viernes, 3 de noviembre de 2017

LA SEXTA COLUMNA - EL VIAJE A NINGUNA PARTE,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - LA EXTRAÑA FAMILIA,./ LA SEXTA NOCHE - Jordi Évole, SABADO -4- NOVIEMBRE ,. / INFORME SEMANAL - El fiscal del Estado, José Manuel Maza -SABADO -4- NOVIEMBRE ,./ LA NOCHE TEMATICA -"Frank Sinatra y Ava Gardner - SABADO -4- NOVIEMBRE ,.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA -  EL VIAJE A NINGUNA PARTE,.

El viernes -3- noviembre a las 21:30 por La Sexta, foto,.

Resultat d'imatges de la sexta columna¿Qué va a cambiar tras las elecciones del 21D? La respuesta en laSexta Columna,.

Cataluña vive horas confusas y el futuro es una incógnita. El artículo 155 ya está en marcha. ¿Qué va a cambiar tras las elecciones del 21 de diciembre? Esta noche, a las 21:30 horas, en laSexta Columna,.
TITULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - LA EXTRAÑA FAMILIA,.

Resultat d'imatges de equipo de investigacion El viernes -3- noviembre a las 22:30 por La Sexta, foto,.

El clan de Los Lobato, en Equipo de Investigación,.

Esta noche, a las 22:30 horas, Equipo de Investigación se fija en el clan de Los Lobato, una banda familiar criminal que durante los casi 30 años en los que ha estado delinquiendo, ha robado hasta en "400" ocasiones, recaudando unos "10 millones de euros".

TITULO: LA SEXTA NOCHE -Jordi Évole,  SABADO -4- NOVIEMBRE ,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEEl sabado -4- noviembre a las 21:20 por La Sexta, foto,.

Iñaki López entrevista a Jordi Évole, mañana en laSexta Noche,.

El viaje de Puigdemont, las citaciones judiciales... laSexta Noche actualiza y debate mañana los últimos acontecimientos sobre Cataluña. Iñaki López entrevista al primer secretario del PSC, Miquel Iceta; charla con Jordi Évole de Salvados; y Daniel Lacalle analiza las claves económicas del desafío independentista,.

TITULO:  INFORME SEMANAL - El fiscal del Estado, José Manuel Maza SABADO -4- NOVIEMBRE ,.

El sabado -4- noviembre a las 21:30 por La 1 , fotos,.

El fiscal del Estado, José Manuel Maza, en exclusiva en Informe Semanal,.

  • También están presentes Josep Borrell, Adolfo Suárez Illana y el presidente del Círculo de Empresarios, Vega de Seoane,.
  •  
  • Como reportaje final, cien años de la Revolución Rusa de octubre de 1917

Democracia: Ley y orden

Informe Semanal da de nuevo prioridad a la crisis en Cataluña. Las querellas por rebelión, sedición y malversación presentadas por la Fiscalía del Estado han derivado de forma inmediata en prisión incondicional para Oriol Junqueras y varios ex-consejeros del Govern catalán cesado tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La jueza Lamela argumenta la huida de Puigdemont y cuatro ex-consellers como prueba evidente de riesgo de fuga. El Fiscal pidió a la jueza de la Audiencia Nacional la detención en Bélgica de Puigdemont y demás huidos. El ex-presidente catalán dijo aceptar las elecciones del 21 de diciembre pero justificó su plantón a la Justicia y el abandono de sus compañeros por la supuesta "violencia del Estado opresor". El Tribunal Supremo aplaza al 9 de noviembre la declaración de Carme Forcadell y la Mesa del Parlamento catalán y les impone vigilancia policial. El Tribunal Constitucional también suspendió la declaración de independencia aprobada por el Parlament, después de una nueva manifestación masiva en Barcelona de Sociedad Civil Catalana. Para analizar los acontecimientos de la crisis de Cataluña, Informe Semanal cuenta en exclusiva con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, cuyas declaraciones generan noticia. También participan Josep Borrell, presidente socialista del Parlamento Europeo (2004-2007); Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; y Adolfo Suárez Illana, abogado. Puedes comentar el reportaje con el hashtag #InformeSemanalLey

Junqueras y los consellers envíados a prisión Junqueras y los consellers envíados a prisión

Revolución rusa, cien octubres

Cien años de la Revolución Rusa Se cumple el centenario de la Revolución Rusa que acabó con el imperio de los zares. La revolución derivó en una sangrienta guerra civil y en un régimen bolchevique, de tendencia radical comunista liderado por Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin, que terminó siendo una dictadura. Un equipo de Informe Semanal se ha desplazado a los lugares más significativos de la revolución para recuperar historias y vivencias a través del tren que pasa por la ciudad natal de Lenin, Ulianovsk, y que va del Cáucaso hasta Ekaterimburgo, en los Urales. El reportaje pinta un fresco del acontecimiento que marcó el comienzo del siglo XX con multitud de testimonios que valoran también lo que luego fue la Unión Soviética. Entre ellos, Tatiana Brilaeva, directora de la Casa Museo de Lenin; Sergei Tushin, Teniente Alcalde; Pavel V. Krekov, Vice gobernador, y Borja R. Pantoja de Ory, Cónsul honorario de España también en Ekaterimburgo, o el obispo Evgeni, al cargo del santuario levantado donde fueron enterrados los restos del zar y su familia. Puedes comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalCienOctubres

Cien años de la Revolución Rusa
  • Como reportaje final, cien años de la Revolución Rusa de octubre de 1917,.
TITULO:  LA NOCHE TEMATICA - "Frank Sinatra y  Ava Gardner - SABADO -4- NOVIEMBRE ,. 

El sabado -4- noviembre a las 23:30 por La 2 , fotos,. 

La noche temática - Sinatra y Ava, una pareja de escándalo

  • Emitimos "Frank Sinatra. La voz de América" y "Ava Gardner, la vida es más bella que el cine"

El cantante Frank Sinatra fue mucho más que la voz de América: fue un icono de la cultura estadounidense. Su estilo de vida y sus canciones fueron la banda sonora del sueño americano. En las décadas de 1950 y 60 disfrutó de su edad de oro. El gran amor de Frank Sinatra sería la actriz Ava Gardner: por ella se divorció de su mujer y montó un escándalo en la América puritana de la época. Condesa descalza, Pandora inquieta, Ava rechazó con todas sus fuerzas el baluarte de la normalidad y se convirtió en una pesadilla para los magnates de la Metro-Goldwyn-Mayer. La próxima edición de La noche temática incluye los siguientes títulos: "Frank Sinatra. La voz de América" y "Ava Gardner, la vida es más bella que el cine".

Frank Sinatra. La voz de América

Iniciamos nuestra emisión con una producción francesa de 2015 dirigida por Annette Baumeister, de 90 minutos de duración y producida por Broadview TV en coproducción con Arte y ZDF.

La noche temática - Frank Sinatra. La voz de América
La noche temática - Frank Sinatra. La voz de América Sinatra representa el sueño americano. Su trayectoria personal discurrió en paralelo a lo que estaba ocurriendo en el país en aquel momento. Hijo de emigrantes italianos, era la personificación del siglo XX: por sus ideas políticas, por haber ido a contracorriente, por haberse convertido en un icono de la cultura popular estadounidense y de la música en todo el mundo. La canción "I’ll Never Smile Again" surgió a comienzos de la Segunda Guerra Mundial y convirtió a Sinatra en la voz de consuelo de toda una nación. Sinatra también fue el intérprete de la canción de campaña de Kennedy. Pero el tema que le haría inmortal sería New York, New York.

La radio fue fundamental en la vida de Sinatra. Escuchaba a su ídolo, Bing Crosby, el cantante por excelencia de principios de la década de 1930. Las big bands dominaban la escena musical del momento; aún no habían empezado a surgir solistas como artistas independientes. Sinatra entró a formar parte de Tommy Dorsey y su orquesta. Con su inconfundible voz, se va abriendo paso hasta la primera línea de la banda. De pronto, su sonido es más importante que el del propio Tommy Dorsey.
El 7 de diciembre de 1941, los Estados Unidos fueron atacados de forma repentina por las fuerzas aéreas del imperio de Japón. I'll Never Smile Again surgió a comienzos de la Segunda Guerra Mundial y fue un éxito inmediato porque los hombres se habían ido a luchar. Frank Sinatra deja la orquesta de Tommy Dorsey en septiembre de 1942 para iniciar su carrera en solitario: una apuesta muy arriesgada. No solo era un cantante maravilloso, con una voz extraordinaria. También era un buen actor, muy bueno. Con apenas treinta años, Sinatra trabajaba de forma incansable para triunfar en su carrera, y empleaba todos los medios posibles. Se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, y su popularidad era cada vez mayor.
Pocos meses después del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se estrenaba en los cines un cortometraje protagonizado por Frank Sinatra; un papel con el que consiguió su primera estatuilla. The House I Live In se centraba en la necesidad de erradicar los prejuicios contra las comunidades que sufrían rechazo, como los judíos o los propios italianos.

A mediados de la década de 1940, Sinatra conoció durante un rodaje a una de las grandes estrellas de Hollywood, Ava Gardner. El cantante convertido en estrella de cine estaba dispuesto a hacer lo que fuese por Ava, incluso dejar a su mujer. El sector más conservador del país se quedó perplejo al ver que Sinatra hacía lo impensable: se divorció de Nancy para casarse con Ava Gardner. Fue un escándalo. Aunque la relación también acabó en divorcio, Sinatra siempre estuvo enamorado de Ava Gardner. La amó toda su vida, a la que más.
Tras la Segunda Guerra Mundial, se produjo un cambio en la escena política. En Estados Unidos se instauró un conservadurismo muy acusado, y Sinatra era un liberal de izquierdas. A finales de la década de 1940, las ventas de los discos de Frank Sinatra cayeron en picado. La nueva moda era el folk y la música popular. Sinatra acudió a un congreso de la mafia que tuvo lugar en Cuba en 1947. Según la prensa, confraternizaba con delincuentes.
Tras su separación de Ava Gardner, Frank Sinatra busca refugio en la noche de Las Vegas, donde puede llevar la vida que le gusta. Sinatra vivía de noche; no se acostaba hasta que amanecía. Cada vez se apoyaba más en la bebida. A principios de la década de 1950, el regreso de Frank Sinatra al mundo del espectáculo parecía inconcebible. En un año había perdido el contrato discográfico, a Ava Gardner y sus papeles en el cine. Lo había perdido todo en cuestión de nueve meses. No tenía nada.

Frank Sinatra con Grace Kelly
Frank Sinatra con Grace Kelly Cuando firmó con Capitol en 1952, había tocado fondo. Así que lo que ocurrió después fue absolutamente inaudito. In the Wee Small Hours es el primer álbum conceptual de la historia de la música pop. Fue la reaparición de las reapariciones. Ya no había quien lo parara. Con un nuevo contrato discográfico en el bolsillo, todo tipo de ofertas de Hollywood y su primer disco de oro, Sinatra regresó a las Vegas y formó un singular grupo de estrellas, el Rat Pack. Dean Martin, Sammy Davis Junior, Joey Bishop y Frank Sinatra ofrecían unos espectáculos improvisados a los que llamaban "cumbres". Las noches del Rat Pack en Las Vegas transforman a Frank Sinatra, y a la propia ciudad. Por todo el país, y en todo el mundo, se empezó a hablar de las "noches locas" de Las Vegas, y eso marcó la pauta hasta el día de hoy.
Las mujeres no eran las únicas que se rendían ante los encantos de Frank Sinatra; los hombres también. Hasta el presidente de los Estados Unidos en aquel momento, John F. Kennedy, sucumbió a su carisma. Sinatra fue el intérprete de la canción de campaña del aspirante a la presidencia. Los Beatles, los Rolling Stones, The Doors y Simon y Garfunkel arrasaban en las listas de éxitos, ¿cuántos años más conseguiría Sinatra seguir vendiendo discos?
Se hizo más conservador porque le horrorizaba el giro que estaba dando la música popular; había empezado la guerra de Vietnam, todos los jóvenes salían a manifestarse. En 1966 se casó con la actriz Mia Farrow, 30 años menor que él, para divorciarse solo dos años después. Al ver que sus discos de 1970 y 1971 fracasaron, se sintió desfasado definitivamente y se retiró. Barbara Marx, una antigua corista, se convertiría en su cuarta mujer y quería verle de nuevo en el escenario. Apenas dos años después de haberles dicho adiós, Sinatra volvió a los escenarios. Ya solo con el concierto de reaparición dejó claro que se había convertido en un icono de la cultura estadounidense. El 13 de octubre de 1974 actuó en el Madison Square Garden de Nueva York ante 20.000 personas. Ese concierto marcó el inicio de la tercera fase de su carrera, en la que sacaría menos discos y se dedicaría a ofrecer actuaciones multitudinarias. Pero aún quedaba una canción de su repertorio por aparecer; la que le haría inmortal. El tema que lleva por título New York, New York fue interpretado originalmente por Liza Minelli en la película de Martin Scorsese del mismo nombre. En la década de 1980, los músicos jóvenes también empezaban a descubrir a Frank Sinatra.

Ava Gardner, la vida es más bella que el cine

Continuamos la emisión con una producción francesa de 2015 dirigida por Jean-Frédéric Thibault, de 52 minutos de duración y producida por Illegitime Defense.

La noche temática - Ava Gardner, la vida es más bella que el cine
La noche temática - Ava Gardner, la vida es más bella que el cine Tenía toda la nobleza, la belleza, la libertad y la despreocupación de un felino. Ava Gardner nunca dejó de amar a los que amaba, aunque para la época su conducta era escandalosa. Hollywood entendió perfectamente el carácter de Ava Gardner dándole apodos como "El animal más bello del mundo" o "La pantera de Hollywood".
Su primer marido será el actor Mickey Rooney, lo que la convierte en el objetivo de las revistas del corazón y los periódicos sensacionalistas. El matrimonio solo durará 16 meses. Tras el divorcio la invitan a las villas de Hollywood, a las fiestas, y es allí donde conoce al hombre que hace bailar a todo Hollywood, que hace cantar a Hollywood. Se llama Artie Shaw. Es clarinetista, tiene orquestas de jazz que triunfan en el mundo entero. Se enamora profundamente de él. Aunque esta aventura también acabará en divorcio.
Hay dos películas que dan a conocer a Ava. Una es Señal de parada, y la otra, la que la hizo realmente famosa, fue Forajidos, con Burt Lancaster, en la que interpreta el papel de una joven nerviosa y angustiada. Ava estuvo perfecta en aquel papel. Poco tiempo después de Forajidos es prestada a la Universal para dos películas: Una vida y un amor Venus era mujer, en las la que hace una magnífica interpretación.
Ava fue una mujer libre mucho antes que las otras mujeres libres; ella se anticipa totalmente a la liberación de la mujer. Es una mujer terrenal, le gusta divertirse, es asidua al bar, le encanta beber, ya es bebedora. En esa época, un montón de hombres pasan por su vida: Howard Duff, Robert Taylor y Robert Mitchum, la estrella del momento, el hombre más sexy de Hollywood. Ava rodará una obra maestra indiscutible, que marcará para siempre la historia del cine, y que situará a su intérprete en un lugar destacado en el panteón hollywoodiense. Pandora es probablemente el papel esencial de Ava Gardner, un trabajo que va a jugar un papel muy importante en su filmografía y también en su vida. Con Pandora y el holandés errante, salió por primera vez de los EE.UU. y conoció Inglaterra y España
Al regreso de su rodaje en España, Ava conoce a Sinatra. Él intentó seducirla casi desde el primer momento en que la vio, pero el instinto de Ava le hacía rechazar siempre ese tipo de acercamientos. Él era un hombre casado, con Nancy Sinatra, y tenía hijos. Era el gran cantante melódico y al mismo tiempo el chico alegre y simpático que representa el sueño americano, y se ha liado con la asesina, apelativo que le pusieron después de rodar Los asesinos. Está con una vampiresa. Inmediatamente fue catalogada como una rompematrimonios. Y algunos grupos religiosos del Medio Oeste amenazaron incluso con boicotear sus películas. La prensa se cebó con ella. Los dos acabaron imponiendo, impulsando y prefigurando un modelo que perduraría después, pero que nunca había existido hasta entonces. Es decir, la pareja de estrellas glamurosa, alocada, gamberra, alcohólica, violenta y rebelde. Un modelo que, con sus diferentes modalidades, con su pasotismo, y con su carga de éxito, no tenía precedentes y nunca sería superado. Nancy Sinatra finalmente acepta un divorcio que arruina a Frank, pero Ava puede casarse por fin con su cantante favorito, a pesar de su poco envidiable situación financiera.
Ava Gardner junto a Mickey Rooney Mientras Frank pasa por un periodo de crisis, Ava se convierte en una auténtica estrella. Ava se convierte en la estrella número uno de Hollywood. Es la morena incendiaria, indestronable, la mujer fatal, la vampiresa que todo el mundo se disputa, con una extraordinaria carrera. En ese momento, Sinatra ya no estaba de moda. La guerra había terminado, y sencillamente los gustos habían cambiado. Al mismo tiempo que Frank regresa a los escenarios, la impetuosa pareja se hunde en crisis de celos cada vez más explosivas. Ava vuelve a los platós para rodar dos grandes producciones: Las nieves del Kilimanjaro, que le valió una nominación a los Oscar, y especialmente Mogambo. Las crisis se multiplican, y Ava pronto descubre que espera un hijo de su marido. Se traslada a Londres, donde la recibe un médico que intenta disuadirla, pero ella no cede. No desea tener ese bebé, de modo que aborta.

Ava Gardner junto a Mickey Rooney
Para tratar de olvidar esta terrible experiencia, Ava se vuelca en su trabajo. El director Joseph Mankiewicz, a pesar de las reticencias de la Metro, impondrá a la actriz en su nueva película La condesa descalza. El papel de María Vargas sigue siendo el buque insignia de la carrera de Ava Gardner, y le granjea el célebre apodo que ella siempre detestaría: "El animal más bello del mundo". El problema de la condesa descalza es que, detrás de las bambalinas, se está desarrollando un drama. El drama es la separación de Ava y Frankie, cuya relación va de mal en peor.
Después de rodar La condesa descalza y separarse de Sinatra, Ava Gardner se va a vivir a Madrid. Era 1955, justo antes de su trigésimo tercer cumpleaños. Le encantaba el flamenco y allí coincide con Ernst Hemingway, con el que inicia una amistad casi filial que les unirá toda la vida. Le presenta también a sus amigos toreros, y así es como se produce el flechazo. Luís Miguel Dominguín representa el ideal masculino para Ava Gardner. La historia madrileña resulta breve. Luis está casado y Ava, perseguida por el fisco español, debe salir del país.
En 1963 la llaman para rodar La noche de la iguana, en la que Ava interpreta a la dueña de un hotel que revive una especie de historia de amor con un tipo, a su vez, muy cansado y desengañado, interpretado por Richard Burton. En 1968 se traslada a Londres, y en el barrio de Ennismore Gardens encuentra por fin la paz que tanto anhela. Lo único que desea ahora es ir a beber una copa a la taberna que hay detrás de Ennismore Gardens con Tennessee Williams y otros amigos. A Frankie le costó mucho trabajo olvidarse de Ava. Y ella lo amaría toda su vida. Es una mujer que se encierra todas las noches, a las ocho en punto, para esperar la llamada del hombre de su vida. Y para ella es absolutamente desgarrador, porque él está en Nueva York y se ha casado con otra mujer, llamada Bárbara. Ava terminó sus días quemando las cartas de Frankie.
 

PLANETA CALLEJA -Jasper Johns, con el arte por bandera - DOMINGO -5- NOVIEMBRE - ,./ EL HORMIGUERO LUNES -6- JUEVES -9- NOVIEMBRE,./ DESTINOS DE PELICULA - CINE - ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO,.

TITULO : PLANETA CALLEJA -  -Jasper Johns, con el arte por bandera - DOMINGO -5- NOVIEMBRE -

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- NOVIEMBRE ,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

  -Jasper Johns, con el arte por bandera,.


Jasper Johns, con el arte por bandera - foto,.

2139agenda01

'Racing Thoughts', obra de Jasper Johns de 1983.

SOÑÓ —PORQUE FUE así— su primera bandera estadounidense en 1954 y la hizo realidad al día siguiente. Cubrió un viejo lienzo con una técnica no muy habitual, encáustica y color a la cera, que daba a la superficie un aspecto delicadamente suntuoso. Por aquellos años, los cincuenta, Jasper Johns (Georgia, 1930) diseñaba escaparates de tiendas elegantes y nunca imaginó que una bandera o una diana suyas pudieran costar más que un collar de Tiffany. Ahora, la Royal Academy de Londres muestra una ambiciosa retrospectiva donde se aprecian todas las técnicas de este artista elegante y discreto que siempre prefirió la reclusión a las vanidades.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -6- JUEVES -9- NOVIEMBRE,.

Resultado de imagen de Miguel Ángel SilvestreEl lunes, Miguel Ángel Silvestre traerá el glamour a 'El Hormiguero 3.0',. foto.

El lunes, 6 de noviembre, tendremos con nosotros a Miguel Ángel Silvestre, nuevo embajador de la campaña de invierno 2017 de Springfield. El actor, al que veremos como protagonista del fashion film titulado 'A Common Life', nos hablará además de sus últimos trabajos.


Resultado de imagen de Ana Pastorfoto .La periodista Ana Pastor presentará '¿Dónde estabas entonces?' el martes en 'El Hormiguero 3.0',.

El martes, 7 de noviembre, charlaremos con la periodista Ana Pastor, que viene a presentarnos '¿Dónde estabas entonces?', el nuevo programa que muy pronto estrenará en laSexta. En él recorreremos la historia de España a lo largo de los últimos 40 años, desde 1977, a través de los testimonios de los ciudadanos que fueron partícipes o protagonizaron directamente algunos de los grandes cambios que se han producido en nuestro país en estas cuatro décadas, desde la primera bebé probeta hasta las víctimas de la estafa del aceite de colza.

Resultado de imagen de José Coronado y Óscar Jaenadafoto - Los actores José Coronado y Óscar Jaenada se divertirán el miércoles en 'El Hormiguero 3.0',.

El miércoles, 8 de noviembre, los actores José Coronado y Óscar Jaenada nos hablarán de 'Oro', la producción dirigida por Agustín Díaz Yanes y que llega a los cines el próximo 10 de noviembre. La película nos traslada al siglo XVI, cuando los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición por la selva amazónica compuesta por treinta hombres y dos mujeres, en busca de una mítica ciudad que, según cuenta la leyenda, está íntegramente hecha de oro.

El artista Jared Leto presentará su nuevo single el jueves en 'El Hormiguero 3.0'El artista Jared Leto presentará su nuevo single el jueves en 'El Hormiguero 3.0' - foto,.

El jueves, 9 de noviembre, tendremos nueva visita internacional en 'El Hormiguero 3.0': el polifacético artista Jared Leto, líder de la banda 'Thirty Second to Mars'. Jared Leto –que también ha desarrollado una fructífera carrera como actor, ganando un Oscar y un Globo de Oro- nos hablará del esperado regreso de su banda, de su nuevo single 'Walk on water' y de las anécdotas más divertidas que le han ocurrido sobre los escenarios de medio mundo.

TITULO: DESTINOS DE PELICULA -  CINE - ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO,.

Reparto
Alien, el octavo pasajero , , , , , ,
 
 De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

jueves, 2 de noviembre de 2017

LUNES -6- NOVIEMBRE - EN EL PUNTO DE MIRA - ADICTO AL VOLCÁN,. / CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -7- NOVIEMBRE -María Jimena Duzán - «Lo único que tiene un periodista es su credibilidad»,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID-80- KHIMKI MOSCU-86-,.

TITULO: LUNES -6- NOVIEMBRE - EN EL PUNTO DE MIRA - ADICTO AL VOLCÁN,. 

El lunes -6- noviembre a las 22:30 por La Cuatro, foto.

 ADICTO AL VOLCÁN,. 

Resultat d'imatges de - ADICTO AL VOLCÁN,.
foto,.


 ESTA IMAGEN REMITE al origen del planeta. La Tierra, hace millones de años, debió de ser algo parecido: un volcán en erupción, el relámpago generado por la fricción entre las partículas de ceniza, la bóveda estrellada al fondo. Pero además contiene un subtexto: la perseverancia humana. El mexicano Sergio Tapiro captó el momento el 13 de diciembre de 2015. Se inició en la fotografía en 2002. Su entrenamiento comenzó frente a este mismo volcán, el de Colima, en el suroeste de su país. Desde entonces ha regresado a menudo. En 15 años lo ha fotografiado unas 300.000 veces. Pero con este disparo ha ganado recientemente el concurso Fotografía de Viajes 2017 de National Geographic.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -7- NOVIEMBRE -María Jimena Duzán - «Lo único que tiene un periodista es su credibilidad»,.

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -7- NOVIEMBRE ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


CALLEJEROS -María Jimena Duzán - «Lo único que tiene un periodista es su credibilidad»,.

Lo único que tiene un periodista es su credibilidad,.

Duzán posa en el Puente de Hierro de Logroño. foto.

La experta en el proceso de paz, que prepara un esperado libro sobre Santos, muestra su entusiasmo ante internet María Jimena Duzán Periodista colombiana,.


Tiene una de las voces más interesantes del periodismo en español. María Jimena Duzán lleva 40 de sus 56 años escribiendo columnas en los principales medios de Colombia. Paramilitares mataron a su hermana, también periodista, y sicarios de Pablo Escobar acabaron con la vida de su mentor, Guillermo Cano, director de 'El Espectador'. Se exilió en Barcelona tras varios intentos de secuestro. Ahora es periodista de la revista 'Semana' en Bogotá, su ciudad, donde dirige un conocido programa de debate político en televisión.
Premiada y, ante todo, respetada por sus colegas, esta semana maravilló al público de las jornadas organizadas por Futuro en Español en Logroño con sus reflexiones y sus recuerdos de una época envidiable. Cuando veía a un Gabriel García Márquez aún desconocido bailar (bien), cantar (mal) y despachar crónicas asombrosas, como la de una protesta en el remoto estado del Chocó que en verdad no había tenido lugar pero donde se exponían las razones con tanto fundamento que llegó a darse después.
-¿Era buen periodista o realmente escribía tan bien que se le perdonaba todo?
«El periodismo en internet nos obliga a volver a lo básico: la credibilidad y la ética» «Las mentiras en las redes sociales suponen un desafío en todo el mundo»
-Era más lo segundo. Creo que Gabo era un gran inventor y que utilizó el periodismo para inventar, y que esta era una especie de licencia que siempre tuvo y que la subsanaba con esa asombrosa capacidad para escribir.
-¿Cómo reaccionó ante la muerte del director de 'El Espectador'?
-Gabo estaba aquel año, 1986, en La Habana. Era el festival de cine. No podía regresar a Colombia porque le acusaban de ser un guerrillero. Guillermo Cano me envió con la misión de pedirle que escribiera una crónica sobre los 75 años del diario. Me dijo que no la iba a hacer, que ese país era una mierda y que mataban por una crónica. Me pareció que estaba exagerando por lo que le había pasado y discutimos. Resulta que a los tres días yo salía de un cine y me llamaron porque Gabo me buscaba. Me lo dijo llorando: «Acaban de matar a mi amigo Guillermo Cano». Yo me apené muchísimo y le dije: «Gabo, tenías toda la razón». Volvió a decir: «Este es un país de mierda». Fue una tristeza. Gabo lloró toda la noche y se quedó callado. Recuerdo que llegó Fidel Castro y no podíamos hablar ni Gabo ni yo. No quiso recordarle ni hablar de él. Le tenía pavor a la muerte. No hablaba de ella.
-¿Volvieron a hablar de la crónica?
-No. Pero tres meses después me envió un sobre con un perfil absolutamente espectacular sobre Guillermo Cano. Un perfil de su gran amigo que me hizo llorar, que nos hizo llorar y que aún me hace llorar si lo releo. Tres años más tarde fue cuando pusieron la bomba contra el periódico 'El Espectador'.
-Y un año después los paramilitares asesinaron a su hermana, que rodaba un documental para la BBC sobre violencia política. ¿No se planteó abandonar el periodismo?
-Por supuesto. Sin embargo, uno desarrolla una especie de obsesión por saber los porqués. Eran demasiadas preguntas que yo tenía que resolver. Por eso no dejé de ser periodista. Si soy sincera ahora las estoy empezando a resolver.
-¿Necesitó contarlo en el libro 'Mi viaje al infierno'?
-Exacto. Ahí empecé a entender qué me pasó y si uno entiende lo que le pasa a uno, uno entiende lo que le pasa al barrio y a la ciudad y al país. Entonces empiezas a ser mejor periodista y mejor ser humano. Fue mi manera de sanarme. Yo fui víctima de un conflicto.
-¿Qué le pasó con Álvaro Uribe, el expresidente de Colombia?
-Me propusieron hacer un libro y él accedió. Retraté cómo gobernaba. Había una gran similitud entre lo que es, un capataz de campo, y su manera de dirigir el país. Es un líder muy feudal. El libro se vendió muy bien pero a él no le gustó. No hemos vuelto a hablar.
-Está a punto de terminar otro libro sobre Juan Manuel Santos...
-Es mucho más complejo. No es tanto sobre Santos, sino sobre lo que hizo, que es el acuerdo de paz. Yo estoy completamente a favor, con todas sus imperfecciones. Cubrí el conflicto y estuve también en La Habana cuando se producían las negociaciones entre el Gobierno y las FARC. Me impresionó mucho cómo lo dramática que resultó la derrota en el referéndum.
-Hubo entonces muchas mentiras y una manipulación brutal. ¿Cómo puede responder el periodismo ante esto?
-Ese sigue siendo un desafío en todo el mundo. Son las mentiras en las redes sociales. En este caso fueron dos. La primera es que el acuerdo abría las puertas para imponer la homosexualidad, lo que sirvió para que la Iglesia y los sectores cristianos se opusieran al acuerdo. La segunda, aún más absurda si cabe, consistía en que Juan Manuel Santos, que es un neoliberal integral, era un 'castrochavista'. Fue una campaña de Uribe muy exitosa. Forma parte de la propaganda política, como pasó en el 'brexit' o en la elección de Trump. O como la tienen ustedes aquí en Cataluña.
-¿Cómo se explica que 'The New Yorker' o 'The Guardian' hayan publicado visiones tan parciales sobre la situación en Cataluña o hayan dado por buenas informaciones y fotos falsas?
-Porque este tema de las 'fake news' tiene completamente avasallados a todos los medios. La razón del periodismo es sacar la información que no está publicada. Si nos toca hacer de validadores de lo que está pasando la razón cambia. Pero es cierto que si no trabajamos ese tema las mentiras se quedarán en verdad y eso va a afectar políticamente a la realidad. Este debate está atravesando la profesión en todo el mundo.
-¿Es posible el rigor en una época de prisas marcada por las redes sociales?
-Lo único que tiene un periodista es su credibilidad. Vale oro en el mundo de las redes sociales, pero se ha construido siempre por fuera. Creo que lo más importante del periodismo es, volviendo a Gabo, no solamente contar la historia sino tener la ética para contarla. Es lo que va a sobrevivir. El periodismo en internet nos obliga a volver a lo básico: la credibilidad y la ética. Esto es cada vez más fundamental.
-¿Le preocupa el futuro que internet marca al periodismo?
-¡Nada! Al contrario. Nunca he sido tan optimista. Internet democratiza la información. Es la oportunidad del periodismo para reinventarse. Agradezco estar en este momento en el que se cambia todo porque lo importante se vuelve lo esencial.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID-80- KHIMKI MOSCU-86-,.

Resultado Final - REAL MADRID-80- KHIMKI MOSCU-86-,.foto,.

Doncic y el Madrid son humanos - Baloncesto -

El esloveno falló el triple que pudo dar la victoria y el Madrid cedió el trono. Doncic, que tuvo ... REAL MADRID 80-86 KHIMKI MOSCÚ. ​, etc.