidad en Ecuador. Dicho de otro modo, le ayuda a tomar decisiones difíciles en diferentes aspectos. Sirve a la entidad de unión con empresas, grandes corporaciones, además del área nacional e internacional, añade.
Inmerso en esta vorágine profesional, Pedro Mateos, por ahora, no tiene pensado asentarse en España. Tiene claro que su país «es el mundo» aunque no pierde su vinculación con sus raíces, con su pueblo, con su familia y amigos.

 TITULO:TIERRA DE TOROS - DOS SOBERBIOS TOROS DEL PUERTO,.

TIERRA DE TOROS ,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina, etc .
DOS SOBERBIOS TOROS DEL PUERTO,.

Dos soberbios toros del Puerto, foto.

Luis David Adame da un pase al primero de su lote. :: EFE/JM García
Luis David Adame da un pase al primero de su lote.

Un despilfarro de los dos asatados de nota, y una bonita y valerosa prestación de Alejandro Marcos con el único lote difícil en la feria de SalamancaCuatro horas de festejo y una hermosa corrida de Lorenzo Fraile,.

En la hermosa y dispar corrida de Puerto de San Lorenzo saltaron dos toros de muy buena nota: un encastado tercero que todo lo hizo de bravo y un séptimo, Bilbalero, de reata infalible, que metió la cara con excelente son. Los dos toros, en el lote del menor de los dos hermanos Adame, Luis David, que, en vísperas de confirmar la alternativa, debutaba en Salamanca. El Adame menor no se entendió de verdad con ninguno de los dos. Con el bravo, porque la solución, tras una aparatosa apertura de cambiados por la espalda en cites de largo, fue una faena precipitada y alterada, llamativamente despegada y de recurrir al tirón cuando el toro, incansable, se puso a embestir en serio por abajo. Muchos desplantes, pasos perdidos, consumada teatralidad. Cuatro pinchazos, el último de ellos con vómito. Una vuelta al ruedo sin la menor exigencia.
Bastante más sencillo, menor la carga de bravura, fue el toro Bilbalero. Un quite de lances del Zapopán, ya a tercio cambiado, se celebró como un volcánico hallazgo. La mayoría estaba con el torero de Aguascalientes, que encontró terreno sembrado para hacer alarde de sus artificios. Sin apenas asiento. Un trasteo de dientes de sierra, algún chispazo suelto. Pero fueron demasiado los muletazos de desplazar el toro sin avenirse con sus templadas embestidas. Una estocada. Se pidió hasta una segunda oreja. En el palco, tan ligero de manos durante toda la semana, se impuso el sentido común.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Siete toros de Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile) y un sobrero -5º bis- de Ventana del Puerto (José Juan Fraile).
uToreros
Javier Castaño, saludos tras aviso y ovación tras aviso. Joselito Adame, una oreja y pitos tras aviso. Luis David Adame, vuelta y una oreja. Alejandro Marcos, ovación tras dos avisos y una oreja. Óscar Bernal cobró con el sexto un puyazo extraordinario. Miguel Martín le puso al séptimo dos pares soberbios.
uPlaza
Salamanca. 5ª de feria. Templado, preotoñal. 3.000 almas. Tres horas y cuarenta minutos de función.
Fue, como estaba previsto, una corrida literalmente interminable. Más cerca de las cuatro horas que de las tres, que era lo temido. Se probó desdichada la idea de sacarse de la chistera un ultramarino encuentro de toreros charros: dos mexicanos, hermanos y de Aguascalientes y dos salmantinos, uno de ellos -Javier Castaño-, charro de adopción. De un lado, impensable la rivalidad entre los dos de casa. Castaño, de vuelta de todo, y Alejandro Marcos, de ida y con la hierba en la boca.
De otro, la diferencia de edad y concepto de los Adame no se presta ni a debate, aunque lenguas de doble filo sostengan que el menor de los hermanos es mejor que Joselito. Y no. Joselito toreó muy bien al segundo de corrida con la mano izquierda. Fue, antes de acusar la querencia de corrales, la mano buena del toro, que romaneó de bravo en una larga vara, y, además, descolgó y humilló de salida. Esa nota sobresaliente fue común a seis de los ocho toros del sorteo. A todos salvo primero y cuarto. Fue novedad porque lo propio del toro lisardo-atanasio es la salida fría y de abanto. Se ve que no.
El sexto, jugado ya con trémula luz de ocaso, casi de noche, las ocho y media, galopó. Buen toro. Joselito Adame no lo vio claro y tiró por la calle de en medio sin apenas disimulo. Javier Castaño, convaleciente de una reciente cornada en el cuello, puso su nota de solera y sentido común con un primero toro noble pero apagado y, luego, hizo un esfuerzo notorio con el sobrero, que, alegre y pronto, le puso en apuros. Estuvo a punto de desmayarse, no en la cara del toro, sí en la boca del burladero. Pálido y desencajado, tuvo arrestos para entrar a matar hasta cuatro veces, y acertar con el verduguillo al tercer intento.
Lo de más mérito y brillo corrió a cargo de Alejandro Marcos, pero con los dos únicos toros complicados de la seria corrida del Puerto, de impecables hechuras. Expuso en serio con el cuarto, que, la cara arriba, áspero siempre, pegó cabezazos y punteó. Y fue capaz de torear de salida primorosamente al octavo en verónicas de caro dibujo y manos bajas. No solo eso. Al cabo de tres horas y media de función, le buscó las cosquillas a ese toro del cierre y le acabó aguantando firme pruebas, amagos y regañadas embestidas. Dibujó muletazos excelentes por las dos manos, Notables las tandas breves de dos y el remate, como conviene con el toro rajado. La pelea, después de tanto trajín, llegó a la gente por la emoción. Un torero con calidad.

Muere a los 88 años Victorino Martín, un ganadero de leyenda ,./ MUERE Tom Petty CANTANTE,.

TITULO: Muere a los 88 años Victorino Martín, un ganadero de leyenda ,.

LA FIESTA DE LUTO,.Victorino Martín - foto.

A las 15.00 horas el mítico criador de toros bravos fallecía en su finca de Monteviejo, rodeado de sus seres queridos. Será enterrado este miércoles en su pueblo natal de Galapagar. A las 17:00 horas se celebrará la misa funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, según informa su familia en un comunicado.
Victorino Martín ha muerto en su finca de Monteviejo a los 88 años de edad, según ha anunciado su familia en un comunicado. Después de sufrir el pasado domingo 1 de octubre un accidente cerebrovascular, su vida pendía de un hilo. El texto informa que el óbito se produjo a las 15:00 horas "rodeado de sus seres queridos". La misa funeral se celebrará mañana a las 18:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar, donde recibirá sepultura.
El legendario ganadero aparecía por última vez en público el pasado 13 de septiembre en la Catedral de Cuenca para recibir de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su incomparable trayectoria. "Su nombre ha quedado asociado a valores como la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la Tauromaquia", declaraba el jurado. Victorino es el único criador de toros bravos, y el único representante del mundo taurino, que también ha ganado la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2014).
Es la palabra "único" la que mejor define a Victorino. El único ganadero a cuyo reclamo se llenaban las plazas en los gloriosos 80 y 90 para su divisa; el único que cuenta con un toro indultado en la Maestranza -Cobradiezmos (2016)- y otro en la Monumental de las Ventas -Velador (1982)-; el único que cuenta con un azulejo en la Puerta Grande de la plaza de toros de Madrid; el primero que atravesó a hombros el arco de la gloria del coso más importante del universo táurico allá por 1976... Cuenta con 17 toros premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre sobre la arena venteña y un palmarés, como rezan todos sus galardones, «inigualable». Un luchador como ninguno por la integridad de la Fiesta y la dignidad del ganadero. Desde que compró los albaserradas de Escudero Calvo hace más de medio siglo hasta convertirlos en toros de leyenda. Tan grande como la suya propia.
Nació Victorino en Galapagar en 1929. Heredó un minifundio en la sierra de Madrid, las propiedades del abuelo Venancio. A su padre lo asesinaron en el 36 en Paracuellos. Dio un triple salto mortal. De criador de ganado de carne y lechero, tratante, carnicero y moruchero a imprescindible ganadero de toros bravos en la Historia del toreo. Un proceso largo que transcurre desde la primigenia experiencia con la bravura en la finca de los Hernández y el encaste Vega-Villar, pasa por dar toros por los pueblos serranos de Madrid (Moralzarzal, Las Rozas, Galapagar...) y concluye con la génesis de Victorino como marca registrada.
En 1960 compra un tercio de los toros del Marqués de Albaserrada en poder de la familia Escudero Calvo hasta completar la adquisición en exclusiva de toda la estirpe con los diferentes herederos. Nadie, ni el propio marqués de la A coronada (hierro de la casa), se situó tanto tiempo al frente de los albaserradas que, en manos de los Escudero, caminaban hacia el matadero. El año 68 fue clave con su debut con una corrida de toros en Las Ventas. Pura dinamita y pura adrenalina. Y desde ahí la forja de su mítica historia. Mucho más allá de la llamada Corrida del Siglo del 1 de junio de 1982 que todo el mundo recuerda: Ruiz Miguel, Esplá y Palomar rindieron Madrid con los victorinos como estelas plateadas. La imagen de aquella tarde, televisada por TVE, y el apoteósico final de los tres toreros y Victorino de nuevo por la Puerta Grande quedaron grabados en la retina de todo el país.

TITULO:  MUERE Tom Petty CANTANTE,. 

 

Tom Petty, foto.

Tom Petty
Tom Petty 2016 - Jun 20.jpg
Tom Petty en concierto en 2016
Datos generales
Nombre real Thomas Earl Petty
Nacimiento 20 de octubre de 1950
Gainesville, Florida,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 2 de octubre de 2017
(66 años)
Hijos Adria Petty
Ocupación Músico, compositor, productor
Información artística
Tipo de voz Tenor ligero
Género(s) Rock, rock and roll, heartland rock1
Instrumento(s) Guitarra, bajo, armónica, teclados
Período de actividad 1969-2017
Discográfica(s) Shelter, Backstreet, MCA, Warner Bros., American
Artistas relacionados Tom Petty and the Heartbreakers, Mudcrutch, Traveling Wilburys1
Web
Sitio web tompetty.com
Ficha Tom Petty en IMDb

Thomas Earl Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.
Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.2​ En 2002 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fallecimiento

La noche del domingo 1 de octubre de 2017, Petty sufrió un infarto cardiaco en su casa de Malibú, Los Ángeles. Se mantuvo internado en el hospital de Santa Mónica y conectado a máquinas de soporte vital. Los medios reportaron erróneamente su muerte, pero esto fue desmentido en su momento por las autoridades locales.5​ Finalmente, durante las últimas horas del lunes 2 de octubre, su familia confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de Petty.6
El lunes 2 de octubre de 2017 en las redes sociales del artista se pudo leer el siguiente anuncio:
"En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty".
"Murió pacíficamente a las 8:40 pm PST rodeado de familia, compañeros de banda y amigos",.

martes, 3 de octubre de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - TOROS - IMPONENTE PARRERA, IMPONENTES MONTALVOS,./ 'Campo de estrellas' en Realmadrid TV - BORJA MAYORAL , JUEVES -5- OCTUBRE ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  - TOROS - IMPONENTE PARRERA, IMPONENTES MONTALVOS,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  - TOROS -  IMPONENTE PARRERA, IMPONENTES MONTALVOS, fotos.

TOROS - IMPONENTE PARRERA, IMPONENTES MONTALVOS,.


Miguel Ángel Perera ayer con la muleta durante el festejo de la Feria de Salamanca. :: j. m. garcia/efe
Miguel Ángel Perera ayer con la muleta durante el festejo de la Feria de Salamanca.

Gracias a una corrida de formidable seriedad de Montalvo y un palco facilón, el diestro de Puebla del Prior salió a hombros junto a Enrique Ponce y Ginés MarínUn quinto toro de notable calidad y una faena de soberano dominio del torero extremeño, lo mejor del cuarto festejo salmantino

Resultado de imagen de cafe con rosquillas
La corrida de Montalvo, de tremendo cuajo y bien hecha por corta de manos, fue muy ofensiva. Cuatro toros -los dos de Ponce, los dos de Perera y el sexto y último- habrían pasado en la plaza que fuera. Madrid, Pamplona, Sevilla o Bilbao. Después del desenjaule, preceptivo en Salamanca, se había ponderado su seriedad. Al ir asomando por turnos para la función final, la impresión primera quedó multiplicada.
Resultado de imagen de filete de ternera con patatas y calamaresDe distinta condición, los seis toros salieron briosos. Galoparon casi todos. Y a todos, salvo al tercero, se les aplaudió de salida. Rematadas las dos primeras corridas de la feria, la de Matilla del miércoles y la de garcigrandes del jueves. La de Montalvo se salió por la tangente. No solo por cumplir los 570 kilos de promedio, sino por eso que llaman expresión los ganaderos que hilan fino.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Seis toros de Montalvo (Juan Ignacio Pérez-Tabernero). Premiado con la vuelta al ruedo el quinto, cinqueño, Cortador, número 88, 570 kilos
uToreros
Ponce, silencio y dos orejas tras dos avisos. Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas tras un aviso. Ginés Marín, una oreja en cada toro. Un gran puyazo de Agustín Navarro al sexto. Brega notable de Javier Ambel. Pares brillantes y de mérito del propio Ambel, Curro Javier, Guillermo Barbero, El Fini y Antonio Punta. Todos ellos saludaron.
Plaza
Salamanca. 4ª de feria. Soleado, fresco, algo ventoso. Más de media plaza, 5.500 almas. Dos horas y veinte minutos de función.
Los seis se emplearon en puyazo único y severo. Primero, cuarto y sexto pelearon con bravura en el caballo. Corrida encastada, pero no hubo dos toros iguales. Ni el escaparate ni la conducta. Dos toros cinqueños: el cuarto iba a cumplir el tope reglamentario de los seis años dentro de mes y medio, el quinto era tan solo tres meses menor. Fueron los dos de más cara. El cuarto, percha monumental, astifino, abierto, algo bizco y un punto cornipaso; el quinto, apaisado, tan abierto como el cuarto pero más armónica armadura. El que partió plaza, muy descarado y bizco, lucía un garfio izquierdo de atragantarse. Solo que dos de esos toros tan respetables, los dos de Ponce, descolgaron y humillaron en cuanto tomaron engaño, y por eso mismo, por no ser agresivos ni el uno ni el otro, las puntas y la cara impusieron lo que debe imponer un toro de primera. No más.
El sexto fue el único de expresión fiera, nervioso, una punta de genio. Ningún otro peleó en varas con tanto estilo antiguo, pero no pudo con el caballo. Agustín Navarro se agarró con él en un puyazo memorable. La cuadrilla de Ponce pasó un quinario para banderillear al primero; la de Perera dejó probado que es ahora mismo, y con diferencia, la mejor del escalafón. El espectáculo, en fin, fue de una llamativa seriedad. Con dos lunares: al rey mago del palco se le fue la mano con una ligereza excesiva y el contrapunto de la música, una auténtica tabarra, restó y no sumó en los momentos mayores.
El mayor de ellos fue una faena de esas tremendas tan de la firma de Perera, que se enganchó con el quinto desde el primer muletazo y donde estaba el toro, en una querencia de rayas de sol que iba a acusar más tarde, y sin echar ni cuenta del viento, que lo descubrió dos o tres veces, ya solo en la segunda tanda se había estirado con un compás y un ajuste espléndidos. Y su firmeza propia, irrenunciable, manifiesta en la ligazón, que fue, junto al temple de largo trazo, la nota de fondo de esa faena de soberbio encaje y abundancia casi apabullante.

Vuelta al astado de la tarde

Pareció que Perera buscaba provocar el indulto al cabo de no menos de siete u ocho tandas más que cumplidas, de cinco y seis muletazos ligados o cosidos, siempre bien abrochada la serie que fuera. Un delirio cuando Perera firmó dos tandas enroscadas sin ceder un milímetro y gobernando el viaje del toro por las dos manos y en las dos suertes. En la distancia que mejor convino al toro, variando terrenos y midiendo las pausas, Perera no dejó a la gente tiempo ni de aplaudir. Estaba todo el mundo con la boca abierta. No el toro, que, fiel a su primea querencia, se abrió dos o tres veces y hasta estuvo a punto de largarse. No consintió Perera. Una estocada trasera. Vuelta al toro. Se lo pensó el palco un rato.
Con el son de ese quinto no hubo ningún otro. Empezando por el segundo de la tarde -las manos por delante, un batacazo, aplomado- con el que Perera se pasó de metraje. Y siguiendo con el temperamental sexto, el más agresivo de todos, que puso en jaque y a prueba más el carácter de Ginés Marín que su sentido del toreo, ajeno de momento a esa clase de toros. Haciendo honor a su fama de estoqueador a lo Camino, Ginés cobró las dos mejores estocada de la tarde. La del sexto, excepcional. El tercero de corrida, rebrincadito, algo distraído y escarbador pero manejable, también rodó de gran estocada. Con cuajarones de vomito. Antes, una faena sencilla y airosa, breve.
Para Ponce fueron los toros de las perchas mayúsculas. Hizo de tripas corazón. El primero salió desbaratado de un puyazo de Manolo Quinta, enterró pitones y se apagó. Ponce abrevió. Con el cuarto, que metió a modo los riñones en otra dura vara, se acopló en cuatro lances de saludo bien tirados. Lo vio claro Ponce. Con toda su artillería, el toro fue el más sumiso de la corrida. O el único que de verdad lo fue. Una faena adecuada, de sello poncista por la colocación, la intuición, la elección y acortamiento de terrenos -dar adentros al toro fue la solución-, paseos de refresco y, aunque el toro había pedido la cuenta a los veinte viajes, larga faena con sus dosis de humo, sus molinetes de entrada, sus estudiados gestos, su abanico y aquí no pasa nada. Una estocada desprendida después de haber sonado un aviso. Y otro aviso más antes de animarse Ponce a descabellar. Acertó a la primera.

TITULO:  'Campo de estrellas' en Realmadrid TV - BORJA MAYORAL , JUEVES -5- OCTUBRE ,.

El jueves -5- Octubre a las 22:30 en Real Madrid TV, foto.

  Real Madrid . La reconstrucción del Madrid debe pasar por la cantera y no por la cartera,.

El futuro está en Borja Mayoral, no en el talonario,.

 

Lo mejor que le puede pasar al Real Madrid es que la sanción de la FIFA se confirme antes de que se abra el mercado de verano. Porque si no es así, se seguirán sumando cartas a un castillo de naipes, muy bonito y muy caro, que se tambalea y amenaza con colapsar dejando en ruinas al mejor club del siglo XX, si es que no lo está ya con una Liga de las últimas siete, camino de ocho.
El futuro no es Hazard, un chaval belga con mucho talento y mucho fútbol que costará sus 90 millones de euros y que se mudará de Londres a Madrid como si se tiene que ir a Múnich, a Barcelona o a París. Ni Lewandowski, ni Ibra, ni Pogba. Que sí, que son muy buenos, que algunos ficharán por el Madrid y quizás ganarán títulos y trofeos individuales. Pero son más de lo mismo.
El futuro es Borja Mayoral y es Aleix Febas como el futuro fue en su día Butragueño, como el futuro fue Raúl. En épocas de crisis y reconstrucción, como la que necesita el Real Madrid, los ladrillos los ponen los de casa, los que conocen los planos de memoria, los que sabrían dibujar el escudo en la fachada sin mirar la chuleta. Es una historia que se repite y de la que siempre se sale con la misma solución.
En los 80 se recuperó la hegemonía en Liga con la Quinta del Buitre, que se agotó al tener que competir con el Barça de Cruyff en el banquillo. Y entonces surgió el Madrid de Raúl. Hay que asumir que el proyecto galáctico está agotado ante la dictadura de Messi y volver a la esencia para recuperar el éxito. De los peores momentos en el Camp Nou 'se inventaron' a Xavi, Iniesta, Messi o Busquets para el primer equipo. "¿Pero quién es este Borja Mayoral?" esputan palillo en boca los que dirían lo mismo de estos en su momento.
Pues Borja Mayoral puede ser, si alguien se atreve y si la FIFA 'ayuda', el Raúl de 2016. Y le pueden acompañar Febas, Odegaard, Diego y Marcos Llorente, Marco Asensio, Vallejo, Medrán, Cedrés... Nadie puede decir que no son buenos, nadie puede negar que llevan el gen competitivo desde la cuna, que la mayoría de ellos huele a Valdebebas, a Real Madrid. Sólo les falta una cosa. Un Valdano. Los goles de Raúl siempre se gritaron de forma especial al resto, como las asistencias de Guti. Desde la grada se les veía jugar como si se estuviera en la valla de un campo de tierra en el partido de tu hijo o tu hermano. Y ese espíritu no tiene precio.
¿Hasta qué punto sería un drama que el Madrid se quedase sin fichar este verano? O mejor planteado, ¿para quién sería un drama? Para quien no podría intentar compensar (otra vez) un inexistente plan deportivo sacando de la chistera a golpe de talonario (otra vez) a tres figuras mundiales que vendan camisetas y entradas, que copen portadas y anuncios. En cambio, ese dineral se podría utilizar para rebajar las cuotas de socios, para proyectos sociales o para mejorar las instalaciones de una cantera que debe volver a ser el vivero del primer equipo.

lunes, 2 de octubre de 2017

LA CHICA LUNES -2- DOMINGO -8- OCTUBRE -Laura Robson Jugadora de tenis,./ DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -George Clooney vuela con una loca comedia con el racismo de fondo ,.

TITULO: LA CHICA LUNES -2- DOMINGO -8- OCTUBRE - Laura Robson Jugadora de tenis,.

 foto - Laura Robson Jugadora de tenis,.
Resultat d'imatges de laura robson
Atentado en Las Vegas: La tenista Laura Robson escapó ilesa del tiroteo que ha dejado 50 muertos durante un concierto de música country .
 Laura Robson, número 249 del ranking WTA, ha sido noticia por un hecho que poco tiene que ver con su actuación en al pista, etc.






TITULO:DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - George Clooney vuela con una loca comedia con el racismo de fondo ,.  

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - George Clooney vuela con una loca comedia con el racismo de fondo , fotos.  

 George Clooney vuela con una loca comedia con el racismo de fondo ,.   

Julianne Moore y George Clooney, ayer en la Mostra de Venecia.

Julianne Moore y Matt Damon protagonizan 'Suburbicon', película con guión de los hermanos Coen que gusta en Venecia,.


Resultat d'imatges de cafe con churrosGeorge Clooney, en su faceta de director, usa en 'Suburbicon' la comedia más alocada para tratar un asunto tan serio como la discriminación racial, una película con la que gustó mucho en Venecia, tanto como los halagos que le regaló la pareja protagonista, Matt Damon y Julianne Moore. «Cuando miras el calibre de la atención que genera, el hecho de todo el mundo quiere trabajar con él, su equipo, te das cuenta de la cantidad de talento que tiene y atrae», afirmó Moore.
Mientras, Damon bromeó para explicar su excelente relación con Clooney. «He hecho siete u ocho películas con George y la clave está en que cuando te pide hacer algo, debes hacer lo contrario. Así siempre sabes exactamente lo que hacer y todo sale genial», ironizó.
Con un guion de los hermanos Coen, cuyo estilo se nota mucho en la película, Clooney construye una historia que originalmente iba a situarse en los años ochenta, pero que se trasladó a los cincuenta para demostrar que el problema del racismo existía y existe. El actor y director situó a una loca familia en medio de la historia, para que contrastara aún más con la atención que provoca la mudanza de una familia afroamericana a un idílico vecindario habitado solo por gente de raza blanca.
Resultat d'imatges de ensalada de pastaLa narración avanza vertiginosamente al mismo ritmo que se descontrola el personaje de Gardner, el padre de esa no tan perfecta familia de blancos, al que interpreta Matt Damon. «El loco de Matt Damon es gran parte de la diversión», reconoció Clooney, mientras que el productor Grant Heslov apostillaba que «este personaje es lo más cercano al Matt Damon real que nunca hemos visto».
Mientras, el actor no paraba de reír, aunque se controló para señalar que fue divertido interpretar a un personaje que no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta ahora, lo que cumplió la promesa que le hizo Clooney al ofrecerle el papel. «Tengo la apariencia de un americano medio y eso es divertido para los directores, que siempre buscan hacerme interpretar algo totalmente diferente», agregó.
Gardner es un marido perfecto casado con Rose. La pareja vive en una preciosa casa con su hijo Nick y la hermana de la mujer, Maggie, con la gracia de que a las dos hermanas las interpreta Julianne Moore. Un día, a la casa de al lado se muda una pareja afroamericana, con un hijo de la misma edad de Nick, lo que provoca toda una revolución en esta comunidad que parece sacada de un anuncio. Pero la violencia no está en el lado que todos creen.

Dos personajes

Moore se mostró encantada de haber interpretado a dos personajes -dado que «intentamos ahorrar dinero», apuntó Clooney-, que además eran gemelas, pero muy diferentes entre sí. «Rose tiene la vida perfecta que quiere Maggie y entonces surgen las complicaciones de la comedia y la parte de hacer de mala fue muy interesante. Además George encontró el tono perfecto para la historia», precisó la actriz, una de las estrellas habituales del Festival de Venecia, donde en 2002 se llevó la Copa Volpi por 'Lejos del cielo'. Esa fue una historia que primero iban a dirigir los hermanos Coen, que ofrecieron a George Clooney un papel secundario que finalmente interpreta el guatemalteco Oscar Isaac.
Clooney nunca se planteó abordar ese papel -«no es nada divertido dirigirte a ti mismo»- y se lo ofreció a Isaac, un actor «de mucho peso» al que el realizador admira y que aportó una gran energía en el momento más necesario del filme.
Una película que supone la tercer participación de Clooney en la competición de la Mostra de Venecia como director. Lo hizo anteriormente con las películas 'Buenas noches, y buena suerte' (2005), con la que consiguió el premio al mejor guion, y en 2011 con 'Los idus de marzo'.

Comando Actualidad - COMER SEGURO. / Documentos TV - El hombre que vió demasiado,.

TITULO:  Comando Actualidad - COMER SEGURO.

Comando Actualidad - COMER SEGURO. El lunes -2- octubre a las 23:50, por La 1 , fotos. 

  • ¿Quién vigila los alimentos que comemos? ¿Qué controles pasan desde el campo hasta nuestra mesa?

  • Los químicos son necesarios para luchar contra plagas y enfermedades, pero ¿pueden producir algún efecto en nuestro organismo?

César ha vaciado la nave en la que cría a 2.500 gallinas para desinfectarla. Abdul y Toni se embuten en trajes especiales y se aprietan contra el rostro las máscaras mientras rocían la nave con un químico que mata insectos y parásitos.  La mezcla que esparcen no debe tocarles la piel y es peligroso inhalar sus gases. Las gallinas sólo podrán volver a la granja pasados  quince días. Esta imagen ser repite en miles de granjas de España después de la última alerta alimentaria conocida en Europa: la de los huevos contaminados por friponil. Un insecticida prohibido en la cadena alimentaria que contaminó huevos en Holanda, por fortuna ningún huevo contaminado llegó a España. Los controles continúan. En la actualidad están bajo vigilancia salsas, dulces y aquellos alimentos infantiles que son elaborados con huevo, también la carne de pollo.
COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDAD

Marieta Fernández limpia la piel de una naranja y corta un tomate mientras explica frente a las cámaras de Comando Actualidad que, cuando se los coma, a su organismo llegarán restos de los químicos que ayudaron al agricultor a hacer crecer la cosecha y a evitar plagas. Esta investigadora y profesora de la Universidad de Granada lleva más de 20 años analizando el efecto que tienen los pesticidas en nuestra salud. Estudia los restos que encuentra en nuestra sangre, uñas, placenta, semen o saliva.  Aunque el DDT se prohibió en los años 80, en su laboratorio siguen apareciendo restos  en los análisis. ¿Con qué consecuencias?
 COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD

María José visita mercados, bares, restaurantes, colegios y guarderías a diario y por sorpresa. Lleva 25 años realizando inspecciones sanitarias. Es una de las miles de veterinarias que han aprobado una oposición en España y que, contratadas por los ayuntamientos, levantan actas, ponen multas y hacen un seguimiento a los alimentos que ingerimos en todos los municipios y ciudades españoles. Montse toma muestras de un descomunal pez espada en  Mercamadrid, el gran mercado mayorista en el que compra la gran parte de los mercados de abastos.  Es una de las diez inspectoras que toman muestras cada día a toneladas de fruta, verdura, carne y pescado que nos comemos doce millones de españoles. Hoy busca restos de mercurio y metales en el pescado y el marisco que ingerimos.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD

Bajo el mar de plástico almeriense, en la huerta más grande Europa, agentes del Seprona vigilan el uso de los productos fitosanitarios utilizados por los agricultores para combatir las plagas. Sólo en Almería hay medio millar de almacenes que vende pesticidas, plaguicidas y productos fitosanitarios. Somos el país del mundo que más químicos de este tipo utiliza. ¿Son perjudiciales para la salud?.

 

TITULO: Documentos TV  -El hombre que vió demasiado,.


Documentos TV - El hombre que vio demasiado - Avance
  • Enrique Metínides, cincuenta años del fotógrafo de sucesos, que vió demasiado.
  • Su lente capturó las instantáneas más impactantes y desgarradoras de la prensa de sucesos mexicana, una peculiaridad de la idiosincrasia de ese país americano, tan “tolerante” a este tipo de imágenes, que aún hoy sigue sorprendiendo al mundo entero.
  • Imprimía a sus dramáticas instantáneas un toque cinematográfico, que le ha llevado a ser reconocido como el fotógrafo de la crónica negra, más artístico de México,.
  •  
    Decenas de miles de accidentes, asesinatos, incendios, derrumbes y cualquier tipo de sucesos pasaron durante cinco décadas por la cámara de Enrique Metinides, todo un icono de la historia del fotoperiodismo mexicano. “Compraba yo los periódicos desde niño y veía un choque en cualquier lugar de la ciudad. El carro ahí estaba y lo retrataba yo”. Tenía tan solo nueve años cuando consiguió la cámara con la que comenzó siendo testigo de la realidad más cruda que le rodeaba: la crónica de sucesos, tan interiorizada en la idiosincrasia mexicana, y que aún todavía hoy sigue sorprendiendo a buena parte del mundo. El enfoque cinematográfico que imprimía a sus dramáticas instantáneas, le hizo ganarse el respeto de toda la profesión y le ha llevado a ser reconocido como el fotógrafo de la crónica negra, más artístico de México.
    DOCUMENTOS TV
    DOCUMENTOS TV  “El hombre que vio demasiado” le brinda un homenaje a este gran profesional, que supo como nadie,  retratar la actualidad mexicana más desgarradora. “¿Cómo puedes tener una fotografía de una mujer desconocida que se ha  partido por la mitad en un accidente de tráfico?” se pregunta el galerista Michael Hoppen, en este emotivo documental. “Hay gente que le espanta, pero hay gente que lo ve como si fuera arte, a pesar de que es una persona que murió”, replica Metinides, ante una de sus fotografías más icónicas y que hoy se muestran en una exposición, donde se presenta buena parte de su peculiar obra gráfica.
    DOCUMENTOS TV
     DOCUMENTOS TV  DOCUMENTOS TV El trabajo ha obtenido el premio al mejor documental,  en los “Ariel”  de la Academia mexicana y se ha emitido fuera de México, en Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Dubái, Perú, Suecia, Francia y Holanda. Documentos Tv lo lleva ahora  a las pantallas españolas, a fin de que la audiencia de nuestro país conozca a este prestigioso fotoperiodista que cierra el documental, mirando fijamente a la cámara y confesando el miedo que le provoca la realidad, que ensombrece hoy a México.
    DOCUMENTOS TV

    “EL HOMBRE QUE VIÓ DEMASIADO” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 3 de octubre de 2017 las 23:45h. por La 2 de TVE,.