El talento de Amy Winehouse, en el 'Documaster' de La 2, foto,.
El 23 de julio se cumplen 8
años de la muerte de Amy Winehouse y La 2 emite este jueves, a las
22.00, en 'Documaster' la vida de la diva en 'Amy (la chica detrás del
nombre'.
El 23 de julio de 2011 se apagó la vida de Amy Winehouse
a los 27 años a causa de un fallo respiratorio tras caer en coma
etílico. Ese día terminaba una carrera fulgurante y una vida llena de
excesos que emborronaron su enorme talento. Hoy, el documental Amy (la chica detrás del nombre) llega al Documaster
de La 2 para hacer un recorrido por la historia de la diva a través de
sus propias palabras, imágenes íntimas y canciones inéditas.
La cinta, ganadora del Oscar al mejor documental, está dirigida por Asif Kapadia (Senna,
sobre el también fallecido Ayrton Senna), y muestra la difícil vida de
la artista londinense. Con testimonios de amigas de la infancia, de su
primer representante, Nick Shymansky, de sus padres -Mitchel y Janis-, de su ex marido, Blake Fielder-Civil,
y de la propia Amy, el realizador ha montado un puzzle con el lado
desconocido de la cantante. Nacida con un talento natural para el jazz y
el soul y una voz prodigiosa que pronto la convirtió en una estrella
mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, se vio envuelta en una
espiral autodestructiva por sus distintas adicciones al alcohol, las
drogas, la bulimia, la fama y su turbulento matrimonio con Blake, cuyo
nombre llevaba tatuado en el pecho.
La familia de la autora de temas como Rehab o Back to Black,
colaboró en el documental dando acceso a Kapadia al lado más íntimo y
familiar de la artista. Gracias a eso podemos ver en el documental
archivos privados de Amy. Pero una vez que avanzó la producción,
discreparon con el enfoque que el director le estaba dando a la cinta,
quejándose de que resaltaba los aspectos negativos de la vida de la diva
ganadora de 6 Premios Grammy.
TITULO: LUNES - 24- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - La Fiscalía pide al Supremo que condene a La Manada a 18 años por violación al usar "fuerza intimidatoria suficiente" ,.
LUNES - 24- Junio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 24- Junio - a las 22:40h, etc.
La Fiscalía pide al Supremo que condene a La Manada a 18 años por violación al usar "fuerza intimidatoria suficiente",.
- La fiscal, el abogado de la víctima y las acusaciones particulares piden elevar la condena de 9 años por abusos, fotos,.
- La defensa pide la absolución insistiendo en que las relaciones fueron consentidas: "No es no, pero hay que decir no".-
La Fiscalía ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo que condene a los cinco miembros de 'La Manada' a 18 años de cárcel por agresión sexual al considerar que los "hechos probados son constitutivos de un delito continuado de violación" ya que se valieron de una "fuerza intimidatoria suficiente" que
les "permitió" mantener relaciones sexuales "doblegando" la voluntad de
la víctima. Así lo ha pedido el Ministerio Público en la vista oral que
se ha celebrado esta mañana para analizar los recursos de casación
contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN),
que el pasado mes de diciembre confirmó la condena de todos ellos a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una joven en Pamplona en un portal durante los sanfermines de 2016.
El abogado de la víctima y las acusaciones populares -ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra- han pedido también que se eleve su condena a 18 años de prisión por agresión sexual, mientras que el letrado defensor ha pedido su absolución insistiendo en que las relaciones fueron consentidas -no manifestó que "no" de alguna manera, ha argumentado- y en que sus clientes no han tenido un "juicio justo" porque la "sociedad dictó sentencia [condenatoria] el 8 de julio de 2016".
El fallo del Tribunal Supremo sobre si ratifica la condena por abusos sexuales, eleva la pena por violación o los absuelve puede conocerse este misma tarde, según han confirmado fuentes jurídicas a RTVE.es. Sin embargo, la sentencia completa, con los argumentos jurídicos, no se conocerá en cualquier caso hasta más adelante. Los cinco miembros de 'La Manada' -José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza- se encuentran actualmente en libertad provisional a la espera de la sentencia firme y este viernes han cumplido con su obligación de personarse ante juzgado de Sevilla.
Ambas sentencias calificaron los hechos de abuso sexual y no de violación argumentando que no hubo ni violencia -entendida esta como el uso de fuerza física suficiente para doblegar la voluntad de la víctima con el propósito de lograr el objetivo de mantener las relaciones sexuales- ni intimidación, como amenaza grave e inmediata. [Consulta las claves de las sentencias de la Audiencia provincial y del TSJN]
La Fiscalía, sin embargo, sí cree que hubo intimidación. "No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera a mantener tales relaciones sexuales. No consta que los agresores solicitaran de la víctima mantener tales relaciones. Consta simplemente que los acusados con su sola presencia y su actitud constriñeron la voluntad de la víctima que no pudo ofrecer reacción alguna", ha argumentado la fiscal del Supremo Isabel Rodríguez.
La representante del Ministerio Público cree que en este caso se dan los tres supuestos: "los hechos se perpetraron en un espacio físico opresivo, en un espacio físico aislado -el habitáculo tenía tres metros cuadrados, una sola entrada y no estaba nada más entrar al portal- y fueron cometidos por cinco personas" de fuerte complexión física frente a una chica de apenas 18 años.
Isabel Rodríguez ha argumentado que cualquier "observador neutral" puede concluir que cualquier persona en la situación de la víctima hubiera llegado al convencimiento de la "inutilidad" de plantear una oposición para evitar "males mayores" y que de esta manera se "plegara a la voluntad de los agresores. "No se puede exigir a las víctimas actitudes peligrosamente heróicas", ha rematado la representante del Ministerio Público recordando unas palabras del propio Supremo de 1996.
"Iban buscando un lugar oscuro y oculto y ella encabezaba el grupo", ha llegado a decir en un momento el abogado, que ha dicho de sus defendidos que "no eran cinco lobos que iban rodeando a una chica".
No
conozco pueblo menos nacionalista que el extremeño. Quizás se deba a
nuestra condición histórica de frontera y a las gentes de frontera, eso
de los estados y las naciones les ha venido siempre un poco ancho. Los
rayanos no entienden de límites ni a la hora de casarse ni a la hora de
comprar ni a la hora de trabajar.
En La Codosera, en el pueblo doble de Marco-El Marco conocí a un señor llamado Joaquín nacido en el Marco luso, pero casado con española de El Marco, viudo y con doble nacionalidad. En la ermita de Chandavila, estuve charlando con los ermitaños, pareja hispano-lusa, y en La Rabaza, me contó su historia Manuela, nacida en Alegrete (Alentejo), pero viviendo en La Rabaza española (hay una Rabaça portuguesa nada más cruzar la frontera), unida con un zamorano y nacionalizada española.
Estas parejas y matrimonios internacionales y rayanos no son un buen fermento para los nacionalismos. Por más que los estados, desde el siglo XIX, se hayan empeñado en crear imaginarios colectivos de pertenencia, es imposible quebrar costumbres tan antiguas como ir a comprar a la tienda más cercana, aunque se encuentre en otro país.
La indefinición fronteriza duró en la Raya hasta finales del siglo XIX, cuando el romanticismo germinó en nacionalismos y los estados nuevos empezaron a mirar con desconfianza ese mundo interfronterizo de libertad sin normas. No se podía tolerar la existencia de territorios indefinidos entre Huelva y Beja o entre Ourense y Braga. Las comisiones de límites acaban así con las contiendas, donde todo era de todos y de nadie, y con la Andorra gallega del Couto Mixto: tres pueblos, hoy de la provincia de Ourense, donde el estado no existía, se podía hacer contrabando y no se pagaban impuestos. Aquello era lo más opuesto a una nación y se cerró el chiringuito, que pasó a España a cambio de tres pueblos cercanos a Verín, que pasaron a Portugal.
Estos cambios de cromos son una blasfemia nacionalista. Tanto como la decisión de los vecinos del pueblo de Hermisende, que habiendo sido portugueses toda la vida, decidieron seguir en España tras ganar Portugal la Guerra de Restauración y conseguir la independencia. Y qué decir del trasiego de las Casas de la Duda (Valencia de Alcántara), cuatro viviendas situadas encima de la Raya o a un lado, ¿pero a qué lado? La frontera se trazaba entre las casas y los vecinos tenían la alcoba en España y el comedor en Portugal. Cuando nacían, se apuntaban en la salita o en la alcoba, dependiendo de las circunstancias. En el Couto Mixto, la nacionalidad la escogían al casarse pintando un E o una P en la puerta de la casa de los novios. ¿Cómo puede ser nacionalista un pueblo cuyos vecinos nacen en el país que quieren según sus intereses o escogen la nacionalidad con brocha gorda?
Un sector de la zona fronteriza hispano-portuguesa se considera raya seca por no haber ríos ni accidentes reseñables que delimiten geográficamente la frontera. Como escribe el profesor César Rina en un libro de inminente aparición sobre la Raya: «La ausencia de obstáculos geográficos reseñables ha facilitado los lazos transfronterizos -creando así un espacio de contactos e hibridación conocido como raya- y ha dificultado el establecimiento y la aceptación de la línea imaginaria de la nacionalidad».
Otra característica del espacio menos nacionalista del Estado es su carácter periférico. No solo está alejado de los centros de decisión, sino que las carreteras, caminos y ferrocarriles son lamentables y trazados muchas veces con criterios más políticos que económicos. Hoy, solo cinco trenes cruzan la frontera entre España y Portugal. Lejanía y malas comunicaciones son otro obstáculo para ejercer la presión de imagen necesaria para impulsar una épica y una estética nacionalista.
La frontera marca, delimita, separa y profundiza en lo nacional. La Raya es otra cosa: un territorio de intercambio y de mestizaje, donde se relativiza lo esencial y se multiplican las miradas. Extremadura está marcada por ese carácter rayano y en él hay que buscar nuestra incomprensión ante los nacionalismos.
El abogado de la víctima y las acusaciones populares -ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra- han pedido también que se eleve su condena a 18 años de prisión por agresión sexual, mientras que el letrado defensor ha pedido su absolución insistiendo en que las relaciones fueron consentidas -no manifestó que "no" de alguna manera, ha argumentado- y en que sus clientes no han tenido un "juicio justo" porque la "sociedad dictó sentencia [condenatoria] el 8 de julio de 2016".
El fallo del Tribunal Supremo sobre si ratifica la condena por abusos sexuales, eleva la pena por violación o los absuelve puede conocerse este misma tarde, según han confirmado fuentes jurídicas a RTVE.es. Sin embargo, la sentencia completa, con los argumentos jurídicos, no se conocerá en cualquier caso hasta más adelante. Los cinco miembros de 'La Manada' -José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza- se encuentran actualmente en libertad provisional a la espera de la sentencia firme y este viernes han cumplido con su obligación de personarse ante juzgado de Sevilla.
La Fiscalía: "Con su sola presencia constriñeron su voluntad"
La primera en intervenir en la vista oral -que se ha prolongado durante dos horas antes de que el juicio haya quedado visto para sentencia- ha sido la fiscal Isabel Rodríguez, quien ha mostrado su "absoluta discrepancia con el encaje jurídico" que, primero la Audiencia de Navarra en primera instancia, en abril de 2018, como luego el TSJ de Navarra, hieron de los hechos probados en su sentencia.Ambas sentencias calificaron los hechos de abuso sexual y no de violación argumentando que no hubo ni violencia -entendida esta como el uso de fuerza física suficiente para doblegar la voluntad de la víctima con el propósito de lograr el objetivo de mantener las relaciones sexuales- ni intimidación, como amenaza grave e inmediata. [Consulta las claves de las sentencias de la Audiencia provincial y del TSJN]
La Fiscalía, sin embargo, sí cree que hubo intimidación. "No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera a mantener tales relaciones sexuales. No consta que los agresores solicitaran de la víctima mantener tales relaciones. Consta simplemente que los acusados con su sola presencia y su actitud constriñeron la voluntad de la víctima que no pudo ofrecer reacción alguna", ha argumentado la fiscal del Supremo Isabel Rodríguez.
La fiscal: "No se puede exigir a las víctimas actitudes heroicas"
No es la única mención a la jurisprudencia del Supremo que ha citado la fiscal. Para argumentar que en el caso de los sanfermines hubo violación ha mencionado una sentencia muy reciente del tribunal, la 216/2019 de 24 de abril, en la que se establece que "en la agresion sexual la voluntad del autor se impone por la fuerza ya sea esta violenta -que no sería el caso para Rodríguez- o ya sea de carácter intimidatorio". Esa fuerza, ha continuado la fiscal leyendo textualmente la sentencia, "adquiere múltiples formas y aparece con variados matices, unas veces a causa del espacio físico (...), en otras ocasiones por la soledad del paraje (...) y en otras por la concurrencia de varios autores".La representante del Ministerio Público cree que en este caso se dan los tres supuestos: "los hechos se perpetraron en un espacio físico opresivo, en un espacio físico aislado -el habitáculo tenía tres metros cuadrados, una sola entrada y no estaba nada más entrar al portal- y fueron cometidos por cinco personas" de fuerte complexión física frente a una chica de apenas 18 años.
Isabel Rodríguez ha argumentado que cualquier "observador neutral" puede concluir que cualquier persona en la situación de la víctima hubiera llegado al convencimiento de la "inutilidad" de plantear una oposición para evitar "males mayores" y que de esta manera se "plegara a la voluntad de los agresores. "No se puede exigir a las víctimas actitudes peligrosamente heróicas", ha rematado la representante del Ministerio Público recordando unas palabras del propio Supremo de 1996.
El abogado de 'La Manada': "No es no, pero hay que decir no"
El abogado que defiende a los cinco miembros de 'La Manada'. Agustín Martínez Becerra, ha pedido la libre absolución de sus clientes y ha dedicado gran parte de su intervención en cuestionar los hechos que las dos sentencias, tanto la de la Audiencia de Navarra como la del TSJN, consideran probados. El letrado se ha centrado, en contra de lo que ha hecho la Fiscalía, en lo que ocurrió antes de llegar al portal desde que se conocieron en un banco hasta que llegaron al portal y ha defendido que la víctima acordó con ellos mantener las relaciones sexuales desde el principio."Iban buscando un lugar oscuro y oculto y ella encabezaba el grupo", ha llegado a decir en un momento el abogado, que ha dicho de sus defendidos que "no eran cinco lobos que iban rodeando a una chica".
TITULO: LUNES -24-Junio - Madridistas por el mundo -La Raya no es nacionalista,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 24- Junio - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -La Raya no es nacionalista,.
La Raya no es nacionalista,.
Entre España y Portugal, existe un territorio donde la frontera se concibe como un invento,.
En La Codosera, en el pueblo doble de Marco-El Marco conocí a un señor llamado Joaquín nacido en el Marco luso, pero casado con española de El Marco, viudo y con doble nacionalidad. En la ermita de Chandavila, estuve charlando con los ermitaños, pareja hispano-lusa, y en La Rabaza, me contó su historia Manuela, nacida en Alegrete (Alentejo), pero viviendo en La Rabaza española (hay una Rabaça portuguesa nada más cruzar la frontera), unida con un zamorano y nacionalizada española.
Estas parejas y matrimonios internacionales y rayanos no son un buen fermento para los nacionalismos. Por más que los estados, desde el siglo XIX, se hayan empeñado en crear imaginarios colectivos de pertenencia, es imposible quebrar costumbres tan antiguas como ir a comprar a la tienda más cercana, aunque se encuentre en otro país.
La indefinición fronteriza duró en la Raya hasta finales del siglo XIX, cuando el romanticismo germinó en nacionalismos y los estados nuevos empezaron a mirar con desconfianza ese mundo interfronterizo de libertad sin normas. No se podía tolerar la existencia de territorios indefinidos entre Huelva y Beja o entre Ourense y Braga. Las comisiones de límites acaban así con las contiendas, donde todo era de todos y de nadie, y con la Andorra gallega del Couto Mixto: tres pueblos, hoy de la provincia de Ourense, donde el estado no existía, se podía hacer contrabando y no se pagaban impuestos. Aquello era lo más opuesto a una nación y se cerró el chiringuito, que pasó a España a cambio de tres pueblos cercanos a Verín, que pasaron a Portugal.
Estos cambios de cromos son una blasfemia nacionalista. Tanto como la decisión de los vecinos del pueblo de Hermisende, que habiendo sido portugueses toda la vida, decidieron seguir en España tras ganar Portugal la Guerra de Restauración y conseguir la independencia. Y qué decir del trasiego de las Casas de la Duda (Valencia de Alcántara), cuatro viviendas situadas encima de la Raya o a un lado, ¿pero a qué lado? La frontera se trazaba entre las casas y los vecinos tenían la alcoba en España y el comedor en Portugal. Cuando nacían, se apuntaban en la salita o en la alcoba, dependiendo de las circunstancias. En el Couto Mixto, la nacionalidad la escogían al casarse pintando un E o una P en la puerta de la casa de los novios. ¿Cómo puede ser nacionalista un pueblo cuyos vecinos nacen en el país que quieren según sus intereses o escogen la nacionalidad con brocha gorda?
Un sector de la zona fronteriza hispano-portuguesa se considera raya seca por no haber ríos ni accidentes reseñables que delimiten geográficamente la frontera. Como escribe el profesor César Rina en un libro de inminente aparición sobre la Raya: «La ausencia de obstáculos geográficos reseñables ha facilitado los lazos transfronterizos -creando así un espacio de contactos e hibridación conocido como raya- y ha dificultado el establecimiento y la aceptación de la línea imaginaria de la nacionalidad».
Otra característica del espacio menos nacionalista del Estado es su carácter periférico. No solo está alejado de los centros de decisión, sino que las carreteras, caminos y ferrocarriles son lamentables y trazados muchas veces con criterios más políticos que económicos. Hoy, solo cinco trenes cruzan la frontera entre España y Portugal. Lejanía y malas comunicaciones son otro obstáculo para ejercer la presión de imagen necesaria para impulsar una épica y una estética nacionalista.
La frontera marca, delimita, separa y profundiza en lo nacional. La Raya es otra cosa: un territorio de intercambio y de mestizaje, donde se relativiza lo esencial y se multiplican las miradas. Extremadura está marcada por ese carácter rayano y en él hay que buscar nuestra incomprensión ante los nacionalismos.
TITULO: JUEVES -27- Junio , , Rodrygo: “Espero hacer muchos goles y dar muchas alegrías al Real Madrid” ,, . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -27- Junio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista sera, Rodrygo: “Espero hacer muchos goles y dar muchas alegrías al Real Madrid”,.
, Rodrygo: “Espero hacer muchos goles y dar muchas alegrías al Real Madrid”,.
Sueño con ganar todos los títulos posibles y en especial la Champions”, dijo en Realmadrid TV.
foto - Rodrygo Goes concedió a Realmadrid TV
su primera entrevista como delantero madridista y mostró su ilusión por
fichar por el mejor club del mundo: “Es un sueño realizado, un sueño
desde chico que siempre fue jugar aquí y sin duda es el día más feliz de
mi vida. Espero hacer muchos goles y dar muchas alegrías al Real Madrid”.
-
Rodrygo Goes, delantero de solo 18 años, presente y futuro
del Real Madrid. Rodrygo, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real
Madrid. ¿Qué significa para ti ser presentado con la camiseta del Real
Madrid? Descríbenos esa felicidad.
Muchas gracias. Es un sueño realizado, un sueño desde chico que
siempre fue jugar aquí y sin duda es el día más feliz de mi vida.
-
Eres madridista desde pequeño. ¿Qué sueñas ganar aquí en el Real Madrid?
Creo que todos los títulos posibles y en especial la Champions.
-
Aquí te espera un amigo y compañero de selección como
Vinicius Jr. Y también en el banquillo una leyenda como Zidane. ¿Qué te
ha contado Vinicius Jr. del Real Madrid y también de Zidane?
Vinicius Jr. me ha contado las mejores cosas del Madrid. Yo
digo que cuando se habla del Madrid siempre se hablan las mejores cosas
posibles. Y con Zidane, lo voy a conocer ahora y es un sueño poder ser
entrenado por él.
-
Puedes jugar en todo el frente de ataque pero ¿tú dónde prefieres jugar?
Por las bandas del ataque, tanto por la derecha como por la izquierda.
-
Cuéntame cómo de importante es tu familia para que estés hoy aquí delante de las 13 Copas de Europa. ¿Qué te enseña cada día?
La familia es lo más importante que tengo y me da mucha
confianza por donde voy. Teniéndolos aquí me siento más confiado, es de
las mejores cosas de la vida. Me siento muy feliz de estar aquí hoy.
-
Ahí tienes al madridismo, mándales el mensaje que quieras una vez presentado como jugador del Real Madrid.
Hola a todos los madridistas, de Rodrygo un abrazo para todos.
Espero hacer muchos goles y dar muchas alegrías para todos ustedes del
Real Madrid.