sábado, 3 de marzo de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- MARZO -«Cada libro es una tabla de salvación»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- MARZO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 6 - MARZO -Alba Becerra, campeona de España sub-16 de martillo,./ López Cobos: Muere en Berlín el director de orquesta Jesús López,./ Muere el utillero del Inter Movistar durante el partido contra el Naturpellet Segovia,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- MARZO -«Cada libro es una tabla de salvación»,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- MARZO,.

 En la tuya o en la mía fue un programa de entrevistas que presentaba Bertín Osborne en TVE 1. El miercoles -7- marzo a las 22:30, el formato incluye entrevistas a diferentes personalidades en sus domicilios o en el del presentador, en un marco relajado y sin seguir el modelo de pregunta-respuesta.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY NUEVO ! - «Cada libro es una tabla de salvación»,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY NUEVO ! -«Cada libro es una tabla de salvación» , fotos.

Cada libro es una tabla de salvación,.



La escritora Elvira Valgañón, fotografiada en el café Bretón de  Logroño. :: justo rodríguez/
La escritora Elvira Valgañón, fotografiada en el café Bretón de Logroño.

Con 'Invierno', una suerte de cuento de hadas que retrata la España interior, Elvira Valgañón se reivindica como una voz renovadora de la ficción,.


Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceite y ajoTodos los libros son libros de fantasmas. Toda la literatura es un cuento de hadas. Todas las historias son historias de autoayuda. Los principios rectores del arte de contar inundan de magia las páginas con las que la escritora Elvira Valgañón (Logroño, 1977) destila sus propios fantasmas, sus hadas particulares. Lo hace saboreando el éxito que le ha procurado 'Invierno', la segunda novela que entrega a la imprenta, publicada el año pasado por el sello Pepitas de Calabaza.
Resultat d'imatges de revuelto de patatas con jamonMientras indaga en sus páginas en el misterio de la España interior, Valgañón levanta un mundo de fantasía, paradójicamente muy carnal y que alumbra su propia experiencia como lectora. «El deseo de escribir parte de leer. En el origen de todo, en el principio de todo, está la lectura», asegura. «Creo que cuando se lee, se disfruta como siempre hemos disfrutado desde niños cuando nos contaban historias. Y de ese disfrute quería hacer partícipe a los demás. Que alguien leyera mis propias historias y disfrutase igual que yo», plantea. «Y, por supuesto, todos escribimos también para que nos quieran», apostilla la narradora.
Admite Valgañón que el detonante de su novela, además de su pretensión de recrear aquella atmósfera tan propia de la literatura infantil -«esos cuentos que oíamos desde que éramos niños y que nos ofrecen referencias que manejamos durante toda la vida aunque a veces no somos conscientes»-, nace para devolver la atención hacia esa clase de espacio áspero, etéreo, de la España rural, donde el tiempo parece detenido. «Me ha llamado la atención cómo los lectores reaccionan ante una historia de ficción, inventada, encontrando en las páginas del libro sus realidades, su propio entorno», señala. «Yo me inventé un pueblo, pero luego cada lector ha visto en él su propio pueblo, y eso me resulta curioso y bonito, a la vez», apunta.
La novela tiene a un espantapájaros como protagonista y narrador de una «cruda» historia

Voz singular

Uno de los hallazgos más notables de 'Invierno' es su singular voz. El tono Valgañón, una voz narradora tomada del personaje central: un espantapájaros, pertinente metáfora de los habitantes de ese territorio donde las vidas discurren a la intemperie. Un desafío que la autora justifica pensando de nuevo en el lector. Quiere que quienes la lean «se pongan en la piel del espantapájaros, para que la trama avance así a través de un personaje que no puede hablar, pero que consigue el milagro de ser quien vaya contando la historia», explica. Una historia cruda «que puede parecer amable pero no lo es. Es de una crudeza insinuada, como la de un invierno inclemente», advierte Valgañón. «Buscaba un tono muy concreto -prosigue- que fuera un relato medio plácido que de repente le hace algún daño al lector».
Dañar y también curar. Porque la escritora riojana milita entre esa escudería de autores, trapecistas a la vez que novelistas, para quienes «cada libro es una tabla de salvación». «Incluso los que nos gustan menos, todos nos ayudan, nos salvan de alguna manera», sostiene. Un sentimiento profundo que, en su caso, se mezcla con otras convicciones igualmente íntimas. La idea del eterno retorno, por ejemplo. «A la literatura se regresa porque siempre vuelves a lo que has leído», resume cuando se le pregunta por el enigma que rodea cada proceso creativo. «Cada ejercicio de escritura es de regreso, pero también de creación de algo nuevo. Un camino que se abre y que a mí, cuando comienzo a escribir, no sé hacia dónde me va a llevar», dice. «Siempre hay un elemento de sorpresa», concluye.

TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- MARZO -  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 6 - MARZO - Alba Becerra, campeona de España sub-16 de martillo,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 6 - MARZO,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -6- marzo a las 22:40 por antena 3, etc.

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- MARZO  -Alba Becerra, campeona de España sub-16 de martillo,.

Resultat d'imatges de alba becerra, campeona de españa de martillo sub 16Alba Becerra, campeona de España sub-16 de martillo,.

Antonio Fuentes se apunta otro éxito nacional y confirma a Montijo como la mejor escuela de lanzadores del país, foto.


Antonio Fuentes vuelve a fabricar una nueva campeona de España de martillo. Alba Becerra conquista el título nacional sub-16 en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos para Menores en Castellón. La lanzadora de Puebla de la Calzada y perteneciente al CA Montijo se convierte en la mejor promesa española con su mejor marca personal de 50,57 en su tercer intento. Alba Becerra sigue los pasos de otros campeones salidos de la escuela de Montijo como Javier Cienfuegos, Maria Barbaño Acevedo y la todavía junior Natalia González.
La factoría Fuentes sigue su producción inagotable de detección de talentos. El CA Montijo se confirma como la mejor escuela de martillo del país.
El entrenador del plusmarquista nacional Javier Cienfuegos se apunta otro éxito en un Campeonato de España de Menores que precisamente no cuenta como méritos para recibir las ayudas de la beca Somos Deporte y que ha sido objeto de debate esta última semana. Antonio Fuentes hizo pública su contrariedad con los criterios de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremeño y han sido muchas las voces que le han apoyado y expuesto la situación de desamparo que viven los entrenadores, incluso técnicos de tiro con arco con arqueros internacionales y medallistas.
Además, desde Villagracía De la Torre (sede del Campeonato de Extremadura de Campo a Través) criticaron el trato de abandono de la Junta hacia el atletismo al no estar presente ninguna representación institucional en los tres últimos Campeonatos de Extremadura (cross, lanzamientos largos y media maratón).

 TITULO:López Cobos: Muere en Berlín el director de orquesta Jesús López,.

López Cobos: Muere en Berlín el director de orquesta Jesús López, foto.

 El director de orquesta Jesús López Cobos ha fallecido esta madrugada en Berlín a consecuencia de un cáncer y sus restos serán trasladados a Toro (Zamora) su ciudad natal, donde serán enterrados.,Nacido en 1940, tras acabar sus estudios de Filosofía en Madrid, decidió dedicar, etc.


TITULO:Muere el utillero del Inter Movistar durante el partido contra el Naturpellet Segovia,.

 foto.

Resultat d'imatges de muere el utillero de futbol sala

Muere el utillero del Movistar Inter tras sufrir un infarto,.

Tragedia en el fútbol sala. El utillero del Movistar Inter, Cecilio Rodríguez, ha muerto durante el partido que enfrentaba a los madrileños contra el Segovia tras sufrir un infarto en el banquillo. Los servicios médicos trataron de reanimarle durante varios minutos., etc.

Café, Copa y Fútbol - Edi Clavo,./ LA SEXTA NOCHE - Pensiones,./ INFORME SEMANAL -Luis de Guindos y Carlos Solchaga,./ LA NOCHE TEMATICA - Kate y Rita, iconos del cine,.

TITULO: Café, Copa y Fútbol  - Edi Clavo,.

Resultado de imagen de cafe, copa y futbol  edi clavofoto - Edi Clavo: “Camino Soria tiene el sello de una obra clásica, igual que el Atlético de Madrid”

Edi Clavo, exbatería de Gabinete Caligari, vuelve a la acción para mostrarnos en carne viva la historia de la creación de una de las obras maestras del pop español, el disco ‘Camino Soria’. Un relato en el que late el coraje y corazón de su amado Atlético de Madrid,.

Treinta años después resucita ‘Camino Soria’, se reedita el disco y usted publica un libro homónimo en el que se narra la historia de la creación de esa obra histórica del pop español. ¿Se le ha revuelto en el alma al escribirlo?
Me he dado cuenta de que fue un disco muy relevante, no solo en la carrera profesional de Gabinete Caligari, sino también en la historia de la música pop en castellano. Y no se me ha revuelto especialmente nada, simplemente me parece una manera muy honesta de reivindicar un gran trabajo que hicimos hace 30 años.
Asegura que el rock envejece muy mal, ¿cómo ha resistido el paso del tiempo ‘Camino Soria’?
Durante el tiempo que he estado trabajando en el libro he escuchado de nuevo, y con especial atención, todas las canciones del disco y he comprobado que ha envejecido muy bien. Camino Soria tiene el aroma y el sello de una obra clásica, igual que mi querido Atlético.
La portada del disco es un lienzo blanco, blanquísimo. ¿Le llegó a crujir siendo usted un atletista de corazón?
Bueno, ejem, a la editorial Contra le exigí que añadiera una faja de color rojo para que la portada fuera rojiblanca (ríe).
¿Cómo eran esas tardes de fútbol siendo Jaime Urrutia tan madridista y usted atletista pasional?
Yo siempre estuve en desventaja porque el Real Madrid ganaba más cosas que el Atleti. Pero bueno, cuando ganaba mi equipo me quedaba el triple sabor de la victoria del débil.
La edición de ‘Camino Soria’ coincidió con el gran fichaje de Gabinete Caligari por EMI. Pasaron del amateurismo a primera división de la música, ¿se les subió mucho el palmito?
Nosotros ya veníamos con el palmito subido de casa desde bastantes años atrás. El fichaje por EMI fue la rúbrica de lo que pretendíamos, que era llegar al máximo público porque nosotros sabíamos que teníamos una jugada ganadora, de música pop de calidad. Ese gran fichaje nos puso en nuestro sitio.
¿Cómo afectó a sus relaciones personales ser famosos y millonarios?
Gabinete Caligari siempre fue un grupo de tres amigos (Jaime, Ferni y yo) hasta el final. Ese gran éxito no afectó nada a nuestras relaciones. Afectaron más otras cosas tiempo después.
Remata el libro diciendo que el éxito que tuvieron con ‘Camino Soria’ supuso el principio del fin de Gabinete Caligari. Explíquese.
Sobre ese tema también podría escribir otro libro. Los años noventa supusieron un cambio generacional, irrumpieron otros aires. La música pop es efímera, se alimenta de cadáveres jóvenes y los nuestros, según avanzaba la década de los noventa, ya estaban un poco vistos. Llegaron los indies y nos fueron borrando de la misma forma que nosotros nos sacudimos a los de los setenta.
Los primeros sonidos de Gabinete Caligari estuvieron más bien ligados a un rock sombrío, siniestro. El propio nombre del grupo es el mismo de una de las obras maestras del cine expresionista alemán, ¿cómo es el paso a un rock más colorista, castizo y torero?
Es verdad que al principio nos fijábamos mucho en los grupos ingleses que rompían en Inglaterra a principios de los ochenta, como Joy Division, por ejemplo, pero luego fuimos cambiando, y la mili tuvo gran culpa de ello. En la mili no se oía a Joy División o a The Cure, se escuchaba más bien a Los Chunguitos, a Leño y a Miguel Ríos, y eso nos cambió un poco la cabeza. Llegamos a pillarle su punto y nos planteamos que si mezclábamos las bases del rock anglosajón con nuestra imaginería castiza podría salir algo de lustre. Y de esa mezcla salió lo que se llamó rock torero. Nadie hablaba en el rock de toros hasta ese momento y nosotros nos cruzamos con esos lances y no salió mal la cosa.
Luego llega el fichaje por EMI y hubo más exigencias...
Claro, estar en esa primera división te exigía, para empezar, ser número uno y a partir de ese momento se acabaron los juegos con el rock torero y esas cosas, teníamos que estar arriba, y vender 300.000 discos si queríamos estar en lo más alto.
Eran unos jóvenes con mucha energía, empaque, garbo, éxito y mucha pasta, ¿cómo les reventó todo ese cóctel?
Nosotros teníamos fama de arrogantes, vacilones y algo deslenguados con la Prensa, pero, bueno, ese punto de arrogancia y chulería forma parte del ADN del rock. Pero esas maneras hay que defenderlas con estilo, no te puedes quedar en un mero bocazas. De todas formas, en nuestra vida íntima éramos bastante conservadores. Ganábamos pasta, es verdad, y había que aprovecharlo porque sabíamos que eso no iba a durar siempre. Otros se metieron todo lo que ganaron por la vena, la nariz o el gaznate. Nosotros nos compramos nuestra casa, el coche, hicimos alguna inversión y llevábamos una vida más o menos ordenada. Ninguno éramos un viva la virgen, no se nos fue la cabeza del todo.
Incluso abrieron un histórico bar, el ‘Cuatro Rosas’, en la calle Fomento, de Madrid. ¿Cómo fue esa experiencia?
Parte del dinero lo invertimos en ese bar porque nos gustaban los bares y el Cuatro Rosas fue un poco la prolongación de nuestra oficina. Allí recibíamos a todos los amigos, a personajes de fuste, Radio Futura, Pata Negra, Loquillo, Almodóvar, a la Prensa. El bar era una delicia y lo pasamos muy bien. Pero no podíamos llevar ese negocio y la música a la vez. Por eso lo dejamos.
La inmediata euforia del fichaje por EMI pudo terminar en tragedia, tal y como relata en el primer capítulo del libro. Aquella tarde de toros en Las Ventas en la que Urrutia y usted estuvieron a punto de saltar de espontáneos al ruedo durante una corrida.
Sí, era la despedida de novilleros de Rafi Camino y El Litri, a finales de septiembre de 1987. En realidad el que quería saltar era Jaime, y a mí, digamos que me arrastró. Jaime estaba animado después de pasar una noche en blanco y unas cuantas copas, y también indignado por esa farsa de corrida de dos señoritingos hijos de papá. Jaime estaba dispuesto, me dijo: “Mira, yo salto, le doy un par de pases al torito, me llevan detenido, pago la multa y mañana salimos en los periódicos. Una promoción de primera”. ¡Y logramos llegar hasta el callejón!, pero un picador que se cruzó en nuestro camino nos hizo ver la luz y me di cuenta de que íbamos a ser noticia, sí, pero no de la sección de Sociedad sino de la de Sucesos. Y, bueno, se nos pasó el subidón, afortunadamente.
Otra ocurrencia histórica de Jaime Urrutia fue cuando en un concierto en Rock Ola se desmarcó gritando al micrófono: “¡Somos Gabinete Caligari y somos fascistas!”.
Aún se recuerda eso treinta y siete años después. Era la primera época y había que llamar la atención, provocar, no sé, para que hablaran de nosotros. El caso es que Jaime vio a un tipo con barbas entre el público, con pinta de progre de los setenta, y para provocarle y tocarle las narices soltó aquello.
En pleno éxito de Gabinete apareció Millán Salcedo, de Martes y Trece, y bordó una imitación de Jaime cantando en el especial de Nochevieja de TVE ‘La culpa fue del cha, cha, cha’. Usted siempre ha dicho que aquel suceso fue el principio del fin del grupo.
Y es verdad, no creo que nos beneficiara nada. El precio a pagar fue muy alto. Eso equivalió a decir que éramos un grupo vendido, hortera, nos sacó de la modernidad. Además, coincidió con que se iniciaba la década de los noventa con una nueva generación de músicos apretando por detrás con otras propuestas.
¿Sintieron que se iniciaba el declive de Gabinete Caligari?
Sí, porque después de ese gran éxito del cha, cha, cha, ya no había manera de superar aquello y la gente empezó a darnos la espalda. Ya no les hacían gracia nuestra imagen, nuestras patillas, ni los chistes, ni nada. Empezaron a decaer las ventas, el caché y todo se iba desmoronando. De todas formas, La culpa fue del cha, cha, cha es la canción que más dinero nos sigue dando.
Ahora corren otros tiempos y se nota un vacío en la música pop española. La gente está volviendo la vista a los ochenta, regresan a la escena grupos de esa época con gran aceptación. ¿Han tenido la tentación de volver a reunirse?
No. Gabinete Caligari se rompió, entre otras cosas, por una decisión personal de Jaime Urrutia. Hace dieciocho años que no nos hablamos, no tenemos ningún trato Ferni y yo con él. Jaime quiso seguir su carrera en solitario y nos ocultó que había firmado por su cuenta con una compañía. No fue franco con nosotros. Tengo la sensación de que Ferni y yo le estorbábamos en su nueva andadura. Y tengo que decir que en este libro he sido justo y hasta sentimental con Jaime. A mí, ahora mismo, no me apetece volver a la carretera con Gabinete Caligari.
Volvemos al fútbol, para que tome aire, ¿cree que el Atleti vive su mejor época?
Sin duda. El Atleti siempre fue El Pupas y con Simeone ha cicatrizado esa herida. Es verdad que aún sangran esas dos finales de Champions perdidas ante el Real Madrid, pero eso forma parte de la grandeza del Atleti. Ha perdido esas dos finales contra el Madrid y eso no lo puede decir cualquiera. Es maravilloso haber llegado hasta ahí después de tanta travesía mediocre. Además, vencer a la suerte del Real Madrid es casi imposible.
Después de las dos finales de Champions perdidas contra el Real Madrid, ¿le ha llegado a decepcionar el Cholo Simeone en algún momento?
No, nunca me ha decepcionado el Cholo. Creo que ha colocado al Atlético en un lugar impensable hace veinte años. Además, tengo que decir que las finales no solo se pierden ante el Real Madrid, si no, además, ante su extraña suerte.
¿De verdad cree que el Atlético de Madrid le puede ganar LaLiga al Barça?
Creo que sí, igual que ocurrió hace algunas temporadas. El Atleti es capaz de todo y al Barça le van a temblar las piernas viendo al Atleti pisándole los talones.

Publica su tercer libro: ‘Camino Soria’,.

Edi Clavo (Madrid, 1958). Músico y escritor. Batería de Gabinete Caligari desde su fundación (1981) hasta su ruptura (1999). Publica su tercer libro, ‘Camino Soria’, donde relata lo que rodeó a la gestación de una de las obras cumbres del pop en castellano.

TITULO:  LA SEXTA NOCHE - Pensiones,.

El sabado -3- MARZO  a las 21:30 por La Sexta, foto.
Resultado de imagen de la sexta noche pensiones 

Hoy Miguel Ángel Revilla charla con Iñaki López sobre las pensiones en laSexta Noche

Iñaki López charla hoy a las 21:20 horas en laSexta Noche sobre pensiones con Miguel Ángel Revilla. Además, el presidente de Cantabria responde a las preguntas de Ferran Monegal y Xavier Sardá.


TITULO:  INFORME SEMANAL - Luis de Guindos y Carlos Solchaga,.

El  sabado -3- MARZO  a las 21:30 por La 1, fotos.


Luis de Guindos y Carlos Solchaga analizan el peso de España en Europa y en el BCE,.

  • Y también: el Mobile en el centro del desafío; la letra del himno con Marta Sánchez y un tributo final a Quini,.


España en Europa 

Luis de Guindos asumirá oficialmente el 1 de junio la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Las consecuencias de esta designación discurren por la vertiente nacional, con su relevo al frente de la estratégica cartera de Economía, y por la internacional, con una mayor presencia de España en el conglomerado institucional europeo. La llegada de Luis de Guindos pone fin a seis años de ausencia española en el Comité Ejecutivo del BCE. Luis de Guindos desmenuza sus retos en el reportaje "España en Europa", en el que también participan Carlos Solchaga, exministro de Economía, e Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano. Los tres opinan sobre el peso de España en la UE. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalBCE 

Sede del Banco Central Europeo

Mobile, más que un congreso 

El Rey en la inauguración del Mobile World CongressSede del Banco Central Europeo Ciento ocho mil personas de 200 países han acudido a Barcelona esta semana para participar en el Mobile World Congress. En los prolegómenos de la cita mundial más importante del sector de los móviles, ningún representante del Parlamento autonómico ni del ayuntamiento de Barcelona recibieron al Rey a su llegada. El plante separatista no pasó inadvertido aunque quedó el respaldo del Monarca a la continuidad del Mobile en Barcelona, a cuya financiación contribuye el Gobierno español, y cuyo impacto económico es de 470 millones. El Mobile ha sobrevivido al desafío en la semana de la renuncia provisional de Puigdemont y la propuesta del candidato inelegible, el preso Jordi Sánchez. Desde Barcelona hemos tomado el pulso a esta edición del "Mobile" con la presencia de Celestino García, vicepresidente corporativo Samsung España; Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA; Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona; Carles Garrigues, experto en telecomunicaciones de la UOC; Luca de Meo, presidente de SEAT; Carlos Grau, Director del Mobile World Capital; Josep LLadós, Director del centro de Visión por Computador y Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalMobile 

El Rey en la inauguración del Mobile World Congress

Himno: compuesto y sin letra

Marta Sánchez El himno de España se ha resistido históricamente a compartir su melodía con una letra. Cada vez que ha pasado por el taller del intelectual o el artista de turno ha salido igual que entró: sin cambios. La cantante Marta Sánchez puso su propia letra al himno nacional en su actuación hace dos semanas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Pese a la polémica, nunca hasta ahora se había acogido con tanta satisfacción una iniciativa de este estilo. Sobre todo ello hablan Emilio Casares, que presidió el tribunal que en 2007 tenía previsto decidir sobre la letra que se incorporaría al himno; Javier Suárez Pajares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense; Miguel Ángel Gómez-Martínez, director de la Orquesta y Coro de RTVE, y la propia cantante Marta Sánchez. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalHimno

Marta Sánchez

Tributo a Quini

Enrique Castro 'Quini'
Para finalizar esta edición, rendimos homenaje a Enrique Castro, "Quini", una leyenda del fútbol español que ha muerto esta semana a los 68 años de edad. El brujo del gol, un hombre bueno admirado y respetado por todos, superó un secuestro y un cáncer pero no pudo regatear un ataque al corazón. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalQuini

Enrique Castro 'Quini'
  • Compartir en Facebook