jueves, 19 de septiembre de 2019

Cuadernos de paso - Simpatía por el diablo ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Evasión o Gambeta ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Cristina García Morales ,./ Viaje al centro de la tele - Al primer toque ,./ Me voy a comer el mundo - Comer con las orejas,./ Versión europea -Cine Jersey Boys- . Sabado -21-Septiembre,.

TITULO: Cuadernos de paso - Simpatía por el diablo.


Simpatía por el diablo


foto / Cuando no había llegado a los 30, Mick Jagger prometió que dejaría los escenarios a los 33, como Jesucristo. A los 32, dijo que prefería estar muerto antes que seguir cantando Satisfaction con 45. Este sábado, dos meses y medio después de una operación de corazón y a punto de cumplir 76, la edad a la que uno hace cola para el sintrom, el líder de los Rolling Stones reanudó en Chicago la gira de su vigésimo tercer álbum como quien retoma un maratón tras beber un trago de agua. Jagger cantó Satisfaction, sí, y le volvió a preguntar a Angie: "¿No es estupendo estar vivo?". Hay gente que tiene que pactar con el diablo; Mick sencillamente le cae simpático.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Evasión  o Gambeta  ,.



 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Evasión  o Gambeta  ,.

 



 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Evasión  o Gambeta  , fotos,.

Resultat d'imatges de evasion o gambeta Evasión  o Gambeta ,.


Resultat d'imatges de cafe con galletas
 Los vio de repente. Como si hubieran surgido de algún remoto sueño. Enfundados en deslumbrantes chaquetillas blancas. De aspecto imponente y los brazos abiertos, con el avieso propósito de cortarle el paso y hacerlo caer, sin duda para impedir que tocara la pelota y llevara a cabo una de aquellas deslumbrantes jugadas que provocaba el temor de sus adversarios y enronquecía de alegría y frenesí las voces diseminadas por todo el estadio. Espere. El grito le taladró la cabeza. No. No van a detenerme. La firme intención parecía completamente alejada del estado de debilidad, de creciente mareo que ahora le dificultaba cada movimiento. Pese a sostener una brega sin duda infructuosa, no estaba dispuesto a ceder, a dejar que los otros frustraran su propósito. Obstinado. Como lo había hecho siempre, desde el ya lejano tiempo de la infancia, cuando empezó a tener esa relación sutil, íntima, arrebatadora con la pelota, y sintiéndose el dueño absoluto, pretendió obligarla a cumplir los dictados de sus piernas, alcanzar a través de ella los momentos de placer más intensos y profundos. Al principio había sido en cualquier baldío o rincón de una calle, al concretar junto a otros chicos del barrio partidos entusiastamente disputados; y después, en la cancha del Club Los Girasoles, cuando sus dotes comenzaron a despertar interés y admiración, con la esperanza de tener un promisorio futuro. Sólo quería jugar. Disfrutar la alegría de tocar la pelota. Olvidarme de toda otra cosa. Un modo de refugio o evasión. Imperioso. Reconfortante. Para librarse de las aburridas enseñanzas que procuraban inculcarle en la escuela, pero, sobre todo, para huir del opresivo clima de tensión y amargura, de violencia y casi desesperanza, que imperaba en la casa por obra de su padre al Resultat d'imatges de lomo con zanahoriadescargar en ellos -su madre, sus hermanas y él- los golpes y gritos nacidos del permanente estado de ebriedad. El cambio tan anhelado surgió de improviso, luego del partido con el Sportivo Alborada, poderoso equipo de la capital de la provincia, al demostrar que era un imbatible dominador de la pelota y logró despertar la algarabía de la gente que colmaba la cancha. Me gustó mucho como jugaste. Creo que deberías ir pensando en algo más importante que un club de barrio. Si querés, puedo llevarte conmigo a la capital. Con una mezcla de perplejidad y regocijo escuchó las palabras del director técnico del equipo visitante. Y de pronto creyó divisar un amplísimo horizonte pleno de luz, de fascinantes promesas, de sueños casi al alcance de la mano. Espere. Tiene que venir con nosotros. Ahora los dos hombres parecieron decididos a actuar. Firmes. Erguidos. Los brazos abiertos. Formando una ajustada barrera. No. Nadie sería capaz de detenerlo. Yo les demostraré que soy el mejor. Aunque una puntada le perforaba la cabeza y tenía la sensación de encontrarse apresado en un cerco infranqueable, estaba seguro de poder salir airoso. Triunfador. Por obra de sus espléndidas gambetas. Como había hecho en el primer partido que jugó en la capital de la provincia. La prueba más difícil para mostrar su capacidad y empezar a concretar todos los anhelos o, por el contrario, fracasar y caer tal vez para siempre en una situación peor de la que pretendía escapar. Sí. Esta ocasión es única y no puedo desaprovecharla. Clara y rotunda la meta. Y sólo creyó superar el desafío cuando, al terminar el partido, de todos los rincones del estadio su nombre resonó en un clamor. Jubiloso. Ensordecedor. Después todo pareció desarrollarse de manera vertiginosa: el pase de un equipo a otro, la facilidad de tener tanto dinero como jamás llegó a imaginar, los comentarios elogiosos sobre cada uno de sus goles, la posibilidad de satisfacer cualquier gusto o capricho. Sí. Como si todo eso le sucediera a otra persona o fuera sólo un sueño que podía desvanecerse bruscamente. Debido al instintivo temor de perder todo eso, procuró disfrutar cada momento. Intensamente. Con voracidad. Sobre todo junto a las mujeres con las que pretendió alcanzar no sólo un placer arrebatador, sino más bien encontrar la compañía y una cuota de amor que desalojaran para siempre todo vestigio del vacío y la desolación sobrellevados desde la niñez. Tal vez la búsqueda más ardua. Sin tregua. Nunca satisfactoria. Unicamente les interesaba mi dinero y el gusto de estar al lado de alguien famoso. Sin entender ni importarles lo que yo quería. Semejante comprobación surgió de improviso. Lacerante. Como una súbita puñalada. Deténgase. Debe venir con nosotros. Aturdido por la orden perentoria, abrió y cerró los ojos repetidas veces, en un intento por despejarse completamente y recuperar la fuerza y el empuje para vencer a los dos hombres que, sumidos en una especie de niebla, le cerraban el camino. Debo pasar. Ni la mejor barrera del mundo podrá impedir que haga un gol. Instintivamente trató de revivir algún fragmento del tiempo en que era capaz de concretar jugosas hazañas con una pelota. Pero no pudo asirse a esa tabla de salvación. Ya estaba hundida en una recóndita zona del pasado. Irrecuperable. 

  TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Cristina García Morales,.

 

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









 





 









 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Cristina García Morales,.
 
 
 

Cristina García Morales,.

Cristina Morales - foto,.
Información personal
Nombre de nacimiento Cristina García Morales
Nacimiento 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata
Granada (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Granada
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Resultat d'imatges de cristina morales
Cristina García Morales, conocida también como Cristina Morales Granada (1985) es una escritora española considerada por algunas críticas como una de las escritoras jóvenes de mayor calidad en la literatura.1​ En 2018 obtuvo el Premio Herralde de Novela con la obra Lectura fácil. cuyas protagonistas son cuatro mujeres con discapacidad.23

Trayectoria

Es licenciada en Derecho Internacional en la Universidad de Granada, trabaja como intérprete legal y reside en Barcelona.4​ En el 2002 y el 2006 ganó el Certamen Andaluz de Escritores Noveles en la modalidad de relato y novela corta, respectivamente y al año siguiente logró una beca como residente en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba. Ha trabajado como dramaturga para el Aula de Teatro de la Universidad de Granada y para Eutopía, Festival de Jóvenes Creadores (Córdoba, 2008).5

2008 - La merienda de las niñas

En 2008 publicó el libro de relatos La merienda de las niñas y cinco años después publicó su primera novela: Los combatientes con la que obtuvo el Premio Injuve de Novela.6​ En 2015 fue finalista con el relato corto El hombre de los buzones de los premios Francesc Candel7​.

2015 - Malas palabras - Reivindicando a Teresa de Cepeda

También en 2015 publicó Malas palabras, un encargo hecho por la editorial Lumen con motivo del quinto centenario. Morales aceptó meterse en la piel de Santa Teresa de Jesús para escribir en primera persona, como si se tratara de la misma santa.8​ La escritora granadina recrea un supuesto diario personal escrito por Teresa de Jesús, en 1562, mientras la autora del Siglo de Oro redacta 'Libro de la vida'. Cristina Morales reivindica la figura de Teresa de Jesús desde una perspectiva humana: “fue la primera mujer que se atrevió a acusar a los hombres por cortarles las alas a las mujeres. Debería ser reivindicada por las anarcofeministas más radicales. A mí me hace sombra Teresa de Jesús. Al Gobierno o a cualquier político debería darles vergüenza reivindicar su figura y pocos dirán que fue una feminista”. Secuestrada por la Iglesia, arrinconada por la progresía. “Fue una líder de la Contrarreforma, pero fue colocada en una hornacina y quedó neutralizada. No la hemos estudiado humanamente. Un trabajo que sí se ha hecho con su coetáneo san Juan de la Cruz” ha explicado sobre su trabajo para recuperar a la escritora.9
Una historia que, dice, sigue siendo injusta para las mujeres:10
Woolf y Munro y Santa Teresa de Jesús luchaban por la habitación propia, sí, pero esa lucha sigue vigente. A ellas les discutían que para qué quería una mujer nada propio e íntimo. A nosotras nos discuten que cómo no vamos a trabajar diez horas al día por 800 euros al mes. Sólo una escritora que sea pudiente, o que se halle sometida a las tiranías del mundo laboral, o que okupe, puede permitirse disfrutar de una habitación propia.
Cristina García Morales. Ellos publican mucho, ellas innovan más

2017 - Terroristas modernos

En 2017, fruto de la III Beca Han Nefkens del Máster en Creación Literaria de la UPF Barcelona11​, publica Terroristas modernos, novela en la que retoma la perspectiva histórica de Malas palabras y narra la llamada “conspiración del triángulo”, levantamiento frustrado contra Fernando VII en 1816, complot de base masona llevado a cabo por ilustrados en el exilio, doceañistas y héroes de la guerrilla que le permite paralelismos con la política actual: el terrorismo, la violencia de Estado, la manipulación de la prensa o la volubilidad del concepto de pueblo, de los ciudadanos indignados12​. La democracia moderna - explica Morales - es un acto de terrorismo contra los gobernados y el territorio que ocupan. Es el mecanismo de control más depurado de todos. La máquina violenta que es el Estado dentro de sus fronteras y fuera es la más depurada que ha conocido la organización humana. Desde finales del XVIII a nuestros días se ha ido perfeccionado.13

2018 - Lectura fácil

En 2018 publica la novela Lectura fácil que toma su título del término lectura fácil utilizado para denominar el conjunto de adaptaciones que deben hacerse para facilitar la lectura y la comprensión por quienes puedan tener dificultades de lectura o comprensión -discapacitados intelecturales, personas con baja cultura, migrantes, etc-.
La novela narra la vida de cuatro mujeres con discapacidad intelectual que conviven en un piso tutelado en Barcelona. Las protagonistas se enfrenten a diversas formas de control social. ... Marga, Nati, Patricia y Àngels, con vínculos familiares y origen común con diversos grados de discapacidad intelectual [que] comparten un piso tutelado en una Barcelona mestiza y opresiva con paro, desahucios, mentiras, okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los ateneos libertarios como telón de fondo. La autora reivindica a los personas administrativamente denominadas discapacitados intelectuales o con diversidad funcional.3
La novela obtuvo el Premio Herralde de Novela de 2018., etc,.

TITULO: Viaje al centro de la tele - Al primer toque,.

 

Al primer toque,.

Viaje al centro de la tele - Al primer toque

LOS VIERNES A LAS 23.00 HORAS.

foto / Un viaje bisoño y primerizo por los debuts televisivos de nuestros famosos.. Los castings de Ana Rosa Quintana, Julia Otero, Paula Vázquez y de los protagonistas de Verano azul. También los debuts de Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ortega Cano, Rafa Nadal y Lydia Valentín y muchos más.



TITULO:  Me voy a comer -Comer con las orejas,.

 

Comer con las orejas,.


Resultat d'imatges de comer con las orejasfoto / El psicólogo experimental Charles Spence y sus colegas del Laboratorio de investigación ‘Crossmodal’ de la Universidad de Oxford exploran cómo los cinco sentidos interaccionan entre ellos. Para los que tienen sinestesia, los estímulos sonoros o visuales se experimentan con otro sentido distinto. Se cree que el pintor abstracto Wassily Kandinsky la padecía: oía colores y veía sonidos. Según Spence, no hace falta ser Kandinski para experimentar con estos cruces sensoriales. Su investigación sobre estímulos auditivos y gustativos sugiere que puede haber una relación entre el gusto y la altura del sonido. Los sonidos agudos son asociados con comidas dulces y agrias mientras que los sonidos graves se suelen asociar con sabores amargos y salados. Sus experimentos sugieren que el sabor podría ser alterado dependiendo de lo que se esté oyendo.
Spence ha colaborado con Starbucks en una banda sonora para complementar su café, o con British Airways en la selección de los temas de ‘Sonic Seasoning’, diseñado para mejorar los sabores, como el café acompañado del Nessun Dorma de Placido Domingo

“Si tienes algún tipo de cocina étnica, ya sea india, escocesa, francesa o italiana, si pones a la gente en un ambiente que le pegue -con música francesa de acordeón para el vino francés, música de sitar para una comida india- si te ponen la música adecuada, se incrementará la percepción de autenticidad del tipo de comida que estés comiendo.”

TITULO: Versión europea - Cine -  Jersey Boys . Sabado -21-Septiembre,.


El Sabado -21- Septiembre a las 22:00 por La 2, foto,.

Jersey Boys

 

Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
 
Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación

 

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Futbol - Champions League -PSG -3 - REAL MADRID -0-,. / Futbol - Champions League - ATLÉTICO DE MADRID -2 - JUVENTUS - 2 - ,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - OTRO COLOR . / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL JUEVES LLEGO COMO UN RAYO.

TITULO: Futbol - Champions League - PSG -3 - REAL MADRID -0- ,.
 


Resultado Final - PSG -3 - REAL MADRID -0- , foto,.


Un Madrid de luto,.

Benzema se lamenta por una ocasión perdida.

Di María, con un doblete, castigó al equipo de Zidane, desorganizado, sin garra y sin remate. Bale fue lo único potable. Hazard anduvo desaparecido.

 
Fue una de esas derrotas que separan al Madrid de su gente. Un equipo fantasma, desganado, en desbandada, se vio levantado por las solapas por un PSG falto de estrellas y sobrado de fe. Di María le puso la firma al triunfo de un equipo con peores jugadores pero mejores intenciones. Hazard pinchó en su primera gran citay tampoco dejaron una impresión grata Mendy y Militao. Y Zidane, visto el comienzo, tardó en montar un alboroto. Sus dos primeros cambios llegaron a falta de 20 minutos, con el equipo en el patíbulo. Hubo amabilidad extrema con Keylor, al que no tiraron ni una vez.
Bale, Benzema y Hazard, bajo el acrónimo BBH, más la bala en la recámara de James, frente a un ataque en paños menores sin Mbappe, Cavani y Neymar. Así amaneció el Madrid en la Champions. Un mal enemigo y una situación insospechadamente favorable en una competición en la que siempre se siente a salvo, aunque el curso pasado fuese licenciado con deshonor por el Ajax. Y es que hay plantillas que no son capaces de sostener el mito. Y algo apunta a que esta puede volver a ser una de ellas.
Ha sido un verano de turismo interior en el Madrid, obligado a buscar en casa lo que no pudo comprar fuera: Bale y James, dos monedas de cambio que han acabado por ser monedas de uso. En el mismo once que Benzema y Hazard, dejaron un equipo de baja protección, pese a que Zidane agrupó a la tropa en un 4-2-3-1 para alinear a Kroos, desafortunadísimo, junto a Casemiro, paliar el déficit en el quite y suavizar la salida de la pelota ante la presión feroz del PSG. Así malvivió el Madrid hasta que se topó con uno de esos goles que dan para largos debates. Beñat enlazó con Icardi y su centro raso lo metió en el primer palo Di María. Un palo de obligada vigilancia de Courtois, que no estaba allí. Todo, a cien metros de Keylor. Todo, a ojos de una afición que nunca acabó de entender el relevo. Uno de esos malos inicios que se han cronificado en el Madrid.

Bale y nada más

Tuchel, amigo de jugadores y dibujos mutantes, metió a Marquinhos como medio de cierre y debió sentirse complacido de cómo su equipo hizo circular vertiginosamente la pelota para meter al Madrid en el puchero. También alargó a sus laterales, a sabiendas de que Bale y Hazard son malos perseguidores, y le ayudó el buen juego de espaldas de Icardi. Por ahí destruyó a un Madrid reducido a las ocurrencias de Bale, el único que se subió al escenario de verdad. Pero el equipo de Zidane no apretaba a los centrocampistas del PSG, que llegaban con margen de maniobra al borde de su área. Y desde ahí repitió Di María, de nuevo sin respuesta de Courtois. Poco después el VAR le quitó un gol a Bale por mano clara, pero el Madrid braceaba ya en su propia área para no tragarse el tercero. En aquel desastre colectivo no quedaba huella de Hazard, el hombre del renacimiento.
El Madrid no cambió ni el juego ni la actitud contemplativa en la segunda mitad. El partido le resultó indescifrable de principio a fin. Siguió cayendo en las emboscadas en la salida de la pelota y quedó escandalosamente a la intemperie frente a las emboscadas de Gueye y Verratti. Di María y Sarabia, en ocasiones clarísimas, le perdonaron un castigo mayor. Era el duelo entre un equipo con un plan y otro sin brújula, entre un grupo hambriento y otro de brazos caídos.
Un gol anulado a Benzema por fuera de juego posicional de Lucas Vázquez evitó que el Madrid, ya con Jovic y Lucas Vázquez, en el campo, se metiera en el partido. Después, el francés dejó ir un cabezazo franco en el segundo palo. Vinicius, el único agitador que quedaba en el banquillo, entró a falta de once minutos, con el partido ya impracticable y no aminoró una derrota que, agrandada por Meunier, cuanto menos compromete seriamente el liderato del grupo. Europa, el habitual refugio del Madrid, lanzó el primer aviso. El pasado le ronda.

 TITULO: Futbol - Champions League - ATLÉTICO DE MADRID -2 - JUVENTUS - 2 - ,.

Resultado Final - ATLÉTICO DE MADRID -2 - JUVENTUS - 2 - , foto.
 
 El Metropolitano vivió su primera gran noche de la temporada con una remontada en toda una Champions y ante toda una Juventus. Los de Sarri se pusieron 0-2 en el marcador, obra de Cuadrado y Matuidi. Pero el balón parado y la cabeza del Atlético, en concreto la de Savic y Herrera, igualaron el choque, dieron un punto más que merecido a los de Simeone y despertaron la locura del Metropolitano en su estreno europeo del curso.
 


 TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - OTRO COLOR .

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - OTRO COLOR . , fotos,.



Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAOTRO COLOR .

Te esperas que en la vida te levante una ola
que diga que en el mundo no te encuentras tan solo por qué quisiste siempre ser el diferente seguir a tus instintos sin seguir tu propia mente Parece que has corrido para buscar en el cielo pensando en que ya nada crecería del suelo paseas por la vida que tan poco te ha dado sin ver aquello que te importa a pesar de estar al lado Te escondes en tu mundo sin escuharpor miedo que te PORSCHE.jpgpueda causar dolor nunca lo has intentado en ningún lugary siempre te has sentido solo y de repente hace un día espectacularlo empiezas a ver todo mucho mejor la vida te ilumina sin avisary todo brilla de otro color y todo brilla de otro colorPara encontrar ese destello que todo lo cura primero tienes que alejarte del lado oscuro despejarás tu mente escuchando las olas si estás cerca conmigo, contigo cuento las horas Te dejo un rinconcito para que estés a mi lado despiértame de un beso y sabré que has llegado sentir los pies saber que estamos tocando el suelo contigo un ratillo llegaremos hasta el mismo cielo Te escondes en tu mundo sin escuharpor miedo que te pueda causar dolor nunca lo has intentado en ningún lugary siempre te has sentido solo y de repente hace un día espectacularlo empiezas a ver todo mucho mejor la vida te ilumina sin avisary todo brilla de otro color y todo brilla de otro colory brilla de otro color Te escondes en tu mundo sin escuharpor miedo que te pueda causar dolor nunca lo has intentado en ningún lugary siempre te has sentido solo y de repente hace un día espectacularlo empiezas a ver todo mucho mejor la vida te ilumina sin avisary todo brilla de otro color. 
 
 
 

TITULO:  RADIO - TELEVISION -  EL TRANVÍA DEL TIEMPO -  EL JUEVES LLEGO COMO UN RAYO.


 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -  EL JUEVES LLEGO COMO UN RAYO.   , fotos,.

Resultat d'imatges de EL JUEVES LLEGO COMO UN RAYO.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo 
Cogí un recuerdo para soportar la fatiga,
pasé la página de mi libreta
y escribí: te amo.
Pero era para no enseñar a todos mi puñal.
(Váyanse a la madre que los parió,
ustedes quieren regalarnos
una sentencia de muerte,
ustedes nada saben del hombre;
métanme presa,

no importa:
pintaré en las paredes de la cárcel!)

Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONAsí ha pasado el jueves.
Huí al campo,
pero no era como lo hizo Van Gogh:
llovía,
los pájaros se fusilaban unos a otros;
la tarde sirviendo qué postal estupefacta.
En fin, no queda otro remedio
y vine para casa.
Aquí arden los rincones
y no ha llegado la orden de alzamiento,
los mosaicos de mármol forman luto,
ponen la radio,
no hay teléfono para comunicarse con el absurdo,
guisan lentejas,
me desnudo.
Comprendo que es jueves,
entonces salgo.
Los ómnibus están llenos, camino
sonambulescamente,
fracaso en un semáforo;
aunque eso sí me da la noche con sus astros,
y cuando iba a sonreír
por casualidad
o porque Dios nos tiene siempre asco:
apareces
como un personaje de Deschau.
Te articulas a mi podredumbre,
el tedio entumece las corbatas,
el hambre se te ha vuelto una tira ignominiosa.
Por venganza,
en un descuido,
te adornas con el hueso
de tu hombro poliomielítico.
Verdad que es jueves,
que hay que orinar contra las ceibas.
Montamos el mismo cerdo de tortura,
tenemos la exacta humildad de locos atropellados,
te miro flamear sobre la mesa del café;
debajo duermes.
Ya no te pareces al as de bastos,
tiemblo,
nace el vino,
das un tropiezo con mi tristeza
y vuelves los ojos al humo sin desquite.
(¡Amor mío: vamos a suicidarnos!)
De pronto el crepúsculo suelta un arcoiris
y mordemos la vida.
No sé qué más ocurre
aparte del jueves.
Me pones en un automóvil
con la misma ternura que comemos peces en el
almuerzo
y quizás me he muerto cuando das ordenes:
llévela a su casa;
vive en la otra cuadra de mi suerte.
Luego se me tupe la pluma con esta lágrima

Atención obras - Cine - Fernando Savater: «No me gustaría acordarme de ella sin llorar» , Jueves -19- Septiembre,./ Historia de nuestro cine -Cine Los señores del acero , Viernes 20 de Septiembre ,.

TITULO: Atención obras - Cine - Fernando Savater: «No me gustaría acordarme de ella sin llorar» ,.  - Jueves -19- Septiembre,.
 

   Atención Obras,.
 
  Jueves -19- Septiembre a las 20:00 en La 2 / foto,.


 

Fernando Savater: «No me gustaría acordarme de ella sin llorar»,.

Sara Torres y Fernando Savater, en una imagen del álbum familiar./R. C.
Sara Torres y Fernando Savater, en una imagen del álbum familiar.

El pensador publica 'La peor parte', una elegía a Sara Torres, la mujer con la que compartió 35 años y que falleció en 2015,.


A su mujer, Sara Torres, Fernando Savater (San Sebastián, 1947) la llamaba Pelo Cohete. Cuando en 2015 ella murió por un tumor cerebral, el filósofo contó que nunca más iba a escribir un libro porque ya no tenía un motivo para hacerlo: que Pelo Cohete lo leyera. Pero Savater ha hecho una excepción con 'La peor parte. Memorias de amor' (Ariel), una elegía emocionada a la mujer con la que compartió 35 años de su vida.
-¿Escribir este libro le ha ayudado a que las heridas sanen?
-No creas. Yo quería compartir mi recuerdo con otros, que serviría para perpetuar su recuerdo. Pero no puedo decir que escribir cure. Ojalá.
-Usted ha sido un filósofo de la alegría. ¿Cómo ha sido escribir con pena?
-He escrito tanto sobre la alegría que me parecía honrado contar cómo se queda uno cuando se va, con qué se sustituye, cómo se puede vivir sin ella. Yo no pensaba que se pudiera vivir sin alegría, creía que era como el oxígeno. Pero he descubierto que también se vive de tristeza.
-¿Qué le empuja a levantarse por las mañanas?
-El despertador (sonríe). Mucho ánimo no tengo, la verdad. Hay unas rutinas que te fuerzan, desayunar, leer el periódico... Pero las ganas te faltan. Antes era un jilguero desde que me levantaba. Ahora echo de menos todo lo que hacíamos: comentarle las noticias, pasear, decidir si íbamos al cine o no... Mi vida es como vivir en el vacío, ir tirando.
-¿Cree que alguna vez superará el duelo?
-Tampoco quiero que acabe el duelo. No me gustaría acordarme de ella sin llorar. Que el tiempo todo lo cura, nada. Lo que pasa es que uno se va acostumbrando a la tristeza.
-A usted lo encarceló el franquismo y ETA lo amenazó de muerte...
-A mí las adversidades me divertían. Me divertí en la cárcel con Franco y luego peleando contra ETA. Aquello me estimulaba. Ahora ha venido la desgracia, ahora sí.
-En el libro cuenta que estando ya con ella usted siguió teniendo escarceos amorosos. ¿Ella lo sabía?
-Ella no era nada mojigata, sabía la vida que yo había llevado e incluso al principio conocía amores que yo tenía. Pero sabía distinguir entre lo que era el amor y lo que eran pasatiempos. Se imaginaba que yo estaba un mes en México y no iba a estar todo el tiempo mirando por la ventana. Pero entendía que lo que teníamos nosotros era otra cosa. Le daba igual.
-¿Ha sentido pudor al contarlo?
-He tenido pudor por ella. Yo escribía este libro como si la tuviera mirando por encima del hombro y no quería poner nada que la molestara.
-¿Y arrepentimiento?
-Sí, pero no por los amoríos. He sentido arrepentimiento por la enfermedad. Cuando se la diagnosticaron, me aterroricé y todo lo que hice fue para peor. La empujé a hacer cualquier cosa que le diera una pequeña esperanza y no la curé, pero la torturé.
-Haber leído, tener cultura... ¿Consuela en momentos así?
-No especialmente. Es como decir: yo tengo en casa un 'rembrandt' y aunque se muera mi madre, no me importa porque veo un 'rembrandt'. No, hay cosas que embellecen la vida, pero no te quitan de los dolores verdaderos.
-En su juventud, usted militó en la izquierda radical y su mujer fue muy cercana a ETA.
-Si uno no cambia con el tiempo es que está muerto y no se ha dado cuenta. Yo cambié por ella. Me ayudó mucho, hicimos el camino juntos. Ella era menos prejuiciosa que yo, tenía la idea de que había gente buena y gente mala, lo mismo trataba a Rosa Díez que a María San Gil. Los demás acabamos llegando a eso, pero al principio mirábamos si uno era del PSOE o del PP.
-¿Y cuando estaban amenazados por ETA?
-Nunca me ha preocupado. La gente llama valientes a los que tienen miedos diferentes a ellos. Los matones con pistola no me han asustado. Sólo he tenido miedo al sufrimiento de las personas que quería, y eso me ha acabado pasando.
-¿La amenaza los unió más?
-Sí. Éramos más conscientes de nuestros temores.
-¿La muerte de su mujer ha rebajado su compromiso político?
-Hombre, alguna vez me sale la mala leche, pero ya me da igual si Pedro Sánchez consigue la investidura o no. Yo ahora veo el mundo como desde un dron.
-¿Qué le parece Vox?
-Conozco a Santi Abascal desde que tenía 16 o 17 años, cuando le quemaban el establo donde su padre guardaba los caballos. A diferencia de los sinvergüenzas de Podemos, que sólo han puesto la mano para cobrar, él se jugaba el tipo. Yo no pienso como él y he discutido con él, pero lo respeto. A él o a Ortega Lara. Luego igual se han equivocado, pero ellos son las personas que han luchado por lo que había que luchar. El problema es que quienes han defendido los valores constitucionales de todo el país no se pueden presentar donde más han sufrido, en el País Vasco o en Cataluña.

     TITULO: Historia de nuestro cine -Cine  Los señores del acero  , Viernes 20 de Septiembre ,.

El Viernes - 20 - Septiembre  a las 22:15 por La 2 , foto,.




Reparto
Los señores del acero
, , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedica al pillaje y está encabezada por el soldado Martin, pretende robar a Arnolfini, su anterior señor feudal. Para ello Martin forma un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno.