lunes, 23 de septiembre de 2019

Maestros de la Costura - Cumpleaños de un mito: Julio Iglesias cumple 76 años , Miercoles -25- Septiembre ,./ RADIO ANTIGUA - Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best ,./ Universo Valdano - El Alcorcón remonta a un Badajoz que supo competir,.

TITULO: Maestros de la Costura -  Cumpleaños de un mito: Julio Iglesias cumple 76 años  , Miercoles -25- Septiembre ,.
 

  El Miercoles -25- Septiembre a las 22:40 por La 1, foto,.


 Cumpleaños de un mito: Julio Iglesias cumple 76 años ,.

Julio Iglesias no piensa en la jubilación,.

El cantante cumple hoy 76 años "con la misma pasión y vitalidad" de siempre,.


Julio Iglesias cumple hoy 76 años y tiene planeado celebrarlo en su casa de Miami con su mujer Miranda y los cinco hijos de ambos. Además, asistirán su hija Chábeli y su nieto Alejandro, según ha contado el mismo artista.
"La verdad es que cuando se pasa de los 50 ya poco importa los años que uno cumple. Lo importante es mantener la misma pasión por lo que uno siente y hace de corazón", ha explicado Iglesias, que ha declarado mantenerse con la misma energía y el vigor de siempre para mantenerse en los escenarios.
El cantante preparará otra serie de conciertos en los próximos días en Argentina, Brasil, Centroamérica y México, dentro de su gira mundial de 2008 que comenzó en enero para conmemorar sus 40 años de música, que comenzaron el 17 de julio de 1968 cuando ganó el Festival de Música de Benidorm con su célebre canción La vida sigue igual.
Desde entonces, Julio iglesias ha vendido más de 250 millones de discos y logrado más de 2.600 discos de platino y oro, algo que ningún otro cantante ha logrado en la historia de la música.
A pesar del éxito, Julio Iglesias ha reconocido que todavía tiene mucho que aprender. "Sobre todo, trato de ser muy disciplinado para poder tener la fuerza física que me permite estar encima de un escenario transmitiendo siempre esa pasión y esa vitalidad al público".
Por ello, a pesar de que hoy alcanza una edad en que podría pensar en jubilación, él confiesa que se siente con el estímulo de seguir actuando y cantando con la misma energía. Sobre todo, cuando otro de los grandes artistas de la historia de la música, Charles Aznavour, mantiene a sus 84 años una vitalidad envidiable.
A finales de este año Aznavour sacará al mercado un esperado disco titulado Dúos, una selección de duetos con los mayores artistas internacionales de la música entre los que se encuentran figuras como Elton John, Liza Minnelli, Sting, Paul Anka, Plácido Domingo y el propio Julio Iglesias.
"Cantar con Aznavour ha sido una experiencia increíble y constituye un estímulo para seguir encima de los escenarios, a pesar de que exige un esfuerzo y una enorme voluntad", ha afirmado el cantante.
Su 76 cumpleaños lo celebrará, pues, en la intimidad y con una tarta que él mismo ha decorado con un número 65 muy grande, pero que según por donde se mire -según ha contado el propio artista- se puede ver también como 56.


TITULO: RADIO ANTIGUA - Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best ,.
 

RADIO ANTIGUA - Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best  ,.   fotos,.
 
Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best

Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best,.

Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUALa periodista italiana y el portero se convirtieron en noticia en 2014 puesto que Gigi estaba casado por aquel entonces con la checa Alena Seredova.

La FIFA ha anunciado este martes los presentadores que conducirán la gala de los Premios The Best que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Teatro alla Scala de Milán. La tarea estará a cargo del exfutbolista y comentarista holandés Ruud Gullit y de la periodista deportiva Ilaria D'Amico, la mujer del portero de la Juventus Gianluigi Buffon. Ambos gozan de gran fama en Italia, pero el nombre de la joven copó las portadas internacionales después del escándalo del meta con su exmujer, la checa Alena Seredova.
Los hechos ocurrieron en 2014, en pleno Mundial de Brasil. Tras el final de este y después de muchas especulaciones sobre una supuesta infidelidad por parte del portero, anunciaron que estaban juntos. En aquella época todavía estaba casado con Seredova, con quien se casó en 2011 y con la que tuvo dos hijos: David Lee, nacido en 2009, y Louis Thomas, que lo hizo en 2007.
En su cuarenta cumpleaños, la checa aseguró en declaraciones a la misma revista, que le habría gustado enterarse de otra manera de que su matrimonio había llegado a su fin, puesto que según ella lo hizo a través de la prensa. "Me habría gustado saber que mi matrimonio estaba roto por otra vía que a través de la prensa. Me habría gustado que el propio interesado (Buffon) me lo hubiese dicho, o alguien de mi entorno", explicó. "Aunque traumáticos, algunos acontecimientos sirven de aprendizaje. La madurez ayuda a comprender que en la vida puedes pensar que algo es para siempre cuando en realidad esas promesas no tienen valor", añadió.
La relación entre Ilaria D'Amico y Gianluigi Buffon no fue un simple lío de faldas como describieron algunos medios de comunicación, sino que con el paso del tiempo se ha visto cómo ha evolucionado su historia de amor culminada en 2016 con el nacimiento de su primer hijo en común: Leopoldo Mattia. "De Gigi me gusta su ternura, su curiosidad, el hermoso mundo de un hombre leal que tiene un alma maravillosa y que ha tenido tantas alegrías en su vida pero que también ha sufrido mucho", confesaba la periodista en una entrevista para Vanity Fair.
 Además, en la misma publicación reveló la difícil manera en la que se gestó su amor, cuando ambos estaban en "un momento emocional similar" y se encontraron. "Me enamoré de este hombre. Después de tres meses de clandestinidad, las portadas de los periódicos: tengo que hacer frente al asunto públicamente, me lastiman, me desnudan. Me sentí como un automóvil que mueve chismes, exactamente todo lo que siempre he tratado de evitar en mi vida. Pero sabía que sucedería", explicó Ilaria D'Amico, que es uno de los rostros con más repercusión en el deporte italiano gracias a sus 15 años en los post partidos de la Seria A y la Champions League en Sky.
 
 

 TITULO:  Universo Valdano -El Alcorcón remonta a un Badajoz que supo competir,.

 El lunes -23- Septiembre a las 22:00 por Movistar en Vamos, foto.

El Alcorcón remonta a un Badajoz que supo competir,.

 El CD Badajoz volvió a caer por la mínima en la segunda jornada de la División de Honor Juvenil, en esta ocasión en el campo del Alcorcón y tras adelantarse en los primeros minutos de partido. La remontada alfarera ya tuvo lugar en la primera mitad (2-1).Resultat d'imatges de el alcorcon remonta a un badajoz que supo competirEse 0-1 llegó en el minuto 5, cuando Momi asistió para que Luis Morales batiera a Diego de disparo cruzado.
Poco le duró la alegría al equipo extremeño, pues el Alcorcón logró el empate cuatro minutos después. Y llegó en una jugada desafortunada, tras una falta botada al corazón del área que desviaron a la red entre el central Dani Cáceres y un jugador visitante (1-1).
La remontada amarilla se acabó por completar en el minuto 35, otra vez a balón parado. Y otra vez fue Dani Cáceres el autor del gol. Ahora, tras recoger un rechace del palo tras un centro lateral (2-1). Minutos antes, Mario tuvo el 1-2 en un mano a mano que detuvo el portero madrileño.
La segunda parte transcurrió con brega e intensidad, pero el Alcorcón se defendió bien.


 

Documental - Propaganda en el arrozal ,. / Días de cine clásico - Cine Víctor o Victoria., , Miercoles -25- Septiembre ,./ Un país para escucharlo - Hay que tener mucha sangre fría para moldear la piedra»,.

TITULO: Documental - Propaganda en el arrozal,.


Propaganda en el arrozal.

Propaganda en el arrozal

foto / Faltan solo dos semanas para que la República Popular China celebre su 70 cumpleaños y la ciudad norteña de Shenyang ha querido sumarse a esta efeméride por todo lo alto, y con un guiño a los extraños dibujos de Nazca. En 13 hectáreas de arrozales situados a las afueras de esta megalópolis industrial han aparecido una decena de espectaculares escenas que recogen los principales logros del país más poblado del mundo. Como sucede en Perú, solo se pueden apreciar en toda su magnitud a vista de pájaro, desde una balconada llena de turistas, pero no tienen nada que ver con extraterrestres ni con culturas ancestrales.
Estos dibujos son fruto del trabajo de los agricultores de la etnia Xibo, que, utilizando programas de diseño por ordenador y los nueve colores de otros tantos tipos de arroz, reproducen algunos de los lugares más conocidos del país, como la Ciudad Prohibida, y criaturas mitológicas como los omnipresentes dragones. Como no podía ser de otra forma, también hay espacio para eslóganes como 'amo a China' o 'sociedad ecológica'. Pero, sobre todo, las escenas recrean razones para estar orgulloso de la segunda potencia mundial, como la red de trenes de alta velocidad o los rascacielos que ahora crecen más rápido que el arroz.

   TITULO:   Días de cine clásico -Cine Víctor o Victoria  ., , Miercoles -25- Septiembre ,.
 

  Este miércoles  -25- Septiembre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.


 

Reparto
, , , , , , , , , , ,
 
¿Víctor o Victoria?  
París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando King Marchan (James Garner), el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor. 
 
 
 
 
 
TITULO:   Un país para escucharlo  - Hay que tener mucha sangre fría para moldear la piedra»,.
 
Un país para escucharlo,.

  • Martes -24- Septiembre a las 23:00 horas en La 2, foto,.
 
 

Hay que tener mucha sangre fría para moldear la piedra,.

José Luis Hinchado, en la sala Arte Joven, con algunas piezas de 'Paisajes Humanos' de fondo. :: Pakopí/
José Luis Hinchado, en la sala Arte Joven, con algunas piezas de 'Paisajes Humanos' de fondo. 

José Luis Hinchado expone en Arte Joven una colección de cabezas inspiradas en la musa de Brancusi,.


A ojos de un escultor en piedra, una cabeza humana se esculpe como una montaña. Paisaje y anatomía en una misma pieza. A esa idea le ha dado muchas vueltas José Luis Hinchado. Su reflexión ha sido más que fructífera: una docena de esculturas que se pueden ver en Arte Joven, frente al colegio Marista de Badajoz, hasta el 11 de octubre.
Homenaje a todos los creadores. En 'Paisajes Humanos' presenta al fotógrafo con su cámara, al pintor con los pinceles, al músico con las notas...
Habla el autor de poemas visuales. Figuras de piedra con contenido. Estética y mensaje. Y en este paisaje humano se cuela su perro. Ve a su fox terrier es como una persona más de su entorno.
Cuanto más grande es una figura, más posibilidades hay de perderte en las expresiones
Y después llagamos a Brancusi. La musa dormida del escultor rumano es una de los desvelos de Hinchado. Flechazo en un avión en 2005. Viajaba a un simposio a Alemania sin una idea clara sobre qué aportar y en la revista de la aerolínea se topó con la durmiente de Brancusi. Encontró su propuesta para el simposio. «Me obsesiona la simplicidad de las formas».
Aunque su musa no está dormida. Más bien muda y ciega. Vendas de hierro en los ojos y en la boca. Mensaje directo a los que ven el arte de lejos. Ciegos y mudos a lo que hacen los creadores. «Sobre todo a los políticos, no quieren saber nada de los artistas y somos una parte de la sociedad».
Acostumbrado a mover moles de varias toneladas, centrarse en veinte, treinta o cincuenta centímetros como mucho ha sido como pasar del patio al salón. Las figuras de Arte Joven se ejecutan sin dolor de espaldas y sin tragar polvo. Tampoco necesita un camión pluma para moverlas. Todo muy confortable. «Reconozco que ha sido más cómodo, pero echo de menos las piedras grandes».

'Paisajes humanos'

'Paisajes Humanos' empezó tras la invitación que le hizo Miguel Ángel Gartzia, de Arte Joven, para arrancar en curso en su sala. Se adaptó al espacio. Talló piezas pequeñas y diseñó la iluminación de cada elemento. Ha recreado una atmósfera teatral como si fueran máscaras sobre el escenario. Incluso ha pintado la pared y ha puesto un suelo verde sintético en el suelo.
En el taller trabaja directamente sobre el bloque. Nada de boceto previo. «Tienes una idea, pero vas cambiando según te lo va pidiendo la piedra». Concibe Hinchado la escultura como la intelectualidad del arte. Hay que dominar muchas disciplinas para firmar acabados perfectos. Tipos de materiales, maniobrar con muchas herramientas distintas, dibujar perspectivas en tres dimensiones.
Oficio de picapedrero. Arte doloroso. Martillazos en las manos y peligro con las radiales. Y sin perderse. Cuanto más grande es una figura más posibilidades de perderte en las expresiones. Valentía para tirarse sin red. En la arcilla o barro uno puede rectificar, aquí, si se te va la mano, no hay vuelta atrás. «Hay que tener mucha sangre fría para esculpir la piedra».
El problema viene porque muchas veces estos trabajos apenas tienen salida en el circuito cultural y comercial. Ni tan siquiera los museos están preparados para acoger esculturas de grandes dimensiones. De ahí que a veces elija piezas de salón. Hay que llegar a la gente. «Trabajamos para el público. Nos gusta que vengan a ver y hablen de lo que hacemos».
Muchas veces ha contado Hinchado su historia de amor con la escultura. Fue a los nueve años. Encontró un libro sobre Miguel Ángel y se envenenó. Le fascinó que una piedra pudiera tomar forma humana. «Me entró como una obsesión por hacer lo que hacía Miguel Ángel». Ya como estudiante de Bellas Artes en Sevilla se apuntó a la Escuela de Artes como oyente por las mañanas para no esperar hasta cuarto para tocar la piedra.
Ahora reconoce que se la pasan las horas en su taller de Alcazaba. Hasta esta pedanía se tuvo que ir para montar un estudio apropiado de piezas de grandes dimensiones que no molestase a los vecinos. Nadie quiere ruido y polvo cerca de casa. «En esa soledad es cuando una trabaja bien».

La Hora Musa - Muere a los 64 años Charlie Cole, .Martes -24- Septiembre ,./ Cachitos de hierro y cromo - Cine 'Un hombre y una mujer' se reencuentran 50 años después ,. Martes -24- Septiembre,.

TITULO: La Hora Musa -  Muere a los 64 años Charlie Cole,  ,. . Martes  -24- Septiembre ,.

'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes - 24 - Septiembre , foto.



  Muere a los 64 años Charlie Cole,.


Charlie Cole,.

Charlie Cole - foto,.
Información personal
Nacimiento 28 de febrero de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bonham (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de septiembre de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Bali (Indonesia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Sepsis Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafo, fotoperiodista y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Charlie Cole (Bonham, Texas, 28 de febrero de 1955-Bali, 5 de septiembre de 2019)1​ fue un periodista y reportero gráfico estadounidense, conocido por ser uno de los cuatro fotógrafos de la icónica imagen del Hombre del tanque, tomada durante las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989.2

Biografía

Nacido en 1955, se graduó en periodismo en la Universidad del Norte de Texas en 1978. Dos años después, en 1980, se mudó a Japón, donde trabajó para revistas y periódicos como Newsweek, Time y The New York Times.
Ganó la World Press Photo de 1989 por la fotografía del Hombre del tanque, tomada durante las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989.

Fallecimiento

Cole murió en Bali el 5 de septiembre de 2019, a los 64 años. Su fallecimiento fue debido a una sepsis provocada por una herida en su pierna.


    TITULO:   Cachitos de hierro y cromo - Cine 'Un hombre y una mujer' se reencuentran 50 años después .,  . Martes - 24- Septiembre ,.

 Martes -24- Septiembre   a las 22:00 horas en La 2, fotos.

  Cine 'Un hombre y una mujer' se reencuentran 50 años después,.

  • El director Claude Lelouch continúa el mítico drama romántico de los 60, Un hombre y una mujer,.
  • En Los años más bellos de una vida Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée se reencuentran medio siglo después,.

'Un hombre y una mujer' se reencuentran 50 años después,.
Claude Lelouch se guía por su instinto. Y por el riesgo. Una pulsión que mantiene intacta a sus vitalísimos 81 años y que ha desembocado en una consecuencia natural: Los años más bellos de una vida que se estrena este viernes en España.
Una continuación independiente del mítico drama romántico de los 60 Un hombre y una mujerprotagonizado por las estrellas francesas Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée y que marcó a toda una generación.
“Cuando empecé a hablar de la secuela todo el mundo se quedó asustadísimo, el productor, los distribuidores e incluso los actores. Un hombre y una mujer no se puede tocar, es sagrada, me decían. Yo opinaba lo contrario. En su momento filmé una historia de amor con principio y fin pero las grandes historias de amor son inmortales. Y quise demostrar que el amor no es algo reservado a la juventud y puedes hacer el amor de mil y una maneras”, señala el director con emoción en una entrevista para RTVE.es.
Una osadía que ya emergió cuando un joven cineasta de tan solo 28 años y a punto de tirar la toalla se empecinó en rodar Un hombre y una mujer en 1966. El romance entre dos viudos, Jean, un piloto de carreras, y Anne, una script, encarnados por la magnética pareja de actores tiene algo de brumoso pero compuso un retrato vívido-e inédito-del misterio del flechazo.
El éxito fue súbito, inesperado y arrasador. La película ganó dos Oscar y la Palma de Oro en Cannes y trascendió la cascada de premios: se convirtió en cumbre del cine amoroso con una banda sonora de imaginario colectivo (el melódico "dabadabada") del recientemente fallido compositor Francis Lai.
Fotograma de la pareja protagonista de 'Un hombre y una mujer' (1966)
Claude Lelouch- que se define como un romántico empedernido y apostol del carpe diem- explica que la película, rodada como experimento en color, blanco y negro y sepia, ejerció de pasaporte hacia la libertad creativa. 
Medio siglo después, el director francés convenció a Trintignant, de 88 años, retirado de la pantalla por un cáncer, y a Aimée, de 87, para participar en Los años más bellos de una vida. El reencuentro de los antiguos amantes se rodó en un largo plano secuencia de 19 minutos pegado a la realidad más absoluta.
“Cuando uno llega a una determinada edad, vuelve a la niñez y les rodé cómo se rodaría a los niños. Se filmó en directo. No quería que nadie hiciera trampas. No tenían los textos. Durante todo el rodaje les soplé los textos así no tenían tiempo de interpretarlos. Estaban totalmente viviendo algo espontáneo. El verdadero protagonista de la película es la espontaneidad algo que está a medio camino entre la mentira y la verdad. También quería demostrar que los años más bellos de una vida son los que no hemos vivido aún”, detalla el realizador que ya abordó una precuela sobre el romance con tibia acogida en los 80.
Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée retoman su romance más de 50 años después
Ahora, Jean está gravemente enfermo y solo recuerda a Anne, el amor de su vida, que acudirá al rescate de la memoria de una relación que siguió caminos separados por las infidelidades de él.
Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée son tiernos, divertidos, lúcidos. Se expresan con gestos sutiles. La pareja se ha reconciliado con su pasado al que remiten con flasbacks de Un hombre y una mujer. 
No destilan amargura y asumen que quererse a veces no es suficiente y que “las historias de amor solo acaban bien en el cine”, como afirma el personaje de Jean en el que se adivina un trasunto de la filosofía sobre el arte y la vida de Claude Lelouch."Uno solo vive el paraíso cuando está enamorado", apunta con una sonrisa.
Un romance a fuego lento que el director y guionista reivindica con una emoción contagiosa. Con 47 películas en cartera, Lelouch se anticipó a la identidad de la Nouvelle Vague y también aporta su receta ante el vértigo del cine actual. Y retorna su lado irracional.
“Mi cine es mi laboratorio en el que intento conseguir todo lo que se puede hacer con una cámara y siempre he arriesgado mi propio dinero. Son los productores los que ya no arriesgan solo parten de guiones y casting que les tranquilicen. Pero una verdadera película debería partir con actores desconocidos para poder creer en los personajes pero tienes que coger actores conocidos para entrar en el mercado porque si no no lo producen”.