sábado, 4 de noviembre de 2017

EN PRIMER PLANO A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Y MARIO BIONDI VINO DE VISITA,./ LIGA FUTBOL - BARCELONA -2- SEVILLA -1-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - IBEROSTAR TENERIFE -74- REAL MADRID -84-,./

TITULO: EN PRIMER PLANO A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier ,.

Jennifer Doudna  - foto.

Jennifer Doudna,.

Jennifer Doudna
Professor Jennifer Doudna ForMemRS.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Jennifer Anne Doudna Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 19 de febrero de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Washington D. C., Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Supervisor doctoral Jack Szostak Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Bioquímica, bióloga molecular, profesora de universidad y química Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Bioquímica Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones

Jennifer Anne Doudna (nacida el 19 de febrero de 19641​) es una química estadounidense, catedrática de Química y Biología celular y molecular en la Universidad de California, Berkeley.2​ Ha sido investigadora en el Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) desde 1997.

Educación

Doudna obtuvo su licenciatura en Química en la Universidad de Pomona en 1985, y su Ph.D. en Bioquímica sobre ribozimas en la Universidad de Harvard, bajo la supervisión de Jack W. Szostak. Hizo su trabajo postdoctoral con Thomas Cech en la Universidad de Colorado, Boulder.

Investigación y carrera

Durante su estancia en el laboratorio Szotak, Doudna modificó el intrón catalítico del grupo I para convertirla en una verdadera ribozima catalítica capaz de copiar plantillas de ARN.67​ Al reconocer las limitaciones de no ser capaz de ver los mecanismos moleculares de las ribozimas, comenzó a trabajar para cristalizar y resolver la estructura tridimensional del intrón catalítico del grupo I del protozoo Tetrahymena en 1991 en el laboratorio de Cech y continuo mientras comenzaba su profesorado en la Universidad Yale en 1994. El grupo consiguió formar cristales de alta calidad, pero tuvo dificultades con el problema de las fases debido a una unión no específica de los iones metálicos. Uno de sus primeros estudiantes de posgrado, quien después se convirtió en su esposo, Jamie Cate, decidió empapar los cristales en hexamina de osmio para imitar el magnesio. Utilizando esta estrategia, fueron capaces de resolver la estructura, la segunda estructura de ARN plegado desde el ARNt.89​ Los iones de magnesio se agrupan en el centro de la ribozima facilitando el plegamiento del ARN, de manera similar al rol del núcleo hidrofóbico en el plegamiento de una proteína.4
Doudna fue ascendida al puesto de profesor de Biofísica Molecular y Bioquímica Henry Ford II en Yale en el año 2000. En el 2002, aceptó la posición como miembro de la facultad de la Universidad de California, Berkeley como profesora de Bioquímica y Biología Molecular para estar más cerca de su familia y del sincrotrón en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Su trabajo inicial en la solución de grandes estructuras de ARN la llevaron a hacer más estudios estructurales de la ribozima del virus de hepatitis delta (HDV), el IRES y complejos proteína-ARN como la partícula de reconocimiento de señal.4​ Su laboratorio ahora se enfoca en un entendimiento mecanístico de los procesos biológicos que involucran el ARN. Este trabajo está dividido en tres grandes áreas: el sistema CRISPR, ARN de interferencia y controles traduccionales vía micro ARN.
En 2012 Doudna y sus colegas realizaron un nuevo descubrimiento que reducía el tiempo de trabajo necesario para editar el ADN genómico. Su descubrimiento se basa en una proteína llamada Cas9 que se encuentra en el sistema inmune de la bacteria Streptococcus "CRISPR", y que trabaja como unas tijeras. La proteína ataca su presa, el ADN del virus, y lo corta.10​ En el 2013, Doudna dio una conferencia en TED sobre los aspectos bioéticos del uso de CRISPR.11

Honores y premios

Doudna fue una Scholar Searle y recibió en 1996 el Premio Beckman a Jóvenes Investigadores, el Premio NAS para Iniciativas investigadoras en 1999, y el Premio Alan T. Waterman en el 2000. Fue elegida para la Academia Nacional de Ciencias en 20024​ y el Instituto de Medicina en 2010.
 Emmanuelle Charpentier , foto.

Emmanuelle Charpentier,.

Infotaula de personaEmmanuelle Charpentier
Emmanuelle Charpentier.jpg

Dades biogràfiques
Naixement 1968
Juvisy-sur-Orge, França
Residència Berlín, Alemanya
Nacionalitat Francesa
Alma mater Universitat Pierre i Marie Curie de París
Es coneix per Estudiar el genoma humà, l'àcid desoxiribonucleic i l'àcid ribonucleic
Activitat professional
Camp de treball Microbiologia
Ocupació Microbiòloga, bioquímica i catedràtica d'universitat
Ocupador Hannover Medical School
Universitat d'Umeå
Premis i reconeixements
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Emmanuelle Charpentier (Juvisy-sur-Orge, França 1968) és una investigadora francesa, especialista en microbiologia i immunologia.

Biografia

Va néixer el 1968 a la població de Juvisy-sur-Orge, situada al departament francès d'Essonne.
Va estudiar bioquímica i microbiologia a la Universitat Pierre i Marie Curie de París, i posteriorment a l'Institut Pasteur.

Carrera científica

Especialista en el mètode CRISPR ha realitzat estudis sobre el genoma humà, l'àcid desoxiribonucleic i l'àcid ribonucleic. El 2015 fou guardonada amb el Premi Princesa d'Astúries d'Investigació Científica i Tècnica, juntament amb Jennifer Doudna.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Y MARIO BIONDI VINO DE VISITA,.

Resultat d'imatges de Y MARIO BIONDI VINO DE VISITA,.foto - Y MARIO BIONDI VINO DE VISITA,.


Hará 4 años que escribí acá mismo sobre los placeres de un domingo por la tarde. No tanto por rememorar aquello que mantenía el inolvidable Antonio Garmendia, según el cual la tarde de los domingos es tan deprimente que eso le invitaba a salir a la calle a darse un garbeo por sus bares favoritos, sino por la mucha compañía que hacen en esas horas tus artistas de cabecera. Uno tiene sus voces ideales para esas tardes en las que se cierra todo ó prácticamente todo, esas tardes en las que ves venir el lunes y despides un par de días particularmente deseados si vives a la carrera hasta que llegue el viernes. Las voces para un domingo no son las mismas por la tarde que por la mañana. Recuerdo mis mañanas de domingo cuando era un renacuajo y siempre sonaba en el aparato de radio el flamenco al que me acabé haciendo aficionado a medida que fui creciendo. Ricardo Romero y su Tocadiscos flamenco sonaban a todo meter. La radio barcelonesa de entonces recogía muchísimo sonido flamenco. Radio Reloj de Radio España ó Radio Miramar atendían muy bien esa franja. En Miramar, transmisora en la que con los años trabajé y aprendí, el gran Juan Torrijos seducía a diario a la población de origen andaluz (y no sólo al andaluz) con su legendario Andalucía en Cataluña, de escucha obligatoria en casa. El domingo por la mañana, para éste servidor, continúa siendo mañana de flamenco, cual aquellos días en los que amanecía el corredor alfombrado de roles de periódico después de ser fregado por amorosas manos. Pero el domingo por la tarde es tarde de Tom Waits, de Van Morrison… ó de Mario Biondi, de quien les di debida narra hace unos años para regocijo de no pocos lectores que me confesaron haberlo descubierto con gran sorpresa y considerable agrado.
Pues bueno, finalmente Biondi vino a España, cosa que no había hecho nunca. A Barna en verano y ahora a Madrid, con motivo del Smooth Hot Jazz Festival, un invento de mi antiguo amigo Jordi Arqué, que ha juntado en el Teatro Luz Philips Gran Vía a artistas muy sugerentes del smooth jazz, un esqueje del jazz caracterizado por ser una fusión de estilos y por mostrar un sonido elegante y armónico, cual el que han venido amasando gente tan sólida y gustosa del mandato de George Benson, Kenny G ó Chuck Mangione (¡ay, aquel disco inolvidable en directo desde el Hollywood Bowl!). Del interesante cartel que montó el gran Arqué, resultaba ineludible acudir a ver a Biondi, con lo que Goyito, Mi Marijose, El Pulpo y un servidor nos tomamos unos vasos y allí que fuimos: ¿Cómo sería el sonido Biondi?
El siciliano Mario Biondi es un prodigio, un destello, un rayo demoledor, lo que deseen usar para delimitar la excelencia. Su concierto (coronado por This is what you are) fue una cascada de buen gusto, de elegancia, de hondura. El sonido Biondi, el de sus grabaciones, lo reproducen 7 músicos extraordinarias con una lealtad asombrosa y un virtuosismo inopinado. Biondi es un superclase, además de un tío simpático, sencillo y muy ocurrente. Está bañado en swing, con gotas funkys y blues. Y tiene la decencia de garantizar que el jamón ibérico es infinitamente superior al de Parma, siendo él parmesano de adopción. O sea, que vive en Parma.
La voz cálida, asombrosa, de Mario Biondi se hizo carne en un teatro entregado. No es una superestrella en España, cual sí lo es en otros lugares, ignoro por qué. De hecho, nunca antes había venido a trabajar por estos lares. Desde luego, quienes lo vimos seremos capaces de recorrer todos los trechos que medien entre nosotros y él con tal de acudir a un desparrame de elegancia de esa envergadura. A ciertos la voz de Biondi les remite en algo a otros cantantes del cariz de Isaac Hayes ó Barry White, cosa que podría ser remotamente verosímil merced a la gravedad de su tono, mas el sonido Biondi se me hace plenamente propio, personal, intransferible. Tiene una voz negra, cual la de Lou Rawls, hecha para acariciar desde cualquier tonalidad, y la maneja cual le apetece. Agora funciona a Río de Janeiro a grabar un disco en vivo. Entre que aparezca ó no, le aconsejo una vez más que repase su discografía. Aunque no sea domingo por la tarde.

TITULO:  LIGA FUTBOL - BARCELONA -2- SEVILLA -1-,.

Resultado Final - BARCELONA -2- SEVILLA -1-, foto.

El Barcelona vence por la mínima al Sevilla (2-1) -, etc.
Resultat d'imatges de el barcelona gana al sevilla por la minima

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - IBEROSTAR TENERIFE -74- REAL MADRID -84-,.

Resultado Final -  IBEROSTAR TENERIFE -74- REAL MADRID -84-,foto.
 

El Real Madrid gana al Iberostar Tenerife, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO- CENA - DOMINGO - LUNES- FITO CABRALES,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 9- NOVIEMBRE - LA COCINA DE DOMINGO LUNES - El Jamón de Honky Tonk,.

TITULO: EL SILENCIO POR  FAVOR - DESAYUNO- CENA - DOMINGO - LUNES- FITO CABRALES,.

EL SILENCIO POR  FAVOR - DESAYUNO- CENA - DOMINGO - LUNES- FITO CABRALES, fotos.

FITO CABRALES,.



MÚSICA

Entrevista

Fito: 'Pensé que no volvería a tocar'

  • El ex líder de Platero y Tú y actual solista de Fito y Fitipaldis actúa en Las Ventas tras superar una hernia y tener una hija a sus 48 años


Fito Cabrales, solista de 'Fito y Fitipaldis', en un...
Fito Cabrales, solista de 'Fito y Fitipaldis', en un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas,.
Resultat d'imatges de cafe una tostada de pan moldeCasi 20.000 personas han pagado entre 28 y 35 euros para ver esta noche a Fito Cabrales en Las Ventas. El bilbaíno todavía se sorprende de su suerte, no olvida que un día tan sólo podía fantasear con la idea de actuar en la plaza de toros madrileña. «Siempre que pasaba por allí con la furgo me preguntaba: "¿Qué se sentirá al cantar dentro?". Una plaza de toros es como un circo romano, el público te envuelve y tú tienes que divertirles», comenta por teléfono desde su residencia en Gernica (Vizcaya). No será éste su debut en tan emblemático recinto. «La primera vez fue con Platero y Tú, en un festival junto a Reincidentes. Hacía un calor muy majo, hasta se me quedaron las suelas de las botas pegadas al escenario durante la prueba de sonido». Después ha tocado como invitado de otros artistas, como su amigo Rosendo y Los Secretos, y junto a su banda, Fitipaldis. Con ellos presenta ahora Huyendo conmigo de mí (2014), como parte de una gira de 50 conciertos («bolo arriba, bolo abajo») que llega a la capital en su recta final.
Resultat d'imatges de pechuga de pollo con patatas fritas«Mi relación con Madrid ha cambiado. Antes sólo iba a bares rockeros, como el Hebe de Vallecas. Pero ya dejé esa mala vida. Las drogas y la noche comenzaron a ser un lastre hace algunos años. He llegado a esa edad en que te sientes un babas en las discotecas. Ahora he descubierto el Retiro y a la gente que corre por allí», comenta.
Hay una metáfora que le sirve a Fito para ilustrar este cambio de costumbres: «Es como en el título del nuevo disco: cuando salgo a correr me siento un poco como si estuviera huyendo de la persona que era antes. El tiempo libre hay que rellenarlo y todo lo que antes consumía en vicios ahora lo ocupo en el deporte. Me viene bien como persona y en mi profesión, para no tener que arrastrarme por los escenarios».
A finales del año pasado coincidieron dos acontecimientos cruciales en este giro vital. «El disco tuve que retrasarlo un mes porque me dio una hernia. Ya estoy recuperado, aunque no al 100%, siempre permanece una alarma psicológica. Descubrí que era algo serio cuando M-Clan me invitó a tocar en el Teatro Circo Price y al salir no podía mover el brazo izquierdo y sólo pude cantar. Pensé que no volvería a tocar la guitarra. Sigo sintiendo una punzada en el dedo índice de la mano izquierda, que es con el que haces más fuerza, el que aprieta. La estupidez que antes tenía en la cabeza se ha pasado a ese dedo. Pero mientras pueda seguir tocando, yo soy feliz».
El segundo giro inesperado en la vida de Fito se llama Coyote. «En realidad, está homologada como Marisa, igual que su madre, aunque yo me he tatuado el nombre de Coyote. Ya tengo 48 años y dos hijos y a estas alturas no pensaba que podría tener más. Y de repente viene una niña con esas miradas, y esa energía, y todas esas cosas que hacen los niños pequeñitos, y te contagia. A esta edad viene muy bien que te transporten a ese mundo infantil donde todavía existe la inocencia. Ha sido una revolución para mí».
Quizá sea esta renovada paternidad o el paso del tiempo, pero Fito se confiesa especialmente preocupado por el ser humano. «Siento horror. Me entero a través de los medios de comunicación de todo el drama de los emigrantes y me da pena comprobar que nada ha cambiado. Siempre que leo las páginas de Historia pienso que es una película. Nunca entendí cómo en las dos Guerras Mundiales el hombre pudo ser tan malo y no intervenir antes para resolverlo. Ahora sucede lo mismo. Me pregunto si los que invaden países saben cuánto dolor van a generar».
En el futuro más cercano se ve en su casa, con su mujer y su hija, disfrutando del placer de lo cotidiano. «No quiero perderme estos primeros momentos que luego se pasan cuando la niña deja de ser tan pequeñita. Tocar y cantar siempre lo haré, porque es mi vida. Pero habrá que esperar un buen tiempo hasta que empiece con otra gira y otro disco. Siempre he pensado que la parte más importante de la creación es no hacer nada, vaciar la cabeza de toda esta vorágine».

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 9- NOVIEMBRE -  LA COCINA DE DOMINGO LUNES - El Jamón de Honky Tonk,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 9- NOVIEMBRE,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

  LA COCINA DE DOMINGO LUNES - El Jamón de Honky Tonk,.

El Jamón de Honky Tonk


foto - Salmorejo de remolacha del Honky Tonk de Monesterio.

Fui a Ikea y descubrí en Monesterio un restaurante inesperado,.




El sábado pasado fui a Ikea a comprar un cucharón y acabé encontrando, quizás, el restaurante extremeño con mejor relación calidad-precio. De paso, compré más cosas, pero perdí el Corsa. Al bajar al parking, yo creía haberlo dejado en el 2-J verde, pero no estaba allí. Lo encontró mi mujer en el 2-J naranja. Como la búsqueda nos agotó, decidimos que no estábamos para ir a comer al centro de Sevilla, que mucho mejor comer en Monesterio. ¡Nunca nos arrepentiremos!
Si les digo que el restaurante se llama Honky Tonk, pensarán ustedes como yo: es un chino. Si lo ven de lejos, en la calle peatonal de Monesterio, a un paso del ayuntamiento, con sus paredes blancas y desnudas, salvo un cerdo con sus partes comestibles dibujado en una pared lateral, tal vez duden muy mucho si entrar o largarse. Pues bien, no se dejen llevar por el nombre ni por la primera impresión. Entren sin miedo, siéntense en sus sillas de metal falsamente gastado, en sus mesas de aglomerado oscuro y patas de forja, con manteles de rafia y servilletas de papel reciclado.
Al instante, los atenderán camareros jóvenes y muy dispuestos, les entregarán una carta legible y sencilla y les pondrán un aperitivo de paté de cerdo con tostaditas de molde. Si quieren vino, la carta solo ofrece blancos, rosados y tintos de la tierra. Pero de la tierra inmediata: La Pelina, de Usagre, puro Matanegra, Balancines, PQ, Señorío de Badajoz. Vinos interesantes a descubrir como La Pelina Oro Merlot. Buenos precios (10-14 euros la botella) y 17 referencias.
Lo más caro de la carta es la ración de jamón ibérico de bellota de Monesterio (18 euros), pero es de primera, es generosa y se acompaña de una gran rebanada de pan con aceite, tomate y orégano. Los demás precios son increíbles, nunca vistos. La extraordinaria tabla de quesos extremeños (6), las tostas tremendas de lomo ibérico a la sal, tomate rosa y aceite de oliva El Robledillo (6) o de rosbif, bearnesa de vinagre bodegas Moreno y cebolla morada (5).
Sorprende el lomo de retinto extremeño de 200 gramos (9) o la media paletilla de cordero lechal extremeño asada (9). Probé un salmorejo de remolacha con loncha de jamón, bacalao ahumado, frutos secos y pimientos guisados que aún la recuerdo y se me hace la boca agua. ¿Su precio? ¡4 euros! La presentación es detallista, minimalista, exquisita. Las raciones, por el contrario, no tienen nada de minimalismo. En fin, creo que no hace falta que les confiese que el Honky Tonk me dejó asombrado.
Al acabar, pagué, dejé propina y felicité entusiasmado a la joven que dirigía la sala desde la barra. Me aclaró que no era la dueña, que los propietarios, Carlos y Javier Lancharro, estaban dando una boda. Javier es el jefe de cocina. Pero sigo contándoles: tomé hamburguesa de lagarto, ya saben esa carne del cerdo tan sabrosa, que picada y en hamburguesa es todo un hallazgo, en una chapata campesina con patatas fritas como dios manda y tres salsas.
Más: diversas ensaladas, pero cuidado, ensaladas del tipo tomate, solomillo ibérico marinado, queso fresco casero y pesto (4.5). Hay sopa fría de melona de Almendralejo y pepino (4) y, pasando a los platos «importantes», hay cochinillo ibérico a baja temperatura (5), presa ibérica a la brasa sobre verduritas agridulces (6) o con boletus confitado y cremoso de foie (6.5). No faltan los huevos rotos con jamón de Monesterio y aceite de Trufa (5).
De postre, crema de arroz con leche quemada, espuma de galleta maría con choco krispies (3), helado casero de avellana sobre bizcocho de zanahorias o maceta de tiramisú con frutas del bosque (4).
La carta merece ser recogida entera y no me he equivocado en los precios. También he de reconocer que tomé un mogote ibérico confitado y Ras el Hanout (4.5) que no me emocionó y que el arroz con leche no estaba como el de mi abuela asturiana. Pero salí entusiasmado y estoy deseando volver a Ikea a por otro cucharón.