Mi casa es la tuya',.
Este viernes -20- Septiembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Raquel del Rosario,.
Raquel del Rosario,.
Raquel del Rosario desvela el trastorno que padece su hijo mayor: "Es un niño hada"
SALUD
Sincera confesión,.
En su blog ha contado que el pequeño Leo tiene un Trastorno del Espectro Autista
Hace cuatro años, Raquel del Rosario (36) daba la bienvenida a su primer hijo con su marido, el productor Pedro Castro. Desde entonces, la ex mujer de Fernando Alonso siempre ha dejado entrever que su hijo era diferente , hasta ahora, que ha querido mostrar cómo es en realidad su "niño hada". En un post publicado en su blog, la canaria ha desvelado que el pequeño acaba de ser diagnosticado con un trastorno del espectro autista.
"Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años.
Sí, ese primer "mami" se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe
que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos
ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces
sonreía y parecía interactuar con algo", comienza relatando. Un día el
pediatra les recomendó un centro específico para el pequeño, donde
profesionales cualificados le someterían a unas pruebas más específicas. "Nos
sentaron a Pedro y a mí para darnos los resultados, en medio de un
ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas
meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)", ha explicado.El autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. "A veces me siento desbordada, pidiendo perdón a dos de cada tres madres en el parque porque Leo no entiende de turnos, de que los juguetes tienen dueño y las cestas de picnic también. Soportando miradas y comentarios porque simplemente parece un niño maleducado que se frustra y patalea si le dices que no puede hacer algo. Sintiendo penita de esos niños que se le acercan y le dicen "Hola, ¿cómo te llamas? ¿jugamos juntos?", y Leo a lo suyo, como quien oye llover", relata la ex vocalista.
El emotivo relato de Raquel del Rosario ha generado un aluvión de comentarios de apoyo en las redes sociales. La intérprete ha querido agradecer las muestras de cariño a través de su perfil de Instagram. También lo ha hecho en nombre del pequeño Leo. "Me siento abrumada, no sé qué decir ante esta oleada de cariño. Qué difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, qué liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana", ha escrito.
Raquel del Rosario y el gallego Pedro Castro se daban el "sí, quiero" en 2013. Además de Leo, tienen otro hijo en común llamado Mael, de tres años. El segundo hijo del matrimonio nació en Los Ángeles, a diferencia de su hermano mayor, que nació en Gran Canaria, la tierra natal de la cantante. Eso sí, al igual que su hermano vino al mundo en casa con la ayuda de una matrona. Dos niños que mantienen una relación excepcional. "Leo y Mael son un regalo el uno para el otro, Leo le llama "baby" en vez de por su nombre, juegan y se pelean como cualquier hermano. Cuando se reencuentran en la puerta del colegio cada día, se abrazan y dan saltos de alegría, como si llevasen meses sin verse", ha señalado Raquel del Rosario en su texto.
TITULO:
Pekín Express - Yo soñé que tu corazón se hacía añicos Fernanda Trías ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Yo soñé que tu corazón se hacía añicos Fernanda Trías ,.
El escritor uruguayo Mario Levrero fue amigo y maestro literario de
la autora. Falleció en 2004 y ella guarda intacto los recuerdos sobre él,.
QUERIDO MARIO: volví a verte al otro día de tu entierro.
Ibas vestido con traje y pajarita, y cargabas un maletín parecido al
que tu Nick Carter usaba para transportar al diminuto Tinker. Me dijiste
que te ibas de viaje, que estabas esperando un taxi. Te vi contento,
libre por fin de todas tus fobias. Fue nada más que un sueño, dirán
algunos, pero vos y yo sabemos que fue nada menos que un sueño, y hoy te agradezco que hayas hecho una parada en tu viaje para regalarme esa despedida.
Una o dos semanas antes, me habías dicho que yo tenía dos personalidades, la de la vigilia y la nocturna. Lo decías por mis sueños, y por las veces en que me había entrometido en tu inconsciente. “Sos bruja”, decías, y nos reíamos de eso. Pero no era tan gracioso, porque yo te había visto abrazando a una mujer flaca y vestida de negro, y en ese mismo sueño vos me decías que estabas tramando algo grande, tal vez peligroso. Al otro día, cuando te lo conté, me dijiste que sí, que era justamente el caso, pero que no podías darme más detalles.
Así que mientras la Fernanda de la vigilia hacía bromas acerca de tus locos vaticinios de muerte (decías “en noviembre ya no estaré aquí”), la que vivía por las noches sabía que era cierto y soñaba que tu corazón se hacía añicos. Será por eso que, cuando el teléfono sonó a las seis de la mañana y oí la voz de Alicia que llamaba desde el hospital, no me sorprendí. Era el 30 de agosto de 2004.
En pocos días van a cumplirse 15 años, pero yo no puedo pensarte muerto. Nunca me habría imaginado una cosa así, que un muerto pudiese estar tan escandalosamente vivo. Te he visto en tu casa, tirando del cinturón para levantar los pantalones; te he visto dar vueltas buscando sosiego, mientras te preparás para salir a comer un lomo casi crudo, con ensalada de tomate y cebolla, sin aceite de oliva ni mucho menos albahaca, cosa que aborrecías. Te he visto haciendo largas pausas al hablar, pensando las palabras o pensando la vida.
Solo de vez en cuando me viene a la memoria esa imagen tan distante de vos, tan otra cosa, la imagen de ese cuerpo verdoso, desalmado, rodeado del olor dulzón de las flores que habrías odiado tanto como odiabas el perfume de las mujeres. A veces me llega el llanto del gentío, la invasión de manos ajenas que querían llevarse un trozo tuyo, sin siquiera notar que vos ya estabas muy lejos, que nunca habías llegado allí, sino que te habías ido en tu pequeño taxi, vestido de traje y pajarita.
¿Para qué te escribo hoy, entonces? Para decirte que lo lograste, supongo. Que la novela que todas las editoriales del país rechazaron ahora ilumina a muchos lectores, de este y del otro lado del océano. Para contarte que los mismos que se negaron a reeditar tus libros después se los arrancaban de las manos. Tendrías que haberlos visto: llegaron al velorio dando grandes zancadas y con una gabardina que se abría a los lados, como las alas de un cuervo. Te escribo para decirte, supongo, que todo está bien. Y también para hacerte una pregunta:
¿Qué llevabas en el maletín cuando emprendiste el viaje?
Fernanda Trías es autora de la novela La azotea (Tránsito).
Una o dos semanas antes, me habías dicho que yo tenía dos personalidades, la de la vigilia y la nocturna. Lo decías por mis sueños, y por las veces en que me había entrometido en tu inconsciente. “Sos bruja”, decías, y nos reíamos de eso. Pero no era tan gracioso, porque yo te había visto abrazando a una mujer flaca y vestida de negro, y en ese mismo sueño vos me decías que estabas tramando algo grande, tal vez peligroso. Al otro día, cuando te lo conté, me dijiste que sí, que era justamente el caso, pero que no podías darme más detalles.
Así que mientras la Fernanda de la vigilia hacía bromas acerca de tus locos vaticinios de muerte (decías “en noviembre ya no estaré aquí”), la que vivía por las noches sabía que era cierto y soñaba que tu corazón se hacía añicos. Será por eso que, cuando el teléfono sonó a las seis de la mañana y oí la voz de Alicia que llamaba desde el hospital, no me sorprendí. Era el 30 de agosto de 2004.
En pocos días van a cumplirse 15 años, pero yo no puedo pensarte muerto. Nunca me habría imaginado una cosa así, que un muerto pudiese estar tan escandalosamente vivo. Te he visto en tu casa, tirando del cinturón para levantar los pantalones; te he visto dar vueltas buscando sosiego, mientras te preparás para salir a comer un lomo casi crudo, con ensalada de tomate y cebolla, sin aceite de oliva ni mucho menos albahaca, cosa que aborrecías. Te he visto haciendo largas pausas al hablar, pensando las palabras o pensando la vida.
Solo de vez en cuando me viene a la memoria esa imagen tan distante de vos, tan otra cosa, la imagen de ese cuerpo verdoso, desalmado, rodeado del olor dulzón de las flores que habrías odiado tanto como odiabas el perfume de las mujeres. A veces me llega el llanto del gentío, la invasión de manos ajenas que querían llevarse un trozo tuyo, sin siquiera notar que vos ya estabas muy lejos, que nunca habías llegado allí, sino que te habías ido en tu pequeño taxi, vestido de traje y pajarita.
¿Para qué te escribo hoy, entonces? Para decirte que lo lograste, supongo. Que la novela que todas las editoriales del país rechazaron ahora ilumina a muchos lectores, de este y del otro lado del océano. Para contarte que los mismos que se negaron a reeditar tus libros después se los arrancaban de las manos. Tendrías que haberlos visto: llegaron al velorio dando grandes zancadas y con una gabardina que se abría a los lados, como las alas de un cuervo. Te escribo para decirte, supongo, que todo está bien. Y también para hacerte una pregunta:
¿Qué llevabas en el maletín cuando emprendiste el viaje?
Fernanda Trías es autora de la novela La azotea (Tránsito).
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