martes, 17 de septiembre de 2019

España Directo - LOS EMMY CLÁSICOS ,./ Mi casa es la vuestra - Mónica Naranjo - «'Mónica y el sexo' ha sido una catarsis» . , Viernes -20- Septiembre ,./ Detrás del muro - PÁGINA DOS -visita el yacimiento de Atapuerca para hablar con Manuel Ríos San Martín ,./ ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - «Quiero jubilarme aquí»,.

TITULO: España Directo - LOS EMMY CLÁSICOS,.

 

LOS EMMY CLÁSICOS,.




Resultat d'imatges de los emmy clasicosfoto / Los Emmy han dado pistas ya sobre por dónde discurrirán sus preferencias a la hora de otorgar los premios de este año. Tenían dos caminos y al parecer, salvo sorpresas, van a optar por el más convencional. Lo de arriesgar no va con ellos. Y esto no deja de ser extraño teniendo en cuenta que si hay un campo en el que se está innovando hoy en día ese es precisamente en el seriéfilo.
De momento los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión han comenzado a repartir estatuillas en Invernalia. Los de 'Juego de Tronos' recibieron diez distinciones el fin de semana, así que parten con ventaja de cara al próximo domingo, que es cuando se celebra la gala oficial de los Emmy. No es que los académicos hayan decidido conceder ventaja al formato de HBO, sino que los americanos para evitar galas interminables adelantan el reparto de las categorías técnicas, y ahí Daenerys y los suyos no han encontrado rival. Falta por ver si cuando toque juzgar los guiones, la dirección y las interpretaciones mantienen la preferencia.
Lo de la ausencia de riesgos se ha percibido también en la elección del mejor título animado, donde han salido victoriosos Los Simpson. Han cumplido 30 años y todavía se alzan como referentes en su género, por encima de propuestas novísimas como 'Big Mouth', 'Bob's Burgers' o 'BoJack Horseman', que se han visto derrotadas una vez más. Y en el caso de la última de las citadas tiene delito. Posiblemente sea uno de los mejores títulos estrenados en los últimos años y que se puede medir cara a cara con otros relevantes como 'Breaking Bad' o 'Dexter', por citar dos de los más emblemáticos con antihéroes como protagonistas. En el caso que nos ocupa el personaje principal es un caballo (cabe recordar que habitan en un mundo donde humanos y animales antropomorfos conviven con naturalidad), que protagonizó en los años 80 una telecomedia de éxito y después cayó en el olvido. Es una producción ingeniosa, mordaz, valiente. Y se atreve a abordar un tema como el de la depresión que aún es tabú incluso en la tele. Si en vez de un caballo al frente estuviese un Don Draper no dejaríamos de hablar de esta serie.


TITULO:  Mi casa es la vuestra -Mónica Naranjo - «'Mónica y el sexo' ha sido una catarsis»  . Viernes -20- Septiembre ,.

  Viernes -20- Septiembre - a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 Mónica Naranjo - «'Mónica y el sexo' ha sido una catarsis»,.

 

«'Mónica y el sexo' ha sido una catarsis»,.


Mónica Naranjo./MEDIASET
Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo estrena el viernes a medianoche un programa «muy blando y muy accesible, para que lo vea incluso un chaval de 16 años»,.


Mónica Naranjo (Figueras, Girona, 45 años) muestra su faceta más íntima y personal en 'Mónica y el sexo', un nuevo programa que llega este viernes a Cuatro a las 23:45 horas, y que fue presentado ayer. La 'docuserie' pretende descubrir las diferentes maneras de vivir la sexualidad, y por ello, la cantante catalana ha viajado a distintos países, como Japón, México o Brasil, acompañada de Ana Joven y Miguel Bosch, directores y guionistas del formato. En esos periplos, Mónica también cuenta con la compañía de un personaje famoso, como José Corbacho, Boris Izaguirre o Ana Milán, con quienes intercambia confidencias al tiempo que conocen diferentes prácticas sexuales.
-¿Cómo surgió el proyecto?
-El origen fue, simplemente, que yo y dos amigos que se dedican a hacer 'docuseries' para internet (Ana Joven y Miguel Bosch) nos dimos cuenta de que no había ningún programa de sexo en la televisión actual. Y a raíz de ahí ideamos 'Mónica y el sexo'.
-¿Qué se va a poder ver en él?
-Partimos de la base de nuestra situación vital, en la que empezamos a grabar: Miguel estaba a punto de casarse, Ana llevaba 15 años casada, y yo llevaba 16. Al final, a medida que íbamos construyendo el programa nos fuimos dando cuenta de que nuestra vida se había convertido en un castillo de naipes, porque nos separamos los tres. Decidimos empezar la serie partiendo de nuestra actualidad vital, del qué pasa en el cuerpo y en la mente de un ser humano cuando se separa. Ahí nos encontramos con que cada uno lo llevaba a su manera: Miguel empezó a tener muchos amantes, Ana se dio a la vida loca, y yo me quedé viviendo una especie de duelo.
-¿Tiene ganas de que llegue el viernes?
-Estamos que nos comemos hasta los muñones. Esto lo hicimos hace un año, y desde entonces llevamos con unas ganas tremendas de saber cuándo se iba a estrenar, así que el viernes nos vamos a reunir todos y vamos a hacer un 'live' en Instagram para poder ver el programa junto con la audiencia en directo. Eso es bonito, porque para todos nosotros 'Mónica y el sexo' ha significado algo muy importante y ha sido una catarsis en nuestra vida.
-¿Cómo ha llevado esa espera?
-Bien, bien. A fin de cuentas, la tardanza era lo más lógico del mundo. 'Ahora hay que evitar esto, ahora hay que meter lo otro.' Al ser un programa de sexo hay que mirar muy bien el contenido, aunque también es cierto que es muy blando, muy orgánico, muy accesible. Se emite a esa hora, pero es totalmente lícito que lo vea incluso un chaval de 16 años, que no pasa nada.

«Las cosas por su nombre»

-¿Significa eso que se han autocensurado a la hora de hablar?
-No, no. Para nada. Hablamos como normalmente solemos expresarnos: las cosas por su nombre. Nosotros somos gente muy explícita, y limitar la forma verbal sería también un 'fake'. Hemos querido en todo momento ser nosotros mismos.
-Las entregas van a contar con la presencia de algunos famosos.
-Sí, de amigos que se vienen a viajar con nosotros y que nos han abierto las puertas del corazón y de su experiencia y su intimidad. Han sido extraordinariamente generosos.
-¿Alguno le ha sorprendido especialmente?
-Cada uno de ellos. De Carmen (Lomana), que es una persona a la que conocía, descubrí cosas que me llamaron mucho la atención, y también de mi amiga Ana Milán, José Corbacho, Boris Izaguirre. Cada uno nos ha regalado un pedacito suyo.
-Viene del mundo de la música, pero ha participado en muchos programas de televisión. ¿Cómo recuerda sus inicios?
-Empezó de la forma más discreta del mundo, que fue a través de 'Tu cara me suena'. Cuando me lo propusieron, pensaba que qué podía aportar yo a la televisión no haciendo música. Pero me gustó, y poco a poco fui aprendiendo hasta que hemos llegado hasta aquí.


TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -visita el yacimiento de Atapuerca para hablar con Manuel Ríos San Martín  ,     ,.

Página Dos

'Página Dos' -  visita el yacimiento de Atapuerca para hablar con Manuel Ríos San Martín,.

 

  • El guionista, director de cine y escritor presenta su novela 'La huella del mal'
  • Martes 17 de septiembre a las 20:00 horas en La 2, foto,.


Página Dos visita Atapuerca
Página Dos visita Atapuerca rtve

En 'Página Dos' Óscar López seguirá el rastro de un asesinato en el yacimiento de Atapuerca y para ello entra a rodar de manera excepcional en estas excavaciones. 'La huella del mal' es una novela negra en la que unos investigadores de la policía van detrás de un asesino que tiene un modus operandi muy vinculado a las costumbres prehistóricas. Durante la entrevista, el autor, Manuel Ríos San Martín, comentará que la evolución del ser humano está estrechamente ligada a su capacidad de generar maldad.
A continuación, el programa recorrerá L'Hospitalet de Llobregat para conocer de cerca su mapa literario. El prestigioso autor asturiano Xuan Bello dará pistas de su libro 'Incierta historia de la verdad' mediante un cuestionario. Y, para acabar, la actualidad editorial del momento en 90 segundos.
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       TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - «Quiero jubilarme aquí»,.

     

    El Lunes -16- Septiembre a las 22:45 por Antena 3, foto,.

    «Quiero jubilarme aquí»,.

    Los padres y profesores del colegio de Bótoa en Badajoz piden al Ayuntamiento que no traslade a la funcionaria municipal que ejerce de conserje,.

    Isabel Ricis, en el centro, arropada por el equipo del colegio Bótoa. /Casimiro Moreno
    Isabel Ricis, en el centro, arropada por el equipo del colegio Bótoa.

    Ayer fue el último día de trabajo de Isabel Ricis Arce, de 61 años, en el colegio Nuestra Señora de Bótoa. Empezó a ejercer de limpiadora y conserje en este centro, en la misma escuela en la que estudió, en 1991. Después de 28 años, se despidió llorando y lamentando no haber podido jubilarse en un trabajo que le encanta y que le ha ocupado casi la mitad de su vida.
    No fue la única disgustada con la despedida. Los profesores y los padres del centro mostraron su pesar por su marcha, enviaron cartas de protesta al Ayuntamiento de Badajoz, que ha decidido trasladar a Isabel, y están recogiendo firmas para que el Consistorio de marcha atrás y permita a esta vecina continuar en su puesto los dos años que le restan para poder jubilarse.
    «Cambiamos a alguien que conoce el colegio a la perfección por alguien que solo estará un curso» Susana Cabalgante | Jefa de estudios del centro
    «Llevo toda la vida aquí. Es como mi casa», decía ayer Isabel Ricis sin poder contener el llanto. «Estudié aquí, conozco a los padres, a los niños, vivo en el barrio. Conozco a todo el mundo y me gustaría quedarme aquí», añadió.
    Cuenta con el respaldo del claustro de profesores que votó una resolución para pedir que se mantenga a Isabel en su puesto y de la Asociación de Madres y Padres del Nuestra Señora de Bótoa que están recogiendo firmas en protesta por el traslado.

    ¿Por qué se marcha?

    Isabel Ricis Arce es funcionaria municipal y está destinada como limpiadora de turno de mañana al colegio Nuestra Señora de Bótoa desde hace 28 años, según el Ayuntamiento de Badajoz, que alega que no tiene las funciones de conserje. Sin embargo, tanto la afectada como la comunidad educativa defienden que esta trabajadora siempre ha ejercido la doble función y que las tareas que realiza son imprescindibles para el funcionamiento del centro.
    Desde el Consistorio añaden que la Concejalía de Educación ha decidido trasladar a todos los funcionarios municipales que ejercían de limpiadores en los colegios por las mañanas. Sus puestos serán cubiertos, como ya ocurre desde el curso pasado en muchas escuelas, por personal de la bolsa de empleo de limpiadores que también harán funciones de conserjes.
    Por esa razón, tanto Isabel como otra compañera suya del Bótoa, serán trasladadas. La veterana con 28 años en el colegio pasa desde hoy a ser limpiadora en el edificio de Recursos Humanos del Consistorio. «Se ha tomado una decisión global. Se trata de una organización interna que afecta todos, no se pueden hacer distinciones», alegaron ayer desde el Ayuntamiento.
    «Con Isabel estamos tranquilos. Conoce a todos los padres y a todos los niños y siempre ayuda» Maribel Cáceres | Presidenta del Ampa
    Para el equipo directivo del colegio afectado no es una buena decisión. Susana Cabalgante, jefa de estudios de esta escuela, explica que cambian a una mujer con tres décadas de experiencia y que conoce al detalle el colegio y a toda la comunidad por alguien que solo estará un curso, al que tendrán que formar y que no tendrá tiempo de conocer a los niños. «Isabel nos ayuda con los padres, se implica, conoce a todo el mundo», se lamentaba ayer Cabalgante.
    Maribel Cáceres, presidenta de la AMPA de este centro, añadió que no lo entienden. «Nos enteramos el viernes y estamos moviéndonos para evitarlo. ConIsabel los padres estamos tranquilos, siempre nos ayuda y a los niños. Se pone en la puerta todas las mañanas y es increíble porque los conoce a todos. Le preguntas si no cierra y ella dice: 'no, que me falta uno, mira, viene por allí'. No podemos creer que se marche», añade esta madre.

Hacer de comer -Carlos Maldonado - Ensalada de lentejas y torrija de chocolate blanco ,./ 80 cm' - el Congosto de Mont-rebei,. / LIBRO - LA MONTAÑA DESNUDA ,.

TITULO: Hacer de comer - Carlos Maldonado - Ensalada de lentejas y torrija de chocolate blanco ,.

 lunes -16- a viernes -20- Septiembre a las 13:25h, en La 1 , foto,.

Hacer de comer - Ensalada de lentejas y torrija de chocolate blanco - ver ahora (Sintonía)
¿No había otro sitio para aparcar que justo donde te esperaba?
Lo he visto yo antes... ¿Qué quieres?
Pone "reservado", es el mío. ¿Ahora me quitas el delantal?
No. (RÍE)
Nada, no pasa nada. Si es que... De verdad,
"Donde hay confianza, da asco".
Es verdad, pone "Dani". Eso sí, en el sitio no lo ponía.
¿No lo ponía? Sí lo ponía, abajo.
Qué va, hombre. Así. Vamos a ver.
Muy buenos días a todos. Ya veis que, una vez más,
estoy con Carlos Maldonado
y ha venido a hacer conmigo
una ensalada de lentejas con remolacha y atún.
Te apetece, ¿verdad? Sí, pero una cosa:
siempre que vengo, hacemos una ensalada.
No quiero que... ¿Sabes? Quiero cuidarte, quiero cuidarte.
¿Me estás viendo últimamente un poquito más cerdito o qué?
Es más, luego voy hacer un plato,
en el cual no vas a estar, que se llama
"torrija de chocolate blanco".
Quiero estar.
Como sé que tienes mucho trabajo en "Raíces", en tu restaurante...
Pero quiero probar esa torrija. No, yo te quiero para cortar
alguna que otra cebolleta.
Ya, por si la lío. Por si acaso. Tampoco mucho más.
Ahí, ahí. No te pases... (RÍE)
Un día lo que tienes que hacer es que te vienes a BiBo
y la hacemos juntos. Eso está hecho.
Yo creo que la comemos juntos, mejor. La comemos juntos, mejor. Así,
con un buen vinito... ¿Un buen vinito?
Un vinito dulce ahí viene genial. Sí, qué maravilla.
Me está entrando hambre entre una cosa y otra.
Lávate las manos. Voy a ir explicando los ingredientes
que necesitamos para esta ensalada de lentejas y remolacha:
brotes tiernos, lentejas, vinagre de manzana,
perejil, alcaparras, atún, remolacha,
cebolleta fresca, sal, pimienta
y aceite de oliva.
Tú ya tienes las manos limpias, me toca a mí.
¿Te gusta la remolacha? Me encanta.
Te encanta. ¿Porque sabe a raíces?
Porque... Ahí, porque sabe a raíces, a tierra. Ese toque terroso,
entre dulce y terroso. Buenísimo. ¿Y un tartarcito de remolacha?
A mí me gusta mucho el tartar de remolacha.
Yo hacía gazpacho de remolacha. ¿De remolacha?
Me encantaba, sí. ¡Buah! Y qué color, ¿no?
Se queda... Con ostras. Te hablo de hace muchos años, ¿eh?
A ver, eso es otro nivel. Ya te estás metiendo ahí...
Y quedaba un color precioso con el gazpacho.
¿Ponías el gazpacho y una quenelle de...?
Una quenelle de ostra helada; con vainilla, la verdad.
Aceite de vainilla. ¡Vamos a la ensalada!
Si quieres, vas pelando la remolacha, porque has cogido las cebollas...
Sí, por cambiar.
(RÍEN)
Así que ve pelando la remolacha. Te quito el pelador.
Estás en tu casa.
Explícame bien las cosas, que luego la lío.
Pero no se pelan, lo vamos hacer directo a la sal.
¿Ves? Ya empiezo a liarla. Venga,
te voy a ahorrar el trabajo.
Solo así... y ya está, listo. ¿Con el rabito y todo?
Yo el rabito se lo dejaba, que salga por encima de la sal.
Para tenerla localizada. No, se lo vamos a cortar.
Así. Y te voy a dar un recipiente para meter esto.
Vale.
La cocina a la sal la reservamos siempre para la lubina o la dorada,
y a mi me encanta cocinar un montón de cosas más a la sal.
¿Otra cosa que me gusta mucho? El foie gras.
Un foie a la sal. A mí también.
A la sal de hierbas. Es casi un "mi-cuit".
Bueno... Así sí. Esa me la apunto.
Esa apúntatela, apúntatela.
¿Lo voy echando aquí? Para hacerlo a la sal.
¿Sal, remolacha, sal? Sal, remolacha, sal. Exactamente.
Yo mientras voy a ir picando esa cebollita.
Tú me vas diciendo, yo voy cubriendo esto así.
Sin tirar demasiado, porque se me ha caído un poquito.
Oye, en "Raíces", la verdad es que pega un menú muy de tierra.
Es muy de casa, es muy casero todo, es muy de la tierra.
Hombre, casero no lo veo. Con los corderitos de allí.
Ahí hay nivel, hay nivel. Bueno, ahí estamos, peleando.
Ahí falta mucho que hacer. Ese foie va a ser una de las cosas.
Oye, pues un foie a la sal, de verdad, es brutal. Brutal.
Esto ya lo tenemos, Dani. Dime, cuéntame algo más.
¿Y tú qué tal vas con tu restaurante? Eso hay que meterlo al horno.
Bien.
Qué cantidad de restaurantes, yo no sé cómo lo haces.
No, ni yo. (RÍE) Madre mía, pues yo...
Lo hago porque tengo un equipo genial,
al que mando un besito y un abrazo. Son la gente que me cuida día a día
y muchos de ellos llevan media vida conmigo.
Tenemos ya la remolacha cubierta de sal.
Y muy importante: lo que ha hecho Carlos, porque él va sobrado,
como en el aparcamiento. Entra y... (RÍE)
En el aparcamiento no ponía tu nombre. He dejado ahí el coche.
Luego tú, yo qué sé...
"Importante", quiero decir, porque al final ha puesto un poquito de sal.
Vamos para el horno. Ponemos un poquito de sal abajo,
ponemos la remolacha y ponemos un poquito de sal arriba.
No os sale exactamente igual
si no ponemos esa cama de sal.
Temperatura:
190 grados, hora y media. Eso es lo que hay.
O sea, la remolacha es un tubérculo... duro.
Sí, que necesita... "tema". Y necesita cocción.
Necesita cocción, necesita amor.
En esa hora y media, digo yo que seremos capaces de cortar cada uno
media cebolleta.
(Música)
Tenemos aquí ya la remolacha,
que, como he dicho, ha cocinado, se ha cocido, o como queramos llamarla.
Realmente se ha cocinado en la sal durante una hora y media
a 190 grados.
Estoy deseando sacarla y enseñarla.
Mientras tanto, yo creo que...
me vas a picar el perejil, por ejemplo.
Desmenuzar aquí el atún con la mano. Vale.
A mano todo, ¿no? Sí.
Y yo voy a ir sacando la remolacha,
que quema un poquito todavía.
La remolacha. Mirad.
¿Cuesta mucho eso? No, ¿no?
Mirad. Sale como...
Mirad qué bonito, mirad... qué maravilla.
¿Sabéis otra cosa que hice hace nada, escasas semanas,
en mi taller? Un aguacate a la sal.
Hemos hablado antes del foie gras. El aguacate es ese foie gras vegetal
que tiene ese puntito como de grasa, pero vegetal,
y que templado y hecho a la sal es increíble.
Luego le ponemos un pico de gallo. Lo hicimos para un concepto mexicano
que estamos haciendo con Abril. También le mando un besito.
Estás dándole besos a todo el mundo. Es que a Abril la quiero mucho.
Hicimos un concepto mexicano: un aguacate a la sal
con pico de gallo, que no deja de ser una pipirrana.
Era el fresquito del pico de gallo con el aguacate...
Un día lo vamos a hacer, os va a gustar.
Eso de la pipirrana lo llevas siempre a tu tierra, ¿eh?
Ya. Siempre para casa. Pico de gallo.
Es que la tendencia... Tengo una tendencia ahí como muy malagueña.
Sí, ¿no? Hombre, hay que barrer para casa siempre. Siempre.
Mirad qué maravilla. Os enseño cómo ha quedado esto.
Oye, yo esto se lo vi a Paco Morales, en Madrid Fusión. Sí.
Le vi haciendo la remolacha a la sal y dije: "¿Qué hace este hombre?".
Oye, otro besito para Paco Morales. ¡Claro que sí!
Es para dar besos a todo el mundo.
Tengo que confesar que Paquito es como mi hermano pequeño.
Y le tengo cariño porque es un cocinerazo
que seguro que este año tendrá su segunda estrella
y que muy pronto su tercera.
¡Toma ya! Yo creo que le toca ya, ¿eh? Este año sí que le cae.
Este año la segunda le cae seguro. Fijo.
Hombre, es un chaval con una cocina muy peculiar.
Yo creo que eso también es lo bonito, la personalidad en la cocina.
El concepto lo tiene muy definido. Sí, total.
Bueno, estás tú pelando el perejil... Sí.
antes que yo pelando la remolacha. b Oye, si es que solo estás hablando.
Los chavales del restaurante...
A mí me pasaba cuando empecé de prácticas,
me decían: "Ven aquí,
te voy a poner a hacer un trabajo fino". Y tú ahí emocionado:
"Voy a hacer el trabajo fino del restaurante". "Pélame los guisantes".
(RÍEN)
Oye, fino es, ¿eh?
El otro día conté que muchas veces
se hacían novatadas en la alta cocina.
Había gente que mandaba
a por un pelagambas a los chicos nuevos
que entraban al restaurante.
"Ve a por un pelagambas al restaurante de al lado".
Entonces hablabas con el de al lado, que te decía:
"Que no, ya se lo he dado a otro". Y el chaval iba y volvía
bucando un pelagambas.
Eso sigue pasando, ¿eh? Eso se sigue haciendo.
¿Tú haces esas cosas? Qué va. No tengo autoridad todavía.
Lo haré, lo haré. No dudo en hacerlo.
Pero sí que me lo han contado. Tú tienes pinta de haber sido
traviesillo, ¿eh? No, qué va. Sabes tú que no.
¿No? Bueno, yo no lo sé.
(RÍE)
No lo tengo claro. De chavalete, a ver,
hay que decir que bueno no he sido. Tampoco es que haya sido de estos...
Muy malotes, ¿no? No se hacía con maldad.
Cosas malas, pero no con maldad. Eras pillín, ¿no?
Llámalo "pillín". Travieso.
Travieso, sí.
Pues el otro día iba por la calle,
esto es real como la vida misma,
y se me acerca una chica con un móvil y me dice...,
porque yo lo había dicho en otro programa:
"Mira, un pelagambas". Lo miro así y dice:
"Dijiste en el programa del otro día que no existía, que era broma.
Para que veas que sí existe".
Bueno, me enseñó una cosa muy rara. Yo me asusté tanto
que en ese momento miré una cosa rara.
Pero me dijo que había un pelagambas, vaya.
Vamos con la remolacha. Nos estamos viniendo arriba.
Yo lo que voy a hacer es afinar tu trabajo, ¿vale?
¿Qué quiere decir eso? (RÍE)
A ver, lo que quiero decir es que lo quiero todo equilibrado,
del mismo tamaño,
y que de una cucharada puedas probar todo. Por lo tanto...
¿Quieres decir que eso no está bien lascado?
Quiero decir que, con lo pequeña que es la lenteja,
esto lo voy a desmigar un poquito.
Tengo las manos llenas de remolacha, pero no pasa nada
porque en el plato hay remolacha.
Así que, si el atún pilla un poquito, no va a pasar nada.
Ahí, color.
Alcaparrilla. He echado el atún, he echado la alcaparra.
Voy a echar la lenteja,
que, bueno, en este caso ya sabéis... ¿Qué hago con esto, Dani?
Pues cortarla igual. No has entendido mi discurso.
¿A modo lenteja? (RÍE)
¿A modo lenteja? Hazme lentejitas de remolacha.
Por eso quiero que vengas, me quitas el trabajo de la remolacha.
Sí, así me pringo yo, ¿eh? No, yo ya me he pringado.
Me he pringado para disimular que estoy haciendo algo, pero ya está.
Bueno, le he echado la cebolla. Ahora voy a coger el perejil
y lo voy a echar también.
Lo que te iba a decir, ya en serio, es que ibas con pinta de malote,
pero que al final eres muy aplicado. O sea, ganaste MasterChef,...
¿"Aplicado"? En mi vida mi profesor me ha dicho eso.
...te has montado tu restaurante... Eso mola, sí. Bueno, "currela".
Quizá yo, más que aplicado, soy un currante.
Somos currantes, toda la vida hemos estado currando,
pues ahora no va a ser menos, claro. Esto ya lo sabes tú.
El tema de la televisión te da una imagen, pero nada más que eso.
Luego tienes que lucharlo día a día, como en todos los trabajos.
Si no, se olvidan de ti rápido. Claro.
Tienes que montarte un restaurante, tienes que hacer lo que te gusta.
El tema de imagen va y viene, pero el restaurante tiene que estar ahí.
Lo importante es ser feliz. Pero me dijiste que te quedaba poco.
Si es que te lo tomas todo... La otra vez que viniste.
Queda más... de lo que dije.
O espero que quede más. Eso nunca se sabe, ¿no?
Yo también. Nunca se sabe, pero...
Voy a ir mezclando ya un poquito y estoy pensando que...,
igual que lo que estoy hablando, pero para decorar,
a lo mejor un poquito de remolacha,
o una entera en el medio, tampoco queda mal.
Ahora que las tengo cortadas. Fíjate que me he guardado esta,
así como en plan... Has controlado.
"Sé lo que estoy haciendo". Así, ¿no? ¿Todo para dentro?
Tienes mucho lío en el "Raíces", ¿quieres que te prepare un táper?
Por favor, hazlo.
¿Te gustaría? Sí, sí. Te lo digo de verdad.
Aquí veo que son todas iguales, ¿eh? (RÍE)
Una cosita así... Se me ha colado una.
Esta reconozco que tiene aquí un poquito, pero la rompemos. Venga.
Perfecta. Y esta también, no pasa nada.
Hay cachitos un poquito más gruesos, pero...
es que he escuchado que te gusta el "crunchie" de la remolacha.
Pues bueno, yo creo que así... queda mejor, ¿no?
Imagino que en el restaurante, como tienes la comida allí, no lo haces,
pero, con tu niña a la playa, ¿qué te llevas en la fiambrera?
Voy poco. Pero bueno... ¿Sí? ¿Vas poco?
Te pilla lejos, ¿no? No como a mí. A mí me pilla a cinco minutos.
Mírale el tío, ¿eh? ¡Qué morro! ¡Qué morro!
Hombre, la playa me pilla un poquito lejos, sí.
Suelo ir más a las sierras, suelo ir a Candeleda...
¿Y te llevas ahí táper y tal? Un bocadillo de jamón.
¿Directamente? Eso no falla.
Envuelto en papel de aluminio. Esto que lo sacas "sudando",
el pan húmedo...
Y luego cogemos un queso de allí de la zona también.
Que también suda, claro. Hombre, allí suda todo el mundo.
Volvemos a la ensalada. Vamos a echar un poquito de sal,
vinagre... Hemos escogido esta vez de manzana.
Es otro aroma, es diferente a cualquier otro vinagre,
ya sea de vino o de jerez.
Vamos recogiendo por aquí, tablas fuera.
Echa los berritos ya, que quiero probarlo. Esto fuera, ¿no?
Esto también.
Me queda el aceitito, la pimienta. Así.
A dejar por aquí el aceitito...
Ya hemos echado un poquito de sal, el aceite de oliva,
y voy a echar un poco de pimienta.
En esta ocasión, menos de lo que gusta a mí normalmente.
¿Te gusta mucho la pimienta? Me gusta sobre todo
en la proteína, en la carne...
Más en la carne, pero también me gusta en el pescado.
¿Sabes qué pasa? Que hay pimientas alucinantes.
A mí me gusta mucho, me parece muy aromática y elegante,
la pimienta de She Chuan, que la habréis escuchado alguna vez.
She Chuan es una región de China. Y es una pimienta de allí.
Berritos. Ahora, momento especial.
Carlos, tengo por ahí una fiambrera. ¿Qué saco?
Mira, ahí, ahí, ahí. Ah.
Lo tengo todo preparado. ¡Qué grande eres!
Lo tengo todo preparado para ti. Has pensado en mí.
Para que veas. Increíble, increíble.
Eres un crack, tío. Vamos allá.
Hemos teñido todo de remolacha.
Un máquina. Dale ahí. Así.
Déjame probarla. Creo que con esto te viene bien.
¿Porque si no...? Me voy a quedar yo sin.
Pero bueno, vamos a intentar decorar esto
de una manera bonita. Creo que, por lo menos,
para que esté brillante, hay que echar aceite de oliva a la remolacha.
Vamos a ver.
¿Pero también podríamos hacer con otra legumbre esta ensalada?
Hombre, con lo que quisieras. Yo creo que la lenteja
es esa típica legumbre como que los niños empiezan a "odiar",
pero que luego acaban adorando.
Cuando se van fuera de casa. Esto lo voy a poner aquí en medio.
A ver si soy capaz de hacer una ensalada bonita.
Le voy a echar un poquito de aceitito aquí, un poquito solo.
Lo voy a pintar con el dedito. Yo es que soy muy curioso, ¿eh?
Carlos, muchísimas gracias por venir. A ti.
Pero vete quitando el coche ya, anda. (RÍE)
Aquí os dejo nuestra ensalada de lentejas con remolacha.
("My boyfriend's back", The Angels)
Y llega el turno de las torrijas.
No son unas torrijas cualquiera, son de chocolate blanco,
las que yo hago en el restaurante.
Y os digo que es uno de los postres estrella.
Y también os puedo decir
que la manera de hacerlas es imbatible.
Así que vamos a empezar ya
a contar los ingredientes.
Empezaremos haciendo un brioche.
Para eso usaremos harina, huevo,
azúcar, sal, levadura fresca,
mantequilla y leche.
Para el baño de la torrija, leche de coco, leche de vaca,
chocolate blanco y huevos.
Y por último, mantequilla y azúcar
para darle ese toque diferente.
Y ahora los puristas diréis: "Las torrijas se fríen".
A mí me da igual, yo las voy a caramelizar.
Sé que venden mucho pan para hacer torrijas
y hay muchas opciones para poder hacerlas, pero también os digo
que merece la pena hacer esta receta paso a paso
tal y como os la estoy haciendo. Y, de verdad, os prometo
que os va a salir increíble. Luego la vais a repetir constantemente.
Harina.
Para dentro.
Yo primero voy a poner la harina, el azúcar y la sal.
No es una masa complicada, pero hay que tener paciencia
porque al final lleva levadura y necesito que repose,
necesito que esa levadura actúe.
Sal y azúcar, por aquí.
Voy a coger la levadura, la voy a romper un poquito
y la voy a echar en la leche.
Con eso, lo que quiero es que se disuelva bien
y luego se me integre de una forma uniforme en la masa.
Así.
Esta receta no es el típico postre en que tú dices: "Viene un invitado
y voy a improvisar". No, la puedes hacer antes.
También os digo una cosa, el brioche se puede congelar.
Se puede congelar incluso con el baño, ¿eh?
Si un día os apetece hacer unas cuantas bañadas
bien jugosas y dejarlas congeladas. Se puede hacer perfectamente.
¿Qué más necesita esta masa? Pues dos huevos, la mantequilla
y, obviamente, esa leche
que ya está disuelta con la levadura.
Así. ¿Que no tenéis máquina para amasar?
Pues sí que la tenéis, esta.
O sea, ya sabéis que hay veces
que me da por amasar con la máquina.
Bueno, he echado ya los dos huevos.
Así.
Voy a añadir ya la leche y la levadura.
Así, un poquito.
Ahí, muy bien.
Ahora la mantequilla. Ya sabéis que no tiene que estar fría de nevera.
Un pelín pomada y a temperatura ambiente es lo ideal.
Y de verdad os vais a comer una torrija única.
Quiero que la hagáis en casa, quiero que me mandéis
vuestra fotito en vuestras redes sociales con el "hashtag"
#hacerdecomer. Quiero de verdad ver vuestras torrijas.
Esto ya está, la masa la tenemos.
Y ahora es cuando llega la larga espera.
Lo que sí tenéis que tener claro es que nosotros
tenemos nuestros departamentos de I+D,
o sea, laboratorios, que es donde trabajamos.
Esta receta empezó en "Dani García",
en un restaurante de alta cocina,
y ha ido evolucionando para poder hacerla para mucha más gente.
Además, mi intención de futuro es coger ese tipo de técnica
que hemos aprendido de toda la vida, como es esta,
e interpretarlas en el gran público, en el restaurante nuestro más casual,
y hoy encima aquí para vosotros.
Que yo creo que es maravilloso poder compartir, sin duda,
este tipo de recetas con vosotros.
Voy a meter la masita por aquí.
¿Veis cómo se queda, que es una masa elástica?
Pero mirad... qué puntito,
qué textura ya, cómo huele.
Y ahora es cuando tiene que trabajar la levadura.
Aquí, mirad.
Bueno, yo quiero que huela a casero, a acidez,
a pan, a dulzor.
Que huela a brioche, que es lo que estamos haciendo básicamente.
Os digo una cosa: ese brioche lo vamos a utilizar para torrijas,
pero lo podéis utilizar para un millón de cosas más, ¿eh?
Tengo mi trapito, que ya he humedecido por aquí,
y os cuento cómo va a ser.
Lo que vamos a hacer es fermentarlo durante trece horas.
La primera hora, fuera de la nevera.
Quiero que la levadura haga efecto. Hace efecto a una cierta temperatura,
en un sitio que esté seco y que, bueno,
haya como un poquito de "calidez", llamémoslo así.
Cuando queramos fermentar, lo ponemos encima del horno;
y si el horno ha estado encendido, muchísimo mejor.
Pues eso voy a hacer, esa primera hora lo voy a tener encima del horno
y las doce siguientes
en la nevera.
Es una fermentación lenta,
pero debe ser así para llegar al objetivo final:
crear la mejor torrija
que jamás en vuestra vida os hayáis comido.
(Música)
Y aquí la tengo ya.
Trece horas la masa fermentando.
Voy a congelar esta mitad de la masa
y la voy a dejar aquí dentro.
Y la otra mitad
la voy a hacer ahora mismo para vosotros.
Mirad.
Hay que bolearla. Y hay que bolearla así, mirad.
Mirad qué bonito.
Aquí tengo ya mi moldecito preparado...
para meter mi masita. Mirad, aquí. Así,
de esta manera.
A este brioche le tenemos que dar una segunda fermentación.
Va a estar 45 minutos a temperatura ambiente
y ahora subirá un poquito más.
(Música)
Mirad cómo ha aumentado el volumen.
De momento, ahora que lo tenemos fermentado,
lo que tenemos que hacer es llevarlo al horno.
160 grados, 20 minutos.
Y se nos va a quedar increíble por dentro, ya veréis.
En esta ocasión, como vamos a hacer una torrija con chocolate blanco,
vamos a ir preparando la salsa.
No sé si llamarlo "salsa" realmente.
Yo diría el empapado, ese punto jugoso
que va a hacer de hilo conductor para que, cuando muerdas la torrija,
aquello sea... (IMITA COMER) No sé si os lo imagináis.
Leche de coco por un lado...
y...
leche.
De vaquita, ya sabéis.
Así. Voy a calentar aquí.
Así.
Me va quedar añadir el chocolate blanco.
Ya os he dicho que es una receta para tener paciencia, y mira que yo
soy una persona bastante paciente.
Pero si hay una cosa con la que pierdo los nervios, se llama...
"atasco".
También os digo que tengo el privilegio de vivir en Marbella.
Pero cuando voy a ciudades grandes tipo Madrid,
tipo Nueva York, tipo D.F...
Sobre todo D.F. Madre mía, ¿eh?
Podéis aprovechar, relajaros, escuchar buena música, la radio.
A mí la radio me encanta, soy súper pro radio.
Me encantan los programas de la radio y escucharlos.
Y el coche es un buen sitio para hacerlo.
Y el atasco te ayuda.
Chocolate blanco fuera del fuego ya, con mi leche de vaca
y con mi leche de coco.
Mirad qué texturita, me va a quedar perfecto.
Voy a echar el huevo y lo voy a batir rápidamente.
A ver. Como veis, con el propio calor
de la leche,
se nos va a quedar perfecto. Así. ¡Pa, pa, pa!
Esto hay que integrarlo así, como lo estoy haciendo.
Ahí. ¡Buah!
Yo os digo, de verdad, cómo huele esto.
Mirad,
estoy viendo desde aquí mi brioche y esto tiene una pinta increíble.
Y el baño lo tengo listo: por lo tanto, estoy deseando sacarlo.
(Música)
No me digáis que no ha quedado bonito el brioche.
Lo he dejado ya a reposar un poquito y a enfriar.
Lo voy a sacar y lo voy a desmoldar. Mirad qué bonito, ¿eh?
Parece, bueno, prácticamente un pastel de cumpleaños individual.
Soy tan tímido que odio que me canten el "Cumpleaños feliz",
lo paso mal incluso aunque lo tenga que cantar
junto a cuarenta personas más.
Y realmente, no sé, es que tengo un sentido del ridículo excesivo,
porque lo canto, pero no hablo. O sea, lo que hago es... (SILENCIO)
Así, como playback. Miro para abajo, miro para un lado...
No sé si es más ridículo cantar el cumpleaños o hacer lo que hago yo.
Aquí, mirad.
Quiero igualarlo, pero, sobre todo, más que igualarlo,
lo que quiero es que entre bien
el relleno. O sea, el relleno, el baño
o ese punto jugoso, como digo, que le vamos a dar. Así que,
por un lado y por otro,
aquí voy a ir quitando la parte un poco más dura.
No os preocupéis, porque lo que sobra nos lo comemos
o hacéis un pudin, o lo ralláis y hacéis
un helado frito, por ejemplo.
Aquí.
Así, lisito.
Le hemos quitado la corteza, y eso es importante.
Ahora llega también otro paso importante.
Yo sé que es laborioso,
pero el resultado será tan espectacular
que os vais a olvidar de las horas de trabajo que tiene.
Bueno, más que de trabajo, de fermentación.
Y ahora llega, como digo, un momento importante,
porque necesito que cuaje dentro,
pero también necesito que esté un poquito en la nevera
para... poder marcarlo mucho mejor.
Si yo le hago así, en caliente, y lo echo directamente,
va a soltar mucha leche de chocolate blanco.
Por eso necesito ese puntito de nevera también.
Importante también: esto tiene que estar caliente,
este bañito.
Así que se trata, prácticamente, de como en una magdalena,
ir echando y empapando. Aquí.
Esto va a ir chupando poquito a poco,
y ahora yo también le voy a ir dando la vuelta
y por aquí también le voy a ir echando.
Así.
Esto está ya prácticamente y nos vamos a ir a la nevera.
Yo ya aquí noto que ya está bien bañada, esto se ve así,
y vamos a dejarla en la nevera una horita más.
Os avisé que era una receta para tener paciencia,
pero de verdad que estamos llegando al punto final
y os va a merecer la pena saber hacer
la mejor torrija del mundo.
(Música)
Después de una hora de reposo, tengo dentro del brioche toda esa humedad
que sabe a chocolate blanco y a coco.
Por lo tanto, lo que llega es el momento de caramelizar, tostar.
Voy a echar aquí el azúcar.
Una vez el azúcar, voy a poner... Sabéis que me gusta hacer el caramelo
con un pelín de agua,
porque esa agua, bueno, pues va a hacer que se disuelva mejor
y que no tengamos problema a la hora de caramelizar.
Así. Bueno, vamos a darle un poquito de caña.
Sabéis que el caramelizado nos va a dar un poco, primero,
ese punto tostado de caramelo y ese color
que, bueno, es tremendamente bonito. Ese color ámbar, diría yo.
O sea, el caramelo tiene ese puntito ámbar.
De hecho, le voy a echar la mantequilla, una pizquita solo,
para darle todavía más ese semisabor a tofe.
A esto ya le va quedando poquito, ¿eh?
Y ahora me estoy viniendo arriba. Mirad,
la he cambiado de plato, ¿vale?
Y quiero que veáis y entendáis
que así es como tiene que quedar.
Mira, muy facilito, ¿vale? Yo tengo que hacer así. ¿Veis aquí?
Tengo que hacer así y las manos se me tienen que manchar
del relleno. Y eso que está frío.
Está frío y además tiene cuerpo, porque tiene lo que es la grasa
tanto de la leche de coco como...
del chocolate blanco.
Ya esto está a puntito. Veis que lo muevo
porque por algunos lados coge un poco más de color que por otro.
Por lo tanto, intento que sea uniforme el caramelo.
Ahí. Esto está ya a puntito, ¿eh?
Voy a coger ya mi mantequillita.
Así, con esta cantidad tengo más que de sobra.
Aquí, mantequillita en el caramelo.
Mirad esto que se nos está quedando en el fondo.
Esto es lo que se nos va a pegar a la torrija.
Ahí.
Ay, esa espumita maravillosa... Mirad.
Y ahora empiezo a moverlo.
Esto ya es casi...
Sabéis que siempre digo que el ajo "baila", ¿no?
Pero mirad qué baile hace la torrija.
Voy a dejarla quieta un poquito para que coja color.
La voy a coger aquí. A ver...
Oh, vais a flipar.
¡Ay, que se me ha pegado, mama!
Así. Vais a flipar, de verdad.
Voy a darle un último golpe, que quede bien doradita,
y le vamos a dar la vuelta.
Así y así. Mirad.
Mirad qué auténtica maravilla. También os digo una cosa:
si queréis ya rizar el rizo,
podéis hacer otra cosita que...
yo no voy a hacer, porque no me hace falta y lo sé,
pero una vez que esté puesta aquí,
que ya está prácticamente terminada,
darle un "golpecito" al microondas para poder asegurarme
de que por dentro va a estar templada.
Y aquí os dejo, ojito, probablemente...
uno de mis platos favoritos que hacemos en vivo:
la torrija de leche de coco y chocolate blanco.
(Canción "Material girl", Madonna)
El otro día leí que existen sistemas solares con dos estrellas.
Pues bien, aquí tenéis uno,
porque mirad qué dos estrellas tenemos hoy en la mesa:
ensalada de lentejas con remolacha y atún,
y una torrija de chocolate blanco que quita el sentido.
Y si queréis encontrar vuestra propia estrella,
cocinar es una gran forma de encontrarla.
Y ya sabéis: "Haz la comida y mejora tu vida".
A mí la remolacha con sal me apasiona, ¿eh?
Es una técnica que tenéis que probar. Oye, cuántas cositas tan sencillas
os hemos enseñado hoy, ¿eh?,.

   TITULO:  80 cm' -  el Congosto de Mont-rebei,.

Edu Soto recorre el Congosto de Mont-rebei, esta semana en '80 cm',.

  • Situado en la sierra del Montsec y declarado Refugio de Fauna Salvaje, es una de las rutas más espectaculares de Cataluña,.
  • Martes -17- de Septiembre , a las 20:30 horas en La 2,.
  •  
     '80 cm' visita el espectacular Congosto de Mont-rebei'80 cm' visita esta semana el Congosto de Mont-rebei, en la sierra del Montsec. Ahí, el río Noguera Ribagorzana separa Lleida de Huesca. Esta frontera natural crea uno de los pocos desfiladeros del país que se mantienen prácticamente vírgenes. Es el próximo destino de Edu Soto, presentador de este programa de senderismo de producción propia de TVE que dirige Toni Font.

    '80 cm' visita el espectacular Congosto de Mont-rebei rtve
    La ruta parte del albergue de Montfalcó, en el lado aragonés, para dirigirse hasta la zona de la Masieta, en el lado catalán. Empezará casi suspendida en el aire a través de unas pasarelas que bordean la pared del desfiladero. Un puente colgante permitirá cruzar el río para llegar al destino después de recorrer un angosto camino excavado en la pared.
    Edu Soto se acercará a la flora y a la fauna del lugar y a sus gentes. Descansará bajo un cielo nocturno espectacular antes de acabar la aventura atravesando de nuevo el congosto, ahora por el río en kayak, hasta llegar al pie de una vía ferrata por la que escalará hasta la ermita de La Pertusa, que le regalará una magnífica puesta de sol.



    TITULO: LIBRO - LA MONTAÑA DESNUDA ,.
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