La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Enredo Rossi-Márquez, pole de Maverick y segundo de Pol,.
foto / Ambos recordaron por momentos en el final de la Q2 el duelo de Malasia 2015, aunque sin toques ni caídas en esta ocasión, en una vuelta en la que se pasaron y repasaron.
Cuánto ha dado de sí la Q2 del GP de San Marino. Lo más llamativo, sin duda, lo que dará más que hablar, es el penúltimo enredo entre Rossi y Márquez. Su duelo en la última vuelta recordó al de Malasia 2015, aunque en esta ocasión sin toques ni caídas,
pasándose y repasándose, con Marc por lo verde después de pasarle una
primera vez, lo que significaba la cancelación de su vuelta, y
aparentemente con un final tranquilo entre ambos,
porque incluso parecía que se medio disculparon entre ambos, aunque
luego se supo, cuando habló Marc, que el gesto del español era
reprobatorio, que no entendía la maniobra última de Valentino y que
prefería mejor no saberlo... Pero no fue lo único llamativo, porque la
calificación de Misano sirvió para volver a ver a Maverick en la pole y a Pol en la primera fila con la KTM, firmando una fantástica segunda plaza que se celebró por todo lo alto en el box y el hospitality del equipo austriaco.
La tercera fue para Quartararo, que aparecía como candidato a la pole, pero se tuvo que conformar con cerrar la primera fila. En ella no tuvieron hueco ni Marc ni Valentino. El español corta una secuencia de cuatro poles consecutivas, porque al final fue quinto, ya que también acabó por detrás de Morbidelli, y Rossi terminó séptimo, abriendo la tercera línea y clasificado justo por detrás de Dovizioso.
La maniobra de la discordia entre ambos, empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en la rápida de derechas. Luego pisó con las dos ruedas fuera del asfalto en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó y Rossi le devolvió el hachazo en una lenta de derechas. Lo hizo algo apurado y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. Para el de Yamaha, le bloqueó el de Honda, y para el de Honda, ralentizó el de Yamaha.
Volviendo a la configuración de la parrilla, tras Rossi saldrán en la tercera fila Zarco y Rins. La cuarta quedó para Mir, Nakagami y Pirro. Más atrás saldrán Aleix 15º, Lorenzo 18º y Rabat 22º.
En cuanto al poleman, supone el regreso a la primera posición de la parrilla para Maverick desde la carrera inaugural de Qatar. Lo hizo con un crono de 1:32.265 y supone la confirmación de lo bien que se le ha visto en el Marco Simoncelli a lo largo de todo el fin de semana. Y eso mismo vale para Pol, que por un instante llegó a ocupar la pole, pero al final se quedó a 0.295 del crono del piloto de Yamaha. En KTM se celebró igualmente su segundo puesto, el mejor que consiguen en seco para una parrilla de MotoGP.
TITULO: Chester - Lana del Rey, el crepúsculo y la diosa,.
El Domingo -15- Septiembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Risto Mejide, su presentador original,.
La tercera fue para Quartararo, que aparecía como candidato a la pole, pero se tuvo que conformar con cerrar la primera fila. En ella no tuvieron hueco ni Marc ni Valentino. El español corta una secuencia de cuatro poles consecutivas, porque al final fue quinto, ya que también acabó por detrás de Morbidelli, y Rossi terminó séptimo, abriendo la tercera línea y clasificado justo por detrás de Dovizioso.
La maniobra de la discordia entre ambos, empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en la rápida de derechas. Luego pisó con las dos ruedas fuera del asfalto en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó y Rossi le devolvió el hachazo en una lenta de derechas. Lo hizo algo apurado y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. Para el de Yamaha, le bloqueó el de Honda, y para el de Honda, ralentizó el de Yamaha.
Volviendo a la configuración de la parrilla, tras Rossi saldrán en la tercera fila Zarco y Rins. La cuarta quedó para Mir, Nakagami y Pirro. Más atrás saldrán Aleix 15º, Lorenzo 18º y Rabat 22º.
En cuanto al poleman, supone el regreso a la primera posición de la parrilla para Maverick desde la carrera inaugural de Qatar. Lo hizo con un crono de 1:32.265 y supone la confirmación de lo bien que se le ha visto en el Marco Simoncelli a lo largo de todo el fin de semana. Y eso mismo vale para Pol, que por un instante llegó a ocupar la pole, pero al final se quedó a 0.295 del crono del piloto de Yamaha. En KTM se celebró igualmente su segundo puesto, el mejor que consiguen en seco para una parrilla de MotoGP.
TITULO: Chester - Lana del Rey, el crepúsculo y la diosa,.
El Domingo -15- Septiembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Risto Mejide, su presentador original,.
Lana del Rey, el crepúsculo y la diosa,.
'Norman Fucking Rockwell', nuevo disco de Lana del Rey, es una obra soberbia llamada a ser un clásico. Y ella lo sabe,.
La palabra clásico es una de las manoseadas en la historia del pop.
Clásico puede ser un disco que hizo historia, que resistió el paso del
tiempo, referente en su momento y para las generaciones posteriores.
Pero clásico, desde que el pop se descargó de la obligación del progreso
constante allá por los años noventa, también se ha convertido en un
eufemismo para decir retro. Clásico es un disco nuevo que suena a viejo.
También están los clásicos instantáneos, que es la forma con la que se
habla de discos concretos que tocan teclas concretas en momentos
concretos. Todo en ellos funciona, al menos, cuando aparecen. Y
finalmente, está el disco con vocación de clásico, que no es otro que el
que se acomete con toda la ambición de trascender. Es el resultado de
un peligroso trabajo de funambulismo para transitar por el pasado sin
hacerse daño, hasta llegar al presente con suficiente fuerza y lucidez
para propulsarse hacia el futuro. Esto es exactamente este soberbio Norman Fucking Rockwell.
Durante los 68 minutos que dura el largo, la sensación que transmiten Lana Del Rey y Jack Antonoff —el hombre que más ha hecho en los últimos años por lograr que el pop masivo siga siendo interesante— es que saben que tiene algo grandioso entre manos. La seguridad que transmite un tema como Vence Bitch, con un desarrollo cadencioso, una letra llena de frases que podrían ser tatuadas o incluidas en algún estado de WhatsApp, un estribillo sobresaliente y una duración de nueve minutos es pasmosa. Lo mismo sucede con Mariners Apartment Complex, lleno de matices casi invisibles, con las apabullantes California o The Greatest e incluso con la incómoda y adictiva Happiness Is a Butterfly, que casi parece una demo de November Rain, de Guns N’Roses.
El trabajo de Antonoff para traer el noir crepuscular de Lana del Rey a algo parecido a la actualidad, evitando ser demasiado moderno como para poder ser olvidado antes de que acabe el año, es impecable. Por un lado, él nos recuerda constantemente lo bien que lo hizo en el Melodrama, de Lorde. Por otro, ella escribe canciones que parecen evocar un desayuno sola en el Chateau Marmont después de haber pasado la noche con un hombre casado que se fue a primera hora para llegar a tiempo de llevar a sus hijos al colegio. Y ahí, en ese Los Ángeles de perdedores y sueños que jamás se cumplirán, donde las chicas siempre se olvidan de desmaquillarse antes de meterse en la cama y los chicos siguen mintiendo sobre dónde trabajan y con quién se acuestan, se desarrolla esta obra de arte. Desde el arranque con la canción titular hasta el cierre con esa barbaridad que es Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me-But I Have It, Lana camina botella de ginebra en mano sobre las teclas del piano. Es Michelle Pfeiffer en Los fabulosos Baker Boys, Carole King con tacones altos, la última persona a la que anoche llamó Warren Zevon, Norma Desmond cruzando Sunset Boulevard a bordo de un Tesla. Este disco es la mejor foto que le han hecho a ese parking que construyeron donde antes estaba el paraíso. Joni Mitchell sonríe.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -Torreznos de la España vacía,.
Mi
profesor de Historia de la Lengua Española se llamaba Eugenio de Bustos
Tovar. Era un hombre riguroso, serio, algo áspero a veces, pero muy
educado. Me llevaba bien con él, pero de sus clases, más allá de los
conocimientos adquiridos sobre la lengua española, solo recuerdo una
mañana en que nos aseguró que la mejor región de España para comer era
La Rioja porque tenía una cocina ecléctica que había asimilado muy bien
los guisotes navarros, los asados castellanos y las parrilladas vascas.
Eran tiempos de estudiante, de mucha hambre psicológica y supongo que, harto de espaguetis con tomate e hígado de cerdo encebollado, imaginé chuletones a la parrilla, cochinillos al horno y guisos de legumbres con pernejones y orejas y aquella clase se me quedó grabada, convirtiéndose la opinión del profesor Bustos en un mito gastronómico que este verano, por fin, he colocado en su sitio.
He recorrido diversos pueblos castellanos de la ya famosa España vacía o vaciada y he estado unos días en la Rioja alta. Me ha llamado la atención el fenómeno de las ciudades y los pueblos para visitar, enclaves convertidos en una especie de museo donde se repite lo mismo: un conjunto medieval de viejas casas de piedra, plazas y calles repletas de restaurantes, tiendas de productos de la tierra y artesanía local y cientos de turistas paseando y fotografiando.
Hay dos tipos de localidades: las que se habitan y las que se visitan. Las primeras tienen vida singular e intransferible, las segundas tienen turistas, hotelitos con encanto, casas rurales y pisos turísticos de Airbnb. Estuve en Pedraza (Segovia) y en Catalañazor (Soria) y sentí lo mismo que en Potes, en Santillana del Mar o en Allariz: todo precioso, todo lleno de visitantes y ninguna emoción, pueblos para ver en los que no disfrutas de su esencia, solo ves a otros que, como tú, van a ver y te ven a ti.
Pero había empezado hablando de comida. ¿Qué tal se come en la España vacía o vaciada y en la ecléctica Rioja? Pues, la verdad, se come bien si te gustan los platos de cuchara, pero al cabo de unos días, empiezan a aburrirte las cartas repetidas. En la mayoría de los restaurantes de los pueblos de Soria, Segovia, la Rioja alta y la Rioja alavesa, lo que se estila son menús cerrados de 18 euros. Un poco caros si los comparamos con los que se ofertan en Asturias, Galicia, Extremadura e incluso Madrid.
En esos menús del día, se ofrece, además de las socorridas ensaladas y ensaladillas, un plato de alubias que comí gustoso. En La Granja de San Ildefonso fueron judiones con tocino, en Nájera cambié a caparrones de Anguiano con sus sacramentos, en Logroño probé las alubias a la riojana y en Laguardia, las pochas con chorizo. Los judiones eran más grandes, los caparrones eran pequeñitos y oscuros, las pochas eran menudas y arrugadas y las alubias eran eso, alubias. Y todas llevaban chorizo y tocino, aunque se llamaran sacramentos o a la riojana.
Otros platos que no fallaban eran las patatas y el bacalao a la riojana, la menestra, las carrilleras al vino de Rioja, el cordero y el cochinillo asado. No era fácil salirse de ahí y acababas un poco cansado de saberte la carta antes de sentarte. Caso aparte son los famosos torreznos de la zona, que no tienen nada que ver con las cortezas y son jugosos, carnosos y sabrosos. Al final, era como todo: a unos les salían unas menestras, unas alubias y unas patatas deliciosas y a otros, les quedaba un guiso sin gracia. Pero los mitos y los traumas están para deshacerse de ellos y este verano he superado el mito-trauma gastronómico riojano.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz,.
El Centro Comercial Abierto de Menacho (CCA) también ha denunciado la «oleada» de robos que se están produciendo últimamente en esta zona del centro de la ciudad, una situación «muy preocupante» que trasladará al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para que se tomen medidas.
El presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha dicho a Efe que el aumento de los robos en las tiendas de este espacio comercial se viene produciendo desde hace unos seis meses, aunque cada vez con más frecuencia.
Según ha explicado, en los últimos tiempos hay días, como el de ayer, en los que se producen más de un robo por jornada, lo que «preocupa» a los comerciantes. Félix Retamar achaca esta situación a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional en la zona, pues su carácter disuasorio era «muy importante», así como a una relajación en la respuesta policial ante estos hechos. «Antes había agentes motorizados, y además ante un robo se les llamaba y venían a la tienda y ahora llamas y te piden los datos del hecho pero no acuden», ha explicado. Además de las repercusiones económicas que provocan estos robos se encuentran las del tiempo que deben utilizar los comerciantes para llevar a cabo las denuncias en la comisaría.
El Centro Comercial Abierto trasladará esta cuestión al Ayuntamiento durante una reunión que mantendrá con responsables municipales la próxima semana y pedirá un encuentro con la Delegación del Gobierno en Extremadura.
A su juicio, la «triste realidad» que sufre la zona es que acuden personas «expresamente a robar», principalmente prendas y objetos de las tiendas, pero también dinero o a los clientes que se despistan, situaciones que crecen «a diario».
Félix Retamar ha afirmado que el CCA Menacho apoya la reivindicación que se traslada desde el Casco Antiguo, pero ha querido alertar también de la situación que vive en la actualidad el Centro Comercial Abierto, el más importante de estas características en la comunidad autónoma.
Durante los 68 minutos que dura el largo, la sensación que transmiten Lana Del Rey y Jack Antonoff —el hombre que más ha hecho en los últimos años por lograr que el pop masivo siga siendo interesante— es que saben que tiene algo grandioso entre manos. La seguridad que transmite un tema como Vence Bitch, con un desarrollo cadencioso, una letra llena de frases que podrían ser tatuadas o incluidas en algún estado de WhatsApp, un estribillo sobresaliente y una duración de nueve minutos es pasmosa. Lo mismo sucede con Mariners Apartment Complex, lleno de matices casi invisibles, con las apabullantes California o The Greatest e incluso con la incómoda y adictiva Happiness Is a Butterfly, que casi parece una demo de November Rain, de Guns N’Roses.
El trabajo de Antonoff para traer el noir crepuscular de Lana del Rey a algo parecido a la actualidad, evitando ser demasiado moderno como para poder ser olvidado antes de que acabe el año, es impecable. Por un lado, él nos recuerda constantemente lo bien que lo hizo en el Melodrama, de Lorde. Por otro, ella escribe canciones que parecen evocar un desayuno sola en el Chateau Marmont después de haber pasado la noche con un hombre casado que se fue a primera hora para llegar a tiempo de llevar a sus hijos al colegio. Y ahí, en ese Los Ángeles de perdedores y sueños que jamás se cumplirán, donde las chicas siempre se olvidan de desmaquillarse antes de meterse en la cama y los chicos siguen mintiendo sobre dónde trabajan y con quién se acuestan, se desarrolla esta obra de arte. Desde el arranque con la canción titular hasta el cierre con esa barbaridad que es Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me-But I Have It, Lana camina botella de ginebra en mano sobre las teclas del piano. Es Michelle Pfeiffer en Los fabulosos Baker Boys, Carole King con tacones altos, la última persona a la que anoche llamó Warren Zevon, Norma Desmond cruzando Sunset Boulevard a bordo de un Tesla. Este disco es la mejor foto que le han hecho a ese parking que construyeron donde antes estaba el paraíso. Joni Mitchell sonríe.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -Torreznos de la España vacía,.
Torreznos de la España vacía,.
En la sierra Celtibérica, reinan alubias, judiones y caparrones,.
Eran tiempos de estudiante, de mucha hambre psicológica y supongo que, harto de espaguetis con tomate e hígado de cerdo encebollado, imaginé chuletones a la parrilla, cochinillos al horno y guisos de legumbres con pernejones y orejas y aquella clase se me quedó grabada, convirtiéndose la opinión del profesor Bustos en un mito gastronómico que este verano, por fin, he colocado en su sitio.
He recorrido diversos pueblos castellanos de la ya famosa España vacía o vaciada y he estado unos días en la Rioja alta. Me ha llamado la atención el fenómeno de las ciudades y los pueblos para visitar, enclaves convertidos en una especie de museo donde se repite lo mismo: un conjunto medieval de viejas casas de piedra, plazas y calles repletas de restaurantes, tiendas de productos de la tierra y artesanía local y cientos de turistas paseando y fotografiando.
Hay dos tipos de localidades: las que se habitan y las que se visitan. Las primeras tienen vida singular e intransferible, las segundas tienen turistas, hotelitos con encanto, casas rurales y pisos turísticos de Airbnb. Estuve en Pedraza (Segovia) y en Catalañazor (Soria) y sentí lo mismo que en Potes, en Santillana del Mar o en Allariz: todo precioso, todo lleno de visitantes y ninguna emoción, pueblos para ver en los que no disfrutas de su esencia, solo ves a otros que, como tú, van a ver y te ven a ti.
Pero había empezado hablando de comida. ¿Qué tal se come en la España vacía o vaciada y en la ecléctica Rioja? Pues, la verdad, se come bien si te gustan los platos de cuchara, pero al cabo de unos días, empiezan a aburrirte las cartas repetidas. En la mayoría de los restaurantes de los pueblos de Soria, Segovia, la Rioja alta y la Rioja alavesa, lo que se estila son menús cerrados de 18 euros. Un poco caros si los comparamos con los que se ofertan en Asturias, Galicia, Extremadura e incluso Madrid.
En esos menús del día, se ofrece, además de las socorridas ensaladas y ensaladillas, un plato de alubias que comí gustoso. En La Granja de San Ildefonso fueron judiones con tocino, en Nájera cambié a caparrones de Anguiano con sus sacramentos, en Logroño probé las alubias a la riojana y en Laguardia, las pochas con chorizo. Los judiones eran más grandes, los caparrones eran pequeñitos y oscuros, las pochas eran menudas y arrugadas y las alubias eran eso, alubias. Y todas llevaban chorizo y tocino, aunque se llamaran sacramentos o a la riojana.
Otros platos que no fallaban eran las patatas y el bacalao a la riojana, la menestra, las carrilleras al vino de Rioja, el cordero y el cochinillo asado. No era fácil salirse de ahí y acababas un poco cansado de saberte la carta antes de sentarte. Caso aparte son los famosos torreznos de la zona, que no tienen nada que ver con las cortezas y son jugosos, carnosos y sabrosos. Al final, era como todo: a unos les salían unas menestras, unas alubias y unas patatas deliciosas y a otros, les quedaba un guiso sin gracia. Pero los mitos y los traumas están para deshacerse de ellos y este verano he superado el mito-trauma gastronómico riojano.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz ,
fotos,.
Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz,.
El presidente del Centro Comercial Abierto asegura que la situación que se vive desde hace seis meses se debe a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional,.
El presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha dicho a Efe que el aumento de los robos en las tiendas de este espacio comercial se viene produciendo desde hace unos seis meses, aunque cada vez con más frecuencia.
Según ha explicado, en los últimos tiempos hay días, como el de ayer, en los que se producen más de un robo por jornada, lo que «preocupa» a los comerciantes. Félix Retamar achaca esta situación a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional en la zona, pues su carácter disuasorio era «muy importante», así como a una relajación en la respuesta policial ante estos hechos. «Antes había agentes motorizados, y además ante un robo se les llamaba y venían a la tienda y ahora llamas y te piden los datos del hecho pero no acuden», ha explicado. Además de las repercusiones económicas que provocan estos robos se encuentran las del tiempo que deben utilizar los comerciantes para llevar a cabo las denuncias en la comisaría.
El Centro Comercial Abierto trasladará esta cuestión al Ayuntamiento durante una reunión que mantendrá con responsables municipales la próxima semana y pedirá un encuentro con la Delegación del Gobierno en Extremadura.
A su juicio, la «triste realidad» que sufre la zona es que acuden personas «expresamente a robar», principalmente prendas y objetos de las tiendas, pero también dinero o a los clientes que se despistan, situaciones que crecen «a diario».
Félix Retamar ha afirmado que el CCA Menacho apoya la reivindicación que se traslada desde el Casco Antiguo, pero ha querido alertar también de la situación que vive en la actualidad el Centro Comercial Abierto, el más importante de estas características en la comunidad autónoma.